[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

No me mateis por la herejía, pero ahi está mi version del segundo coloso de juego en movimiento. Es muy mejorable, pero como trabajillo personal ahí queda. Sed benevolos! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=U35HpjlRyZY
wiket escribió:No me mateis por la herejía, pero ahi está mi version del segundo coloso de juego en movimiento. Es muy mejorable, pero como trabajillo personal ahí queda. Sed benevolos! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=U35HpjlRyZY

Buen curro, a mi me ha gustado. Estas cosas son de las que uno se siente orgulloso jejeje. Como tú dices trabajo personal y muy logrado.
wiket escribió:No me mateis por la herejía, pero ahi está mi version del segundo coloso de juego en movimiento. Es muy mejorable, pero como trabajillo personal ahí queda. Sed benevolos! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=U35HpjlRyZY

Tu mismo dices que le queda mucho curro, y no te lo voy a negar... pero oye, esta muy, muy logrado y a mi me ha gustado mucho como te ha quedado.
y cuando se supone que salen estos 2 joyas?^^
Como ya se ha dicho en varias ocasiones, en principio, la recopilación está fechada para algún día aún por concretar del primer trimestre fiscal (vamos en primavera de este año).

wiket me ha gustado mucho el modelo y la animación del segundo coloso.

Un saludo.
quiero que salgan yaa!!!! [+furioso]
silenthill escribió:Como ya se ha dicho en varias ocasiones, en principio, la recopilación está fechada para algún día aún por concretar del primer trimestre fiscal (vamos en primavera de este año).

wiket me ha gustado mucho el modelo y la animación del segundo coloso.

Un saludo.

Me parece a mi que se va a retrasar la cosa [buuuaaaa]
Ya estamos en primavera y todavía no hay ninguna noticia. Y las fechas de los pre-orders de las web lo datan para otoño de este año.
Joder, pues vaya putada, como tengo una ps3 slim no retro, era una colección que esperaba con ansias ya que en su momento no jugué a ninguna de las 2 joyas y me apetecía hacerlo en hd...

En fin paciencia, espero que el retraso sea para bien.
Si es para el primer trimestre, parece que ya ha salido, yo también soy de los que ha oido hablar de el, ha jugado en la ps2 teniendo la ps3 y le a dado pena la ps3.
Ahora si lo sacan para ps3, lo compro en la store pero ya. Que ganas, el shadow of the colosus no lo he probado si quiera, pero el ico estaba muy bien, solo jugue hasta donde te tienes que subir con la chica a lo alto de un sitio, al principio, que te tienes que poner pegado a la pared para abrir camino a la chica.

¿Algún juego japo así que sea bueno y no lo sepa?
Que retrasen el The Last Guardian lo entiendo pero el Team Ico Collection? si son juegos que ya están echos es meterle filtros, corregir texturas, es que ya llevan bastante tiempo desde que se anunciaron haciéndose de rogar y creo que es un buen aperitivo antes de sacar The Last Guardian
Manji_Rock escribió:Que retrasen el The Last Guardian lo entiendo pero el Team Ico Collection? si son juegos que ya están echos es meterle filtros, corregir texturas, es que ya llevan bastante tiempo desde que se anunciaron haciéndose de rogar y creo que es un buen aperitivo antes de sacar The Last Guardian


Yo creo que quieren sacarlo todas juntas para que nos dejemos la pasta con una Trilogy edition o algo parecido como sucede con el God Of War...
ED08 escribió:
Manji_Rock escribió:Que retrasen el The Last Guardian lo entiendo pero el Team Ico Collection? si son juegos que ya están echos es meterle filtros, corregir texturas, es que ya llevan bastante tiempo desde que se anunciaron haciéndose de rogar y creo que es un buen aperitivo antes de sacar The Last Guardian


Yo creo que quieren sacarlo todas juntas para que nos dejemos la pasta con una Trilogy edition o algo parecido como sucede con el God Of War...

muy cierto, al final lo sacarán en una caja todo chula a 150€ como el GOW Pandora y ale, tutti pasta
Tengo tres teorías al respecto del retraso. La primera que quieran sacar la recopilación cerca del lanzamiento de The Last Guardian. Segunda que Ueda se hay puesto en plan autor y quiera mejorar ambos juegos añadiéndoles contenido. Tercera lanzar la recopilación con la NGP, hay que recordar que es posible que exista algún tipo de compatibilidad entre NGP y Ps2 y sospecho que esta compatibilidad de existir sería estilo remasterización HD de PS3.
Ninguna de las tres posibilidades es excluyente... XD XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Tengo tres teorías al respecto del retraso. La primera que quieran sacar la recopilación cerca del lanzamiento de The Last Guardian. Segunda que Ueda se hay puesto en plan autor y quiera mejorar ambos juegos añadiéndoles contenido. Tercera lanzar la recopilación con la NGP, hay que recordar que es posible que exista algún tipo de compatibilidad entre NGP y Ps2 y sospecho que esta compatibilidad de existir sería estilo remasterización HD de PS3.
Ninguna de las tres posibilidades es excluyente... XD XD XD XD

Un saludo.


