[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Me da que no tienes el cios222 instalado.
Tengo un par de dudas con el uLoader y a lo mejor aquí me las pueden contestar. Lo he estado usando un tiempo gracias a los tutoriales de este foro sobre scene y softmods. A pesar de que tengo el firmware oficial 4.0U fue sencillo poner homebrew.

1) El uLoader CFG Entry en la unidad WBFS siempre me lo crea como PAL ¿Hay alguna manera de hacer esto en NTSC? Yo vivo en america y uso una Wii americana y TVs NTSC. Hasta ahora esto solo me ha parecido una curiosidad porque cargo los juegos en NTSC sin problema alguno ya que uLoader tiene un ajustado de video automatico y también permite escoger esto. Solo me da la curiosidad de porque siempre se genera como PAL este archivo, y si esto podria provocar algún problema que yo desconozca.

2) Rock Band 2. Hay un juego en particular que se me esta resistiendo y es este. Otros juegos van bien pero con Rock Band 2 me sale una pantallazo verde por un instante y después solo la pantalla en negro y ya no carga nada. El juego no empieza. Tengo las versiones más actuales de los cIOS 222, 223 y 249 puestos con los instaladores que tome de este mismo hilo en el post oficial y del USB Loader de Waninkoko pero Rock Band 2 no me ha funcionado ni con uLoader ni con el USB Loader con ninguno de los cIOS.
He leido aquí algunos post diciendo que no les va el contenido descargable, de lo que deduzco que el juego si va. Me gustaria saber que me estoy dejando sin considerar sobre este juego en particular o si se necesita algún cIOS o una revisión más antigua en particular... o alguna otra cosa que ni se halla ocurrido.
Hasta ahora solo lo he probado con la versión NTSC del juego, que es la que tengo.

Gracias de antemano.
uLoader already supports alternative.dol from sd-card but it is also possible according to Wiipower to implement in any usbloader the function to select the alternative dol from the ciso on your externe usb drive (so you would not have to put it on a sdcard).

would be awesome to have this function in uLoader

with respect
Me acuerdo de cuando sacaste la 1.6 que decias que iva a ser la ultima

Por dios, yo todavia tengo esa version XD

A ver si me pongo a actualizarlo XD

Felicidades por todas las versiones
Gnoblis escribió:2) Rock Band 2. Hay un juego en particular que se me esta resistiendo y es este. Otros juegos van bien pero con Rock Band 2 me sale una pantallazo verde por un instante y después solo la pantalla en negro y ya no carga nada. El juego no empieza. Tengo las versiones más actuales de los cIOS 222, 223 y 249 puestos con los instaladores que tome de este mismo hilo en el post oficial y del USB Loader de Waninkoko pero Rock Band 2 no me ha funcionado ni con uLoader ni con el USB Loader con ninguno de los cIOS.

Hasta ahora solo lo he probado con la versión NTSC del juego, que es la que tengo.

Gracias de antemano.


Ok, primero instala en el slot 223 el cIOS 37 merged with 36 para soportar los instrumentos. Despues en las opciones de juego por ULoader, configura el modo de video automatico y selecciona que use el cIOS 223 y listo.

¡¡¡A rockear!!!

Gnoblis escribió:He leido aquí algunos post diciendo que no les va el contenido descargable, de lo que deduzco que el juego si va. Me gustaria saber que me estoy dejando sin considerar sobre este juego en particular o si se necesita algún cIOS o una revisión más antigua en particular... o alguna otra cosa que ni se halla ocurrido.


El contenido descargable no funciona porque lo encripta de manera diferente como lo hace el IOS normalmente... Esperemos que Hermes o Waninkoko den con el Bug y lo reparen.
Gnoblis escribió:Tengo un par de dudas con el uLoader y a lo mejor aquí me las pueden contestar. Lo he estado usando un tiempo gracias a los tutoriales de este foro sobre scene y softmods. A pesar de que tengo el firmware oficial 4.0U fue sencillo poner homebrew.

1) El uLoader CFG Entry en la unidad WBFS siempre me lo crea como PAL ¿Hay alguna manera de hacer esto en NTSC? Yo vivo en america y uso una Wii americana y TVs NTSC. Hasta ahora esto solo me ha parecido una curiosidad porque cargo los juegos en NTSC sin problema alguno ya que uLoader tiene un ajustado de video automatico y también permite escoger esto. Solo me da la curiosidad de porque siempre se genera como PAL este archivo, y si esto podria provocar algún problema que yo desconozca.


En realidad es probable que la zona venga "fija" a la hora de tomar el respaldo, pero si el respaldo de por sí es PAL hay la posibilidad de convertirla a NTSC (regionfrii) PERO por lo menos en mi caso, que estoy de este lado del charco.. siempre he tenido que forzar el video a ntsc, hasta que cambié a un tele que soporta las tres regiones.. ntsc pal 50 y pal 60.. para el Wii no más que una instrucción el trabajar en una u otra zona.. el hardware de por sí ya trae la capacidad de funcionar en cualquier zona, pero no es personalizable! :P por lo que cambia cada vez que pones uno otro juego...

Saludos
Bueno, en GBATemp hay un chico que pregunta esto:

Hello to all,
Well yestrerday whent and installed u Loader and work really good,now oday I can't get it to load none of the games that played yesterday,It tells that There is a problem with the loader and the game ID is different with a red brackground.
but nothing was changed in the Wii.
Any ideas?
Thank You.


A lo que me sumo a la pregunta... ¿Qué produce que el programa salte con el "Game ID is not equal"?
Datos corruptos. Cuando cargas un juego se comprueba la id del juego con la informacion que hay dentro de la iso. Si no coinciden es que la iso esta corrupta. Como pasaba con el bug de borrado.

Bueno tb puede ser la corrupcion de un buffer de lectura y la madre que lo pario.
Hola.

Llevo poco tiempo en esto, y hasta ahora sólo había probado el USBLoader de Waninkoko y el USBLoader GX. Ahora que me he animado con el uLoader tengo que reconocer que funciona bastante mejor que los otros dos. ¡Y tampoco es tan feo como algunos dicen!

Muchas gracias a Hermes por su trabajo.

Sólo tengo una duda/propuesta: ¿se puede desactivar la vibración del mando al pasar por un juego o botón? Si no se puede, yo agradecería que en futuras versiones hubiera alguna opción que lo deshabilite.

