Blue escribió:AL3j escribió:Hola RPGeros!
No tengo DS aunque tengo en mente comprarme una, pero tengo una par de preguntas (y la posteo aqui porque es por este tipo de juegos que me la quiero comprar):
1- Tengo FF I & II Dawn of Souls para GBA versión USA, ¿funcionaria ese cartucho USA en una DS/ DS lite versión europea?
2- ¿Merece realmente la pena comprar la DS lite en vez de la DSi por juegos de GBA? Lo pregunto porque de preferir, prefiero la DSi pero tengo el FF I & II para GBA y no me molestaría jugar otros de ese estilo para GBA, pero a lo mejor la DS tiene suficientes juegos buenos que me harían olvidar la idea de los de GBA - Y si la respuesta a esta pregunta es SI, cuales juegos tipo FF I & II (RPG por turnos clásico de toda la vida) me podrían gustar? (no he jugado ningún otro de esta lista)
Muchas gracias por su ayuda y quizás me tengan mas seguido por este foro! xD
1- si.
2- Depende de ti. Si vas a jugar a juegos de gba o a guitar heroes comprate la dsl. Si te da igual jugar a los jeugos de gba, comprate la dsi.
La cantidad de juegos de ds es enorme, aunque juegos que merecen la pena son muchos menos, pero aun así sigue siendo una cantidad considerable hasta el punto que muchos la consideramos la mejor consola de esta generación por la variedad y cantidad de juegos. Ahora, eso es cosa de gustos. Si no te gusta lo que ofrece la ds, tendrás poco. Si vas buscando juegos de coches, futbol o shooters, tendrás poco. Si buscas rpgs, aventuras gráficas, plataformas o juegos de habilidad, tendrás que renunciar a tu vida social, laboral y la de tus hijos.
No esperaba una respuesta tan pronta, gracias Blue, ahora se que podre jugar por fín FF II, ya que tuve que vender mi GBA al terminar el I.
Sobre los juegos de DS, hay muchos que jugaría, se que tiene un excelente catalogo y que por juegos no sea!
Me interesaría conocer la opinión de quienes tengan o hayan tenido en sus manos la DS lite y DSi y si la diferencia es grande como para decidirme entre una u otra (lo suficientemente grande como para preferir una NDSi mas cara y sin compatibilidad con GBA frente a una NDS lite)

![guiñando [ginyo]](./images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)