[Hilo Oficial] The Binding of Isaac (expansión 28 de mayo)

1, 2, 3, 4, 512
Imagen

Descripción:

Nombre: The Binding of Isaac
Editor: Edmund McMillen
Desarrollador: Edmund McMillen and Florian Himsl
Género: Action RPG
Plataforma: PC (Steam), MAC (Steam)
Fecha de Salida: 28 de Septiembre de 2011
Precio: 5€


Argumento:

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre.


Características:

The Binding of Isaac es un shooter de rol y acción generado aleatoriamente con fuertes elementos de roguelike. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.
  • Mazmorras, objetos, enemigos y jefes generados aleatoriamente: nunca jugarás dos veces la misma partida
  • Más de 80 objetos únicos que no sólo te darán poderes, sino que también cambiarán visualmente la forma de tu personaje
  • Más de 50 tipos de enemigos con la habilidad de convertirse en "especiales" que los hará mucho más mortíferos, pero que también hará que dejen caer mejores botines
  • Más de 14 jefes
  • 4 capítulos completos con 8 niveles cada uno
  • 3 clases desbloqueables
  • Múltiples finales
  • Montones de objetos desbloqueables, enemigos, jefes y mucho más









Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos:

Trailer Oficial - http://www.youtube.com/watch?v=21cp8EQo ... re=related
Intro - http://www.youtube.com/watch?v=RtsUmmCB ... re=related
Gameplay - http://www.youtube.com/watch?v=__5WjrpwcIo

Análisis:

Meristation
Vandal
Anandtech (inglés)
GameSpy (inglés)
Destructoid (inglés)

Cómo jugar con pad:

El juego no tiene soporte para jugar con pad, así que si queremos jugar con mando necesitamos un emulador de teclado. El programa Joytokey nos permite asignar teclas del teclado al mando, más info:

Joytokey EOL

Lista de objetos:

http://ninjanerdstech.com/2011/09/the-binding-of-isaac-items-list/

He pasado a PDF la lista de items de esta página, por si alguien se lo quiere imprimir.

IsaacItemsPDF

Trailer 1ª expansión (28 mayo):

http://www.youtube.com/watch?v=OXSRKzAzaQI
Editado por Taureny. Razón: Inserción de Wiki para participación comunitaria
Aquí hay una review que me gustó bastante cuando la leí. Está en inglés eso sí xD
tom_deluxe escribió:Aquí hay una review que me gustó bastante cuando la leí. Está en inglés eso sí xD

Mañana le echaré un ojo porque ahora mismo estoy que me caigo de sueño, y mejoraré el hilo. El juego por lo que he probado me ha encantado, aunque con lo que me gusto super meat boy sabía que estaría guapo. Saludos.
the legend of zeld... a no
La verdad es que el juego engancha un huevo, además que para una partidilla rápida va de lujo. Sin embargo tiene varios fallos gordos:

1- No se puede cambiar la resolución ni poner a pantalla completa
2- No se puede usar mando, y con el teclado (o ratón para disparar) me parece un tanto ortopédico
3- Algunos bugs y cosas como cuando coges un objeto, que el tío se queda paralizado mostrándolo y mientras te pueden matar.

Eso sí yo llevo un par de días enganchado, cada vez que saco un ratillo me echo unas partidas. Lo recomiendo mucho.
Tiene una pinta interesante y el diseño me recuerda bastante... no ya a Zelda, sino a otro juego que es mucho anterior, de la época del mítico ZX Spectrum: Atic Atac .

Salu2
jachondomental escribió:La verdad es que el juego engancha un huevo, además que para una partidilla rápida va de lujo. Sin embargo tiene varios fallos gordos:

1- No se puede cambiar la resolución ni poner a pantalla completa
2- No se puede usar mando, y con el teclado (o ratón para disparar) me parece un tanto ortopédico
3- Algunos bugs y cosas como cuando coges un objeto, que el tío se queda paralizado mostrándolo y mientras te pueden matar.

Eso sí yo llevo un par de días enganchado, cada vez que saco un ratillo me echo unas partidas. Lo recomiendo mucho.

