[Hilo Oficial] Suikoden Tierkreis

Suikoden Tierkreis
Imagen


Ficha técnica:
Plataforma: Nintendo DS
Fechas de salida:
Japón - 18/12/2008 - (Japonés)
Europa - 13/03/09 - (Multi5: Inglés, Francés, Italiano, Español, Alemán)
USA - 17/03/09 - (Inglés)
Género: RPG
Conexión Wi-Fi de Nintendo:
Valoraciones:
Meristation: 6'5
Gamefaqs: 7'7
IGN: 8'8

Imágenes del juego:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sinopsis:
Empiezas el juego en el papel de un joven habitante del pueblo de Citro, que entrena con Marica, Jale y Liu, sus mejores amigos, para ser guerreros. Ha llegado el día en el que cumplirán su primera misión fuera de la aldea, que consiste en exterminar unos monstruos, que últimamente están muy alterados sin razón aparente. Esta pequeña aventura les lleva a unas ruinas donde encuentran un misterioso libro en blanco que, al ser tocado por ellos, les muestra una extraña visión. Les aporta poderes nuevos y otras cosas más. ¿Qué es en realidad ese libro? ¿De dónde ha salido? ¿Qué era esa visión? Nuestros protagonistas vivirán muchas aventuras en busca de estas respuestas y otras muchas, tomando protagonismo en una guerra contra la Orden del Verdadero Camino, una religión que proclama que todos los hechos futuros están predeterminados.

Personajes:
Imagen Tú:
Eres un joven en entrenamiento sediento de aventuras. En tu primera misión fuera del pueblo, has descubierto un libro que te ha otorgado poderes mágicos.

Imagen Jale:
Leal amigo de tu infancia, entrena contigo y obtuvo poderes al tocar el libro.

Imagen Marica:
Tu amiga de la infancia, te acompaña en tus aventuras. El misterioso libro también le dio poderes.

Imagen Liu:
Llegó al pueblo con origen desconocido, aunque le aceptaron en él. Compañero de entrenamiento. Es el estratega del grupo.

ImagenDirk:
Tu maestro. Lleva entrenando a tu grupo mucho tiempo y está orgulloso de vosotros.

Conoces a una gran cantidad de personajes durante el juego, relevantes en mayor o menor medida para el desarrollo de la aventura. Los nombrados son tan solo los personajes más principales.

El juego se desarrolla en distintos escenarios, la mayor parte en unas 3D logradas, aunque puede que no al gusto de todos:
-Un extenso mapa del mundo dividido en casillas
-Pueblos y ciudades con distintas partes
-Llanuras tipo "mapamundi"
-Zonas de aventura, que recorres con tu personaje

Los diálogos se muestran acompañados de bonitos gráficos de los participantes, y en partes más importantes contienen voces, en inglés (para descontento de muchos fans). Durante el transcurso de la historia, irán apareciendo vídeos con apariencia anime, con voces en inglés y textos en español (Versión europea), un gran medio para mostrarnos las partes fundamentales de la historia que realmente funciona bien.

La traducción al castellano tiene fallos notables, sin ir más lejos los textos en batalla o en el inventario suelen tener demasiadas abreviaciones (Daño mágico -> Dñ mág; Probabilidad media -> Prob med...), por no hablar de la tipografía, que contiene algunos caracteres mal dibujados (M, m, W, w).

El apartado sonoro es muy destacable, los temas cumplen su finalidad a la perfección: Ambientar los escenarios y la historia.
El argumento me encanta, pocos juegos en DS contienen una línea argumental que, a mi opinión, esté tan trabajada como la de este juego. Las distintas tramas, los giros, las sorpresas, la cantidad de personajes distintos... es adictivo.

Las batallas son por turnos y en 3D. Puedes atacar, usar habilidades/magia, objetos, un ataque cooperativo o defender. El grupo puede tener muchas combinaciones de personajes, de los muchísimos posibles, y uno de soporte (da una habilidad general), pudiendo cambiar la formación de estos para crear nuestra estrategia.

El juego no es para nada difícil, pues en lo que llevo jugado no he perdido ni una vez. Sin embargo, siempre puedes carecer de los personajes que más hayas entrenado y entrenar otros distintos. De todas maneras la historia, en mi opinión, contrarrestra estas pérdidas, consiguiendo un gran juego muy recomendable para nuestras consolas.

Mi valoración: 8,75/10
+ Historia bien elaborada y adictiva
+ Vídeos anime que narran la historia
+ Jugabilidad con bastantes posibilidades
+ Buena banda sonora

- Errores y carencias en los textos
- Dificultad poco ajustada
- El personaje se mueve un poco lento
- La cámara puede resultar molesta




Saludos, espero que os guste el hilo. Es mi primer hilo oficial, está en construcción xD
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Va mierda de hilo }:/
































Que no,esta muy bien. [360º]
Buen hilo ya se me hacia raro que no hubiera uno de este juego que me parece muy bueno
dshadow21 escribió:Buen hilo ya se me hacia raro que no hubiera uno de este juego que me parece muy bueno


Hay otro con muchas respuestas pero sin embargo no hay nada de información. A mí me está gustando mucho así que me he animado y he hecho el hilo ^^
Podéis sugerir más contenidos =D
No es por ser aguafiestas...

Pero podías haber puesto eso en el Wiki (ya que te ha quedado muy bien) y seguir con el hilo que hay creado, que es donde se ha estado hablando del juego todo este tiempo: http://www.elotrolado.net/hilo_suikoden-tierkreis-a-la-venta-la-semana-que-viene_1197974_s270

Edito para corregirte esto:

-Pueblos y ciudades con distintas partes, en 3D
-Llanuras tipo "mapamundi", en 3D
-Zonas de aventura, que recorres con tu personaje, también en 3D

Todo eso es en 2D, lo único 3D son los personajes y las batallas.
Genzai Kawakami escribió:No es por ser aguafiestas...

Pero podías haber puesto eso en el Wiki (ya que te ha quedado muy bien) y seguir con el hilo que hay creado, que es donde se ha estado hablando del juego todo este tiempo: http://www.elotrolado.net/hilo_suikoden-tierkreis-a-la-venta-la-semana-que-viene_1197974_s270

Edito para corregirte esto:

-Pueblos y ciudades con distintas partes, en 3D
-Llanuras tipo "mapamundi", en 3D
-Zonas de aventura, que recorres con tu personaje, también en 3D

Todo eso es en 2D, lo único 3D son los personajes y las batallas.


Tengo una idea mejor, hablaré con el creador del otro topic para que lo edite con la información de este topic. Lo ideal es que en el mismo topic haya información y preguntas. Ahora edito con esa corrección xD

Saludos y gracias!
5 respuestas