[HILO OFICIAL] The King of Fighters 98 Ultimate Match

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FICHA:

Imagen Título: The King of Fighters 98 Ultimate Match
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: Koch Media en Francia
Desarrolladora: SNK Playmore
Género: Lucha
Formato: 1 DVD-Rom
Idioma textos: inglés
Fechas de salida:

-Japón: 26/06/08
-EE.UU: 03/03/09
-Europa: 29/05/09
(Versión Pal sólo publicada en Francia,
Holanda, Alemania, Italia e India)

PVP: 19.95€
Compatible Ps3 retro: -

Datos de gran interés:

+ Selector de 60hz
+ Escáner progresivo
(Triangulo + Cruz al iniciar el juego)



INTRODUCCIÓN:

El King of Fighters 98 original el cual celebra ahora su undécimo aniversario, marca el
punto, sin duda, donde la saga KOF seria propulsada por sí sola, es más o menos una gigantesca
colección de personajes de los cuatro primeros juegos de la serie, marca el final de la Saga
Orochi, y es esencialmente el último juego antes de K' y su historia, tomó el centro de la escena
y más o menos señaló el camino cuesta abajo en el interés de la serie. Esto no quiere decir que
los juegos post-98 sean malos, sin embargo el 98 fue un producto fantástico; desde el 94 al 97,
SNK había estado experimentando con diferentes estilos de juego y elementos visuales, intentando
encontrar estilos que congeniaran, y ese momento llegó en torno al 98, consiguió muy bien
configurar el tono de juego para los próximos juegos de la serie hasta que llegó el 03 , como la
mayoría de los juegos posteriores son derivados en gran parte de los avances realizados en los
primeros juegos.
También es un título de los llamados "Dream Match", lo que significa que contiene una tonelada de
personajes en el mismo, para aquellos que aman su variedad.
En resumen, generalmente es considerado para siempre uno de los mejores títulos de KOF, y bien
podría ser considerado uno de los mejores juegos de lucha de la historia.

Análisis The King of Fighters 98 Ultimate Match Ps2

Así pues, en las manos de SNK quedaba volver a re-lanzar el juego y hacerlo MEJOR.

King of Fighters 98 Ultimate Match es una gran reinvención del original con más de una
década de antigüedad, presentando la friolera cifra de 64 personajes (casi todo el mundo desde
KOF'94-97 y un montón de versiones alternativas de los personajes), 10 nuevos para esta versión
Ultimate Match, lo cual hace que este sea el KOF con más personajes introducidos en un sólo juego de
la saga, nuevos sistemas de juego, modos, escenarios, movimientos y pistas de audio no vistos en
el original.
Tiene toneladas de cosas por hacer, y cualquier fan de los juegos de lucha NECESITA tener este
juego, sobre todo teniendo en cuenta el bajo precio de veinte euros.
Aunque desafortunadamente no se ha publicado en nuestro país ni en Uk, la versión Pal de este
juego se puede encontrar en las páginas web de venta online de Francia, Holanda, Alemania e Itália.

MODOS DE JUEGO:

Así que, bueno, KOF98UM no viene con una tejida historia, ya que es un "Dream Match", y
como tal, se trata más de la idea de conseguir un montón de personajes en conjunto y sacudirse
unos con otros. Dicho esto, los modos de juego están hechos para ello:

- Modo "Arcade": combates de tres personajes en el equipo, ya sea en el torneo, frente a otro
jugador, o frente a la CPU.
- Modo "Single": para un solo personaje, con los mismos modos de juego descritos para el modo Arcade.
- Modo "Endless": el cual es fundamentalmente el modo supervivencia. Derrota al menos 64 oponentes
(toda la plantilla del juego) y desbloquearás parte de la galería.
- Modo "Practice": que te permite practicar combinaciones de movimientos.
- Modo "Gallery": lo que equivale a una galería de imágenes de los diferentes juegos anteriores.
- Modo "Challenge": el cual consiste en realizar varios desafios (derrota a estos personajes
con tal personaje, realiza este combo, etc.). Completa los 30 desafios y lo desbloquearás todo
en la galería, al mismo tiempo que todos los jefes si no lo habías hecho ya en el modo Arcade.
- Modo "Colour Edit": Permite editar los personajes con los colores que desees.
- Modo "Neo-Geo": como si todo eso no fuera suficiente, además de esta versión rehecha, también
tendrás el KOF98 original como título jugable en el disco, en el caso de que quieras jugar con la
versión antigua del juego (o por si nunca la tuviste).
En resumen: OH SÍ hay mucho que hacer aquí. Lamentablemente, la opción japonesa de juego online
está ausente de esta versión, pero de todas formas, esta opción sólo está incluida en el juego
japonés, al igual que ha ocurrido en todos los demás juegos publicados por SNK Playmore fuera de
Japón.

