[HILO OFICIAL] Sword Coast Legends

1, 2, 3, 4, 5
Últimamente están llegando bastantes RPGs de corte clásico y ahora se une Sword Coast Legends.
Lo que más me ha gustado es que recuperará las normas de D&D y el universo de Los Reinos Olvidados, solo hay que leer el título: Leyendas de la costa de la espada ( [buuuaaaa] )

Está involucrado en el juego parte del equipo de Dragon Age: Origins, es decir, gente veterana que estuvo en el equipo de Baldur's Gate. Además, tendrá multijugador de hasta 4 jugadores y un modo Dungeon Master.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jZmyUfDP1no

WEB OFICIAL: https://swordcoast.com/

Gran año para los RPGs de PC :)
Acabo de abrir el mismo hilo xDDD pero no problem lo acabo de borrar. Tiene una pinta estupenda y sabiendo que una parte de su equipo es de dragon age origins, pues ni te digo ya.
Llevo un buen día, pero esque esto lo ha mejorado aún más.

Esto es justo lo que quería, un dragon age origins en Los Reinos Olvidados.
Además quedan muchos meses para que salga, podré ir calentando con Pilars Of Eternity. Qué época de oro estamos viviendo para los rpg, como me alegro de haber vuelto al pc.
Gráficamente se ve un estilo al divinity original sin. Y lo que me gusta una UI simple y limpia. Me suscribo al hilo.
ibero18 escribió:Gráficamente se ve un estilo al divinity original sin. Y lo que me gusta una UI simple y limpia. Me suscribo al hilo.


¿Cómo se suscribe a un hilo?
lonedrow escribió:
ibero18 escribió:Gráficamente se ve un estilo al divinity original sin. Y lo que me gusta una UI simple y limpia. Me suscribo al hilo.


¿Cómo se suscribe a un hilo?


Con postear es suficiente, te llegarán avisos al email de que alguien a contestado.
Iré actualizando el primer mensaje a medida que salga más información ^^

Recordad que este año también llega Torment: tides of numenera :)
Arashi_ escribió:Iré actualizando el primer mensaje a medida que salga más información ^^

Recordad que este año también llega Torment: tides of numenera :)


Y tengo pendientes Divinity y Wasteland 2
Arashi_ escribió:Iré actualizando el primer mensaje a medida que salga más información ^^

Recordad que este año también llega Torment: tides of numenera :)

Si tienes algo de tiempo, abrelo en wiki asi todos pueden colaborar.
Tiene una pinta cojonuda :) Vienen tiempos de recuperar antiguas mecánicas tanto en los rpg como en los FPS con el nuevo unreal o el toxikk
Justo estoy en mi primera partida de D&D en la misma zona del juego, por lo que ha sido una alegria ver este anuncio. Lo espero con ganas :D
Tengo que reconocer que se me ha pasado por alto este juego. Ni sabía que existía hasta hace nada. Habrá que estar más atento.
Me apunto al hilo que el juego tiene una pinta bestial.
Gráficamente parace algo desfasado pero me mola que bebe muchisimo de los baldur´s en el aspecto del combate. Por otro lado el lore de la Costa de la Espada y reglas D&D son un WIN. Cojo sitio yo tb.

EDIT : este es el hilo oficial? editar titulo del post plz.
Me encanta menudo añito que tenemos de este género en pc, me quedo por aqui siguiendo la cosa a ver como avanza, respecto a los gráficos a mi no me molestan en absoluto, estoy jugando ahora el wasteland 2 y lo estoy disfrutando como hacia tiempo que no me metia en un rpg de este tipo.... [ginyo]
Se sabe exactamente en que consistira el modo dungeon master?, añoro un multi como el del neverwinter night, que jugue durante años [mamaaaaa] .
Wiki creado (es el primero que hago, espero que os guste! :P) De momento no hay mucha información, espero que venga traducido al castellano :(
Justo hace 2 dias me enteré de este juego, a deseados del tirón. Y, segun me dijeron, el precio va a ser de 30$ la version normal, 60$ la deluxe, y mas de 100$ la coleccionista (esta ultima no recuerdo exactamente el precio, pero mas de 100$ eran xD). A mi me recuerda mucho al neverwinter nights 2 con el que tan buenos ratos he pasado, con su coop de 4, sus reglas D&D y gráficos mejorados. Ganas de que salga ya !! XD


