[HILO OFICIAL] TN HEN 6.20

1, 2, 3, 4, 523
Hago este hilo con la intención de organizarlo todo un poco, y de publicar las últimas novedades sobre este HEN. :)

Imagen

¿Qué es un Hen?
HEN (Homebrew Enabler) es un programa que parchea temporalmente la memoria RAM de la PSP. Este parche deshabilita la seguridad establecida por Sony, abriendo así la puerta a la puesta en marcha de un gran número de homebrew, que puede utilizar la mayoría de las funciones de la PSP.



INSTALACIÓN DEL HEN

En esta web está todo detallado, instalación y utilización del Tn Hen 6.20:
http://www.pspstation.org/tutoriales-autoinstaladores-psp-73/tutorial-instalar-utilizar-6-20-tn-hen-19965/


VIDEOS


DESCARGA


PREGUNTAS FRECUENTES
Con el HEN se podrá cargar .Iso?---> Con el Hen no, pero con aplicaciones posteriores como un Iso Loader si ;).

Que necesito para cargar el Hen?---> En 6.20, la demo de Patapon 2 y el HBL para cargar desde ahi el Hen, os dejo el link al HBL de un post de mi compañero Luisp13 http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720

Que podré cargar con el Hen?---> Como he dejado claro en la explicación de arriba, puedes cargar todo tipo de homebrew :). Ahora mismo se sabe que tiene compatibilidad con el 100% de los homebrews disponibles y con plugins, pero estos deberan ser actualizados a esta nueva versión de firmware ;). También podremos downgradear la versión, a un firmware menor, TN está trabajando en un downgrader, pero eso si, no se sabe si funcionará en PSP Go.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posible solución, por si no carga aplicaciones:

1. Una vez que ya haya cargado el HEN y estemos en el menu XMB, extraer la tarjeta de memoria.
2. Reiniciamos el VSH (pulsamos 'SELECT' y le damos a 'Restart VSH').
3. Cuando haya reiniciado el XMB insertamos la tarjeta de memoria otra vez.

Ya debería funcionar :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Link para el IsoLoader: http://wololo.net/wagic/2010/12/25/release-prometheus-iso-loader-by-liquidzigong/
Link para plugins: [url][/url]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes


Este hilo es para hablar del Hen que ha conseguido total noob con su trabajo, para hablar del Iso loader crearé otro hilo :)
[fumando]
Ahora si todo ordenado  :)
Así mola más, hasta con logo xD
PD: Lo único que faltaría sería que en el título saliese la última actualización de información :D
Rigle escribió:Así mola más, hasta con logo xD
PD: Lo único que faltaría sería que en el título saliese la última actualización de información :D

Que salga la fecha de la ultima actualizacion? :)
Una pregunta, ¿donde podria conseguir el demo de patapon 2 sin tener que meterme en el PSNetwork? Es que paso de actualizarla xD
Gran trabajo colega! ;D
josekh escribió:Una pregunta, ¿donde podria conseguir el demo de patapon 2 sin tener que meterme en el PSNetwork? Es que paso de actualizarla xD


http://wololo.net/wagic/half-byte-loader-faq/
http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948
Gran faena, asi todo esta más ordenado. Lo que hace 3 dias que no entraba y me he pensado que ya había acabado.
Simplemente perfecto , ordenado , limpio , así da gusto [oki]
josekh escribió:Una pregunta, ¿donde podria conseguir el demo de patapon 2 sin tener que meterme en el PSNetwork? Es que paso de actualizarla xD


yo lo he descargado de la store y no me ha pedido actualizar?¿¿?¿?
Muy currado el hilo, esta todo super claro peroyo me lamento por actualizar a la 6.31 esperemos que sea posible dentro de poco

Un saludo

Gracias
gracias por darme el placer de escribir en este maravilloso hilo XD



muy currado y limpio

saludos
Excelente idea de este nuevo POST [oki]

Saludos.
Se agradece! Valorar positivamente XD
Más claro, y ordenadito que el otro, gran trabajo que has echo.
Yo tengo la versión 6.35 oficial. ¿La dema oficial del patapon 2 me serviría?

Felicidades por el post! ;)
nikens escribió:Yo tengo la versión 6.35 oficial. ¿La dema oficial del patapon 2 me serviría?

Felicidades por el post! ;)


La demo que esta en la store fue parcheada, buscalo en la web de wololo.

Aun asi, si estas en 6.35 solo puedes esperar a que saque el HEN para esa version, porque el metodo sera con exploit en vsh (o eso he querido entender xD) y no con la demo del patapon.

Un saludo
oliver230791 escribió:
nikens escribió:Yo tengo la versión 6.35 oficial. ¿La dema oficial del patapon 2 me serviría?

Felicidades por el post! ;)


La demo que esta en la store fue parcheada, buscalo en la web de wololo.