Saludos a todos.
Alguien me podria decir mas o menos como se instala el uloader 2.5b? y he leido que se requiere el nuevo custom IOS 222 1.6, eso donde lo consigo? y como se instala, jaja.
Lo siento aunque este leyendo mucho ando un poco perdido.
Saludos
die4554 escribió:Alguien me podria decir mas o menos como se instala el uloader 2.5b? y he leido que se requiere el nuevo custom IOS 222 1.6, eso donde lo consigo? y como se instala, jaja.
Lo siento aunque este leyendo mucho ando un poco perdido.
Saludos


Hola.

Aunque llevo poco en esto pero es fácil de responder. Tienes el enlace en el primer post de Hermes de la primera página, donde puedes descargar un rar que contiene el ios222 1.6 el uloader2.5b y el WBFS para formatear tu disco duro y copiar juegos al disco duro. También tienes varios ficheros de texto con instruciones. Es sencillo de realizar.

Saludos.
Resubo la versión, esta vez cumpliendo con las licencias... ;)



DOL

COMPLETO


Hermes, por los últimos cambios que comentas, supongo que pronto habrá 2.5C (o 2.6)... DESCANSA YA!!!!!!!
Hermes, por que resident evil archives me da pantallazo verde con ios 222, y si uso el 249 se congela en la pantalla de cargando, estoy usando la version 2.5. En el cargador de wanin si cargo pero se ve mal por el tipo de video, el juego es pal y mi wii ntsc.

EDIT: A no se congela, solo carga mas lento el pantallazo verde.
Gracias hermes por tu explicacion, igual por ahora lo voy a dejar asi no quiero tocarla mas, usando tu loader y el cios249, mismo particione el disco en 2 para juegos y el resto para usarlo como disco comun o hasta con geexbox que lo descubri y probe hoy, y anda muy bien tambien.
Una pregunta, tenia por aqui el backup del sam and max y acabo de ver que no funciona de ninguna manera, esto es asi? habra alguna manera de poder jugarlo o solamente jugandolo desde el dvd directamente?
LeonSG escribió:
Gnoblis escribió:2) Rock Band 2. Hay un juego en particular que se me esta resistiendo y es este. Otros juegos van bien pero con Rock Band 2 me sale una pantallazo verde por un instante y después solo la pantalla en negro y ya no carga nada. El juego no empieza. Tengo las versiones más actuales de los cIOS 222, 223 y 249 puestos con los instaladores que tome de este mismo hilo en el post oficial y del USB Loader de Waninkoko pero Rock Band 2 no me ha funcionado ni con uLoader ni con el USB Loader con ninguno de los cIOS.

Hasta ahora solo lo he probado con la versión NTSC del juego, que es la que tengo.

Gracias de antemano.


Ok, primero instala en el slot 223 el cIOS 37 merged with 36 para soportar los instrumentos. Despues en las opciones de juego por ULoader, configura el modo de video automatico y selecciona que use el cIOS 223 y listo.

¡¡¡A rockear!!!
Gracias :) por la atención pero el IOS 223 ya lo tenia instalado. Por si acaso repeti la instalación tal como me dices pero desgraciadamente no hubo ningún cambio. Pantalla verde seguida de pantalla negra y ya no pasa de alli :(

Tanto mi consola como la ISO son NTSC

EDIT: Al parecer la ISO no me quedo bien, probare a generarla de nuevo
Bueno entonces lo primero que hago es meterme en homebrew chanel e instalar el cios_installer.dol (1.6 requerido) no?
Y despues de eso?
Por cierto la utilidad de formatear wbfs,tambien es necesario si los backups los voy a poner en un usb?
En resume alguien podria hacer un mini tutorial rapido desde que te bajas el rar de hermes que contiene: apps, cios mload source, forwarder v2, src, wbfs win.
Saludos y perdonar si soy pesado
die4554 escribió:Bueno entonces lo primero que hago es meterme en homebrew chanel e instalar el cios_installer.dol (1.6 requerido) no?
Y despues de eso?
Por cierto la utilidad de formatear wbfs,tambien es necesario si los backups los voy a poner en un usb?
En resume alguien podria hacer un mini tutorial rapido desde que te bajas el rar de hermes que contiene: apps, cios mload source, forwarder v2, src, wbfs win.
Saludos y perdonar si soy pesado


Un alicantino city!!!! como yo!!! jejejej ;)

Bueno al trapo.

la carperta apps has de meterla en tu sd para que se copien tanto el uloader como cios installer ;) (primero ejecutas el ios installer merged ios 38 es el q gasto yo aunq puedes gastar el que quieras eso queda a tu elección. se descargara el ios de Internet asegúrate que tenga cobertura

Una vez lo hayas instalado podemos decir que el uloader ya esta listo para "funcionar", dentro de la carpeta tienes wbfs_win que ejecutas el exe que tiene dentro y desde hay tienes que formatearle una particion al disco en wbfs y ya puedes seleccionar los juegos en el lado izquierdo le das a la flecha y pasaran hacia el otro lado ;), cuando hayas pasado uno ya tienes tu dispositivo listo

Te vas al Hombrew channel y ejecutas este caso el Uloader (el dispositivo usb has de enchufarlo en el 0 es decir si la wii estuviese horizontal el de abajo y ejecutas el uloader y ahora a ver si es compatible y te arranca ;) y cuando te funciones eso ya puedes pregutarte mas cosas ;)

saludos
asofus escribió:
die4554 escribió:Bueno entonces lo primero que hago es meterme en homebrew chanel e instalar el cios_installer.dol (1.6 requerido) no?
Y despues de eso?
Por cierto la utilidad de formatear wbfs,tambien es necesario si los backups los voy a poner en un usb?
En resume alguien podria hacer un mini tutorial rapido desde que te bajas el rar de hermes que contiene: apps, cios mload source, forwarder v2, src, wbfs win.
Saludos y perdonar si soy pesado


Un alicantino city!!!! como yo!!! jejejej ;)

Bueno al trapo.

la carperta apps has de meterla en tu sd para que se copien tanto el uloader como cios installer ;) (primero ejecutas el ios installer merged ios 38 es el q gasto yo aunq puedes gastar el que quieras eso queda a tu elección. se descargara el ios de Internet asegúrate que tenga cobertura

Una vez lo hayas instalado podemos decir que el uloader ya esta listo para "funcionar", dentro de la carpeta tienes wbfs_win que ejecutas el exe que tiene dentro y desde hay tienes que formatearle una particion al disco en wbfs y ya puedes seleccionar los juegos en el lado izquierdo le das a la flecha y pasaran hacia el otro lado ;), cuando hayas pasado uno ya tienes tu dispositivo listo

Te vas al Hombrew channel y ejecutas este caso el Uloader (el dispositivo usb has de enchufarlo en el 0 es decir si la wii estuviese horizontal el de abajo y ejecutas el uloader y ahora a ver si es compatible y te arranca ;) y cuando te funciones eso ya puedes pregutarte mas cosas ;)

saludos

Joder asi da gusto!! ;) gracias paisano, mas o menos me lo has dejado mas que claro, clarisimo, de todas formas, si dudo en algo preguntare jeje.
Muchisimas gracias tio.
Saludos [beer]
¿Hay alguna ventaja en usar el cios 222 que trae el paquete del uLoader 2.5B en vez del cios 249?

