[Hilo Oficial] The Last Remnant

pues como veo que no hay hilo oficial y hay gente interesada en el juego creo el hilo para que podamos hablar, compartir y ayudarnos.

Imagen

Aquí teneis la página web: teneis una demo disponible aparte de todas la info sobre los requisitos. el juego puede encontrarse en tiendas y por steam.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=059183
http://na.square-enix.com/remnant/pc.html

Imagen

Aquí encontrareis unos videos para poder echarle un vistazo rápido:
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

si teneis el pad de xbox360 podreis jugarlo sin tener que configurar nada, tiene su función de vibración. con otros mandos imagino que debe de funcionar bien.

salu2!
¡Bien!¡Hilo oficial!

A mi este me parece un JUEGAZO,de los pocos RPG que nos llegan,y encima nos llega bien.Square Enix ha hecho una gran obra con este juego.Tiene una BSO muy buena,la historia(al contrario de lo que dicen otros) te cautiva,y el sistema de combate es buenisimo.

Ahora a ver si alguien me puede ayudar:

Estoy en las Bases,aun no me he pasado ninguna y el jefe de la primera base es letal,me mata las divisiones de un golpe,estoy en categoria 41 y tengo 2 divisiones de 4 con 2500 de vida y 2 de 5 con 3000.¿tengo que subir mas nivel o que?
a mi este juego me recuerda mucho al final fantasy 12. no solo por el aspecto, si no por algunos comentarios o personajes que son muy parecidos.

¿a alguien más le pasa que no puede ponerlo a pantalla completa?, es que me salen bordes negros a pantalla completa y he probado todas las resoluciones. me recuerda a los mejores tiempos de psx y ps2 XD
mithra escribió:a mi este juego me recuerda mucho al final fantasy 12. no solo por el aspecto, si no por algunos comentarios o personajes que son muy parecidos.

¿a alguien más le pasa que no puede ponerlo a pantalla completa?, es que me salen bordes negros a pantalla completa y he probado todas las resoluciones. me recuerda a los mejores tiempos de psx y ps2 XD


El juego está hecho para resoluciones 16:9, es lo que tiene que se haya programado pensando en consolas, así que si tienes un monitor 16:10 te saldrán dos franjas pequeñas arriba y abajo y si tienes un monitor no panorámico te saldrán 2 franjas aún más grandes. En cualquier otro modo, si lo vieras a pantalla completa lo verías deformado así que no le des mas vueltas y disfrútalo.
Pues si,a mi esas franjas tambien se me ven,no hay manera de quitarlas sin un monitor panoramico xDDD

Ahora cuelgo unas Screens!Y tambien he hecho un video,pero el Fraps va a minuto por giga;3 minutos,3,49 Gigas xDDDDDDDDDD,asi que lo tengo que encodear y luego lo subo.
anikilador_imperial escribió:Pues si,a mi esas franjas tambien se me ven,no hay manera de quitarlas sin un monitor panoramico xDDD

Ahora cuelgo unas Screens!Y tambien he hecho un video,pero el Fraps va a minuto por giga;3 minutos,3,49 Gigas xDDDDDDDDDD,asi que lo tengo que encodear y luego lo subo.

yo me alegro que square enix saque juegos para pc, pero vaya chapucilla con esto de las resoluciones.
Aqui teneis las Screens!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Lo de las resoluciones,pues si,la verdad es que podian haberlo sacado sin franjas,pero bueno,aun asi se ve bien.
¿a que resolución juegas?, yo a 1920x1200.
Si alguien consigue formar las formaciones especiales, que diga la formación y combinación de personajes [+risas] [+risas]

A mi me parece un juegazo, muy infravalorado por los problemas técnicos de la versión de xbox360, como jRPG tiene cantidad de elementos de los que muchos carecen, ademas tiene una dificultad bastante ajustada, aunque en la versión de PC creo que le rebajaron la dificultad.

Una cosa, todavía no e podido jugar a la versión de PC, pero en PC no hay limites de lideres, pero esto que significa? Que puedes reclutar todos los lideres que quieras o que no tienes limite para poner lideres en las unidades?

Un saludo.
Psyker escribió:Si alguien consigue formar las formaciones especiales, que diga la formación y combinación de personajes [+risas] [+risas]

A mi me parece un juegazo, muy infravalorado por los problemas técnicos de la versión de xbox360, como jRPG tiene cantidad de elementos de los que muchos carecen, ademas tiene una dificultad bastante ajustada, aunque en la versión de PC creo que le rebajaron la dificultad.

Una cosa, todavía no e podido jugar a la versión de PC, pero en PC no hay limites de lideres, pero esto que significa? Que puedes reclutar todos los lideres que quieras o que no tienes limite para poner lideres en las unidades?

Un saludo.


Puedes poner todos los lideres que quieras en las unidades,si te fijas en mis pantallas todos son lideres,la verdad es que es muy basto porque los lideres aprenden mas artes y mucho mas rapido.De hecho esa es la rebaja de dificultad de la que hablas.

mithra escribió:¿a que resolución juegas?, yo a 1920x1200.


800x600,con una 8500GT que mas quiero xDDDD,ya me comprare la 4670 y jugare decentemente en 1024x768(la maxima res de mi monitor)

Ahora os cuelgo el video que me estoy peleando con el VirtualDub para quitarle las franjas negras xDDD
yo lo he empezado hace poquito. no hos puedo ayudar mucho xD
anikilador_imperial escribió:
Puedes poner todos los lideres que quieras en las unidades,si te fijas en mis pantallas todos son lideres,la verdad es que es muy basto porque los lideres aprenden mas artes y mucho mas rapido.De hecho esa es la rebaja de dificultad de la que hablas.



Buff, entonces el bajón de dificultad es enorme [+risas] porque se pierde toda la estrategia a la hora de formar las unidades con el limite de lideres y el relleno de soldados, te saldrán unidades mas fuertes, pero pierde eso toda la estrategia en la formación. Con lo que me rayaba yo haciendo mis unidades, seleccionando los lideres con lupa, y buscando los mejores soldados para rellenar las unidades... [+risas] [+risas]

Yo pensaba que era que no tenias limite para reclutar, pero si el limite para formar lideres en batalla, no me a gustado, aunque bueno, eso lo hace mas asequible.

Ya decía yo viendo vídeos en youtube de PC, que a mitad del juego había gente con unidades con 8k de HP, cuando yo apenas conseguía tener unidades con 3k de HP en la xbox, solo con lideres tiene que ser un paseo la verdad [+risas]

Ya lo jugare en PC, al menos para poder gozar del juego a 60fps constantes en los combates en vez de tener bajones a ~10fps [+risas] [+risas]
Psyker escribió:
anikilador_imperial escribió:
Puedes poner todos los lideres que quieras en las unidades,si te fijas en mis pantallas todos son lideres,la verdad es que es muy basto porque los lideres aprenden mas artes y mucho mas rapido.De hecho esa es la rebaja de dificultad de la que hablas.



Buff, entonces el bajón de dificultad es enorme [+risas] porque se pierde toda la estrategia a la hora de formar las unidades con el limite de lideres y el relleno de soldados, te saldrán unidades mas fuertes, pero pierde eso toda la estrategia en la formación. Con lo que me rayaba yo haciendo mis unidades, seleccionando los lideres con lupa, y buscando los mejores soldados para rellenar las unidades... [+risas] [+risas]

Yo pensaba que era que no tenias limite para reclutar, pero si el limite para formar lideres en batalla, no me a gustado, aunque bueno, eso lo hace mas asequible.

Ya decía yo viendo vídeos en youtube de PC, que a mitad del juego había gente con unidades con 8k de HP, cuando yo apenas conseguía tener unidades con 3k de HP en la xbox, solo con lideres tiene que ser un paseo la verdad [+risas]

Ya lo jugare en PC, al menos para poder gozar del juego a 60fps constantes en los combates en vez de tener bajones a ~10fps [+risas] [+risas]


Eh,que yo voy por lo que seria el disco 2 de xbox360 y mis unidades tienen 3k vida...xD yo no me dopo!Todos son lideres pero no me alcanzan mas de 800 HP cada.