Buenas. La resolución sí que se puede cambiar desde el menú de opciones, y para activar pantalla completa es de la tecla F. Ratón para disparar sí que se puede usar, y desde la última actualización pad también, aunque no lo he probado.
Lo que me fastidia de este juego es que pide bastante procesador para ser un juego en 2D. Ya no es que me petardee en un P4 3'2, sino que en el portatil Dual Core 2.4 también cuando hay bastantes elementos en pantalla. Además, le añadiría la opción de guardar la partida, ya que aunque son partidas cortas tampoco estaría de más.
Saludos.

Edito: vale, no permite pad, te dice de usar este programa http://www.elotrolado.net/wiki/Joytokey que convierte las teclas del mando en teclas de teclado.
El problema es que está hecho en flash, por eso no irá tan bien de rendimiento. La ventaja supongo es que los tiempos de desarrollo son menores. A ver si ponen en Halloween éste y el super meat boy de oferta en steam [babas]
Pues me lo acabo de pillar, y mira que me había prometido no gastar más hasta el Skyrim, pero viendo los vídeos no he podido aguantarme

EDIT: me lo acabo de pillar y me encanta, pero no se como se usan los items que recoges ¿Que tecla hay que usar?
Primero la información, en halloween van a sacar una update gratuita con objetos y cosas nuevas


Y ahora mi opinión:

Juegazo, pero juegazo, juegazo. Tiene un gran parecido a Zelda, incluso algunos enemigos se matan parecidos a los enemigos de "The legend of zelda" pero también tiene toques de un juego que me encantó cuando era pequeño "Toe Jam and Earl" y me he enamorado de él. Pero ¡ojo! que empacha, es un juego para echar una partida o dos, y hasta mañana, mejor dejarlo descansar ya que su nivel de dificultad es desquiciante.

Por cierto, ya me he pasado 2 historias y ahora voy por la tercera, la tercera es muy, muy, muy asquerosa y difícil, tardé un día entero para pasarme la primera y ahora, comparado con la segunda y la tercera, la primera me parece MUY fácil. Espero que tengáis paciencia.

Me encanta la voz del final del juego (1era parte)
¿Isaac? Isaac ¡Isaaac! ¡Isaaaaaaaac! -Mom
pero si te matan siempre tienes que empezar no?
aun no e podido pasarme ni la primera historia es un poco jodido el juego.
pero esta muy guapo jejejje
bossa escribió:pero si te matan siempre tienes que empezar no?
aun no e podido pasarme ni la primera historia es un poco jodido el juego.
pero esta muy guapo jejejje


La de no guardar es una de las gracias del juego, pudiendo guardar este juego perdería bastante interés. Lástima que no funcione la comunidad steam en este juego, ni el f12 de las screens, porque sino compartiría todas las transformaciones que consigo, has algunas muy curiosas y letales, he llegado a vaciar salas en cuestión de decimas de segundo.
no si no me quejo yo de lo de empezar pero es que es bastante complicado jejeje.
me gusta bastante este juego
Puf este juego es buenísimo!
Lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo
Es desquiciante el juego..tanto te puede salir una combinacion de items mierdosos como aparecerse la virgen y que te salga perfecto (y me encanta)

De momento he llegado al boss de la primera historia (al final del 4 o 5 pantalla) y me ha reventado a base de bien XDD

Por cierto, ¿vosotros sois de los que os dejais las pocas monedas que tengais en las tragaperras? es que desde mi segundo intento yo cada tragaperras que veo la fundo....total los numeros de que con 10 monedas (y sus reintegros que van saliendo) te salga un "full health" "range up" o incluso los 99 dolares (que asi es como desbloquee a Cain XDD) es bastante alto

PD:¿El personaje secreto como se debloquea?
¿Eso es Comic-Sans y en negrita? ¿Que te hemos hecho? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Xiloscent escribió:Es desquiciante el juego..tanto te puede salir una combinacion de items mierdosos como aparecerse la virgen y que te salga perfecto (y me encanta)

De momento he llegado al boss de la primera historia (al final del 4 o 5 pantalla) y me ha reventado a base de bien XDD

Por cierto, ¿vosotros sois de los que os dejais las pocas monedas que tengais en las tragaperras? es que desde mi segundo intento yo cada tragaperras que veo la fundo....total los numeros de que con 10 monedas (y sus reintegros que van saliendo) te salga un "full health" "range up" o incluso los 99 dolares (que asi es como desbloquee a Cain XDD) es bastante alto

PD:¿El personaje secreto como se debloquea?


