[HILO OFICIAL] Torneo de Pokémon Diamante/Perla ~ ¡1ª Ronda!

1, 2, 3, 4
Cesar17 tio, enseri dejalo... es como hablar con la pared! xD Cogete a Weavile y yasta.
Kyo haber si te apuntas que me quede con el mono de echar una partida contigo!
Shiny-gami es bueno e! No os confieis! ^^

Que empiece de una vez!!!!!

Salu2 ;)
No, a ver, si se abusa de ciertos Pokes o se ve que tienen demasiada ventaja se banean y punto, pero esto se presupone que es un torneo amateur, no hace falta seguir reglas típicas del metagame de Netbattle o torneos casi profesionales porque no es el objetivo del torneo.
Ya, pero en un torneo por diversion... Que diversion hay en que te saquen a uno que te revienta medio equipo? Yo no la veo :-? Pero weno que star tu eres el organizador, tu decides. Sea lo que sea si se aceptan garchomp, yo me comprometo a no utilizarlo :) y llevad pokes de fuego porque un weavile cae fijo, bueno haver si empieza ya! xD!!

Salu2 [ginyo] !
Mc_ark escribió:Ya, pero en un torneo por diversion... Que diversion hay en que te saquen a uno que te revienta medio equipo? Yo no la veo :-? Pero weno que star tu eres el organizador, tu decides. Sea lo que sea si se aceptan garchomp, yo me comprometo a no utilizarlo :) y llevad pokes de fuego porque un weavile cae fijo, bueno haver si empieza ya! xD!!

Salu2 [ginyo] !


Es que depende de quién lo use. Si un pro del metagame usa un Garchomp pues no tiene gracia, en cambio si lo usa alguien patoso o sin mucha idea pues es distinto. Tú mismo me follaste hace nada a todo mi equipo (el cual incluía un Garchomp) con un Electivire, es un ejemplo de oro ;)

De todos modos, si sois mayoría los que queréis prohibir a los Ubers, adelante, se hará. El que sea yo el organizador no significa que tenga que hacer lo que me de la gana.
Que usen ubers!! ^^ ya los tenemos muy conocidos y sabemos como vencerlos.
Usad lo que queráis... Mientras no sean Legendarios de stats exagerados me da igual. Ahm y yo también me comprometo a no utilizarlo. Que va a pasar al final con los legendarios NO UBERS???
Pues como querais, con ubers, pues con Uber! xDD

Hay bastante nivel por aqui, lo e comprovado personalmente :)!

Con muchas ganas de empezar ya ^^

salu2! XD
Hmhmhm...lo dejare aqui....

Y como ultimos datos....

-Cuanto falta para el inicio?
-Se jugara con Clauses?
-Verdad que no abusaran de mi por ser novato (No me daran 6-0)?
-Porque pregunto tantas cosas?

Saludos
yo tambien me comprometo a no utilizar ubers. la verdad es mucho mejor perder sin ubers, k te derroten y encima tengas a 2 o 3 ubers en el equipo, yo lo veo asi. ademas los tengo de otras ediciones al nivel 100 pero nunca los utilizo la verdad. que ganas hay de empezar el torneo y suerte a todos :) un saludo. para mi sera mi primer torneo :)
feedeer escribió:para mi sera mi primer torneo :)


Y para mi también [ayay]

Bueno, espero que se una más de uno a no utilizar ubers, que si no sería un poco injusto... Aunque ARK me gana si ubers y de un 6-0 rápido [ginyo]

Si que me gustaría que se pusieran las Clauses básicas: Sleep, One Hit KO moves - Evasión...
Veo que la gente aquí está metida muy del plan Pro ... yo nunca he jugado aún por WiFi así que de la mitad de cosas de las que hablais me suenan a sueco (sí, como cuando intentas montar tu primer mueble de Ikea), así que agradecería una pequeña ayudita en forma de guía con toda la terminologia que usas, que si Ubers, si no Ubers, clauses y tal ...

Merci, si alguien se anima esta noche podemos hechar algún combate :)
¿Qué queréis prohibir exactamente?

