[Hilo Oficial] The Unfinished Swan ~24 de octubre o 17 si eres del Plus!~

1, 2, 3
Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar: The Unfinished Swan
Parece un juego de paintball.
Pero artístico querido.

A mí estas cosas me chiflan.
Menos arte, que nos van a quitar la mala fama de asesinos en potencia y solitarios sin amigos.
Siempre nos quedará God of War.
Estoy super hypeado con este juego *¬* Otra cosita bonita que viene para psn y move, junto a Datura y Journey, para mí los juegos del año.
Según un artículo de Vandal, el juego va a durar unas 3 horas y va a ser de continua exploración, así que espero que tenga rejugabilidad, en plan Journey.

Necesito una fecha!!!! >.<
Kirameki escribió:Estoy super hypeado con este juego *¬* Otra cosita bonita que viene para psn y move, junto a Datura y Journey, para mí los juegos del año.
Según un artículo de Vandal, el juego va a durar unas 3 horas y va a ser de continua exploración, así que espero que tenga rejugabilidad, en plan Journey.

Necesito una fecha!!!! >.<


No estás solo en el hype, juegos como este, Closure, Machinarium, Quantum Conundrum, Journey me entusiasman porque oye, parece que andamos cortos de Call of Duty y FIFA aunque contra todo pronóstico creo que va a haber otro este año ;)
Joder con Santa Monica. Están exprimiendo la gallina de los huevos de Oro a base de bien xDDD (y que sigan, que sigan).

Journey, Datura y ahora esto. Me encanta :3

Otro para la saca en cuando se asome por PSN muy seguramente :)

PD: Yo también necesito saber fecha xDDD

Gracias por el hilo Golden ;)
Las cosas como son: Sony ha cometido un porrón de fallos de distinta índole durante esta generación, pero ultimamente está de 10 en el tema de títulos independientes. Para estas cosas la PSN cobra muchísimo sentido.

Buen hilo, sí señor. [oki]
Joder golden! ya estas poniendome los dientes largos con otro de tus hilos sobre maravillas de juegos indie... no sabia que existia este juego pero ha sido ver el video y meterlo en mi wishlist directamente...

habra que estar al loro de fechas y tal...


venga!
que buena pinta.

Yo espero que estos juegos salgan en ps vita que es donde mas me gustaria disfrutarlos.
como el amigo Bite no conocia este juego, y despues de ver las imagenes y el video, pongo el hilo en favoritos para seguirle la pista.

gracias!!
gameplay del E3:
http://www.youtube.com/watch?v=p-wPCdto ... r_embedded

[oki]


pd: que raro que se te haya pasado golden... [+risas]


venga!
Bite_Your_Idols escribió:gameplay del E3:
http://www.youtube.com/watch?v=p-wPCdto ... r_embedded

[oki]


pd: que raro que se te haya pasado golden... [+risas]


venga!


Bieeen, al fin algo mas allá de la zona primera en blanco! Muy bonito todo, deseando que lo saquen en psn :)
Bite_Your_Idols escribió:gameplay del E3:
http://www.youtube.com/watch?v=p-wPCdto ... r_embedded

[oki]


pd: que raro que se te haya pasado golden... [+risas]


venga!


Jajaja, ¿para qué te pago entonces? XD
La verdad es que lo primero que vi, así sin información, me dejó frío; pero he leído unas impresiones y me ha llamado más poderosamente la atención. Candidato a compra
Suscrito al hilo y deseando fecha, soy un gafapasta con estos titulazos indies, no me he perdido ni Braid, ni LIMBO, ni Flow/Flower/Journey, ni Datura; Closure caerá en cuanto se dignen a ponerlo en la store EU (pues en la USA hace tiempo que está cawento ) y desde luego tanto Tokio Jungle como este Cisne Inconcluso se vienen a casita de salida.

