[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Está claro que con una fecha de lanzamiento para 2011 y con las recientes declaraciones de Nintendo admitiendo que Monster Hunter Tri estaba presionando al equipo de desarrollo por su alto nivel técnico, tengo la total confianza de que sacarán al mercado el juego de Wii con mejores gráficos.
meshicorg escribió:
Mark R. escribió:
meshicorg escribió:Mi primeras impresiones son que parece un Zelda que va a descepcionar como TP, va a pasar sin pena ni gloria como TP y gracias a su aspecto va a ser igual de criticado que WW.

¡Wow! Eres mi nuevo ídolo.

http://www.gamerankings.com/browse.html?search=zelda



Nunca eh dicho que sean malos.


WW en su tiempo fue muy criticado por su aspecto.
TP paso sin pena ni gloria.No puedo con el hype que se le creo y no fue lo que se esperaba.Abrete una encuenta donde preguntes a fans de Zelda si TP decepciono y apuesto a que a un 40-60 le decepsiona, lo cual es mucho considerando que es un juego con un supuesto 96 de calificacion.


si te ha decepcionado el Zelda TP solo porque "no puedes con el hype que se creó" es que no te has pasado el juego. Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.
Me preocupa más no intuir los puzzles conforme los vea, etc... que tenga una profundidad jugable y que transmita "sensaciones por segundo", del apartado gráfico no tengo duda que tanto en cell como en estilo realista serán "buenos gráficos".

Saludos
Yo estoy a punto de terminarme el TP y me está pareciendo un soberano coñazo que no merece ni de coña el 96 que se dice que tiene. Muy flojito técnicamente, con una calidad visual de risa (esos fondos que son ensaladas de pixeles, esas ¿texturas?...) y la historia... pues bueno, ni tan mal. Para ser mi primer Zelda completo (recuerdo haber jugado a alguno de los anteriores de peque, en casa de algún amigo pero nunca partidas completas) me está dejando un gusto amargo.

Con todo, reconozco que tiene ciertas virtudes que esperaba ver potenciadas en esta nueva entrega, entre ellas un apartado gráfico decente. Cosa que, por lo visto de momento, no cumple. Espero y deseo que en el tiempo que falta hasta su salida lo mejoren tanto que tenga que venir aquí a desdecirme por completo. porque de momento... frío frío.
Segun Miyamoto, la ultima escena del trailer (con Link saltando al vacio) tendra mucha importancia en el juego. Querra decir esto q al saltar aparecera una magnifica bestia voladora con la q viajar a maravillosos mundos allende las nubes?

P.D: alegraos todos aquellos que soñabais con un remake de Legend of Zelda: Ocarina of Time, porque llegara; y ademas en 3D!!!!!!!! [Alaa!] [Alaa!]

P.D.2: hecho mucho de menos a Link lobito...
Mas muestras en un vídeo de Gamekyo (uno haciendo el burro un poco vamos xDDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
Pues bueno, así interesante que aportar...
Lo de siempre por si alguno que sólo sabe escribir y no lee decir que el aspecto gráfico será cell-shaded, pero tienen que meorarlo, se habían centrao de momento sólo en el control para poder enseñarlo...

El juego se venderá en pack con WM+.

Y no sé, poco más. Que la historia y tal todavía no está decididad, que si hubieran elegido el motor de TP, ya estaría hecho.
Algo de informacion sacado de DSWII

Será considerablemente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, empezando por la localización. Al parecer, Link vive en un lugar sobre las nubes llamado Skyloft. Descubre que existe una tierra bajo las nubes que está controlada por las fuerzas del mal, y por razones que no se especifican, va a combatirlo.

20100616_00058.jpg20091214_00029.jpg

Aquí viene la parte más importante de la nueva información desvelada: la espada de Link tendrá inteligencia, ya que tomará la forma que vimos en el artwork, y no solo eso, la espada del cielo (Skyward Sword) se convertirá en la espada maestra. ¿Qué relación tiene la espada con el nuevo viaje de Link? ¿Y con la espada maestra? Pronto conoceremos los detalles completos de la historia, que como veis promete ser muy diferente a lo visto hasta ahora pero manteniendo la característica épica de otras entregas.

Otros datos son la importancia de la niebla, el cielo, y el número de objetos de equipo, que serán pocos más de los ya vistos. Con un pequeño guiño a Ocarina Of Time, descubrimos que Link tendrá distintas vestimentas, sin detalles de si otorgarán al héroe poderes especiales.

20100616_00057.jpg20100616_00059.jpg

Más allá de ésto todo son divagaciones. Se rumorea que volverán a aparecer los tres representantes de la trifuerza: Link (ya lo hemos visto), Zelda y Ganon (o alguna reencarnación de éste). A estas suposiciones llegamos solo con ver el logo del juego, con unicamente el símbolo completo de la trifuerza de fondo.

Miyamoto ha asegurado que la última escena del trailer jugará un importante papel: Link saltando hacia las nubes…
fari escribió:Segun Miyamoto, la ultima escena del trailer (con Link saltando al vacio) tendra mucha importancia en el juego. Querra decir esto q al saltar aparecera una magnifica bestia voladora con la q viajar a maravillosos mundos allende las nubes?