Hacedme una lista y me haré una idea más o menos xD
didi1982 escribió:Veo que la gente aquí está metida muy del plan Pro ... yo nunca he jugado aún por WiFi así que de la mitad de cosas de las que hablais me suenan a sueco (sí, como cuando intentas montar tu primer mueble de Ikea), así que agradecería una pequeña ayudita en forma de guía con toda la terminologia que usas, que si Ubers, si no Ubers, clauses y tal ...

Merci, si alguien se anima esta noche podemos hechar algún combate :)


Me uno a la propuesta, que no todos los Pokemaníacos sabemos de estos términos tan científicos [+risas] Como dice didi, si alguien puede explicar un poco que son los Uber (supongo que Pokemon con stats altísimos), clauses, IV, EV's... le estaría bastante agradecido.

Repito la pregunta que ya hice: ¿se permite finalmente el uso de Pokésav?
Sí, se permite toda herramienta siempre y cuando los resultados sean legales. Es decir, si usas el Pokesav para hacer pokes legales sólo estás ahorrando tiempo, otra cosa muy distinta es que alguien presente un Clefairy con 255 puntos de EV en todas las estadísticas, un ataque de 999 y Sofoco y Velocidad Extrema [+risas]

Un Uber es un Pokémon con stats o una condición que lo hace destacar por encima de los demás, dándole una clara ventaja de forma parecida a la que tienen los legendarios tochos (Mewtwo por ejemplo).
POKÉMONS UBERS:

-Pokémon UBERS: Los Pokémon no permitidos para el torneo serán los siguientes contando todos los legendarios de ademas: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Latios(Con rocío Bondad), Latias(Con rocío Bondad), Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Palkia, Dialga, Heatran, Cresselia, Giratina, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Wobbuffet y Garchomp.

SLEEP CLAUSE

-Sólo se puede dormir a un oponente simultáneamente. Esto no incluye el sueño autoinducido mediante Descanso, o el sueño surgido de forma aleatoria (por ejemplo, por la habilidad de Breloom, o por Metrónomo).

NO AUTODESTRUCCION CON ULTIMO POKEMON

-En caso de que el último Pokémon de tu equipo no podrá usar Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino, etc. Se tendria que repetir el combate SI el último Pokémon de tu equipo derrota al último Pokémon del oponente con un movimiento que causa daño de retroceso (como Doble Filo), o llevando una Vidasfera, o bien golpea a un oponente con la habilidad Piel Tosca y similares, y cae debilitado también, se tomarán las mismas medidas que el caso anterior.

METAGAME

-No se puede usar el metagame platino, Pokemon de hoenn si pueden tener ataques de esmeralda, pero los nacidos en sinho no pueden tener ataque de tutores de platino.

PRECISIÓN CLAUSE

-El movimiento Doble Equipo (y también Minimizar) está prohibido salvo ejecución accidental por Metrónomo. Además, objetos como Polvo Brillo NO están permitidos.

OHKO CLAUSE

-Se prohiben cualquier MOVIMIENTO KO tipo Fisura, frio polar, etc...

IV'S

Valores geneticos de los stats que adquieren los pokes al nacer. Hay intervalos entre 0(minimo) o 31(máximo). Cuanto mas cerca del 31 esta el pokemon mas cerca esta de llegar al maximo de esa stat.

EV'S

Puntos esfuerzo, tambien conocidos como Efford Point. Valores que se le da al pokemon en cada estadistica con un total de 510 a repartir entre todas como maximo de efectividad en cada una de 252 para llegar al maximo en esa stat dependiendo del IV que tenga en ella tmbn.

POKESAV

Segun dijo Starscream se puede utilizar asi que, josejuan puedes utilizarlo.

Espero que haya aclarado algunas dudas, si queda alguna preguntad! :cool:

P.D.: Si quereis amistosos, teneis mi msn en la primera pagina ;)

Salu2!!! ;)
Lo pregunto aquí por no abrir otro hilo.

Tengo la GBColor y la DS y quería pasarme Pokémon de las versiones Azul, Amarillo y Plata desde la color a la DS, ¿hay alguna manera de hacerlo sin tener GBA?