Machinarium me huele a vaporware...ya lo tengo en steam pero me joden las mentiras y tal. [uzi]
La verdad es que si no fuese por estos juegos el panorama sería muy desalentador con tanto clónico. Hay que apoyarlos sí o sí, mandar el mensaje que los jugadores no nos gusta tragarnos siempre lo mismo sino que estamos abiertos a nuevas experiencias.
No tenía mucha competencia que digamos xD (el angry birds de microsoft-kinect?)

Offtopic : La de premios que se ha llevado TLoU...
Gracias por el video, no lo he visto del todo ya que no quiero que me descubra demasiadas cosas. Pinta pero que muy bien, pena que todos estos juegos lleguen a través de descarga digital y no en físico a módico precio.
Estéticamente BELLO

Esperando Fecha y tal. ;)
Fecha de lanzamiento anunciada!!!!
17 de Octubre para PSN+ y 24 de Octubre para los plebeyos :)

Qué ganas tengo!!!!

http://blog.es.playstation.com/2012/10/ ... shed-swan/
A la vuelta de la esquina! Gracias por la info, la añado al wiki ;)
Pinta bien, muy original y con Move debe ser divertido, pero para mi q soy tacaño y no pago en un juego físico el precio de novedad ni de lejos pues 13 euros por este en digital me parece caro, mucho. Pero algún día caerá si resulta buen juego.
Al mismo precio para plus que para los plebeyos XD? sí, no? la única ventaja es tenerlo antes?
Como todos estos juegos rarunos éste me tira mucho pero no sé si esperarme a una rebajilla.
korchopan escribió:Al mismo precio para plus que para los plebeyos XD? sí, no? la única ventaja es tenerlo antes?
Como todos estos juegos rarunos éste me tira mucho pero no sé si esperarme a una rebajilla.


En teoría, los de PSN+ sólo tienen la ventaja de tenerlo antes, o eso deduzco de este mensaje de su Facebook :
You can buy The Unfinished Swan on 24th October exclusively on PSN priced at €12.99/£9.99. And if you’re a PlayStation Plus member, you can get the game a week early on October 17th.
Toma ya!!!
Que buena noticia, no me lo esperaba tan pronto... A ver si sale alguna demo para poder catarlo porque esteticamente me tiene ganado perontwngo curiosidad por el gameplay...
Posiblemente entre en el top de games of the year junto al journey...

Venga!
Seguro que para el plus saldrá a un 20% (suele ser habitual)
:)
Artículo en el que hablan de la banda sonora.
http://blog.es.playstation.com/2012/10/ ... da-sonora/

Es bastante curioso, como se basan en "sonidos" y no en melodías en sí... Aunque el par de melodías que acompañan al vídeo son bastante guays :)
Reviews!

Sixth Axis 9/10 [Clever Style]
IGN - 9/10
God is a Geek - 9/10
Eurogamer - 6/10
CVG - 9/10
Videogamer - 6/10
Shopto - Excellent
Menudas notazas.... No me lo esperaba tan bien recibido, al estilo Journey. Bravo!
Algunos le dan un 6 por el tema de la duración, era lo esperado.

Un 8 de Eurogamer:

AnálisisPlayStation 3PSN
Análisis de The Unfinished Swan
por Juan Puig Publicado 15 octubre, 2012
El viajecito.
Versión probada: PlayStation 3

The Unfinished Swan trata sobre la vida, sobre la madurez, sobre descubrir y sobre descubrirse a uno mismo, y a la vez, sobre mil cosas más. Depende de cada uno.

Para los que no hayáis oído hablar del juego, The Unfinished Swan es una aventura en primera persona en la que controlamos a Monroe, un chico que acaba de mudarse a un orfanato tras el fallecimiento de su madre. Una noche, de repente, desaparece la pintura de un cisne inacabado que Monroe guardaba como recuerdo de su madre. Evidentemente no duda en seguir la pista del cisne a lo largo de un misterioso mundo en blanco y negro -más blanco que negro-. El control es simple; podemos caminar, saltar y lanzar bolas de pintura. También podemos controlarlo con Playstation Move.

