[HILO OFICIAL] Taobao.com, compras a China!

Jomaruiz escribió:Hola, por que no haceis un hilo solo para hablar de envios y rastreos...

Saludos



Ya existe el hilo de correos. Pero como en este hilo en el de textil de balompie tambien pasa, temas mas que hablados pero al no usarse la busqueda, vuelven a preguntar.
Jomaruiz escribió:Hola, por que no haceis un hilo solo para hablar de envios y rastreos...

Saludos



hilo_hilo-oficial-correos_1635288
Hola alguien me puede ayudar ?
como puedo buscar en ingles "chandal fc barcelona o chandal real madrid"
gabrielazul07 escribió:Hola alguien me puede ayudar ?
como puedo buscar en ingles "chandal fc barcelona o chandal real madrid"


Traductor Google : http://translate.google.es/

tracksuit barcelona fc / tracksuit or real madrid
MARTIN_LAW escribió:
cXacurr escribió:
MARTIN_LAW escribió:No os fieis de los pesos que ponen en yoybuy, yo apure para un paquete que me pesase 4,943 kg y no pagar mas de los 5kg, y deje algunos articulos para el proximo pedido.

Pues bien, 2 dias despues de enviarmelo, ahora me piden 6,57 $ extras porque el paquete al final peso 5,070 kg.

He hablado por skype y no me han hecho ni caso, asi que he mandado un email a service@yoybuy.com comentandoselo ya que me ha jodido bastante la verdad, ya que de saber que iba a ser mas el peso, pues hubiese metido los otros productos ya que el precio del envio hubiese sido el mismo.

Ahora me va a tocar pagar los 6,57 dolares extras y un nuevo envio para los otros productos......


Hostia! 4,943? Es que lo tuyo es apurar y lo demás son chorradas...
Lo único, comprueba el peso cuando te llegue el paquete para comprobar que es correcto.


Hombre, es que te pone el peso de los articulos, y le sumas la caja donde te mandan todo (que es un 10%) y me salia eso.

Y como varios articulos son calzoncillos, que pesan unos 65 gramos cada uno, pues jugaba con el añadir mas o menos para no pasarme.


Sobre pesarlo al recibirlo.... dificil, ya que no tengo bascula, pero bueno vere como puedo hacerlo.


Hombre.. la tanto como un 10% no, porque si no en ese caso la caja pesaría 0,5 kilos. Yo tengo un paquete de 3,9 kilos listo para enviar, pero al tener que añadir la caja dejaré algún artículo de poco peso para el próximo pedido para no tener sustos como esos.
hola alguiente esta teniendo problemas con SAL ? a mi hace una semana pruany me envio por ahi un pedido y tengo un monton de problemas para consultarlo y cuando por fin lo puedo consultar no me sale el estado, me sale en blanco, a alguien le pasa lo mismo?gracias
cuando haces un pedido por SAL solo te aparece el estado en la página de correos cuando ya está en España, si no tienes que recurrir a una de las páginas que están puestas más atrás, que yo sinceramente ahora no recuerdo.
Date / Time Location Status

2011-10-13 00:00:00 Spain Acceptance Acceptance Board
2011-10-14 00:00:00 Shanghai The total exports of each packet sent letters sealed
2011-10-14 00:00:00 Shanghai The total exports of each sealed packet be opened


bien esto es lo que me aparece de mi pedido por yoybuy. lo he traducido y se traduce bastante mal, asique no lo entiendo. ¿que significa eso?que ya a salido de china camino de españa?
pexa escribió:Date / Time Location Status

2011-10-13 00:00:00 Spain Acceptance Acceptance Board
2011-10-14 00:00:00 Shanghai The total exports of each packet sent letters sealed
2011-10-14 00:00:00 Shanghai The total exports of each sealed packet be opened


bien esto es lo que me aparece de mi pedido por yoybuy. lo he traducido y se traduce bastante mal, asique no lo entiendo. ¿que significa eso?que ya a salido de china camino de españa?