O, simplemente, que Ueda quiera meter más control sobre la remasterización, que no la está llevando su equipo... (Es otra posibilidad, como otras mil).
Sí, pero si quiere tener más control sobre la remasterización sería por algo más. Se pueden haber juntado varias cosas. Si la cosa se queda en una simple remasterización con una supervisión y aprobación final del proyecto, como está haciendo con la película de SOTC, bastaría. Ya nos enteraremos si va a haber más cambios o añadidos sobre los originalmente previstos. De momento ya había uno sobre ICO y es el posible cambio en la secuencia de inicio.

Un saludo.
A ver si dicen de una vez la fecha de lanzamiento ke yo no he jugado a ninguno de los dos y me gustaria pasarmelos antes de el last guardian,si los estrenarian para ngp no estaria nada mal pero prefiero ke sean para ps3
Vaya, con las ganas que tengo de pillarmelo. ¿Entonces no se sabe una fecha aprox no?
euridice79 escribió:Vaya, con las ganas que tengo de pillarmelo. ¿Entonces no se sabe una fecha aprox no?


Igual que yo.. Tenia 40€ ya guardados para cuando saliera tener dinero para comprarlo :p
Supongo que esperarán a lanzar el pack durante fechas próximas al lanzamiento de The Last Guardian.


Habrá que armarse de paciencia...
Fecha japonesa para la remasterización:
22 de Septiembre.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Me estrañaría mucho que viniera el pack en dos Blu-rays y cajas distintas. Aunque a mí no me desagrada, pero lo veo raro.
djnardo escribió:Me estrañaría mucho que viniera el pack en dos Blu-rays y cajas distintas. Aunque a mí no me desagrada, pero lo veo raro.


En Japón hace tiempo que se dijo que saldría así.

No saldrá igual en Europa o América, pero allí sí.
Esa es la edición japonesa, en Europa no sabemos sí ha habido cambios en la edición en principio eran los dos juegos en un sólo bluray. Habrá que esperar al E3 pero la fecha en occidente no debería ser muy distinta a la fecha japonesa.

La edición en un pack es una edición limitada que contendrá ambos juegos, un libro de cien páginas y códigos para descarga de temas para PS3. Costará 6.980 yenes. Cada juego por separado costará 3.980 yenes.

Imágenes de los temas:
Imagen
Imagen

Actualizadas las características técnicas:
Resolución: 1080p.
Sonido 7.1 Surround.
Soporte de toféos.
Soporte 3D.

Nuevo Trailer (edición japonesa):
http://www.youtube.com/watch?v=r6rjrBrqays

En el nuevo trailer se puede ver parte de la secuencia de introducción de ICO que ha sido muy mejorada.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Como curiosidad:
La edición japonesa se publica el 22 de Septiembre del 2011 casi 10 años exactos después de que ICO fuera publicado en USA, primer mercado donde fue puesto a la venta, el 24 de Septiembre del 2001.

Un saludo.
Ojalá salga en europa una edición como la Japo. Y no las cutre caratulas a las que nos acostumbran [snif]
2007 fue el año de los axclusivos de 360
2008 También
2009 fue el año del cambio, con una PS3 superior
2010 Año de exclusivos de PS3
2011 Otro año de exclusivos de PS3


2012 El año que más juegos antiguos voy a jugar de toda mi vida.

Entre este y el pack de ZOE, el de MGS está capado sin la primera parte, pero a lo mejor también cae.
silenthill escribió:Como curiosidad:
La edición japonesa se publica el 22 de Septiembre del 2011 casi 10 años exactos después de que ICO fuera publicado en USA, primer mercado donde fue puesto a la venta, el 24 de Septiembre del 2001.

Un saludo.