PJ:
Pasándote las historias:
1 - Desbloqueado de serie
2 - Pasándote primera historia
3 - Pasándote segunda historia
4 - Consiguiendo 55 monedas en una partida


Tragaperras:
Las rompo con las bombas y si estoy mal de vida hecho unas monedillas antes, el trillero y la máquina de donación se pueden romper con bombas también
Sakuranbo escribió:
Xiloscent escribió:Es desquiciante el juego..tanto te puede salir una combinacion de items mierdosos como aparecerse la virgen y que te salga perfecto (y me encanta)

De momento he llegado al boss de la primera historia (al final del 4 o 5 pantalla) y me ha reventado a base de bien XDD

Por cierto, ¿vosotros sois de los que os dejais las pocas monedas que tengais en las tragaperras? es que desde mi segundo intento yo cada tragaperras que veo la fundo....total los numeros de que con 10 monedas (y sus reintegros que van saliendo) te salga un "full health" "range up" o incluso los 99 dolares (que asi es como desbloquee a Cain XDD) es bastante alto

PD:¿El personaje secreto como se debloquea?


PJ:
Pasándote las historias:
1 - Desbloqueado de serie
2 - Pasándote primera historia
3 - Pasándote segunda historia
4 - Consiguiendo 55 monedas en una partida


Tragaperras:
Las rompo con las bombas y si estoy mal de vida hecho unas monedillas antes, el trillero y la máquina de donación se pueden romper con bombas también


Creo que uno de los personajes es con los contenedores de corazon, porque a mi solo me falta uno y no he llegado a matar a mom....sobre lo de los tragaperras no tenia ni idea de lo que comentas [+risas] [+risas] lo probare en el siguiente playthroug
Acaban de actualizarlo, y han arreglado unos cuantos bugs, alguno de ellos bastante gordo, como el de que no se guardaban los items.

Changelog:
-Fixed items not saving
-Fixed controls not saving
-Fixed Mom+monstro wall clipping issues
-Fixed control bug
-Updated all music files
-fixed minor sound issues


Acabo de mirar en steam y quedan unos 10 minutos de oferta

Gaiden escribió:¿Eso es Comic-Sans y en negrita? ¿Que te hemos hecho? [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Es Comic-Sans, pero no en negrita (a excepción de los títulos, obviamente). A raiz de tu comentario he buscado en google y he descubierto que hay un profundo odio hacia esta tipografía. Me gustaría saber por que no gusta esta letra a la gente, y cual es la tipografía más típica (¿Times New Roman? ¿Arial?). A mí sí que me gusta, en fin, será por gustos.

Un saludo.
Estaría bien hacer una wiki para saber que hace cada objeto que te encuentras no creéis?
Comic-Sans, hasta donde yo sé, es considerada unas de las peores tipografías jamás hechas.
Por su forma, concretamente, que parece una tipografía 'infantil'. Despreciada por la mayoría de diseñadores (web) del mundo. Y, creo, que la mayoría de los que llevamos un tiempo en internet también la 'odiamos'. Pero vamos, para gustos los colores.
Yo soy de los que la odia y, sobretodo, odia verla en documentos/fotocopias/etc. Pero respecto el gusto de las personas.

PD: Imagen


________________

Para no cambiar de tema. ¿Cómo consigo entrar en las 'armerías'? es que me he encontrado varias y la puerta está cerrada.
Joder, llevo 25 horas jugadas y aun no he sido capaz de acabarlo. Tengo a isaac y a los otros dos desbloqueados, pero no hay manera de cargarse a mama!!!.
O llego con poca vida, o cometo alguna cagada. La que mas me dolio fue en vez de tirar una bomba, tomarme una pildora de full health con la vida entera cawento
langos1989 escribió:Estaría bien hacer una wiki para saber que hace cada objeto que te encuentras no creéis?