A mi me sale lo mismo, y traducido de culo (putos traductores [+furioso] [+furioso] ).
Creo que es que ya está de camino a España porque, cuando el tracking no funcionaba, le envié un correo a los de yoybuy y me pusieron esto:
2011-10-15 arrival at transit office of exchange Destination country: Spain
2011-10-15 departure from transit offide of exchange Destination country: Spain
2011-10-14 posting Destination country: Spain
ing escribió:cuando haces un pedido por SAL solo te aparece el estado en la página de correos cuando ya está en España, si no tienes que recurrir a una de las páginas que están puestas más atrás, que yo sinceramente ahora no recuerdo.

El problema es que en la pagina de china, el status me aparece en blanco
(mensaje borrado)
Acabo de pagar los gastos de envío con Yoybuy, al final por SAL 6Kg, y después de mandar todo me acabo de dar cuenta que no les he dicho lo de la factura ni el dinero que quiero que me pongan para declarar en el albarán. ¿Ellos ponen el dinero que nos ha costado o ponen lo que les parece dependiendo del peso del paquete?
ponen lo que les parece, aunque ahora mismo no recuerdo lo que ponen, pero juraria que en mis paquetes siempre a puesto 80$
¿Alguien ha comprado Pantalones Vaqueros? Que tal?
Estoy buscando algún Gstar... alguien ha pillado?
Raulico1 escribió:¿Alguien ha comprado Pantalones Vaqueros? Que tal?
Estoy buscando algún Gstar... alguien ha pillado?


yo he pillado pantalones gstar y dsquared y la verdad que os lo recomiendo, vienen muy bien conseguidos, cuesta diferenciar cual es verdadero y respecto al tallaje, vienen igual que aqui
helrondxd escribió:hola alguiente esta teniendo problemas con SAL ? a mi hace una semana pruany me envio por ahi un pedido y tengo un monton de problemas para consultarlo y cuando por fin lo puedo consultar no me sale el estado, me sale en blanco, a alguien le pasa lo mismo?gracias




Estoy en la misma situacion que tu, pero vamos, que nadie mas tiene problemas, asique será algo puntual.
Flips_engeneri escribió:
helrondxd escribió:hola alguiente esta teniendo problemas con SAL ? a mi hace una semana pruany me envio por ahi un pedido y tengo un monton de problemas para consultarlo y cuando por fin lo puedo consultar no me sale el estado, me sale en blanco, a alguien le pasa lo mismo?gracias




Estoy en la misma situacion que tu, pero vamos, que nadie mas tiene problemas, asique será algo puntual.

consultarlos en :
http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php
anonimokoko escribió:
Flips_engeneri escribió:
helrondxd escribió:hola alguiente esta teniendo problemas con SAL ? a mi hace una semana pruany me envio por ahi un pedido y tengo un monton de problemas para consultarlo y cuando por fin lo puedo consultar no me sale el estado, me sale en blanco, a alguien le pasa lo mismo?gracias




Estoy en la misma situacion que tu, pero vamos, que nadie mas tiene problemas, asique será algo puntual.

consultarlos en :

http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php

Eso iba a decir yo. Es en la que más "información" me da...
Hola a todos, soy nuevo en este hilo, acabo de descubrir el maravilloso mundo de taobao y he hecho mi primer pedido. Para mi segundo pedido estaba buscando uns boxers de CK y unos pantalones energie. Yo soy muy delgadito y uso una S, en los CK originales, ¿hay alguna manera de encotnrar esa talla en taobabo? Solo encuentro la M... Otra cosa, también quería pedir unos pantalones energie, ¿conoceis algún vendedor que los tenga y sabeis como tallan? Muchas gracias y un saludo, postearé pro aquí cuando llegue mi primer pedido.
Hola, alguien sabe alguna tienda en taobao que tenga camisetas de manga larga de ABERCROMBIE, es que he probado todas las tiendas de la primera pagina y YOYBUY me dice que no hay stock!! Gracias!!
Alguien me recomienda algun vendedor que venda frankin&Marshall? En la 1a pagina no he visto ninguno.En taobao veo muchos.Gracias!!
Una pregunta cual es la mejor empresa para que me envien el producto?
Ems?
gabrielazul07 escribió:Una pregunta cual es la mejor empresa para que me envien el producto?
Ems?

Solo te diré que según mi intermediario intertaobao llevan 15 días para enviarme un paquete y ni lo han sacado de la oficina de ems pero claro eso es lo que dice mi intermediario, yo ya estoy mosqueado y mañana si no hay ningún cambio le daré el ultimátum porque he tenido demasiada paciencia.

en resumen EMS se supone que es mas rápido pero últimamente tienen muchos problemas
y SAL se dice que es mas seguro pero tarda mas , aunque también es bastante mas barato.