P.D: alegraos todos aquellos que soñabais con un remake de Legend of Zelda: Ocarina of Time, porque llegara; y ademas en 3D!!!!!!!! [Alaa!] [Alaa!]

P.D.2: hecho mucho de menos a Link lobito...


La escena de Link saltando, tiene importancia por que, segun lo que dijeron en la entrevista posterior, es el momento en que link, habitante de un pueblo en lo alto de las nubes, se ve forzado a bajar al mundo inferior que esta dominado por las fuerzas del mal. Y dicen que las nubes tendran una gran importancia, asi que volar tomará un gran significado seguramente.

La historia pinta bien para que engañarnos, y espero grandes cosas del juego, pero sinceramente, a mi me han dejado muy frio con el aspecto gráfico, el de Wind Waker no me gusto en su momento, y me apena ver que han vuelto a esa estética visual.
Yo os digo que en lugar de barca por el mar, surcaremos los cielos de alguna manera de mundo en mundo a lo mario galaxy/wind waker; os digo que el título, más allá de la demo, va a ser fresco y distinto, muy distinto al TP, y que por supuesto, los gráficos van a ser más detallados, muy expresivos, y más vistosos de lo visto en el trailer. Estoy convencido de que llenará los ojos visualmente dentro de la estética elegida. Que también mucho sois de lo que no hay... si los gráficos son estilo toon, no sé a qué vienen las comparaciones con el TP, que no tiene nada que ver. Comparadmelo con el WW, que me parecció genial, y no con un juego que busca más el realismo que la estética.

Huele a WW2, y me gusta.
Ponisito yo fui el primero en criticar que le falta un buen dopaje, pero bueno ya se ha confirmado por un tal miyamoto que el juego esta casi terminado(historia/escenarios/control) y ahora estan trabajando en el apartado grafico....

Ok, ojalá tengas razón y mejore. =)

Que también mucho sois de lo que no hay... si los gráficos son estilo toon, no sé a qué vienen las comparaciones con el TP, que no tiene nada que ver. Comparadmelo con el WW, que me parecció genial, y no con un juego que busca más el realismo que la estética.

No lo entiendes, al menos no mi comentario. Que sea más caricaturesco los modelados o que sea Cellshading no tiene nada que ver con que tenga peores graficos que TP (que los tiene). Se compara, la calidad del modelado.

Esto es Cell Shading y cartoon, pero no por ello mal modelado.
Imagen
Imagen

La imagen que mostré es Cell Shading pero quitando a Link, el resto parece con calidad de un juego medio de PS1.

Rezo por que sea como decís y que los escenarios son beta y para nada el producto final. Confio en nintendo puesto que hasta el momento nunca ha hecho un Zelda que me haya decepcionado :) (quitando el de la ballesta, que es un minijuego y no un Zelda propiamente dicho).
Ponisito escribió:
Ponisito yo fui el primero en criticar que le falta un buen dopaje, pero bueno ya se ha confirmado por un tal miyamoto que el juego esta casi terminado(historia/escenarios/control) y ahora estan trabajando en el apartado grafico....

Ok, ojalá tengas razón y mejore. =)

Que también mucho sois de lo que no hay... si los gráficos son estilo toon, no sé a qué vienen las comparaciones con el TP, que no tiene nada que ver. Comparadmelo con el WW, que me parecció genial, y no con un juego que busca más el realismo que la estética.

No lo entiendes, al menos no mi comentario. Que sea más caricaturesco los modelados o que sea Cellshading no tiene nada que ver con que tenga peores graficos que TP (que los tiene). Se compara, la calidad del modelado.

Esto es Cell Shading y cartoon, pero no por ello mal modelado.
Imagen
Imagen

La imagen que mostré es Cell Shading pero quitando a Link, el resto parece con calidad de un juego medio de PS1.

Rezo por que sea como decís y que los escenarios son beta y para nada el producto final. Confio en nintendo puesto que hasta el momento nunca ha hecho un Zelda que me haya decepcionado :) (quitando el de la ballesta, que es un minijuego y no un Zelda propiamente dicho).


¿¿Mal modelado??? Es que puede ser perfectamente parte de la estética. Que no te guste no quiere decir que esté "mal modelado", pero vamos, que seguro que mejoran en el sentido del modelado, no te digo que no. Ya me contaréis qué os parece cuando salga, porque vamos, yo estoy convencido de que será un WIN.
Hmmm veremos que sale, pero hay que decir que lo que han mostrado me ha dejado frio, frio :(
vik_sgc escribió:
si te ha decepcionado el Zelda TP solo porque "no puedes con el hype que se creó" es que no te has pasado el juego. Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.


A muchos nos a decepsionado y claro que es tan valido como subjetivo mi comentario.

Me decepsiono porque me parece un Zelda bastante normalito, sin ninguna mejora/innovacion en el gameplay, risiblemente facil, una historia que deja mucho que desear, con mucha falta de ingenio/innovacion en el concepto del juego.Me parece un Zelda casi generico solo añadiendo algunas cosas y con graficas mejoradas, ese es el sabor que me dejo.
(mensaje borrado)
meshicorg escribió:
vik_sgc escribió:
si te ha decepcionado el Zelda TP solo porque "no puedes con el hype que se creó" es que no te has pasado el juego. Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.


