[Hilo Oficial] The Witcher: Rise of the White Wolf

Imagen


Imagen
"Preste atención a mis palabras, aquí viene la edad de la espada y el hacha, la edad de la tormenta de wolfish.
Aquí viene el Tiempo de la Luz Blanca Fría y Blanca, el tiempo de Locura y Desprecio, Tedd Deiradh, el tiempo de Final.
Y el mundo se desvanecerá lento, congelado en el hielo y cubierto de la nieve... "
- La profecía de Ithlinne Aegli AEP Aevenien


Las atrocidades de guerra son sólo superado por aquellos de su secuela, cuando aquellos desafortunados para haber sobrevivido.


Ficha técnica:

Plataforma: Xbox 360
Número de jugadores: 1
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por:CD Projekt RED
Distribuido por: Atari
Lanzamiento: 2009 (Por determinar)
También disponible en: PC PS3


Historia:
El título estará basado en el predecesor The Witcher para PC pero se ha remodelado para la nueva generación de consolas. Contará con un motor gráfico más potente (de plataformas DaVinci) y una historia renovada con respecto a la original de Andrzej Sapkowski y de la que se vendieron más de un millón de unidades y por la que recibió más de un centenar de galardones.

The Witcher: Rise of the White Wolf sitúa a los jugadores en el papel de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que vive en zona fronteriza entre una compleja sociedad cuyos problemas serían más comunes a las páginas de los periódicos que al universo de la fantasía.

Recogido cuando era sólo un niño, mutado y entrenado en los métodos arcanos de los brujos, Geralt es un héroe reacio al combate que, sin embargo, se encuentra a menudo en el corazón de batallas que nada tienen que ver con él. En este mundo no hay bien ni mal, sólo decisiones y consecuencias.
The Witcher, donde se cuenta la historia de Geralt el brujo que ha perdido la memoria y regresa a Kaermorgen solo para ver como un grupo llamado La Salamdra roba los secretos de los brujos y matan al último discípulo de los brujos; así Geralt se embarca en una gran aventura donde intentara recuperar sus recuerdos y vengar a los brujos.

El videojuego esta disponible en PC, tiene dos versiones diferentes (la normal y la Enhanced Edition), y esta siendo desarrollado actualmente para las consolas de sobremesa Xbox 360 y Playstation 3, bajo el nombre de The Witcher: Rise of the White Wolf.


Personajes:
Imagen
Geralt
Geralt de Rivia, brujo, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo.
Imagen
King Foltest El rey de Temeria, el jefe supremo de Pontar y Mahakam, protector de los altos de Brujas y Sodden. En pocas palabras - un pez grande y un muy importante personaje en el mundo creado por Sapkowski.

Foltest es una altiva, caprichosa y cruel, pero el hombre no le impidió ser uno de los mejores gobernantes Temerian en la historia. Aunque tiene sus defectos, es también astuto, valiente y prudente. Estos rasgos de su carácter que pueda reinar en el reino con gran eficacia, lo que hace para Temeria sigue siendo el país más poderoso del Norte, a pesar de las guerras devastadoras.

Imagen
Triss Merigold Triss conoce a Geralt desde hace mucho. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza.
Imagen
Toruviel Una elfa libre de Dol Blathanna, súbdita de Filavandrel. Después de capturar a Geralt y Dandelion ella actuó con crueldad hacia ellos, a lo cual el brujo (a pesar de estar encadenado) respondió con una crueldad igual. Más tarde, después de la creación de los comandos Scoia'tael, ella se unió a la lucha contra los humanos. Tomó parte en la Batalla de Brenna. Cuando huían del campo de batalla, recibió comida de humanos piadosos, quienes probablemente cambiaron su actitud hacia esa raza.
Imagen
Vesemir Vesemir es el más viejo y experimentado brujo, posiblemente más viejo que el mismo Kaer Morhen. Pasa todos los inviernos en la fortaleza y sale a los caminos cuando llega la primavera, al igual que los otros brujos. A pesar de su edad, Vesemir es robusto y vivaracho; muchos jóvenes envidian su salud. Un excelente espadachín, fué el único que enseño a Geralt el arte de la espada y actuó como una figura paterna para él. También tiene unos grandes conocimientos sobre monstruos. Para los brujos es como su padre adoptivo fue el unico superviviente que logro sobrevivir al primer atque de kaer Morhen.Es uno de los pocos brujos que sabe de lo que son capaces los humanos malvados.
Imagen
Siegfried Siegfried de Denesle, un caballero de la Orden de la Rosa Llameante, es un idealista quien se adhiere a las reglas de la Orden pero no está desprovisto de sentido común. Amable y abierto, no se parece a muchos de sus hermanos de la Orden ya que él no es prejuicioso. Es innegablemente valeroso.

