[Hilo Oficial] TETRIS

Imagen


PLATAFORMA
PSN

DESARROLLA
EA

FECHA DE LANZAMIENTO
diciembre de 2010 (ya disponible)

PRECIO
9,99€

JUGADORES
1-4
Online 2-6

MODOS DE JUEGO
Monojugador (marathon), Multiplayer Offline y 6 modos Multijugador Online (Incluyendo modo de batalla con objetos)

CARACTERÍSTICAS
HD 1080p y Sonido 5.1

Tetris es un videojuego de tipo puzzle creado en 1985 por el ingeniero informático Alexey Pajitnov. El jugador debe colocar unas piezas para que caigan en una posición beneficiosa para éste y vayan desapareciendo, de lo contrario las piezas llenan la pantalla y se termina la partida.
A pesar de su sencilla y repetitiva premisa, Tetris se descubrió como un videojuego muy adictivo y valorado entre los jugadores de los salones recreativos [Sin referencias].
Su gran éxito mundial propició la aparición de varias secuelas, aunque poca parte de los beneficios fuesen a parar a manos de Pajitnov.

Historia del Desarrollo

Mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnicyn de la Academia de las Ciencias de la unión Soviética, en Moscú, Alexey Pajitnov diseñó y programó Tetris en 1984 con la ayuda de Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov.

Mecánica del Juego

Distintos tetriminos, figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.
Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias para formas tridimensionales.

Tetris y la mente

Imagen

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.
A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.
También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.
Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.


IMÁGENES
Imagen

VÍDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=LiyIspwQNzA

CURIOSIDADES

el creador de Tetris, Alexey Pajitnov, ha probado este tetris de PS3, manifestando que es el mejor que ha probado.
Al viciooo!!! Gran hilo Metal_Nazgul [oki]
Anda que no he jugado yo al tetris, tengo unos enganches importantes [fumeta]
es mi primer hilo oficial, se ha hecho lo que se puede [+risas] (he querido hacerlo en wiki, pero ni idea)

yo me lo pillo fijo, actualmente juego mucho con mi novia al Tetris DS, y he de decir que me lo paso en grande, ya que jugamos al mismo nivel, y es muy dificil encontrar a gente con el nivel exactamente igualo que el tuyo (jugamos a 10 partidas y a veces gano yo y a veces ella, y por poquito)

estaba mirando el comprarme el tetris party deluxe para Wii, y mínimo cuesta 27 pavos, y encima es con códigos de amigo. Este son 9,99, y si encima lo compartes entre 5 sale el juego por 2 euros, con partidacas online que no tiene nada que ver con el sistema de la wii.

espero que haya muchos eolianos que se lo pillen, porque soy muy muy competitivo. :p
Muchas gracias por el hilo Metal_Nazgul! La verdad es que nuestra negrita también se merecía tener este oscuro y semidesconocido juego ;)

Si al final decides animarte a crear un artículo y necesitas ayuda con la wiki no dudes en mandarme un MP para lo que sea.
os comunico que según he visto en la PSN, el juego YA está DISPONIBLE para descargar.

si alguien quiere hacer grupo para la descarga que hable ahora o calle para siempre, entre 5 sale a 2 euros [+risas]
Yo me lo compré antes de ayer, a ver si así tengo un juego para jugar con mi novia XD.
Lo único es que por ahora he visto pocas diferencias con el MINI del Tetris...
Masamune81 escribió:Yo me lo compré antes de ayer, a ver si así tengo un juego para jugar con mi novia XD.
Lo único es que por ahora he visto pocas diferencias con el MINI del Tetris...


