[Hilo Oficial] The Wolf Among Us (lo nuevo de Telltale Games)

1, 2, 3, 4, 5
Metalhead escribió:No lo había pensado y la verdad es que es lo más lógico, por eso...

la cabeza de Faith no cambia de aspecto ya que no tenía ningún glamour (como la de Lilly), era realmente la cabeza de Faith



Ese es el mayor problema de esa teoría, pero también es posible que
nunca se llegara a encontrar el tubo de glamour en el cuerpo de Nerissa (con forma de Faith) y acabaran deshaciéndose del cuerpo sin nunca haber destapado el tubo con el hechizo. También podríamos pensar que el doctor estuviera al tanto de todo, ayudando a Faith por causas desconocidas...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Leonar escribió:Me atrae el juego pero tengo miedo que sea como The Walking Dead. The walking dead me gustó el primer episodio, pero en los siguientes vi que siempre acababa siendo una toma de decisiones entre, mato a este o lo salvo, me inclino por in bando u otro, siendo la parte jugable "puzles" bastante escasa.....

The wolf among Us es asi???

Dudo que TT vuelva a hacer lo que pides, viendo el exitazo de TWD.

A mi tambien me fastidio. Esperaba algo minimamente parecido a una aventurilla grafica. Por eso el de regreso al futuro me gusto mucho mas.
pues yo creo que
faith estaba hasta las narices de ser explotada sexualmente y orquestó todo para que bigby desmontara el pastel y la del final es ella con un glamour igual que la muerta. Si os acordáis la troll se transforma en su verdadero ser al abrir el charrito de madera con el pelo de Snow dentro, por tanto es posible que el cadaver de faith sea cualquier otra persona con el glamour de Faith y al no haber encontrado dicho aparato siga con la misma forma para siempre
al-ucard escribió:pues yo creo que
faith estaba hasta las narices de ser explotada sexualmente y orquestó todo para que bigby desmontara el pastel y la del final es ella con un glamour igual que la muerta. Si os acordáis la troll se transforma en su verdadero ser al abrir el charrito de madera con el pelo de Snow dentro, por tanto es posible que el cadaver de faith sea cualquier otra persona con el glamour de Faith y al no haber encontrado dicho aparato siga con la misma forma para siempre


En el juego nunca se dice exactamente como funcionan los glamours, pero no duran para siempre, se van con el tiempo. Por lo menos eso se deduce cuando Wolf le dice a Toad que si lo ve otra vez sin glamour tendrá que ir a la granja, y este le dice que no puede mantener a su familia con glamour, que los hechizos son cada vez peores y más caros.

Que Lilly se transformase justo cuando abren el tubo me parece simple coincidencia, argumentalmente les venía bien para seguir con la investigación y lo pusieron así
Metalhead escribió:
al-ucard escribió:pues yo creo que
faith estaba hasta las narices de ser explotada sexualmente y orquestó todo para que bigby desmontara el pastel y la del final es ella con un glamour igual que la muerta. Si os acordáis la troll se transforma en su verdadero ser al abrir el charrito de madera con el pelo de Snow dentro, por tanto es posible que el cadaver de faith sea cualquier otra persona con el glamour de Faith y al no haber encontrado dicho aparato siga con la misma forma para siempre


En el juego nunca se dice exactamente como funcionan los glamours, pero no duran para siempre, se van con el tiempo. Por lo menos eso se deduce cuando Wolf le dice a Toad que si lo ve otra vez sin glamour tendrá que ir a la granja, y este le dice que no puede mantener a su familia con glamour, que los hechizos son cada vez peores y más caros.

Que Lilly se transformase justo cuando abren el tubo me parece simple coincidencia, argumentalmente les venía bien para seguir con la investigación y lo pusieron así


claro, eso es asi
el hechizo no se rompe al abrir el frasco de glamour, se rompe con el tiempo, pero como dice el compañero es un poco coincidencia que al poco de abrir el frasco el cuerpo de lilith vuelva a su forma original, si no que sentido tendria vender frascos de glamour de contrabando? con tener un solo frasco seria suficiente para siempre de ser asi
Lo que esta claro es que con ese final se han dejado algunas cosas en el tintero y me molaría que en la siguiente temporada se explicasen, no quiero que sea como esas series que comienzan a dejar hilos abiertos y al final es una locura sinsentido (lost).
Bueno, pero hay una cosa muy clara respecto al glamour

Si destapas el tubo se pierde el hechizo. La escena con la bruja lo deja bien claro, en cuanto lo destapas pierde su forma de niña (quejándose además por haberlo abierto tan rápido). Además, cuando estás manoseando el tubo de Lilith, Crane se muestra muy reticente, más que nada porque sabe perfectamente lo que va a pasar si lo abres.
tripuz escribió:Bueno, pero hay una cosa muy clara respecto al glamour

Si destapas el tubo se pierde el hechizo. La escena con la bruja lo deja bien claro, en cuanto lo destapas pierde su forma de niña (quejándose además por haberlo abierto tan rápido). Además, cuando estás manoseando el tubo de Lilith, Crane se muestra muy reticente, más que nada porque sabe perfectamente lo que va a pasar si lo abres.


Si claro
no quiero decir que abriendo el frasco no se rompa el hechizo, pero me refiero que el hechizo en si tambien se esfuma pasado x tiempo
Sí, sí, eso también está claro,

El glamour se pasa con el tiempo, como le pasa a Toad, entre otros. Pero en el caso de Lilith, yo creo que se le pasa por abrir el tubo, igual que con la bruja, y por eso el juego te obliga a pasar el mini-juego del puzzle (porque no hay opción de no abrirlo, no?). Con el tiempo se le habría acabado pasando igualmente sí, pero tal vez no tan pronto y tampoco de manera tan brusca. Aunque es verdad que no se sabe gran cosa respecto a cuánto duran y cómo desaparecen .

