[HILO OFICIAL] TEKKEN 6

Imagen

Imagen
Historia


El 5to "King of Iron Fist Tournament" finalizó con Heihachi Mishima desaparecido y Jin Kazama como eventual ganador.

Jin, convirtiéndose en el lider de la Mishima Zaibatsu comenzaron a utilizar las unidades especiales Tekken Force por publicidad y actos de manipulación de todo el mundo. La gente se perturbo, y la Mishima Zaibatsu vio una oportunidad de conquistar el mundo, hasta que finalmente comenzó la guerra entre las naciones. En todo el mundo la gente todavía cree que hay alguien capaz de interponerse en su camino. La G. Corporation. Así fue como comenzó una guerra abierta contra la Mishima Zaibatsu, y la G. Corporation ofreció una recompensa por la cabeza de Jin Kazama. No mucho después, y como cualquiera hubiera esperado, el anunciado 6to "King of Iron Fist Tournament" ya estaba en marcha.

Muchos de los ideales y objetivos diferentes se reúnen mientras se dio a conocer el torneo. Los que quieren hacer un nombre para sí mismos, los que buscan dinero y los que quieren ... ¡venganza!






PERSONAJES
Imagen


Nomenclatura usada para comunicarse en Foros

1: puño Izquierdo
2: puño derecho
3: Patada Izquierda
4: Patada derecha

f: adelante ----------------------------- F: adelante sostenido
b: atrás ----------------------------- B: atrás sostenido
d: abajo ------------------------------- D: abajo sostenido
u: arriba ------------------------------- U: arriba sostenido
d/f: diagonal abajo-adelante ---------------------D/F: diagonal abajo-adelante sostenido
d/b: diagonal abajo-atrás--------------------- D/B: diagonal abajo-atrás sostenido
u/f: diagonal arriba-adelante---------------------- U/F: diagonal arriba-adelante sostenido
u/b: diagonal arriba-atrás--------------------- U/B: diagonal arriba-atrás sostenido

QCF: Cuarto de círculo hacia adelante (d,d/f,f)
QCB: Cuarto de círculo hacia atrás (d,d/b,b)
HCF: Medio círculo hacia adelante (b,d/b,d,d/f,f)
HCB: Medio círculo hacia atrás (f,d/f,d,d/b,b)
FC: Full Crouch (agachado completamente)
WS: While Standing (mientras te levantas)
WR: While Running (mientras corres)
N: Neutral (sin ninguna dirección)
SS: Side Step (Paso Lateral)
SSR (Side Step Right): Paso lateral hacia la derecha
SSL (Side Step Left): Paso lateral hacia la izquierda

[ ] Movimiento opcional
, seguido de…
~ Inmediatamente después de…
+ Al mismo tiempo que…
< Opción de retrasar el ejecución del comando
( _ ) “o” para mostrar dos opciones factibles
= Enlace
° Presionar y sostener el botón
: Just Frame (Comando de ejecución exacta)
Big refiriéndose a oponentes grandes
CH Counter Hit (Conectar al oponente mientras esté ejecutando un ataque)
Wall o W! Cuando el oponente choca contra la pared
( ) comando fallado

BT: De espalda al oponente
PLD play dead position Cara arriba pies alejados
KND knockdown position cara arriba y pies hacia delante
SLD slide position Cara abajo pies alejados
FCD face down position Cara abajo pies hacia adelante
JG Juggle (combo de comandos garantisados)
RC recuperarse agachado después de un movimiento
# indica nota extra al pie de una guía
cc crouch cancel preciona u or f,f estando agachado
cd crouch dash f,N,d,d/f (usualmente)
iWS instant while standing d,d/b,N_d,d/f,N (usualmente)
wgf wind godfist f,N,d,d/f+2
ewgf electric wind godfist f,N,d~d/f+2
tgf thunder godfist f,N,d,d/f+1