EDIT: oks, gracias por las respuestas y perdon por el off-topic. Le pediré la GBA a un amigo que creo que la tiene.
No, es imposible pasarse pokes de la color a la DS, espero haberte ayudado ;)
Es posible asi:

Creo que se puede pasar de asi
Rojo/Azul/Amarillo -> Oro/Plata/Cristal
Oro/Plata/Cristal -> Rubi/Zafiro/Esmeralda/Rojo Fuego/Verde Hoja
Rubi/Zafiro/Esmeralda/Rojo Fuego/Verde Hoja -> Diamante/Perla/Platino

Pero claro hace falta GBA
No, es totalmente imposible pasarse pokes de consolas que no sean GBA es decir de zafiro y rubi parriba!
Y dejadlo ya que esto es un tema de un torneo de pokemon eso preguntadlo en ayudas!

Salu2 ;)
Puedo entrar con un poke de cualquier nivel o tiene q ser 50 o 100
Buscando eso de meta game (Cosa que aun no se que es) consegui estos datos cosas que me parecieron muy impresionantes y locas.


-------------------------------------//------------//-----------------​-----------------------------


El metagame es muy diferente al metagame de Perla y Diamante, mas de lo que imaginabamos. Estos son los Pokemon mas significativos.

''Skyimin'': el Pokemon mas usado, está en el 99% de los equipos. Lleva Air Slash y Seed Flare, y entonces Substitute y Leech Seed o Earth Power y Hidden Power Hielo/Fuego. Esta cosa deberia ser uber, por su habilidad que lo hace broken mas sus ENORMES velocidad y ataque especial; obligando a todos a usar a Blissey o a un Acero para pararlo (preferentemente el Acero ya que Blissey corre riesgo de ser haxeado). Su velocidad en particular lo hace mas Uber que Garchomp, aunque la debilidad a Stealth Rock ayuda.

Las formas de Rotom:
-Tostadora: esta cosa es la mejor de las 5. Choice Scraf + Overheat y sus otros ataques hacen que pueda matar despues del cambio (revenge kill) a Mamoswine, Scizor, Lucario, Heracross, Gyarados, Azelf, Metagross, Infernape y Skymin. Lo unico malo es que Tyranitar lo ownea completamente.
-Lavadora: su rol principal es vencer a Heatran uno contra uno, y lidiar con los bulky ground como Hippowdown. Es bueno para hacerlo anti-spinner.
-Cortacesped: mejor anti-spinner que la Lavadora ya que golpea a Donphan con mas fuerza. Pero no puede lidiar tan bien con Heatran.
-Frigorifico: increible adición a los Hail-teams con inmunidad a Tierra y Lucha ademas de recibir a los Aceros que pueden dar problemas al equipo. Un buen bulky con Blizzard/Thunderbolt/Rest/Sleep Talk y uno de los mejores anti-Lucha que hay. Lucario Swords Dancer se arriesga a ser walleado por Gliscor o esto.
Ventilador: el peor de todos sin duda. Aun asi es bueno para enfrentarse a los Lucha o Planta.

Scizor: el bicho carmesi ha pasado de BL a OU+ con la sola adición de Bullet Punch. He visto a Scizors cargarse equipos enteros con solamente Swords Dance + Bullet Punchs, y Shiyo ha pasado de perder varios 1-6 a ganar 1-0 usando a Scizor. Despues de un Swords Dance, y teniendo Life Orb, Bullet Punch hace 2HKO a Gliscor.

Heatran: Este Pokemon se ha vuelto muy importante en Platino por una sola razón: es el mejor anti-Scizor del juego con resistencia x4 a Acero; ademas de poder hacer frente a Skymin (mientras este no tenga Earth Power). El moveset es el mismo que el de D/P, solo que la personalidad es Naive para ser mas rapido que Skymin, lo cual prueba como Skymin centraliza el metagame.

Dugtrio: Su uso tambien ha aumentado porque atrapa y mata a Heatran, permitiendo a Scizor y Skymins weepear.

Kingdra: El nuevo Bulky Water owneador. Dragon Dance mas Outrage para sweepear, mas Hydro Pump para destruir physical walls como Gliscor e Hippowdown, e incluso Skarmory.

Salamence: No tan amenazante como se pensaba. Outrage mas 135 ataque base es bestial, pero el hecho de que Skymin esté por todas partes hace que el uso de Ice Shard o Bullet Punch aumente por lo que Salamence no es tan eficaz como pensabamos.