P.D. @Arashi_ El hilo esta perfecto [oki]
Me encantan los rpgs con vista àerea y control con pausa (esa barra espaciadora, un gran invento). Le tengo muchas ganas al Divinity, el Numenera lo tengo financiado, y el Pillars of Eternity caerá seguro. A ver si este también destaca, porque es un no parar. Como han dicho algunos, gran época para los rpgs. Ahora estoy con el Grimmrock 2 que es una pequeña joya.
Arashi_ escribió:Wiki creado (es el primero que hago, espero que os guste! :P) De momento no hay mucha información, espero que venga traducido al castellano :(


[oki] Lo que añadido a la wiki del hilo de rpgs, así todo está enlazado y es fácil venir de un hilo otro.

wiki/Juegos_RPG_en_PC#S
Se ve genial, lo tendre en la mira XD
Entre este y el Pillars of Eternity al final se nos van acumular los RPG con toque clásico XD
gumm1988 escribió:Justo hace 2 dias me enteré de este juego, a deseados del tirón. Y, segun me dijeron, el precio va a ser de 30$ la version normal, 60$ la deluxe, y mas de 100$ la coleccionista (esta ultima no recuerdo exactamente el precio, pero mas de 100$ eran xD). A mi me recuerda mucho al neverwinter nights 2 con el que tan buenos ratos he pasado, con su coop de 4, sus reglas D&D y gráficos mejorados. Ganas de que salga ya !! XD


P.D. @Arashi_ El hilo esta perfecto [oki]


Los precios los tienes en la web y estan dividos en dos categorias:

Para un solo jugador:

30$: Solo el juego
60$: El juego y Tome of Knowledge, Order of the Burning Dawn Cloak, Armor and Weapons, Beholder (DM use), Lost Mines dungeon tile set (DM use), Wisps (DM use cursors), Hero Forum Badge, Game Soundtrack (Digital)
240$: Lo mismo que el de 60 mas DM Forum Badge w/ Upgrade, Belaphoss Forum Badge, Headstart Access, Design Council Access, Cloth Map of the Sword Coast, Statue of Belaphoss (Pose will be determined by the community)

Modo campaña (Que es para varias personas) y ojo que los extras solo son por ahora para el que los compra, los demas solo reciben el juego pelado:

150$: 5 juegos y de extras lo mismo que el de 60$ (Solo para el que lo compre, los demas pelados).
350$: 5 juegos y de extras lo mismo que el de 240$ (Solo para el que lo compre, los demas pelados).
Chicos, os dejo un FAQ que ha publicado en el foro oficial Dan Tudge, lo he traducido y más tarde lo incluiré en el wiki que es bastante interesante :)

--------------------

Mi nombre es Dan Tudge y soy el director de Sword Coast Legends y presidente de n-Space. Estamos todos muy contentos de compartir SCL con el mundo y muy agradecidos de que hayáis sido elegido para ser parte de su creación. Ya hemos visto un montón de preguntas aquí, y aunque hay muchas cosas de las que no podemos hablar, voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder a lo que pueda:
 
¿Habrá una versión para Mac? Boom! algo que no puedo hablar! No estamos hablando de SKUs adicionales en este momento.
 
¿Habrá micro-transacciones, o contenido bloqueado? Puedo entender la preocupación en torno a micro-transacciones y te aseguro que SCL es un juego de rol con todas las funciones y no está "bloqueado detrás de micro-transacciones." Tenemos previsto seguir creando aventuras tanto para los DMs como jugadores mucho tiempo después de su lanzamiento. Tenemos un montón de historias que contar, personajes para satisfacer y lugares para visitar, pero no podemos crearlos todos ellos antes de su lanzamiento. Vamos a seguir creando hasta que vosotros queráis seguir jugando!
 
¿Cuánto dura la campaña para un jugador? Si bien no estamos hablando acerca de la campaña en detalle en este momento, pero puedo decir que no va a ser corta! Un gran juego de rol no es algo que se termine en un fin de semana y SCL ciertamente no estará terminado en un fin de semana.
 
¿Qué es exactamente el Consejo de Diseño? El acceso a foros especiales que nos ayudarán, a los desarrolladores, a tomar decisiones para moldear y formar SCL.
 
¿Qué es exactamente el acceso anticipado? (Aproximadamente cuánto tiempo será?) En realidad no podemos decir cuánto tiempo será todavía, sin embargo, podemos decir que tendrás tiempo de sobra para la aventura antes del lanzamiento.
 
¿Habrá un alfa o beta? No estamos hablando de alfa o beta testing en este momento.
 
¿Puede explicar más sobre cómo funciona el modo de MS y el conjunto de herramientas de MS? El DM puede personalizar completamente la experiencia del jugador, alterando significativamente una aventura, cambiando encuentros, colocando trampas, engendrando monstruos, la creación de los PNJ de misiones, generando áreas secretas, bloqueo de las puertas - todo en tiempo real. También hay herramientas de campaña fuera del online donde se permite a los DMs construir campañas para sus jugadores - más información sobre esto más adelante.
 