A muchos nos a decepsionado y claro que es tan valido como subjetivo mi comentario.

Me decepsiono porque me parece un Zelda bastante normalito, sin ninguna mejora/innovacion en el gameplay, risiblemente facil, una historia que deja mucho que desear, con mucha falta de ingenio/innovacion en el concepto del juego.Me parece un Zelda casi generico solo añadiendo algunas cosas y con graficas mejoradas, ese es el sabor que me dejo.


"No sabia que te habían enviado 1 copia en estado final solo para tí. Debe ser la única en todo el mundo".

P.D: Y usa la C cojones. O por lo menos aprende a escribir bien y no tal cual hablas.
San Telmo escribió:
meshicorg escribió:
vik_sgc escribió:
si te ha decepcionado el Zelda TP solo porque "no puedes con el hype que se creó" es que no te has pasado el juego. Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.


A muchos nos a decepsionado y claro que es tan valido como subjetivo mi comentario.

Me decepsiono porque me parece un Zelda bastante normalito, sin ninguna mejora/innovacion en el gameplay, risiblemente facil, una historia que deja mucho que desear, con mucha falta de ingenio/innovacion en el concepto del juego.Me parece un Zelda casi generico solo añadiendo algunas cosas y con graficas mejoradas, ese es el sabor que me dejo.


"No sabia que te habían enviado 1 copia en estado final solo para tí. Debe ser la única en todo el mundo".

P.D: Y usa la C cojones. O por lo menos aprende a escribir bien y no tal cual hablas.


Serás tu el único que no tiene una copia, porque vamos, el está hablando del Twilight Princess. Y si, crearon demasiado hype y el juego es muy bueno pero yo senti que algun templo de los últimos flojeaba, pero después juegas templos como el del hielo y lo adoras. Un gran juego a la altura sin duda del ocarina, lo que pasa que la nostalgia nos puede.
vik_sgc escribió:
meshicorg escribió:Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.


Pues a mi me encanta OoT y TP me decepcionó.

Y te puedo decir que no tenía ninguna clase de Hype, por que yo me compré la Wii un año y pico después de su salida y no sabía nada de ese Zelda. Vi algún trailer y como tenia buena pinta lo compré.

El problema es que OoT tenía una historia mas o menos elaborada, te introducia minimamente a un pasado de Link, podias jugar entre Link niño o adulto, te hablaba de la creación de Hyrule... había chicha!!!. Y también tenía momentos épicos.

TP parece más un refrito de A Link to The Past. Que si el mundo de la oscuridad, que si te haces lobo en las "tinieblas"... Te acompaña Midna que es un clon de Navi y Taya (personaje femenino con mal caracter) etc. Lo más "épico" que hay es salvar a Ivan persiguiendo a los Goblins con Epona. O la trama de "amor" con Hylia, que al final acaba en nada. No aporta nada nuevo.

Los gráficos no lo son todo.
A ver a mi lo que se ha enseñado me ha gustado bastante, técnicamente parecía lucir muy bien, pero me ha decepcionado bastante porque en su día dieron la brasa diciendo que el Zelda TP sería el último Zelda tal y como los conocíamos.
don pelayo escribió:Yo os digo que en lugar de barca por el mar, surcaremos los cielos de alguna manera de mundo en mundo a lo mario galaxy/wind waker; os digo que el título, más allá de la demo, va a ser fresco y distinto, muy distinto al TP, y que por supuesto, los gráficos van a ser más detallados, muy expresivos, y más vistosos de lo visto en el trailer. Estoy convencido de que llenará los ojos visualmente dentro de la estética elegida. Que también mucho sois de lo que no hay... si los gráficos son estilo toon, no sé a qué vienen las comparaciones con el TP, que no tiene nada que ver. Comparadmelo con el WW, que me parecció genial, y no con un juego que busca más el realismo que la estética.

Huele a WW2, y me gusta.


Totalmente de acuerdo en todo.
Estria guay que a Link le salieran alas y pudieramos volar del mismo modo que se controla el insecto ese raro, viajando por un ciello lleno de islas y continentes flotantes como en el Skies of Arcadia con un mundo oscuro en el fondo.
No queda que aguantar en este hilo... :p :p :p Lo mismito que en el de Halo Reach o Killzone 3 (con todos mis respetos hacia esos juegos, pero es que es cierto).

Por cierto, es un error muy recurrente en Internet: es Cel Shading y no Cell Shading. Como sabréis Shading es sombreado y Cel son las hojitas transparentes de acetato que son las típicas que todos hemos visto en las pelis de dibujos de hace unos años, en cambio "Cell Shading" viene a significar "Sombreado de células", algo que no tiene mucho sentido... :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:No queda que aguantar en este hilo... :p :p :p Lo mismito que en el de Halo Reach o Killzone 3 (con todos mis respetos hacia esos juegos, pero es que es cierto).

Por cierto, es un error muy recurrente en Internet: es Cel Shading y no Cell Shading. Como sabréis Shading es sombreado y Cel son las hojitas transparentes de acetato que son las típicas que todos hemos visto en las pelis de dibujos de hace unos años, en cambio "Cell Shading" viene a significar "Sombreado de células", algo que no tiene mucho sentido... :p

Un saludo.