Visualmente, la misma calidad de sprite ha estado presente en los juegos de KOF (Re-Bout excluido)
desde hace años, y KOF98UM no es una excepción. Sin embargo puedes suavizar los sprites , que en
realidad los hace ver mucho menos antiguos de lo que otra forma se verían, lo cual ayuda
significativamente a la calidad visual. También se te ofrece la posibilidad de elegir entre los
escenarios normales 2D y los escenarios 3D del Dream Match 99, ambos se ven muy bien y
animados, los que prefieras depende de ti. En cuanto a las animaciones, bueno, están todas como siempre
orientadas al detalle, y todos los personajes se mueven y fluyen tan bien como siempre. Asimismo
algunos personajes tienen nuevos movimientos, animaciones e intros añadidas a esta versión, es
evidente que se hizo cierto esfuerzo para asegurarse de que este no sea justamente otro KOF más, y
después de todo, se ve fantásticamente bien en comparación con los juegos de lucha 2D más modernos.
Auditivamente, el juego es de primera categoría.
Se te ofrece la posibilidad de elegir entre las pistas de audio originales del arcade o una mezcla
(arranged mix), ambas suenan estelares, los diversos efectos de sonido y voces suenan en general
claros y efectivos, el sonido es tan bueno como lo hicieron hace diez años.

Si nunca has jugado antes a un título de King of Fighters, la forma más sencilla que uno puede
describirlo es como: imaginar Street Fighter, con cuatro botones, diferentes estrategias,
y equipos de tres luchadores, y esa es la esencia más básica que uno pueda dar. KOF98UM sigue más
o menos esta tradición, si has jugado en tu vida a un juego de lucha en 2D, puedes figurarte
razonablemente rápido como funciona. Se compone de dos puños y patadas fuertes, y de dos puños y
patadas débiles con los que trabajar, y aparte de los combos estándar estos puedes enlazarlos con
los golpes sueltos, todos los personajes tienen su propio moviemiento especial "Desperation"
(súper). Si eres un fan de Ryu y Ken, entonces Ryo, Robert, Terry, Andy e Iori deberian encajar
bien. ¿Tal vez Guile? Kim, Leona, o Ralf podrían ir finos para ti. ¿Más que un fan de Zangief?
Prueba a Goro o Clark. ¿Te encanta Chun-Li? con Mai, King y Yuri la tenemos cubierta. Esto no
significa que estos personajes sean mapas idénticos de los mencionados homólogos de Street Fighter,
sino para decir que encajan en similares estilos de juego; todos los personajes de KOF98UM tienen
sus propias, únicas e interesantes formas en las que pueden ser jugados, parte de la diversión
es encontrar los personajes con los que te acoplas mejor en el juego, y con sesenta y cuatro
personajes, tienes un montón de opciones.

El aspecto de los equipos tres contra tres es una gran parte de lo que hace que cualquier juego KOF
funcione tan bien como lo hace, sin embargo, en KOF98UM, puedes juntar tres luchadores para
forma un equipo y luchar contra otro equipo, y cuando un miembro del equipo es eliminado, se
utilizará al siguiente.
En primer lugar, se trata de una simple cuestión de realizar el montaje de un equipo de tres
miembros que te gusten, pero cuanto más juegues, más se tornará la experiencia en un juego mental
de ajedrez, hasta el punto en el que escogerás a los personajes en función de que tipo de
oponentes te vas a encontrar y sus estilos de juego. ¡Oh! ¿están usando a Terry? Usaré a Yamazaki
para mantenerlo a distancia y utilizaré contraataques. ¿Están usando a King? Cogeré a Athena para
salvar las bolas de energía y el contrarrestar cualquier intento de llevar la lucha hacia mí.
Hay una cantidad significativa de estrategia que envuelve la elección de los personajes, no sólo
para su eficacia, sino por su eficacia frente a otros, ya que generalmente no es una buena idea
llevar a alguien lento contra alguién con proyectiles y velocidad, a menos que seas realmente
habilidoso por ejemplo.

