[Hilo oficial] Tenchu 4: Shadow Assassins

1, 2, 3
Tenchu 4: Shadow Assassins
Imagen


-Datos

Desarrollador: FROM SOFTWARE / ACQUIRE
Distribuidor: Ubisoft
Genero:Acción/Infiltración
Nº Jugadores:1
Precio: 59,95€
Fecha de salida:02/04/2009
PEGI: + 16
Enlace a la Wiki: Tenchu 4



-Portadas

Portada Europea
Imagen


Portada USA
Imagen



-Informacion

Historia:

Tenchu 4 continua la saga de Rikimaru y Ayame, 2 ninjas de élite que deberán usar sus letales habilidades para mantener la paz en el Japón feudal. Debido a toda la sangre derramada a lo largo del reino de su maestro, Rikimaru y Ayame tendrán que desenmascarar a la persona que se esconde detrás de un extraño suceso. Como Rikimaru, lider del clan Azuma, deberas investigar este suceso desde las sombras, actuando como un ninja y sin ser descubierto deberas ir eliminando a todo aquel que se interponga en tu objetivo. Mientras descubres la verdad de todo este asunto, ves como se involucra la mas joven miembro del clan, Ayame. Esta chica tiene sus propios recursos en el combate, agilidad, velocidad y una gran habilidad con los Kunais. Y por supuesto cuenta con sus propios motivos para involucrarse en estos sucesos. Tu como jugador debes elegir con quien descubres primero lo que sucede en todo este asunto. ¿Seras capaz de permanecer entre las sombras?.

Caracteristicas:

• Usa el Wii-mote para tener una verdadera experiencia ninja

• Usa el Wii-mote para saltar, atacar y lanzar proyectiles.

• Más de 17 precisas armas y herramientas ninja, cada una con su propio movimiento del mando.

• Experimenta el Modo Sombra, una opción de nivel avanzado donde pones a prueba totalmente tus habilidades ninja con el Wii-mote.

• Domina el arte de la muerte

• Muévete sigilosamente y usa el entorno para camuflarte y acercarte furtivamente a tus objetivos y cumplir tus misiones.

• Combate a tus enemigos con katanas, lanzando estrellas, dagas, bombas de humo y muchas más cosas.

• Vive una aventura única

• Explora detallados mapas del Japón feudal e interactúa con el entorno.

• Más de 10 misiones y 50 cruzadas



-Imagenes

Los protagonistas:

Rikimaru
Imagen


Ayame
Imagen


El juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Mas imagenes en este enlace



-Videos

Imagen
Imagen
Imagen


Y lo que vas a ver a continuacion es lo que debes evitar. Si eres descubierto no esta todo perdido, entraras en un modo combate en el que deberas defenderte en el momento oportuno. Pero mejor vedlo en el video:
Imagen
Aunque como imaginareis, el juego en sí trata de no ser descubierto y ser un asesino en la sombra. Por lo que si sois buenos ni tendreis que pasar por ese "jueguecito".



Imagen

Y aqui el resto de la galeria
Aqui en version Gametrailers
Este es de los juegos que tengo en mi lista de "comprar el día de salida". A ver que notas le van dando.
VySe escribió:Este es de los juegos que tengo en mi lista de "comprar el día de salida". A ver que notas le van dando.


Pues ve esperando bastantes 7, aunque ya le han dado un 9, no creo que se lo vuelvan a dar. Ya veremos que tal está. Yo aunque solo sea por la historia y el estilo de juego me lo pillaré. Aunque de momento tendrá que esperar, que voy algo "estresado".
El juego pinta bien, y desconocia mucho de el, y siempre digo lo mismo, porque las caratulas que son preciosas no son las europeas??? no negare que en este caso la europea esta genial...pero prefiero la USA.
Xabyer te estas hinchando ha hacer y actualizar hilos oficiales XD muy muy buen curro tio...5stars!!!!
Pues mira la japonesa:

Imagen

Buen hilo oficial, Xabyer. Te lo estas currando mucho.
Dacarys no tio no, no me la enseñes.....es jodidamente bella...porque en la p... region PALeta no tenemos unas caratulas asi de curradas y bellas...lo peor esque la japonesa parece una jodida obra de arte.... [+furioso] me lo importaria en japo solo por la caratula
Este juego pinta bien, parece que no han hecho un bodrio y a mí la ambientación de los Tenchu me encanta, habrá que darle una oportunidad a ver qué tal está.
Para mi es uno de esos juegos que hay que probar, solo he jugado a un demo en la 360 y no me hizo mucha gracia, pero aun asi catare este, me llama mucho la atencion...

Hay un detalle que no me gusta (es minimo y me vais a llamar pijo xDDD) y es que aparezca el mando con funda tipo icono, no podian dejar el mando a pelo? el iconito con funda es horriiiiiiiible xD

kyubids escribió:Dacarys no tio no, no me la enseñes.....es jodidamente bella...porque en la p... region PALeta no tenemos unas caratulas asi de curradas y bellas...lo peor esque la japonesa parece una jodida obra de arte.... [+furioso] me lo importaria en japo solo por la caratula


Amen a eso, la japonesa esta muuuy wapa
A mi este juego me gusta mucho!!!

Sabeis si se puede jugar en multijugador? En la xbox (la antigua) me lo pasaba genial con los colegas!!! en la wii esta esta opcion?

PD: la portada japonesa es una gozada!!!!! [boing]
La portada japonesa es mucho mejor pero siempre hay una solución: seguro que alguien la escanea y rula por internet, la bajas, la imprimes en una buena impresora con un buen papel y la plantas en tu carcasa original ;-) ¡¡¡y ya está solucionado!!!... vamos, si me lo compro puede que lo haga porque desde luego es muchísimo más artística (y me quedo con la europea, la USA me parece demasiado "roja", no contrasta nada).