Lo que está claro es que la persona con la que hablamos al final es la misma del capítulo 1. Así que, o es Faith todo el rato y el glamour de la muerta no se pasa / no encuentran el tubo (sigo pensando en la complicidad del doctor), o bien es Nerissa con la que hemos estado hablando siempre.

Personalmente me parece más probable que sea Faith, porque tiene una clara motivación (básicamente escapar). Y no hay que olvidar además que es la protagonista de un cuento donde la chica consigue huir del reino gracias a su disfraz ;) .


A ver cómo acaban explicándolo, aunque ya me temo que vayan a pasar algunos detalles por alto y nos quedemos sin respuestas, como pasa con otras series. Eso si llegan a hacer otra temporada, claro...
tripuz escribió:Sí, sí, eso también está claro,

El glamour se pasa con el tiempo, como le pasa a Toad, entre otros. Pero en el caso de Lilith, yo creo que se le pasa por abrir el tubo, igual que con la bruja, y por eso el juego te obliga a pasar el mini-juego del puzzle (porque no hay opción de no abrirlo, no?). Con el tiempo se le habría acabado pasando igualmente sí, pero tal vez no tan pronto y tampoco de manera tan brusca. Aunque es verdad que no se sabe gran cosa respecto a cuánto duran y cómo desaparecen .

Lo que está claro es que la persona con la que hablamos al final es la misma del capítulo 1. Así que, o es Faith todo el rato y el glamour de la muerta no se pasa / no encuentran el tubo (sigo pensando en la complicidad del doctor), o bien es Nerissa con la que hemos estado hablando siempre.

Personalmente me parece más probable que sea Faith, porque tiene una clara motivación (básicamente escapar). Y no hay que olvidar además que es la protagonista de un cuento donde la chica consigue huir del reino gracias a su disfraz ;) .


A ver cómo acaban explicándolo, aunque ya me temo que vayan a pasar algunos detalles por alto y nos quedemos sin respuestas, como pasa con otras series. Eso si llegan a hacer otra temporada, claro...


tengo que rejugarlo del tiron si o si, para estos detalles que se me escapan ver si me quedan mas claros, aunque creo que aun asi hay alguna que otra laguna en la historia...
Acabo de terminarlo, juegazo, aunque en calidad me parece inferior al TWD en su primera temporada. En mi opinión, los episodios 2 y 4 flojean respecto a los demás, al ser también de transición, y lo mejor es el episodio final.

Mis impresiones sobre el final:

Me costo pillar que el recuerdo del final es Bigby atando cabos sobre las dos personas. No tengo clara la respuesta, me parece bastante lógico tanto lo de que Nerissa se haya hecho pasar por Faith para darle mas empaque al asunto como a que sea la verdadera Faith la que esta disfrazada ahora para poder escapar.
De todos modos, el tema glamur es peliagudo, en cuanto introduces algo que puede hacer que no sepas quien es quien, llama a usarlo con cabeza o liarla muy gorda si no se establecen unas normas, y realmente poco sabemos sobre él.
Ya está traducido el quinto capítulo, juego entero traducido por fin.
¿Donde, compañero? ¿Puedes poner un link?

Gracias.
Fistipaldi escribió:¿Donde, compañero? ¿Puedes poner un link?

Gracias.

No se si pueden poner enlaces a archivos aqui, asi que te lo he pasado por MP. De todas maneras en su facebook te sale el enlace https://www.facebook.com/Traduc.TWAU
Pasado el 5 capitulo de tirón ayer por la noche. Me ha encantado pero juraría que es el mas corto de todos.
en su dia instale los 4 capitulos, y despues instale el pack de traduccion de los 4 primeros. Para añadir ahora la instalacion del 5 , y el pack traducido del 1 al 5 deberia hacer algo diferente?

Es que me suena que para que funcionara bien tenias que instalar todos los episodios en la misma carpeta, y despues del parche te separaba los capitulos por carpetas, y no se si ahora con poner el 5 voy a desmontar la estructura esa del parche.
marcmago escribió:en su dia instale los 4 capitulos, y despues instale el pack de traduccion de los 4 primeros. Para añadir ahora la instalacion del 5 , y el pack traducido del 1 al 5 deberia hacer algo diferente?

Es que me suena que para que funcionara bien tenias que instalar todos los episodios en la misma carpeta, y despues del parche te separaba los capitulos por carpetas, y no se si ahora con poner el 5 voy a desmontar la estructura esa del parche.



Pues yo el parche lo he instalado encima del otro que solo venía traducidos los 4 primeros, he mirado y está bien instlado así en un vistazo rápido que le he metido.
Gracias por el enlace.

Esta tarde lo pruebo que ya me lo estoy acabando.
He esperado a que sacaran las traducciones no oficiales para pasarme los 5 capitulos. Solo dire una palabra: JUEGAZO.

El final me ha costado pillarlo pero atando cabos se entiende perfectamente (mas o menos, con alguna laguna que otra.).

