[HILO OFICIAL] Tales of Eternia

Hoy me he comprado el Tales of eternia por 19,95 € , y me esta pareciendo un juegazo. Como no he visto ningun hilo oficial, he usado la busqueda, he decidido hacerlo yo.

Imagen

Análisis Plataforma: Playstation Portable
Editor: Ubisoft
Desarrollador: Namco
Lanzamiento: 24/2/2006
Género: Rol
Web: Web oficial


LA HISTORIA

La historia nos sitúa en el Mundo de Eternia, un mundo dividido en dos: Inferia y Celestia, ambas separadas por una barrera. El comienzo de la aventura empieza en Inferia, dónde pronto tomamos el control del protagonista, Reid Hershel, y de su compañera, Farah Oersted. Ambos descubren como el cielo se torna de un color extraño, y como una nave proveniente de Celestia colisiona cerca de ellos. Investigando el suceso, se encuentran con una extraña chica que habla un lenguaje totalmente desconocido y a su mascota. En vista de no poder comunicarse deciden buscar a un amigo de la infancia que posiblemente pueda entablar comunicación con la visitante de Celestia.

Cuando por fin consiguen entender sus palabras, descubren que tanto Celestia como Inferia van a colisionar en algo conocido como la gran caída. Para evitar que ocurra deben primero informar al rey de Inferia e iniciarse en la aventura de buscar a unas criaturas alrededor del mundo que les ayudarán en su misión: Greater Craymels

A lo largo de la aventura nos veremos envueltos en giros argumentales, visitaremos pueblos y cuevas, y nos veremos inmersos en pequeñas subtramas, además de encontrar nuevos personajes con los que nos relacionaremos.

SISTEMA DE COMBATE

El sistema de batalla se corresponde al Linear Motion. Cuando entremos en un combate aleatorio, la imagen cambia para dar forma al terreno 2D dónde se dará cita la batalla. A lo largo de la pantalla de la PSP se sitúan tanto los cuatro personajes que forman nuestro grupo como los enemigos que pueden estar a cualquier lado de la pantalla e incluso a ambos.

Durante la batalla controlaremos únicamente a uno de los personajes, dejando el resto a la propia maquina. El control sobre Reid podemos hacerlo de forma manual o bien elegir entre automático o semiautomático para facilitar la batalla. Podemos desplazarnos libremente por el escenario mientras atacamos a nuestros enemigos, bien con el ataque normal o bien realizando combinaciones de teclas para realizar ataques especiales.

Aunque sólo controlamos al personaje principal, si que tendremos que crear estrategias para el resto del equipo: "atacad al enemigo mas fuerte", "cubridme", "prevenid ataques mágicos".., y una amplia lista de estrategias aplicadas a cualquiera de los personajes. Además de poder ordenarles usar objetos o alguna habilidad en concreto.

LA EVOLUCION DE LOS PERSONAJES

Como buen juego de rol, nuestros personajes evolucionarán a lo largo de nuestra partida. Mejoraremos nuestro armamento y aprenderemos nuevas técnicas dependiendo de nuestro nivel y de las veces que hayamos realizado ataques más básicos, habilidades y ataques que pondremos en manifiesto en las batallas agilizando y facilitando la victoria.

En nuestro recorrido por el mundo nos encontraremos con los Craymels, unos seres que además de su importante presencia dentro del argumento, nos permitirán aprender nuevas habilidades y además invocarlos en la batalla. Cuando estas criaturas alcancen un determinado nivel darán a su portador nuevas técnicas para usar en los combates.


TALES TRANSLATIONS
Tales of Eternia en Español
Tales Translations
Traducción completa del videojuego tanto para su versión en PlayStation (Tales of Destiny II) como para su versión en PSP. Aplicable a la versión americana en PSX y europea en PSP.

