Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion

1, 2, 3, 4, 511
y yo y yo. [oki]

Ya "solo" qeda un mes [poraki] q ganassssss!!!!!!!!!
Uhmmm.... esas imagenes apestan a la version anterior de Oblivion... ojala se vea asi pero me da a mi q no va a ser tanto (sin desmerecer q el juego va a ser una delicia). Ademas los comentarios de la peña debajo pone mayo del 2005, asíq supongo q es lo q digo.
Sigo esprando a q salga.
Saludos
Yo sigo esperando a que me llamen los del GameStop para reservar la edicion de coleccionista, cuando fui solo tenian ordenes de reservar la version de PC y de Ps2. A ver si esta gente trae la edicion de coleccionista de 360, porque parece ser que los del game no la van ha tener.


Salu2!
PeGA escribió:Yo sigo esperando a que me llamen los del GameStop para reservar la edicion de coleccionista, cuando fui solo tenian ordenes de reservar la version de PC y de Ps2.


Edicion de Ps2 :P
pepe2004 escribió:
Edicion de Ps2 :P


Es una errata, se ha comentado varias veces en el foro de juegos de 360. La semana que viene me pasare a ver que me dicen, aunque me aseguraron que cuando lo solucionaran me llamarian.


Salu2!
Ahora están de gira enseñando el juego a la prensa americana y hasta el sábado que no termina no dejan enseñar imagenes, ni publicar análisis del juego ni nada. A ver si llega el sábado que seguro que tenemos montonadas de info
No sé si ha comentado ya.
En GAF hay algunas imágenes creo que nuevas.

Imagen

Y parece que es oficial la fecha de lanzamiento el 20 de Marzo:

http://www.xbox.com/en-US/games/t/theelderscrollsIVoblivion/

Espero que se confirme que es regionfree. En play.com no aparece la edic. colec., en game.net sale por un pico y a las tiendas españolas parece que no va a llegar.

PD: ¿ morrowind era region free ?
Un video nuevo nuevo con entrevista nueva (o eso dicen en los foros de Bethesda) a Peter Hines
(Solo para el que sepa bien inglés)


http://files.filefront.com/oblivion_interview_ngrcom_300kavi/;4799208;;/fileinfo.html

Saludos!!
Este cae fijisimo, aunque es una pena lo de las sombras pero bueno, seguro que cuando estemos jugando ni nos daremos cuenta de eso (espero) y ahora que estoy en el paro me tirare muuuucho tiempo jugando, jajajaja (como se nota que no tengo vida social xp). [fumando]

Bueno saludos a todos los eolianos y a esperar esta pequeña gran joya. [bye]
Pues anoche salio el trailer del Oblivion para ir abriendo boca. No esta nada mal el juegito. jejejeje ;-)
Orodreth escribió:No sé si ha comentado ya.
En GAF hay algunas imágenes creo que nuevas.

Imagen

Y parece que es oficial la fecha de lanzamiento el 20 de Marzo:

http://www.xbox.com/en-US/games/t/theelderscrollsIVoblivion/

Espero que se confirme que es regionfree. En play.com no aparece la edic. colec., en game.net sale por un pico y a las tiendas españolas parece que no va a llegar.

PD: ¿ morrowind era region free ?


Que como? region free? como que se confirma? Esque hay rumores de que sea region free???????????????????? buaf como sea asi me has dado la alegria del dia! Bueno la segunda XD
region free XD RECEEEEEEEEMOS jajajaja ojala salga el 20
Y yo me digo... para q lexes qereis q sea regionfree? yo x pillarlo 7 dias antes no lo vi a importar ni de coña, q entre q me llega, los costes y demas... y supongo q ademas a lo mejor no viene ni con el manual en castellano (el juego supongo q vendra con todos los textos en cualqier pais PAL). Hay veces q la peña se emociona x cada xorrada.... XD
Saludos
señores.. se revela la lista de logros del este juegazo... y me parece que mas de uno se pasara mas de 200 horas solo por coleccionarlos todos....
LOGROS Oblivion
NaN escribió:
Que como? region free? como que se confirma?