Os recomiendo leeros los comics de Fabulas. Aunque no tenga nada que ver con la historia del juego es interesenta conocer a los personajes y del por qué fueron expulsados de sus tierra natales. Os sorprenderá saber quien es el Aversario. XD
Gente, el episodio 2 me da error y se me cierra al principio, justo después del interrogatorio. A alguien más le pasa? Probé de cambiar la resolución pero nada :(

EDITO: Lo solucioné reinstalando el juego :)
Lo que voy a decir es mi opinión y que conste que entiendo de sobra el concepto de película interactiva, de la cual yo he tenido la suerte de jugar a joyas, pero hay límites y límites y no veo que nadie haga aquí incapié en ello.


Voy por el tercer episodio, no me gusta nada que hayan simplicado "la jugabilidad" basándome en como era en TWD, en aquel juego tenía un mínimo balance aceptable, con su inventario básico y poder usar algún objeto, algo más de libertad a la hora de moverte por el escenario.

Aquí directamente el inventario existe visualmente pero es como si no existiera ya que no le das uso, estás más cerrado aún por el "escenario", el motivo de caminar de hecho por él se da de pascuas a ramos, y todo está tan masticado que me parece que han sobrepasado esa línea entre cierto equilibrio que debería tener por muy aventura interactiva que sea.



Algunas cosas muy buenas como viene siendo de constumbre, y otras MUY MALAS y sinceramente no me esperaba que hubieran rebajado aún más todo esto, los próximos juegos ya serán un tebeo interactivo n el que solo pulsaras botones para hablar con los NPCS, vuelvo a decir que a mí me encantan las películas interactivas, pero con unos mínimos y una sensación al menos de equilibrio suave de poder interactuar con algún objeto, poder andar por el escenario xDDD que por eiemplo TWD hacían dar la sensación.


No sé por que me da la impresión que estos de Telltate con el NO dignarse a poner subtítulos y mostrar la poca seriedad que tienen con el comprador, y luego empezar a descafeinar cada vez más sus juegos.....me parece que se empiezan a columpiar un poco con la comunidad que les da de comer. Cuanto menos trabajo mejor, no es tan complicado hacer un tebeo interactivo ( sin mecánicas jugables, más que de elección de caminos de narrativa y guiados) y más basado en un comic en el que aparte de la base y los conceptos son iguales ( que no desarrollo de guión)..., incluso el modelo de los personajes es el mismo, que no el estilo de dibujo.


Empiezo a notar cierta sobrevaloración a esta compañía, la cual me encantó con TWD y Sam & max, pero algo no me empieza a oler bien.

No dudo que tienen maestria como narradores, generadores de escenas, e historias ( partiendo de la base de licencias) pero eso es una parte del videojuego, no debería considerarse como un todo y mucho menos ocmo un estilo a la hora de vanagloriar en toda su plenitud una obra dentro de este campo del videojuego, como "obra audiovisual" tiene su maestría y artesanía pero como computo global de videojuego, para mí, no. La pequeña sensación de interactivdad que ofrecia su anterior trabajo, aquí esta desaparecida, y eso le resta en mi parecer muchos puntos.

Con esto alguno va a pensar que no entiendo el concepto de este género o estoy en contra de las películas interactivas, y no es así, pero siempre y cuando haya una línea mínima de aspecto "jugable" que TODO juego de este ámbito debe tener para mantener un equilibrio.

Un pequeño equilibrio siempre es adecuado, pero han visto que les ha funcionado, aún con todo el desprecio al jugador, y siendo una compañía que cuanto menos costes mejor, pues así seguirán, aún no he jugado a la temporada 2 de TWD solo quiero pensar que hayan seguido con esa franja que mantenía el 1, y que no haya simplificado hasta el extremo como este juego.
Veo que te está gustando el juego Prosas xDD
A ver, teniendo en cuenta que cuando estuve jugando semanas atrás hablé en clave positiva del juego, me veo obligado a aclarar un par de puntos.

En primer lugar, yo SIEMPRE preferiré una aventura gráfica tradicional: crecí amando este género y creo que se sigue podiendo contar buenas historias siguiendo sus esquemas jugables. Además está el hecho de que los -buenos- puzles difícilmente van a envejecer mal, pues la sensación de triunfo cuando uno deduce dónde está el quid de la cuestión y logra resorverlo es algo casi eterno (tema distinto son los retos ilógicos que, por desgracia, abundan y muchas veces llegan a fastidiar la experiencia, pero ese es otro tema). Y Telltale, pese a bastantes altibajos, en sus inicios parecía apostar por este modelo, aprovechándose del tirón de las licencias como comentas, pero como mínimo lo hacían/hacen con cariño y respeto. Jugando a cualquier título del estudio, lo cierto es que independientemente del resultado final, nunca tienes la sensación de verguenza ajena o cabreo por haber jodido esa IP que a uno tanto le gustaba, se llame Sam&Max, Monkey Island, Regreso al Futuro o Fables. Eso es algo que hay que valorar, porque tristemente no siempre se puede decir lo mismo en otros estudios.

Ahora bien, es evidente que la deriva que han tomado estos tíos se aleja de la aventura gráfica clásica. The Walking Dead fue un punto y aparte en su trayectoria: pese a que tenía algún puzle por ahí desperdigado, lo cierto es que en ningún momento lo consideré una aventura gráfica, porque eran escasísimos y anecdóticos, de nivel P3 practicamente. Incluso los pocos momentos de pausa, en los que podías explorar el entorno, eran vagos paréntesis, que servían para poco más que para respirar y asimilar lo sucedido entre escenas y acontecimientos dramáticos. Aquello se asemejaba más a la obra de Quantic Dream o, si me apuras, los Space Ace y Dragon's Lair: a falta de encontrar un término más certero, lo que yo llamo videojuegos/películas interactivas.