Unas cuantas imágenes del universo del juego (clic en cada una para ampliarlas)


Partiendo de la premisa de la pérdida el juego nos plantea el mundo como un lienzo blanco sobre el que debemos lanzarnos a la aventura sin tener la más mínima pista de nada, ni siquiera una referencia visual. Somos nosotros los que debemos ir descubriendo ese mundo, creado por el Rey, dando palos de ciego. Un mundo vacío, en el que no queda rastro de nadie, que ha sido abandonado a su suerte sin que sepamos muy bien por qué y que, pese a su belleza, en todo momento nos transmite tristeza y soledad.

El título es capaz de jugar con nuestras sensaciones solo con pintar un par de líneas sobre el inmenso océano de blanco quemado. Tiene la virtud de transmitir emociones con muy pocos elementos, tanto visibles como jugables.

"En esencia, The Unfinished Swan trata sobre el placer que supone crear y conocerse a uno mismo"
Igual que hacía Journey, The Unfinished Swan es capaz de empujarnos sin tocarnos hasta donde él quiere, mientras avanzamos hacia alguna gran estructura que vemos en el horizonte o seguimos al dichoso cisne, que más que huir parece que nos guía.

Todo sigue un orden, todo tiene un sentido; al principio estamos totalmente ciegos ante el mundo que nos rodea y vamos ensuciándolo torpemente. Más adelante somos capaces de entender algunas cosas y reconocer ciertos peligros que en un principio ni nos habíamos planteado y, al final, somos conscientes de todo el universo que nos rodea, con sus pros y sus contras.

Es un camino de evolución, de formación, de descubrimiento. Si antes nombramos a Journey no es por casualidad. Las similitudes entre ambos son muy evidentes, y la admiración des Gigant Sparrow, desarrolladora del juego, hacia Journey se deja ver en muchos momentos del desarrollo -uno en especial que me puso los vellos de punta-. Pero aun así The Unfinished Swan es más juego en el sentido clásico y por ahí puede que se escape un poco de esa magia descomunal que envolvía a Journey.


The Unfinished Swan es capaz de empujarnos sin tocarnos hasta donde él quiere, mientras avanzamos hacia alguna gran estructura que vemos en el horizonte, o seguimos al dichoso cisne.
Mientras el juego de Jenova Chen prescindía de la mayoría de convencionalismos, como coleccionables o ítems al uso -si lo hacía era de la forma más velada posible- The Unfinished Swan no es tan sutil a la hora de incorporar estos elementos. A lo largo del viaje vamos encontrando globos de colores esparcidos por los escenarios, que nos servirán para desbloquear los "juguetes" en el menú principal.

En cierto modo añaden un poco de variedad al desarrollo y las habilidades que podemos desbloquear no están mal, pero también restan parte de trascendencia o empaque sobre el abstracto mensaje de nos intenta transmitir el desarrollo del juego.

Pese a ello, la naturaleza del universo de The Unfinished Swan da pie a este tipo de juguetes (así los llama) extraídos de la mente de cualquier niño que se viese en esa misma situación; ya que puedo tirar bolas de pintura, sería fantástico tener una manguera infinita con la que poder jugar.

Y es que, además, el desarrollo da lugar al uso de este tipo de elementos. Una de las mecánicas que más ponemos en práctica es la de escalar por enredaderas que previamente hemos regado. En estas situaciones tener la manguera va de fábuloa ya que nos ahorra tener que estar lazando las bolas de agua a mano.


Pese a encontrar algunas situaciones de escalada o de saltos el juego no se interesa lo más mínimo por la habilidad -bravo- y escalar en ningún momento molesta o entorpece la experiencia. Cuando nos agarramos a una enredadera podemos movernos con total libertad que nunca caeremos inesperadamente; no hay sorpresas. No podemos morir, no podemos hacernos daño, no podemos caer; solo podemos seguir creciendo.