En cuanto al juego, efectivamente es de 7 y no mucho más, por lo menos los gráficos no dan para más y el jueguecito de la espada cuando te pillan a mí no me hace mucha gracia pero tampoco es baja la nota (en algún sitio he llegado a leer que es tosco pero aquí dicen que no). De todas formas en IGN acaban de comentar la versión usa y lo principal es que se ve muy bien aunque no corra a 480p sino a 480i pero sí es panorámico 16:9, hay muchos efectos buenos, hay iluminación en tiempo real y el agua es muy buena con reflejos de las llamas y la sangre se diluye realísticamente:

http://wii.ign.com/articles/948/948604p1.html

IGN Tenchu Hands-on escribió:Believe it or not, the Tenchu series is more than a decade old. It seems like just yesterday that I was cutting through turned Samurai in the original PlayStation game, but the reality is the industry has witnessed upward of 10 sequels since then, most of them forgettable. Set in feudal Japan, the Tenchu games usually follow ninja and kunoichi Rikimaru and Ayame respectively as they sneak and battle their way through enemy territory, slicing and dicing when necessary, but primarily staying to the shadows so that they can make their kills quietly and unnoticed. The latest title, Tenchu: Shadow Assassins for Wii and PlayStation Portable, is supposedly created by founding team members and has therefore been heralded by American publisher Ubisoft as a return to form for the series. At the time of this writing, I'm three stages through 10 that total the experience and can confirm that those old-school ideals -- namely, simple, linear gameplay and a devotion to stealth action -- are firmly in place.

If you grew up playing the Tenchu games, you will probably recognize the theme. Set once more in feudal Japan, you alternate between Rikimaru and Ayame, assassins in the Azuma Ninja Clan, who set out on missions to terminate the enemies of the righteous Lord Gohda. Matters complicate when Gohda's daughter, Princess Kiku, is kidnapped by opposing forces, and you will inevitably find yourself -- as either character -- slinking through darkened villages and inconspicuously murdering thug guards and Samurai so that you might make your way through enemy compounds and dispose of various leaders.

Three missions through, I have only played as Rikimaru so far, but have spotted Ayame in a couple of cinematic cut-scenes and know that she is off carrying out missions of her own. I presume that, once more, Rikimaru is the fiercest in combat, but slower on his feet than Ayame. That and, of course, the ninja wields a single sword whereas the kunoichi brandishes two smaller blades. If there are any other differences, I'll have to journey farther into the adventure and unlock Ayame's secrets to discover them.

Shadow Assassins features mostly good presentation. Although, I quickly discovered that the title doesn't run in 480p (just 480i), which is disappointing, it does at least display in 16:9 widescreen mode. Meanwhile, the developer has taken care to create a multitude of stylized cut-scenes that open the story and expand upon it as Rikimaru (and eventually Ayame) makes his way through the quests. One odd quirk, all of the Japanese enemies, whether lowly guards or target ring leaders, speak with very western accents. The acting is good -- it's just a weird choice, especially when a drunken Samurai busts out some lines in Harry Potter English. I've found the choreography during cinematics to be well done with camera zooms and shakes as well as fluidly animated character work. And the music is very moody.

When Tenchu: Shadow Assassins was announced, it was set exclusively for Wii -- surprising given the franchise's rather PlayStation-centric history. But now we know that there's also a PSP port in the works. And so I'm sure Nintendo fans are wondering if it feels and looks like a Wii game or a PSP game. Well, in many ways it looks and plays like a Wii game. The visuals, even sans 480p, are stylish and look good on Nintendo's console. Villages come to life with real-time lighting and guards animate believably as their patrol shadowy corridors. When Rikimaru swims cautiously through a pond, you'll be able to see the reflection of nearby flames shimmering in the water. And when the ninja slices an enemy's head off -- yeah, that does happen -- blood spurts out realistically.

There are also all sorts of Wii-specific controls designed to nurture a more immersive experience. You control the character with the nunchuk's analog stick, Near a wall, tap the A button and he'll strafe to it; shake the nunchuk and he'll change positions, shimmying from left to right or vice versa depending on your orientation. The name of the game in Tenchu is sticking to the shadows and you will do a lot of just that by staying glued to the walls. Although you might see a torch burning in the distance, so long as there is some semblance of darkness, you will usually notice a black fog around walls and you can hide in it, even while strafing. You can also shake the Wii remote near a bush and Rikimaru will roll into it unnoticed. It's actually pretty fun dashing between three or four bushes under the enemy's nose.

Flickering candles and other light sources will reveal Rikimaru's location to the enemy, so you'll want to keep an eye on your lower-left screen to see if he's visible or not. A moon icon will shine yellow under normal lighting circumstances, signifying that you can be seen. In darkness, it'll go black. When enemies are aware that someone is out there, it'll turn purple. And red means you've been discovered. The moon also shows surrounding stars that represent nearby enemies. When it flashes, you'll know enemies are nearby and if you make loud noises the icon will be layered with red waves. It's a pretty well thought out system that helps you keep your bearing and stay out of plain sight.

As Rikimaru advances through the levels, he gains new items. The shuriken, the ninja throwing star. The fishing rod. Smoke bomb. Sword. Bamboo tube. And poison. There are about 18 different items in all. You can access these tools and weapons with the D-Pad; cycle through them by pressing left or right and select with a tap in the other direction. When in attack position, Rikimaru remains static and you can turn him in any direction with the nunchuk's analog stick. An on-screen reticule shows exactly where projectile weapons will go if you throw them. This mechanic work, but it completely ignores Wii's infrared pointer, which makes little sense -- turning with the analog stick is slow and clumsy by comparison. Once you find a target, snap downward with the Wii remote and off got he shuriken, or a stream of water if you've got the bamboo tube selected. In the first three stages, I've found little use for the shuriken and have instead maximized the functionality of the bamboo tube, which can be utilized to shoot water at light sources and put them out, creating more darkness for Rikimaru to sneak through.

Where basic character control is concerned, well, that's where Tenchu feels like a PSP game. Rikimaru lacks analog sensitivity entirely despite the fact that he's moved with the stick. He turns and walks with digital speed -- always the same degree regardless of how much pressure is applied. He also moves heavily -- less agile than Leon S. Kennedy in Resident Evil 4, for instance, and Leon's no ninja. Yet, the controls are just responsive enough to keep you playing as you progress through levels and mixed with the Wii duel mode and fun stealth mechanics, you will have a good time.

