[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Una pregunta por favor

Tengo muy avanzado el Skyrim normal pero si pillo la legendary edition me lee la partida guardada o tengo que empezarlo de nuevo? Es que sino, no lo pillo la verdad

A ver si me solucionais la duda por favor ;)
Hola le tengo ganas a este juego pero aun me surgen dudas que me impiden comprarlo. Para empezar les debo decir que me encanto Dragon Age Origins y busco una experiencia similar que no se si Skyrim me la brinde ya que e leído en ocasiones que el juego se hace aburrido, monótono y lleno de bugs que hace que su jugabilidad se convierta en una verdadera frustración.

Quisiera saber si en Skyrim se puede crear tu personaje, tomar decisiones, personalizar armaduras y armas, así como los atributos y puntos de experiencia. Si se juega con un solo personaje o es grupal como DAO y lo más importante para mí, que se pueda jugar en tercera persona ya que los juegos en primera no me van y a parte me producen mareo.

No me gusta ver vídeos por que no quisiera estropear mi experiencia en caso que me decida a comprar el juego. Gracias.
Shepard83 escribió:Hola le tengo ganas a este juego pero aun me surgen dudas que me impiden comprarlo. Para empezar les debo decir que me encanto Dragon Age Origins y busco una experiencia similar que no se si Skyrim me la brinde ya que e leído en ocasiones que el juego se hace aburrido, monótono y lleno de bugs que hace que su jugabilidad se convierta en una verdadera frustración.


La jugabilidad es muy diferente comparada a Dragon Age. Aquí tu te encargas en cada momento de atacar, defender, lanzar magias, etc

En cuanto a lo de los bugs, han corregido muchos, pero también hay que tener en cuenta de que Skyrim es muy muy bestia y con muchas posibilidades, así que también es digamos "normal" que a veces falle. En cuanto a lo de la jugabilidad ya depende de cada uno.


Shepard83 escribió:Quisiera saber si en Skyrim se puede crear tu personaje, tomar decisiones, personalizar armaduras y armas, así como los atributos y puntos de experiencia. Si se juega con un solo personaje o es grupal como DAO y lo más importante para mí, que se pueda jugar en tercera persona ya que los juegos en primera no me van y a parte me producen mareo.



Puedes hacer todo lo que comentas, aunque en lo de personalizar las armas y armaduras únicamente en status, ya que visualmente quedan igual (a no ser que juegues en PC y utilices mods). Se juega con un solo personaje (como mucho dosy puedes jugar perfectamente en 3a persona (aunque la mayoría dice que disfruta mas y que es mejor la 1a yo desde que tengo el juego siempre he jugado en 3a y muy contento la verdad.



Shepard83 escribió:No me gusta ver vídeos por que no quisiera estropear mi experiencia en caso que me decida a comprar el juego. Gracias.



Pues si no quieres ver vídeos y no lo tienes claro yo te diría que primero lo alquilases.
Yo te recomendaría que lo comprases directamente, más si te gustan los RPGs de este estilo. Yo me lo compré semi a ciegas, sin saber casi nada del juego y me tiene enganchadísimo, de lo mejorcito que he jugado últimamente.
Chicos me auto cito a ver si alguien me resuelve la duda.

Si ya he jugado al skyrim y quiero cambiar a la legendary edition, ¿me mantiene la partida guardada ? Es que sino es una putada enorme perder todo lo avanzado y tener que empezar de nuevo..
nigel67 escribió:Chicos me auto cito a ver si alguien me resuelve la duda.

Si ya he jugado al skyrim y quiero cambiar a la legendary edition, ¿me mantiene la partida guardada ? Es que sino es una putada enorme perder todo lo avanzado y tener que empezar de nuevo..

Tranquilo, si cambias a la legendary edition puedes continuar tu partida sin problemas.
Bueno. Me quedo más tranquilo entonces y con ganas de pillar la legendary. Gracias soyun :cool:
Shepard83 escribió:Hola le tengo ganas a este juego pero aun me surgen dudas que me impiden comprarlo. Para empezar les debo decir que me encanto Dragon Age Origins y busco una experiencia similar que no se si Skyrim me la brinde ya que e leído en ocasiones que el juego se hace aburrido, monótono y lleno de bugs que hace que su jugabilidad se convierta en una verdadera frustración.

Quisiera saber si en Skyrim se puede crear tu personaje, tomar decisiones, personalizar armaduras y armas, así como los atributos y puntos de experiencia. Si se juega con un solo personaje o es grupal como DAO y lo más importante para mí, que se pueda jugar en tercera persona ya que los juegos en primera no me van y a parte me producen mareo.

No me gusta ver vídeos por que no quisiera estropear mi experiencia en caso que me decida a comprar el juego. Gracias.


simplemente:

1. No te vas a encontrar con personajes ni por asomo tan carismaticos, ni con tantos diálogos ni tan profundos como en origins, este tema en particular queda en un quinto plano: Personajes bastante sosos en general (con alguna excepcion que no es para tirar cohetes) y diálogos muy limitados he insulsos en ocasiones.

2. La pocas veces que puedes tomar alguna decision, estas no cambian prácticamente en nada la historía, es la que es y punto, no como en origins que la cosa podía cambiar de manera radical ciertos momentos y dar paso a arcos argumentales bien distintos dependiendo de lo que hicieramos pudiendo liarla mucho al final.

3. En origins habían 3 razas, que junto a los origenes nos daban hasta 6 inicios distintos y lógicamente jugar siendo un humano o un elfo, cambiaba drasticamente la opinión de los demas personajes sobre nosotros y nos ponia en diferentes situaciones según con quien tuvieramos que tratar y en que ciudad, en skyrin tenemos 10 razas y salvo algún comentario concreto, jugar con una y con otra no se traduce en absolutamente ninguna diferencia, cosa que debería ser totalmente distinta.

Deduzco que esto es lo que te gusto de origins y lamentablemente no esta presente en Skyrim, no obstante y sin ser el Rpg del año 2011 para mi (que fue the witcher 2) si que es un juego muy recomendable y que definitivamente DEBE ser jugado.
nigel67 escribió:Bueno. Me quedo más tranquilo entonces y con ganas de pillar la legendary. Gracias soyun :cool:

Nada hombre, que lo disfrutes. Yo acabo de terminar Dragonborn y es una pasada.
Buenas!, acabo de pillarme el dlc de dawnguard y justo estoy acabando de hacerme la casa del otro dlc, y queria saber antes de empezar a meterle caña que me recomiendan mas, si ir del lado del lord vampiro y convertirme en el señor de los vampiros (he leido varios comentarios y decian que tenia muchas ventajas, salvo que sigue perdiendo vida de dia xD) o seria mejor ir en contra de este y unirme a los guardias del alba?
Pd: Ahora soy un hombre lobo, si eligiese el camino de convertirme en el, se me quitaria la licantropia sola? xDD [+risas]
genesis7 escribió:Buenas!, acabo de pillarme el dlc de dawnguard y justo estoy acabando de hacerme la casa del otro dlc, y queria saber antes de empezar a meterle caña que me recomiendan mas, si ir del lado del lord vampiro y convertirme en el señor de los vampiros (he leido varios comentarios y decian que tenia muchas ventajas, salvo que sigue perdiendo vida de dia xD) o seria mejor ir en contra de este y unirme a los guardias del alba?
Pd: Ahora soy un hombre lobo, si eligiese el camino de convertirme en el, se me quitaria la licantropia sola? xDD [+risas]