El parche final fue publicado el 6 de enero de 2007 en la página oficial del proyecto. Actualmente está disponible la versión 1.4 en la que se corrigen pequeños fallos, por lo que es la versión que se debe utilizar. En un futuro quizá liberemos una versión nueva reparando los pequeñísimos fallos que hemos ido detectando desde la publicación

Hay que decir que ha sido un gran trabajo de parte de Tales Translations, muchissimas gracias al equipo traductor:
-SOYWIZ
-PACOCHAN
-MR HESTON
Y a los colaboradores:
HeXPluS, KaOSoFt, Jorge, Carlos, Manwë, Airis, Pablito's, Toen, Vero, Lobap, Korsso, Wtsnake, Alber82, Mike, Eyetoy, Sarev0k

SCANS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Este hilo es para hablar del juego, y no para preguntar donde conseguir una copia o algo asi...

PD2 : EN CONSTRUCION...
Vaya currada pamali, muy bueno [plas]
Y encima lo podemos jugar en español
Uy, cuanto a tardado en aparecer un hilo del tales xD. Muy buen juego si señor, y mas aun con la traduccion al español del equipo tales translations.

Ami la verdad me gusta mucho, aunque hace tiempo que no juego, tendré que retomarlo [buenazo]
Os gusta el hilo? xD tenia miedo de que no os gustara....

Encima ahora vale 20€ ^^
Ah, pero ya lo han rebajado "oficialmente" a 20 euros o lo conseguiste de segunda mano?

Yo compré mi copia a un precio similar en amazon.uk.

Lo cierto es que nunca he sido un gran fan de los RPG's y lo voy jugando a trozos porque si no me aburre bastante. Ahora estoy en...

Justo después de que la enana nos "contrate" como la tripulación de su nave aérea.
juer, si ke tardamos en tener hilo oficial del tales...

por cierto, recuerda poner un link a la pagina de Tales Trans!
thafestco escribió:juer, si ke tardamos en tener hilo oficial del tales...

por cierto, recuerda poner un link a la pagina de Tales Trans!


Ya lo he puesto gracias por decirlo ^^
el juego es un juegazo incluso si usas el pache español XD yo lo deje de lado estoy Casi por el final un me queda bastate pero ya es el ultimo tramo se podria decir y tengo nivel casi 50 y no veas como me Revientan usando vida cada 2x3 y lo deje en espera para retomarlo.
Muy buen hilo Pamali

Muy currado
Pamali escribió:
Ya lo he puesto gracias por decirlo ^^


pero lo has puesto donde casi no se ve, yo creo ke así como tienes un apartado para LA HISTORIA, SISTEMA DE COMBATE... yo creo ke deberías poner un apartado ke se llame LA TRADUCCION AL ESPAÑOL comentando un poco por encima y poniendo ahí el link...

porke si pones:

Pamali escribió:Análisis Plataforma: Playstation Portable
Editor: Ubisoft
Desarrollador: Namco
Lanzamiento: 24/2/2006
Género: Rol
Web: Tales Translations


parece ke la web sea la oficial del juego
thafestco escribió:
pero lo has puesto donde casi no se ve, yo creo ke así como tienes un apartado para LA HISTORIA, SISTEMA DE COMBATE... yo creo ke deberías poner un apartado ke se llame LA TRADUCCION AL ESPAÑOL comentando un poco por encima y poniendo ahí el link...

porke si pones:



parece ke la web sea la oficial del juego


Estoy de acuerdo en ke es un exelente hilo pero deveria colocar un parte para hablar acerca de los de tales traslations ke muxo les costo traducirlo letra por letra y por lo visto nadie se los agradece y si no fuera por ellos igual me hubiera perdido este increible juego asi ke muchas gracias a todos los de tales traslations.
P.D. No os gustara tanto como el Tales of Eternia el valkire profile para ke tambien lo traduscais. [buenazo]
Ya he actualizado todo.
J-U-E-G-A-Z-O del 15. Empecé a jugarlo hace 3 días, sin pensar que me iba a gustar mucho, y es una auténtica maravilla. Más vale descubrirlo tarde que nunca :p

Y como no, no tardan en llegar los atascamientos XD. La pregunta es simple: ¿alguna buena estrategia para el primer boss, Undine?