¿Hay planeada una localización (traducir a otros idiomas) del juego? Entendemos que hay una gran cantidad de jugadores de rol que les encanta jugar en un idioma distinto del Inglés y estamos evaluando versiones localizadas adicionales en este momento - más detalles en un futuro.
 
¿Hay algún plan para el juego en SteamOS / Linux? No estamos hablando de SKUs adicionales en este momento.
 
¿Habrá Romances en el juego? Una característica distintiva de los juegos de rol son los compañeros que conoces en el camino y cómo reaccionan a las decisiones que tomas en su historia. Estos compañeros se convierten en "amigos", los que recuerdas después de jugar el juego - personajes como Minsc y Jaheira de la saga Baldur's Gate (sniff :( ) o Alistair y Morrigan de Dragon Age: Origins. En SCL estamos creando compañeros destacables dentro de la aventura. ¿Serás capaz de tener un romance con ellos? Vas a tener que esperar y ver.
 
¿Será SCL diferente a las novelas? Estamos trabajando en estrecha coordinación con Wizards of the Coast y hemos creado una historia original para SCL, una que está estrechamente entretejida en los Reinos Olvidados.
 
¿Cómo coordinas con Wizards el lore / contenido? Durante dos años hemos trabajado muy de cerca con el equipo de D & D en Wizards of the Coast para asegurar que los jugadores reciben una verdadera "experiencia de D & D." También me gustaría mencionar que todos somos fans de los juegos de mesa de D & D (y los Reinos Olvidados). Muchos del equipo juegan a D & D varias veces a la semana y lo han hecho durante años. De hecho, varias de nuestras ideas de la historia han venido de nuestras campañas personales!
 
¿Puedes contarnos más detalles sobre la Estatua Belaphoss? En este momento te puedo decir que se ve impresionante y será enviada a tu casa cerca de su lanzamiento.
 
¿La cámara será capaz de rotar, moverse y hacer zoom dentro y fuera? Absolutamente, y en un solo jugador podrás hacer una pausa con la barra espaciadora y emitir las tácticas como se hacía antaño!
 
¿Cómo va a ser el movimiento en el juego? Vas a moverte con el ratón, apuntando y haciendo click.
 
¿La campaña para un jugador será coop? Más detalles sobre esto más adelante!
 
¿Alguna idea de exactamente lo que es el Libro del Conocimiento? La lectura del Libro del Conocimiento dará a los jugadores puntos adicionales para gastar en las puntuaciones de características de su personaje y las características de clase (los hechizos y habilidades).
 
Eres una gran parte de SCL, seguid haciendo preguntas, comentarios y sugerencias.

-----------

HYPE :)
a la espera, ¿se sabe de las fechas que abarca el juego (dentro del juego)? ¿o no tiene época concreta?
No tiene fecha aún, pero me da que hasta finales de año nada.
DENTRO del juego XD Pre/post plaga de conjuros? Pre/post era de los trastornos? Supongo que en cierta medida será un apoyo para d&d 5, pero no se nada de el ni de si sigue con reinos como setting básico (con el avance temporal que ello conlleva)
Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me han caído hasta lágrimas de felicidad. Vaya época más bonita en cuanto a rpg.

Me suscribo para no perderme nada. Gracias por la wiki
Thalandor escribió:DENTRO del juego XD Pre/post plaga de conjuros? Pre/post era de los trastornos? Supongo que en cierta medida será un apoyo para d&d 5, pero no se nada de el ni de si sigue con reinos como setting básico (con el avance temporal que ello conlleva)


Siendo 5.0 será post plaga seguro, vaya cafrada se pegaron en la 4e. Para mí la cagaron a base de bien, no hay más que ver la cantidad de gente que se ha ido a pathfinder.
Haceros a la idea de que las geniales reglas de la 2a 3-3,5 han muerto y por tanto dungeon and dragoncomo tal.

PD. Mierda corrector de android,he tenido que editar el mensaje dos veces.
Ojala el modo DM se pueda jugar con mas de 4 jugadores. Ojala sea tipo NWN [angelito] [angelito] [angelito]

Por favor.
Ya se puede hacer prereserva en Humble Store. El normal a 35 € y el deluxe a 150 €. Fecha prevista para finales de año (tercer cuatrimestre).
Le seguiré la pista muy de cerca. Estoy descubrimiento los soberbios juegos de Baldur's Gate con las ediciones Enhanced Edition, más vale tarde que nunca. Ya acabé la primera parte y estoy viciando al 2, si se parece a estos juegos para mí es una compra obligada.
Salu2
Durante la GDC 2015 han realizado varias entrevistas al director del juego, Dan Tudge. Aquí podéis ver una centrada en el modo DM.

https://www.youtube.com/watch?v=PWFKd-078XE
Tiene una pinta estupenda. La opcion de Dungeon Master es bastante interesante.
Y aquí se muestra la opción de Dungeon Master del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Xm8r05oOiKA

Ahora un gameplay de la campaña principal:

https://www.youtube.com/watch?v=AOiZGWeGxVI


No tiene mala pinta.Ojalá que no sea exclusivo de steam, este me gustaría comprarlo.
infinitor escribió:Le seguiré la pista muy de cerca. Estoy descubrimiento los soberbios juegos de Baldur's Gate con las ediciones Enhanced Edition, más vale tarde que nunca. Ya acabé la primera parte y estoy viciando al 2, si se parece a estos juegos para mí es una compra obligada.
Salu2


tal vez no conzcas icewind dale , tiene dos entregas con 2 expansiones cada uno.

el valle del viento helado es el hogar de drizzt despues de menzobenzarran (o como se escriba). no cuenta esa historia pero si hay un par de cameos.

baldurs gate - puerta de baldur - costa de la espada.
neverwinter nights - neverwinter -luskan - aguas profundas.
icewind dale - valle del viento helado - luskan.
Menuda racha llevamos de juegos de rol, asi da gusto. Lo malo esque en principio este sale a finales de año, igual que el numenara. A ver quien saca tiempo para los dos.
Fecha de salida: 8 de septiembre. Disponible para PC y MAC

Ya está para precomprar en Steam http://store.steampowered.com/app/325600/ :)
Arashi_ escribió:Fecha de salida: 8 de septiembre. Disponible para PC y MAC

Ya está para precomprar en Steam http://store.steampowered.com/app/325600/ :)

Interesante... pero... 5 razas y 6 clases? Se me antoja que son muy pocas. Si, obviamente sacaran mas con DLCs... pero gratis o de pago? Se sabe cuales son las 6 clases?
Que pronto sale! me lo esperaba como minimo noviembre. A ver si no defrauda
Henky escribió:
Arashi_ escribió:Fecha de salida: 8 de septiembre. Disponible para PC y MAC

Ya está para precomprar en Steam http://store.steampowered.com/app/325600/ :)

Interesante... pero... 5 razas y 6 clases? Se me antoja que son muy pocas. Si, obviamente sacaran mas con DLCs... pero gratis o de pago? Se sabe cuales son las 6 clases?


no serán 6 clases + sub-clases? no se como va esta entrega pero en anteriores sagas es así:

más o menos deberían ser:

luchador: guerrero, paladín, campeon (especialización)

mago: de una de las 8 escuelas, bardo todas las escuelas de hechizos hasta nivel 6, y la maestria.

pícaro: explorador, ladrón, bardo, asesino (especialización).

La especialización, un rol más concreto proporcionado por el alineamiento.

8 escuelas de magia, abjuración, evocación, conjuración, necromancia, magia elemental, magia arcana, animista (druida), y otra, si lo recuerdo bien.


cambiá de un juego de la franquicia a otro para dar variedad, pero el esquema es el mismo.

y en teoría podrías escoger más de una profesión. (multiclase) es decir, podrías ser guerrero/guerrero, guerrero explorador, etc, hay algunas que se anulan.
Por favor, que alguien edite el titulo, cada vez que lo veo me da al ojo un monton, es Faerûn (aceptaria Faerun) pero no Faerum. [+risas]
santanas213 escribió:
Henky escribió:
Arashi_ escribió:Fecha de salida: 8 de septiembre. Disponible para PC y MAC

Ya está para precomprar en Steam http://store.steampowered.com/app/325600/ :)

Interesante... pero... 5 razas y 6 clases? Se me antoja que son muy pocas. Si, obviamente sacaran mas con DLCs... pero gratis o de pago? Se sabe cuales son las 6 clases?


no serán 6 clases + sub-clases? no se como va esta entrega pero en anteriores sagas es así:

más o menos deberían ser:

luchador: guerrero, paladín, campeon (especialización)

mago: de una de las 8 escuelas, bardo todas las escuelas de hechizos hasta nivel 6, y la maestria.

pícaro: explorador, ladrón, bardo, asesino (especialización).

La especialización, un rol más concreto proporcionado por el alineamiento.

8 escuelas de magia, abjuración, evocación, conjuración, necromancia, magia elemental, magia arcana, animista (druida), y otra, si lo recuerdo bien.