oye, yo he compartido un par de DLCs, sabes si este juego se puede compartir entre otras 4 cuentas?
qué tal el online? cómo está la peña de nivel? XD

yo juego más o menos así de rápido:
http://www.youtube.com/watch?v=UKlrQe4iTYA

pero es que mi novia es MUCHO más rápida que yo [mad]

ella juega así:
http://www.youtube.com/watch?v=oD3rhwjBox4
Que bueno un tetris para la PS3. A ver quién juega online contra este:

http://www.youtube.com/watch?v=eQOswiAGLU4
He estado dándole caña y es un juegazo. Solo le saco un pero, y es que jugando contra 3 o más, el tablero es más bien pequeño, teniendo espacio de sobra para ponerlo a tamaño normal, pero no, prefieren dejar ahí el espacio vacío. [+furioso]
Yo a ver si me hago con él esta tarde. A mi personalmente, el mejor tetris que he jugado es el del Mame de la recreativa...ojala sacaran ese!!!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Tiene trofeos?
Gracias.
si alguien quiere bajarselo, que me mande un MP para compartirlo y así nos sale más barato.
kulsheder escribió:¿Tiene trofeos?
Gracias.


TODOS los juegos que salen en ps3 tienen trofeos, todos. Son obligados desde el 1 de enero del 2009 creo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
RoBeSt escribió:
kulsheder escribió:¿Tiene trofeos?
Gracias.


TODOS los juegos que salen en ps3 tienen trofeos, todos. Son obligados desde el 1 de enero del 2009 creo.


Me descargué King of fighters94 de neo-geo station y no tiene,Tekken5 tampoco,y alguno más como rampage,(pero esto lo comprendo porque es muy antiguo).
kulsheder escribió:
RoBeSt escribió:
kulsheder escribió:¿Tiene trofeos?
Gracias.


TODOS los juegos que salen en ps3 tienen trofeos, todos. Son obligados desde el 1 de enero del 2009 creo.


Me descargué King of fighters94 de neo-geo station y no tiene,Tekken5 tampoco,y alguno más como rampage,(pero esto lo comprendo porque es muy antiguo).


Hombre, se refiere a todos los juegos que salen que son ORIGINALES de PS3. A un juego de PSX o a uno emulado de NeoGeo no les ponen trofeos.
de momento somos 3 personas para descargar el tetris, quedan 2 huecos para completar el cupo de 5. Qué ganas de batallear...
Por favor necesito ayuda, a mi tb me sale el error " no estás conectado a ea online. Necesitas estar conectado para poder acceder a esta función" Pero si me acabo de descargar el juego!! si que estoy conectado, alguna ayuda??!?!

gracias!!
Metal_Nazgul escribió:de momento somos 3 personas para descargar el tetris, quedan 2 huecos para completar el cupo de 5. Qué ganas de batallear...


A mi me interesaría apuntarme...¿pero como va eso de hacer una compra entre 5 en la store?
Alguien que lo tenga, la jugabilidad es como la del de DS (el último Tetris bueno) o la del resto de Tetris que han salido?
La jugabilidad es genial, como el de la ds.

Alguien con el problema online??he jugado con otros juegos de ea y ningún problema, alguien que pueda jugar online??
Una cosica, no esque importe muxo pero según pone en la descarga y al principio de este post el sonido es 5.1 pero a mi me sale solo en stereo, la ps3 la tengo bien configurada, ¿Os pasa a vosotros esto? [boing] [boing]
esta tarde estará mi novia dándole caña, os pongo nuestros ids:

el mío: Adris_X

el suyo: Pili_X

ella se ha creado la cuenta solo para jugar al tetris, que es al único juego que sabe jugar XD así que si la veis conectada será exclusivamente para jugar.
Metal_Nazgul escribió:esta tarde estará mi novia dándole caña, os pongo nuestros ids:

el mío: Adris_X

el suyo: Pili_X

ella se ha creado la cuenta solo para jugar al tetris, que es al único juego que sabe jugar XD así que si la veis conectada será exclusivamente para jugar.


te va lo de la multi cuenta?,a mi no,al final si me lo compro pillare el juego por mi cuenta ya q lo de Sabiondo no funka
demonlsdv escribió:
Metal_Nazgul escribió:esta tarde estará mi novia dándole caña, os pongo nuestros ids:

el mío: Adris_X

el suyo: Pili_X

ella se ha creado la cuenta solo para jugar al tetris, que es al único juego que sabe jugar XD así que si la veis conectada será exclusivamente para jugar.