Lo he intentado 3 veces, y que va, siempre me mata la party bastante rápido, aunque creo que llego a quitarle bastante vida. Estoy usando sobre todo el ataque eléctrico de Meredy y las curaciones de Farah, combinadas con los combos de Reid (Keele no vale para mucho xD), pero nada, termina por dejarme sin geles de manzana ni agua de vida. Creo (ahora no los tengo a mano) que los 4 de mi equipo están en el nivel 17.

Lo dicho: ¿que estrategia de posicionamiento y niveles de ataque y demás me recomendáis? ¿Qué ataques son realmente efectivos contra ella? ¿Armas que le afecten unas más que otras? ¿Debería subir algún nivel más?

Muchísimas gracias [pos eso]
juegazo, lo tenia casi terminado, a ver si un dia lo retomo y lo acabo.
PaLMeRR escribió:juegazo, lo tenia casi terminado, a ver si un dia lo retomo y lo acabo.


Sera question de que todos lo retomeis y lo termineis XD
Que pasada de juegooooooo, me le compre justo el dia del lanzamiento!

No llegue a pasarmelo en la psp porque tenia que cargar tropecientasmil veces la bateria, pero si que me le pase en la psone, por aquel entonces se llamaba Tales of Destiny 2, y para psone tambien esta la primera parte, y hace poco sacaron en japon un remake para ps2 del Tales of Destiny 2 (AKA Tales of Eternia), espero que pueda salir por lo menos en USA para poder jugarlo en ingles.

Buen hilo Pano........Pamali [buenazo]

Saludos!
Pamali escribió:Ya he actualizado todo.


Exelente actualizacion antes era un buen hilo ahora es espectacular no sabia que habian trabajado tantos en la traduccion [rtfm]
r2md escribió:
Exelente actualizacion antes era un buen hilo ahora es espectacular no sabia que habian trabajado tantos en la traduccion [rtfm]


Teneis que dar las gracias a los que tradujeron el juego.
Muchas gracias Pamali por la info, no me hubiese enterado, 5 estrellas.
LOPE escribió:Muchas gracias Pamali por la info, no me hubiese enterado, 5 estrellas.

De nada, es un juegazo, y teneis que jugarlo :D
Un hilo increíble y un juegazo asombroso, five stars for ya!
Pamali escribió:De nada, es un juegazo, y teneis que jugarlo :D


ya lo estoy jugando :) a mi backup en castellano [poraki] [qmparto] XD
Seguramente esta tarde pueda conseguir el juego ^^, tengo ganas, ya que estube jugando al de Game Cube y me moló bastante.
Yo el mayor defecto que le veo a este juego esque a veces es absurdamente complicado, y me refiero a los combates....es decir, que en determinado momento, y esto puede ser llevando 6 horas de juego o 40, da lo mismo, a no ser que te hayas entrenado a proposito una barbaridad, si te salen en el mapa 3 o 4 enemigos "grandes" y algun mago, puedes darte perfectamente por muerto, como minimo 2 de tus personajes pueden caer facilmente sin que te des cuenta, y no ganas para aguas de vida que no son baratas........ vamos que me parece absurdo que para ir de un punto A a un punto B del mapa, puedas perfectamente morir y/o gastar 7 u 8 aguas de vida en combates aleatorios....o eso o te escapas de los combates, que tampoco le veo la gracia... .

Por lo demas el juego no está mal, aunque tiene algo que no acabó nunca de engancharme... . Eso si, la estética sublime, y las voces de vez en cuando se agradecen.