Buen apunte. :) Me lo apunto. XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:No queda que aguantar en este hilo... :p :p :p Lo mismito que en el de Halo Reach o Killzone 3 (con todos mis respetos hacia esos juegos, pero es que es cierto).

Por cierto, es un error muy recurrente en Internet: es Cel Shading y no Cell Shading. Como sabréis Shading es sombreado y Cel son las hojitas transparentes de acetato que son las típicas que todos hemos visto en las pelis de dibujos de hace unos años, en cambio "Cell Shading" viene a significar "Sombreado de células", algo que no tiene mucho sentido... :p

Un saludo.

ok ni idea...gracias

sobre ir volando, ya lo dije una vez, un pegaso XD
No sé si os habéis fijado en que link corre, como si llevara las botas del A link to the past puestas. Me ha soprendido ver que nadie haga mención.
A ver... dijo un ciego, el juego tiene un acabado artístico y en conjunto se ve increíble, a mi me encanta, peeeeeeroooo...no se, vi arboles y texturas que parecían salir de el mismísimo Rayman 2 The Great Escape versión dreamcast puede ser una exageración de parte mía, y si, tiene efectos graficos excelentemente logrados y sobre todo (como dije antes) un diseño artístico (paleta de colores, sombreado etc..) sobresaliente, pero esos arboles planos, la enredadera de la pared (una textura plana pegada) sin entrar en la obsesión yo siento que desmerecen mucho el conjunto, sobre todo porque seguro gran parte de el juego sera en bosques y los estaremos viendo todo el tiempo, no se tenían muchas formas de hacerlos, porque así? planos, con una texturita con transparencia?, cuando lo ves en movimiento el juego luce de maravilla pero bueno, en fin, me muero de ganas de jugarlo jejeje
don pelayo escribió:No sé si os habéis fijado en que link corre, como si llevara las botas del A link to the past puestas. Me ha soprendido ver que nadie haga mención.


a mi lo que me ha llamado la atencion es casi al final del video,cuando va corriendo y se tira de cabeza por el barranco... espero que sea un hyurle normal,no trozos de pueblos volando en peñascos,al estilo Avatar,la parte esa que van escalando rocas voladoras
Carlos A. escribió:No queda que aguantar en este hilo... :p :p :p Lo mismito que en el de Halo Reach o Killzone 3 (con todos mis respetos hacia esos juegos, pero es que es cierto).

Por cierto, es un error muy recurrente en Internet: es Cel Shading y no Cell Shading. Como sabréis Shading es sombreado y Cel son las hojitas transparentes de acetato que son las típicas que todos hemos visto en las pelis de dibujos de hace unos años, en cambio "Cell Shading" viene a significar "Sombreado de células", algo que no tiene mucho sentido... :p

Un saludo.


Cierto y de hecho es Cel-shaded y la técnica es Cel-shading.
hyrulen escribió:
don pelayo escribió:No sé si os habéis fijado en que link corre, como si llevara las botas del A link to the past puestas. Me ha soprendido ver que nadie haga mención.


a mi lo que me ha llamado la atencion es casi al final del video,cuando va corriendo y se tira de cabeza por el barranco... espero que sea un hyurle normal,no trozos de pueblos volando en peñascos,al estilo Avatar,la parte esa que van escalando rocas voladoras


Pues es la apuesta que yo he hecho, no sé si en este o en el otro hilo (que cierren uno porque esto es un lío), y a mí me parecería genial.
Vamos a ver,Wind Waker es mi juego favoritoy posiblemente,parami,el mejor Zeldahasta la fecha.Y los gráficos del WW son,sin duda,soberbios.Es un juego que a día de hoy te lo colocas,lo juegas y no reparas en pixelaciones,malos modelados ni nada.Está envejeciendo a la perfección,una maravilla.Por eso me sorprendería muy muchísimo que este Zelda tenga esa apariencia.Ya han dicho a la prensa que es una demostración del control y que queda mucho por pulir en los gráficos,pero el mal sabor de boca lo han dejado entre todos los que esperabamos con ansias,porque el modelo de Link yo creo que ya es definitivo,de hecho es lo que mejor luce en los videos,desde luego,pero el resto es un poco vergonzoso,empezando por los enemigos y terminando por los árboles....ay....esos árboles.....
En fin,yo sigo pensando que deberían haberse trabajado un buen trailer usando modelos terminados y localizaciones o escenarios creados para el trailer con el motor del juego tal cual será al final,y ahora estariamos todos hyper hypeados,viendo el trailer una y mil veces y cantando las alabanzas de Nintendo!!Y no puteando al juego de mala manera porque han enseñado un juego de PS1.Que admitan que se han dormido en los laureles,porque desde que salió a la venta el TP,han tenido tiempo de sobra para tener el juego acabado y en el mercado a finales de este año.
Es que igual, dado que sale el año que viene (y a ver en que fechas, porque si sale en navidades o en la segunda mitad del año hay otro E3 por el medio...), no les interesa que nos "hypeemos" de esa forma. Igual les interesaba una demostración mas pragmática donde mostrarnos el control del juego (arco, bombas, uso de espada...), ya que exigirá wiimotion+ (y es uno de los principales reclamos para comprarlo...), y lo otro lo dejan para cuando vayan a sacar el juego. El TP salió con un trailer y una presentación tremenda y luego de tanta expectación que creo muchos se llevaron una decepción. Mucho mas práctico e inteligente lo contrario, como ha ocurrido con el SMG 2.

