[Hilo Oficial] Terraria (XBLA)

1, 2, 3
TERRARIA
Solo me he pasado por el hilo para decir que es un juegazo. Lo tengo en Pc y es una autentica joya.

Salu2.
Tengo el Minecraft y pensaba seriamente pillármele pero mmm, no se yo
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
Juegazo
¿Está recortado respecto la versión PC tal cómo pasa con Minecraft?
Sepia escribió:¿Está recortado respecto la versión PC tal cómo pasa con Minecraft?


Mejor informarse primero por si estoy equivocado pero hasta donde yo se tiene todo lo de la versión Pc y ademas cosas nuevas.

Salu2.
Tiene muy buena pinta... Me lo apunto para el mes que viene que este mes ya me he pillado The Cave y Giana Sisters.

Un saludo
Para que luego digan, que los arcade no son joyas.

Este juego me lo pienso pillar.
Spark89 escribió:Tiene muy buena pinta... Me lo apunto para el mes que viene que este mes ya me he pillado The Cave y Giana Sisters.

Un saludo


de que va el giana sisters ese?? ya lo he oido bastantes veces ese juego, es un juego Indie no??
pasnake escribió:
Spark89 escribió:Tiene muy buena pinta... Me lo apunto para el mes que viene que este mes ya me he pillado The Cave y Giana Sisters.

Un saludo


de que va el giana sisters ese?? ya lo he oido bastantes veces ese juego, es un juego Indie no??


Es un plataformas 2D con la peculiaridad de que tienes que ir cambiando entre la hermana buena y la mala debido a que al hacerlo cambia el escenario y además tienen diferentes habilidades (una gira y "planea" y la otra puede romper muros y atacar a los enemigos). A mí me gusta mucho, pero si no eres amante de los plataformas se te puede hacer repetitivo. Mira algún vídeo en youtube y te haces una idea.

Un saludo
El juego me parece una maravilla, soy totalmente noob en el juego, y eso que lo compre hace tiempo para PC pero no me habia parado a tratarlo.
Engancha como minecraft pero aqui en vez de disfrutar masivamente de la construccion, disfrutas de la aventura y lucha en 2D

Joya de la corona XBLA y recomendable 200%.

Espero que los mas avanzados ayuden a los que somos mas paquetes porque yo aun estoy perdido en la creacion de cosas y como deberia montarme la casa, que cosas deberia ampliar, como atraer a los otros personajes, hacia donde ir o avanzar, como encontrar mas personajes, como hacer que se queden en tu casa, etc... que yo ni zorra de esto.
Yakerton está baneado por "Troll"
Soy jugador del de pc y llegue bastante lejos, pase del primer digamos punto de inflexión del juego pero joder, que control más chapucero hay en xbox.
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
Yakerton escribió:Soy jugador del de pc y llegue bastante lejos, pase del primer digamos punto de inflexión del juego pero joder, que control más chapucero hay en xbox.


el control me parece malisimo, me a echado para atras
¿ Alguien sabe a cuantos puntos está? gracias de antemano
^^
1200 msp.
A los controles te adaptas, no se tarda mas de 5 minutos.
¿se puede jugar en lan? o ¿mas de 1 jugador en la misma consola?
Yakerton está baneado por "Troll"
Dark escribió:1200 msp.
A los controles te adaptas, no se tarda mas de 5 minutos.

Te adaptas si, pero eso no quita que sean una mierda engorrosa, apestan bastante.
midway escribió:¿se puede jugar en lan? o ¿mas de 1 jugador en la misma consola?

Hasta 4 jugadores local y online.
Menudo vicio me pegué ayer a la demo. Nunca lo hubiera dicho, pero me temo que caerá en breve el jueguecito. Eso de ir construyendo y creando a tu antojo me tiene enganchadísimo [looco] [looco]
El control en Xbox me está dando cáncer de vida, madre mía que tortura más mala XD
Estoy perdidisimo en el juego...