Monstruos:
Imagen
Graveir El Graveir no dejar pasar ninguna oportunidad de cazar seres humanos lo suficientemente tontos para aventurarse en los cementerios después del anochecer. Y si, por algún extraño capricho del destino, la Graveir no logra reducir a su presa, la desafortunada víctima se ve obligada a colapso.
Imagen
Wyvern La gente confunde a las vivernas con los dragones, y es difícil convencerles de lo contrario. Las vivernas son grandes reptiles voladores con cuellos parecidos a serpientes y largas colas que terminan en un tridente venenoso. Descendiendo desde el cielo, atrapan fácilmente a sus presas y las llevan a su nido. Y no les preocupa precisamente si es una oveja o un hombre.
Imagen
Fledder Conocida también como la cometa - un nombre muy insuficiente para esta abominable criatura - la Fledder se caracteriza por ser un murciélago con hocico, vampiro, con colmillos sedientos de sangre y una misma inclinación a hundirse en sus caninos incautos carne. Tenga su espada de plata a mano - sólo podría serle muy útil en la lucha con esta pendenciera criatura.
Imagen
Striga Su majestad, el bastardo real.Tiene un rostro de aspecto desagradable: fauces y una daga con incrustaciones de dientes afilados, ojos inyectados en sangre y una melena rojiza. Por no hablar de su enorme extremidades superiores que cuelgan todo el camino hasta sus tobillos.
Imagen
Kikimore Si bien el kikimore es uno de los monstruos más conocidos, que paradójicamente aún esconde muchos secretos. A primera vista se asemeja a una especie de colosal araña u otros insectos, pero en realidad la kikimore no tiene nada que ver con ese tipo de fauna. ¡Oh, no!, es definitivamente más mortal que eso. Sus orígenes están ocultos en el misterio, ya que algunos creen que es el conjunto kikimore relicto, mientras que otros piensan que es más un resultado de los experimentos de la magia de los días antiguos. Naturalmente, ambas teorías tienen sus pros y sus contras. Y, por supuesto, esto significa que el conocimiento fiable acerca de estas criaturas es esencialmente tan buena como inexistente.
Imagen
Bruxa Belleza y bestia en una: un vampiro femenino con un cuerpo precioso y un apetito insaciable por la sangre. La bruxa es peligrosa por dos razones: es increíblemente ágil, resistente al acero y también es una manipuladora capaz de cambiar a cualquier hombre a su antojo.


Imágenes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Imagen


Los libros
La saga de Geralt de Rivia consta de siete libros que son:
[color=#000040]El Último Deseo [/color] , (Ostatnie życzenie)(1993)
La Espada del Destino, (Miecz przeznaczenia) ,(1992, aunque el libro fue el segundo en editarse, recoge historias posteriores y tiene lugar más tarde que El Último Deseo)
La Sangre de los Elfos, (Krew elfów)(1994)
Tiempos de Odio, (Czas pogardy) (1995)
Bautismo de Fuego, (Chrzest ognia)(1996)
La Torre de la Golondrina,(Pani jeziora) (1997)
La Dama del Lago(1999) todavía en fase de traducción en España


*NOTA:Aporte de:Parsec, el videojuego contiene spoilers del séptimo libro, no publicado en España

Wallpapers:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Agradecimientos: Parsec,Wghos7... [oki]


EN CONSTRUCCION.
Cualquier ayuda o consejo, se agradece.
Disculpad, los posibles errores.
Saludos.
gran hilo [oki]
se sabe cuando sale?
Estaría bien que pusieras por ahí bien grande que el juego tiene spoilers del séptimo libro todavía no publicado en España.
Muy buen hilo, 5 estrellas. Espero este juego desde hace tiempo a ver que tal se va dando la cosa. xDD
El otro día vi unas imágenes que me gustaron mucho. Entre que el género me encanta y que el juego me llama bastante, será un hilo a seguir. Por cierto, gran hilo. [oki]
Lo espero con muchas ganas. Lo probe en pc y la verdad que el juego era una pasada, lo que no llegue a pasarlo. Ahora ya no tender excusa xD.

