[Hilo Oficial] Trine 2

1, 2, 3, 4
Añadido a wiki, colabora en la wiki de EOL.

wiki/Gu%C3%ADa_del_wiki_para_torpes
No jugué al primero, aunq la verdad es q tuvo muy  buenas críticas, y algún día lo jugaré.

PD: es la primera vez q veo un hilo oficial creado por un mod, suerte con ello [erick], y gracias por ser tan participativo [oki]
Si se parece al primero pero lo hacen el doble de largo cae fijo, lastima que quede tanto para que salga.... El 1º estubo genial, pero era demasiado corto
el primero me encanto, esta muy currado en todos los aspectos, seguro que cae.
saludos
A mi me gustó mucho el aspecto gráfico, le tengo en las dos plataformas que salió.

Por ahora hay muy poca información, ya ire subiendo la información que haya, si que han confirmado que habrá un modo cooperativo online, a ver que tal les queda.

Os animo a participar en la creación del artículo en la wiki, que ahí podemos participar todos ;)

Saludos :D
Yo también tengo el primero y me encantó, el aspecto visual me maravilló.

A ver que tal está el segundo, pero sí introducen un modo online seguro que tendrá más horas. Recuerdo que muchas quejas fueron destinadas a ese apartado, carencia de modo multijugador en línea.
El primero me parecio muy guapo de lo mejor que hay por psn, me encanto su diseño artistico y jugablemente una delicia asi que me hare con esta segunda entrega cuando salga [fumando]
+1. Caerá fijo. El uno aún lo tengo instalado en la ps3. Me encantó, tanto los gráficos como la música. Eso sí, deberían afinar un poco más algunas soluciones a los puzzles, porque podías resolverlos un poco "raramente"
El uno lo pillé para PC por unos miseros 5€ creo y fué una de las mayores sorpresas del año pasado, este cae sin duda. Parece que han mejorado las peleas algo, mejores enemigos y sobretodo coop!
Gran tapado que se gana una gran (seguro) segunda parte. Mejor para nosotros.
GENIAL!! Gran noticia!! No tenía ni idea de que fueran a sacar una segunda parte, pero viendo lo que disfruté y sigo disfrutando con el 1, éste caerá fijo!! Eso si... MODO ONLINE POR FAVOR!!

Saludos!!
el primero me lo pase a medias con 2 amigos y me lo volvi a pasar yo solo para conseguir el platino. (la torre de sharek no veas si es chunga sin que te maten) el dos, a poco bien que lo hagan me lo comprare seguro
Lo que han mostrado por ahora me gusta mucho. También acabará cayendo como el 1.
Perfecto! Me pareció un juego genial.

Sólo pido un par de cosas:

1- Mayor estabilidad del framerate, por Dios...
2- El plataformeo y el juego en sí, más sólido, que algún bug molesto ví por ahí...
3- Más largo y variado.
4- Que los protagonistas hablen (Aún) más XD
5- Que la banda sonora siga a cargo de Ari Pulkkinnen (Aunque parece que sí solo con ver el tráiler)

Con eso, juegazo al canto.
El 1 me gusto mucho pero este pinta mucho mucho mas guapo!! Los enemigos sobre todo, que para mi era lo peor del primero. Y encima cooperativo online!!
He leio k sacan un parche para el trine uno en 3D. Sabéis si saldrá en ps3ese parche?
goldenaxeband escribió:
Lots of new gameplay details have been revealed by Lauri Hyvärinen, CEO of Frozenbyte. Drop in/Drop out co-op, a revamped game engine new abilities and new enemies are only a few of the many improvements being brought to the sequel. Read on for more details!

While speaking to 1Up, Hyvärinen said that the Trine 2 was not just going to be a rehashed sequel with a slightly updated game engine and rehashed levels, but is a completely new experience that will work differently for both singleplayer and co-op modes:

What’s great about the levels and the puzzles is that they support a great number of “solutions”: there’s no one way of doing things, getting past obstacles and so on. You always have multiple choices, even in single-player. Co-op adds another layer of possibilities and that’s going to provide some nice replay value too.

We also wanted to make sure that every character has something fun to do at all times but the solution is actually the same: making sure that each puzzle and situation is possible to solve with any character. Of course some solutions are easier and some tougher, and the characters’ different abilities play into this as well, but overall there’s a lot more depth and even some complexity to the puzzles in Trine 2.