SISTEMAS DE JUEGO:

Por supuesto, hay más en el juego que solo combos y movimientos especiales. KOF98UM tiene todo
tipo de tácticas adicionales hacinadas en él para hacer la lucha más intensa y estratégica que no
simplemente machacar botones. Por un lado, hay tres modos básicos para que elijas:

- Modo "Advanced": en este modo tu barra de vida es de color verde y la barra de poder aunmenta
debido al daño afligido y recibido para poder realizar el movimiento Desesperación.
La barra funciona mediante la construcción de stocks acumulables en el siguiente orden; hasta
tres stocks para el primer personaje, cuatro para el segundo y cinco para el tercer personaje.
En este modo sólo necesitas un stock libre para poder activar el modo MAX, con el cual se
incrementa el daño causado y puedes realizar movimientos Super Desesperación.
También permite diferentes evasiones, rodamientos recuperativos, rodamientos de caída y ruptura
que permiten a tus personajes avanzar hacia adelante, y te ofrecen la opción de consumir los
stocks para potenciar el movimiento Desesperación, o escapar rodando lejos del movimiento
Desesperación que hayas bloqueados sino quieres recibir más daños.

- Modo "Extra": en este modo tu barra de vida es de color amarilla, debemos cargar la barra de
poder manualmente manteniendo pulsados dos botones y se puede cargar o dejar de cargar en
cualquier momento. Cuando se llega al máximo de la barra no se entra automáticamente en el modo
MAX, para ello simplemene hay que volver a pulsar de nuevo los dos botones y así poder realizar
movimientos Desesperación.
En este modo también es posible realizar movimientos Desesperación cuando la barra de vida
sea baja (aunque UM ha sido equilibrado para no permitir que sean usados más rápidamente) y
ofrece la acción de saltar en lugar de correr.

- Modo "Ultimate": en este modo tu barra de vida es de color azul, es una nueva opción interesante
que te permite mezclar y combinar las opciones de "Advanced" y "Extra".
Las opciones disponibles son las siguientes:
Correr hacia adelante o paso frontal.
Rodar o esquivar
Estilo de barra de stocks del modo Extra o Advanced.
Escogiendo el modo relevante de barra de carga obtendrás los beneficios de ese modo. La barra del
modo Extra te permite el Quick MAX y poder realizar movimientos Desesperación cuando tu vida sea
baja, mientras que la barra del modo Advanced te permite tener multiples stocks y lanzar
movimientos Super Desesperación sea cual sea tu nivel de vida.
Puedes transferir stocks al siguiente personaje independientemente del modo de carga que hayas
elegido.

Como se ha señalado, en el juego hay sesenta y cuatro personajes disponibles, aunque simplificados
son: cuarenta y cinco personajes originales para elegir, y diecinueve variantes de personajes que
pueden ser elegidos como versiones alternativas de los viejos favoritos.
En términos generales, estas diecinueve variantes ofrecen su algo como distintos estilos de juego
del uno al otro. Algunas variantes se juegan de forma completamente diferente de sus versiones
estandar, pero la mayoría son sólo una leve modificación de otro, la cual suele ser sobre sus
movimientos especiales, por lo que no son completamente diferentes. Dicho esto, son lo
suficientemente diferentes para requerir distintas estrategias el uno del otro, y los movimientos
especiales a menudo marcan la diferencia con lo que pueden conseguir que un personaje que
inicialmente pudiera parecer inútil se torne instantáneamente mortal, simplemente porque sus
movimientos especiales se ejecutan de una manera totalmente diferente. Por lo tanto, y en otras
palabras, es una manera sencilla de añadir más personajes a un juego de los que realmente son,
aunque de todos modos, cuarenta y cinco personajes originales no dejan de componer una lista
realmente inmensa.

Para aquellos que han sido fans del KOF98 original y se preguntan cuáles son las diferencias, bien,
la mayoría de los cambios que se han hecho son referentes al equilibrio del juego. Para los que
juegan a un nivel competitivo, se han cambiado las prioridades, algunos combos que se consideraban
abusivos se han retirado o se les ha cambiado el tempo a la hora de ejecutarlos, y en general el
juego ha sido limpiado y corregido para conseguir que algunos personajes más o menos útiles de lo
que podrían haber sido, mejoren su equilibrio.
Para aquellos que simplemente juegan de forma casual, bueno, algunos personajes han recibido
nuevos movimientos especiales o desesperación, aparte de que en ese caso, el cambio más importante
es el hecho de que hay más personajes en esta versión de KOF98 que en versiones anteriores.
Concretando en el tema del equilibrio, por un lado, los personajes se manejan en general más
equilibrados, pero por el otro, los jefes continuan siendo aún un poco más poderosos que otros
personajes, aunque no se puede decir que no puedas jugar como ellos.