When enemies spot Rikimaru, he may be able to sword fight with them. When this happens, the action switches to first-person view and you are given direct control of the ninja's blade. As enemies strike, you will very quickly see glimpses of Wii remote orientation via an on-screen icon -- held vertically, diagonally and horizontally. You will then have a split second to exact that orientation to defend oncoming attacks. If you're off just once, you will usually fall to the enemy unless you've managed an extra life. Meanwhile, if you successfully defend yourself, you will have the chance to attack, done with a series of strike gestures. Amazingly, the system works well and feels good, proving that sword fights in games like Red Steel could've been much better even without Wii MotionPlus. I can only imagine the possibilities with it.

Finally, there's the stealth element, which is the primary reason to play any Tenchu title. In Shadow Assassins, you will find Rikimaru perpetually putting out lights, crawling through passageways and hiding underneath platforms as he nudges ever closer to enemies and inevitably sneaks up behind them, stabbing swords them through, snapping their necks, or cutting appendages off. In some cases, sneaking up on guards is a breeze. You can always press and hold the Z button, which brings up the Mind's Eye vision, allowing Rikimaru to see the heat sources of guards and also spot laser sights representing exactly the enemy's point of view at any given moment. Every now and again, you can walk right up on sleeping foes, grab their own swords and stab them in the chests -- always a crowd pleaser. But oftentimes you will need to stay hidden in the darkness and observe the patterns of guards so that you can time your attacks just right, sprinting toward them when their backs are temporarily turned. Accomplishing that goal is really satisfying even if it all still feels like I'm doing the same thing I was a decade ago.

Tenchu: Shadow Assassins ships the first week of February for Wii. I have to be honest in that due to a lack of promotion for the title, I had reservations about its quality. But now that I've sunk some time into it, I'm pleasantly surprised with the results. If you're tired of mini-games and have instead set your sights on games like Deadly Creatures, you might want to add Ubisoft's stealth game to your radar because it's better than you think it is.

En poco mas de un mes ya estrá en mercado, jur jur, asique a esperar un pelin y ha seguir gastando pasta...que entre febrero y marzo madre mia que meses para wii, maaaadre mia!!
Vamos a ir poniendo opiniones de la "prensa especializada", siempre desde la distancia, para mantener un poco de objetividad:

IGN ya ha sacado su análisis (de la versión americana NTSC claro):

http://wii.ign.com/articles/950/950645p1.html

No lo transcribo que me vais a cobrar un extra de espacio en el foro ;-)

Le han dado un 8 y os resumo el panel final:

8.0 Presentation
Slick interface, a cinematic storyline and lots of gameplay options. Level loads could definitely be shorter.
8.0 Graphics
No 480p -- just widescreen, a disappointment. But everything looks good regardless. Well-designed character models and moody environments brought to life with impressive effects.
8.0 Sound
Absolutely phenomenal soundtrack and good character acting, despite the fact that some warriors chat with jarring English accents. Only downer is that some in-game dialog repeats too much.
8.0 Gameplay
Some dated controls -- digital movement, no Wii pointer for aiming -- but the game is still a lot of fun. Thrilling stealth sequences complemented by satisfyingly gruesome assassinations.
8.0 Lasting Appeal
10 main missions will take most 10-plus hours to complete and there are dozens of easier, quicker side missions to explore beyond that. You can also go back to the main levels and up your grades.
8.0
Impressive OVERALL
(out of 10 / not an average)


Pues eso "impressive".
Iba a ponerlo yo, pero me he entretenido viendo las noticias. Esta mejor que Nintendo Power que le ha "endosado" un 7, para que luego digan que los medios "exclusivos" son poco profesionales y estrictos con la maquina para la que trabajan.

En fin, este lo tendré que dejar para abril, junto con el sonic porque no voy a tener un duro. Pero me lo pillaré, va a ser el unico juego que distribuya Ubi (aunque no lo he hecho la compañia) que me pille para wii.
No 480p -- just widescreen, a disappointment


bufff....., no sé pero me parece mucha nota para los aspéctos negatívos que señalan.

8/10 a un juego que tiene tiempos de carga largos, no soporta ni 480p, que dice tener dialogos muy repetitivos, que no usa el puntero y que dura 10 horas....no me huele muy bien, de todas formas tampoco quiero ser pesimista antes de hora pero da la impresión de ser una nota inflada, me quedo con lo de escenas cinematicas, asesinatos brutales, efectos impresionantes, etc...

Saludos
Joder que no tenga 480p a día de hoy tiene tela.
A mí también me parece una nota rara, debe ser que se juega muy bien o algo así.

Lo de 480p lo señalan pero luego dicen que se ve muy bien, es decir, pasan de ponerlo verde a disfrutar con los ojos, así que debe ser que no es tan importante y que se ve bien.

Los tiempos de carga largos a estas alturas de la película deberían estar penados por la ley... lo comprendí el día que jugué a Galaxy, juego al que tengo en la lista de "los mejores enmascaradores de tiempos de carga" (los tiene pero te engaña con florituras y adelantando tus decisiones).

Probablemente un 7 sea una nota más real que un 8.
pagantipaco escribió:A mí también me parece una nota rara, debe ser que se juega muy bien o algo así.

Lo de 480p lo señalan pero luego dicen que se ve muy bien, es decir, pasan de ponerlo verde a disfrutar con los ojos, así que debe ser que no es tan importante y que se ve bien.

Los tiempos de carga largos a estas alturas de la película deberían estar penados por la ley... lo comprendí el día que jugué a Galaxy, juego al que tengo en la lista de "los mejores enmascaradores de tiempos de carga" (los tiene pero te engaña con florituras y adelantando tus decisiones).

Probablemente un 7 sea una nota más real que un 8.


Por lo que he visto hasta ahora y leido me da la sensacion de que, siendo estricto, es un juego notable "sin mas". Que ya te pueda gustar mas o menos y le des un notable alto, porque puede que te guste la historia o el gameplay (por la variedad de muertes y posibilidades que tiene) pues sin duda es algo ya personal y que depende del analista. Sin duda dice que es rejugable y ademas dejacierta libertard a la hora de ejecutar a los enemigos. En un mismo escenario se ha visto como tiene una cierta libertad de actuacion y eso sin duda puede animarte a probar una segunda o tercera partida intentando hacer las cosas de otro modo.

Si no estamos equivocados y es un titulo notable ya sera sin duda un titulo a tener en cuenta, porque por lo menos sabremos que no es malo. (Aunque tenga cosas mejorables).

[bye] [bye]
VySe escribió:Joder que no tenga 480p a día de hoy tiene tela.


Pero tela tela, que no hay dios que vea la Wii por compuesto en una tele HD un poco grande.

A mi me huele a que es debido a la versión que desarrollarón en paralelo para PSP, y dirian, total... nadie se dara cuenta... xD
RojoVelasco escribió:
VySe escribió:Joder que no tenga 480p a día de hoy tiene tela.


Pero tela tela, que no hay dios que vea la Wii por compuesto en una tele HD un poco grande.

A mi me huele a que es debido a la versión que desarrollarón en paralelo para PSP, y dirian, total... nadie se dara cuenta... xD


A la de psp se le nota el bajon grafico. Y a esta que ha sido desarrollado para Wii, aunque no despunte si posee entornos solidos, pese a que ver las "plantas" (que parecen asteriscos vistos desde arriba), si que se nota la diferencia entre ambas.

Imagen

Imagen

Vamos en wii no es ningun prodigio, pero en imagenes en pleno gameplay si que se nota la diferencia. Y que lo desarrollaron primero en exlusiva para wii y luego lo portearon a psp. Donde no estoy seguro de si se nota es en las secuencias, quiza esten sacadas de la version de wii; como hizo capcom con el RE4 que se notaba la diferencia en ps2 de la secuencia del Motor de GC al gameplay de ps2.

[bye] [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Los Tenchu nunca han sido juegos de 10, así que no espero un megacrack. Por mi parte se ha ganado un alquiler.

Del análisis destaco esto:

8.0 Graphics
Well-designed character models and moody environments brought to life with impressive effects.
8.0 Sound
Absolutely phenomenal soundtrack and good character acting,
8.0 Gameplay
Some dated controls -- digital movement, no Wii pointer for aiming -- but the game is still a lot of fun
Bueno he aquí una entrevista sobre el juego en gamepro.
Enlace:http://www.gameprotv.com/tenchu-4-shadow-assassins-entrevista-video-5680.html
Que lo disfruteis [oki]
P.D:que risa cuando le ha preguntado a la empleada de ubi sobre a donde va dirigido el juego,si al hardcore o casual player [qmparto] ,es una pregunta puñetera,no creeis??es que es ubi y ya se sabe... [plas]
Reci escribió:Bueno he aquí una entrevista sobre el juego en gamepro.
Enlace:http://www.gameprotv.com/tenchu-4-shadow-assassins-entrevista-video-5680.html
Que lo disfruteis [oki]
P.D:que risa cuando le ha preguntado a la empleada de ubi sobre a donde va dirigido el juego,si al hardcore o casual player [qmparto] ,es una pregunta puñetera,no creeis??es que es ubi y ya se sabe... [plas]


Yo tambien me he reido un poco con el video (y no solo por ese hecho, cuando le ha preguntado por él no tenia muy claro que decir, ha salido del apuro "algo forzada", pero bueno).

En fin, visto esta, gracias.
De nada hombre,la verdad que llevo un tiempo que lo que encuentro lo pongo y creo que eso no es malo,no??Lo digo para que este año no me lleve el premio Limón [buuuaaaa] ( BRoma)
La verdad que a la chica se ha atragantado un poquito con la pregunta [sonrisa] ,la verdad que a ubi se lo tiene merecido.
En mi pueblo hay un dicho que se puede aplicar a Ubi con Wii,"la verdad duele"
Haces bien, trabajo que me ahorras. Muchas gracias.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Haces bien, trabajo que me ahorras. Muchas gracias.

[bye] [bye]

XD ,de nada todo lo que sea aportar al foro cosas es bueno para todos,lo que me falta es profundizar,a ver si un día me animo y hago un hilo oficial que le tengo ganas.
Lo del 480p.......yo que se, no me lo esperaba, la verdad es que graficamente siempre se vio muy bien, puede ser que al no soportarlo, trabaja a una resolucion mas baja y muestre asi mejores efectos???
A mi personalmente me da igual, pk lo veo una tele de tubo de las buenas, pero suponjo que jode
Xabyer_B escribió:
RojoVelasco escribió:
VySe escribió:Joder que no tenga 480p a día de hoy tiene tela.


Pero tela tela, que no hay dios que vea la Wii por compuesto en una tele HD un poco grande.

A mi me huele a que es debido a la versión que desarrollarón en paralelo para PSP, y dirian, total... nadie se dara cuenta... xD


A la de psp se le nota el bajon grafico. Y a esta que ha sido desarrollado para Wii, aunque no despunte si posee entornos solidos, pese a que ver las "plantas" (que parecen asteriscos vistos desde arriba), si que se nota la diferencia entre ambas.

Imagen

Imagen

Vamos en wii no es ningun prodigio, pero en imagenes en pleno gameplay si que se nota la diferencia. Y que lo desarrollaron primero en exlusiva para wii y luego lo portearon a psp. Donde no estoy seguro de si se nota es en las secuencias, quiza esten sacadas de la version de wii; como hizo capcom con el RE4 que se notaba la diferencia en ps2 de la secuencia del Motor de GC al gameplay de ps2.

[bye] [bye]


Pues mira, peor aun, no tienen ni excusa, es que, que no tuvieran 480p los juegos portados de ps2 tipo Tenkaichi bueno, pero en un juego que practicamente no ha salido me parece fatal, sobretodo si lo quieres jugar en una pantalla LCD, que por ejemplo, en mi experiencia personal, note un cambio exagerado en el Mario Galaxy entre 576i y 480p.

Un saludo y gracias por la info.
Mi ignorancia es atrevida y voy a hacer una pregunta: el análisis es americano, por lo tanto NTSC ¿podría haber algún cambio en la versión PAL y ser ésta 480p? No es la primera vez que hay cambios en la versión PAL pero no sé si ésta característica es de la que podrían cambiar. Ya digo que no sé nada de este tema, sólo pregunto para aclarar.
Parece ser que lo han retrasado hasta abril.

- 27.02.09: Rogue Trooper (Wii)
- 06.03.09: Tom Clancy's H.A.W.X. (PS3, Xbox 360)
- 27.03.09: Broken Sword: Shadows of the Templars - The Director's Cut (Wii, NDS)
- 02.04.09: Tenchu Shadow Assassins (Wii, PSP)

- 2. Quartal 2009: Call of Juarez: Bound in Blood (PS3, Xbox 360)
- 2009: I Am Alive (PS3, Xbox 360)

GameFront
VySe escribió:Parece ser que lo han retrasado hasta abril.

- 27.02.09: Rogue Trooper (Wii)
- 06.03.09: Tom Clancy's H.A.W.X. (PS3, Xbox 360)
- 27.03.09: Broken Sword: Shadows of the Templars - The Director's Cut (Wii, NDS)
- 02.04.09: Tenchu Shadow Assassins (Wii, PSP)

- 2. Quartal 2009: Call of Juarez: Bound in Blood (PS3, Xbox 360)
- 2009: I Am Alive (PS3, Xbox 360)

GameFront


Puede que esa lista esté mal porque el H.A.W.X. lo han anunciado para wii también, de todas formas que hayan retrasos ahora casi que mejor porque no vamos a dar a basto....xD.

Saludos
Pero la versión de H.A.W.X. será otro de tantos juegos multiplataforma que salen con meses de retraso para Wii respecto a PS360.

Si se confirma oficialmente el retraso, espero que retoquen eso de los 480p y tal.
Pagantipaco, la version de wii USA No tiene modo 480p (ya lo vas a ver en el analisis que pego ahora). Para todos los demas, olvidaos del modo 480p ubisoft no lo va a incluir y como vais a leer ahora el juego merece la pena incluso sin ese modo.

Sin mas os pongo la traduccion de la review de IGN, hecha por mi.

-Nota: quiero avisar que la traduccion no es muy buena y tendrá fallos (porque mi nivel de ingles no da para demasiado), he hecho lo que he podido traduciendo con el google las palabras que no entendia y sancando por el contexto aquellas que me faltaban por entender (y no el traductor "no daba para mas"). Si alguien encuentra fallos o una forma de mejor de traducir algunas partes, que avise y lo cambio, por lo demas, gracias a todo aquel que colabore a mejorar el hilo.



Tenchu la franquicia de juegos de acción-sigilo ha disfrutado de una larga historia que data de la PlayStation original, pero de los mas de 10 titulos lanzados en muchos años, la mayoria de ellos han demostrado no estar a la altura de los primeros y merecer definitivamente ser olvidados. Quiza esto se deba a que el equipo de desarrollo designado para llegar a cabo el innovador esfuerzo diseñando los originales tiempo atras, Acquire, fue dejado al margen en las siguientes entregas de la saga. Estoy dispuesto a aceptar esta escusa, pero solo porque el equipo original se ha vuelto a reunir para crear Tenchu:Shadow Assassins para Wii y el resultado del juego es sorprendentemente curioso y divertido, incluso aunque el juego se aferre sus antiguas estructuras de juego. Asi que si tu creciste con Tenchu o eres completamente nuevo en la saga, como supongo que seran muchos poseedores de wii, mi analisis "mantra" es este: si te gustan los juegos de sigilo te gustará Shadow Assassins. Y si no, puedes dejar de leer ahora mismo.

Shadow Assassins esta basado una vez mas en el Japon Feudal y de nuevo los protagonistas vuelven a ser los Ninjas del Clan Azuma Rikimaru y Ayame, cuyo juramento implica a servir y porteger a su señor Gohda por todos los medios necesarios, que, por supuesto, significa para ambos llevar a cabo regularmente alguna orden de asesinato mandada por su lider. La historia, presentada convincentemente a través de una serie de secuencias cinematográficas realizadas con el motor del juego bien representadas y coreografiadas, trata de las luchas politicas a las que se enfrenta Gohda, resultado finalmente secuestrada su hija, la princesa Kiku. Rikimaru con su cicatriz y Ayame con sus curvas se disponen a buscar a la pricesa por el mundo, despachando a los enemigos que se crucen en su camino. Las secuencias ponen regularmente el enfasis en las batallas contra los guardias y ninjas y efectivamente define el caracter de los dos ninjas, siendo ambos despiadados en su propia busqueda de la princesa.

Desafortunadamente, Shadow Assassins no soporta el modo a 480p -- El juego funciona a 480i en pantalla panorámica. Normalmente, este tipo de desprecio por la limitada capacidad grafica de Wii es poco grato para mi, pero lo cierto es que el titulo de Ubisoft pese a eso se ve todavia muy bien en el sistema de Nintendo. Las animaciones basicas de los personajes pueden parecer rigidas, pero el modelado de los mismos es genial y muchos de los niveles que ellos habitan cobran vida gracias a los efectos y detalles arquitectonicos. Me sorprendió particulamente la primera vez que recorrir, en una noche de tormenta, el area en que la lluvia al caer fluia sobre las hojas y los rayos iluminaban temporalmente por completo la estancia. Sea cual sea el motivo de la falta del modo 480p, no creo que fuese la pereza por parte de los desarrolladores -- se ve mejor que gran parte de los titulos que otras compañias "Third" tienen en Wii.

Sé que una élite (de seguidores) de Tenchu se quejan del trabajo de doblaje -- especificamente de que no pueden disfrutar del doblaje original japones con subtitulos al ingles -- pero esto no es un problema para mi porque los dobladores al Ingles son buenos y realizan un trabajo creible, aunque ocasionalmente algunos avezados guerreros japoneses suenen con un acento al estilo de Harry Potter. El mayor problema se encuentra cuando algunos enemigos repiten el dialogo interaminablemente mientras ellos buscan a los personajes escondidos. Por lo demas, el juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras disponibles en wii, hasta el momento. No es solo la musica maravillosamente compuesta utilizando una variedad de instrumentos tradicionales como la flauta o los instrumentos de cuerda, sino que se adapta a la pefeccion a cada una de las situaciones en las que Rikimaru y Ayame se encuentran. Mi única queja con respecto a la banda sonora es que el equipo de desarrollo ha abusado de las canciones, repitiendolas a menudo a través de múltiples niveles.