Espero que se confirme regionfree pero no se ha dicho nada al respecto, ni rumores ni nada. Ha sido un comentario por mi parte :)

Si es region free lo importo seguro porque en España parece que no llega la edic. colec. y la diferencia de precio entre comprarlo PAL o de importación es considerable, casi 20 euros.
Joder 50 Logros, ni más ni menos, para conseguirlos todos necesitas atrincherarte en un bunker con agua y comida para 3 o 4 meses por lo menos.

Que grande!!
VIDHAR escribió:Joder 50 Logros, ni más ni menos, para conseguirlos todos necesitas atrincherarte en un bunker con agua y comida para 3 o 4 meses por lo menos.

Que grande!!


Mas que nada porque para subir de rango muchas veces hay que hacer varias misiones que te llevan a todos los lugares del mapa, y nada mas fijate en el mapa en la primera paguina de este hilo, cuantos pueblos, ciudades, campos, etc, sin contar cuevas, casas de campo, mazmoras, etc. ¿Se imaginan todo ese mundo, tantas cosas en el, tantas casas, cuartos, etc. y aparte con graficas 20 veces mejor que el morrowind que de por si te enganchaba de lo lindo? Creo que los desarrolladores han dicho que hay misiones que toman 4 horas, o algo asi.

Para ser sincero nunca me voy a comprar el juego, lamentablemente apenas y tengo una hora para jugar al dia y es terrible jugar rpgs porque no avanzas casi nada en ese tiempo y nada mas te picas horriblemente (incluso es feo con los juegos cortos, con eso les digo todo), pero reciban toda mi envidia y ojala algun dia pueda hecharle el guante como se merece [beer]

Saludos [buuuaaaa]
El trailer ke han puesto tiene + años ke la sopa de sobre, pero el tema es una pasada... [amor]
creo q los de bethesda o cm se escriba habian confiao q el lanzamiento era mundial pero q no era region free no lo puedo confirma pero me suena aberlo leido
He comprao micromania y tmb pone un anuncio de la pagina el dia 24 y ni un pequeño análisis ni nada, ya debe de estar todo dicho :(
PD: a esperar el juego que ya queda menos ( me lo comprare en 360 XD por si alguno me dice micromania es de pc.......)
He leido que el juego no esta doblado pero no se estaba seguro, alguien me confirma que no viene doblado?
De ser asi me gustaria enviar un email a la compania para quejarme, si ya se que no vale de nada y tal pero para decirles mi opinion de que se metan el ingles en el ojete me vale.
Lion_omega escribió:He leido que el juego no esta doblado pero no se estaba seguro, alguien me confirma que no viene doblado?
De ser asi me gustaria enviar un email a la compania para quejarme, si ya se que no vale de nada y tal pero para decirles mi opinion de que se metan el ingles en el ojete me vale.


Pues da gracias que viene subtitulado en español no como el morrowind, y no les comvendria sacarlo doblado en español, el morrowind tenia alrededor de 4000 archivos de audio y no te encuentras a dos solo dos tios en la calle, asi que ya te imaginaras el costo. Aparte creo que las voces en ingles estan muy cuidadas y algunas son de actores conocidos como Sean Penn.

Y lo mas importante, seguro que lo sacan con acento español y eso me mataria [mamaaaaa]
Que me parece bien la opinion de los fans del ingles, yo digo que los juegos en ingles no los quiero ni ver pero de eso no hablo, Y encima tengo que dar gracias de que venga subtitulado??? hay que joderse....
El coste del juego me la igual que ya son 70 eurazos mi coste.

Yo solo queria saber si era oficial o no.

PD. Si quieres lo sacan con acento mejicano...
70 euros?seran 60 o lo vas a pillar edicion coleccionista de importacion?

Ademas si tanto te jode q no este doblao al castellano no te lo compras y pista, es lo mejor q se puede acer en estos casos. Las protestas de poco valen a menos q sean muy muy muy generalizadas.
¿ Alguien más se ha fijado en las fechas de lanzamiento que ponen los de ign en la preview del juego ?