As for the new abilities that each of the characters will have at their disposal, some are brand new and others are original designs that were left out of the first game; such as a ‘bullet-time’ power that the Theif can use at any time, or the Hammer throw attack for the knight, in addition to a few other unrevealed ones as well.

All three characters have some new abilities, and some old abilities are present in new ways. Some of these come from feedback we’ve received, such as the Wizard’s ability to maintain kinetic energy with levitated objects, so for example, you can actually hurl a box towards an enemy. There’re a few abilities, like the Thief’s “time slow” ability, that we had to leave out from the original game, so that’s going to be introduced in Trine 2. The Knight is also getting his share of much-needed attention, and his new ability to throw the hammer will surely add a nice touch to battling enemies and solving puzzles.

And what about the technology powering the game itself? Frozenbyte has rewritten nearly everything from the ground up to allow for more advanced lighting and shadowing, all-new animations and completely new-art assets instead of recycled materials from the previous game. This is something to be excited for, as the original, even by today’s standards long after its release, is quite a beautiful looking game. The locales were also unique with their art style, which is quite an achievement for a fantasy game these days. Trine 2 is going to build on that, with the game’s artists being given complete freedom to go crazy with the wildest ideas and designs possible:

The locations themselves are completely new — it’s a new adventure that’s treading some unfamiliar ground. There has to be a castle of course, but it’s made of ice. At one point the heroes must travel to the cloud city built on hovering islands in the sky. There’s a house carved inside a huge tree (I mean huge). And then there’s the Mushroom cave, which is my favorite level right now. The cave is entirely filled with bouncy mushrooms and they come in all sizes and colors you can imagine!

Looks like those guys at Frozenbyte really like mushrooms.


Fuente: Techspotlight


Te traduzco lo más interesante.

-Nuevo engine
-Nuevos enemigos
-Tendremos distintas formas de superar los puzzles, incluso en el single player
-Se incluirán nuevas habilidades como el "tiempo bala" que el ladrón podrá usar en cualquier momento o el lanzamiento de martillo para el caballero además de otras por revelar.


Añadido al wiki de EOL :D

Gracias golden ;)
espero que salga prontito este juego y que mejoren un poco el framerate que tenia el 1, me acuerdo una fase con lava del 1 que me petardeaba la ps3 de mala manera.
lo veo practicamente identico al 1, pero para mi no es algo malo.

espero que tenga un platino^^.
Puedes montar una joyería con tanto platino ;)
pues yo me estoy pasando el uno , lo pille la semana pasada en la store por 5 euros
una delicia , y aunque todos los personajes me gustan , el mago es superior
goldenaxeband escribió:Puedes montar una joyería con tanto platino ;)


xdd creo que mi primer platino fue del trine 1, ya en ese momento me dio por comprar pocos juegos y exprimirlos al 100%.

me gustaria que pusieran a otro personaje mas y por supuesto mucha mas dificultad, que solo en el ultimo mapa sufri un poco.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Cuanto os duró el 1 a vosotros ? Lo pillé justo ayer por 5 euros y lo estoy jugando con la novia, avanzamos bastante lentos pero tampoco espero que dure 2 o 3 horas.
pues la verdad que hace ya muchisimo tiempo que me lo termine, y el juego la verdad que recuerdo que fue cortisimo (yo dudo que me llegara a 6 horas jugando en pareja).
Este cae el dia que salga!!

El uno me encanto todo, su estetica es fabulosa, jugabilidad todo todo esque si no fuese porque la historia es simplona y no hay un jefe final seria de lo mejor que hay en la Network y con diferencia.

Lo espero con ansisa !!
Probé la demo del 1 y me encanto el tipo de juego...pero se quedo ahí en una prueba nada mas.

No me gusta nada eso de que no salgan en soporte físico, pero me estoy planteando mis ideales solo por este juego y mas aun, sabiendo que el 1 esta por 5 € ...

Un saludo!
¿Se sabe algo de si tendrá soporte a 3D?

Para el primero sacaron un parche en PC y en PS3 nanai, a ver si por lo menos a este se lo ponen.
ludop escribió:¿Se sabe algo de si tendrá soporte a 3D?

Para el primero sacaron un parche en PC y en PS3 nanai, a ver si por lo menos a este se lo ponen.


Yo imagino que este si saldrá con 3D es la novedad y eso impulsará las ventas del juego.

A ver si va saliendo nueva información. Por lo que veo este llevará multijugador y supongo que será online cosa que el uno no tenia y se echa en falta. A ver si lo hacen un poco mas largo que el primero, aunque si ivas a por todos los viales y a pasartelo en modo dificil ya eran bastantes horas de juego, pero bueno siempre se agradece que en nivel medio y sin ir a por todo ya sean unas cuantas horas mas que el primero.