te va lo de la multi cuenta?,a mi no,al final si me lo compro pillare el juego por mi cuenta ya q lo de Sabiondo no funka


te respondo por MP, compañero, que he estado currando esta tarde.

chavales, he venido de currar y me encuentro que mi novia está la 28º del mundo y la 4ª de España ¬_¬ (modo batalla)

yo no consigo ganarla, si algún intrépido se atreve...
Alguien sabe como se hacen los top spin??? He mirado en la ayuda, que lo explica, pero no lo pone muy claro....

Gracias y un saludo.
Pues me he comprado el juego y la verdad que llevo un pique de cojones. Dentro de nada batiré en duelo a la novia del compañero que esta la cuarta de España XD.
Un beso.
micochi escribió:Pues me he comprado el juego y la verdad que llevo un pique de cojones. Dentro de nada batiré en duelo a la novia del compañero que esta la cuarta de España XD.
Un beso.


agrégala que la hace ilusión que solo tiene 1 amigo [qmparto]

por cierto, hay una cosa que no me gusta NADA, y es el ún ico fallo que le veo al juego, y es que no se puede jugar 2 personas con la misma consola ONLINE cawento

Es decir, jugar mi novia y yo contra otros 2 online o en batalla por equipos nosotros 2 juntos contra otra pareja online. es un fallo garrafal y espero que con alguna actu lo arreglen.

vamos yo creo que no se puede, o al menos he trasteado y no he encontrado la opción, corregidme si me equivoco
Metal_Nazgul escribió:por cierto, hay una cosa que no me gusta NADA, y es el ún ico fallo que le veo al juego, y es que no se puede jugar 2 personas con la misma consola ONLINE cawento

Es decir, jugar mi novia y yo contra otros 2 online o en batalla por equipos nosotros 2 juntos contra otra pareja online. es un fallo garrafal y espero que con alguna actu lo arreglen.

vamos yo creo que no se puede, o al menos he trasteado y no he encontrado la opción, corregidme si me equivoco

Creo haber leído que en la PS3 (o algunos juegos al menos) hay un fallo de diseño en el tema de los perfiles, y es que solamente puede abrirse uno. Es decir, el primer jugador entra con su perfil y el resto se unen a la partida pulsando Start o lo que sea, pero no abren su propio perfil. Como no abren perfil, tampoco hay online. No sé si en el Tetris será igual, pero lo mismo van por ahí los tiros.

Y yo aun sin poder jugar, he tenido que recurrir al Tetris DS para matarme un poco el mono, me tendría que haber traído la consola para pasar las navidades XD
Al menos estoy terminando los informes que tengo que entregar en enero para tener algo más de tiempo para viciarme luego.
ya ya pero si yo no digo jugar con mi perfil, obviamente con una consola no puedes entrar en las dos cuentas, pero dandole a la x aparezco como invitado para jugar 2 en la misma consola uno contra otro (o a 4) pero no podemos jugar los dos contra otros dos, que es lo que más esperaba y molaba.
Yo ya lo tengo. Quien quiera que me agregue y echamos unas partis. :)

Mi id es mi nick.
me acabo de pillar el juego hoy y me gustaria que alguien me hiciese un resumen de los objetos que hay en modo batalla como se usan contra los jugadores etc etc gracias
refernet escribió:me acabo de pillar el juego hoy y me gustaria que alguien me hiciese un resumen de los objetos que hay en modo batalla como se usan contra los jugadores etc etc gracias


los objetos se activan solos, es decir, te sale na interrogación en un cuadro y cuando haces una línea le mandas la putada a otro.

que yo haya visto, está el hielo, que hace que el enemigo no pueda mover la pieza mientras cae, y una cosa que limita la visión a una línea, y es lo que más jode.

por cierto, a mi me gusta jugar sin objetos, y me parece fatal que no haya una opción para seleccionar partidas con objetos o sin objetos.