Como dije, hay un montón de modos de juego para mantenerte ocupado, y tienes que completar
por lo menos algunos de ellos para desbloquearlo todo en el juego: galerías de ilustraciones y
diversos personajes ocultos, los cuales para desbloquearlos se requiere realizar los desafíos, o
jugar al menos el modo Arcade. El modo Endless es como una especie de modo de supervivencia, en el
que tendrás que intentar derrotar a todo el mundo sin caer derrotado, el cual puede ser un reto
considerable o un juego de niños según el personaje que se utilice (Omega Rugal, Orochi y EX
Geese ofrecen un mejor tiempo para realizar cosas que muchos otros personajes, debido a la
capacidad de repetir ciertos movimientos supremos que la CPU no es totalmente capaz de tratar).
El modo Challenge funciona como se vió en el pasado en otros KOF, donde se te presenta una lista
de desafíos o misiones a realizar, y completandolos se desbloquearán más desafíos (y otras cosas
como personajes e imágenes).
Para los puristas, el modo Neo-Geo permite jugar al KOF98 original, aunque en esta versión a
los personajes les faltarán las modificaciones realizadas en el UM, por lo que éste es más que
otra cosa para aquellos que recuerdan y les gusta el original. Puedes cambiar la gama de colores
de los distintos personajes, en caso de que por una razón u otra quieras tener a tus personajes de
un color específico. Se nota al jugar que el juego es un poco más desafiante, incluso en el
modo de dificultad más bajo se ha subido la dificultad en comparación con el juego original, no es
tan malo como muchos otros modernos juegos de lucha 2D, y es manejable, pero si no eres muy bueno
en este tipo de juegos, los modos Arcade y Challenges podrían ser un dolor de cabeza al principio
(aunque, a través de la repetición te haces con el manejo, así que esto es positivo).

CONCLUSIÓN:

Este es uno de los más grandes juegos de lucha que se han hecho jamás, con una tonelada de
contenido agregado, con un montón de personajes añadidos que no estaban disponibles en los títulos
anteriores, e incluyendo la versión antigua del juego en el mismo disco. King of Fighters '98
Ultimate Match
es un sueño de juego para los aficionado a los juegos de lucha en 2D, con una
cantidad de personajes enfrentados en un juego que es divertido de jugar, bien equilibrado, tiene un
montón de opciones, ofreciendo personajes ocultos que son fáciles de desbloquear para jugar, y
continua siendo divertido incluso diez años después. KOF98UM no es sólo uno de los más
fenomenales juegos de lucha que se han hecho nunca, es una de las cosas más fenomenales
que se han hecho jamás, y a cualquier persona que le gusten los juegos de lucha 2D, o la
época de los juegos de lucha debe tenerlo.


PERSONAJES

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Además de todos estos personajes se incluyen las siguientes versiones alternativas y EX:

* Orochi Yashiro
* Orochi Shermie
* Orochi Chris
* EX Kyo Kusanagi (versión KOF'95)
* EX Terry Bogard (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Andy Bogard (versión KOF'95)
* EX Joe Higashi (versión KOF'94)
* EX Ryo Sakazaki (versión KOF'94)
* EX Robert Garcia (versión KOF'94)
* EX Yuri Sakazaki (versión KOF'94)
* EX Mai Shiranui (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Billy Kane (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Blue Mary (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Ryuji Yamazaki (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX King (versión Art Of Fighting 2)
* EX Geese Howard (versión Real Bout Fatal Fury)