Bueno eso es todo lo que te puedo ayudar por ahora.
pach1 escribió:
Raulico1 escribió:¿Alguien ha comprado Pantalones Vaqueros? Que tal?
Estoy buscando algún Gstar... alguien ha pillado?


yo he pillado pantalones gstar y dsquared y la verdad que os lo recomiendo, vienen muy bien conseguidos, cuesta diferenciar cual es verdadero y respecto al tallaje, vienen igual que aqui

pach1 tienes por ahí la tienda donde lo compraste?
Que precio te costo? En Yuanes?
Saludos
Alguna recomendacion para un reloj con buena presencia? Tag Heuer etc si eso ponerme el link

Habeis tenido alguna vez problemas al lavar la ropa o algo , lo tipico que salen pelotillas etc?
Maxen escribió:Alguien me recomienda algun vendedor que venda frankin&Marshall? En la 1a pagina no he visto ninguno.En taobao veo muchos.Gracias!!

cosa del buscador.
search.php?keywords=franklin+%26+marshall&t=1598734&sf=msgonly
javixu1988 escribió:
gabrielazul07 escribió:Una pregunta cual es la mejor empresa para que me envien el producto?
Ems?

Solo te diré que según mi intermediario intertaobao llevan 15 días para enviarme un paquete y ni lo han sacado de la oficina de ems pero claro eso es lo que dice mi intermediario, yo ya estoy mosqueado y mañana si no hay ningún cambio le daré el ultimátum porque he tenido demasiada paciencia.

en resumen EMS se supone que es mas rápido pero últimamente tienen muchos problemas
y SAL se dice que es mas seguro pero tarda mas , aunque también es bastante mas barato.

Bueno eso es todo lo que te puedo ayudar por ahora.


Claro es que hay una tremenda diferencia entre ems y los demas..

cuentame que tal es intertaobao que yo voi a comprar x primera vez y aun no me decido
gabrielazul07 escribió:
javixu1988 escribió:
gabrielazul07 escribió:Una pregunta cual es la mejor empresa para que me envien el producto?
Ems?

Solo te diré que según mi intermediario intertaobao llevan 15 días para enviarme un paquete y ni lo han sacado de la oficina de ems pero claro eso es lo que dice mi intermediario, yo ya estoy mosqueado y mañana si no hay ningún cambio le daré el ultimátum porque he tenido demasiada paciencia.

en resumen EMS se supone que es mas rápido pero últimamente tienen muchos problemas
y SAL se dice que es mas seguro pero tarda mas , aunque también es bastante mas barato.

Bueno eso es todo lo que te puedo ayudar por ahora.


Claro es que hay una tremenda diferencia entre ems y los demas..

cuentame que tal es intertaobao que yo voi a comprar x primera vez y aun no me decido



pues yo no se si intertaobao se ta kedando contigo o no pero mira mi pakete enviado por EMS asi ke en una semana en casa como siempre

12/10/2011 Admitido
12/10/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/10/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
15/10/2011 En tránsito
17/10/2011 En tránsito
17/10/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
Raulico1 escribió:
pach1 escribió:
Raulico1 escribió:¿Alguien ha comprado Pantalones Vaqueros? Que tal?
Estoy buscando algún Gstar... alguien ha pillado?


yo he pillado pantalones gstar y dsquared y la verdad que os lo recomiendo, vienen muy bien conseguidos, cuesta diferenciar cual es verdadero y respecto al tallaje, vienen igual que aqui

pach1 tienes por ahí la tienda donde lo compraste?
Que precio te costo? En Yuanes?
Saludos

lo siento compi, pero no recuerdo la tienda exacta donde lo compre, y el precio oscila entre 20 y 22 euros
Hola, soy nuevo en el foro, queria saber, por favor si alguien me recomienda algun vendedor de camperas y ropa al aire libre, de calidad (Impermeable/Transpirable). Tipo Columbia, The North Face, Eamkevc, Arc'teryx, Jackwolfskin, etc., por que encuentro una cantidad impresionante en taobao, la misma marca y modelo varia de $150rmb a $500rmb, desde ya muchas gracias, saludos y exitos.
selaf00 escribió:
Maxen escribió:Alguien me recomienda algun vendedor que venda frankin&Marshall? En la 1a pagina no he visto ninguno.En taobao veo muchos.Gracias!!