Aun asi, si estas en 6.35 solo puedes esperar a que saque el HEN para esa version, porque el metodo sera con exploit en vsh (o eso he querido entender xD) y no con la demo del patapon.

Un saludo

Así es, el demo de patapon 2 es solo para la 6.20 y es el que saldrá primero, luego habrá que esperar que salga para la 6.35 pero ya no sera necesario el demo.
yo77->elunico escribió:
josekh escribió:Una pregunta, ¿donde podria conseguir el demo de patapon 2 sin tener que meterme en el PSNetwork? Es que paso de actualizarla xD


yo lo he descargado de la store y no me ha pedido actualizar?¿¿?¿?


Es que cada vez que me intentaba meter en el store me pedia actualizar ¬¬
Otra pregunta, bien este HEN no permitira cargar ISOS pero si podra downgradear?Si se puede, se puede bajar hasta la 5.03 y liberarla no? Es que soy nuevo en la scene de la psp xDD
Creo que el demo de patapon 2 que esta en la Store ya no sirve para el HBL.
MzE escribió:Creo que el demo de patapon 2 que esta en la Store ya no sirve para el HBL.

Si, hicieron una version nueva que no contenia el bug pero puedes descargartela en walolo o en una de esas paginas que me pasaron atras xD
MzE escribió:
oliver230791 escribió:
nikens escribió:Yo tengo la versión 6.35 oficial. ¿La dema oficial del patapon 2 me serviría?

Felicidades por el post! ;)


La demo que esta en la store fue parcheada, buscalo en la web de wololo.

Aun asi, si estas en 6.35 solo puedes esperar a que saque el HEN para esa version, porque el metodo sera con exploit en vsh (o eso he querido entender xD) y no con la demo del patapon.

Un saludo

Así es, el demo de patapon 2 es solo para la 6.20 y es el que saldrá primero, luego habrá que esperar que salga para la 6.35 pero ya no sera necesario el demo.
oliver230791 escribió:
nikens escribió:Yo tengo la versión 6.35 oficial. ¿La dema oficial del patapon 2 me serviría?

Felicidades por el post! ;)


La demo que esta en la store fue parcheada, buscalo en la web de wololo.

Aun asi, si estas en 6.35 solo puedes esperar a que saque el HEN para esa version, porque el metodo sera con exploit en vsh (o eso he querido entender xD) y no con la demo del patapon.

Un saludo


Ok, muchas gracias.
¡¡Pues a esperar aquí sentados!! xD
Por fin un hilo ordenado, gran trabajo ;) :Ð
"Con el HEN se podrá cargar .Iso?---> Con el Hen no, pero con aplicaciones posteriores como un Iso Loader si ."
mmm...me lo puedes explicar el texto k esta en color rojo.?esk soy muy novato en esto y no lo pillo xD xD xD

lo siento x las molestias
Que gran trabajo,que currado está... :) :) :)

no puedo esperar a darle click cuando sea el 20/12/2010
Estupenda noticia! Pero para los que ya tenemos el chickhen con 5.03 y no usamos isos "normalmente", merece la pena actualizar para usar este exploit?
tdoc escribió:"Con el HEN se podrá cargar .Iso?---> Con el Hen no, pero con aplicaciones posteriores como un Iso Loader si ."
mmm...me lo puedes explicar el texto k esta en color rojo.?esk soy muy novato en esto y no lo pillo xD xD xD

lo siento x las molestias



El hen es para ejecutar desde el demo de Patapon, Emuladores y roms...

Para poder caragar ISO necesitariamos un cargador de backups lo que vendria a ser tipo un emulador cuando ejecuta roms ya sean de nintendo 64 o psx.

Dicho cargador de isos saldrá después del Hen
En teoría se podría usar el iRshell para cargar backups??
con el hen se podran cargar ya los backups de ps1??? tengo unas ganas de jugar al final fantasy 7 y 8 pero me da una pareza tremenda desenpolvar la consola buscar los cables .... y to para jugar un rato
Si te digo la verdad,no lo sé, pero en otros firmwares se cargaban por medio del popsloader que es un plugin, y si este Hen tiene compatibilidad con plugins... se supone que si ^^ [fumando]
Excelente hilo.

Todo muy bien ordenado y explicado, así para estar informado de lo último sólo basta con leer el post principal.

Muchas gracias.
Una pregunta,yo tengo mi psp 3004 con el firmware 6.00,y tengo el hbl con la demo del patapon,pero para ponerle este hen,necesitaria subir el firmware de la consola a 6.20?