Para usar los personajes EX u Orochi, mantén presionado el botón "Select" sobre el retrato del
personaje original y pulsa el botón de selección. No puedes tener ambas versiones del mismo
personaje en un mismo equipo.
Los nombres de los personajes alternativos y EX se mostrarán de color rojo.
Tanto los personajes alternativos como EX tienen nuevos movimientos o movimientos antiguos
modificados.
Ahora puedes conseguir personajes EX cuando usas la Roulette. La Roulette se encuentra cerca del
retrato de Rugal en la versión Arcade. Mantén presionado el botón L1 para seleccionar al azar tu
personaje, o R1 para seleccionar al azar uno de los equipos por defecto sino habias escogido
todavia un personaje.
También, si tienes activada la opción de "Same Character", es posible para la roulette darte dos o
incluso los tres personajes idénticos de sus versiones EX donde es aplicable.
Todos los personajes EX tienen ahora cuatro poses de victoria como las versiones normales. El
equipo Orochi es la única excepción, y sólo tienen una pose cada uno.
Los jefes no son jugables en la versión arcade. En la versión de UM y a excepción de Omega Rugal,
los demás jefes deben ser desbloqueados primero al derrotarlos en el modo "Arcade".
No puedes tener ambas versiones de Iori, Leona, y Rugal en el mismo equipo.
Orochi Iori y Omega Rugal sólo tienen una pose de victoria, mientras que Orochi Leona y Orochi
tienen dos.

MISCELÁNEA

Selección de la combinación de colores para cada personaje

Cada personaje tiene 8 combinaciones de colores; una para cada botón de ataque y cuatro nuevas
a las que se accede presionando AB, AC, BC o CD al seleccionar tu personaje.

Selección de la pose de victoria

Cada personaje normal y EX tiene cuatro poses de victoria, y manteniendo presionado un botón de
ataque después de ganar un combate determinará la pose de victoria que verás. El equipo Orochi,
Orochi Iori y Omega Rugal sólo tienen una pose de victoria. Orochi y Orochi Leona tienen dos poses
de victoria, pero las poses de Orochi son determinadas al azar.

Intros especiales

Ciertas combinaciones versus dan como resultado diferentes secuencias de introducción para
uno o ambos personajes. Esto se aplica generalmente a miembros de un mismo equipo que luchan
entre sí, aunque existen otras combinaciones. Algunas combinaciones son:

Kyo vs Iori/Benimaru/Shingo/Saisyu/Chizuru
Benimaru vs any female character
Iori vs Yashiro/Billy/Eiji/Chizuru/Orochi
King vs Joe/Ryo
Terry vs Geese/Mary/Andy

Los personajes EX, Orochi Yashiro/Shermie/Chris y Omega Rugal pueden tener intros y finales
especiales, pero las versiones Orochi de Iori y Leona no.

Finales especiales para los equipos

Usando ciertas combinaciones en los equipos da como resultado que se muestre una imágen especial
tras los créditos. Algunas son:

Iori/Yamazaki/Yashiro
Kasumi/Mai/King
Yamazaki/Mature/Vice
Mr. Big/Choi/Chang
Orochi/Versiones Orochi Iori y Leona *

* En este caso sí se pueden usar las versiones Orochi de Iori y Leona. Esta es la
única excepción en el juego, todas las demás combinaciones que involucren a Iori y Leona son
obtenidas usando las versiones normales.

Modo Challenge

A continuación pongo una descripción de los 30 desafios encontrados en el modo Challenge. Los
desafios se componen de 4 hileras. Completando una hilera se desbloqueará la siguiente, aunque
sólo necesitarás completar 6 desafios en la tercera hilera para desbloquear la cuarta.
Nota: en los desafios donde puedes seleccionar tu personaje puedes coger los personajes EX y el
equipo Orochi, pero los jefes están desactivados.

Fallarás automáticamente el desafio si se termina el tiempo.
Al completar el modo Challenge desbloquearás todos los jefes, imágenes y videos en la galería, al
mismo tiempo que 4 videos exclusivos de combos (los combos son muy impresionantes, aunque algunos
de ellos son practicamente imposibles en un combate normal).
Finalmente completando el modo Challenge desbloquearás el "Same Character", opción del "Battle
Settings". Esto te permite usar un personaje más de una vez en tu equipo, por lo que puedes tener
la versión normal y EX de un mismo personaje en el mismo equipo.

Hilera 1

Desafio 01: Escapa de la presa de Kyo 5 veces.
Desafio 02: Llevando a Kyo, realiza el Guard Cancel Blowback Attack 5 veces contra Terry.
Desafio 03: Llevando a cualquiera, realiza Fallbreaker 5 veces cuando Goro te tire al suelo.
Desafio 04: Llevando a cualquiera, derrota a Leona quién continuamente realiza movimientos evasivos.
Desafio 05: Llevando a cualquiera, realiza Guard Cancel Emergency Evade 5 veces ante el ataque
Hebi Tsukai de Yamazaki.
Desafio 06: Llevando a cualquiera, derrota a Iori.
Desafio 07: Llevando a Iori, realiza un combo de la siguiente forma: movimiento normal (cualquier
botón) seguido de movimiento de comando (dirección + botón) y movimiento especial contra Andy.
Desafio 08: Llevando a Eiji o Kasumi, derrota a Yuri, Robert, Ryo y Takuma.