cosa del buscador.
search.php?keywords=franklin+%26+marshall&t=1598734&sf=msgonly

Ahora me doy cuenta de que puse frankin en vez de franklin.Gracias de toda maneras.
Juer pues no me dió tiempo a que me incluyeran la factura ni que me pusieran el valor declarado que les he dicho, me acaban de mandar un mensaje con el numero del paquete y que ya está en camino, haber si llega con la misma rapidez a casita y sin incidencias XD
Bueno en cuanto llegue os pongo la review, mientras me estudiaré como se suben las fotos porq no tengo ni idea.
alguien me puede decir alguna tiendas con sudaderas adidas originals??? muchas gracias!
Hice una compra con charmbuy hace 11 días con un total de 250 euros.
Todavía no me han contestado y le he mandado un correo y todo.
¿Es normal que tarden tanto en charmbuy?
Gracias!
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
xerezcd escribió:Hice una compra con charmbuy hace 11 días con un total de 250 euros.
Todavía no me han contestado y le he mandado un correo y todo.
¿Es normal que tarden tanto en charmbuy?
Gracias!


es normal, ten traquilidad que lleva su tiempo, ten en cuenta que no depende de ellos, si no de los vendedores etc...
Acaba de llegarme mi primer pedido de taoboa, más tarde subiré review!
Cosas malas:
- Un par de tallas que no me valen, sobre todo en sudaderas y chaquetas, 3 prendas no me valen.

Cosas buenas:
Pague 86 euros y me han llegado más cosas de las que pagué [+risas] [+risas]

Por 86 euros que he pagado por todo (Envio internacional incluido) me ha llegado en dos paquetes:
- 2 camisetas Abercrombie
- 1 camiseta Dsquared
- 1 sudadera Franklin Marshall (Lo mejor del Pedido)
- 1 sudadera Abercrobie (Mal de talla)
- 1 sudadera A-Style (Mal de talla)
- 1 Chaqueta de Francia (Mal de Talla)
- 1 Cartera
- 1 Reloj Nixon


¿Esta bien todo eso por 86 euros?
Saludos
Raulico1 escribió:Acaba de llegarme mi primer pedido de taoboa, más tarde subiré review!
Cosas malas:
- Un par de tallas que no me valen, sobre todo en sudaderas y chaquetas, 3 prendas no me valen.

Cosas buenas:
Pague 86 euros y me han llegado más cosas de las que pagué [+risas] [+risas]

Por 86 euros que he pagado por todo (Envio internacional incluido) me ha llegado en dos paquetes:
- 2 camisetas Abercrombie
- 1 camiseta Dsquared
- 1 sudadera Franklin Marshall (Lo mejor del Pedido)
- 1 sudadera Abercrobie (Mal de talla)
- 1 sudadera A-Style (Mal de talla)
- 1 Chaqueta de Francia (Mal de Talla)
- 1 Cartera
- 1 Reloj Nixon


¿Esta bien todo eso por 86 euros?
Saludos


No tiene mala pinta tu pedido,todo depende claro de la calidad de las prendas de ropa,pero vamos que tengo ganas de ver las cosas que has comprado.Yo tengo un pedido de camino de casi 4 kg,y la cazadora que va dentro pesa 1,8 kg.En este paquete solo tengo una cazadora,una chaqueta ayf y 5 pares de calcetines.

salu2
jbgoode escribió:Hola a todos, soy nuevo en este hilo, acabo de descubrir el maravilloso mundo de taobao y he hecho mi primer pedido. Para mi segundo pedido estaba buscando uns boxers de CK y unos pantalones energie. Yo soy muy delgadito y uso una S, en los CK originales, ¿hay alguna manera de encotnrar esa talla en taobabo? Solo encuentro la M... Otra cosa, también quería pedir unos pantalones energie, ¿conoceis algún vendedor que los tenga y sabeis como tallan? Muchas gracias y un saludo, postearé pro aquí cuando llegue mi primer pedido.