US: March 20, 2006
Europe: April 30, 2006
no jodas, si se retrasa tanto me pillo el GR3 fijo
Lion_omega escribió:Que me parece bien la opinion de los fans del ingles, yo digo que los juegos en ingles no los quiero ni ver pero de eso no hablo, Y encima tengo que dar gracias de que venga subtitulado??? hay que joderse....
El coste del juego me la igual que ya son 70 eurazos mi coste.

Yo solo queria saber si era oficial o no.

PD. Si quieres lo sacan con acento mejicano...


Estoy 100% seguro que no has jugado el elders scrolls morrowind del xbox por que no tienes ni idea de la infinidad de texto y dialogos diferentes que hay en el. Sencillamente, fue una forma de decir que tienes suerte que hayan traducido como un millon de lineas de dialogo cuando el morrowind no venia en español sus textos.
Si, soy muy fan del ingles, odio cuando una maravillosa pelicula la joden con la voz de algun puberto que quiere hacer voz de macho y le quita toda la actuacion a la voz. Por otro lado en los juegos, si jugaste el halo 2, sabras que cuando viene en un acento diferente al tuyo te jode impresionantemente la experiencia, y si traducen el oblivion lo van a poner en tu acento y lo van a traer asi a mi pais pensando que es lo mejor, digo, no espero que lo traduzcan dos veces al mismo idioma. Aparte perderia mucho el cuidado que le pusieron los desarrolladores a los dialogos porque no creas que le invierten tanta pasta a los doblajes. Solo mi opinion. (Y no te estoy diciendo que no quiero que lo traduzcan porque lo pongan en tu idioma)

Saludos.
A mi también me molan las vozes en inglés porque los doblajes son una auténtica mier$% [uzi] Hay alguno currado pero la mayoría no valen ni pa limpiarse el culo. Yo los juegos de pc todos en inglés, los de 360... pues no puedo decidir. No voy a encargar todos los juegos a UK no??? [maszz]

Salu2!
Si en su dia llegan a doblar el GTA: San Andreas al castallano me parto el pene de lo cutre que seria ver hablar a todos los personajes en plan macarra y con acento castellano, aunque sea de la peninsula.

Yo soy de los que digo que las voces originales, pero textos y manuales en spanish a poder ser. Dobaljes miticos, que yo recuerde, posiblemente el del Mafia y pocos mas, aunque tampoco era para tirar cohetes, pese a estar bastante bien.
pepe2004 escribió:
Estoy 100% seguro que no has jugado el elders scrolls morrowind del xbox por que no tienes ni idea de la infinidad de texto y dialogos diferentes que hay en el. Sencillamente, fue una forma de decir que tienes suerte que hayan traducido como un millon de lineas de dialogo cuando el morrowind no venia en español sus textos.
Si, soy muy fan del ingles, odio cuando una maravillosa pelicula la joden con la voz de algun puberto que quiere hacer voz de macho y le quita toda la actuacion a la voz. Por otro lado en los juegos, si jugaste el halo 2, sabras que cuando viene en un acento diferente al tuyo te jode impresionantemente la experiencia, y si traducen el oblivion lo van a poner en tu acento y lo van a traer asi a mi pais pensando que es lo mejor, digo, no espero que lo traduzcan dos veces al mismo idioma. Aparte perderia mucho el cuidado que le pusieron los desarrolladores a los dialogos porque no creas que le invierten tanta pasta a los doblajes. Solo mi opinion. (Y no te estoy diciendo que no quiero que lo traduzcan porque lo pongan en tu idioma)

Saludos.


Pues yo q qieres q te diga, viviendo en un país q es el 5º mercado mundial de videojuegos y q tenemos, dixo x todo el mundo, y atestiguado con premios (como x ejemplo, el premio a el mejor doblaje mundial en Los Simpsons) unos dobladores incribles, agradezco q traigan los juegos doblados, aunq es cierto q hay veces q hacen xapuzas, pero la pasta es la pasta y ponen a 4 pringaos (el Stobart este de los cojones) ha hacer 1000 voces x cada juego, y muy mal interpretadas. Lo q no qita q cuando se ponen a hacerlo bien, los doblajes son una maravilla. Lo del Halo2 paso de entrar al tema, q aun os la pone dura nombrarlo. Seguramente, viendo MS la q se lió, sea el último juego q vuelvan a doblar de ese modo. A mi me da igual, prefiero castellano ¿neutro? (siempre pensé q el unico castellano q no tiene acento es el de España pero weno...) q un juego q venga en ingles y con mil textos, q si te centras en leer te pierdes un monton de detalles, o si no te centras no te enteras de la historia (x muxo q el inglés se me de bastaaaante bien).
Lo del Oblivion lo veo normal, es demasiado extenso en dialogos para q lo doblen, pero si q veo de obligación q lo hayan traducido, si no sería una gran cagada, y sería para muxos difícil de enterarse de todo.
Saludos