El Video!

http://www.youtube.com/v/xTPcO2rv_TM&hl
me gusta las espadas duales que lleva el prota.

este juego me sigue pareciendo muy complicado en su interface. han metido demasiada info y comandos para ser un rpg de toda la vida.
Holas a todos, la verdad es que he estado viendo los videos y tal, y el tema de jugar por turnos y realizar ataques en formacion y eso parece muy atractivo, pero me he llevado una decepcion al ver en los requisitos que ¡¡no se puede jugar en portatiles!! ¿es esto cierto? no entiendo como es posible que pongan estas restricciones. Bueno, si lo confirmais me sacareis de dudas, estaba dispuesto a probarlo (me estoy bajando la demo) pero si no voy a poder jugar, pa que xD. Es que en principio parece un juego interesante, pero segun lo que he leido, lo de las bandas negras y ahora esto de no poder jugar en un portatil, tb me parece un poco chapuza, vamos que no han mostrado interes en currarse el juego en pc. Ademas yo tb juego en un 16:10 [+furioso] xD.
A ver, el juego está programado para 16:9 y en monitores panorámicos 16:10 son 2 franjitas que a penas se notan. Vamos que no es para tanto y está pasando con bastantes juegos: assassins creed, fear 2, pes 2009....... Otro tema es para los que tengan monitores no panorámicos, ahí sí que se notará bastante.
N3MES1S escribió:Holas a todos, la verdad es que he estado viendo los videos y tal, y el tema de jugar por turnos y realizar ataques en formacion y eso parece muy atractivo, pero me he llevado una decepcion al ver en los requisitos que ¡¡no se puede jugar en portatiles!! ¿es esto cierto? no entiendo como es posible que pongan estas restricciones. Bueno, si lo confirmais me sacareis de dudas, estaba dispuesto a probarlo (me estoy bajando la demo) pero si no voy a poder jugar, pa que xD. Es que en principio parece un juego interesante, pero segun lo que he leido, lo de las bandas negras y ahora esto de no poder jugar en un portatil, tb me parece un poco chapuza, vamos que no han mostrado interes en currarse el juego en pc. Ademas yo tb juego en un 16:10 [+furioso] xD.


Yo creo que en el portatil si es bueno no tendras problemas,hay muchos juegos que ponen que las graficas de portatiles estan no soportadas y luego funciona xD
Bueno, me auto respondo, la demo me tira perfectamente en el portatil (de hecho incluso creo que va demasiado rapido...) pero el juego no me gusta por la simple razon de que se nota que los programmers no han puesto ni un apice de interes en la version pc. Yo si no puedo mover la camara con raton mientras avanzo no soy nadie :o . Y los graficos, pues son bastante bonitos, pero muy limitados para la epoca actual, y ademas no hay apenas opciones para activar antialiasing, anisotropicos y movidas varias, (la demo, no se si el juego se podra). En definitiva, para consola debe estar bastante bien, pero para pc no lo veo.... no lo veo. No he llegado a probar un combate, pero no me ha llamado tanto la atencion como para seguir probandolo. En general es un juego bastante aceptable, pero no para gastarme tantos euros en el. Si hubiesen hecho una programacion directa a pc, la cosa hubiese sido totalmente diferente, es una lastima.
Tanto que no se han tomado ningun interes...al menos lo han portado xD

Y se puede mover la camara con las flechas del teclado mientras te mueves con WASD.
N3MES1S escribió:Bueno, me auto respondo, la demo me tira perfectamente en el portatil (de hecho incluso creo que va demasiado rapido...) pero el juego no me gusta por la simple razon de que se nota que los programmers no han puesto ni un apice de interes en la version pc. Yo si no puedo mover la camara con raton mientras avanzo no soy nadie :o .