DEWGF ---------- Dash Electric wind godfist---------- f,f,N, d~d/f+2 (Kazuya, Heihachi, Devil Jin)
DEWHF ---------- Dash Electric Wind Hookfist ---------- f,f,N, d~d/f+2 (Jin)
CD+iWS ---------- Crouch dash + Instant while standing ---------- f,N,d,d/f~b+Botón
HSP ---------- Handstand Position ----- f+1+2 ----- Christie
RLX ---------- Relaxed Position ----- d+3+4 ----- Christie
VTS ---------- Vale Tudo Stance ----- 3+4 ----- Craig Marduk
KNP ---------- Kenpo Step ----- b_f+3+4 ----- Feng Wei
LFF ---------- Left Foot Forward ----- Postura Normal ----- Hwoarang
RFF ---------- Right Foot Forward ----- 3+4 ----- Hwoarang
LFS ---------- Left Flamingo Stance ----- f+3, F ----- Hwoarang
RFS ---------- Right Flamingo Stance ----- f+4, F ----- Hwoarang
CDS ---------- Crouching Demon Stance ----- b+1 ----- Jin Kazama
CES ---------- Clockwise Evasive Spin ----- u_d+3+4 ----- Julia Chang
HBS ---------- Hunting Bear Stance ----- 3+4 ----- Kuma - Panda
HMS ---------- Hit Man Stance ----- 3+4 ----- Lee Chaolan
AOP ---------- Art of Phoenix ------ b+1+4 ----- Lei Wulong
CRA ---------- Art of Crane ----- SNA,d,d ------ Lei Wulong
SNA ---------- Art of Snake ----- f+2+3 ----- Lei Wulong
TGR ---------- Art of Tiger ----- SNA,u,u ----- Lei Wulong
DGN ---------- Art of Dragon ----- SNA,u ----- Lei Wulong
PAN ---------- Art of Panther ----- SNA,d ----- Lei Wulong
DRU ---------- Drunken Master ----- f+3+4 ----- Lei Wulong
AOP ---------- Art of Phoenix ----- d+1+2 ----- Ling Xiaoyu
RDS ---------- Rain Dance Stance ----- b+3+4 ----- Ling Xiaoyu
DSS ---------- Dragon Sign Stance ----- d+1+2 ----- Marshall Law
DFS ---------- Dragon Fake Step ----- 4,3~b,f ----- Marshall Law
SDW ---------- Shadow Stance ----- b+3+4 ------ Raven
DCK ---------- Ducking ----- f+3_4 ----- Steve Fox
SWY ---------- Sway ----- b+3_4 ----- Steve Fox
LWV ---------- Left Weave ------ 3 ----- Steve Fox
RWV ---------- Right Weave ----- 4 ----- Steve Fox
FLK ---------- Flicker ----- 1+2 ----- Steve Fox
INS ---------- Indian Sit ----- d+3+4 ----- Yoshimitsu
FLE ---------- Flea Stance ----- 1+2 ----- Yoshimitsu
DGF ---------- Dragonfly Stance ----- u+1+2 ----- Yoshimitsu
MED ---------- Meditation ----- 3+4 ----- Yoshimitsu

MODOS DE JUEGO
  • MODO ARCADE
  • MODO HISTORIA: Para descubrir la historia de cada personaje
  • COMBATE DE FANTASMA: Para luchar contra fantasmas creados por otros jugadores
  • COMBATE DE DESAFIO: Dentro de este modo encontramos el contrareloj, superviviencia y el nuevo fiebre del oro.
  • RED AD HOC: Para luchar con otro jugador humano via AD HOC
  • PRACTICA: Para practicar antes de entrar en combate


Secuencia de introduccion
Me reservo este mensaje, para postear videos interesantes del juego.

por cierto, y repitiendo la pregunta de antes (en otro hilo), alguien sabe que son los ovnis/cohetes que salen de vez en cuando en la ruleta?

y la otra pregunta: alguien sabe hacer el sparring natural de puñetazo (de pie) de los personajes? es como el de Steve Fox, en el Tekken DR (1~u, creo recordar que era), pero he visto que casi todos los personajes lo hacen ahora.

edito: y para dejar otra pregunta, que no me he dado la lata de investigar: Alguien sabe si existe el modo Devil para Jin (normal)? el modo devil, es el que aparece en Tekken 3 y Tekken Tag Tournment, y se obtiene cuando luchan Heiachi contra jin (solamente en esta condición). si la memoria no me falla, el comando era:
b+1+2,2,2,3,4 --> Devil Mode (igual se llama de otra manera. Se supone que cuando Jin se enfrenta a Heiachi, se despierta el gen de Devil que existe dentro de Jin, traspasado por su padre Kazuya cuando este fué lanzado al precipicio por su padre Heiachi, y para sobrevivir "pacta" con un dmeonio). este modo se pierde cuando se bloquea un golpe, se recibe un golpe, o se camina hacia atrás.