A ver si sueltan info de cuando saldra a la venta.
Bueno, lo he actualizado un poquillo más.
He leído, que aparecerá en otoño, de este mismo año.
Muchas gracias y saludos.
Esperemos que no se retrase... me han hablado bien de la versión PC y los libros no tienen desperdicio.
The Witcher ya tuve la suerte de poder jugarlo (más sus dos episodios extras) en PC, y me dejo un sabor de boca impresionantemente bueno. Hacia tiempo que un juego de este tipo no me dejaba con ganas de más. Una grata sorpresa de un juegazo del que poco se había hablado antes de su lanzamiento.
Un juego de rol adulto, serio, trabajado y con un argumento pulido hasta la saciedad.
En definitiva, una joya que nadie apasionado (y no hace falta que tanto...) al rol puede perderse.

Saludos.
La verdad que tiene una pinta estupenda. Yo no he jugado a ninguno de Pc (lo mismo hasta me animo), pero algún libro si que he leido y no están mal.
Añadidas las nuevas imágenes, muchas gracias:Wghos7.
Interesante las tetazas [amor] .
Saludos.
Pues me interesaba este juego en PC, pero yo jugar en PC.... como que no, así que compra asegurada para mi su versión de consola, que por cierto, no tenía ni idea que se basaba en un personaje de novelas, los que las hayáis leido creéis que vale la pena leerlas para entender bien el juego?
le regale a mi padre (el dia del padre logico xD), la versión enanced de PC, y mientras le veo jugar yo sigo esperando a la version de consolas, me lo pillare en cuanto salga.
Wghos7, impresionante imagen. 
Con tu permiso, me la pongo como fondo de escritorio y la pongo en la sección de wallpapers.

Muchísimas gracias.

Saludos.
kornkanio escribió:Wghos7, impresionante imagen. 
Con tu permiso, me la pongo como fondo de escritorio y la pongo en la sección de wallpapers.

Muchísimas gracias.

Saludos.


jajja, yo también me la he puesto de fondo, aunque me queda un poquito grande pero bueno. xDD Alguna noticia nueva sobre el juego??
De momento, solo "llegará el próximo otoño"...
Lo espero con ganas, tiene muy buena pinta.
Mañana navegare un poco más y a ver que comentan.
Saludos.
En la web oficial podéis elegir el tamaño, la subí porque no se podía enlazar XD
Que ganas tengo que que salga este juego y el Sacred 2. Espero que ambos esten perfectamente traducidos como sus ononimos de pc y no hagan las marranadas que hacen haveces de tener el juego doblado y segun versiones lo dejan en el idioma de Skakespere. jeej
Suenan ríos de que se cancela la versión de consola:

"The future of the console version of CD Projekt's console port of hit PC role-playing game The Witcher is in doubt, as rumors rise regarding Rise of the White Wolf's cancellation.

The rumor first surfaced at Polish site Polygamia, which simply stated that reliable sources had informed them that The Witcher: Rise of the White Wolf had been cancelled. We contacted CD Projekt Red for a comment on that story, only to receive the following response:

We don't comment on rumors or speculation; any future plans for The Witcher: Rise of the White Wolf will come through official channels.

Now a thread regarding the cancellation has appeared on the game's official forums, discovered by reader Elyk via a thread on NeoGAF. A response from PR and Community Manager Eriash simply states that "We will comment on this in official release soon".

Given the amount of enthusiasm that CD Projekt has shown for The Witcher: Rise of the White Wolf and the popularity of the original PC version, it's hard to imagine that they'd cancel this release so suddenly, especially considering that new assets have been released as recently as a month ago.

Still, asking a developer if their game is cancelled generally elicits a no if the game has not been cancelled, so we're very curious to see what CD Projekt has to say on the subject once an official statement is released. All we can do now is wait."

Veremos en que queda el tema [enfado1]
En la página oficial, no aparece nada.
La última noticia es de la revista PSX y nada más.
Espero que solo sea un rumor.
Muchas gracias, por la información, SrX .
Saludos y gracias.
Es lo que dicen, lo lógico es que si preguntan si está cancelado y no lo está los mismo desarrolladores digan "no". Pero en vez de eso dicen: "en un proximo anuncio comentareos esto". Eso suena peor. Espero que no lo cancelen porque no pintaba nada mal.
digo lo mismo que he dicho en multi, que espero que siga adelante el titulo...

PD: sí, eso que dice la desarrolladora suena bastante peor, aunque puede ser un retraso o que atari deja de distribuirlo...los ultimos juegos de atari no se como habran vendido
Ya se ha confirmado la mala noticia:

hilo_actualizado-the-witcher-rise-of-the-white-wolf-suspendido_1227444

"Suspendido hasta que tengan pasta"
Wghos7 escribió:Ya se ha confirmado la mala noticia:

hilo_actualizado-the-witcher-rise-of-the-white-wolf-suspendido_1227444

"Suspendido hasta que tengan pasta"



No XDDXDXD

el CEo de Cd Projekt acusa a los de Widescreen de no cumplir con los plazos y comenta que ellos han cumplido con todos los pagos....Y dicen que han terminado con su relacion y que estan evaluando las posibilidades....

It is sad that we cannot talk with Widescreen Games in normal business way, but communicate through media. It is absolutely not our style of making business, and we answer here as we feel forced to do this to clarify the unclear information:

1. All payments were done on time according to milestone plan.

2. Truth is that payments were later than originally planned but this was solely due to delays in production. The delays were growing in the project due to Widescreen Games continued to miss the deadlines.

3. Delays and risks of further development by Widescreen Games were unacceptable by CD Projekt (this happened even though CD Projekt RED was constantly increasing main team involvement to help in the production). The most important fact is that development process didn’t make planned release date possible and moreover propositions of the new release date were changing few times. Besides the schedule, technical incapability created a risk of missing planned quality which is absolutely unacceptable. And this brought an end in our cooperation with Widescreen Games.

4. Currently the works are on hold. We are evaluating all possible options to continue the production. Making this decision was extremely difficult and sad as we know that many people are waiting for this project. We do our best to find a way out of this situation. But final decision must guarantee high quality of the product, otherwise we won’t continue the production no matter what consequences it will bring. We are committed to the highest quality of all our games, and this is unnegotiable for us.

So no matter what the final decision or solution we will find, please be sure that it will be the best for the game quality, and satisfaction of gamers, which is the most important for us!

Michal Kicinski
Joint CEO
CD Projekt Group
Según el texto del CEO no es por problemas de pasta, sino que la desarrolladora en cuyas manos dejaron el proyecto (Widescreen) no cumplía ni plazos ni nivel de calidad exigidos por CdProyekt por lo que les han cortado el grifo.

Veremos si encuentran otro estudio que lo desarrolle y sale a la luz, porque yo lo tengo en ordenador (la Enchanced Edition) y está muy bien: apartado artístico muy cuidado, habilidades, historia... Aunque apenas lo he jugado porque mi ordenador apenas puede moverlo.


Saludos!!
p&p escribió:Según el texto del CEO no es por problemas de pasta, sino que la desarrolladora en cuyas manos dejaron el proyecto (Widescreen) no cumplía ni plazos ni nivel de calidad exigidos por CdProyekt por lo que les han cortado el grifo.


Pues eso :3

PD: Por algo lo puse entre comillas XD
Wghos7 escribió:
p&p escribió:Según el texto del CEO no es por problemas de pasta, sino que la desarrolladora en cuyas manos dejaron el proyecto (Widescreen) no cumplía ni plazos ni nivel de calidad exigidos por CdProyekt por lo que les han cortado el grifo.