Tyranitar: Perisuge Rotoms y tiene Aqua Tail que hace 2HKO a Hippowdown y Donphan. Pero Superpower y Bullet Punch me hacen pensar que el pobre bicho seguirá sin ser muy usado

Lucario: Te da dolores de cabeza intentando contrarrestar sus nuevos juguetes, pero sufre del sindrome de ''solo 4 ataques''. Los 3 primeros seran casi siempre Swords Dance/Close Combat/Extremespeed, haciendo que Gyarados o Gliscor puedan ser todavia counters potencialmente eficaces, aunque Ice Punch será el cuarto ataque mas común.

Bronzong/Jirachi/Deoxys: Los menciono en el mismo pack por una razón: suelen estar equipados con Light Clay y llevar el doble soporte de pantallas. Son con frecuencia usados con gran efecto en equipos ofensivos.

Registeel: Resiste los ataques haxeros de Skymin y los ataques locos de Scizor. El set mas común es Stealth Rock/Ice Punch/Thunder Wave/Explosion.

Mamoswine: Ice Shard hace que sea bienvenido en cualquier equipo, para acabar con Shymin. Lo malo es que Bullet Punch hace que Scizor derrote a Mamoswine 1 vs 1 siempre.

Trick: hace mas impredecible el equipo y es una estrategia muy molesta con la que lidiar.

Zapdos: Heat Wave es un gran movimiento. Scizor y Skymin sufren por eso.
Buenos datos (....), aunque para el torneo no sirven de nada, ya que todo lo relacionado con platino esta prohibido (Ya los habia leeido en otro foro...¬¬)

Ademas queria preguntar algo....en este torneo esta prohibido el Hidden Power? (Ojala no)

Saludos
No está prohibido, pero os pediría que no lo modificáseis a vuestro antojo para poder countear fácilmente.

Este finde acaban las inscripciones y se empieza a organizar los combates, preparáos :p
venga yo me apunto, aver si sigo en forma despues de tantos años sin ningun torneo
-----------
Nick: gaaradark
Nombre del jugador: ADRIÁN
Código de amigo de D/P :4811 8104 0051
Email de contacto: darknes937@hotmail.com
-----------
Buena suerte...la vais a necesitar XD
Esto se anima!
Haber si empezamos ya! Que de tanto pensar teams me esta doliendo la cabeza!! xDD
Weno, si hidden power esta activado pero n lo podemos modificara nuestro antojo es como si tus padres te compran una DS pero no te dejan comprarte juegos...xD (vaya mie**a ejemplo, xD)

Salu2!!! ;)
Starscream-S escribió:No está prohibido, pero os pediría que no lo modificáseis a vuestro antojo para poder countear fácilmente.

Este finde acaban las inscripciones y se empieza a organizar los combates, preparáos :p


UFFF, si te soy sincera Stars, las reglas cada vez me convencen menos :S

A ver, lo del Hidden Power me gusta más que lo de los ataques que te matan de un golpe, eso de nunca se ha permitido en ningún torneo ya que si aciertas sólo 2 veces caen 2 pokemon del rival por la cara. Me parece un abuso!!! Es como si uso todos los legendarios o Ubers para matarte a todo lo que lleves en el equipo de 1 golpe, me parece casi lo mismo. En el Metagame TODO y absolutamente TODO lo que tenga que ver con matar a un pokemon de pura chorra está prohibido, eso incluye los ataques 1HKO y la evasión clause, y objetos que se activan al azar como GARRA RÁPIDA. Se trata de ganar por mérito propio, y no por chorra... Bueno eso es lo que tengo entendido de las reglas del actual metagame [sonrisa]

Me uno a las reglas propuestas de Ark!!!
Es que en teoría iba a ser un torneo novel y noob en toda regla, pero viendo lo mucho que se sabe en general pues entonces habrá que poner normas básicas...

*1 Uber por equipo. Por Ubers se entiende a los semilegendarios y legendarios, todos los que están puestos en la primera página, vaya. Además de Wobbuffet por el famoso combo y tal.

*Nada de movimientos KO. Ni guillotina, ni perforador, ni frío polar, ni fisura (y si me dejo alguno, pues tampoco).