Hola! Es cuestión de gustos, yo probé el vampirismo y al principio mola el tema de los poderes y tal, pero luego es un coñazo, sobretodo porque en la fase final (cuando ya eres señor vampiro) no puedes interactuar con npcs porque todos te atacan, tienes que andar alimentándote...
Respecto a tu segunda pregunta,
la sangre del señor de los vampiros purga la licantropía y te convierte en vampiro
Dicen que vampiro te da ventajas adicionales. Aun así yo elegí guardia del alba por coherencia con mi personaje. No he tenido esas ventajas (me he apañado muy bien con las que ya tenía) pero de todas formas las misiones en si eran muy buenas. No se como serán las misiones del otro bando pero las de la guardia me han gustado.
Cómo es posible que aún en el Legendary Edition siga teniendo bugs el juego? es una putada no poder hacer misiones. Ahora tengo dos bugs, a ver si alguien sabe algo:

1- La madre de la bruja a la que tengo que matar no me aparece en la torre Luz Oscura
2- No hay forma de liberar al prisionero de Carrera Blanca, se supone que tengo que pagar a los guardias para que lo suelten pero no me aparece esa opción
Mathias escribió:Cómo es posible que aún en el Legendary Edition siga teniendo bugs el juego? es una putada no poder hacer misiones. Ahora tengo dos bugs, a ver si alguien sabe algo:

1- La madre de la bruja a la que tengo que matar no me aparece en la torre Luz Oscura
2- No hay forma de liberar al prisionero de Carrera Blanca, se supone que tengo que pagar a los guardias para que lo suelten pero no me aparece esa opción

En la guía de Eliteguias te pone al final de cada misión los posibles bugs y cómo se arreglan, si es que tienen arreglo.
Gracias soyun, voy a buscar por la red a ver que encuentro.
soyun escribió:
genesis7 escribió:Buenas!, acabo de pillarme el dlc de dawnguard y justo estoy acabando de hacerme la casa del otro dlc, y queria saber antes de empezar a meterle caña que me recomiendan mas, si ir del lado del lord vampiro y convertirme en el señor de los vampiros (he leido varios comentarios y decian que tenia muchas ventajas, salvo que sigue perdiendo vida de dia xD) o seria mejor ir en contra de este y unirme a los guardias del alba?
Pd: Ahora soy un hombre lobo, si eligiese el camino de convertirme en el, se me quitaria la licantropia sola? xDD [+risas]

Hola! Es cuestión de gustos, yo probé el vampirismo y al principio mola el tema de los poderes y tal, pero luego es un coñazo, sobretodo porque en la fase final (cuando ya eres señor vampiro) no puedes interactuar con npcs porque todos te atacan, tienes que andar alimentándote...
Respecto a tu segunda pregunta,
la sangre del señor de los vampiros purga la licantropía y te convierte en vampiro

Gracias por tu respuesta soyun, la verdad es que el vampirismo mola, asi que al menos probare a ver que tal y me creare varias partidas por si luego no me gusta y prefiero seguir tal cual estaba jaja XD
Siguen habiendo los problemas de paraones y ralentizaciones kuando llevas muchas horas de juego y la partida pesa muchas megas ?
devilcloud_18 escribió:Siguen habiendo los problemas de paraones y ralentizaciones kuando llevas muchas horas de juego y la partida pesa muchas megas ?

Siguen, pero no es tan sangrante como cuando salió el juego.
La edicion legendary que incluye? Todos los dlc salidos hasta ahora o hay algo que que no incluya?
Saludos!
rafaelito24 escribió:La edicion legendary que incluye? Todos los dlc salidos hasta ahora o hay algo que que no incluya?
Saludos!



Todos los DLCs


Salu2
Buenas,

¿Vale la pena la Legendary teniendo la edición normal? ¿O la Legendary solo es la normal + códigos DLC?
wii46 escribió:Buenas,

¿Vale la pena la Legendary teniendo la edición normal? ¿O la Legendary solo es la normal + códigos DLC?


Quizá te conteste mejor una persona que tenga la versión normal, pero yo me pillé la edición Legendary y la verdad es que vale mucho la pena, claro que soy nuevo en Skyrim. Por lo menos viene con fundita de cartón por encima de la caja de plástico xD tu valorarás lo que te salga más rentable, si bajarte los DLCs o vender el juego y luego comprar la edición Legendary [bye]
wii46 escribió:Buenas,

¿Vale la pena la Legendary teniendo la edición normal? ¿O la Legendary solo es la normal + códigos DLC?



Juego+DLC y me parece que viene sin mapa ni manual.
Viene sin manual, pero mapa sí que viene. O por lo menos en el que tengo yo.
yo me lo he pillado recientemente y si q viene con mapa
manual no ¬¬
y yo creo q vale la pena 3 dlc y además viene en disco :D
yo tengo la edicion normal, comprada a los 2 meses de salida, pero ahora quiero hacerme con la legendary para tener los DLCs, creo que sale mas rentable que comprarlos por separado.
Una duda, si compro la legendary edition de segunda mano, afecta a la hora de jugar a las expansiones? Y el tema de compatibilidad con el juego normal? Tengo una partida con mas de 100 horas que me gustaria seguir jugando.
senabre escribió:Una duda, si compro la legendary edition de segunda mano, afecta a la hora de jugar a las expansiones? Y el tema de compatibilidad con el juego normal? Tengo una partida con mas de 100 horas que me gustaria seguir jugando.


yo creo que el juego es exactamente el mismo, lo que pasa es que le suman los dlcs, igual que cuando no teniamos dlcs y los instalamos la partida guardada era totalmente compatible
Sabéis si hay alguna guía (en español) en formato físico del juego?
Compañeros, ¿me podríais aconsejar con qué nivel he de ir a hacer las misiones daédricas? Es que es un trofeo que me tiene acojonao por temas perdibles y me lo quiero quitar cuanto antes de encima.

Gracias por adelantado.
Bueno, he pedido un click y recoger y la semana que viene, a finales, debería estar en tienda (19.95€ es un pedazo de precio).

Pero tengo unas dudas:
1. ¿El juego incita a jugar las secundarias?
2. Hay bajones de FPS por lo que he escuchado, ¿son problemáticos?
3. ¿Cómo sería el mundo de grande comparado con algo?
david530 escribió:Bueno, he pedido un click y recoger y la semana que viene, a finales, debería estar en tienda (19.95€ es un pedazo de precio).

Pero tengo unas dudas:
1. ¿El juego incita a jugar las secundarias?
2. Hay bajones de FPS por lo que he escuchado, ¿son problemáticos?
3. ¿Cómo sería el mundo de grande comparado con algo?


1. Sí que invita sí XD de hecho es común tener el panel de misiones llenísimo de secundarias.
2. Alguno sí que pega, aunque de normal es bastante estable el juego.
3. Dicen que es más grande que el de San Andreas...imagínatelo, a pie, sin saber los caminos, y lleno de montes y montañas por el medio [carcajad]
Sólo me falta el trofeo de los artefactos daedricos para el Platino. En la partida que acabé, con todas las misiones daedricas realizadas, no me saltó.

EDITO: No me saltó por una decisión que tomé en pesadilla viviente... :( Asi que me centro en la 2ª pregunta

¿Cuales son las misiones daédricas con las que hay que tener cuidado para que salte el trofeo?
- El mejor amigo de un daedra
- Pesadilla viviente
- ¿?
david530 escribió:¿Cómo sería el mundo de grande comparado con algo?


Supuestamente son 40Km cuadrados. GTAV son 43 Km cuadrados.

Ahora bien, GTAV es una ciudad inmensa, y la zona de desierto. Aquí son aldeas, por lo que hay muchísimas aldeas, cada una en su estilo, y cada una con una serie de personajes que te mandarán distintas misiones, con distintos vendedores etc...