Es que yo ahora mismo uso el cios 249 y me va perfecto. Especificamente el cios 36 version 10 de Waninkoko.

Por cierto, el cios 249 de Waninkoko esta basado en el ios 36, actualmente en el ios 38. ¿En que ios esta basado el cios 222 que nos proporciona Hermes con el uLoader 2.5B?
plasma escribió:¿Hay alguna ventaja en usar el cios 222 que trae el paquete del uLoader 2.5B en vez del cios 249?

el desarrollo se ha continuado y las modificaciones se meten en el dol de la aplicacion para no tener q ir cambiando de cios 222, es recomendable tener el 222 aparte de mayor compatibilidad y rapidez con el hdd

plasma escribió:Por cierto, el cios 249 de Waninkoko esta basado en el ios 36, actualmente en el ios 38. ¿En que ios esta basado el cios 222 que nos proporciona Hermes con el uLoader 2.5B?


Tienes para elegir entre el 36, 38, 51(creo) y 60 (creo). para instrumentos y demás creo q recomiendan el 5X es que exactamente no se cual es.

Saludos

Yo te recomendaría que lo pusieses y lo probases creo que es bastante mejor... (aparte porq el desarrollo continua ;), el de wanin....)
offspringboy escribió:Hermes, por que resident evil archives me da pantallazo verde con ios 222, y si uso el 249 se congela en la pantalla de cargando, estoy usando la version 2.5. En el cargador de wanin si cargo pero se ve mal por el tipo de video, el juego es pal y mi wii ntsc.

EDIT: A no se congela, solo carga mas lento el pantallazo verde.


Tiene que ser porque el juego es PAL y quiza no es compatible con tu Tv... yo tengo el juego y me funciona perfectamente pero tanto mi wii como el juego son NTSC.

A mi lo que me esta dando error es el virtual tennis 2009, me funcionaba perfectamente pero ahora me da el error "Disc ID is not equal" pero no quiero decir que con la nueva version no me funcione y con una anterior si... simplemente dejo de funcionar, porque creen que se pudo cambiar el ID?
offspringboy escribió:Hermes, por que resident evil archives me da pantallazo verde con ios 222, y si uso el 249 se congela en la pantalla de cargando, estoy usando la version 2.5. En el cargador de wanin si cargo pero se ve mal por el tipo de video, el juego es pal y mi wii ntsc.

EDIT: A no se congela, solo carga mas lento el pantallazo verde.


A mi me pasaba igualito... efectivamente es mucho mas lento en la carga... y uno llega a pensar que se pega... para arreglarlo fuerza el video a pal60 y listo.. a mi me funkó...

Saludos
hola, he leido algo así de refilón sobre el red steel, pero no me ha quedado claro... este juego no funciona con los loaders por usb? gracias a todos!
josete2k escribió:Resubo la versión, esta vez cumpliendo con las licencias... ;)



DOL

COMPLETO


Hermes, por los últimos cambios que comentas, supongo que pronto habrá 2.5C (o 2.6)... DESCANSA YA!!!!!!!


Hola Josete2k, en primer lugar probé tu forwarder y me funciona perfectamente.Cuando lo descargué pensaba que era un acceso a SD:/apps/uloader y no un wad con el dol original.

Por lo poco que se, no es muy complicado crear uno, pero desconozco si es ilegal o si necesitas una autorización de Hermes para ello. En algunos foros leo que es ilegal hacer canales que redireccionen a la carpeta apps y en otros dicen que no. Desde mi punto de vista, es ilegal si copias el banner, icono o logo de un canal original, o si modificas la fuente, pero hacer un canal ex-novo para el uLoader no debería dar mayores problemas. ¿Que piensas tú? La verdad es que quería crear algo parecido a lo que hiciste con el Banner del MadW... pero partiendo de cero. ¿Crees que si lo cuelgo puede molestar a Hermes o puede ser ilegal?
Gracias de antemano por todo vuestro trabajo.

Un saludo.
Buenas,

Por lo visto para esto del forwarder soy un negado, ya he visto el forwarder.dol

Que tengo que hacer con el????????

Gracias.
renombrarlo a boot.dol y ejecutarlo desde el hc.
gallardo14 escribió:renombrarlo a boot.dol y ejecutarlo desde el hc.



No hombre, el forwarder es un dol para inyectar en un canal (con wadder) y así, al ejecutar el canal desde el menú Wii, se carga automáticamente el contenido de SD:\apps\uloader\boot.dol

Así tienes un canal y además puedes actualizar uloader tranquilamente simplemente cambiando el boot.dol de la carpeta uloader.

PD: krokus, si miras bien hay forwarder y canal completo... el banner es editado de madworld por lo que su distribución es ilegal y no puedo poner link...
josete2k escribió:
gallardo14 escribió:renombrarlo a boot.dol y ejecutarlo desde el hc.



No hombre, el forwarder es un dol para inyectar en un canal (con wadder) y así, al ejecutar el canal desde el menú Wii, se carga automáticamente el contenido de SD:\apps\uloader\boot.dol

Así tienes un canal y además puedes actualizar uloader tranquilamente simplemente cambiando el boot.dol de la carpeta uloader.

PD: krokus, si miras bien hay forwarder y canal completo... el banner es editado de madworld por lo que su distribución es ilegal y no puedo poner link...



Gracias josete2k,

Entoncesesto es para crear un canal paa cada juego no?????

Pues prefiero tenerlos todos dentro del uloader!!!!!!!!!!!!!!

Sois la caña...
No, es para crear un canal que lance uLoader desde el menú de Wii (como un canal normal), pero estando el boot.dol de uLoader en la SD (como el HomebrewChannel).
Ok, entonces es para saltar el paso del hbc, OK.

Me puedes explicar paso por paso la instal??????????