Hilera 2

Desafio 09: Llevando a cualquiera, realiza un ataque de salto medio, seguido de un ataque de comando
y un ataque especial contra Benimaru.
Desafio 10: Llevando a cualquiera, realiza el Guard Crush contra Clark el cual estará cubriendose
continuamente de tus ataques, y cuando esté mareado golpeale con un ataque.
Desafio 11: Llevando a Kyo, realiza 5 Counter Hit Oniyaki contra Ralf, el cual estará repitiendo
continuamente su ataque en salto medio.
Desafio 12: Llevando a cualquiera, realiza un combo seguido de un movimiento Desesperación contra
Joe.
Desafio 13: Llevando a cualquiera, realiza un combo en el siguiente orden: ataque normal, ataque
evasivo y ataque especial contra Kensou.
Desafio 14: Llevando a cualquiera, realiza un combo Quick MAX contra Athena.
Desafio 15: Llevando a Geese (cualquier versión), derrota a EX Yamazaki, EX Blue Mary, EX Mai, EX
Joe, EX Andy, EX Terry, Kim y Krauser.
Desafio 16: Llevando a cualquiera, realiza un combo con un daño del 50% sobre Ryo.

Hilera 3

Desafio 17: Llevando a cualquiera, derrota a Yuri.
Desafio 18: Llevando a Geese, realiza 3 Rising Storms contra Mai en el aire a media altura. Debe
ser así para que se produzca counter, y sólo se darán como válidos cuando se produzca el counter.
Desafio 19: Realiza un combo en el siguiente orden: ataque normal en tierra seguido de movimiento
de comando y ataque especial contra Chizuru.
Desafio 20: Llevando a Kyo, realiza un Quick MAX, seguido de un ataque evasivo y finaliza con un
movimiento Desesperación contra Brian.
Desafio 21: Llevando a Kyo, Iori y Chizuru, derrota a Yamazaki, Mature, Vice, Orochi Yashiro,
Orochi Shermie, Orochi Chris, Goenitz y Orochi.
Desafio 22: Llevando a EX Kyo, realiza un combo de 4 movimientos especiales contra King.
Desafio 23: Realiza un combo con un daño del 70% sobre Takuma.
Desafio 24: Llevando a Heavy D!, realiza un combo de 26 golpes contra Terry.

Hilera 4

Desafio 25: Llevando a EX Robert, realiza un combo de 31 golpes contra Heidern sin usar movimientos
Desesperación.
Desafio 26: Llevando a EX Mary, realiza un combo de 7 golpes sobre Saisyu.
Desafio 27: Llevando a cualquiera, derrota a Ralf antes de que termine su movimiento Super
Desesperación Galactica Phantom.
Desafio 28: Llevando a Ryo, realiza Quick MAX seguido de un ataque especial y un movimiento
Desesperación contra Mr. Big.
Desafio 29: Llevando a EX King, realiza un combo de 33 golpes contra Ryo.
Desafio 30: Llevando a cualquiera, derrota a Goenitz, Omega Rugal, Orochi y las versiones "Riot of
the Blood" de Iori y Leona.

Configuración de Macros

Tal vez habrás visto en el menú de Opciones un botón llamado "Command" que por defecto es R2.
El botón "Command" se usa para activar una "Macro", lo cual es esencialmente un acceso directo
que te permite realizar una o más acciones, (o un combo), en una secuencia sin tener que realizarlo
manualmente. Para programar la Macro ve al modo Practice, y en la pantalla de opciones selecciona
"Command", entonces se te llevará a otra pantalla con las siguientes opciones:

RECORD: graba tus acciones. Puedes moverte libremente y cuando estés listo pulsa Select para
empezar a grabar, luego pulsa Start para terminar. Durante la grabación pulsa Select para
cancelarla. Puedes grabar hasta 10 segundos de datos.

CHECK: te devolverá al juego para que puedas probar tu macro.

SKILL: te mostrará una lista de los movimientos de tu personaje.