Edito:

bisarma escribió:Si en su dia llegan a doblar el GTA: San Andreas al castallano me parto el pene de lo cutre que seria ver hablar a todos los personajes en plan macarra y con acento castellano, aunque sea de la peninsula.

Yo soy de los que digo que las voces originales, pero textos y manuales en spanish a poder ser. Dobaljes miticos, que yo recuerde, posiblemente el del Mafia y pocos mas, aunque tampoco era para tirar cohetes, pese a estar bastante bien.


Hombre, yo recuerdo bastaaaantes más, pero a veces nos qeremos centrar mas en los malos q en los buenos. Así a bote pronto... q haya jugado ultimamente... Farenheit estaba de puta madre, igual q los Prince of Persia, el de los Simpsons y Futurama eran las voces de la serie, es decir, BRUTALES, MGS1, los Splinter suelen ser muy buenas las voces... los de ESDLA llevaban las voces de la peli... no se, es cierto q hay doblajes muy malos, sin sentimiento, pero x lo general a mi los doblajes no me parecen malos. X muxo q un guiri ponga sentimiendo, como un aleman se ponga a decir "es q te qiero mi amor" te va a sonar como el culo. No se, yo repito q prefiero doblado a q vengan en guiri.
Tengo una curiosidad, que juego tiene mas extension de terreno, el oblivion o el morrowind? es que me parecio leer que el oblivion era como 4 veces mas grande, es pura curiosidad. [+risas]

Saludos!!!
itho escribió:


Hombre, yo recuerdo bastaaaantes más, pero a veces nos qeremos centrar mas en los malos q en los buenos. Así a bote pronto... q haya jugado ultimamente... Farenheit estaba de puta madre, igual q los Prince of Persia, el de los Simpsons y Futurama eran las voces de la serie, es decir, BRUTALES, MGS1, los Splinter suelen ser muy buenas las voces... los de ESDLA llevaban las voces de la peli... no se, es cierto q hay doblajes muy malos, sin sentimiento, pero x lo general a mi los doblajes no me parecen malos. X muxo q un guiri ponga sentimiendo, como un aleman se ponga a decir "es q te qiero mi amor" te va a sonar como el culo. No se, yo repito q prefiero doblado a q vengan en guiri.



no me jodas, te gusto el doblaje de esdla?? es bastante normalito, y las voces de merry y pippin . . . [enfado1]

Yo prefiero todo en el idioma original, sea ingles, japones, frances etc. y con unos buenos subtitulos, que mas quieres??

saludos!
Pues si voy por la ciudad andando en el juego, los ciudadanos se ponen a hablar entre ellos y eso no lo traducen muchas veces asi que ya pasamos de "me gusta el juego en ingles" a "tengo que saber ingles por huevos para enterarme de todo bien y no perder detalle".
En ingles algo se pilla pero en japo ya me diras!!!!
Muy Wenas!
Olpar: "Gavin Carter: The scale is along the lines of one and a half times the size of Morrowind, but massive is really the only word you need to describe it."

Yo tambien crei leer que era cuatro veces mas grande que el mundo de Morrowind, pero parece ser que en una entrevista al Productor en IGN, se desvela que ha disminuido XD (respecto las 4 veces).
Asi que un mundo 1´5 veces mayor al de Morrowind...si con la horas que hemos tirado rulando por Morrowind y aun asi el territorio que ha quedado sin descubrir....a saber este!. Quiero tener ya mi armadura, mi espada, mi caballo, y a jugar!! XD

Saludos!
olpar escribió:Tengo una curiosidad, que juego tiene mas extension de terreno, el oblivion o el morrowind? es que me parecio leer que el oblivion era como 4 veces mas grande, es pura curiosidad. [+risas]

Saludos!!!