Un saludo ;)
Entrevista en Siliconera al diseñador Lauri Hyvärinen donde explica que han mejorado el sistema de progresión de personajes en Trine 2:

In an interview with Siliconera, Frozenbyte CEO and Trine series designer, Lauri Hyvärinen, gave us some insight to some of the improvements being made to Trine 2, with the main focus being a greater sense of freedom with regard to both the characters and puzzles.

“We haven’t removed anything from [the thief] Zoya (in fact the opposite) but we have added a great deal of new abilities to both Pontius and Amadeus,” Hyvärinen told us, with regard to the thief, wizard and knight characters.

For example, Zoya now has the ability to slow down time around her. While this skill’s effects only extend to Zoya in singleplayer, in co-op multiplayer — which is what all of Trine 2′s improvements ultimately tie into — they affect other players as well, making the entire team faster, relative to the world around them.

To accompany these new skills, Trine 2 also has a new, more flexible character-building system, doing away with the restricted skill system from the original game. “While all of the great abilities can still be found in the new system, there’s a bunch of new, cool abilities, and the skill progression system gives the player a lot more freedom and choices,” Hyvärinen explained.

As a result, Frozenbyte hope that players give Pontius, the wizard, a little more attention this time around. However, Hyvärinen warned, “It’s [now] possible to skill up the characters unevenly.”

The overhauled skill system isn’t all that’s new to Trine 2, however. Puzzles are designed with a vaster range of possible solutions in mind, and the game’s physics system has seen improvements as well. Look forward to these, as well as talk of a PC level editor, in our full Trine 2 interview, which will go up later this week.

Trine 2 is slated for digital download publishing by Atlus sometime in 2011 on PC, Xbox Live Arcade and the PlayStation Network.


Fuente: Siliconera
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ahona escribió:Probé la demo del 1 y me encanto el tipo de juego...pero se quedo ahí en una prueba nada mas.

No me gusta nada eso de que no salgan en soporte físico, pero me estoy planteando mis ideales solo por este juego y mas aun, sabiendo que el 1 esta por 5 € ...

Un saludo!


En PC lo tienes en soporte físico tio. Yo los de PSN los suelo comprar con una cuenta con más amigos de mi barrio, y nos salen por dos duros.

PD: A mi el primero me encanto.
Retrasado hasta el verano:

Trine 2, originally set for Q2 2011, has been delayed to late Summer, Atlus has announced. The game, the sequel to the 2009 downloadable hit, is scheduled to launch across PlayStation Network, Xbox LIVE Arcade, and PC.

Atlus has released a new trailer, dubbed “Alluring Adventure”, boasting the game’s physics-based gameplay, which puts players in the shoes of a powerful knight, a swift rogue, and crafty wizard. Check it out below.
Me lo pasé muy bien jugando en pareja al 1. Es un juego bastante entretenido. Solo espero que siga a precio reducido y tenga una durabilidad mayor.
Tengo ganas de que salga el 2 porque con que lo hagan un pokitin mejor que el 1 ya han triunfado.... Por cierto, que es eso de que esta a 5 euros???

Venga!
La verdad es que es jodidamente bonito.
A mí el primero me enamoró, fue ver los gráficos y escuchar la música y me salió el niño de mi interior [+risas]

A ver qué tal el segundo, espero que no decepcione!
Nagaroth escribió:A mí el primero me enamoró, fue ver los gráficos y escuchar la música y me salió el niño de mi interior [+risas]

A ver qué tal el segundo, espero que no decepcione!

A mi me pasó igual. De hecho, era mi hija de 5 años la que insistia en que lo jugara XD
Al final no lo terminé. Creo que lo dejé por el 80% mas o menos. Igual lo retomo estos días.

Tiene muy buena pinta el 2º. Seguro que lo mejoran y lo alargan, que el 1º era un pelin corto.
aun me acuerdo de la musica principal jeje y recordar el tema de un juego no es facil.
Alguien se compro el primero de estreno?? yo me lo compre cuando costaba 15€ me parece, pero juraria que de estreno fue de los juegos de psn mas caros. Por norma general el mas caro cuesta 15€ y tengo el recuerdo que este costaba aun mas y por esto no me lo compre en un inicio, espero que este salga a 15€ desde el principio.
goldenaxeband escribió:Gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=0aa54_mEwes

Por lo q parece es una copia del primero pero con pantallas nuevas..
Lástima ese nuevo retraso.. disfruté mucho con el primero..
Nuevos detalles de Trine 2:

News on Trine 2 has slowed to a crawl once more, so we did a little searching on Frozenbyte’s community forums, where they often talk to their fans and answer questions about the game. Looking through the various forum threads was rather informative, so here’s a rundown of what we found.