¿agluién por ahí con respuesta para alguna de mis preguntas? Un saludo.
jbgoode escribió:
jbgoode escribió:Hola a todos, soy nuevo en este hilo, acabo de descubrir el maravilloso mundo de taobao y he hecho mi primer pedido. Para mi segundo pedido estaba buscando uns boxers de CK y unos pantalones energie. Yo soy muy delgadito y uso una S, en los CK originales, ¿hay alguna manera de encotnrar esa talla en taobabo? Solo encuentro la M... Otra cosa, también quería pedir unos pantalones energie, ¿conoceis algún vendedor que los tenga y sabeis como tallan? Muchas gracias y un saludo, postearé pro aquí cuando llegue mi primer pedido.

¿agluién por ahí con respuesta para alguna de mis preguntas? Un saludo.


Creo que en Ck no hay s,solo M,L y XL.En estos siempre se recomienda pedir una talla mas,vamos que yo siempre uso una M,y la L de los ck,me viene que ni pintado.
Seguramente la M te quedará bien.
En los pantalones.

http://search8.taobao.com/search?q=ener ... 58_8935934

casi todos los vendedores incluyen tablas con las tallas de sus productos.

salu2
Hola, el otro día hice un pago de 170 dolares al mediador yoybuy, resulta que hoy en la web, aparece que la transferencia a sido fallida.
Como puedo reclamar mi dinero?
Esto me huele a estafa..
Raulico1 escribió:Acaba de llegarme mi primer pedido de taoboa, más tarde subiré review!
Cosas malas:
- Un par de tallas que no me valen, sobre todo en sudaderas y chaquetas, 3 prendas no me valen.

Cosas buenas:
Pague 86 euros y me han llegado más cosas de las que pagué [+risas] [+risas]

Por 86 euros que he pagado por todo (Envio internacional incluido) me ha llegado en dos paquetes:
- 2 camisetas Abercrombie
- 1 camiseta Dsquared
- 1 sudadera Franklin Marshall (Lo mejor del Pedido)
- 1 sudadera Abercrobie (Mal de talla)
- 1 sudadera A-Style (Mal de talla)
- 1 Chaqueta de Francia (Mal de Talla)
- 1 Cartera
- 1 Reloj Nixon


¿Esta bien todo eso por 86 euros?
Saludos


Puedes poner el enlace de la sudadera de A-style, gracias :)
Lizer295 escribió:Hola, el otro día hice un pago de 170 dolares al mediador yoybuy, resulta que hoy en la web, aparece que la transferencia a sido fallida.
Como puedo reclamar mi dinero?
Esto me huele a estafa..


Como pagastes?mediante pay-pal?si es por este metodo ponte en contacto con pay-pal o mira en tu historial por si tienes algun problema con la cuenta.
Si lo hicistes por transferencia bancaria,suele tardar y algunas veces te lo deniegan por escribir mal algun dato del banco.

salu2
Perdona, se me olvidó decir que lo hice mediante moneygram.
No se que puedo hacer la verdad..
henry2507 escribió:
Puedes poner el enlace de la sudadera de A-style, gracias :)

http://yoybuy.com/product/7991452282/item Aqui la tienes!
Pedi un XL (me lo aconsejaron los de youybuy) y me está enorme (Mido 1,90 y peso 76 kg)
Esta muy chula y de calidad muy bien.
kalinho escribió:
jbgoode escribió:
jbgoode escribió:Hola a todos, soy nuevo en este hilo, acabo de descubrir el maravilloso mundo de taobao y he hecho mi primer pedido. Para mi segundo pedido estaba buscando uns boxers de CK y unos pantalones energie. Yo soy muy delgadito y uso una S, en los CK originales, ¿hay alguna manera de encotnrar esa talla en taobabo? Solo encuentro la M... Otra cosa, también quería pedir unos pantalones energie, ¿conoceis algún vendedor que los tenga y sabeis como tallan? Muchas gracias y un saludo, postearé pro aquí cuando llegue mi primer pedido.

¿agluién por ahí con respuesta para alguna de mis preguntas? Un saludo.