La verdad que no se que tengo que hacer... ni para que sirven algunas cosas.

Me he hecho una casa, pero no se como hacer que el NPC primero del tutorial o las ayudas se quede a vivir, tampoco se para que sirve cubrir el fondo de tu casa, vamos hacer paredes.

Tambien veo que los mobs pasan de las antorchas, vamos que no es como minecraft que no hay mob cerca de la luz.

Tampoco entiendo para que sirve una estatua de piedra que me he hecho con 100 bloques de roca.

Y es que hay mucha desinformacion, tampoco se para que sirven los cuencos, ni las semillas, ni si se plantan, o las telarañas, yo de la que pueda ire actualizando el primer post con info.
Yakerton está baneado por "Troll"
Los que tengais dudas preguntad o miraos wikis del juego de pc, es el mismo.

Aqui unas fotos de mi juego de pc para haceros una idea de lo que hay, en pc con su control los boss con chungos de la hostia, en consola sera para suicidarse.

El personaje del principio, el guia os ayuda, clicad en el y os ayuda.

Teneis que construir casas y tanto el guia como mas personajes iran a vivir a estas, para algunos necesitareis o encontrarlos por el mapa o cumplir requisitos y tal.


Al empezar haced el mundo pequeño, el mediano y el grande son agobiantes, only para coop.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se agradece Yakerton...
Viendo tu estructura de la casa, me imagino ya cual es el plantel y como me lo tengo que organizar....
...pero ahi va mi marabunta de dudas tontas razonables...

¿Que necesitan los NPCs para que se queden a vivir en tu casa?, el primero el Jeffrey que te otorga ayuda.

¿Que es lo recomendable? ¿Craftear? ¿Irme lejos a otros parajes? Desierto, nieve, etc... ¿montar mi casa y agrandarla?

¿Recomendable tener la casa del inicio o hacerme mas casas pekeñas en otras zonas del mapa?

¿Cual es la profundidad maxima? Porque me he topado con lava.

¿Como se plantan ciertas semillas?

¿Como enlazas un plato de presion a un lanza dardos? ¿por que hay varios tipos de platos de presion?

LLegado a un punto, topé con un "Abuelo" que te dice que de dia no se puede invocar a no se quien. Total que entro a su fortaleza, casa, castillo, empiezo a bajar y derrepente me mata una calavera gigante. Me quedo WTF ¿Es un boss?

¿Para que sirve la estatua creada por piedra?

¿Para que sirven las otras antorchas de colores?

¿No hay forma de saber cuantos generadores tipo Banco de trabajo, forja, yunque,... diferentes hay y que materiales son necesarios para empezar a fabricarlos?

¿Como se consiguen mas corazones de vida o de que forma se sube supuestamente de nivel?

Todas estas dudas tontas razonables las iré añadiendo al wiki para que quien tenga tmb dudas y sea noob pueda consultarlas tambien.

Imagenes de lo que llevo en 1 dia.
Imagen
Imagen
Imagen
Vengo de probar la demo y me ha gustado, aunque me cuesta un poco construir cosas; he empleado demasiado tiempo para hacer un túnel y dos casas... y es que el control me parece un poco forzado.

Probablemente me lo pillaré.
Buff que follon de juego, [burla3] [burla3] [burla3] , para jugar a esto se necesita una carrera universitaria, a ver si algun dia lo cato, pero no se yo con tanta cosa
Bueno despues de haber jugado anoche un ratejo, vas comprendiendo cada vez mas cosas del juego.

Para empezar ya tengo el primer NPC hospedado en casa, tal y como hice una habitacion con una cama la cual puedes usar tu para que sea tu punto de resurreccion.
La gran mayoria de cosas a fabricar, puedes preguntarle al primer NPC (Jeffrey) seleccionando el objeto.
Si encuentras un objeto y ya tienes el banco de trabajo desbloqueado, te saldrá automaticamente que cosas puedes fabricar con ese objeto para que sepas cuales te faltan.