Un saludo.
Henjo.
meshicorg escribió:
vik_sgc escribió:
si te ha decepcionado el Zelda TP solo porque "no puedes con el hype que se creó" es que no te has pasado el juego. Para mí quien diga que el Zelda OoT le encanta y el TP fue una decepción no sabe de lo que habla. Y bueno, si un juego que toca techo en la potencia de la GameCube pasa sin pena ni gloria... apaga y vámonos.


A muchos nos a decepsionado y claro que es tan valido como subjetivo mi comentario.

Me decepsiono porque me parece un Zelda bastante normalito, sin ninguna mejora/innovacion en el gameplay, risiblemente facil, una historia que deja mucho que desear, con mucha falta de ingenio/innovacion en el concepto del juego.Me parece un Zelda casi generico solo añadiendo algunas cosas y con graficas mejoradas, ese es el sabor que me dejo.


Últimamente la gente vende mucho lo de "mi comentario es subjetivo y por lo tanto vale".
Si me estás diciendo que no hay evolución con respecto al OoT o al Wind Waker estamos apañados. Sí hay una evolución, tanto por apartado gráfico como jugable o de guión. Otra cosa es que no lo hayas exprimido o no te lo hayas pasado.

Ya son muchos los que usando el "para gustos los colores" opinan sin tener ni idea (el caso más sangrante, el del Metroid Prime).
PD: Y usa la C, que tampoco es tan difícil.

EDITO: y si es tu comentario y opinión, no vendas la moto de que "a muchos nos ha decepcionado"

Yo no veo un juego de PS1. El modelado no es que sea de lo mejorcito, pero las plantas Deku me parece que están bien hechas. Y esos colores no los saca una Ps1. Se critica demasiado me parece a mi.
@vik_sgc,
El tema del comentario subjetivo, y por eso vale, es hasta cierto punto correcto, si no va por ahí diciendo "verdades universales". Si a él le parece que TP es mediocre y a ti te parece una obra maestra, pues no coincideis, pero bueno.

A mí el Zelda TP me dejó un regusto amargo. No estaba mal pero no me llenó como esperaba que lo hiciera. Ahora alguien saldrá con que si jugué al OoT antes ya todo me parecería repetido y tantas cosas que se dicen por aquí. El hecho es que tras el TP jugué al Phantom Hourglass de la DS, que me pareció gracioso, y al ALTTP de SNES que me pareció muy bueno.

Espero que este nuevo Zelda tenga el carisma que le hace falta y sea un juegazo indiscutible. Y eso no se consigue sólo con un apartado técnico muy superior, que es la gran ventaja que le das a TP sobre OoT (sirva como ejemplo lo de ALTTP).

Viendo que las consecuencias de la presentación se han convertido en "oh, zelda nuevo, ya se ve, pero no es para tanto" me da que podría repetirse la historia del SMG2 ... y eso siempre es una buena noticia, si acaba igual de bien.

Eso sí ... espero que esa pantalla (que me pareció un poco meh) fuera sólo para la demo, igual que han confirmado que los iconos de Wiimote y Nunchuk ni son definitivos, ni son obligatorios.
el juego cuando me lo pase daré mi opinión, seguro que no me defraudará.

Pero por ahora lo que he visto del juego son los gráficos, y no me gustan nada. Ya no porque sea Cel Shading, que lo odio, sino porque me parece que el Cel Shading del Wind Waker es muy superior a este.

Al menos en Wind Waker el resultado son unos gráficos atemporales. Aquí han querido mezclar 3D clásico con Cell Shading y el resultado para mi gusto es catastrófico. Ya podían haber usado los gráficos de los Mario Galaxy...
Metal_Nazgul escribió:el juego cuando me lo pase daré mi opinión, seguro que no me defraudará.

Pero por ahora lo que he visto del juego son los gráficos, y no me gustan nada. Ya no porque sea Cel Shading, que lo odio, sino porque me parece que el Cel Shading del Wind Waker es muy superior a este.

Al menos en Wind Waker el resultado son unos gráficos atemporales. Aquí han querido mezclar 3D clásico con Cell Shading y el resultado para mi gusto es catastrófico. Ya podían haber usado los gráficos de los Mario Galaxy...


Aquí te voy a dar TODA la razón. Comparado con Wind Waker le falta un buen hervor. O te tiras a la estética Wind Waker, o te quedas como estabas, pero medias tintas no. Y como sabemos que técnicamente puede superarlo, cuando salga la versión definitiva no habrá excusas.
vik_sgc escribió:Últimamente la gente vende mucho lo de "mi comentario es subjetivo y por lo tanto vale".
Si me estás diciendo que no hay evolución con respecto al OoT o al Wind Waker estamos apañados. Sí hay una evolución, tanto por apartado gráfico como jugable o de guión. Otra cosa es que no lo hayas exprimido o no te lo hayas pasado.