Lo que ocurrió es que TWD fue tal pelotazo que creo que pilló a todos con el paso cambiado, incluso a la propia Telltale: éxito de crítica, las mejores ventas en la historia del estudio, premios a título del año en muchos eventos, ... Con un solo juego, habían logrado más cuota de mercado y popularidad que en toda una carrera haciendo trabajo de hormiga. Así que me parece muy normal que ahora se hayan lanzado de pleno a hacer títulos cosidos por un patrón igual o similar. TWAU solamente es un paso más en este camino. No hay puzles, hay un inventario que es puramente de atrezzo, su desarrollo es 100% guiado y limitándonos la interactividad a diálogos y decisiones puntuales... y sin embargo, me parece que es el paso natural tras la primera temporada de TWD: al final, la gente se quedó con los momentos críticos y las decisiones límite, pero con ninguno de sus "puzles", demasiado obviables. Es más, yo he llegado a leer en algunos sitios que esos momentos de tranquilidad, en los que podiamos explorar y demás, cortaban el ritmo narrativo del título, y parece que se han hecho eco de ello.

Así que si Telltale no tiene de momento idea de cómo implementar puzles y/o mecánicas jugables que no se noten como de "pegote" en medio de sus pseudo películas, me parece bien que pongan toda la carne en el asador en materia personajes, diálogos, narrativa, escenificación, etc. En eso, considero The Wolf Among Us un buen trabajo, aunque claro está que a uno debe gustarle un poco su background para disfrutarlo. El principal problema al que se enfrentan estos títulos es que necesitan que el jugador empatice con sus personajes, historias y demás; si esta "conexión" no se establece, no hay mucho más donde poder rascar.

El problema a largo plazo que veo yo con Telltale es que el propio éxito que les encaramó en lo alto, puede acabar convirtiéndose en un boomerang que les golpeé en plena cara, pues están embarcándose en demasiados proyectos a la vez, pues recordemos que han estado durante meses compaginando TWAU con la segunda temporada de TWD, mientras desarrollaban a la vez Tales from the Borderlands y Juego de Tronos... me parece algo a todas luces excesivo, amén que el modelo de venta por fascículos bi o trimestrales es demasiado polémico. No sé, ellos sabrán.

Yo de momento, de lo que he jugado, me quedo con que pese a ser propuestas casi iguales, tanto TWD como TWAU poseen un aire diferente, incluso complementarios si me apuras.

EDIT: Después un tema no menor en mi opinión: el triunfo de este tipo de "juegos" lo veo muy relacionado con los cambios de costumbres vitales de la gente. Eso es algo con lo que me he encontrado a menudo, y es que cuando llegas a casa después de todo el día en el trabajo, a veces no tienes las ganas necesarias para enfrascarte en un título de cierta complejidad, alta dificultad o que requiera bastante atención de parte del usuario. Todo lo contrario, en ocasiones esas 1-2 horas que como mucho puedes jugar después de cenar quieres pasarlas con algo de fácil consumición y lo cierto es que este tipo de obras vienen como anillo al dedo para estos momentos. De aquí creo (opinión personal) que se explique buena parte de su éxito y que la gente los haya recibido bastante bien en líneas generales. Pero es evidente que si no es el caso, a estos títulos les falta chicha jugable por todos lados.
Me conoces, y sabes que nunca he tenido problemas en valorar películas interactivas, o tacharlas por no ser aventuras gráficas o errar en criticar mezclando o desvirtuando o infranvalorando un subgénero de otro, cuando son dos conceptos de juego diferente.. eso hay gente que lo hace en este foro y en muchos otros. Me encanta la narrativa, y las buenas historias.

Yo lo que quiero decir es que por ejemplo en TWD aún siendo unos niveles muy básicos de "interactuación jugable", y no es con lo que uno se queda ( como bien dices), si no con los personajes y la historia, para mí, bajo mi punto de vista no es lo mismo que puedas coger un objeto y probar a ponerlo en algún lugar, un inventario básico pero real que te haga tener que pararte en algunos lugares, o ir allí y recoger X cosa para traerla aquí, cosa que tenía TWD de manera básica pero efectiva que le venía de perlas como un extra para explotar su verdadero potencial narrativo y hacerte ver una sensación de que te introducias más en el juego y que tú también eras participe de los escenarios, y no solo de las frases que ibas a soltar a los personajes, esto último para mí es vital, y en este juego falla, no eres partícipe de los escenarios, solamente de las "vías narrativas".

Aquí la interactuación es escenas de qtes de peleas ( muy acertadas y de lo mejor que estoy viendo en el juego), y los caminos o vías alternativas cuando te toca dar a la frase que quieres decir, por que no hay inventario, apenas caminas por una calle de 3 metros cada X tiempo...llega un momento que yo al menos, por mucho que me guste la historia, me veo fuera del juego y viendo una obra visual en la que solo estoy cliqueando, y creo que ese pequeño equilibrio por muy simple que sea y no sea el fuerte, yo lo veo necesario para equilibrar el juego y que no parezca una sucesión de postales animadas y guiadas sin trato jugables que es lo que es este juego y miedo me da con el resto.


De momento en ese aspecto está siendo una decepción, por que creo que este juego, que parte de esa genialidad de Bill Willingham, , podría haber sido algo de muchísimo más peso si hubieran sabido equilibrar algo que ya han hecho en otras ocasiones, aunque no sea su fuerte y de manera básica, pero esto ya es cuestión de gustos, para mí están caminando en mal sentido, ahora con el éxito deberían preocuparse de darle o buscar ese apartado jugable y unirlo a sus historias para evolucionar, y no cerrarse en hacer un tebeo interactivo de cliquear y alejar aún más lo ofrecido en TWD. Para mí lo que están haciendo es ir en el mal sentido.