Un saludo y gracias.
Pues habrá que esperar a que salga para confirmarlo, pero parece que así sera, de cualquier forma en 6.20 se tiene el HBL muy funcional.
Buenas! pues mirad en psp estoy muy verde....y quisiera saber si me compro una psp go,si algun dia podre cargar isos cn ella?segun e leido aqui en este hilo podria ser no?cuando se sabra?dia 24?y si se pudiera podria cargar isos que no aparecen en psp go?ademas ahora mismo puedo jugar a emuladores con psp go verdad?de ps1? un saludo y espero que me ayudeis con esas dudas y gracias por darm un poco de vuestro tiempo =) [+risas]
temblek, como dice nuestro compy MzE, hay que esperar para comprobar a fondo el funcionamiento del HEN en el hardware en PSP GO, de momento sabemos que Homebrew carga sin limitaciones pero no sabemos nada de isos, pero es viable que isos de psp y eboots de psx vengan de la mano.
Como el propio Total_Noob ha dicho, su HEN no vendrá con un cargador de isos de psp, por lo que al menos al principio NO lo hará.
Pero es cierto que existe esa posibilidad en los CF, asi que solo será cuestión de tiempo que saquen algun plugin/homebrew para la carga de isos de psp y eboots de psx. Si el HEN sale por Navidad, yo calculo que la adaptación del software existente al firmware 6.20 HEN mediante hará que para enero podamos tener los cargadores de backups de psp y psx.
ryden13 escribió:Como el propio Total_Noob ha dicho, su HEN no vendrá con un cargador de isos de psp, por lo que al menos al principio NO lo hará.
Pero es cierto que existe esa posibilidad en los CF, asi que solo será cuestión de tiempo que saquen algun plugin/homebrew para la carga de isos de psp y eboots de psx. Si el HEN sale por Navidad, yo calculo que la adaptación del software existente al firmware 6.20 HEN mediante hará que para enero podamos tener los cargadores de backups de psp y psx.


Yo incluso calculo que para antes xdxd! :)
O sea, que de momento no se puede hacer ningun tipo de downgrade del 6.35, ¿verdad?. ¿Alguna idea de lo que podría tardar?. Gracias de antemano.

Por cierto, curradísimo el hilo, enhorabuena.
Perdonad por ser pesados con los backups e isos xDD pero vosotros que me recomendariais? Downgradear a 5.03 y poner el GEN mas reciente o esperarme a un iso loader? es por la compatibilidad de los juegos xD
Lo primero que te recomiendo, y creo que muchos EOLianos la compartiran es que dejen de preguntar tanto sobre la carga de isos, a este ritmo, terminara siendo un hilo mas del monton un bucle infinito sobre ese tema.
Tengan calma, que el HEN ya sera liberado, y preguntas como la de si recomiendan donwgradear es algo irrelevante cuando ninguno de los que andamos por estos lares hemos probado el HEN. Poque aun no sale. [+risas]
Paciencia, que estoy seguro en cuestion de una semana se contestaran muchas dudas.
Y disculpas por mi jerga latina jejjeje.
josekh aunque saquen el hen posiblemente no podras dowgradear si la tienes en la 6.20 o eso creo ya que no se si podras usar despertar del cementerio o alguno similar y no hay dowgrade para la 6.20 asta el momento
Krassh escribió:josekh aunque saquen el hen posiblemente no podras dowgradear si la tienes en la 6.20 o eso creo ya que no se si podras usar despertar del cementerio o alguno similar y no hay dowgrade para la 6.20 asta el momento


Despertar del cementerio solo es funcional con la 1000 "todas" y 2000 "con placa liberable". En 2000 "placa maldita",3000 o go no se puede downgradear por el momento, y con este hen tampoco se podra downgradear. Espero haber aclarado vuestras dudas. Salu2s
Y porqué con este HEN no se podrá downgradear?
El primer downgrade que salió no fue con la batería...
sexto escribió:Y porqué con este HEN no se podrá downgradear?
El primer downgrade que salió no fue con la batería...

trankis sextor XD ha dicho de momento..., sabemos que hay mas gente con mas experiencia que TN en el tema de DG's, los cuales se pondran a su bola a cacharrear.

loading...
please wait
Nano69 escribió:
tdoc escribió:"Con el HEN se podrá cargar .Iso?---> Con el Hen no, pero con aplicaciones posteriores como un Iso Loader si ."
mmm...me lo puedes explicar el texto k esta en color rojo.?esk soy muy novato en esto y no lo pillo xD xD xD

lo siento x las molestias



El hen es para ejecutar desde el demo de Patapon, Emuladores y roms...

Para poder caragar ISO necesitariamos un cargador de backups lo que vendria a ser tipo un emulador cuando ejecuta roms ya sean de nintendo 64 o psx.

Dicho cargador de isos saldrá después del Hen



gracias x la aclaracion
Hola:
TN ya comentó que pensaba hacer un homebrew para hacer downgrade desde 6.20, supongo que se refería para bajarlo a 5.03.

Saludos.
1111 respuestas
1, 2, 3, 4, 523