La historia, narrada a modo de cuento con su libro y sus capítulos, tiene todo lo que debe tener para hacer que nos planteemos ciertas cosas y dejarnos un buen recuerdo. Y lo consigue, pero se hace un tanto evidente, en ciertos momentos, y hasta superficial.

The Unfinished Swan es bonito, acogedor, entretenido e intenta transmitir un mensaje algo más interesante de lo habitual. Es un camino hacia la madurez que nos empuja a descubrir el mundo por nosotros mismos partiendo de la nada más absoluta; esa sensación es inolvidable. Quizás la mejor definición sobre lo que es The Unfinished Swan la hizo Joel Corelitz, compositor de la música de este fantástico universo: "En esencia, The Unfinished Swan trata sobre el placer que supone crear y conocerse a uno mismo".

8 / 10 Leer nuestra política sobre puntuaciones
¡Madre mía, menuda preciosidad de juego! Pensaba esperar a que lo rebajaran un poco, pero visto lo visto, dudo que pueda aguantar.

Entiendo que el tema duración es importante para muchísimas personas (en especial según el precio) pero para mí, si el juego me transmite algo (cosa muy difícil), no supone en absoluto un handicap ni un motivo de peso para valorarlo negativamente.
Obafemi escribió:¡Madre mía, menuda preciosidad de juego! Pensaba esperar a que lo rebajaran un poco, pero visto lo visto, dudo que pueda aguantar.

Entiendo que el tema duración es importante para muchísimas personas (en especial según el precio) pero para mí, si el juego me transmite algo (cosa muy difícil), no supone en absoluto un handicap ni un motivo de peso para valorarlo negativamente.


Absolutamente de acuerdo.
Es que limitarse a valorar un juego por las horas que dura con respecto al precio es como valorar un libro por el número de páginas que tiene.
Si alguno consigue comprarlo que avise, que con la Store nueva a mi no me detecta que tengo el plus y no me deja comprarlo :(
Bajando... son 1580Mb

Por cierto, a mi me sigue saliendo la store vieja...
El arte de The Unfinished Swan:

Ben Esposito, uno de los diseñadores de niveles de The Unfinished Swan nos cuenta cómo acabó trabajando en Gigant Sparrow y cómo fue la experiencia.

Según podemos leer en el blog oficial de Playstation, Ben, acababa de graduarse para la universidad cuando se encontró con la posibilidad de entrar a trabajar en la desarrolladora. "No tenía mucha experiencia profesional, así que lo hice lo mejor que pude y les desarrollé un juego. Puedes verlo aquí si queréis. El vídeo se corta porque al final del juego aparece "Llamadme" junto con mi número de teléfono. El caso es que llamó la atención del equipo de Giant Sparrow y terminé volando a Los Angeles para trabajar en el juego" cuenta Esposito.

Un claro ejemplo de lo que comentaba Chet Faliszek, de Valve, en la charla que ofreció en la pasada Eurogamer Expo. En aquella conferencia, Chet explicaba como a la hora de contratar a nuevos empleados, buscaban a gente que hubiera realizado ya algún proyecto, por pequeño que fuera, antes que gente que solo contase con un título académico.

"Hokyo lo sintetiza bastante bien cuando dice que la experiencia de juego es más como comer un plato que parezca un cuadro. Comemos con todo nuestro cuerpo, a nuestro propio ritmo, utilizando todos nuestros sentidos. La metáfora de la comida no es puramente conceptual; pero el gusto de Hokyo e Ian por la restauración, manifesta en sí mismo la personalidad del personaje del Rey. En un capítulo los jugadores exploran el comedor del Rey, y lo completan con un festejo abandonado. Por cierto, mirad a ver si podéis encontrar una pieza gigante de tostada escondida por algún lugar" explica Ben.