Imagen

Por supuesto, el mejor de los doblajes y de las bandas sonoras del universo serian insignificantes si la jugabilidad, que es la salsa del juego, fuese tediosa y aburrida; pero afortunadamente ese no es el caso de Shadow Assassins. Para todos los novicios que necesiten conocer como es el control de Rikimaru y Ayame, atraves de las mas de 10 unicas y diferentes misiones, todo lo que deben saber para superar los retos que les esperan consiste en el uso del sigilo para avanzar, mantenerse en las sobras e infiltararse entre los enemigos para asesinarlos rapida y silenciosamente. Conforme progreses atraves del titulo, ganarás equipamiento extra -- Shuriken, Kunai, Ninjato, bombas de humo y fuego, incluso tubos de bambú para disparar o respirar bajo el agua -- todos los utilizaremos en un momento u otro para derrotar a nuestros enemigos o crear la oscuridad. El camino del ninja no consiste en correr hacia adelante valientemente, empuñando tu espada, en un intento por luchar contra tres guerreros a la vez, sino en permanecer oculto y asesinandolos uno a uno sin llamar la atencion. Por lo tanto, debes utilizar el sigilo para tener exito.

Tenchu podria ser pobremente catalogado como un juego de accion, pero la inherente lentitud que hay en a mecanica de juego del sigilo entra en conflicto con esta clasficación. Las emociones y la intensidad que hay en todo momento se suelen reflejar desde la perspectiva de ser descubierto si te equivocas al esconderte en las sombras y no desde las rapidas batallas arcade, lo cual es poco común. Sencillamente hay bastante estrategia en toda esta experiencia, porque cada nivel supone un obstaculo plagado de puzzles y el objetivo es planificar la ruta para llegar a la meta, ya sea asesinando objetivos o pasando oculto atraves de ellos sin que te descubran. Y cuando estas oculto en la oscuridad esperando tu oportunidad para saltar sobre dos samurais que patrullan la zona en busca la mas minima señal de vida entonces Tenchu es muy divertido.

El original de Playstation poseia una caracteristica en su jugabilidad basada en los tejados, en la que los ninjas podian permanecer acechantes subido entre dos edificios para caer sobre los enemigos que tenian debajo. Tristemente, Shadows Assassins omite muchos de los ataques basados en este terreno, una verdad que puede decepcionar a bastantes puristas. No prentendo sugerir que nunca vayas a encontrar a los personajes en los tejados, porque recorren las partes altas de las estructuras en alguna ocasion. Mas amenudo veremos, sin embargo, a Rikimaru y Ayame a hurtadillas a través de las vigas del techo, y podran romper los cuellos de los guardias que hacen las rondas por debajo de ellos. Esta mecanica introduce un extra de frescura -- por ejemplo, la habilidad de ocultarse debajo de los carruajes como mercancias de los aldeanos para atravesar las puertas vigiladas -- es realmente agradable.

Shadow Assassins permite a Rikimaru y Ayame usar el "ojo de la mente", una hipersensitiva vision indudablemente exclusiva de ninjas bien entrenados, que permite ver a los enemigos como fuentes de calor y la linea de vision como lasers. Asi, si un guardia enfoca la mirada, tu seras capaz de detectar exactamente hacian donde esta mirando, representado en pantalla por un haz luz controlado. Esta gran caracteristica se activa presionando el boton Z, lo que te permitirá observar las pautas de comportamiento de los enemigos y planificar la situacion en consecuencia -- si una guardia mira hacia otro solo por un momento, tu podras correr (sin ser visto) y evitar al guardia. Uno de los Beneficios usando "el ojo de la mente", que ademas puedes utilizar a menudo, es que tambien puedes girar la camara en cualquier dirección para obtener una visión más clara del entorno, algo que resulta tambien util para planear estrategicamente tu proximo movimiento sobre el mapa.

Durante una tipica mision, te encontraras a ti mismo escondiendote entre la sombras, arrastrándose por debajo de las pasarelas, metido entre los arbustos, moviendote a traves de las vigas, e incluso escondiendote en barriles y armarios cercanos para evitar en silencio a los enemigos. Todas situaciones comprometidas. Sin embargo probablemente te pasarás mas tiempo matando guaridas y ninjas que pasando desapercibido, asi que afortunadamente el juego cuenta con un sistema de recompensas por asesinato. Conforme te aproximas a un objetivo por detras, podras presionar el boton A para comenzar una breve secuencia "QTE" en la que deberas hacer una serie de gestos en una determinado orden para provocar las secuencia de asesinato. No es algo revolucionario o incluso, este caso, ha sido utilizado en otras mecanicas de juego como la de Deadly Creatures, pero si es eficaz (funcional) y las muertes resultan satisfactorias. En el transcurso del juego, partiras cuellos, estrangularas, quemaras, ahogarás, reventarás (volarás por los aires), cortaras en pedacitos, lanzarás Shuriken e incluso envenenarás a tus enemigos, todos ellos con su respectiva animacion cinematica que seguro que encantaran a los poseedores de Wii mas deseosos de sangre.

Imagen

En claro contraste con el sistema de muertes basadas en gestos, que usa el mando de wii como una idea poco novedosa, Shadow Assassins incorpora un intenso sistema de duelos que utliza el mando de Nintendo de una forma interesante y entretenida. A veces, cuando eres descubierto por los enemigos tendras la oportunidad de pelear con ellos en una batalla a espada. El punto de vista cambia a primera persona y tomas el control de la espada del ninja como si fuese el mando de Wii; orientando el dispositivo en orizontal, diagonal o vertical para bloquear ataques y despues imitando golpes para intentara inflingir daño al oponente. Sorprendentemente y aunque suene raro, especialmente con Red Steel como unico referente, la mecanica funciona muy bien. Necesitarás reflejos rapidos como el rayo para bloquear de forma continua los ataques que te sobrevengan, pero si tu fallas, sera porque no has sido los suficientemente rapido y no porque los controles no reaccionen de manera adecuada.