para lope5, busca por T-Spin en lugar de top, y te sale, resulta que es cuando haces una línea metiendo la pieza con forma de T enrevesándola entre huecos que hayas dejado. Puedes ser doble o triple, y las triples son imposibles de hacer.
pero como se elige el jugador a quien mandarle la putada
refernet escribió:pero como se elige el jugador a quien mandarle la putada


no se elige, se manda solo. por lo poco que he jugado con objetos, si te sale lo del hielo no se lo mandas a uno, sino a todos [poraki]

por cierto, olvidé lo que más jode, y es uno que te desplaza todo lateralmente [+furioso]
pero si te das cuenta de vez en cuando sale una diana
¿Me aconsejáis este juego?
sareo escribió:¿Me aconsejáis este juego?



las batallas online son la leche. No sé si habrás jugado alguna batalla alguna vez
Metal_Nazgul escribió:
sareo escribió:¿Me aconsejáis este juego?



las batallas online son la leche. No sé si habrás jugado alguna batalla alguna vez


No, no he probado el juego, ni siquiera se si tiene demo.
sareo escribió:
Metal_Nazgul escribió:
sareo escribió:¿Me aconsejáis este juego?



las batallas online son la leche. No sé si habrás jugado alguna batalla alguna vez


No, no he probado el juego, ni siquiera se si tiene demo.

Por cierto, tú eres compidel CNP ¿No?


compi de qué?¿

pues básicamente en las batallas del tetris, cuando te haces líneas se las mandas al rival.

te pongo un ejemplo (es del tetris de wii porque del de ps3 no encuentro una batalla decente xD
http://www.youtube.com/watch?v=gtU8FnnyqAs&feature=related


este es el de ps3, pero son muy malos
http://www.youtube.com/watch?v=cgLsEJk6JXs&feature=fvst
Es un poco lioso con tanta pantalla ¿No?
sareo escribió:Es un poco lioso con tanta pantalla ¿No?



depende, yo juego 1 vs 1 o como mucho con 3 más.

tú te centras en tu pantalla y ya está, cuando te haces lçineas se las mandas a los otros automáticamente, lo hace el juego, no tú. Solo tienes que estar pendiente de tu pantalla. Aunque a veces es imposible evitar mirar a la derecha a ver cómo van los demás [+risas] [+risas]
Yo tengo quemado el de la Ds, y mi señora tambien, le apasiona.
Me lo pillo? merece la pena?
esta realmente chulo, no me esperaba que enganchase tanto
Lo de no poder jugar online 2 desde la misma consola me ha matado.
Pensaba comprarlo, pero paso. Para jugar sólo y/o turnándonos ya tengo el de DS, que para mí es el mejor Tetris jamás parido.

De todas formas, ¿hay mucha gente en el online? Aún recuerdo un juego de coches que compré hace tiempo (Super Sprint) y en el cual aún no he visto gente en el online.
aqui si hay gente online
Bueno...

Ayer me lo compré y...vaya vicio.Qué recuerdos de cuando era peque y jugaba en la tipica maquinita esa en blanco y negro que solo tenia el Tetris XD.

El juego está increible, las variantes pican que no veas, y con la cosilla de las estadisticas y clasificaciones siempre quieres ir superando...brutal.

Lo que no sabia yo es que jugaba tan despacio...¿a 45 TPM nada más?Yo recuerdo jugar más deprisa...

Saludos!!!
prueba los niveles a partir del 10 si coges el 1 evidentemente te va a ir lentisimo
Mandolinator escribió:Yo tengo quemado el de la Ds, y mi señora tambien, le apasiona.
Me lo pillo? merece la pena?


está chulo, mi novia y yo tenemos quemado el de DS también, y este está bien. No sé como irá mi novia ahora pero la semana pasada estaba la cuarta de españa. Juega mucho mejor que yo.

estuve jugando el otro dia con elmicoloco y tuvimos nuestro pique [+risas]
alguien lo quiere comprar entre 3 o 4?
72 respuestas
1, 2