Desde luego diseñar The Unfinished Swan debe haber sido un proceso increiblemente complejo e interesante. "Trabajar en Giant Sparrow ha sido un desafío creativo. Por un lado teníamos muchísima libertad para experimentar con nuevas ideas. Por otro lado éramos un equipo muy pequeño con recursos limitados, y trabajar con un grupo de gente auténticamente creativa puede ser un juego de compromisos entre técnica, arte, sonido y diseño. La mejor parte de trabajar con un equipo tan pequeño fue que la gente que hacía las preguntas era también la que se encargaba de dar las soluciones a dichos interrogantes."

A nosotros nos gustó mucho, como podéis leer en el análisis, así que si queréis darle una oportunidad lo tenéis disponible desde hoy en Playstation Plus, y a partir de la semana que viene estará disponible para todos los usuarios. De momento os dejamos con parte del equipo artístico del juego para que os sigan explicando cómo ha sido el desarrollo del juego.


http://www.youtube.com/watch?v=2jGLH8BlVWc
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ya comentareis que tal.

Cuanto vale?
Soy Leyenda escribió:Ya comentareis que tal.

Cuanto vale?

13€

Ya lo he bajado mientras me pasaba el episodio 4 de The Walking Dead, los que ya lo esteis jugando y tengais Move, que me recomendais: jugar con el dualshock3, move+mando o move?


Por lo que comentan, recominedan jugar con move+mando, ya que si se juega con el DS3 al estar movinedo todo el rato la camara para disparar al centro, no se aprecia bien como se van desvelando los escenarios, mientras que con el Move teniendo la camara fija puedes lanzaras las bolas a cualquier parte de la pantalla y con el mando moverte mejor en vez de pulsar le gatillo para avanzar si juegas solo con el Move.
Hombre yo no lo he jugado aún pero parece q el Move le va como anillo al dedo, si se tiene Move pienso q es lo mejor, yo lo jugaré así. Si por el contario se es muy jaaard, no va por el q lo comenta, pues con DS3.
Que chungo el trofeo de pasarte la zona 1-1 utilizando solo 3 bolas de pintura, pero al final lo he sacado ^^

PD: tendria que haber un modo repeticion con el escenario dibujado para ver como he hecho el recorrido jajajaja
neoryu escribió:Que chungo el trofeo de pasarte la zona 1-1 utilizando solo 3 bolas de pintura, pero al final lo he sacado ^^

PD: tendria que haber un modo repeticion con el escenario dibujado para ver como he hecho el recorrido jajajaja


Impresiones neoryu, impresiones... no te hagas de rogar [buenazo]
Yo lo compré ayer al final cuando actualizaron la store vieja con esta semana, y ayer mismo me lo pasé con Move + DS3 y la verdad es que me ha encantado.

La verdad es que me ha recordado cuando de pequeño los cuentos me parecian de lo más curiosos y misteriosos, sin saber lo que vendría despues(no recuerdo donde lo leí pero es verdad que recuerda mucho a Alicia en el Pais de las Maravillas). Todo esto llevado con una narración perfecta en castellano y una muy buena BSO hace que sea un juego, para mi, de los mas especiales que he jugado nunca.

Sobre el control, el Move como dijisteis es un imprescindible, con el mando solo no vas a sentir que estas explorando el mundo al no poder apuntar donde quieras mientras miras en una dirección.

De duración, pues lo que me esperaba, unas 3 horas a lo sumo me habrá durado, pero merecen muchisimo la pena, ahora solo me queda encontrar los globos que me faltan y finiquitado, a falta de los trofeos chorras de tirar cosas por el aire.
Iba yo tan feliz a comprarlo y resulta que sólamente los Plus lo pueden comprar ... cawento
Tocará esperar una semanilla pero es que este tipo de prácticas no las entiendo ya que opino que más que ayudar JODEN las ventas ¬_¬
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