Ums? Las escuelas de magia en D&D(en lo que está basado el juego vamos) son: abjuración, evocación, conjuración, nigromancia, encantamiento, adivinación, transmutación e ilusion.
Esperando que tenga más puzzles y no tanto combate como en el Pillars. Pinta bien xD
kratos93 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ByNCxY3QDag

Tiene una pinta tremenda, me gusta que se pueda mover la cámara la pausar, y con muchas ganas de ser DM! Muchas emociones al ver el mapa al comienzo de trailer :_)
Vamos a subir este un poco que el juego lo merece.

Al final sale el 29 de Septiembre . De paso pego un video de una partida con el modo DM https://www.youtube.com/watch?t=881&v=1PUbc3ofBgY
¡Que tal chicos!

Viendo que el juego esta a la vuelta de la esquina, me preguntaba si alguien estaría dispuesto a apuntarse a comprar conjuntamente un PRE-ORDER PACK "DIGITAL DELUXE EDITION CAMPAIGN"

Que contiene 5 copias por €129.99, con lo que cada copia saldría por 25€ las normales y 30€ la Deluxe.

Ibero18 me ha pasado un link donde el pack saldría a 122.5€ por lo que las copias se quedarían en 23.5€ las normales y 28.5€ la deluxe, no se cuanto tiempo dure ese precio aun asi quedaria la cosa.
http://www.gamesrocket.com/download/Sword-Coast-Legends-Digital-Deluxe-Edition-Campaign.html?ref=516

Según su twitter oficial las preorder también incluye el DLC Rage of Demons https://twitter.com/SwordCoast/status/629290506498011136.

Yo me animaría a comprarlo e ir pasando las copias si al menos nos juntáramos 4. [beer]

A ver si alguien se anima por que dudo que podamos conseguirlo mas barato después de que se acabe la preorder.

Un saludo! [bye]


Edit1: Leyendo el F.A.Q la verdad es que ahora no me queda muy claro si todas las copias son Deluxe o solo 1 y el resto son copias normales... WTF
Voy a contactar con ellos por twitter a ver si me aclaran el asunto, ya iré actualizando. [oki]

Edit2: Wow me han contestado en 1 minuto increíble! vale como me temía solo una versión es Deluxe así que lo suyo seria ajustar el precio... Propongo que yo pagaría 30 por la Deluxe, y el resto 25 por la edición normal, aun así saldría 10 euros mas barato que reservar por separado.

Si alguien esta interesado que me mande MP, o comente por aquí (yo sugiero MP y voy actualizando este mensaje para no ensuciar el hilo, aunque para el movimiento que tiene [tomaaa] )

De momento la cosa iría:

Copia1: Waspjc
Copia2: Waspjc
Copia3: Ibero18 (por confirmar)
Copia4: lonedrow
Copia5:
Waspjc escribió:¡Que tal chicos!

Viendo que el juego esta a la vuelta de la esquina, me preguntaba si alguien estaría dispuesto a apuntarse a comprar conjuntamente un PRE-ORDER PACK "DIGITAL DELUXE EDITION CAMPAIGN"

Que contiene 5 copias por €129.99, con lo que cada copia saldría por 25€ las normales y 30€ la Deluxe.

Según su twitter oficial las preorder también incluye el DLC Rage of Demons https://twitter.com/SwordCoast/status/629290506498011136.

Yo me animaría a comprarlo e ir pasando las copias si al menos nos juntáramos 4. [beer]

A ver si alguien se anima por que dudo que podamos conseguirlo mas barato después de que se acabe la preorder.

Un saludo! [bye]


Edit1: Leyendo el F.A.Q la verdad es que ahora no me queda muy claro si todas las copias son Deluxe o solo 1 y el resto son copias normales... WTF
Voy a contactar con ellos por twitter a ver si me aclaran el asunto, ya iré actualizando. [oki]

Edit2: Wow me han contestado en 1 minuto increíble! vale como me temía solo una versión es Deluxe así que lo suyo seria ajustar el precio... Propongo que yo pagaría 30 por la Deluxe, y el resto 25 por la edición normal, aun así saldría 10 euros mas barato que reservar por separado.

Si alguien esta interesado que me mande MP, o comente por aquí (yo sugiero MP y voy actualizando este mensaje para no ensuciar el hilo, aunque para el movimiento que tiene [tomaaa] )

De momento la cosa iría:

Copia1: Waspjc
Copia2: Waspjc
Copia3:
Copia4:
Copia5:


Me podría interesar pero hasta que no venda alguna cosilla que tengo en compraventa no podría asegurartelo.
(mensaje borrado)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5