Thanks.
Donde esta el tutorial para hacer canales de los juegos para uLoader?
John-Samma escribió:
Ornella escribió:
John-Samma escribió:MM disculpa, yo tengo Un disco duro en con un Adaptador a USB, el disco duro es "Maxtor" mm pero no lo detecta, quisiera saber si es compatible los adaptadores de "IDE a USB" y si es posible, si se puede instalar los drivers al .dol para que me lo detectara T-T


funciona perfecto el adaptador, por lo menos un vantec que yo tengo
conectalo despues de arrancar el uloader


si lo dejo conectado me dice "culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204)"
y si lo conecto despues, me dice " USB device don't work as 2.0 (Try to unplug/Plug)
despues si lo desconecto y conecto tal como dice el "readme.txt"
culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204) igual, y abajo dice unos try del 0-al 9 y luego se regresa al Homebrew channel



mmm, nunca me respondiste hermes
John-Samma escribió:
si lo dejo conectado me dice "culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204)"
y si lo conecto despues, me dice " USB device don't work as 2.0 (Try to unplug/Plug)
despues si lo desconecto y conecto tal como dice el "readme.txt"
culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204) igual, y abajo dice unos try del 0-al 9 y luego se regresa al Homebrew channel



Si me enseñas el log que te sale al ejecutar este dol te puedo decir si se puede hacer algo con tu hd.
http://mplayer-ce.googlecode.com/files/test.dol
De todas formas haz prueba como pinchar el hd justo antes de cargar el uloader o antes de encender la wii.
El log se te graba en la sd en el fichero log_usb2.txt
John-Samma escribió:(...)
mmm, nunca me respondiste hermes

Los adaptadores IDE a USB funcionan, porque más de uno los tiene por aquí (yo entre ellos).

El problema es que cada marca es de su padre y de su madre. El driver USB no es igual de compatible para todos porque no está completo (es una tarea bastante compleja). Está hecho para que funcionen los discos duros USB, y aunque en esencia un adaptador IDE a USB es un HDD USB, en realidad no es lo mismo. Así que según la marca del adaptador e incluso del HDD que utilices en él es posible que te funcione o no.

Yo finalmente he desistido de usar mis dos adaptadores (uno IDE a USB y otro SATA de 2.5 a USB) en favor de usar un HDD USB puro. Los otros funcionaban, pero en más de una ocasión me daban fallos raros. Entre ellos, que los juegos no se instalaban bien desde la Wii (aunque el uLoader decía que todo iba perfecto) o cuelges, y en otros cargadores ya ni se detectan.

Y bueno, felicitar a Hermes por su gran trabajo. El huevo de pascua me ha gustado mucho en serio, es mejor que algunos otros homebrews dedicados que hay por ahí.
Hola.

Tengo el hilo un poco abandonado, pero me paso para comentar que estoy "fabricando" la versión 2.6 de uLoader, que tendrá algunas novedades importantes.

- Añadido soporte FAT/FAT32 para device USB 2.0. Es decir, el dol alternativo, los cheats, las caratulas etc, ahora se buscarán tambien en el HDD. Primero, se tratará de buscar en la SD y luego en el HDD de forma preferente (esto en el caso del dol alternativo o de los cheats, obviamente). En las caratulas, podréis acceder a la unidad [USB] de forma manual.

Con esto cumplo la vieja promesa de no depender de la SD.

- He mejorado la detección del particionado del disco: digamos que es una tarea algo complicada, porque en el MBR del disco, te puedes encontrar el sector inicio de FAT 32 (por ejemplo, una pendrive sin particionar) y eso hace que el lugar donde debería encontrarse la tabla de particiones, aparezcan una serie de caracteres raros que al ser interpretados como LBA, flipan al cargador XD. Por no alargar la explicación, baste decir que he mejorado ese tema aplicando una solución que parece que funciona.

- Estoy trabajando en el driver EHCI y entre otras cosas, he conseguido que el driver no pete cuando la cola qtd se corrompe (ya no necesito fijar el flag EHCI_TUNE_CERR a 0), he revisado todo el código, modificado algunos puntos débiles o poco claros, he ampliado el stack, ampliado el queue del timer. he aumentado los montículos de asignación e incluso he compilado sin usar optimizaciones, con la esperanza de que eso pudiera resolver algo que cada vez tengo más claro, que se debe a causas externas.

Tengo comprobado que la inicialización de la red, lo hagas como lo hagas o cuando lo hagas (da igual si es antes o después de cargar el driver EHCI) , acaba causando la muerte del driver EHCI tarde o temprano. Y si esto me pasa dentro de uLoader... ¿Por qué no puede ser el causante del cuelgue en ciertos juegos? Al fin y al cabo, el fallo es en el Starlet y no fuera de él.

Lo que está claro es que si fuera un problema del soporte USB, no podría hacer nada, puesto que la acción correcta, requeriría "estropear" otros dispositivos USB como el Wiimote (internamente, se usa un adaptador USB) y la verdad es que es muy raro que por ejemplo, pueda desenchufar un dispositivo USB en medio de una transferencia y no pete y que se llegue a un punto en el cual, el dispositivo es irrecuperable.

Justo lo mismo que sucede cuando activamos la red... luego ¿No parece razonable pensar que los juegos activan dicha red y que esto puede ser la causa de que algunos juegos mueran inexplicablemente al cabo de un rato largo?. Sobre todo porque se da una circunstancia añadida e inexplicable: cuando el pete se produce, es imposible salir mediante RESET, luego implica que no se está pasando por las funciones de tratamiento de queues (cosa obligatoria cuando un dispositivo falla en el driver EHCI, pues hay un msleep en la función de reenganche) o que la cola se llena y revienta por alguna razón.

La única razón que se me ocurre, ajena al entorno USB, es que haya un problema de prioridades: mload fija la prioridad a 0x48 y no es posible aumentar ese número... (que por cierto, me he dado cuenta que está mal la syscall de fijar prioridad), salvo que proporcione un nuevo mload que trabaje a una prioridad mayor (y eso significa que tendreis que actualizar el cIOS, si tengo razón)

Por el momento estoy haciendo pruebas: la máxima prioridad admitida, parece ser 0x78 (120) y hace como dos horas o así que activé la red y no ha petado el driver EHCI dentro de uLoader, así que puede que esté en buen camino. Le voy a dejar un buen rato y luego pasaré a probar en juegos, pero necesito tiempo para probar todo al milímetro y con todas las posibilidades.

Si estoy en lo cierto, será obligatorio actualizar los cIOS, pues no es posible fijar una prioridad más alta sin cambiar mload y el nuevo uLoader petará con cIOS antiguos que utilicen mload (es decir, esto no afecta al cIOS 249)

Saludos.