http://ninjanerdstech.com/2011/09/the-binding-of-isaac-items-list/
A mi me ha ocurrido algo raro, no se si es un bug o que he tocado algo, pero vamos, opciones tiene pocas. El caso es que en vez de moverlo con sadw y disparar con flechas, me muevo con flechas y solo disparo con d y s, por lo tanto las otras 2 direcciones no puedo. Las 2 primeras partidas bien pero en la 3º me ocurrio eso.
ByR escribió:A mi me ha ocurrido algo raro, no se si es un bug o que he tocado algo, pero vamos, opciones tiene pocas. El caso es que en vez de moverlo con sadw y disparar con flechas, me muevo con flechas y solo disparo con d y s, por lo tanto las otras 2 direcciones no puedo. Las 2 primeras partidas bien pero en la 3º me ocurrio eso.

habras tocado algo en la configuracion, me suena que hace poco añadio un modo para zurdos para moverse con las flechas, cambialo
Buenas de nuevo. Por petición popular he cambiado la tipografía a Times New Roman. Además he añadido la web que Xiloscent nos ha facilitado, y la he pasado a PDF por si a alguien le interesa imprimirla.

Ángel-Ako escribió:Para no cambiar de tema. ¿Cómo consigo entrar en las 'armerías'? es que me he encontrado varias y la puerta está cerrada.

A mi me ha pasado alguna vez, y cuando me he recorrido más habitaciones se abre sola :-? No se si hay que estar en un número determinado de salas o cómo irá.

Saludos.
¿Las armerías son las salas cuyas puertas tienen dos espadas cruzadas?

La única forma de entrar es teniendo la vida llena (sea 1 corazón o 5, lo importante es no estar heridos).

El porqué está claro, una vez que se entra.
Anubi escribió:Joder, llevo 25 horas jugadas y aun no he sido capaz de acabarlo. Tengo a isaac y a los otros dos desbloqueados, pero no hay manera de cargarse a mama!!!.
O llego con poca vida, o cometo alguna cagada. La que mas me dolio fue en vez de tirar una bomba, tomarme una pildora de full health con la vida entera cawento


Yo acabo de petar a la mama, y en la misma partida consegui las 55 monedillas, ale, a la cama contento que me voy xD
Pregunta ¿una vez matas a Mama la primera vez, en las siguientes partidas tienes que pasar por ese boss again o se te desbloquea el tramo extra?
Xiloscent escribió:Pregunta ¿una vez matas a Mama la primera vez, en las siguientes partidas tienes que pasar por ese boss again o se te desbloquea el tramo extra?


Cambia.
La primera vez es Mamá, la segunda El Corazón de Mamá y la décima vez que luches será It Lives.
Curiosidad: cuando matas a It Lives se te desbloquea un personaje: Dead Baby

Imagen
Mira que lo intentado veces pero no consigo pasarme el juego, y para una vez que llego a la lucha contra Mama, se me peta el juego cuando le quedaba media vida, Dios que rabia me dio estuve apunto de hacer como el niño alemán loco
Por fin me he cargado el corazón de mamá... entre el frasco de píldoras y la batería, el cacho de carne que ha acabado siendo un niño y un pacto con el diablo para poder volar, no ha sido muy difícil... pero hora y media de partida sin poder grabar, buf... Entiendo que eso de tener que empezar desde el principio es parte de la gracia del juego, pero al menos podían haberle metido un sistema de guardado rápido para poder jugarte un par de mazmorras y seguir otro día; para mi, es el gran fallo de este juego, por lo demás, todo un vicio.
al fin he conseguido cargarme a "mama" por primera vez... por dios que mal rollo da el saber que si te mata tienes que volver al puto principio y sin nada de lo que habías conseguido XD


Lo que más me joroba del juego cuando te deja sin bombas y/o llaves y te deja ver tropecientas zonas con cosas a las que no puedes acceder y se van a perder, que rabia da esoooooooooooo [+furioso]

El juego es la caña [oki]
Para el que quiera probarlo antes de comprarlo para ver si realmente le convence, aquí está la demo totalmente jugable en modo flash:

http://www.newgrounds.com/portal/view/581168

A mi me ha gustado bastante, pero como decían, es bastante difícil...
Smoje escribió:Para el que quiera probarlo antes de comprarlo para ver si realmente le convence, aquí está la demo totalmente jugable en modo flash:

http://www.newgrounds.com/portal/view/581168

A mi me ha gustado bastante, pero como decían, es bastante difícil...