Al final telltate demuestra ser artistas visuales y narradores de historias, pero si uno no se siente partícipe de los escenarios o entornos por los que se mueve, algo básico, para mí pierde mucho valor como videojuego. Y no estoy pidiendo milagros en este subgénero, simplemente algo básico.
El problema de estos "juegos-historia" es que cuando ya pintas canas has visto tantas historias que te resbalan la mayoría. Yo si hoy tuviese que jugar Final Fantasy VII me descojonaría de su historia en su cara, pero como me pilló de adolescente me impactó en su día. Pero desde que cumplí los 30 ninguna historia me ha impactado como lo hicieron en su día algunas.

Además empiezas a ver patrones que se repiten en todas las historias, se vuelven predecibles, sosas y aburridas. Analizar los giros argumentales posibles y ver los más probables se vuelve una rutina y destroza estos juegos. Es lo que pasa cuando se está acostumbrado a jugar aventuras gráficas de verdad, que si no alimentas el cerebro se aburre y le da por reventarte la historia.

En mi caso la del famoso The Walking Dead me resultó de lo más predecible, la clave está en saber que buscan la sensiblería barata. Algo a lo que acabas insensibilizado de tanto jugar o ver series/peliculas. Una vez planteado el escenario el desenlace se vuelve obvio. Y siempre aciertas con lo que va a pasar.
El prosas escribió:...


En el fondo pensamos similar. Yo también pienso que Telltale ha tomado un camino que no me convence; preferiría que dedicaran mayores esfuerzos a aventuras gráficas más tradicionales o, porqué no, un híbrido entre aventuras y películas interactivas, con momentos de exploración con buenos puzles (no simples ni de relleno, como en TWD) combinados con diálogos y decisiones que varien el curso de la historia. Quizá es mucho pedir, no sé, pero lo que está claro es que a corto/medio plazo solamente vamos a ver propuestas cada vez más en la línea de lo que están haciendo ahora, pues los números están de su parte y la prensa le ha cogido el gusto a estos desarrollos. Eso sí, que en 2012 le dieran varios premios a "Juego del Año" a TWD me pareció una locura, casi tanto como Gone Home en 2013, pero ese es otro tema.

Y en fin, eso ya es cuestión de gustos, pero mientras no tomen otro camino (o hasta que me canse de este subgénero xD) no voy a pedirle peras al olmo y voy a valorar sus títulos en función de trama, personajes y narrativa. A mi TWAU me convenció sobre todo por sus aires de cine negro (que es algo que siempre me ha encantado), por sus personajes, por sus diálogos y por ser un título sumamente cinematográfico en muchos aspectos. Tampoco esperaba más de él. Es cierto que hay momentos ridículos como los que comentas, en los que tomas el control de Bigby para caminar por un pasillo y ya, y para muchos esa falta de interactividad es un agravante importante, pero yo estaba mentalizado que seguramente eso era lo que habría y que lo mejor sería no esperar mucho más de él. También es verdad que es un juego muy de usar y tirar: lo disfruté mientras lo jugaba, pero dudo que en el futuro recuerde muchas cosas de él, salvo Bigby, que me parece un personajazo. Con TWD me pasó algo similar, aunque ese segundo capítulo antológico lo magnificaba un poca más, cosa que no tenemos en este caso.

San Telmo 2 escribió:El problema de estos "juegos-historia" es que cuando ya pintas canas has visto tantas historias que te resbalan la mayoría. Yo si hoy tuviese que jugar Final Fantasy VII me descojonaría de su historia en su cara, pero como me pilló de adolescente me impactó en su día. Pero desde que cumplí los 30 ninguna historia me ha impactado como lo hicieron en su día algunas.

Además empiezas a ver patrones que se repiten en todas las historias, se vuelven predecibles, sosas y aburridas. Analizar los giros argumentales posibles y ver los más probables se vuelve una rutina y destroza estos juegos. Es lo que pasa cuando se está acostumbrado a jugar aventuras gráficas de verdad, que si no alimentas el cerebro se aburre y le da por reventarte la historia.

En mi caso la del famoso The Walking Dead me resultó de lo más predecible, la clave está en saber que buscan la sensiblería barata. Algo a lo que acabas insensibilizado de tanto jugar o ver series/peliculas. Una vez planteado el escenario el desenlace se vuelve obvio. Y siempre aciertas con lo que va a pasar.


Eso que comentas de los giros previsibles es cierto, es algo que se repite en videojuegos y películas, pero no por ello vamos a dejar de consumir este tipo de ocio. A mí no me importan los finales sensibleros; lo que me interesa es si el desarrollo previo ha sido bien llevado hacia esa conclusión, si sus personajes me han transmitido algo, si sus historias personales me han parecido creíbles o me han "tocado" de alguna manera, etc.

Sobre TWD, todo el mundo habla de su final, pero a mí lo que me gustó de verdad fue la primera mitad de la temporada; los dos últimos capítulos, en mi opinión, perdían mucho fuelle y te iban encaminando hacia un desenlace muy claro. Pero salvo eso, que a mi ni fu ni fa (y eso que soy de los que se emocionan con suma facilidad), creo que la relación Lee-Clem estaba muy bien construida, que los secundarios tenían sus momentos también, había alguna escena complicada de digerir y de vez en cuando ocurría algo que te sorprendía. Por todo ello me gustó, no por la sensiblería de la que puede hacer gala en algunos momentos, aunque sin llegar a ser empalagoso.
Yo me lo he pasado pero no he acabado de entener del todo la historia, a ver

porque mando el Hombre Torcido asesinar a las 2 chicas? yo pienso y creo haber leido que eran porque las chicas ya no querian obedecer las ordenes del Hombre Torcido y se habian cansado de acatar sus ordenes, puede ser?