Pues eso :3

PD: Por algo lo puse entre comillas XD


Cierto, disculpa.

¿Y se sabe algo de Widescreen? ¿Han hecho alguna declaración?


Saludos!!
si es por temas de calidad me parece bien...

pero espero que si sacan el 2 y les va bien finalmente se pongan a retomar el proyecto
p&p escribió:¿Y se sabe algo de Widescreen? ¿Han hecho alguna declaración?


Solo esto:

Olivier Masclef, Presidente de WideScreen Games (el estudio encargado de portar The Witcher a consolas) confirma que el desarrollo de The Witcher: Rise of The White Wolf ha quedado suspendido, debido, según Masclef, a que CD Project se ha negado a financiar el proyecto.
Espero, que no se cancele po dios, era uno de mis juegos más esperados para este año... :(
El juego no se va a cancelar sino a buscarse un Sustituto para el desarrollo

CDProjekt ha mandado uan nota de prensa donde dice que a Widescreen Games si se le ha pagado, con retrasos pero se le ha pagado. Y los retrasos los justifican con los retrasos en los plazos de la propia Widescreen.

Mi especulacion es que los de WG se han picado por alguna razon, imagino que ese retraso en el pago y han mandado el comunicado de la cancelacion para meter presion a CDProjekt y recibir una mejora en las condiciones (de pago, de plazos o de lo que sea) y se ha montado el pollo este.

La cuestion es que segun CD Projekt, que no olvidemos que es la que corta el bacalao en el desarrollo del juego, por ahora continua aunque tienen que buscar alternativas a Widescreen Games.
Al fin se me ha acabado el castigo

Perdon por el offtopic.


A siete meses de su puesta en venta cambian de estudio? Ya me puedo imaginar el truño que puede salir de eso, que decepción.
Esperemos que ésto que comentas no ocurra y mantenga el nivel de calidad que ya se vió en PC.
Arwen escribió:Al fin se me ha acabado el castigo

Perdon por el offtopic.


A siete meses de su puesta en venta cambian de estudio? Ya me puedo imaginar el truño que puede salir de eso, que decepción.


Me imagino que los siete meses pasarán a ser...¿¿12,16,20...?? Depende de si widescreen traspasa el trabajo realizado a la otra desarrolladora (que no creo viendo que CdProyekt no estaba contenta con el resultado) o se empieza casi desde cero.


Saludos!!
europapress escribió:COMUNICADO: El desarrollo del nuevo juego "The Witcher: Rise of the White Wolf", congelado para Playstation3 y Xbox360
LYON, Francia, April 29 /PRNewswire/ -- La compañía francesa Widescreen Games ha anunciado que la adaptación del videojuego "The Witcher: Rise of the White Wolf" para consolas Playstation3 y Xbox360 ha sido congelada.

El juego estaba en desarrollo en alianza con Atari (editor) y CDProjekt (creador del juego original para PC).

"El desarrollo del juego "The Witcher: Rise of the White Wolf" se ha suspendido en un intento por resolver los problemas financieros entre los varios socios de proyecto.

Lamentamos esta medida, particularmente en nombre de los aficionados que esperaban impacientes el lanzamiento del juego. Espero que podamos encontrar una solución amistosa con nuestros actuales y antiguos socios implicados en este ambicioso proyecto", comentó Olivier Masclef, director de Widescreen Games.

Aunque la finalización del juego de rol "The Witcher :Rise of the White Wolf" está congelada, el estudio de videojuegos continuará centrándose en sus otras producciones.

Widescreen Games también está fortaleciendo su departamento de I+D mientras su tecnología patentada continúa contribuyendo a un mayor valor añadido.

"La experiencia obtenida en el proyecto "Witcher" muestra el increíble talento, competencia y tenacidad de nuestros equipos. De hecho el código completo del juego original fue recreado por medio de nuestro motor patentado (Da Vinci). La calidad no decepciona en relación a la mejora de los activos gráficos, la creación de luces dinámicas o también el mecanismo de combate", añadió Olivier Masclef.

La compañía también está desarrollando otros proyectos y, aunque aún son confidenciales, está desarrollando otros juegos para Playstation3, Xbox360 u Online (mediante la marca Identifiction).