Para mi es mi juego actual favorito en general no solo Indie me parece un juego increible con una tematica y ambientacion impresionante, y que dentro de lo sencillo que parece es muy complejo en el fondo.
Ayer a las tantas consegui acabar con el corazon de mama, en el mismo dia! En esa partida me salieron objetos de puta madre desde el principio y antes de llegar a mama ya era una maquina de matar casi invencible con tropecientos corazones, el laser, a tope de velocidad, 2 moscas protectoras... Etc

Casi me fastidió acabar pq disfrute mi venganza y tardaré en tener otra partida con todo tan de cara
Lo de la "colección" donde puedes ver todos los objetos que has encontrado solo sirve como curiosidad ¿verdad? ¿No puedes usarlos ni nada?

A mi me parece un pelín simplón el juego (de momento), pero claro a ese precio está más que bien y la mar de contento con él.
A mi me resulta demasiado oscuro y depresivo...
_Charles_ escribió:A mi me resulta demasiado oscuro y depresivo...


Y eso que han puesto las moñigas de color clarito
Por fin acabe con mama por primera vez. Y a la siguiente la volvi a matar y pase a la siguiente zona, me parecio bastante dificililla (the womb). A seguir dando cañaaaa!!!
P.D, Llevo casi 37h jugadas [qmparto]
37 horas y solo has matado una vez a mama? O_O
Arkayz escribió:37 horas y solo has matado una vez a mama? O_O

O llegaba con poca vida, o con malos objetos (las pildoras que te quitan stats son una mierdaaaa) o me mataban por el camino...
The Binding Of Isaac Updated
...
-prepped the game for Halloween update coming on the 31st!


Parece que habrá un update o eventillo para Halloween.

megusta.jpg
4 victorias sobre el corazon de mama, está empezando a saturarme un poquillo jejeje
rawros escribió:
The Binding Of Isaac Updated
...
-prepped the game for Halloween update coming on the 31st!


Parece que habrá un update o eventillo para Halloween.

megusta.jpg



Ya se sabía, van a añadir bastanes cosas :)
yo llevo unas 3 horas y no hay manera, aun me faltan 2 mapas para llegar al final... me parece bastante complicado el juego!!
arbona escribió:yo llevo unas 3 horas y no hay manera, aun me faltan 2 mapas para llegar al final... me parece bastante complicado el juego!!


También depende bastante de los power ups que encuentras.

Yo mate por primera vez a Mama tras 7 horas y media (y por los pelos).

Luego a la siguiente partida conseguí las balas que paralizan a los enemigos y me lo pasé del tirón sin problemas, por cierto el Corazón de mamá me pareció mucho más fácil que la propia mamá, ¿a vosotros también?

Ahora a completarlo mínimo nueve veces más para sacar logros.

Edit: Si tenéis problemas para desbloquear al de las 55 monedas, intentad conseguir los rayos X, podréis ver todas las salas ocultas que contienen monedas y se consigue un montón de monedas rápidamente.
Pues a mi me ha encantado el juego. Me recuerda en planteamiento al Snow Bros, juego mitico de los salones recreativos. Pero adaptado al siglo XX!. Es un arcade de pura adiccion. No puedes parar, item tras item descubriendo nuevos poderes. La verdad es que me ha enganchado y muy agradablemente. Te echas una partidita larga y listo! Ademas del tema aleatorio, que es una pasada para este tipo de juegos.

Yo me llego a mama, depende de los items, en una horita como mucho. Este juego hay que jugarlo a lo speedrun. Y asi, depende de los items, tranquilamente vences a mama en 20 min.

Mi consejo si te desespera es que te familiarices con los items, y si no te gusta como has empezado, vuelve a empezar de nuevo, y seguro que te salen nuevos items que te interesen mas.

Lo dicho, este juego es un arcade de 10.

salu2
Buf, el otro dia con Cain, me tocaron entre otras cosas:
la lentilla de mama (probabilidad de paralizar)
percha (aumenta velocidad de ataque)
corona de espinas (aumenta daño)
Al final entre una cosa y otra tenia el daño, y la velocidad de ataque al maximo, me creia el rey del mundo, pero ni un puñetero aumento de vida, casi llego al corazon de mama, pero me salio una habitacion con un par de ojos que disparan laser y 4 bichos de esos que vienen a toda ostia hacia ti, y me follaron vivo cawento
553 respuestas
1, 2, 3, 4, 512