EDIT: te lleva a la pantalla de edición de macros (véase más abajo).

SORT: clasifica y organiza automáticamente tus acciones en la línea de tiempo, mientras que
elimina datos redundantes de los cuadros de animación. Esto es útil para la limpieza de la línea
de tiempo después de la grabación de la macro antes de editarla, pero ten en cuenta que puede
terminar borrando algunos datos de cuadros de animación que quieras mantener, así que si tu combo
grabado ha salido bien, puede que quieras saltarte este paso.

CLEAR: borra todos los comandos programados.

DEFAULT: restablece la macro por defecto.

EXIT: guarda la macro y sale.

Cancel: sale y vuelve al modo Practice sin guardar.

EDITANDO TU MACRO
En la pantalla de "Edit" se te mostrará una lista de comandos. En la parte superior está la línea
de tiempo para la macro, con cada bloque representando un cuadro de animación (el juego se ejecuta
a 60 cuadros por segundo).

1. Los botones L1/R1 y las teclas de flecha mueven hacia atrás/adelante un bloque, mientras que
L2 y R2 mueven 15 bloques a la vez.
2. Las flechas de dirección, LP/LK/SP/SK representan el movimiento/entradas de ataque.
3. "DEL" y "BS" son "Borrar" y "Retroceso".
4 "INS" o Triángulo es "Insertar". Activando esto reemplazará la acción que tenias marcada con
otra acción.
5. El botón rojo junto a la opción "END" se utiliza para introducir múltiples pulsaciones, como
la de LP+LK+SP para entrar en el modo MAX.
6. La opción "END" te devuelve a la pantalla anterior.

#. La macro que has programado es específica para el personaje, y se guarda sólo para este
personaje. Obviamente, si has programado una macro para aprovecharte de las características de
un modo en particular (tales como el Quick MAXing), la macro no se ejecutará con los resultados
previstos si estás utilizando el modo incorrecto.
#. El juego automáticamente revertirá las direcciones izquierda y derecha cuando te
cambias de lado, por lo que sólo es necesario programar la macro desde su perspectiva inicial.
#. Los ajustes de la macro se almacenarán por separado para cada jugador, por lo que tendrás que
programar manualmente las macros del segundo jugador. Además, el jugador 1 y el jugador 2 tienen
cada uno diferentes macros predeterminadas.

UTILIZANDO TU MACRO
Una vez que hayas programado y guardado tu macro, pulsando el botón asignado a "Command", tu
personaje realizará la secuencia programada.
Si mueves el joystick o pulsas un botón mientras que una macro se está ejecutando, la cancelarás.
Obviamente, tu personaje debe estar a la distancia adecuada para que la macro se ejecute según
lo previsto: si has programado una macro destinada al uso de un ataque cercano de un personaje,
entonces tienes que estar dentro del alcance de la macro para que se ejecute correctamente.


CAMBIOS RESPECTO AL KOF'98 ORIGINAL

Nuevos personajes:

* Eiji Kisaragi
* Kasumi Todoh
* Geese Howard
* Mr.Big
* Krauser
* Goenitz
* Orochi
* Orochi Iori
* Orochi Leona

Nuevas versiones personajes EX:

* EX Kyo Kusanagi (versión KOF'95)
* EX Terry Bogard (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Andy Bogard (versión KOF'95)
* EX Joe Higashi (versión KOF'94)
* EX Ryo Sakazaki (versión KOF'94)
* EX Robert Garcia (versión KOF'94)
* EX Yuri Sakazaki (versión KOF'94)
* EX Mai Shiranui (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Billy Kane (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Blue Mary Mary (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX Ryuji Yamazaki (versión Real Bout Fatal Fury)
* EX King (versión Art Of Fighting 2)
* EX Geese Howard (versión Real Bout Fatal Fury)