Y lo del lazo de las chicas cuando
se lo quitas mueren, eso porque lo invento Vivian? porque vaya gilipollez inventar una cosa que te pones y cuando te lo quitas mueres no? y encima ella tambien lo tenia puesto, de hecho se suicida delante de mi en el Bar Trip Trap


Tampoco he entendido la ultima reflexion de Bigby
en la escena final cuando se va Nerrisa y empieza a recordar frases de las prostitutas


Por cierto a mi al final de todo
lo encarcelo a el Hombre Torcido y lo convierten en cuervo encerrado en una jaula, supongo que habra mas finales no?


De todas formas la verdad es que no me ha convencido mucho el juego, demasiado simple, facil e historia muy simplona y predecible, esperaba mas la verdad, y mas viniendo de haberme pasado el walking dead,

a ver que tal la season 2 del walking dead, de todas formas en vez de aventura grafica es una pelicula narrada, podrian poner mas puzzles,
Una aclaración sobre el final:

Aunque ya lo han comentado más arriba, si se abre un tubo de glamour de alguna manera sí hace que se transforme (volviendo a su apariencia original). Si os fijáis, cuando abrimos el tubo de glamour en casa de Aunty Greenleaf (la bruja), ella dice algo así como "Si lo haces tan rápido duele", de modo que da a entender que se ha transformado porque hemos abierto el tubo.

Eso sí, la escena final no la termino de entender. No sé dónde encaja Nerissa pero tengo claro que ella está muy metida en el ajo, al igual que el doctor, que en cada escena que sale se niega a hablar de los problemas de Fabletown, intentando cambiar de tema.


El juego me parece una delicia de principio a fin, mucho más completo en cuanto a historia que The Walking Dead (sobre todo comparado con la Season Two) y con personajes mucho más profundos y variados.
pasnake escribió:Yo me lo he pasado pero no he acabado de entener del todo la historia, a ver

porque mando el Hombre Torcido asesinar a las 2 chicas? yo pienso y creo haber leido que eran porque las chicas ya no querian obedecer las ordenes del Hombre Torcido y se habian cansado de acatar sus ordenes, puede ser?


Y lo del lazo de las chicas cuando
se lo quitas mueren, eso porque lo invento Vivian? porque vaya gilipollez inventar una cosa que te pones y cuando te lo quitas mueres no? y encima ella tambien lo tenia puesto, de hecho se suicida delante de mi en el Bar Trip Trap


Tampoco he entendido la ultima reflexion de Bigby
en la escena final cuando se va Nerrisa y empieza a recordar frases de las prostitutas


Por cierto a mi al final de todo
lo encarcelo a el Hombre Torcido y lo convierten en cuervo encerrado en una jaula, supongo que habra mas finales no?


De todas formas la verdad es que no me ha convencido mucho el juego, demasiado simple, facil e historia muy simplona y predecible, esperaba mas la verdad, y mas viniendo de haberme pasado el walking dead,

a ver que tal la season 2 del walking dead, de todas formas en vez de aventura grafica es una pelicula narrada, podrian poner mas puzzles,

Pues, para ser predecible y simplona, te han quedado muchas cosas obvias sin entender [carcajad]
Por partes:

Las chicas como cuenta Nerissa al final, estaban preparando un plan para escapar de alli y librarse de seguir trabajando para Georgie, pero en el ultimo momento Nerissa se arrepiente y se lo cuenta a Georgie, que a su vez se lo dice al Hombre Torcido y este ordena a Georgie que "se encargue de ellas". Pero vamos, todo esto lo dice Nerissa claramente al final.


Lo del lazo. No lo invento Vivian, es su "poder" o maldición mas bien como fabula. Tiene un lazo que si se lo quita le pasa lo que le pasa. Georgie y ella lo usan para replicar la maldición y ponérselo a las chicas, para que no hablen de mas.


La reflexion final es mas complicada, esta un poco abierto a interpretación. Bigby recuerda frases de Faith y de Nerissa, y se da cuenta de que son la misma persona.


El final del Hombre Torcido si que varia, claro. Puede tirarlo por el pozo, como hice yo.
Yo la verdad que cada vez que escucho a alguien llamar aventura gráfica a estos juegos de Telltale que son más bien historias interactivas, como bien decís, se me inyectan los ojos en sangre...

Ahora, comparando The Walking Dead (temporada 1) la cual me pareció sosa, aburrida y muy predecible, demasiado diría yo... The Wolf Among Us me ha gustado tres veces más.

Puede ser porque de la temática zombi ya he visto y leído un trillón de cosas -encima sigo los cómics al día y por dios, ya se me está haciendo hasta pesado...- y la historia de las fábulas me ha enganchado y encantado porque no sabía completamente nada del tema. Incluso de pequeña cuando jugaba con los juguetes me imaginaba cosas así, por lo que fue un gran punto a favor, ahora gracias al juego igual empiezo a buscar los cómics.