Ya son muchos los que usando el "para gustos los colores" opinan sin tener ni idea (el caso más sangrante, el del Metroid Prime).
PD: Y usa la C, que tampoco es tan difícil.

EDITO: y si es tu comentario y opinión, no vendas la moto de que "a muchos nos ha decepcionado"

Yo no veo un juego de PS1. El modelado no es que sea de lo mejorcito, pero las plantas Deku me parece que están bien hechas. Y esos colores no los saca una Ps1. Se critica demasiado me parece a mi.



Con el ''nos'' me refiero a las personas que conosco que piensan igual que yo y a los que van apareciendo en el hilo con ideas parecidas.

De WW a OOT claro que hay evolucion pero se estaba hablado de OOT a TP donde no hay nada de evolucion, fuera de que la historia cambia un poco,items nuevos y los graficos mejorados en el fondo es un intento de repetir OOT pero no le salio la jugada a Aonuma, intentando repetir la misma formula de OOT fue para mi fue su principal error.
Se necesitan ideas frescas para darle vida de nuevo a Zelda.
Yo personalmente lo veo muchisimo mejor en cuanto a graficos, por lo que he visto. Pero vamos, que tampoco me quejo de los graficos de Oot, MM, y WW... para mi es mucho mas importante el juego en si que los graficos que tenga, y todos los Zelda me parecen juegazos.
xlustme escribió:Yo personalmente lo veo muchisimo mejor en cuanto a graficos, por lo que he visto. Pero vamos, que tampoco me quejo de los graficos de Oot, MM, y WW... para mi es mucho mas importante el juego en si que los graficos que tenga, y todos los Zelda me parecen juegazos.


+1
Link se movia muy limpio, aparte de lo que dices, son juegos que te absorven......

SLSD
meshicorg escribió:Con el ''nos'' me refiero a las personas que conosco que piensan igual que yo y a los que van apareciendo en el hilo con ideas parecidas.

De WW a OOT claro que hay evolucion pero se estaba hablado de OOT a TP donde no hay nada de evolucion, fuera de que la historia cambia un poco,items nuevos y los graficos mejorados en el fondo es un intento de repetir OOT pero no le salio la jugada a Aonuma, intentando repetir la misma formula de OOT fue para mi fue su principal error.
Se necesitan ideas frescas para darle vida de nuevo a Zelda.


A esto me refiero con que se estire demasiado el "es subjetivo". En el Zelda TP hay evolución (además que no he comentado que desde OoT a WW exista o no. Pretendía decir que TP tiene evolución con respecto a WW y OoT).

Hay evolución quieras o no. Otra cosa es que no te guste. Pero las batallas a caballo son una gran evolución. Como se mueve epona, es otra evolución. Para mí los enemigos son una evolución. Los templos finales también lo son. El que haya tantos personajes principales en un Zelda es otra evolución. Muchos critican a TP por criticarlo.
vik_sgc escribió:
meshicorg escribió:Con el ''nos'' me refiero a las personas que conosco que piensan igual que yo y a los que van apareciendo en el hilo con ideas parecidas.

De WW a OOT claro que hay evolucion pero se estaba hablado de OOT a TP donde no hay nada de evolucion, fuera de que la historia cambia un poco,items nuevos y los graficos mejorados en el fondo es un intento de repetir OOT pero no le salio la jugada a Aonuma, intentando repetir la misma formula de OOT fue para mi fue su principal error.
Se necesitan ideas frescas para darle vida de nuevo a Zelda.


A esto me refiero con que se estire demasiado el "es subjetivo". En el Zelda TP hay evolución (además que no he comentado que desde OoT a WW exista o no. Pretendía decir que TP tiene evolución con respecto a WW y OoT).

Hay evolución quieras o no. Otra cosa es que no te guste. Pero las batallas a caballo son una gran evolución. Como se mueve epona, es otra evolución. Para mí los enemigos son una evolución. Los templos finales también lo son. El que haya tantos personajes principales en un Zelda es otra evolución. Muchos critican a TP por criticarlo.


El mayor problema del TP, no es que fuese malo. Ni mucho menos, era muy buen juego. Pero para ser 1 zelda tenia dos problemas serios. Uno es que era demasiado facil, el otro es que en demasiadas ocasiones era demasiado lineal.

Por otro lado tiene el problema que arrastran todos los zelda, que veis 1 ojo como en el de la demostración de este zelda en la conferencia. Y acto seguido sabias que tenias que coger el arco y pincharlo. Arrastraba la mecanica de puzzles desde Snes e incluso anteriores desde nes (con el uso de 1 instrumento, tocando cierta cancion en cierto sitio, eso viene desde nes) y eso tiene que cambiar.

Y de hecho ha cambiado como nos enseñaron. Solo espero que los ojos no se habran todos así en la versión final de juego. De hecho si es de otra manera mejor. Porque parte de la gracia de los primeros zeldas; sobretodo el primero de nes; estaba en aprender a resolver los puzzles. Si no "resetean" esos puzzles para que no podamos resolverlos simplemente accediendo a nuestra memoria, este zelda habrá fracasado en 1 de sus intenciones principales de renovar la saga.
OffTopic: Considero que hay que hacer algo con los dos hilos, creo conveniente escoger uno de los dos para comentar en el todo sobre este zelda, o que los dueños de cada hilo pidan a un moredaror que los fusione en uno. Por llevar un orden de lo que se va diciendo y para evitar postear luego la misma informacion en ambos.