Acerca de Widescreen Games

WideScreen Games fue establecida en Lyon en diciembre de 1999.

WideScreen desarrolla muchos juegos para consolas de juegos PS2, PS3, XBOX360 y para PC en cooperación con editores internacionales.

Contacto de prensa: Salima Bessahraoui, E-mail:sbessahraoui@wsg.fr, Tel: +33(0)472-849-877, Móvil: +33(0)6-15-925-994, Dirección: 84 boulevard, Marius Vivier Merle, 69003-Lyon-Francia


Saludos.
A ver como sale este juego porque era un bombazo lo que estabamos esperando.A esperar toca.
Mientras solo sea esperar.

Me da que nos vamos a quedar con las ganas. :(
Signifer escribió:Mientras solo sea esperar.

Me da que nos vamos a quedar con las ganas. :(


+ 1
kornkanio escribió:
europapress escribió:COMUNICADO: El desarrollo del nuevo juego "The Witcher: Rise of the White Wolf", congelado para Playstation3 y Xbox360
LYON, Francia, April 29 /PRNewswire/ -- La compañía francesa Widescreen Games ha anunciado que la adaptación del videojuego "The Witcher: Rise of the White Wolf" para consolas Playstation3 y Xbox360 ha sido congelada.

El juego estaba en desarrollo en alianza con Atari (editor) y CDProjekt (creador del juego original para PC).

"El desarrollo del juego "The Witcher: Rise of the White Wolf" se ha suspendido en un intento por resolver los problemas financieros entre los varios socios de proyecto.

Lamentamos esta medida, particularmente en nombre de los aficionados que esperaban impacientes el lanzamiento del juego. Espero que podamos encontrar una solución amistosa con nuestros actuales y antiguos socios implicados en este ambicioso proyecto", comentó Olivier Masclef, director de Widescreen Games.

Aunque la finalización del juego de rol "The Witcher :Rise of the White Wolf" está congelada, el estudio de videojuegos continuará centrándose en sus otras producciones.

Widescreen Games también está fortaleciendo su departamento de I+D mientras su tecnología patentada continúa contribuyendo a un mayor valor añadido.

"La experiencia obtenida en el proyecto "Witcher" muestra el increíble talento, competencia y tenacidad de nuestros equipos. De hecho el código completo del juego original fue recreado por medio de nuestro motor patentado (Da Vinci). La calidad no decepciona en relación a la mejora de los activos gráficos, la creación de luces dinámicas o también el mecanismo de combate", añadió Olivier Masclef.

La compañía también está desarrollando otros proyectos y, aunque aún son confidenciales, está desarrollando otros juegos para Playstation3, Xbox360 u Online (mediante la marca Identifiction).

Acerca de Widescreen Games

WideScreen Games fue establecida en Lyon en diciembre de 1999.

WideScreen desarrolla muchos juegos para consolas de juegos PS2, PS3, XBOX360 y para PC en cooperación con editores internacionales.

Contacto de prensa: Salima Bessahraoui, E-mail:sbessahraoui@wsg.fr, Tel: +33(0)472-849-877, Móvil: +33(0)6-15-925-994, Dirección: 84 boulevard, Marius Vivier Merle, 69003-Lyon-Francia


Saludos.

acabo de enterarme. y es una pena, porque este juego lo vi en pc y me gustó muchísimo, tenía muchísimas ganas de jugarlo en consola. ojalá lo terminen sacando.
y asi tal ves MS se quedara con la exclusiva,
kibito28 escribió:y asi tal ves MS se quedara con la exclusiva,

no sé, pero ojalá lo saquen, aunque sea un poco tarde.
Venga Microsoft!!! ponte las pilas y adueñate de otra exclusiva de grandisimo peso...

Ojala... seria espectacular...
alguna novedad? necesito volver a esta obra maestra, pero esta vez en la 360. Nadie sabe nada de cómo está el tema?
t0n3 escribió:alguna novedad? necesito volver a esta obra maestra, pero esta vez en la 360. Nadie sabe nada de cómo está el tema?


Ninguna novedad en el frente.

Saludos,
46 respuestas