Pero es que además, hay sitios que te encuentras 4 piedras mal puestas con una puerta, te metes, y atraviesas las catacumbas; algunas te duran 15 minutos, otras te dan para un par de horas...

Así que es gigantesco!
kroatonthejoker escribió:
david530 escribió:¿Cómo sería el mundo de grande comparado con algo?


Supuestamente son 40Km cuadrados. GTAV son 43 Km cuadrados.

Ahora bien, GTAV es una ciudad inmensa, y la zona de desierto. Aquí son aldeas, por lo que hay muchísimas aldeas, cada una en su estilo, y cada una con una serie de personajes que te mandarán distintas misiones, con distintos vendedores etc...

Pero es que además, hay sitios que te encuentras 4 piedras mal puestas con una puerta, te metes, y atraviesas las catacumbas; algunas te duran 15 minutos, otras te dan para un par de horas...

Así que es gigantesco!


A mi me da la sensación de que San Andreas en GTA V es bastante más grande que Skyrim. Aunque evidentemente al ir generalmente a pie o en caballo tardas más en recorrerla que San Andreas.
Tengo una dudita , ¿ en la mision cuando robas al caballo Escarcha si al final decides darselo y recibir recompensa puedes encontrarlo luego? . Es que me acabo de enterar que lo ideal en esa mision es intimidarlo y quedarte con el caballo que es de los especiales :(
sorryman escribió:Tengo una dudita , ¿ en la mision cuando robas al caballo Escarcha si al final decides darselo y recibir recompensa puedes encontrarlo luego? . Es que me acabo de enterar que lo ideal en esa mision es intimidarlo y quedarte con el caballo que es de los especiales :(



No sé si lo habrán arreglado pero yo intenté cargarme al tio y es imposible. Me siguió hasta Carrera Blanca y lo mejor es que cada cierto tiempo al cargar la partida aparecía clonado xdd
Buenas!!! Me gustaría que me resolvieran una pequeña duda que tengo.

He descargado las tres dlc en mi juego de Skyrim y ahora mismo estoy en Dragonborn, en el terreno de Solstheim. Allí hay muchos objetos, como armas y armaduras, que me gustaría quedarme pero no puedo llevar mas peso. Mi duda es la siguiente: Si vuelvo a skyrim a dejar objetos en una de mis casas, luego podre volver a Solstheim y seguir tal y como lo deje?. Muchas gracias.

Saludos!
Bueno...

Siegriefd escribió:Buenas!!! Me gustaría que me resolvieran una pequeña duda que tengo.

He descargado las tres dlc en mi juego de Skyrim y ahora mismo estoy en Dragonborn, en el terreno de Solstheim. Allí hay muchos objetos, como armas y armaduras, que me gustaría quedarme pero no puedo llevar mas peso. Mi duda es la siguiente: Si vuelvo a skyrim a dejar objetos en una de mis casas, luego podre volver a Solstheim y seguir tal y como lo deje?. Muchas gracias.

Saludos!


Sí, por supuesto. Puedes ir de Skyrim a Solstheim siempre que quieras.

De todas formas, también es posible adquirir una propiedad allí, por si no lo sabías.

Saludos!
Pues por fin lo he probado y simplemente me he quedado anonadado.

Me he sentido cohibido con tanta tierra que recorrer... He llegado hasta Carrera Blanca y ya me he perdido dos veces XD

En cuanto al sistema de combate me gusta más en tercera persona, pero imagino que será porque no estoy acostumbrado a un juego de rol en primera.
david530 escribió:Pues por fin lo he probado y simplemente me he quedado anonadado.

Me he sentido cohibido con tanta tierra que recorrer... He llegado hasta Carrera Blanca y ya me he perdido dos veces XD

En cuanto al sistema de combate me gusta más en tercera persona, pero imagino que será porque no estoy acostumbrado a un juego de rol en primera.