PD: Por cierto al hilo con lo que se comentaba por aquí el error de la "ID no igual" es lo que te daría en caso de corrupción del primer sector del juego o al menos en la lectura (pero en este caso, se supone que no se devuelve nada y se queda ahi flipado). Deberías usar la funcion de checkeo de wbfs_win.exe por si detecta algo.

PD2: la CFG de uLoader, ni es PAL, ni NTSC: son datos, no una ISO [burla2]

EDITADO: Bieeenn! he podido comprobar como la red ha petado, puesto que se "cuelga" el programa al intentar bajar caratulas (ya no puede volver a reniciar la red) pero sin embargo, el watchdog del HDD sigue funcionando, cosa que antes, no sucedía [fies]
Hola Hermes

Lo de la red es algo del ios. Yo me he percatado que la red me da muchos problemas si tengo un usb conectado a la wii. Cuando subo los 8mb del mplayerce usando wiiload muchas veces me da error de conexión pero si no lo tengo conectado casi nunca tengo problemas.
Yo para corregir lo de la red en el mplayerce lo que hago es inicializarla antes de cargar el driver de ehci, pero obviamente en los juegos no se puede hacer eso, antes se me colgaba mucho el mplayerce a causa de esto, ahora parece que ya no tiene cuelges.

Una cosa que he intentado es que cuando se cuelga la red intentar reinicializarla , pero es imposible. Un ejemplo es te conectas (net_init) y una vez estes conectado resetea el router wifi, a partir de ahí la red deja de responder y es imposible volverla a darla de alta, si lo consigues avísame. Eso sí al usar socket non-blocking por lo menos no se me queda colgada la aplicación y a los 3 segundos me da error de conexión.

Tengo ganas de hecharle un vistazo a tus cambios en el driver.

Saludos.
Hola Hermes llevo un tiempo usando tu uloader porque los demas muchas veces no me reconocia el disco (a pesar de que mplayer ce me lo coge a la primera)

1¿el forwarder que incluyes en la descarga puede cargar el boot.dol desde usb:/apps/uloader?
2 Estoy viendo que dentro de un tiempo mi aprticion de 150 giags en juegos se me va a quedar corta y voy a tener que ahcer otra partición (porque creo que si modifico la que tengo als isos que tengose corrompen) Podrias poner en un futuro uloader algo para juntar las dos particiones wbfs? es decir que si en la particion 1 meto el juego A y C, y en la 2 meto el juego B, el uloader visualizce las caratulas en orden alfabetico (A, B, C)

Gracias poor tu estupendo trabajo
rodries escribió:Hola Hermes

Lo de la red es algo del ios. Yo me he percatado que la red me da muchos problemas si tengo un usb conectado a la wii. Cuando subo los 8mb del mplayerce usando wiiload muchas veces me da error de conexión pero si no lo tengo conectado casi nunca tengo problemas.
Yo para corregir lo de la red en el mplayerce lo que hago es inicializarla antes de cargar el driver de ehci, pero obviamente en los juegos no se puede hacer eso, antes se me colgaba mucho el mplayerce a causa de esto, ahora parece que ya no tiene cuelges.


Pues no es así: tanto si inicializas antes como después, la red se peta. Lo que pasa es que hay un componente "aleatorio" que hace que a veces, pete rápido y otras se tira mas de una hora tranquilamente...

El tema es que ahora, tengo comprobado que si la red peta, el driver EHCI no lo hace (antes, moría de plano) y obviamente, no hace falta ser muy listo para entender que ese problema, también se puede dar en los juegos... (que además los juegos siemnpre van a inicializar la red después). Luego si parece que la cosa "furula", quiere decir que era una cuestión de prioridades.


rodries escribió:Una cosa que he intentado es que cuando se cuelga la red intentar reinicializarla , pero es imposible. Un ejemplo es te conectas (net_init) y una vez estes conectado resetea el router wifi, a partir de ahí la red deja de responder y es imposible volverla a darla de alta, si lo consigues avísame. Eso sí al usar socket non-blocking por lo menos no se me queda colgada la aplicación y a los 3 segundos me da error de conexión.

Tengo ganas de hecharle un vistazo a tus cambios en el driver.

Saludos.


Bueno, yo no uso non-blocking y además, hago reintentos, luego me tarda como un par de minutos en volver o así: la red es imposible de levantarla, pero con la nueva prioridad el driver EHCI sigue rulando a pesar del "cuelgue" de la red.

Es que en el tema del driver EHCI es raro: tengo comprobado como se rehace (y rehacia) después de errores de transferencia y cortes de cualquier tipo, asi que no es normal que petara el driver y más de la forma que pasaba eso (un pete donde se quedaba bloqueado el hilo por lo que parece). Aquí no daba la sensación de que hubiera un error irrecuperable en el entorno USB y menos teniendo ese antecedente conocido de que inicializar la red, pete seguro... luego ¿No será eso mismo lo que me pasa en ciertos juegos que acceden a la red?.

Sobre las novedades del driver, principalmente está el tratamiento de la cola qtd en caso de error y algunas cosillas más como que ahora mi driver gasta más memoria (y el modulo de log de la SD, se debe colocar más atrás). Quizá ahora, con éste nuevo método, podría reformarse en parte el driver para trabajar de otra manera.

Por ejemplo, si miras en el driver Linux, la función handshake() solo comprueba una serie de estados, pero no envía acuse de recibo alguno: eso se hace en la función de tratamiento por interrupciones.

El caso es que mi función handshake() si hace ese acuse de recibo: tal vez haya comandos que no deberían tener ese acuse de recibo y ciertos dispositivos devuelvan error por ese motivo (error -1024 es que ha fallado en el reset). O a lo mejor algunos pequeños cambios que he metido ahí, arreglen el problema. El acuse de recibo realmente, envía los mismos flags que recibe, asi que no es que esté metiendo nada raro ahí.

Quizá habría que mirar eso en más detalle, pero es que a mi me da "miedo" tocar esa parte, pues parece que lo que a unos no les va, es lo que hace que a otros les vaya (lo lógico es que el acuse de recibo arregle problemas, si los hubiera) así que...

Pero en principio, lo que quiero es que el driver trabaje lo mas perfectamente posible con los dispositivos que soporta, pues es mejor soportar pocos dispositivos, a que se produzca un problema durante la escritura y eso provoque cruces que acaban en corrupción de juegos y pérdidas (y si eso se produce funcionando el driver perfectamente, pero por causas externas, como haber puesto la red en marcha para actualizar una caratula, pues menudo putadón). Por eso aparte del tema de la red, para mi es prioritario que el reenganche funcione pase lo que pase, sobre todo en escritura.