Bueno es cosa mia igual.
[bye]
Bueno, veo que solo habéis puesto unas pocas imágenes, os pongo todas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Artworks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y comentándolas un poco diré que en mi opinión pinta bastante bien, pero no sé, a día de hoy lo veo como si le faltase algo más de personalidad a ese estilo gráfico que han elegido. Y no es que me desagraden las cel shading (si bien es cierto que yo soy de los que preferían el estilo realista, el estilo de WW no me desagrada lo más mínimo, al contrario me parece una obra de arte) pero en esta ocasión lo veo como si le faltase algo, y ya no me refiero al nivel de detalle de arbustos, árboles, o personajes, si no más bien por ejemplo algún tipo de efecto acuarela que remarque más aun ese estilo, como el que aparece en esta imagen (o en los mismos artworks) que apenas se nota en las demás, y que hace que parezca un cuadro. Aunque no se si al final esto sería contraproducente y acabaría cansando la vista.

PD: Por cierto, estreno firma XD
DarthSnake escribió: Y comentándolas un poco diré que en mi opinión pinta bastante bien, pero no sé, a día de hoy lo veo como si le faltase algo más de personalidad ha ese estilo gráfico que han elegido, y no es que me desagraden las cel shading (si bien es cierto que yo soy de los que preferían el estilo realista, el estilo de WW no me desagrada lo más mínimo, al contrario me parece una obra de arte) pero en esta ocasión lo veo como si le faltase algo, y ya no me refiero al nivel de detalle de arbustos, árboles, o personajes, si no más bien por ejemplo algún tipo de efecto acuarela que remarque más aun ese estilo, como el que aparece en esta imagen (o en los mismos artworks) que apenas se nota en las demás, y que hace que parezca un cuadro. Aun que no se si al final esto sería contraproducente y acabaría cansando la vista.


Cansando a la vista, para nada ahi tienes el okami, el mejor cuasi zelda, es un cuadro en movimiento y no te cansa para nada.
vik_sgc escribió:
meshicorg escribió:Con el ''nos'' me refiero a las personas que conosco que piensan igual que yo y a los que van apareciendo en el hilo con ideas parecidas.

De WW a OOT claro que hay evolucion pero se estaba hablado de OOT a TP donde no hay nada de evolucion, fuera de que la historia cambia un poco,items nuevos y los graficos mejorados en el fondo es un intento de repetir OOT pero no le salio la jugada a Aonuma, intentando repetir la misma formula de OOT fue para mi fue su principal error.
Se necesitan ideas frescas para darle vida de nuevo a Zelda.


A esto me refiero con que se estire demasiado el "es subjetivo". En el Zelda TP hay evolución (además que no he comentado que desde OoT a WW exista o no. Pretendía decir que TP tiene evolución con respecto a WW y OoT).

Hay evolución quieras o no. Otra cosa es que no te guste. Pero las batallas a caballo son una gran evolución. Como se mueve epona, es otra evolución. Para mí los enemigos son una evolución. Los templos finales también lo son. El que haya tantos personajes principales en un Zelda es otra evolución. Muchos critican a TP por criticarlo.


Perdió interactividad con respecto a Wind Waker. Las batallas del Wind Waker, donde los bokoblins te bloqueaban los ataques, podías desarmarles y coger sus cuchillos de carnicero, lanzarles un palo, noquearles con el bómeran y cosas por el estilo, eran épicas, y lo de ir escondido en barriles ni te cuento. Perdió expresividad, link y sus caras, la manera en que se asomaba a una esquina, la manera en que se sobresaltaba, las expresiones de los goblins al atacar o descubrirte y esa forma caricaturesca de caminar, mucho más lograda que lo visto en el Zelda SS (el Zelda más Nazi de la historia XD ). La música perdió mucho protagonismo (lo de aullar con el lobo es un chiste comparado con la batuta de los vientos o la ocarina y su utilidad en el juego). La evolución fue gráfica y se añadieron batallas a caballo, que estaban muy bien, pero es que es extrapolable a Link y Mascarón rojo lanzando bombazos a diestro y siniestro. Es decir, que estando bien, me gustaba más lo del barco. Un aspecto interesante fueron las flechas combinadas con bombas y el doble gancho, aunque se le dio muy poca utilidad. Hubo cosas buenas, sí, pero perdió para mí con respecto al WW, y fue continuista con respecto a OOT pero cargándose algunos de los puntos más interesantes de auquel (el papel de la música). Además, los espacios interaventura menguaron mucho hasta casi desaparecer entre algunas mazmorras. Me gustó mucho, no me decepcionó en absoluto, pero no lo considero de los Zeldas más épicos.

He aquí mi crítica porque creo que hay cosas que criticar.

En cuanto a las imágenes mostradas del SS, me esperaba que ganase en las capturas, ya que los vídeos de baja resolución que pululan por la red no permiten apreciar muy bien el acabado, aunque hace nada vi uno en alta resolución que me dejó mejor sabor de boca. En todo caso, seguro que pueden mejorarlos aún más, aunque sólo sea en el apartado artístico y en riqueza de objetos y detalles en pantalla.