Trine 2 will feature a new save system that lets you quit the game at any point in time, and your progress — including items, puzzles and enemies defeated –will be saved to your exact position. In case you lose all three characters and die, you’ll go back to the last save point, but retain your level progress.



You’ll be able to backtrack freely to previous levels in order to collect items you missed or try out new abilities in older areas. There’s also going to be a Free Game+ mode, though we aren’t quite sure just what this is.



As far as length is concerned, Frozenbyte say that Trine 2 will be an hour or two longer than the original. They estimate the game will be around 8 – 10 hours of play time. Trine 2 will also be replayable, since single player and co-op modes will offer slightly different experiences. There are also multiple cooperative modes in the game, although this hasn’t been detailed.



Since multiplayer is both offline as well as online this time, Frozenbyte are adding voice chat for communication to all versions of the game.



Trine 2 Will Allow For Backtracking And Have Multiple Co Op Modes

Frozenbyte also talked a little about the game’s characters. In case you’re wondering, no, the Wizard still won’t be able to use the Fireball spell or any other offensive spells to “directly” deal damage. The main enemy in the game this time will be goblins instead of skeletons. The skeletons from Trine have been removed entirely frm Trine 2.



Finally, here’s a fun little fact about the Trine 2 trailers you’ve seen so far. The trailers from last year featured Trine 2 assets using Trine 1 engine. The newer trailer, released this year, however, uses the Trine 2 engine. The difference between the two engines is primarily polish-related, with the newer engine allowing for new physics and more visual effects.


Fuente: Siliconera
Algunos nuevos detalles de Trine 2:

Speaking during an interview with PlayStation Universe, Lauri Hyvärinen, Frozenbyte CEO and design director of the Trine series, revealed some of the new skills set to appear in the upcoming Trine 2.

Quizzed on what players could expect from the hotly-anticipated sequel, Hyvärinen commented, "We've aimed for a better balance for the characters," adding, "for example, the Knight has received an ability to throw his hammer, and use his shield as a stepping platform for other players."

Hyvärinen also revealed new abilities for the other two heroes in Trine 2. The Thief will sport a new Freezing arrow, while the Mage will receive a new, "small offensive ability" capable of levitating enemies. "The new skills, especially when used in combination with each other, provide countless ways to solve puzzles and smash enemies," explained Hyvärinen.

Trine 2 is a physics-based co-operative platformer, developed by Frozenbyte and published by Atlus. The game is currently set for a late summer release on PlayStation Network.

We'll have the full interview with Hyvärinen up tomorrow, so stay tuned.


Fuente: PSU
Molan las nuevas habilidades!

Gracias por la info.
Me encanto trine, es de mis juegos favoritos.
Que ganas! :D

Se sabe algo del precio?
Espero que el framerate sea mejor que el del 1 que petardeaba a ratos. Tiene pintaza
Todavia no hay fecha oficial de salida? Tengo el trailer desde hace casi un año.

La verdad es que ya hay ganas de catarlo si :)

Supongo que de salida lo pondran a 15€ como el primero (15$ si lo pillais de la store USA)
y yo que esperaba que estuviera al caer...

Trine 2 saldrá en Europa a finales del 2011
Frozenbyte deja la distribución del juego de rol en manos de Focus Interactive.

Por: Enrique García


La secuela de Trine se pondrá a la venta a finales del 2011 en Europa para PC y Mac. De su distrbución de encargará Focus Home Interactive, que ha firmado un acuerdo con la desarrolladora del videojuego, Frozenbyte. El juego se pondrá a la venta tanto en formato físico como en digital.

Trine 2 (PlayStation 3)

"Estamos encantados con nuestra alianza con Focus para llevar Trine 2 a los jugadores de Europa. Estamos seguros de que Trine 2 será un juego fantástico y nos atrae que Focus le dé la distribución que bien merece", comenta Lauri Hyvärinen, CEO de Frozenbyte.


Fuente

a esperar toca... eso si, como saquen una edicion fisica de Trine + Trine 2 ... [amor] [amor] [amor] [amor]


venga!
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