Zalu2!
DeenOX ¿seguro que lo de "modo devil" en jin existe? acabo de poner el tekken 3 para intentarlo y no me sale. Y estoy buscando videos y no veo nada :-? Aunque si se puede hacer me gustaria verlo [sonrisa]
Deen0X escribió:por cierto, y repitiendo la pregunta de antes (en otro hilo), alguien sabe que son los ovnis/cohetes que salen de vez en cuando en la ruleta?

y la otra pregunta: alguien sabe hacer el sparring natural de puñetazo (de pie) de los personajes? es como el de Steve Fox, en el Tekken DR (1~u, creo recordar que era), pero he visto que casi todos los personajes lo hacen ahora.

edito: y para dejar otra pregunta, que no me he dado la lata de investigar: Alguien sabe si existe el modo Devil para Jin (normal)? el modo devil, es el que aparece en Tekken 3 y Tekken Tag Tournment, y se obtiene cuando luchan Heiachi contra jin (solamente en esta condición). si la memoria no me falla, el comando era:
b+1+2,2,2,3,4 --> Devil Mode (igual se llama de otra manera. Se supone que cuando Jin se enfrenta a Heiachi, se despierta el gen de Devil que existe dentro de Jin, traspasado por su padre Kazuya cuando este fué lanzado al precipicio por su padre Heiachi, y para sobrevivir "pacta" con un dmeonio). este modo se pierde cuando se bloquea un golpe, se recibe un golpe, o se camina hacia atrás.



Lo de la ruleta quizá está relacionado con las veces que te quedan por salir más. Si sale la nave quizá quiera decir que aún tienes asegurado que aparezca la ruleta x veces seguidas más.

El parry ese del que hablas creo que no existe. ¿No te estarás confundiendo con un golpe que es nuevo y universal para todos los personajes (u/f+2)?

Eso del modo devil de Jin sólo era en TTT y no era contra Heihachi, era cuando Jin tenía como pareja a Heihachi.

Que alguien me corrija pero creo que es así.
J@vi escribió:Lo de la ruleta quizá está relacionado con las veces que te quedan por salir más. Si sale la nave quizá quiera decir que aún tienes asegurado que aparezca la ruleta x veces seguidas más.

El parry ese del que hablas creo que no existe. ¿No te estarás confundiendo con un golpe que es nuevo y universal para todos los personajes (u/f+2)?

Eso del modo devil de Jin sólo era en TTT y no era contra Heihachi, era cuando Jin tenía como pareja a Heihachi.

Que alguien me corrija pero creo que es así.


creo que si, la ruleta indica algo de eso.

por lo que he investigado, son 3 tipos de "apariciones"
Estrellas, ovni y cohete.

estrellas (1/10 de posibilidades): quedan mas de 20 ruletas
ovni (1/10 posibilidades): quedan mas de 10 y menos de 20
cohete: quedan mas de 5 y menos de 10

el movimiento universal u/f+2, que hace? no logro sacar nada.
el "parry" lo he visto utilizar por lo menos a: Steve Fox, Bryan Fury, Roger Jr, Jin, Kazuya, y alguno mas, pero ahora no recuerdo.
una corrección. el parry de Steve Fox en este tekken, es el movimiento 128/135 (Sincronizando con puño adversario, b+1+2)

y lo del Devil Mode, igual puedes tener razón en que está en el TTT, pero recuerdo que era jugando "contra" heiachi. aunque lo cierto es que mi memoria no es lo que era unos años atrás (cuando jugaba al TTT en las recreativas)
he revisado la lista de movimientos de Jin, y en este tekken este modo se llama "Power Stance" (044/082), y es el mismo que aparecía en el TTT con la secuencia que he indicado. (1+2,2,2,3,4)