Ayer tanto cave, que al final, pase la lava y llegue a un "infierno" o "inframundo" no se, pero habia enanos que tiraban fuego y eskeletos voladores que tiraban cosas azules, y me hicieron polvo en 2 segundos.
Luego el jefe esqueleto con brazos largos, que invocas de noche a un Abuelo, de momento me zumba, pero es que voy con armadura de cobre, tendre que intentar sacar mas oro para hacerme la armadura minimo de oro y el arma con lingotes endemoniados. Luego me metere un porron de potis y probaré.

Ya aprendí que las antorchas de colores dan fuegos de colores, que segun coges objetos nuevos, tienes cosas nuevas que hacer y salen para fabricar bancos de trabajo nuevos como la barrica, el telar, la serreria,...
Y lo de ampliar los corazones de vida, me lo dijo en una ayuda, pero imagino que habra que seguir cavando y ampliando objetos.

Unas nuevas capturas con algo mas de lo mio avanzado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De la que pueda seguiremos...
Otro más que se lo ha pillado. Hay una gran mejora entre el tutorial (de la demo) y el juego normal, como cabía esperar.

El único "pero" que le veo es que necesita URGENTEMENTE un función "zoom"; especialmente para el modo co-op local.
voy a probar la demo, porque leyendoos parece un lio y no me entero muy bien xD
Jajajaja!
Terraria es el Darksouls/Demonsouls en 2D no es apto para todo el mundo.
Es un juego que parece que es para niños pero en realidad es muy complejo y necesita de una gran cantidad de horas.
Ni que lo digas... si me pongo a coleccionar las lapidas que hay mias repartidas por todos lados, me monto un cementerio.

Es eso... el darksouls 2D, con todo lo minecraft de construccion y todo el crafteo elevado al cubo, aqui mueres cada 3x4, conseguir los mats cuesta horrores.
Yo no consigo petarme al primer boss, al skeletron ese ni sin kerer. xD
El juego no deja de superarse a cada hora que pasa. Me llevé una impresión no muy buena al principio, pero ahora me tiene totalmente enganchado, se lo recomiendo a quien tenga la más mínima duda de si pillarselo o no, porque sus posibilidades son colosales; luce muy desarrollado, profundo y completo, no tiene parangón en su género (por número de items, mobs, boss, ores, etc), prima el pensamiento analítico (gravedad, líquidos, builders, crafting, etc), la acción, que además de estar muy bien implementada tiene una importancia capital, y es más técnico y realista de lo que aparenta (por ej. el agua no brota infinitamente de un depósito finito).

Me esperaba un juego amateur no muy allá, pero tumba lo que se le ponga delante. Soberbio. [oki]
El juego es muy bueno y muy completo, pero a mi se me esta antojando dificil.

O sea en mi mapeado si tiro para la derecha está Skeletron esperando por las noches, por lo cual, me obliga a ir muy equipado para poder matarlo. De momento ni con armadura de oro ni con algunas armas demoniacas puedo con el, hasta que no pueda fabricarme alguna con la obsidiana esa que apenas hay cuando picas, no se.

El caso es que mi personaje tiene ya creo que 9 corazones de vida y 2 estrellas de maná, aun asi lo veo insifuciente para petarmelo. Si uso las lentes para invocar a la luna sangrienta, peor me lo pones, esta me destroza incluso en mi propia casa y es dura de cojones.

Si x el contrario tiro a la izquierda de mi mapa llego a una zona donde para empezar la piedra no puedo romperla con el martillo dorado, asi que solo me queda quedarme en la jungla a seguir matando avispas y otros seres para encontrar mas materiales.

Otra zona que doy x imposible es el inframundo, o sea abajo del todo, ya que no hay suelo y te inflan a bolas de fuego y ataques de los eskeletos voladores que te dejan k.o. rapido.