P.D: Puede que este juego en concreto se me de fatal, pero me extraña habiendome pasado el tales of phantasya de snes, asi como el 80% de juegos de rol de snes, psx etc..... , vamos que no esque no tenga ni idea de rpg's, pero realmente la dificultad de este en combates no trascendentales me parece absurda.
Hombre, la idea supongo que es entrenarte bastante, ahora mismo estoy en nivel 89 y realmente no suelen darme ningun problema ningun bicho


Eso si es recomendado, una vez ganado, volver a pasarlo, que es lo que hice yo, asi podras hacer un escenario mas, y llegar a mas nivel


un gran juego, y el segundo rpg que gane en PSP (despues del YS)

slaudos
a mi el juego me parece genial, es el mejor que hay en psp junto al VP y los 2 ff (1 y 2) de larguiiiiiiiiiiiiisimo.

el juego me encanto y tenia a los personajes muy subidos de nivel, me encantaba cuando sacaban a los craymels, sobretodo al volt y al oscuro aquel, que maravilla.
Me he agenciado este juego y lo poco que he jugado me ha gustado :-P . Pero mi duda aparece al situarlo dentro de la saga Tales of, ya que es la primera vez que juego a esta saga. Es continuación o precuela de algún otro? O es "independiente"?
Me parece un enorme juego de hecho ha sido al que mas he estado enganchado en la PSP. Y con el que mas he disfrutado y eso que es la primera vez que jugaba a un juego de este genero.

God_Sephiroth escribió:Pero mi duda aparece al situarlo dentro de la saga Tales of, ya que es la primera vez que juego a esta saga. Es continuación o precuela de algún otro? O es "independiente"?


Si no me equivoco es independiente, cada Tales es independiente uno de otro, cada uno se basa en una historia. Parecido a Final Fantasy.
Gran juego,si señor,uno de los mejores para psp(aunq en realidad sea de psx)

Un rpg de los tradicionales,con invocaciones a porrillo y muchos secretos. Altamente recomendado!

5 estrellas para el hilo,aunque todavia le falte
Pamali escribió:
Teneis que dar las gracias a los que tradujeron el juego.


Claro tienes toda la razon en ke tendriamos que agradecercelo a los que se curraron la traduccion y se me olvido en mi otro post que le doy 5 estrellas al hilo para mi excelente.

P.D. Al principio del hilo pones que lo compraste a 20€, pero por mas que ko he buscado no doy con el a ese precio lastima de verdad lo quiero para la coleccion. [tadoramo]
Vaya un señor JUEGAZO, de lo mejor que he jugado nunca. El dibujo, los personajes, los combates... todo ralla un nivel altisimo.

Y añadir que tenemos que darles las gracias a TalesTranslations por la traduccion que se curraron.
aparte del eternia sabeis de algun otro tales que sea del mismo nivel o incluso mejor para jugarlo en PSP?
r2md escribió:
Claro tienes toda la razon en ke tendriamos que agradecercelo a los que se curraron la traduccion y se me olvido en mi otro post que le doy 5 estrellas al hilo para mi excelente.

P.D. Al principio del hilo pones que lo compraste a 20€, pero por mas que ko he buscado no doy con el a ese precio lastima de verdad lo quiero para la coleccion. [tadoramo]


Aqui lo tienes por 20€, en Game .

Espero que te guste :D
me acabo de dar cuenta de ke ya habia "hilo oficial" y de bastante antes ke este
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=511938


aunke es´te está más "bonito"
thafestco escribió:me acabo de dar cuenta de ke ya habia "hilo oficial" y de bastante antes ke este
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=511938


aunke es´te está más "bonito"


Oooh

Pues yo no lo vi Oooh
Buen hilo si señor, y buen juego.

PD: En strike-games está el juego por unos 17 euros. Estoy pensando en pillarlo [sonrisa]
tales of eternia es tremendo juego y por ahi viene para psp tales of rebirth pero seguro los putos de namco no lo traen a america cawento [buuuaaaa] esos desgraciado casi nunca traen los tales para america
38 respuestas