*Sobre las clauses, iluminadme, porque de eso entiendo poco xD
Reglas estandar

Sleep Clause: El oponente solo puede tener 1 Pokemon dormido, no cuentan movimientos que inducen sueño (Descanso)
Evasion Clause: Prohibidos movimientos que suben la evasion
OHKO Clause: Prohibidos movimientos de K.O directo
Species Clause: Prohibidos los Pokemon iguales
Hax Item Clause: (No recuerdo si es estandart) Prohibidos los objetos que se activan al azar (Quick Claw, King Rock, etc)
No Hacks: Solo se explica
No 00bers: No se si sea una regla estandart, pero por lo general se usa

Creo que esas son las estandar, algunas otras que he visto por ahi que son opcionales

Item Clause: Prohibidos los objetos repetidos
Self K.O Clause: Prohibidos movimientos como Explosion, Mismo Destino cuando ambos tienen 1 solo Pokemon
No SkarmBliss: Se dejo de usar con la aparicion de las nuevas ediciones
Choice Clause: Prohibido llevar mas de 1 objeto de la clase "Choice"

Saludos y no permitas 00bers, mejor acepta Legendarios menores, no desequilibran tanto el juego y aun asi sirven de algo, a diferencia de muchos legendarios de categoria 00ber (1 solo puede destrozar brutalmente un equipo entero, vease Kyogre (CS Kyogre + Water Sprout (O algo asi se llama el ataque), SD Arceus o Bolt-Beamer Mewtwo), claro que pueden ser countereados, pero vaya....pasaria lo que no se quiere....se centralizaria todo a traer los mismos 3 o 4 Pokemon

Saludos

P.D: Mejor establece las reglas estandar como reglas definitivas, todos los torneos se juegan con ellas y siempre resulta todo bien

Por si alguien no conoce los legendarios menores (Los que son normales, vaya): Los trios de todas las versiones (Zapdos, Moltres etc), Regigigas, Shaymin, Heatran, Latias, Celebi, Jirachi y no se si se me escape uno
Yo, desacato la norma de los legends... simplemente no me gusta jugar con ellos... pero es solo mi opinion, despues... los clauses stan bien como a dicho cesar17, el skarmbliss ami me da = yo diria que ahora fastidian mas otros que no estos, pero vosotros vereis... La choice clause por supuesto que si... sino va a ser un fastidio. Entonces x parte de 00bers, mejor no dejes ninguno solo a los semilegendarios, menos garchomp (ya saves a lo que me refiero no stars?xD), por cierto si quereis quitar el OHKO clause, por mi bien^^.

Porcierto algo que quiera adjuntar desde hace un tiempo, seran dos combates x ronda, no? Entonces se deveria de poner un limite de 2 dias para hacer el siguiente combate, pues e estado en otro torneo hace poko, con muchos noobs y la verdad esque se tiravan una semana entera para hacerse otro equipo que pudiera matarme, y no les servia de nada. Yo lo propongo nadamas, haced lo que querais.

Saludos!!! [fumando]

P.D.: El torneo empezara esta semana entrante no? Stars te ayudo a organizarlo? dimelo por MSN!
Chicos me Apunto Alli os dejo mis datos

Juego Pokémon Diamante (Usa)
Nombre: Kyo85
FC: 0946 2476 2604

Recordad que estoy a -5 horas de cambio horario y Si Alguien Gusta de unas partidas en el Batle Coliseum también agregare mis datos:

Kyo85
FC: 5069 5637 4882
k ganas tengo de torneo ya. mañana pondreis la lista de participantes y de los enfrentamientos? si alguien kiere hechar un combate ahora hasta las 6 y media decidlo y hechamos un combate un saludo gente :)
Weno q empieza el torneo ya o no?! xDDD

Saludos! :cool:
Tranquilos, tranquilos. Estoy pasando por turbulencias en mi vida debido a unos asuntillos, así que imploro paciencia xD
yo me pongo en el online hasta las 8 si alguien kiere hacer unos combates ya sabe :)
Bueno, subo esto que ni me he enterado de que ya empiezan los combates...

Quiero hacer una pregunta... Si es a 3 combates: está permitido cambiar los pokemon entre combate y combate? Porque a mi no me gustaría que estuviera permitido.