También creo que como ya sabía cómo iba a ser la mecánica del juego, la "poca jugabilidad" que tendría y demás, el juego me ha gustado mucho. Así que alguien que odiara, al igual que yo, al sobrevalorado The Walking Dead puede darle una oportunidad a The Wolf Among Us.
Bueno, juego terminado, ayer lo completé, no cambio sobre mis impresiones extendidas que he dejado más arriba, pero en ese momento al menos en temas como la historia solo llevaba comenzado el tercer capítulo, ahora que he finalizado el juego, ya he dejado un videoanálisis completo de media hora en el hilo de streaming guias, incluido la explicación del final del juego, dado que he visto que hay gente que duda o que ha dado dos posibles interpretaciones del final, para mí solo hay una clara.


Un saludo.
Ya estan todos los capitulos traducidos?
https://www.youtube.com/watch?v=rgbcG4G3bVw

[qmparto] [qmparto]

puede haber pequeños spoilers

Devil Crown escribió:Ya estan todos los capitulos traducidos?


Si
4nticristo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rgbcG4G3bVw

[qmparto] [qmparto]

puede haber pequeños spoilers

Devil Crown escribió:Ya estan todos los capitulos traducidos?


Si


Ese video es el que me ha hecho querer empezar el juego, que derroche de sensualidad. [carcajad]
A mi me ha encantado el juego,me ha gustado mucho mas que TWD,realmente han logrado que me interese por todos los personajes que han salido y he conseguido empatizar mas o menos con ellos cosa que en TWD no me paso,me gusta mucho la tematica y tal vez empiece a raiz de este juego a leer los comics.
Es muchisimo mas corto que the walking dead o me lo a parecido a mi, de todas formas juegazo, la historia me a encantado
Devil Crown escribió:Es muchisimo mas corto que the walking dead o me lo a parecido a mi, de todas formas juegazo, la historia me a encantado

Si, es mas corto.
Lo una minireflexión en el spoiler por si alguien más le pasa con los juegos de esta compañía
Me he pasado el juego, 2 veces y he probado todos los finales con cada una de las partidas guardadas, al igual que con TwD me deja muy frio saber que las decisiones que tomas tienen relevancia 0 en el final. El juego me ha gustado mucho, aunque es verdad que he echado de menos algo más de interacción o algún triste puzzle (creo que el espejo podría dar más juego) pero lo rejugué con la esperanza de que cambiase algo, lo más mínimo y nada (salvo elecciones obvias como cargarte al carapocha al final). En TwD la cosa era elegir quien iba a morir antes o después, en este ni eso, he intentado poner a todo el mundo en mi contra y el resultado es el mismo que teniendo a todo el mundo contento y esto es lo que me "decepciona" del juego, pienso que sería mejor 2 o 3 finales bien diferenciados (que te quedes como alcalde, que te tiren al pozo,que te echen..etc etc) que no 1 con 4 versiones que lo único que cambian es la forma en la que acaba el feo...
rOw3Ro escribió:Lo una minireflexión en el spoiler por si alguien más le pasa con los juegos de esta compañía
Me he pasado el juego, 2 veces y he probado todos los finales con cada una de las partidas guardadas, al igual que con TwD me deja muy frio saber que las decisiones que tomas tienen relevancia 0 en el final. El juego me ha gustado mucho, aunque es verdad que he echado de menos algo más de interacción o algún triste puzzle (creo que el espejo podría dar más juego) pero lo rejugué con la esperanza de que cambiase algo, lo más mínimo y nada (salvo elecciones obvias como cargarte al carapocha al final). En TwD la cosa era elegir quien iba a morir antes o después, en este ni eso, he intentado poner a todo el mundo en mi contra y el resultado es el mismo que teniendo a todo el mundo contento y esto es lo que me "decepciona" del juego, pienso que sería mejor 2 o 3 finales bien diferenciados (que te quedes como alcalde, que te tiren al pozo,que te echen..etc etc) que no 1 con 4 versiones que lo único que cambian es la forma en la que acaba el feo...


Toda la razón en lo que dices, pero como van a sacar continuaciones pues no van a comerse tanto la cabeza en cuadrar como queda la historia (un poco vagos XD).
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Voy a iniciarme en este juego

¿Cual es la mejor traduccion que hay?

saludos y gracias
Narcyl escribió:
rOw3Ro escribió:Lo una minireflexión en el spoiler por si alguien más le pasa con los juegos de esta compañía
Me he pasado el juego, 2 veces y he probado todos los finales con cada una de las partidas guardadas, al igual que con TwD me deja muy frio saber que las decisiones que tomas tienen relevancia 0 en el final. El juego me ha gustado mucho, aunque es verdad que he echado de menos algo más de interacción o algún triste puzzle (creo que el espejo podría dar más juego) pero lo rejugué con la esperanza de que cambiase algo, lo más mínimo y nada (salvo elecciones obvias como cargarte al carapocha al final). En TwD la cosa era elegir quien iba a morir antes o después, en este ni eso, he intentado poner a todo el mundo en mi contra y el resultado es el mismo que teniendo a todo el mundo contento y esto es lo que me "decepciona" del juego, pienso que sería mejor 2 o 3 finales bien diferenciados (que te quedes como alcalde, que te tiren al pozo,que te echen..etc etc) que no 1 con 4 versiones que lo único que cambian es la forma en la que acaba el feo...


Toda la razón en lo que dices, pero como van a sacar continuaciones pues no van a comerse tanto la cabeza en cuadrar como queda la historia (un poco vagos XD).