El tema es que la modificación de prioridad de mload y ehcmodule es importante y significa que un viejo ehcmodule podría trabajar bajo el nuevo cIOS pero al revés no. Luego hay que usar una nueva revisión (rev 3) y en mi caso, al cambiar a los IOS 222 y 223 chequearé esa revisión y si no es >=3, devolverá un error (puedes comprobar la revisión así if((*(volatile u32 *)0x80003140 & 0xffff)<3) ret=-7777; puesto que ahí se almacena el IOS y la revisión actual)

Saludos.

PD: Por el momento, no noto problema alguno y todo va bien...
Hermes escribió:
rodries escribió:Hola Hermes

Lo de la red es algo del ios. Yo me he percatado que la red me da muchos problemas si tengo un usb conectado a la wii. Cuando subo los 8mb del mplayerce usando wiiload muchas veces me da error de conexión pero si no lo tengo conectado casi nunca tengo problemas.
Yo para corregir lo de la red en el mplayerce lo que hago es inicializarla antes de cargar el driver de ehci, pero obviamente en los juegos no se puede hacer eso, antes se me colgaba mucho el mplayerce a causa de esto, ahora parece que ya no tiene cuelges.


Pues no es así: tanto si inicializas antes como después, la red se peta. Lo que pasa es que hay un componente "aleatorio" que hace que a veces, pete rápido y otras se tira mas de una hora tranquilamente...


Aquí hablamos de cosas direferentes, a mi la aplicacion entera se me colgaba al cargar el driver ehci, esto me pasaba porque la red la inicializaba en un thread y se ve que alguna función del net_init entra en conflicto mientras se cargaba el driver y me producía un cuelge o un codedump

Bueno, yo no uso non-blocking y además, hago reintentos, luego me tarda como un par de minutos en volver o así: la red es imposible de levantarla, pero con la nueva prioridad el driver EHCI sigue rulando a pesar del "cuelgue" de la red.

El codigo es simple:
#define IOS_O_NONBLOCK            0x04
#define CONN_TIMEOUT            3000  // in ms

static s32 create_nonblocking_socket(struct sockaddr* server_addr)
{
   u32 nodelay;
   s32 ret;
   s32 sock;
   u32 flags=0;
   u64 t1,t2;

   /*** Create the global net_socket ***/
   sock = net_socket(AF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_IP);
   if(sock==INVALID_SOCKET) return -1;

   /*** Switch off Nagle, ON TCP_NODELAY ***/
   nodelay = 1;
   ret = net_setsockopt(sock,IPPROTO_TCP,TCP_NODELAY,&nodelay,sizeof(nodelay));

   //create non blocking socket
   flags = net_fcntl(sock, F_GETFL, 0);
   flags |= IOS_O_NONBLOCK;
   ret=net_fcntl(sock, F_SETFL, flags);

   t1=ticks_to_millisecs(gettime());
   do
   {
      ret = net_connect(sock,server_addr,sizeof(server_addr));
      t2=ticks_to_millisecs(gettime());
      usleep(1000);
      if(t2-t1 > CONN_TIMEOUT) break; // time to try to connect to server_addr
   } while(ret!=-127);

   if(ret!=-127)
   {
      net_close(sock);
      return -1;
   }

   return sock;
}


No he probado este código porque lo he cambiado un poco para hacerlo más genérico, pero mas o menos te debe de ir.

Es que en el tema del driver EHCI es raro: tengo comprobado como se rehace (y rehacia) después de errores de transferencia y cortes de cualquier tipo, asi que no es normal que petara el driver y más de la forma que pasaba eso (un pete donde se quedaba bloqueado el hilo por lo que parece). Aquí no daba la sensación de que hubiera un error irrecuperable en el entorno USB y menos teniendo ese antecedente conocido de que inicializar la red, pete seguro... luego ¿No será eso mismo lo que me pasa en ciertos juegos que acceden a la red?.

Sobre las novedades del driver, principalmente está el tratamiento de la cola qtd en caso de error y algunas cosillas más como que ahora mi driver gasta más memoria (y el modulo de log de la SD, se debe colocar más atrás). Quizá ahora, con éste nuevo método, podría reformarse en parte el driver para trabajar de otra manera.

Por ejemplo, si miras en el driver Linux, la función handshake() solo comprueba una serie de estados, pero no envía acuse de recibo alguno: eso se hace en la función de tratamiento por interrupciones.

El caso es que mi función handshake() si hace ese acuse de recibo: tal vez haya comandos que no deberían tener ese acuse de recibo y ciertos dispositivos devuelvan error por ese motivo (error -1024 es que ha fallado en el reset). O a lo mejor algunos pequeños cambios que he metido ahí, arreglen el problema. El acuse de recibo realmente, envía los mismos flags que recibe, asi que no es que esté metiendo nada raro ahí.

Quizá habría que mirar eso en más detalle, pero es que a mi me da "miedo" tocar esa parte, pues parece que lo que a unos no les va, es lo que hace que a otros les vaya (lo lógico es que el acuse de recibo arregle problemas, si los hubiera) así que...

Pero en principio, lo que quiero es que el driver trabaje lo mas perfectamente posible con los dispositivos que soporta, pues es mejor soportar pocos dispositivos, a que se produzca un problema durante la escritura y eso provoque cruces que acaban en corrupción de juegos y pérdidas (y si eso se produce funcionando el driver perfectamente, pero por causas externas, como haber puesto la red en marcha para actualizar una caratula, pues menudo putadón). Por eso aparte del tema de la red, para mi es prioritario que el reenganche funcione pase lo que pase, sobre todo en escritura.

El tema es que la modificación de prioridad de mload y ehcmodule es importante y significa que un viejo ehcmodule podría trabajar bajo el nuevo cIOS pero al revés no. Luego hay que usar una nueva revisión (rev 3) y en mi caso, al cambiar a los IOS 222 y 223 chequearé esa revisión y si no es >=3, devolverá un error (puedes comprobar la revisión así if((*(volatile u32 *)0x80003140 & 0xffff)<3) ret=-7777; puesto que ahí se almacena el IOS y la revisión actual)

Por lo que dices parece que todo es un problema de prioridades, es como si al colgarse la red nunca se llegara a ejecutar el hilo del driver ehci.

Por cierto ¿ en que está mal la syscall ?
Me gustaría probar lo de la prioridad, ¿que valor crees tú mas conveniente o cual estás usando?
dantemugiwara escribió:Hola Hermes llevo un tiempo usando tu uloader porque los demas muchas veces no me reconocia el disco (a pesar de que mplayer ce me lo coge a la primera)

1¿el forwarder que incluyes en la descarga puede cargar el boot.dol desde usb:/apps/uloader?


No. Y es una opción que no me planteo puesto que la SD, lo normal es que "siempre" esté ahí, pero el disco duro... (yo tengo juegos en diferentes pendrives/discos duros y además, ¿velocidad usb 1.1? no gracias [+risas] )

dantemugiwara escribió:2 Estoy viendo que dentro de un tiempo mi aprticion de 150 giags en juegos se me va a quedar corta y voy a tener que ahcer otra partición (porque creo que si modifico la que tengo als isos que tengose corrompen) Podrias poner en un futuro uloader algo para juntar las dos particiones wbfs? es decir que si en la particion 1 meto el juego A y C, y en la 2 meto el juego B, el uloader visualizce las caratulas en orden alfabetico (A, B, C)

Gracias poor tu estupendo trabajo


Eso no debe hacerse por varias cuestiones, entre ellas, que requeriría tener que cambiar de partición cada vez que quisieramos mostrar un juego, con todas las implicaciones que ello tiene en velocidad de lectura, alto consumo de memoria (si quieres acelerar las lecturas. Por ejemplo, almacenar) y seguridad de los datos. Además, si quieres instalar un juego desde disco... ¿cual sería la partición de instalación?.

El orden alfabético no es la mejor forma de ordenar los juegos y manejar largas listas, tampoco (es mucho mejor por ejemplo, tener opción de favoritos en la segunda partición y acceder a ellos con un click en el "2" que andar buscando entre 100 juegos, por ejemplo). Vamos, mi primera intención fue hacer eso que describes tu, pero cuando lo pensé un poco me dije "quietorrl... que la lías" XD


rodries escribió:Por lo que dices parece que todo es un problema de prioridades, es como si al colgarse la red nunca se llegara a ejecutar el hilo del driver ehci.

Por cierto ¿ en que está mal la syscall ?
Me gustaría probar lo de la prioridad, ¿que valor crees tú mas conveniente o cual estás usando?


Eso es. Y ten en cuenta que en mi caso, a lo mejor pueden afectar otros hilos tambien. Pero básicamente, si la red petaba sola (la red peta cuando le sale el culo, pero basicamente, peta si la dejas de usar: con guitarfun ya me pasaba, que tenía que estar todo el rato pasando datos en "idle" para que no petara) pues el driver EHCI se moría que daba gusto. Ahora como mucho, podría ocurrir que un error de otro tipo congelara el dispositivo y que requiera desenchufar/enchufar, pero colgarse, no he visto todavía ningún cuelgue con lo nuevo ;)

La prioridad que estoy usando es 0x78 (120) y al menos se que 0x7a no rula, asi que seguramente, ese sea el máximo. Eso lo debes cambiar en el crt0.s ojo, tanto de mload como de ehcmodule. En el instalador (patchmii_core) cambia la OUTPUT_VERSION a 3 y así podrás detectar que se trata de la nueva.

La syscall en cuestión es void os_thread_set_priority(int id, unsigned int priority);

Eso me pasa por fiarme, por que el uso que hizo Kwiirk, no especificaba la id... pero que sepas que esa función solo vale para rebajar la prioridad (para el uso que le damos, da un poco igual pero para otras cosas, podría estar bien poder regular la prioridad de los hilos en un momento dado). Si mload tiene prioridad 0x78 y cargas el viejo ehcmodule con prioridad 0x48, no podrás subir la prioridad del hilo por encima de 0x48 (la prioridad de creación del hilo, vamos). Y evidentemente, si tratas de cargar el nuevo ehcmodule con prioridad 0x78 en el antiguo mload, la creación del hilo fracasará.

Esa es la razón por la que tengo que renovar el cIOS, porque el mload antiguo tiene prioridad 0x48 y no me deja crear hilos de mayor prioridad (o al menos, desconozco si hay alguna forma de hacerlo)

-------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, ya he mencionado que he puesto soporte FAT/FAT32 desde la pen drive/disco duro, pero la novedad es que le he añadido un soporte similar al que ya contamos con WBFS para poder buscar la partición FAT por el disco, dentro de las particiones extendidas y por las diferentes particiones primarias.

Es decir: antes, se buscaba la primera partición activa y ésta, debía ser FAT y no podía haber una partición de otro tipo, ni se podían usar particiones extendidas y ahora, se puede tener una particion FAT donde te de la gana, que la primera que encuentre, uLoader la tomará ;). Esto creo que es interesante incluso para otros usos fuera de uLoader, asi que adjuntaré el fichero partition.c modificado de la libfat junto con los fuentes.

Si todo va bien (las pruebas que estoy haciendo), mañana tendréis todo (que anda que no hay cosas por preparar XD)
Hermes escribió:
rodries escribió:Por lo que dices parece que todo es un problema de prioridades, es como si al colgarse la red nunca se llegara a ejecutar el hilo del driver ehci.

Por cierto ¿ en que está mal la syscall ?
Me gustaría probar lo de la prioridad, ¿que valor crees tú mas conveniente o cual estás usando?


Eso es. Y ten en cuenta que en mi caso, a lo mejor pueden afectar otros hilos tambien. Pero básicamente, si la red petaba sola (la red peta cuando le sale el culo, pero basicamente, peta si la dejas de usar: con guitarfun ya me pasaba, que tenía que estar todo el rato pasando datos en "idle" para que no petara) pues el driver EHCI se moría que daba gusto. Ahora como mucho, podría ocurrir que un error de otro tipo congelara el dispositivo y que requiera desenchufar/enchufar, pero colgarse, no he visto todavía ningún cuelgue con lo nuevo ;)

La prioridad que estoy usando es 0x78 (120) y al menos se que 0x7a no rula, asi que seguramente, ese sea el máximo. Eso lo debes cambiar en el crt0.s ojo, tanto de mload como de ehcmodule. En el instalador (patchmii_core) cambia la OUTPUT_VERSION a 3 y así podrás detectar que se trata de la nueva.

La syscall en cuestión es void os_thread_set_priority(int id, unsigned int priority);

Eso me pasa por fiarme, por que el uso que hizo Kwiirk, no especificaba la id... pero que sepas que esa función solo vale para rebajar la prioridad (para el uso que le damos, da un poco igual pero para otras cosas, podría estar bien poder regular la prioridad de los hilos en un momento dado). Si mload tiene prioridad 0x78 y cargas el viejo ehcmodule con prioridad 0x48, no podrás subir la prioridad del hilo por encima de 0x48 (la prioridad de creación del hilo, vamos). Y evidentemente, si tratas de cargar el nuevo ehcmodule con prioridad 0x78 en el antiguo mload, la creación del hilo fracasará.

Esa es la razón por la que tengo que renovar el cIOS, porque el mload antiguo tiene prioridad 0x48 y no me deja crear hilos de mayor prioridad (o al menos, desconozco si hay alguna forma de hacerlo)

Ok, entendido. Bueno en el mplayer no es muy grave, lo que ocurrirá es que el dispositivo funcionará como usb11 en vez de como usb2.

En otro orden de cosas, ya he mencionado que he puesto soporte FAT/FAT32 desde la pen drive/disco duro, pero la novedad es que le he añadido un soporte similar al que ya contamos con WBFS para poder buscar la partición FAT por el disco, dentro de las particiones extendidas y por las diferentes particiones primarias.

Es decir: antes, se buscaba la primera partición activa y ésta, debía ser FAT y no podía haber una partición de otro tipo, ni se podían usar particiones extendidas y ahora, se puede tener una particion FAT donde te de la gana, que la primera que encuentre, uLoader la tomará ;). Esto creo que es interesante incluso para otros usos fuera de uLoader, asi que adjuntaré el fichero partition.c modificado de la libfat junto con los fuentes.

Si todo va bien (las pruebas que estoy haciendo), mañana tendréis todo (que anda que no hay cosas por preparar XD)

Te podía haber ahorrado el curro ya hice ese cambio en la libfat del svn XD , que por cierto ahora va bastante bien. Aunque puede que tu lo hayas hecho mejor, luego le hecharé un vistazo a ver si tu codigo es mejor.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?view=log
rodries escribió:Te podía haber ahorrado el curro ya hice ese cambio en la libfat del svn XD , que por cierto ahora va bastante bien. Aunque puede que tu lo hayas hecho mejor, luego le hecharé un vistazo a ver si tu codigo es mejor.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?view=log


Vaya XD. Yo de todas formas, es que no actualizo las libs desde hace bastante (¿para que? si luego pasan de los cambios o ellos mismos se cargan las librerias...) y en el CVS de libogc supongo que no estarán esos cambios. Y no he puesto antes ese soporte porque... sinceramente, me importa un pepino el soporte que tenga libfat de forma oficial y no lo he necesitado XD
Hermes escribió:
rodries escribió:Te podía haber ahorrado el curro ya hice ese cambio en la libfat del svn XD , que por cierto ahora va bastante bien. Aunque puede que tu lo hayas hecho mejor, luego le hecharé un vistazo a ver si tu codigo es mejor.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?view=log


Vaya XD. Yo de todas formas, es que no actualizo las libs desde hace bastante (¿para que? si luego pasan de los cambios o ellos mismos se cargan las librerias...) y en el CVS de libogc supongo que no estarán esos cambios. Y no he puesto antes ese soporte porque... sinceramente, me importa un pepino el soporte que tenga libfat de forma oficial y no lo he necesitado XD

El url que te he puesto es el svn oficial de libogc/libfat.
La libfat por ahora va mejor que antes y sin bugs aparentemente.
Ahora los cambios en libogc y libfat son más fáciles de que los añadan, cuando veo que hay un cambio importante se lo paso a Tantric y el lo sube sin problemas.
La libfat está bastante optimizada en cuanto a lectura/escritura y prácticamente va todo, sólo he encontrado un fallo en los nombres con caracteres raros (en utf8) que no les he pasado porque lo tengo muy claro.
¿Que cambios hicistes que no han subido? ¿te refieres a asndlib? Te lo digo porque Tantric está trabajando en audio con tus cambios para meter musiquita y efectos de fondo en el nuevo GUI, así que si tienes alguna mejora que no se subió al svn te agradecería que me dijeras cual es para que lo arregle Tantric.
Hola de nuevo, tengo un problema, cuando le doy a instalar, y ya eligo el ios 38 merged, tambien he probado el default, al final del todo en el paso 15, me pone installation failed, y no se que de returned -1
Sabeis como puedo solucionarlo?
rodries escribió:¿Que cambios hicistes que no han subido? ¿te refieres a asndlib? Te lo digo porque Tantric está trabajando en audio con tus cambios para meter musiquita y efectos de fondo en el nuevo GUI, así que si tienes alguna mejora que no se subió al svn te agradecería que me dijeras cual es para que lo arregle Tantric.


Ni idea. Es decir: yo dejé el año pasado con una serie de cambios en el SVN de hackmii en mi rama y no se si "alguien" tomó dichos cambios o no o que coño ha pasado después. Ahora mismo, no recuerdo si la asndlib la tomé prestada de mi reserva o si uso la que había en libogc, por lo que no te puedo asegurar nada. Lo único es que el modplayer, si es el que yo tenía antiguamente, pues los de Devkitpro la última vez que miré seguían en sus trece de usar el antiguo, incorrecto y nada adaptado modplayer...

Si quieres échale un ojo a los fuentes que le pasé a joset2k por si contiene algo que no aparece "oficialmente": http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/devkitPro.rar, pero vamos, no me he comido mucho el tarro con eso y simplemente hice los arreglos necesarios para poder compilar uLoader con las suficientes garantias.
Bueno, he seguido intentandolo y nada de nada, se descargan todos los pasos hasta el 15, y luego pone failed, y no se que de return-1.
Y luego pruebo a meterme en el uloader, y me pone error no tienes instalado el ios 222.
Alguien me puede hechar una pequeña mano :-|
Podrías precisar que versión de wii tienes y si la instalación la haces a través del wifi u offline?
Bueno pues la version del firmware es la 4.0 E, y lo hago a traves de wifi.
Sabes por que me da error¿
die4554 escribió:Bueno pues la version del firmware es la 4.0 E, y lo hago a traves de wifi.
Sabes por que me da error¿

Tienes el cios de waninkoko instalado??

OFF-TOPIC: Por cierto hermes el otro dia estuve en teruel, y alli hay un cybercafé que se llama HERMES!!!! Tiene alguna relacion contigo??? (se me olvido hacerle una foto).
HERMES, no me canso de decirlo... ¡eres grande!




die4554 escribió:Bueno pues la version del firmware es la 4.0 E, y lo hago a traves de wifi.
Sabes por que me da error¿


die4554, para instalar cIOS en una 4.0 pásate primero por aquí:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
10244 respuestas