ahora que menciono esto, y aprovechando que hay gente que es mas versada que yo en este tema, para que sirve el "Auger" (carga especial, movimiento 062/084 en Tekken6) de Heiachi (2+3+4)? modifica algún atributo esta carga?
Hasta el momento, para lo unico que me ha servido este movimiento cuando juego, es para "engañar" al adversario, haciéndole creer que estoy dando un "Lighting Hammer" (029/084, d+1+4)
u/f+2 es nuevo en T6 y es un golpe universal, nada más.

Eso personajes ya tenían esos parries anteriormente. Kazuya f+2 tiene propiedades punch parry, evita el puñetazo y te golpea con f+2. Baek, Lee también tienen punch parry...

Imagen

Devil Jin Possession era sólo en TTT y como dice el texto era cuando formaba equipo con Heihachi. Tenía golpes increíbles, wgf que golpeaba medio y lanzaba más alto que el normal y gran guard break si bloqueaban. 1+2 creo que era como el f+1+2 actual de Kazuya. También un combo de 7 golpes que entraba todo si el primer golpe impactaba (1,2,2,3,2,4,3). f,f+1+2 no se podía escapar con 1+2. Pero algunos de estos golpes le hacían daño a Jin.

Heihachi 2+3+4 no es más que un movimiento tipo "taunt" que existe desde Tekken 3, no inflinge daño al adversario.
si, lo he comprobado.
el Devil Mode solo sale en el TTT, jugando con el equipo Heiachi-Jin.

seguiré investigando sobre el tema del parry, que estoy con la duda.

y sobre el taunt de Hei, siempre he creído que era una condicion para realizar algun movimiento con atributo especial, como lo hace Bryan Fury.
Miraré en as guias de movimientos secretos a ver si sale algo al respecto.

Zalu2!.
Nota: El Taunt de Heiachi lo utilicé en el torneo de T6 de madrid, y varios de los que estaban mirando (jugadores de tekken) me preguntaban que para que servía ese movimiento. XD

edito: por cierto, me he encontrado este video de muy mala calidad con otro taunt de heiachi:
http://www.youtube.com/watch?v=AZN7wMVuNwQ
(no lo había visto)

edito 2: al final de este video sale un cohete en la ruleta
http://www.youtube.com/watch?v=uAUxWd6RGiw&NR=1
Para que sirve el taunt ese?
Deen0X escribió:edito: por cierto, me he encontrado este video de muy mala calidad con otro taunt de heiachi:
http://www.youtube.com/watch?v=AZN7wMVuNwQ


Eso es un "item move". Tienes que equipar a Heihachi con el accesorio "Tambores del dios del trueno" (o algo así) y pulsar 1+2+3. Todos los personajes tienen los suyos propios en Tekken 6. Por lo general son lentos y hacen poco daño, no son más que una curiosidad.
J@vi escribió:
Deen0X escribió:edito: por cierto, me he encontrado este video de muy mala calidad con otro taunt de heiachi:
http://www.youtube.com/watch?v=AZN7wMVuNwQ


Eso es un "item move". Tienes que equipar a Heihachi con el accesorio "Tambores del dios del trueno" (o algo así) y pulsar 1+2+3. Todos los personajes tienen los suyos propios en Tekken 6. Por lo general son lentos y hacen poco daño, no son más que una curiosidad.


pfff... esto de los items la verdad es que no me gusta mucho. prefiero jugar al tekken de la manera clásica (ni siquiera customizo a lo spersonajes.. tengo 56 millones y no se pa que, si no los uso en el juego)
Subidita al hilo que esta muerto [boing]
alguien sabe algo de algun torneo de tekken 6 para estas fechas? solo he encontrado 1 para el 2 de mayo :S, y hay muy poca gente apuntada...

saludos
ortega182 escribió:alguien sabe algo de algun torneo de tekken 6 para estas fechas? solo he encontrado 1 para el 2 de mayo :S, y hay muy poca gente apuntada...

saludos

Torneo donde cuando como? xD
12 respuestas