Si no he entendido mal la última entrevista:
- Morrowind: 9-10 millas cuadradas
- Oblivion: unas 16 millas cuadradas

edit: Como dice mr. Brightblade más arriba, es como 1,5 veces morrowind.
Lo del Farenheit es cierto que tiene un doblaje brutal, ademas de ser un juego del copon, esperemos que saquen alguna continuacion o mas aventuras con ese mismo estilo de juego.

Yo tambien opino que los prefiero en su idioma natal con subtitulos, aunque lo que dice lion de que si hablan en japo dos personajes no te vas a enterar de nada, tambien es verdad. Pero con todo y con ello, viendo los buenos doblajes que hay en algunos juegos al castellano, sigo prefiriendo como suenan las voces en original, claramente.

PD: yo no tengo todavia la Xbox 360 (si la xbox normal desde que salio), y este cabron de juego va a ser el que me haga fundir 400 machacantes en la consola. Ya tiemblo para cuando llegue el dia 24 desembuchar la pasta. Sitiendolo por vosotros, hasta me gusto que lo retrasaran. [666] . Pero es que el juego pinta brutal, como el morrowind que lo tengo por aqui para viciar cada poco y sufragar el mono.
Por cierto, por curiosidad ahora que he mencionado a Sturm, supongo que forero seguidor del caballero de Solamnia, ¿ se sabe si existe la posibilidad de editar armaduras o escudos para que lleven emblemas personalizados o eso es algo que será posible sólo para mods de la versión pc? ¿ ha habido algo parecido en los juegos anteriores ?
Rewenas de nuevo!!

Pues Orodeth, me informare a ver que saco sobre lo de las armaduras...seria realmente interesante, ponerte como caballero de la rosa, de la espada...O___O!!
Pero algo me dice que nanai; lo cierto es que parece ser que habran 700 piezas de armadura, que formaran un total de 70 sets completos, llegando a 100 contando los sets de armaduras "unicas".
Me ha hecho gracia encontrar las cosas que NO habra en Oblivion, como:
Capas, demembramientos o decapitaciones, niños, bancos, dragones, Silt Striders (adios a las pulgas gigantes! XD) no se podra dormir sino es en tiendas, tabernas o "inns"...y...y...no se podran personalizar barbas/bigotes!!! oh dios mio! otra vez no!! XDD En morrowind tuve que pillarme un nordico para poder llevar a mi bigotudo alter ego!! porque era la unica raza que tenia..bigote solamnico...y el cuerpo lleno de tatuajes azules..todo hay que decirlo XD La lista entera esta en la pagina oficial. Ah! y habran armaduras para caballo mediante mod oficial (tanto para pc como 360).

Con lo grande que es el mundo, ademas del mapa (el de Morrowind sigue anclado en mi pared junto con los de las expansiones) deberian incluir un callejero para cada ciudad leñes XD.

Un saludo!!
Sturm escribió:Rewenas de nuevo!!

Pues Orodeth, me informare a ver que saco sobre lo de las armaduras...seria realmente interesante, ponerte como caballero de la rosa, de la espada...O___O!!
Pero algo me dice que nanai; lo cierto es que parece ser que habran 700 piezas de armadura, que formaran un total de 70 sets completos, llegando a 100 contando los sets de armaduras "unicas".
Me ha hecho gracia encontrar las cosas que NO habra en Oblivion, como:
Capas, demembramientos o decapitaciones, niños, bancos, dragones, Silt Striders (adios a las pulgas gigantes! XD) no se podra dormir sino es en tiendas, tabernas o "inns"...y...y...no se podran personalizar barbas/bigotes!!! oh dios mio! otra vez no!! XDD En morrowind tuve que pillarme un nordico para poder llevar a mi bigotudo alter ego!! porque era la unica raza que tenia..bigote solamnico...y el cuerpo lleno de tatuajes azules..todo hay que decirlo XD


jaja, pues sí que es una pena también el tema de las barbas y bigotes aunque por lo que he leido en el avance de ign dan muchísima libertad a la hora de modelar el aspecto del personaje.