Tomatelo con calma si no te verás desbordado xD
Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?
david530 escribió:Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?


No, el guardado se desactiva en ciertos momentos de carga, hay que dejar pasar un momento para guardar.
david530 escribió:Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?


Nunca te confíes del guardado automático, acostumbrate a guardar munualmente y cada 10-15 minutos, toda precaución es poca creeme XD
Manint escribió:
david530 escribió:Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?


No, el guardado se desactiva en ciertos momentos de carga, hay que dejar pasar un momento para guardar.

No, no. Es que en ningún momento durante la primera hora pude guardar. Ahora ya, después de cargar la única partida guardada (minuto 4), si pude.
david530 escribió:Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?


A mí me pasó exactamente lo mismo...
HerculesNovelda escribió:
david530 escribió:Pero he tenido un problema... Al entrar de nuevo al juego hoy (edicion essentials), le he dado a continuar y me ha empezado la partida en el punto inicial, donde está el dragón cuando te van a cortar la cabeza... Y yo lo dejé en Carrera Blanca.

Es cierto que no podía guardar ayer (me salía el símbolo de guardar en gris), pero pensé que el guardado automático servía XD

Ahora ya si me funciona el botón de guardar. ¿Es eso un bug?


A mí me pasó exactamente lo mismo...


Pues a mí también me paso. Justo al empezar una partida nueva, después de crear el personaje a mi gusto, no puede guardar, estaba la opción de guardar en gris, como cuando estas dentro de una conversación y le das al start.

Este fallo en concreto es una putada, porque si eres nuevo, no te das cuenta de el hasta que es tarde y pierdes todo lo que has hecho. En mi caso era para crear un nuevo personaje y experimentar con el, afortunadamente no avance mas cuando vi el fallo, reinicie y todo solucionado. Si eres jugador de juegos de Bethesda, este tipo de fallos no te pillan desprevenido XD

----------------------

Astral escribió:
sorryman escribió:Tengo una dudita , ¿ en la mision cuando robas al caballo Escarcha si al final decides darselo y recibir recompensa puedes encontrarlo luego? . Es que me acabo de enterar que lo ideal en esa mision es intimidarlo y quedarte con el caballo que es de los especiales :(



No sé si lo habrán arreglado pero yo intenté cargarme al tio y es imposible. Me siguió hasta Carrera Blanca y lo mejor es que cada cierto tiempo al cargar la partida aparecía clonado xdd



Yo en esa misión lo que hice fue persuadirle, te da el caballo y el dinero. Pero me quede un poco mosca, me dijo que si estaba seguro de hacerlo y que me atenga a las consecuencias (o algo parecido). Y ante mi duda de que se tratara de alguien importante, que en un futuro me complicara un misión o algo, pues lo seguí para ver a donde iba y poder saber quien era. Mi sorpresa fue, que por el camino las bestias no lo mataban (como los personajes importantes) y que fuimos a parar al establo de Carrera Blanca. Ahora esta allí siempre, parado como un pasmarote, sin ningún tipo de dialogo, salvo el típico "que estas mirando". Lo raro es que cuando salgo de Carrera Blanca mi caballo comprado (que es el que estoy utilizando, Escarcha esta guardada en establo, hasta que muera el que tengo XD) aparece justo al lado del tipo este.

Mi pregunta es: ¿Es posible que llevando a Escarcha me lo robe, o se active alguna misión? ¿alguien sabe quien es?.
Hola, me han prestado el Skyrim pero cuando lo pongo se me ve a 576p, es normal?? Este juego no va en HD? Tengo la consola configurada a 1080P pero cuando entro al juego se pone asi..
weno acabo de comenzar y llegado a carretera blanca, el asunto es que quisiera hacerme capa de la tormenta, pero vamos ya me he perdido alguna vez, creo que tengo que ir a vetalia o algo asi...

por otro lado como saber donde hacer las misiones secundarias que no tengo ni idea
10259 respuestas