Y casi prefiero que sea un combate... [+risas]


Qué plazo tenemos para hacer los combates? Ahm, se podría hacer una lista de batallas? Creo que evita confusiones, que yo soy muy despistada.
Es a 3 combates, pero NO se permite cambiar equipo entre combate y combate. Sería injusto y no merece la pena, se supone que es un combate al mejor de 3 porque se puede tener un desliz :)

Voy a poner fecha límite para la 1ª Ronda, todos aquellos que no hayan combatido hasta el final de ésta dejarán de ganar puntos y se quedarán con la puntuación ganada para la siguiente ronda, con el hándicap que eso conlleva.

La fecha límite es el 23 de Marzo.
Vaya...ya era hora del inicio....

Solo quisiera aclarar una cosa y preguntar otra:
-Al menos en mi caso, despues del primer combate se entrara a trade para verificar que no aparezca algun Pokemon extraño que paso por algun desliz (Gane o Pierda se realizara)
-Los resultados de los combates...se posteran aqui? Algunos tenemos muy mala memoria y a otros les gusta estafar

Saludos
Cesar17 escribió:Vaya...ya era hora del inicio....

Solo quisiera aclarar una cosa y preguntar otra:
-Al menos en mi caso, despues del primer combate se entrara a trade para verificar que no aparezca algun Pokemon extraño que paso por algun desliz (Gane o Pierda se realizara)
-Los resultados de los combates...se posteran aqui? Algunos tenemos muy mala memoria y a otros les gusta estafar

Saludos


Por trade se tarda muchísimo, si crees que eres víctima de un Pokémon dopado con cheats notifícanoslo y pediremos el savegame.

Sobre los resultados de los combates, sí, se postearán aquí, para evitar cosas como fraudes, olvidos, etcétera.
Ardo nos toca luchar cuando te va bien a ti, a mi me va bien si kieres esta tarde de 4 a 7 de la tarde, kmo te vaia bien a ti

un saludo y k gane el mejor :)
Ey midnitewolf nos toka luchar pa cuando quieres? yo stoy en el msn casi tol dia asi q me dices algo x alli! xao!
Hmhmhm....Ya he combatido vs feedeer y ha resultado en 2 victorias para mi

Seguire editando cuando tenga mas combates y si alguien quiere luchar, ahora es el momento

Y por cierto....el trade no es lo que estas imaginando, se lleva menos de 2 minutos

Saludos
confirmo el resultado k palizon me ha metido jejejeje suerte en el torneo
Ok, voy a apuntarlo en el post principal.

Me olvidé de apuntar la Sleep Clause, pero dadla por válida.
Eeemmm.....forzozamente tengo que combatir con el siguiente de la lista? Supongo que no puedo levantarme temprano todos los dias...y si el siguiente de la lista no esta disponible o algo asi....va a ser un fastidio

Saludos
gaaradark vs kyo85
ganador: gaaradark. 1 victoria, en la segunda dijo que no le inportaba declararme ganador ya que se tenia que ir
Si en realidad fue algo molesto, tenia a mi familia en la nuca diciendo apaga eso, apaga eso, apaga eso, bueno espero repetir la pelea aunque sea luego el torneo. en realidad fue agradable luchar Aprendi algo bueno de eso.
Tenéis vía libre para competir con quién queráis, eso sí, intentad cumplir la lista para tener un orden.
ya hemos luchado gaaradark y feedeer, ha ganado feedeer, he tenido suerte de tener pokemon k podian hacerle daño a su equipo he ganado los dos asaltos, un placer jugar contra él, suerte en el torneo y ya volveremos a luchar :)

pd: he utilizado la tecnica de cantar naruto ejejejejej :) suerte :)
feedeer escribió:ya hemos luchado gaaradark y feedeer, ha ganado feedeer, he tenido suerte de tener pokemon k podian hacerle daño a su equipo he ganado los dos asaltos, un placer jugar contra él, suerte en el torneo y ya volveremos a luchar :)

pd: he utilizado la tecnica de cantar naruto ejejejejej :) suerte :)

dios lo que me eh podido divertir XD
Ola!!

alguien puede pasarme los msn de la gente que no estan puestos en el post principal??

(es pa concertar mis combates contra ellos del torneo)
195 respuestas
1, 2, 3, 4