Tenchu, a veces, transmite la sensacion de ser un buen juego creado por un desarrollador que se aferra obstiandamente a anticuados diseños. Tomemos, por ejemplo, la cofiguracion del control como potencial del juego. No solo Rikimaru and Ayame se mueven como tanques ninja -- pesados y lentos para girar, en otras palabras -- pero ellos aparentan carecen de la precision analogica (de la palanca). Los controles son totalmente digitales ignorando el hecho de que tu utilizas la palancha analogica del nuchaku para mover a los personajes. Así, tu puedes caminar o correr si mantienes presionado un boton, pero no puedes hacer nada intermedio entre esas acciones. Mientra tanto, sigo perplejo por algunas de las omisiones (de las funciones) del mando de wii, como, por ejemplo, el hecho de el sistema de apuntado de todas las armas se maneje torpemente con la palanca analogica en vez de con el puntero del mando de Wii. Y nisiquiera comencé a introducirme en la mecanica, roboticamente tan fuera de lugar, que podria ser considerado como una reliquia de la programacion experimental de un juego 3D de Playstation. Sin embargo, incluso con estas caracteristicas seria un mentiroso si dijese que la experiencia de juego no resultó divertida, porque todavia lo es.

Imagen

Conclusiones:

Tenchu: Shadow Assasins no supone ninguna revolucion, ya sea para la serie o el genero de los juegos de sigilo y si has jugado a los titulos previos, con seguridad ya tendrás puestas las espectativas en esta secuela de Wii. Pero a pesar de de los problemas con respecto al control y el hecho de que algunas caracteristicas de la serie como las antiguas misiones de exploracion por los tejados se hayan perdido en esta secuela de wii, el produto final todavia resulta divertido. Las mas de 10 horas de juego llenas de emociones y estrategia, por no hablar de las satisfactorias secuencias de asesinato, y que te permiten seguir jugando bastante tiempo una vez hayas completado la mision principal, ya sea trantando de mejorar tus puntuaiones o explorando las docenas de rapidas y relativamente faciles misiones diseñadas para aumentar la rejugabilidad. Si tu eres uno de los poseedores de wii que anda en busca de algo mas allá de esas fiestas de Minijuegos, Shadow Assassins es una eleccion sorprendentemente buena.

8.0 Presentation
Slick interface, a cinematic storyline and lots of gameplay options. Level loads could definitely be shorter.
8.0 Graphics
No 480p -- just widescreen, a disappointment. But everything looks good regardless. Well-designed character models and moody environments brought to life with impressive effects.
8.0 Sound
Absolutely phenomenal soundtrack and good character acting, despite the fact that some warriors chat with jarring English accents. Only downer is that some in-game dialog repeats too much.
8.0 Gameplay
Some dated controls -- digital movement, no Wii pointer for aiming -- but the game is still a lot of fun. Thrilling stealth sequences complemented by satisfyingly gruesome assassinations.
8.0 Lasting Appeal
10 main missions will take most 10-plus hours to complete and there are dozens of easier, quicker side missions to explore beyond that. You can also go back to the main levels and up your grades.

8.0 OVERALL
Impressive (out of 10 / not an average)


Fuente (original en ingles)

-Nota: algunos detalles no los he añadido (como los comentarios de las fotos), quien quiera concerlos que vaya la fuente. Y si de paso ayuda a mejorar la traduccion, mejor que mejor, gracias.
De momento las notas que tiene son aceptables, entre 70-90 sobre 100 salvo nuestra querida 1 Up que, para dar una "nota de color", le pone un 67 XD.

Un saludo.
Henjo.
Pues nada,Tenchu y House of Dead han llegado con buena nota y apenas estamos a febrero,parece que este sera un gran año para Wii despues de todo,y se avecinan Madworld,Sonic,Conduit,Little King Story en muy poco tiempo.Tenia mis dudas con el Sonic pero si Sega hizo un buen trabajo con HoD pueden hacerlo también con Sonic.

En cuanto vea este y el Overkill los pillo que no he gastado casi nada de mi dinero de navidad.
Yo lo jugué anoche un pequeño rato (ni siquiera terminé el tutorial al completo, porque era bastante largo).

Jugablemente está bastante bien, aunque no es todo lo preciso que me hubiese gustado, y tiene algunas cosas un poco "fantásticas", como las sombras por las que puedes pasar sin que te vean los guardias que tienes a medio metro, que están representadas como una neblina de esas típicas de Londres, pero en negro... [+risas] Pero bueno, son licencias que se permiten porque al fin y al cabo es un videojuego.

Lo que sí que veo exagerado es ponerle un 80 de puntuación en gráficos a este juego, según el análisis de IGN.
Sabiendo lo que puede ofrecer Wii (y no comparándolo con lo que hay, ya que esa forma de puntuar me parece absurda), yo le daría en este apartado un 70 como muchísimo.

Saludos.

P.D: El juego no se ve como en esas fotos que acompañan el análisis de IGN, ni de coña.
No 480p

Mierda, mierda, mierda, mierda. Con las ganas que le tenía a este juego. Pues se cae de mi lista hasta que lo encuentre a precio de derribo.

Sobre el tema gráfico: la ausencia de progresivo, las texturas que no son muy p'allá, el control robótico y alguna otra cosilla que comentan por el análisis me hace pensar que han reaprovechado el motor que ya tenían de ps2, le han añadido 4 cositas y a correr.

Y por bonito que sea el juego, en 480i se ve borroso sobre todo en movimiento. Quien esté acostumbrado a los modos progresivos lo va a notar una "jartá".

Al menos le daré un alquiler para quitarme el mono, pero comprarlo nuevo va a ser que no.
Tras haberlo jugado aproximadamente una hora y media mas o menos aqui pongo lo bueno y lo malo que le he visto al juego aunke no lo puedo juzgar del todo:

- Visualmente estamos sinceramente ante uno de los juegos para wii mejor realizados hasta la fecha (aunke no era mu complicao XD) Entornos grandes, personajes que ocupan gran parte de la pantalla, buenas texturas, buena iluminación, en tele normal practicamente no se aprecian dientes de sierra, efectos de niebla fuego luces etc... bien conseguidos. No es una hobra de arte ya que los enemigos se repiten (aunke nadie se que de metal gear o de resident evil) pero dentro de lo que nos tienen acostumbrados es un buen trabajo. Las animaciones son bastante espectaculares y cuando vienen los QTE estan en plan muy peliculeros. Los videos son tb muy esctaculares y hay unos ke se ve que son CGS y otros pregrabados con el motor del juego y algun efectillo para que no desentonen con el juego. Vamos muy bueno el apartado visual.