Perdón si me equivoco de juego, ¿pero no era aquí dónde podías mover la cámara mantiendo pulsado el segundo botón del ratón?
la cámara la puedes mover cuando quieras. yo al menos juego con pad y ningún problema.
Reijiko escribió:
N3MES1S escribió:Bueno, me auto respondo, la demo me tira perfectamente en el portatil (de hecho incluso creo que va demasiado rapido...) pero el juego no me gusta por la simple razon de que se nota que los programmers no han puesto ni un apice de interes en la version pc. Yo si no puedo mover la camara con raton mientras avanzo no soy nadie :o .


Perdón si me equivoco de juego, ¿pero no era aquí dónde podías mover la cámara mantiendo pulsado el segundo botón del ratón?



Creo que no es en este juego xD. A ver, ya se que se puede mover la camara con las flechas, pero por eso precisamente no me gusta. Me gustaria poder mover la camara con precision con el raton, y moverme con las flechas del teclado numerico (o con las que quiera otra cosa igual, no poder redefinir los controles) , como seria mas logico. Ademas, la camara se mueve de una forma muy brusca, con el raton precisamente se controlaria mas esa brusquedad. Los usuarios de consola q estais acostumbrados a el movimiento de la camara brusco con un pad, es normal que no noten nada raro, pero yo q estoy acostumbrado a mover la camara con el raton, se me hace intragable. Solo digo que para mi estos pequeños detalles son los que hacen que finalmente no me decida por un juego. Un port directo de consola no me llama para nada la atencion, yo juego en un pc (con todo lo que eso conlleva, mejores graficos, mejores controles, mas accesibilidad) , si quiero un port directo de consola, juego en la consola xD. Para la gente que juega en la consola o jugo en consola, le gusto y tiene un pc, pues se alegraran de poder jugar al juego en su pc. Pero si tienes consola y pc, es una tonteria jugarlo en pc, porque no aprovecha para nada las caracteristicas del mismo.. no se , supongo que es cuestion de gustos.
YO me lo e pasado en Xbox360, y te digo, no, no es un port directo, ojala funcionara igual en consola que en PC [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] aunque las mejoras en jugabilidad de PC no me agradan mucho. [+risas]

Ademas, sobre los controles, ya da igual sea port o no, microsoft con el tema de meter el live en PC, los mandos de xbox for windows y demas, lo que esta haciendo es que cada vez mas y mas juegos vengan preconfigurados para esos mandos y demás....

Lo mas fácil que puedes hacer es coger el Xpadder e indicarle que las flechas de dirección las maneja el ratón, y listo ya tienes tu cámara en el ratón.
Buenas.

Estuve jugando a este juego mucho tiempo pero lo dejé aparcado y me gustaría retomarlo ahora. La cosa es que el tema de los objetos y tal me estresa mucho, ya que, según he oído, ni la guía oficial tiene las localizaciones y demases de éstos, y es un coñazo tener que googlear cada vez que me atasco cuando me piden cosas para mejorar su equipo o el mío mismo. ¿Alguno de vosotros conoce alguna guía en la que vengan cómo conseguir todos los objetos?

Saludos ^^
Frenrihr escribió:Buenas.

Estuve jugando a este juego mucho tiempo pero lo dejé aparcado y me gustaría retomarlo ahora. La cosa es que el tema de los objetos y tal me estresa mucho, ya que, según he oído, ni la guía oficial tiene las localizaciones y demases de éstos, y es un coñazo tener que googlear cada vez que me atasco cuando me piden cosas para mejorar su equipo o el mío mismo. ¿Alguno de vosotros conoce alguna guía en la que vengan cómo conseguir todos los objetos?

Saludos ^^

http://www.gamefaqs.com/computer/doswin ... 50908.html

quizás esto te sirva de ayuda.

salu2!
Lo malo es cuales son los nombres en ingles de las cosas,a veces varian un poco.
25 respuestas