Ahora que ando releyendo las crónicas ( las leí hace tanto que casi no recuerdo lo que ocurre ) seguramente acabe haciendo un personaje inspirado en alguno de ellos.
XD yo me hare un raistlin jejeje, no les costaba nada poner barbas y bigotes :(
Como os puede afectar que no haya personalizacion de bigotes cuando se dice que no habra desmembramientoooos!!! [buuuaaaa]

Ahora en serio, para el Metal Gear Solid 3 dicen que te podras afeitar la barba, y este que es un juego RPG no puedes ni ponerle bigotes, que penilla. Todas las cosas que dicen que faltan se echan bastante de menos.

Segun IGN han jugado 4 horas a la version de PC y 4 horas a la version de xbox 360, y dice que las dos versiones son casi identicas excepto por el control y ligeramente mejores graficos en la version de PC [comor?]

Por cierto, que ocurre en este juego si te matan? pierdes las 200 horas de juego? jajaja ya me imagino que podras guardar partida o algo asi. Segun dicen en 20 o 25 horas ya se puede terminar, las 200 es lo que da de si pateandote todo.
Pues sí, según parece el framerate era mejor en pc y también la calidad de algunas texturas. Y luego van diciendo que la versión de xbox360 iba a ser como un pc al máximo... en fin.
Si, menos mal ke nuestra version iba a ser maejor ke la de PC. Luego pasa komo siempre, ke del dicho al hecho hay un buen trecho.Saludos.
Que quieres que te diga a mi no me extraña que en pc este mejor ya que este siempre tendra + potencial ya que día a día va mejorando cosa que la consola no.
Yo lo compraré en 360 porque en mi pc no irá (ni se verá) todo lo bien que yo quiero.
Los comentarios de la calidad gráfica son bastante igualados en las previews.

Unos dicen que en pc se ve algo más definido algún detalle, otros prefieren la 360 y hay también disparidad de opiniones con respecto a tiempos de carga o framerate.

A mi me suena por poner un ejemplo al debate que hay entre conexión por componentes o por vga de la x360, que según cada cuál se ve mejor con una o tiene colores más definidos en otra.

A mí me parece que los de 360 y la versión más potente de pc van a a acabar siendo prácticamente iguales, que es lo que comentaron los desarrolladores.
La verdad q le dais muuuxa credibilidad y dramatismo a las reviews q hace la peña. Q si la textura de esa piedra se ve mejor en pc... q si en 360 cuando me meto el dedo en la nariz el framerate es mejor... cuendo lo probemos podremos decir. Si son iguales pos muy bien, q más dará, digo yo, cuando la 360 es más barata x un PC necesario para mover eso... más sangrante sería al reves, q un PC de la ostia tenga una versión más trapera. Yo hasta q no lo tenga y lo haya jugado unas cuanta horas no podré dar mi opinion.
Saludos
Nuevo video, creo que es nuevo se a puesto ayer en teamxbox...

download
itho escribió: A mi me da igual, prefiero castellano ¿neutro? (siempre pensé q el unico castellano q no tiene acento es el de España pero weno...)


Solo corrigiendote en eso, ya he dicho en este foro y no me han creido los de españa que aqui en mexico se escucha hablar a un español y es un poco simpatico (no dudo que nuestro acento lo sea para ustedes) porque ustedes le dan muchisima fuerza a la pronunciasion de la ese y parece que se escucha pura ese en todo lo que dicen, hasta en las frases que no acaban en ese se escucha como acaba asi XD
Pero bueno, no secuestremos el hilo oficial de Oblivion [chulito]

Saludos. Y no dudo que tambien te parezcan simpaticos acentos y formas de hablar coloquialmente de otros lugares como es lo normal para todos, jejeje, incluso aqui en mexico es graciosisimo oir hablar a un veracruzano del puerto o a un yucateco [qmparto]
A todo esto mis papas son españoles pero se les suavizo su forma de hablar.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511