Nuevo modo Ultimate.
Nuevo modo Single.
Nuevo modo Challenge.
Galería de ilustraciones.
Galería de videos.
Edición de colores.
Nuevo modo Neo-Geo.
Nuevo modo de selección al azar.
Añadido nuevo equilibrio entre los personajes del juego.
Nueva banda sonora "Arranged" exclusiva para esta versión de Playstation 2.
Versiones 3D de todos los escenarios del Dream Match 99 exclusivos para esta versión de Playstation 2.
Nuevos finales para los nuevos equipos.
Algunos personajes tienen movimientos nuevos, otros tienen sus propiedades y animaciones de ataque
cambiadas.
Nueva pantalla de selección de personajes, y nuevos retratos para los personajes que han vuelto
además de los EX.
Algunos cambios tanto para el modo Extra como el Advanced.
Iori y Leona versiones "Riot of the Blood" están como sub-jefes.
Nuevas introducciones especiales para ciertos combates como el de Terry contra Geese.
Algunos escenarios de los KOF y RBFF previos han sido reañadidos o rehechos para KOF'98UM junto
con varios escenarios nuevos. Los gráficos ya no están más entrelazados.
Filtro de suavizado para los gráficos del juego.
El sistema de como el modo Advanced del original determinaba como se transferían los stocks ha
sido cambiado. Ahora los personajes pueden transferir siempre stocks a sus compañeros de equipo.
Esto es así tambien para los modos Extra y Ultimate.
Nueva intro incluyendo a los nuevos personajes.
Todos los personajes nuevos tienen sus respectivas musicas.
Nuevas musicas para la intro y los menús.


IMÁGENES

Menús

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Combates

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PÁGINAS WEB Y VIDEOS

- Página web Ignition Europa

- Página web Ignition USA

- Página web SNK Playmore Japón

- Trailer Ps2

- Video modo Challenge primer desafio

- Video modo Challenge con los 30 desafios completados

- Video Torneo Japón parte 1

- Video Torneo Japón parte 2

- Video combates coreanos parte 1

- Video combates coreanos parte 2

- Video 100% combo 1

- Video 100% combo 2

- Video combo Vol. 1



Fotografias de la edición Pal:

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¿DÓNDE COMPRAR LA VERSIÓN PAL?

Fueron vistas en Europa algunas versiones Pal Uk por algún vendedor en Ebay pero aparte de esto
no se han visto más, probablemente pensaban publicarlo en Uk pero finalmente no se ha hecho al
igual que en España y otros países de Europa.

Los países en los que se ha publicado la versión Pal y por lo tanto están disponibles tanto para
compra en tienda física como online, són; Francia, Holanda, Alemania e Itália.

Cada una de las versiones de estos países tienen la caja y el manual de instrucciones integramente
en su idioma, es decir la versión de Francia tiene caja y manual sólo en francés y así sucesivamente,
excepto Holanda, cuya edición es la llamada "europea" y tiene tanto la caja como el manual bilingüe
en inglés y francés.
Luego los menús de todas las versiones están en inglés.

Aparte de buscar en Ebay de los respectivos países; Francia, Holanda, Alemania, Italia e India, se puede comprar online en las siguientes páginas web:

- www.micromania.fr

- www.pixmania.com

- www.amazon.fr

- http://jeux-video.fnac.com

- www.amazon.de

- Ebay Alemania

Haciendo click en los enlaces os lleva directo a la ficha del juego y ver el precio.

Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader y Open Ps2 Loader

Con el HdLoader tiene cuelgues aleatorios en todas sus versiones, mientras que con
el Open Ps2 Loader funciona bien.

Funcionamiento en la Ps3 retrocompatible

-

Imagen
el de la recreativa es bastante mejor
No sabía que hubíese recreativa del Ultimate Match.

¿En que se supone que es bastante mejor según tú?

O te refieres a la versión original.

Saludos.
En recreativa salio el kof 98, nada de coletillas y sinceramente, no se porque es mejor juego.....El 99 dream macht de Dreamcast y PS2, literalmente se lo comen al kof 98 arcade en materia grafica.Que mole mas jugarlo en una neo geo es una cosa, pero de ahi, a que es bastante mejor......
Mmh...eso es lo que pensaba que se refería al 98 original, y tampoco estoy
de acuerdo en que sea bastante mejor sobre el Ultimate Match con la
cantidad de mejoras que tiene éste, sobretodo la más importante, el haber
mejorado el equilibrio entre personajes, lo cual considero que es lo más
importante en un juego de lucha versus.

De todos formas si se refiere al feeling de jugar al original también está
incluido el de la recreativa en el disco, lo cual todo en general hace a
ésta versión de Ps2 una joya.

Saludos.
De todas formas, teniendo el 99 dream macht, no se hasta que punto me interesa esta version.......
Bueno, no sé cuantos detalles o cosas más tenga ésta versión comparado con
el otro, léete todo el hilo de todo lo que he puesto, aunque sin probarlo ni verlo
tampoco podrás juzgar mejor.

Saludos.
6 respuestas