Los tiros van por ahí, pero no es ese el problema exactamente. El mayor obstáculo de este juego es el ser una precuela de los comics en los que se basa. Así que
hay muchos personajes que no pueden morir y, lo que es aún más grave, no importa que juegues siendo un buenazo o un cabrito, la relación que tienes con los demás Fables seguirá siendo muy neutra.
deadlyp escribió:Voy a iniciarme en este juego

¿Cual es la mejor traduccion que hay?

saludos y gracias

No se si hay mejor o peor creo que es la unica, en todo caso esta muy bien, en la pagina 17 la tienes.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de pasarme el capitulo 1.... joder, que pasada de final. Pense que
seria la cabeza de bella, y me temia lo peor. No les veia capaces de matar a Snow, pero estaba deseando que fuera Snow porque seria la leche. Y asi ha sido [tadoramo]


Lo unico que no me ha gustado por ahora, es esos mensajes de "Fulanito aprecia lo que has dicho", o "has descubierto mintiendo a nosequien". Manda huevos que hasta en los juegos asi vayan a tratar tambien al jugador como un inutil. Joder con la casualizacion.

Si le digo algo a alguien y veo que sonrie, pues obviamente le habra agradado, no necesito que el juego me lo diga por escrito y me trate como a un retrasado.

La cuestion es...no se puede quitar, no? Vi que hay una opcion para desactivar que pone algo de seleccion, pero no es eso
deadlyp escribió:Acabo de pasarme el capitulo 1.... joder, que pasada de final. Pense que
seria la cabeza de bella, y me temia lo peor. No les veia capaces de matar a Snow, pero estaba deseando que fuera Snow porque seria la leche. Y asi ha sido [tadoramo]


Lo unico que no me ha gustado por ahora, es esos mensajes de "Fulanito aprecia lo que has dicho", o "has descubierto mintiendo a nosequien". Manda huevos que hasta en los juegos asi vayan a tratar tambien al jugador como un inutil. Joder con la casualizacion.

Si le digo algo a alguien y veo que sonrie, pues obviamente le habra agradado, no necesito que el juego me lo diga por escrito y me trate como a un retrasado.

La cuestion es...no se puede quitar, no? Vi que hay una opcion para desactivar que pone algo de seleccion, pero no es eso

No lo recuerdo exactamente, pero en el Walking Dead por lo menos habia una opcion para quitarlo, en Opciones, algo de modo experto o sin ayudas.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
ah si? Porque yo en TWD no recuerdo ni que hubiera esos mensajes, por eso me han sorprendido aqui

Por cierto, me ha sorprendido tambien la tematica del juego. Sabia que era de un hombre lobo y para de contar. Pense que era mas en plan "realista", en lugar de ser mas fantasioso

Me ha dejado muchas ganas del 2. Jugare mañana el 2, quiero ir a un capitulo por dia, o un capitulo por sesion, nada de dejar uno a medias. No me quiero imaginar los que los jugasteis en su dia y tras acabar episodios asi tuvisteis que esperar 1 mes o mas [mad]
deadlyp escribió:ah si? Porque yo en TWD no recuerdo ni que hubiera esos mensajes, por eso me han sorprendido aqui

Por cierto, me ha sorprendido tambien la tematica del juego. Sabia que era de un hombre lobo y para de contar. Pense que era mas en plan "realista", en lugar de ser mas fantasioso

Me ha dejado muchas ganas del 2. Jugare mañana el 2, quiero ir a un capitulo por dia, o un capitulo por sesion, nada de dejar uno a medias. No me quiero imaginar los que los jugasteis en su dia y tras acabar episodios asi tuvisteis que esperar 1 mes o mas [mad]


Yo me los he fundido los 5 en un dia engancha demasiado. [+risas]
Y si el TWD los tenia, supongo que en este tambien se pueden quitar
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Voy a instalar de nuevo TWD a ver si veo como se llamaba ahi la opcion para quitarlo, aunque me da que aqui no hay forma de librarse. Apenas hay opciones, lo unico parecido es una llamada "elecciones", que no sirve

Edit: confirmado, no se puede quitar. Gracias TT por obligarme a usarlo. En los foros oficiales y otros no oficiales he visto a bastante gente quejarse de esto. Opciones que habia en TWD eliminadas. Como los cangrejos, hacia atras

PD: me he pasado el capitulo 4...joder, el mas flojo y con diferencia. Ni tiene emocion al principio ni al final, y durante el capitulo casi mas de lo mismo. Con lo buenos que eran los otros 3. Espero que el 5º no decepcione
Me pasaron este juego y me sonaba, pero no recordaba cual era.

Pues bien, ayer lo comencé. Y ayer lo terminé xD

Gran historia, frikismo por un tubo, el mismo estilo y diseño molón típico de Telltale que vimos en TWD, lo disfruté mucho, sinceramente. Ya tengo ganas de que saquen la segunda parte en 2016. Wolf es adorable, enamora. Y Colin a pesar de ser un cerdo, también.

En fin, se lleva mi excelente. Me encantó.
Genial el universo de este juego. Muchas ganas de la 2ª parte, espero que no tarde mucho en salir.
tengo un problema con el juego y es que a mitad del episodio 4 se me cuelga y tengo que salir y no me deja avanzar me pasa todo el rato lo mismo alguna solucion???
Una preguntita.... acaban de poner el juego en la PSN para PS4 por 13€.
¿algún alma caritativa me podría confirmar que la versión digital también trae subtítulos? :)
Se que la física si los tiene pero la digital no estoy seguro. Quizás al tenerlos ya la física es posible que la tenga la digital, aunque creo que antiguamente no los tenía.

Un saludo a tod@s
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5