De momento pinta muy bien, pero todavía no es "inmejorable".
De acuerdo con todo lo que dices don pelayo.

Respecto al aspecto gráfico del zelda ss (ya salio la nueva sigla xd) para mi, y leyendo ayer los comentarios de miyamoto: seguro que estuvieron presionando al equipo para que sacara algo lo mas pronto posible para el E3, los "nintenderos" no iban a dejar que se pasara un año mas sin saber del nuevo zelda. El trailer tan sencillo inicial, la puesta en escena (lamentablemente fallida), enfocar la presentación en la jugabilidad, etc... demuestran que querían "alejar" la mirada de los gráficos y enfocarla en la implementación del mando. Ahora tienen tdod este año para enfocarse en eso porque al parecer casi todo lo demas ya esta bien desarrollado o pensado. Me atrevería a decir que aunque la estética cel shading no cambie, todo lo demás probablemente lo hará. Incluso ese bosque tan lindo (en plan medio "ñoño") no aparecerá o recibirá una remasterizacion que lo hará muy diferente.

Yo espero algo que por lo menos sea similar que galaxy 2. Aunque seguramente sera mejor.

[bye]

EDITO: Por cierto casi no se ha hablado de la jugabilidad.

En mi caso me pareció muy practica, me ha recordado a la de zack and wiki con eso de que las cosas varían de acuerdo a como tengas el control como la bomba y por el puzzle del ojo.

Me ha encantado el no tener que apuntar a la pantalla para absolutamente nada, esto seguro que hará de el un juego muy dinámico.

Gracias a los fallos del control pude ver que habrán movimientos diferentes con la espada que no dependerán de los botones que se presionan (que ha sido el camino fácil en muchos de los juegos de wii), esto se observo cuando miyamoto atacaba de una forma y le salia algo completamente inesperado como el ataque circular.

Pero sobretodo me gusto la forma de cambiar de los items sin el menú clásico, que paraba la acción.

[bye]
alucardson escribió:De acuerdo con todo lo que dices don pelayo.

Respecto al aspecto gráfico del zelda ss (ya salio la nueva sigla xd) para mi, y leyendo ayer los comentarios de miyamoto: seguro que estuvieron presionando al equipo para que sacara algo lo mas pronto posible para el E3, los "nintenderos" no iban a dejar que se pasara un año mas sin saber del nuevo zelda. El trailer tan sencillo inicial, la puesta en escena (lamentablemente fallida), enfocar la presentación en la jugabilidad, etc... demuestran que querían "alejar" la mirada de los gráficos y enfocarla en la implementación del mando. Me atrevería a decir que aunque la estética cel shading no cambie, todo lo demás probablemente lo hará. Incluso ese bosque tan lindo (en plan medio "ñoño") no aparecerá o recibirá una remasterizacion que lo hará muy diferente.

Yo espero algo que por lo menos sea similar que galaxy 2. Aunque seguramente sera mejor.

[bye]


Recordad que he sido pionero en EOl en lo de las siglas. Que no me he matado para llegar a la conclusión, es cierto, pero he acuñado ahí. XD XD XD Esta es prueba palpable de lo volcado que estoy con Nintendo. Me voy a echar una al galaxy 2.
Pues, que quereis que os diga, pero a mi me gusta como se ve el juego actualmente. ¿Que va a tener mejoria grafica? Sin duda. Pero a mi me parece una maravillosa pintura en movimiento [sonrisa] .

Esperando avance igualmente.
don pelayo escribió:
Metal_Nazgul escribió:el juego cuando me lo pase daré mi opinión, seguro que no me defraudará.

Pero por ahora lo que he visto del juego son los gráficos, y no me gustan nada. Ya no porque sea Cel Shading, que lo odio, sino porque me parece que el Cel Shading del Wind Waker es muy superior a este.

Al menos en Wind Waker el resultado son unos gráficos atemporales. Aquí han querido mezclar 3D clásico con Cell Shading y el resultado para mi gusto es catastrófico. Ya podían haber usado los gráficos de los Mario Galaxy...


Aquí te voy a dar TODA la razón. Comparado con Wind Waker le falta un buen hervor. O te tiras a la estética Wind Waker, o te quedas como estabas, pero medias tintas no. Y como sabemos que técnicamente puede superarlo, cuando salga la versión definitiva no habrá excusas.

Exactamente, lo mismo opino yo!
zulykat escribió:¿soy el único que se ha llevado una decepción en el apartado visual?

Yo también me e quedado un poco decepcionado, no me parece mal juego (segurisimo que es un juegazo) pero decian que este exprimiria la wii al 100%, y una de dos, o mintieron, o la wii es una mierda (me decanto por la primera opcion).
Aun asi seguro que es un juegazo que comprare el mismo dia que salga si me es posible, y tal vez sea el que me obligue a comprarme el wiimotion+.
A mi me gusta esta estética, si se lo trabajan un poco más puede quedar algo parecido a Valkyria Chronicles, que tiene un estilo que me encanta.
6886 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138