Por mi parte un 8 o mas.

- Jugablemente esta bastante bien, ya ke hay ke hacer muchas cosas con los mandos, pero a la vez viene todo explicado en pequeños tutoriales. Lo dicho antes animaciones fluidas y respuesta del mando bastante correcta.

Por mi parte un 8.

- La O.S.T. es simplemente IMPRESIONANTE. Los efectos de sonido no desentonan aunke podrian estar algo mejor, el doblaje esta en ingles y no esta mal del todo la interpretación.

Si tubiera que separar el apartado tecnico las notas serian un magnifico y merecido 10 para la O.S.T. y un 8 para lo demas.

Por mi parte le doy un 9.

La nota final la dejo en el aire ya que no se exactamente cuanto durara y si se hara pesado o interesante ya veremos, pero estos primeros minutos me han gustado bastante.

Creo que este juego inicia LA ETAPA GRANDIOSA QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO EN WII.
nintenderowii escribió:Creo que este juego inicia LA ETAPA GRANDIOSA QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO EN WII.

Espero que si!!!

A mi el Tenchu de xbox (la primera) me tiene totalmente enganchadorl!!! [beer]
A ver si me acabo el Rygar y me pongo con éste , que menuda pinta tiene el jodio.

A ver si esta noche me da tiempo a verlo , aunque sea un poco por encima jejeje.

Saludos !! ;)
Kill Gameplay
Imagen

Intro Cinematic
Imagen

Second Mission Gameplay
Imagen
Se sabe algo de si el juego vendra doblado al español??? viendo que la distribucion la hace ubisoft y muchos juegos de ella vienen doblados...
(mensaje borrado)
no es que sean iguales es que todos son gemelos de gemelos de gemelos...XD
pd:el personaje de ninja gaiden va a saco mientras que el del tenchu lo hace de una manera mas discreta (el ninja gaiden es un juego de matar mientras que el otro es de infiltracion)
Amos a ver que esto si ke me jode, y esque la cosa ha llegado a tal extremo ke ya se critica por criticar. Joder en el Metal Gear todos menos los protas son exactamente iguales y nadie se keja, porke? porke es Metal Gear? Y lo de ke parecen de plastico? pues que yo sepa desde ke aparecio el DOOM3 todos los juegos y mas los de la "nueva generacion" con tantos brillicos y pollinadas todos parecen ACTION MAN, pero claro se supone ke son de "nueva generacion".

Que les den el juego es la caña y si no sale para las otras pues a joderse toca y si cada vez salen mas juegos y mas esclusivas para Wii? pues tan simple como ahorrar dinero y comprarse una, porke en cantidad y calidad de juegos creo ke este año va a dar el golpe de gracia a las otras dos, sobre todo a una de una marca prepotente que no voy a decir nombre, solo que empieza por "P".
nintenderowii escribió:Amos a ver que esto si ke me jode, y esque la cosa ha llegado a tal extremo ke ya se critica por criticar. Joder en el Metal Gear todos menos los protas son exactamente iguales y nadie se keja, porke? porke es Metal Gear? Y lo de ke parecen de plastico? pues que yo sepa desde ke aparecio el DOOM3 todos los juegos y mas los de la "nueva generacion" con tantos brillicos y pollinadas todos parecen ACTION MAN, pero claro se supone ke son de "nueva generacion".

Que les den el juego es la caña y si no sale para las otras pues a joderse toca y si cada vez salen mas juegos y mas esclusivas para Wii? pues tan simple como ahorrar dinero y comprarse una, porke en cantidad y calidad de juegos creo ke este año va a dar el golpe de gracia a las otras dos, sobre todo a una de una marca prepotente que no voy a decir nombre, solo que empieza por "P".


No te piques, porque precisamente es justo lo que quiere el tipo ese. Para la proxima, en vez de contestarle lo reportas al moderador diciendole que va con intencion de "flamear". Y no te compliques la vida, que la gente así no se merece ni que le contesten.

P.D: Sigamos con el tema del hilo, por favor.
no es verdad los del metal gear de ps3 no son iguales no mientas ademas si se repiten algunos pero no asi como este juego ke todos se repiten por un largo tiempo en el metal salen diferentes personajes en una mision y en el tenchu en una mision son todos iguales...
control nefasto, movimientos de robot, retardo de un segundo con respuesta al wiimote, borroso gracias a los 480i, sin opciones a voces japonesas, sin opcion a jugarlo con el control clasico, como si de un tenchu de toda la vida se tratase y asi no obligarte hacer el mono con el wiimote que hace caso cuando quiere. Solo se salva la BSO, como en todos, una maravilla.

en defenitiva, se me han cargado el Tenchu, y ya van dos, Tenchu Z, que molaba pero tenia historia nula y ahora Tenchu 4, que apesta y supongo que el de PSP tirara a lo mismo... mucho creador y tonterias del primer Tenchu pero una nueva porqueria que vender.

...y si, me jode porque el juego lo queria probar y esperaba a dar otro veredicto desde que lo probe en japones, pero sigue igual de cutre y sin sentido, en fin, otra vez sera.
El juego está guapísimo , no hagáis caso.

Un juego al que la presa internacional lo califica con notable alto , y no por casualidad.

Que se pueden mejorar aspectos ?? Pues claro , nada es perfecto ...

Pero este juego es NOTABLE.
extrechinato escribió:El juego está guapísimo , no hagáis caso.

Un juego al que la presa internacional lo califica con notable alto , y no por casualidad.

Que se pueden mejorar aspectos ?? Pues claro , nada es perfecto ...

Pero este juego es NOTABLE.


aja, es una opinion personal, la pueden hacer caso o no, como a lo tuyo o esa gran "prensa internacional" que se vende tanto...y recordare el caso Alone in the dark por decir uno de muchos.

igualmente cada uno se llevara la sorpresa positiva o negativa cuando lo juege, la mia, por segunda vez con el mismo juego, pesima

saludos
101 respuestas
1, 2, 3