10 años ya.... como pasa el tiempo, nos hacemos viejos los jugones [snif]
Y todavía no se sabe nada de la fecha de salida en España?
Que buenos esos temas,ya podrian ser dinamicos.

Y pedazo edicion para los japos,ya podrian currarse aqui otra igual,con el libro y todo
confirmado en el E3 ico y shadow of the colossus en 3d si no he entendido mal para finales de año
paxama escribió:confirmado en el E3 ico y shadow of the colossus en 3d si no he entendido mal para finales de año

sí, creo que han mencionado para septiembre.
para septiembre?? joer se me van a amontonar los juegos XD ,una cosa vosotros cogeriais las versiones japonesas? o la de aqui en una sola?
mithra escribió:
paxama escribió:confirmado en el E3 ico y shadow of the colossus en 3d si no he entendido mal para finales de año

sí, creo que han mencionado para septiembre.

Que yo sepa para septiembre es en Japón :-?
manologod2 escribió:Que yo sepa para septiembre es en Japón :-?


Creo haber leído en algún sitio que también salía en septiembre en USA.

Por cierto, de The Last Guardian no se ha dicho nada, ¿no? [snif] [snif] [snif]
opuk escribió:
manologod2 escribió:Que yo sepa para septiembre es en Japón :-?


Creo haber leído en algún sitio que también salía en septiembre en USA.

Por cierto, de The Last Guardian no se ha dicho nada, ¿no? [snif] [snif] [snif]


Para mi que The Last Guardian no llegará hasta primevera/verano del proximo año... :(
el terry escribió:Para mi que The Last Guardian no llegará hasta primevera/verano del proximo año... :(


Pues en el caso de que fuera así esperemos que por lo menos valga la pena la espera cawento cawento cawento
que va, the last guardian lleva ya 4 años o más de desarrollo, y no soltaron ni mu.
mithra escribió:que va, the last guardian lleva ya 4 años o más de desarrollo, y no soltaron ni mu.

Yo lo prefiero [ayay] [ayay] videos = spoilers y quiero llegar sin saber nada [ayay] [ayay]
La remasterización se supone que sale para el 16 de Septiembre, que es justo en el Tokyo Game Show. Vamos que lo van a anunciar por todo lo grande y espero que ya den fechas para The Last Guardian
al menos este nos llega en septiembre y no se ha ido al 2012, algo es algo >_<
Imagen
Imagen

Me ha costado configurar el emu para sacarlo optimo, pero merece la pena porque el acabado es muy superior a diferencia de correrlo en p2, a unos 60 frames, a resolucion x4, con claras mejoras graficas XD y con hacks de velocidad activados, y bueno, despues de esas capturas conseguí reducirt esa especie de exceso de luminosidad verde que queda mal XD.

Sobre el juego de momento me ha parecido original, me he ventilado a ese coloso y a por el siguiente que voy, pero mi duda és....hay algun tipo de evolucion jugable? es decir, no se, nuevas armas o habilidades, mas desarrollo de trama etc, o es simplemente matarlos a todos con el mismo patron y fin?
La trama va desarrollándose sobre todo hacia el final. Las habilidades de escalado de wanda van aumentando con cada coloso derribado y comiendo las colas de las lagartos de cola blanca. La barra de salud aumenta comiendo los frutos de unos árboles. Básicamente el juego consiste en enfrentarse a los 16 colosos y descubrir como derribarlos.
El juego le vi el otro día en un game por pocos euros.

Un saludo.
La gracia del juego está en intentar descubrir por ti mismo el punto debil de cada Coloso. El juego en sí no varía mucho del primero al último, pero sí la manera de afrontarlos. Y si tiras de guias o ayudas el juego pierde el 99% de su gracia :-|
Nunca tiro de guias y ayudas, me parece absurdo en este o cualquier juego XD

Decís algo de lagartos y arboles...supongo que esas cosas hay que buscarlas no? o te van saliendo al paso?
Hay que buscarlos y puede llegar a costar bastante. La gracia del juego está en derrotar a los colosos y en el viaje que se hace hasta llegar hasta ellos, el mapa es inmenso.

Un saludo.
Sale en septiembre, allí estaré para jugar a 2 de los mejores y mas especiales juegos q se han hecho jamás. Un detalle la caratula reversible, aunq una edición especial con artbook hubiera sido orgásmico.
El 28 de Septiembre serán míos :)
Caratula oficial europea:
Imagen

Por suerte intercambiable con las originales (reverso):
Imagen

Un saludo.
1834 respuestas
15, 6, 7, 8, 937