En fin, esto es lo que lo diferencia de minecraft, aqui si hay una aventura lineal en la que si quieres avanzar, tienes que petarte en muchos aspectos.
Eso si de momento tengo a 4 o 5 viviendo en mi hogar, aunque los vendedores son una pura pena.
aparte de la wiky tal vez los usuarios de aqui podrian hacer una especie de guia de preguntas - respuestas ??

porque creo que lo que estais preguntando se va a repetir por muchas veces por aqui

lo digo con animo constructivo, [ginyo]
La wiki es completamente editable, asi que quienes se animen a ir añadiendo preguntas y respuestas para solventar dudas de la gente, mejor que mejor, yo a ver si me pongo y le añado mas cosas como fotos y videos.
Solo os diré, que este juego, cuando salió para PC, si un día tiene 24, yo jugaba 18 seguidas.

Durante los próximos 3 dias me vicié una santa barbaridad, y esque entonces, no pensaba en otra cosa mas que en jugar a este juego. Me sumergí de una forma brutal, es increíble.

Lo dejé una vez que conseguí las mejores armas/armaduras del juego (no todas) y matarme a construir mi casita, lo dejo para el minecraft.

Me estoy pensando seriamente si cojérmelo para xbox y así poder jugar en local con amigos... tiene que ser toda una experiencia!

Saludos!,
Zhorknet.
Dark escribió:La wiki es completamente editable, asi que quienes se animen a ir añadiendo preguntas y respuestas para solventar dudas de la gente, mejor que mejor, yo a ver si me pongo y le añado mas cosas como fotos y videos.



ah no lo sabia [toctoc] , pues genial entonces [oki]
Zhorknet escribió:Solo os diré, que este juego, cuando salió para PC, si un día tiene 24, yo jugaba 18 seguidas.

Joder, le acabo de "reprochar" a un colega que sa pegao 17 horas (unos minutos para la comida) jugando a Terraria. Horas trackeadas eh? Es una pasada. [mad]

Yo tan sólo he llegado a 12 seguidas. [chiu]
Dark escribió:El juego es muy bueno y muy completo, pero a mi se me esta antojando dificil.

O sea en mi mapeado si tiro para la derecha está Skeletron esperando por las noches, por lo cual, me obliga a ir muy equipado para poder matarlo. De momento ni con armadura de oro ni con algunas armas demoniacas puedo con el, hasta que no pueda fabricarme alguna con la obsidiana esa que apenas hay cuando picas, no se.

El caso es que mi personaje tiene ya creo que 9 corazones de vida y 2 estrellas de maná, aun asi lo veo insifuciente para petarmelo. Si uso las lentes para invocar a la luna sangrienta, peor me lo pones, esta me destroza incluso en mi propia casa y es dura de cojones.

Si x el contrario tiro a la izquierda de mi mapa llego a una zona donde para empezar la piedra no puedo romperla con el martillo dorado, asi que solo me queda quedarme en la jungla a seguir matando avispas y otros seres para encontrar mas materiales.

Otra zona que doy x imposible es el inframundo, o sea abajo del todo, ya que no hay suelo y te inflan a bolas de fuego y ataques de los eskeletos voladores que te dejan k.o. rapido.

En fin, esto es lo que lo diferencia de minecraft, aqui si hay una aventura lineal en la que si quieres avanzar, tienes que petarte en muchos aspectos.
Eso si de momento tengo a 4 o 5 viviendo en mi hogar, aunque los vendedores son una pura pena.

Estoy contigo, el modo para un jugador esta super descompensado. No lo e jugado en 360 pero vengo de meterle muchas horas al de PC y por lo que cuentas es exactamente igual. Creo que voy a pasar de el.
Ese aspecto diferenciador de Terraria respecto a Minecraft es precisamente lo que me mantiene enganchado. Hasta los primeros bichos, slimes y zombies, te pueden poner en un aprieto si vas a lo loco. Es un juego con unos objetivos más definidos que la soberbia obra de los chicos de Mojang, algo que agrada y disgusta a partes iguales.

Tengo una pregunta que no me atrevo a buscar la respuesta por mi cuenta porque ya me he tragado demasiados spoilers, a ver si me podéis echar un cable: he leído que el mundo sufre cambios en el hardmode. Mi preocupación es, ¿lo que hayas construido se ve modificado o incluso desaparece en dicho modo? Gracias.
Yo es que es algo que no entiendo, hay 2 logros, uno que es despeja la mayoria del mundo y la otra corrompe la mayoria del mundo. Ahi es donde no comprendo que hay que hacer para tal cosa.
Ayer casi me peto a la luna de sangre, lastima que no iba equipado con pociones mejores, pero con la armadura de oro y un boomerang diabolico, a base de paciencia casi me la cargo, jaja lo que pasa que a mitad de vida la ja puta se pone en plan peleona y meramente tuve mala suerte.

Respecto a los mini mobs, hay cosas que son descaradas, no hay ningun bicho, abres el menu a mirar una cosa y derrepente te estan pegando 3 y mueres, cosa que no tiene sentido. Por no hablar de la zona de la jungla, que de no haber nadie, se te juntan 5 avispas que te disparan y a ver como te cubres tu de los disparos de las avispas, ya que el pj no tiene escudo.
Zeoroth escribió:Ese aspecto diferenciador de Terraria respecto a Minecraft es precisamente lo que me mantiene enganchado. Hasta los primeros bichos, slimes y zombies, te pueden poner en un aprieto si vas a lo loco. Es un juego con unos objetivos más definidos que la soberbia obra de los chicos de Mojang, algo que agrada y disgusta a partes iguales.

Tengo una pregunta que no me atrevo a buscar la respuesta por mi cuenta porque ya me he tragado demasiados spoilers, a ver si me podéis echar un cable: he leído que el mundo sufre cambios en el hardmode. Mi preocupación es, ¿lo que hayas construido se ve modificado o incluso desaparece en dicho modo? Gracias.

Haciendo "algo" aparecen menas de nuevos materiales, pero suele ser a partir de cierta profundidad, con lo cual si construyes al aire libre no creo que se modifique nada (mi experiencia, no lo he sacado de ninguna wiki ni nada parecido).
Saludos.
Normalmente bajo tierra solo construyes galerias para moverte, pero poco mas, yo ya no se que hacer... me aburre picar y picar... y no hay manera de petarse al primer boss y eso que es dificultad normal xD

No hay wikis en castellano? porque la oficial en ingles no me entero con tanta terminologia.
Dark escribió:Normalmente bajo tierra solo construyes galerias para moverte, pero poco mas, yo ya no se que hacer... me aburre picar y picar... y no hay manera de petarse al primer boss y eso que es dificultad normal xD

No hay wikis en castellano? porque la oficial en ingles no me entero con tanta terminologia.

Te agrego y si quieres te echo una mano, además también me he pillado el BattleBlock Theater para darle unos vicios. Saludos.
Buenas. ¿Alguien ha conseguido la mascota del hombre lobo o la de la abeja? Después de más de 80 horas de juego ni rastro de ambas. Me he estado informando un poco en foros guiris y parece ser que nadie los ha obtenido (sin usar hacks quiero decir), o al menos nadie lo ha comentado. Empiezo a sospechar que es imposible conseguirlas de momento, supongo que debido a un error de programación. Si alguien ha conseguido alguna por favor que comente donde y de que tipo de cofre. También estoy dispuesto a intercambios (tengo prácticamente todo lo que se puede conseguir excepto esas dos mascotas). Un saludo.
pasnake escribió:Buff que follon de juego, [burla3] [burla3] [burla3] , para jugar a esto se necesita una carrera universitaria, a ver si algun dia lo cato, pero no se yo con tanta cosa

+1 Yo lo probé un rato y se me quitaron las ganas de seguir por completo, al que le guste este tipo de juegos pues bien, pero a mi me ha echado para atrás totalmente.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:Buff que follon de juego, [burla3] [burla3] [burla3] , para jugar a esto se necesita una carrera universitaria, a ver si algun dia lo cato, pero no se yo con tanta cosa

Uy si, cuidado no te vaya a estallar el cerebro de tanto pensar
Estoy enganchado al juego, más de 60 horas desde el 31 del mes pasado. Unas 4 horas de promedio sólo a Terraria. [chiu]

DepredadorFox escribió:
Zeoroth escribió:Ese aspecto diferenciador de Terraria respecto a Minecraft es precisamente lo que me mantiene enganchado. Hasta los primeros bichos, slimes y zombies, te pueden poner en un aprieto si vas a lo loco. Es un juego con unos objetivos más definidos que la soberbia obra de los chicos de Mojang, algo que agrada y disgusta a partes iguales.

Tengo una pregunta que no me atrevo a buscar la respuesta por mi cuenta porque ya me he tragado demasiados spoilers, a ver si me podéis echar un cable: he leído que el mundo sufre cambios en el hardmode. Mi preocupación es, ¿lo que hayas construido se ve modificado o incluso desaparece en dicho modo? Gracias.

Haciendo "algo" aparecen menas de nuevos materiales, pero suele ser a partir de cierta profundidad, con lo cual si construyes al aire libre no creo que se modifique nada (mi experiencia, no lo he sacado de ninguna wiki ni nada parecido).
Saludos.

Gracias por la respuesta. [oki] Espero no que no se destroce mucho un gran pozo que acabo de terminar... [tomaaa]
nabidal escribió:
pasnake escribió:Buff que follon de juego, [burla3] [burla3] [burla3] , para jugar a esto se necesita una carrera universitaria, a ver si algun dia lo cato, pero no se yo con tanta cosa

Uy si, cuidado no te vaya a estallar el cerebro de tanto pensar


a mi los juegos de pensar y tal me gustan , por eso probe este, pero es que aqui apenas te explican las cosas, y he hecho el tuto y todo, pero la mitad de cosas no sabes ni para que sirven porque no te lo explica en el juego, en ese sentido muy mal por la compañia, por eso me ha echado para atras el juego, a ver si en una actualizacion sacan algo que expliquen mejor las cosas
¿Cuáles cosas no entiendes? En el tutorial hay bastante texto (¡muchísimo!) e incluso han dedicado un NPC que sólo sirve para explicar cosas. Hasta le puedes llevar cualquier material y te dice para qué sirve. Y es un NPC que está desde el primer segundo a tu lado.
Tiene toda la razon,... a ver yo me he quejado de no saber que hacer... pero es pq el juego no prima ni por ser lineal ni por ser el tipico minecraft, sino algo intermedio.

El NPC que tienes al principio te da mensajes de "Ayuda", esos mensajes de "Ayuda" te dicen cuales son tus objetivos en ese momento, cuando has avanzado en esos objetivos, te dara otros mensajes de "Ayuda" para que hagas otras cosas.

El NPC si no tienes info sobre un objeto, puedes ir y preguntarle que cosas se pueden fabricar con ese objeto, por lo que tienes info de todos los objetos que encuentres.

Con la ayuda del foro y de alguna wiki, puedes saber de que manera crearte o montarte tu casa o de que forma cavar. El caso es que el objetivo del juego a fin de cuentas, es montarte tu propia fortaleza, crecer con tu personaje y petartelo cada vez mas, y pasarte sus 6 jefes, que creo que tiene, mas o menos en un orden, y una vez seas un sobrado en dificultad normal, pasarlo a Hardcore.
115 respuestas
1, 2, 3