Creo que en Ck no hay s,solo M,L y XL.En estos siempre se recomienda pedir una talla mas,vamos que yo siempre uso una M,y la L de los ck,me viene que ni pintado.
Seguramente la M te quedará bien.
En los pantalones.

http://search8.taobao.com/search?q=ener ... 58_8935934

casi todos los vendedores incluyen tablas con las tallas de sus productos.

salu2

Muchas gracias! Pues es que pillé unos CK a un chico de GSMSpain y son una M y me quedan grandes (si, soy muy poquita cosa) y he visto alguno en S en taobao , pero que en los dibujos pone Calvin Kleni o cosas así. A ver si alguién me sabe decir de algún vendedor que tenga M's.
Un saludo!
kalinho escribió:
Lizer295 escribió:Hola, el otro día hice un pago de 170 dolares al mediador yoybuy, resulta que hoy en la web, aparece que la transferencia a sido fallida.
Como puedo reclamar mi dinero?
Esto me huele a estafa..


Como pagastes?mediante pay-pal?si es por este metodo ponte en contacto con pay-pal o mira en tu historial por si tienes algun problema con la cuenta.
Si lo hicistes por transferencia bancaria,suele tardar y algunas veces te lo deniegan por escribir mal algun dato del banco.

salu2


Lo hice mediante moneygram.
varias dudas que tengo y tras leer la primera pagina sigo con ellas, a ver si alguien puede aclararmelas:

1) no entiendo lo de la factura del valor que decis alguno que se os ha olvidado pedir, que declarais valor para pagar el iva o si el paquete tiene un valor grande debes pagarlos por narices? no entiendo eso

2) como puedo calcular el peso aproximado de mi paquete? he visto una tabla que hay en yocomproporti pero nose si fiarme de la tabla y ademas digo yo que dependera del vendedor no?

3) he leido en la primera pagina que algunos intermediarios te hacen un 50% de descuento al enviar por ems o algo asi, como puedo saber cuales y sobre todo, como puedo saber cuanto cuesta el envio?

muchas gracias de antemano a todos y perdon por las molestias
Noticia que he visto en Yoybuy y Efacehome:

Dear customers,
Parcels cannot contain copy brand items while being sent to England, France, Spain, Germany, Italy, Luxembourg, Hungary and so on by EMS. Any items which violate the intellectual property rights will be destroyed by customs. And the customs will legally look into the relevant liability!

Mismo cuento de siempre o se acabo el chollo?
xHelio escribió:Noticia que he visto en Yoybuy y Efacehome:

Dear customers,
Parcels cannot contain copy brand items while being sent to England, France, Spain, Germany, Italy, Luxembourg, Hungary and so on by EMS. Any items which violate the intellectual property rights will be destroyed by customs. And the customs will legally look into the relevant liability!

Mismo cuento de siempre o se acabo el chollo?

Mismo cuento.
spain escribió:varias dudas que tengo y tras leer la primera pagina sigo con ellas, a ver si alguien puede aclararmelas:

1) no entiendo lo de la factura del valor que decis alguno que se os ha olvidado pedir, que declarais valor para pagar el iva o si el paquete tiene un valor grande debes pagarlos por narices? no entiendo eso

2) como puedo calcular el peso aproximado de mi paquete? he visto una tabla que hay en yocomproporti pero nose si fiarme de la tabla y ademas digo yo que dependera del vendedor no?

3) he leido en la primera pagina que algunos intermediarios te hacen un 50% de descuento al enviar por ems o algo asi, como puedo saber cuales y sobre todo, como puedo saber cuanto cuesta el envio?

muchas gracias de antemano a todos y perdon por las molestias


1) El "declared value" es lo que pone tu intermediario para hacer saber a las aduanas cuanto esta valorado el interior del paquete. Si haces un pedido de 6kg y lo declaras en 20$ no colará y te lo pararan. Normalmente tu intermediario te lo pone. Yo en las veces que he comprado no era extraño el valor.

2) El peso aproximado, hay un usuario que unas paginas atras hizo un excel. Miralo. No dependerá del vendedor, dependerá del articulo. Si por ejemplo las bambas las quieres en su caja o no, si los relojes los quieres a pelo o en su funda...Todo eso varia.

3) Yoybuy hace 50% descuento en EMS, aunque con lo bien que va SAL, por 2kg pedidos ya te cuesta mas de 20$ mas. Y por menos de 10dias de diferencia esos mas de 10€ te los puedes ahorrar.

Ahora investiga por tu cuenta. Como hacemos todos.
22873 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea