[ Hilo Oficial ] Street Fighter IV

1, 2, 3, 4, 526
xRas3ngaNx escribió:Mucho me temo que este sf IV va a ser otra cutre conversion de capcom, como esta haciendo ultimamente con todos sus titulos. La optimizacion estara bien, pero la "adaptacion" a un pc, dejara bastante que desear, cosas como no poder cambiar la resolucion, no utilizar raton en los menus, forzarte a utilizar un mando, etc son las cosas que hace que no quieras jugarlo, por muy bien optimizado que este, mas que nada por que hoy dia las compañias no muestran interes en el mundo ludico del pc, lo unico que les interesa es sacar cierto titulo para seguir con el tiron y seguir vendiendo. Es una lastima pero esta comprobado en muchos titulos ya. Otra cosa, sinceramente, no se si realmente os merece la pena ahorraros 3 o 4 euros comprando los juegos en paginas "dudosas" en lugar de comprarlos en la pagina del distribuidor oficial, como puede ser, en muchos casos EA. En g2play desde luego no recomiendo comprar, conozco varios casos (uno de ellos cercano xD) en los que les mandaban keys y una tras otra invalida, hasta que le enviaron una correcta. No se yo, pero esto en mi opinion es un poco "sospechoso". Un dia podeis tener un buen disgusto... yo si me dices que me ahorro la mitad del juego, claro que me arriesgo, pero por 4 o 5 euros.... en fin, cada cual es libre cual pajarillo...

4 o 5 euros¿
el left 4 dead me costó 17 euros cuando estaba a 40
los sims 3 20 euros cuando cuestan 40 piko o 50
burnout tmbien me ahorraba mucho

asi que nose,y el unico problemaa que tuve de clave invalida,se los dije por correo,y perfecto,me dieron una nueva
xRas3ngaNx escribió:Mucho me temo que este sf IV va a ser otra cutre conversion de capcom, como esta haciendo ultimamente con todos sus titulos. La optimizacion estara bien, pero la "adaptacion" a un pc, dejara bastante que desear, cosas como no poder cambiar la resolucion, no utilizar raton en los menus, forzarte a utilizar un mando, etc son las cosas que hace que no quieras jugarlo, por muy bien optimizado que este, mas que nada por que hoy dia las compañias no muestran interes en el mundo ludico del pc, lo unico que les interesa es sacar cierto titulo para seguir con el tiron y seguir vendiendo. Es una lastima pero esta comprobado en muchos titulos ya. Otra cosa, sinceramente, no se si realmente os merece la pena ahorraros 3 o 4 euros comprando los juegos en paginas "dudosas" en lugar de comprarlos en la pagina del distribuidor oficial, como puede ser, en muchos casos EA. En g2play desde luego no recomiendo comprar, conozco varios casos (uno de ellos cercano xD) en los que les mandaban keys y una tras otra invalida, hasta que le enviaron una correcta. No se yo, pero esto en mi opinion es un poco "sospechoso". Un dia podeis tener un buen disgusto... yo si me dices que me ahorro la mitad del juego, claro que me arriesgo, pero por 4 o 5 euros.... en fin, cada cual es libre cual pajarillo...


No se como sera la version PC de SFIV, pero si es como la de Devil May Cry 4 me alegrare un monton. Te recuerdo que los anteriores juegos de Capcom portados a PC no fueron portados por la misma Capcom, si no por otras compañias, y ha sido con DMC4 cuando han empezado a portar ellos mismos, y vaya si se ha notado, tienes opciones graficas como para jugar en un PC modestito (entre ellas la resolucion, por supuesto), ademas de una optimizacion cojonuda y un control con el mando perfecto. Lo de no poder moverte por el menu con el raton es una tonteria bastante grande, ya que ademas de usar el mando puedes usar el teclado.

Sobre lo de G2Play, bueno, cada uno con lo que haga, pero mientras el Call of Duty 4 esta aun (TODAVIA, despues de lo que lleva en el mercado y de estar el World at War tambien en la calle) a mas de 30€ en la mayoria de sitios, yo lo compre ahi a 12€, vamos, que no son 4 o 5€. Desde luego SFIV me lo voy a comprar con caja en thehut.com a 20€, vendan clave o no en G2Play.
¿El Online podria ser de pago? Si no es de pago, posiblemente me lo pille de http://www.thehut.com/hut/10025628.product con caja.
El online es gratuito. El Games for Windows LIVE es totalmente gratuito en PC. Hace tiempo había que pagar para tener acceso a un par de funcionalidades como el juego cruzado con Xbox 360, pero se descartó porque era algo que, obviamente, no cuajó entre los PCeros.

Yo tengo la seguridad de que va a ser una buena conversión. Lost Planet y DMC 4 son dos buenos ejemplos de la mejoría en este sentido, y hay que recordar que Capcom está apostando muy fuerte en PC. Ahí tenéis los próximos lanzamientos de Bionic Commando o Resident Evil 5, sin ir más lejos.

Y ahora, antes de irme, os recuerdo que a partir del próximo lunes día 15, se podrá descargar el Benchmark para probar qué tal nos irá el juego en nuestros ordenadores [360º]

Más info aquí:
http://www.andriasang.com/e/blog/2009/06/12/sfiv_benchmark/
Jackaluichi escribió:El online es gratuito. El Games for Windows LIVE es totalmente gratuito en PC. Hace tiempo había que pagar para tener acceso a un par de funcionalidades como el juego cruzado con Xbox 360, pero se descartó porque era algo que, obviamente, no cuajó entre los PCeros.

Yo tengo la seguridad de que va a ser una buena conversión. Lost Planet y DMC 4 son dos buenos ejemplos de la mejoría en este sentido, y hay que recordar que Capcom está apostando muy fuerte en PC. Ahí tenéis los próximos lanzamientos de Bionic Commando o Resident Evil 5, sin ir más lejos.

Y ahora, antes de irme, os recuerdo que a partir del próximo lunes día 15, se podrá descargar el Benchmark para probar qué tal nos irá el juego en nuestros ordenadores [360º]

Más info aquí:
http://www.andriasang.com/e/blog/2009/06/12/sfiv_benchmark/

Gracias por la informacion. Esperare a esa Benchm. a ver que tal me va, si va como dios manda, me lo pillare ^_^
y solo ocupa 10GB?? que viene en BlueRay?? sepetecientos CDs y tropecientos DVDs..... se les va un pelin...no? el juego en PS3 mola...
el Benchmark ya esta para bajar, ocupa 400mb casi

Javimoros escribió:y solo ocupa 10GB?? que viene en BlueRay?? sepetecientos CDs y tropecientos DVDs..... se les va un pelin...no? el juego en PS3 mola...

[+risas]
Javimoros escribió:y solo ocupa 10GB?? que viene en BlueRay?? sepetecientos CDs y tropecientos DVDs..... se les va un pelin...no? el juego en PS3 mola...


Lo normal es que venga en un simple dvd de doble cara. Más que suficiente y como la mayoría.
Solink escribió:
Javimoros escribió:y solo ocupa 10GB?? que viene en BlueRay?? sepetecientos CDs y tropecientos DVDs..... se les va un pelin...no? el juego en PS3 mola...


Lo normal es que venga en un simple dvd de doble cara. Más que suficiente y como la mayoría.


Sera de dobla capa, lo que faltaba que tuvieras que girar el disco en la mitad de la instalación xD.

Saludos.
Ya esta la Benchm. ON

http://www.4gamer.net/games/049/G004954/20090612078/

O si os deja la web, el enlace directo: http://www.4gamer.net/games/049/G004954 ... chmark.zip

Edit: D: que me ha pasado por tener el hilo abierto, ir a mirar y ya lo habian puesto, no me salio lo de "han escrito un mensaje antes que tu".
Doggab escribió:Creo que el benchmark ya se puede descargar [jaja]

http://file.4gamer.net/demo/StreetFight ... chmark.zip


ya lo dije aunque no puse donde [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta muy bien optimizado por la prueba que ha hecho

E8400 a 3 Ghz
4 Gb de RAM DDR2 800
HD4850

a 1280x1024 75 Hz con todo al maximo (AA8x/AF16x) no me ha bajado en ningun momento de 70 fps aunque hubiera mil movidas en la pantalla con los ataques especiales y eso.

un 10 para Capcom en este aspecto [oki]
joer, que ganas de que termine de bajar [babas]
Yo voy un poco justillo, todo a tope a 1680*1050 excepto aniso y aa y los dos primeros escenarios bien, sin problema alguno en torno a 50 FPS pero luego en el de chunli bajón a 30 y se notaba ya que iba algo lentillo y bueno el resultado:

Imagen

Bien, rectifico, no me habia dado cuenta que se podia poner en pantalla completa y mucho mejor asi, ya no tengo las ralentizaciones de antes:

Imagen

Con solo bajar el modelado de los personajes a medio y lo demás a tope consigo "Grado B" XD

Imagen
Jonri escribió:esta muy bien optimizado

E8400 a 3 Ghz
4 Gb de RAM DDR2 800
HD4850


hombre con ese pc... :p

ahora subire mi micro a "3 y algo" a ver que resultado da
SCORE: 12543
AVERAGE: 132.11FPS
OS: Windows 7 Ultimate
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz
Memory: 4096MB
Graphics Card: NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+
Display Setting: 1920x1200 60Hz

Bueno, debe ser cosa del windows 7 porque al intentar poner cualquier tipo de AA me peta el driver de nvidia. Voy a investigarlo.

Vale...
SCORE: 6039
AVERAGE: 59.73FPS
OS: Windows 7 Ultimate
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz
Memory: 4096MB
Graphics Card: NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+
Display Setting: 1920x1200 60Hz C8xAA

Con C8xAA y C16xAA si me deja, el resto de las opciones gráficas al máximo: idénticos fps en los dos casos. Estas últimas con el vsync on, la anterior era off.

Imagen
AlterNathan escribió:
Solink escribió:
Javimoros escribió:y solo ocupa 10GB?? que viene en BlueRay?? sepetecientos CDs y tropecientos DVDs..... se les va un pelin...no? el juego en PS3 mola...


Lo normal es que venga en un simple dvd de doble cara. Más que suficiente y como la mayoría.


Sera de dobla capa, lo que faltaba que tuvieras que girar el disco en la mitad de la instalación xD.

Saludos.


LOOOOOOOL !!!!!! XD Que bueno. Obviamente quise decir doble capa. XD
SCORE: 7506
AVERAGE: 42.19FPS
OS: Windows XP Professional
CPU: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400+
Memory: 2048MB
Graphics Card: Radeon X1950 Pro
Display Setting: 1366x768 60Hz

Sin AA (luego he probado con AA 4x y se me quedaba clavado a 30fps), el resto de opciones al máximo y el v-sync activado. Por cierto, para mi el "average" no es del todo fiable, ya que mientras estaba en las batallas ha ido todo el rato a 60fps. Lo que ha hecho caer la media son las animaciones de final del combate (donde caía a unos 50/55fps) y el final del benchmark -en que salen varios personajes en círculo-, momento en el que ha caído a unos 30fps. De ahí que la media resultante sea baja, pero ingame va finísimo.

Un excelente trabajo por parte de Capcom que me ha sorprendido gratamente.
SCORE: 6800
AVERAGE: 74.53FPS
OS: Windows XP Professional
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz
Memory: 3328MB
Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 285
Display Setting: 1600x1200 85Hz C16xQAA

(c)CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED.

-------------------------------------------------------------

SCORE: 5074
AVERAGE: 59.70FPS
OS: Windows XP Professional
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz
Memory: 3328MB
Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 285
Display Setting: 2048x1536 75Hz C16xQAA

(c)CAPCOM U.S.A., INC. 2008, 2009 ALL RIGHTS RESERVED.

PD: este juego es la caña y va rapidísimo.
Con OC (e2180@3.20GHz 400x8)
Imagen

Sin OC
Imagen

todo al maximo y sin v-sync

por cierto como habeis puesto "C8xAA" y "C16xQAA" ?
LoNe-WoLf escribió:Con OC (e2180@3.20GHz 400x8)
Imagen

Sin OC
Imagen

todo al maximo y sin v-sync

por cierto como habeis puesto "C8xAA" y "C16xQAA" ?


A mi me ha dejado seleccionarlo sin tener que hacer nada :)
Igual que Doggab , a mi me ha dejado elegir sin más.. encima son las únicas opciones de AA que me funcionan, porque el resto: 2x, 4x, 8x me petan :S
que es exactamente lo que os habeis bajado?

por cierto me va lentisima la descarga
No se si fiarme mucho de los resultados del benchmark este, mirad el resultado que me ha dado a mí, con varios programas abiertos.

Imagen
Imagen

Bueno, va bastante bien. ;)
Pués me parece que va perfecto en mi PC:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cory escribió: Imagen


fap fap fap fap
me baja muy lento el progrma ese:S
Que maravila de version la que ha hecho Capcom, desde luego se esta convirtiendo, si no lo es ya, en la compañia que mejor porta sus juegos a PC, y eso que solo lo ha hecho con dos (Lost Planet no lo cuento porque va como el mismisimo culo, aun tiempo despues de haber salido).

Por cierto, es curioso que si le quito la limitacion de 60FPS me va superrapido todo, no se porque sera.

Añadido, por cierto, dos enlaces para descargar el benchmark en el mensaje principal, espero que no se llene el hilo de preguntas sobre si les funcionara el juego en su PC.
Soy yo o noto claras influencias de personajes del dibujante Corben en el nuevo estilo tosco que tienen los personajes de SFIV
Chicos lo he subido a mi cuenta hotfile por si os lo quereis bajar de otro sitio, va un poquito mas rapido y no esta en chino.

DESCARGAR
1680x1050 8xAA 16xAF -- Todo Max.

SCORE: 7148
AVERAGE: 75.65FPS
OS: Windows XP Professional
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
Memory: 2046MB
Graphics Card: ATI Radeon HD 4800 Series
Display Setting: 1680x1050 60Hz 8xAA

---------------------------------------------------------

1280x800 -- Todo Default.

SCORE: 20798
AVERAGE: 192.42FPS
OS: Windows XP Professional
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
Memory: 2046MB
Graphics Card: ATI Radeon HD 4800 Series
Display Setting: 1280x800 60Hz


Salu2.

PD: Para jugar recominedo V-Sync, todo va mas fluido. [burla2]
Full Settings
Imagen

Full pero bajandole AA.
Imagen

Diria que esta bastante bien optimizado.
que opciones trae el jueg para ponerle mas o menos calidad,esk no entiendo eso de aa y demas
lo puse unas paginas atras
Imagen
Imagen

a ver si te sirve
bueno,primero,no me deja ponerlo ap antalla completa,le doy y me peta el programa
por lo demas creo que va bien para ser un portatil,no lo tengo todo a tope,pero bueno,para este juego,tampoc me importa mucho

Imagen


Imagen
Diría que hay un problema bastante serio: Si el PC no da para los frames necesario, en lugar de hacer frameskip, se ralentiza el juego... O se acelera en caso de que de fps de más...

En el caso de los fps de más, con activar el v-sync, o el límite de fps, arreglado... Pero en el caso de fps de menos, como afectará al online?

De todas formas, os comento que con un portátil con C2Duo 2.2Ghz, nVidia 8600M 512MB DDR2, y 2GB RAM DDR2-667... A 1280x800 se puede jugar a 60fps estables bajándole algunas cosillas. A 1024x768 ya se le puede subir alguna cosilla más, y sigue igual de bien. 60fps más que estables, sin necesidad de V-Sync, pues el propio juego permite limitar los fps a 60.

Que ganicas de que salga yaaaaaaaaa!
y por que no puedo ponerlo en pantalla completa?le doy y me peta el programa
Ami me peta si le pongo AA(supongo k con nuevos drivers o la version final del juegos se solucionará). Pero gueno con ponerle la resolucion al maxima en la pantalla del portatil sobra.
Por cierto, olvidé mencionar que uso Windows 7 RC 64 bits, y el juego lo reconoce como tal sin ningún problema..

Una galería de como se ve en mi portátil aquí

Lo del problemilla al ponerlo a pantalla completa, pues ni idea... Pero miraría si tienes algún driver más reciente para tu gráfica.
Tragy escribió:Diría que hay un problema bastante serio: Si el PC no da para los frames necesario, en lugar de hacer frameskip, se ralentiza el juego... O se acelera en caso de que de fps de más...

En el caso de los fps de más, con activar el v-sync, o el límite de fps, arreglado... Pero en el caso de fps de menos, como afectará al online?

De todas formas, os comento que con un portátil con C2Duo 2.2Ghz, nVidia 8600M 512MB DDR2, y 2GB RAM DDR2-667... A 1280x800 se puede jugar a 60fps estables bajándole algunas cosillas. A 1024x768 ya se le puede subir alguna cosilla más, y sigue igual de bien. 60fps más que estables, sin necesidad de V-Sync, pues el propio juego permite limitar los fps a 60.

Que ganicas de que salga yaaaaaaaaa!

Acabo de probar a meterle el límite de frames sin v-sync y no me convence porque no queda estable. Se pasa de los 60fps, en medio de las peleas va oscilando y llega casi a 70fps.
VollDammBoy escribió:
Tragy escribió:Diría que hay un problema bastante serio: Si el PC no da para los frames necesario, en lugar de hacer frameskip, se ralentiza el juego... O se acelera en caso de que de fps de más...

En el caso de los fps de más, con activar el v-sync, o el límite de fps, arreglado... Pero en el caso de fps de menos, como afectará al online?

De todas formas, os comento que con un portátil con C2Duo 2.2Ghz, nVidia 8600M 512MB DDR2, y 2GB RAM DDR2-667... A 1280x800 se puede jugar a 60fps estables bajándole algunas cosillas. A 1024x768 ya se le puede subir alguna cosilla más, y sigue igual de bien. 60fps más que estables, sin necesidad de V-Sync, pues el propio juego permite limitar los fps a 60.

Que ganicas de que salga yaaaaaaaaa!

Acabo de probar a meterle el límite de frames sin v-sync y no me convence porque no queda estable. Se pasa de los 60fps, en medio de las peleas va oscilando y llega casi a 70fps.


Será que entonces no me llega el PC para que pase de los 60.. xDD A mi se me mantiene en los 58-59-60, y si lo desactivo llega a 70-80... Con V-Sync en cambio, me pega un bajón terrible, y se queda en 40fps más o menos.. Y como digo, no hace frameskip, sino que simplemente el juego va leeeento (algo así como lo que pasa en fallout 3, por ejemplo)
Los chicos de Capcom han hecho un muy buen trabajo en la conversión, se nota que el juego es bastante escalable y con múltiples opciones de configuración.

Y tras probar el Benchmark, constato que podré jugar en mi PC de sobremesa (Intel Core 2 Duo E8500 3,16 GHz, Radeon HD 4870 512MB) a 1920x1200 AF 16x y AA 8x a 60FPS :cool: :p [sati] [poraki]

Imagen
yo si le meto AA 8x y vsync se me quea en 35 fps [mad]

En cambio si le quito el vsync llega a 65 mas o menos
Un dato, el AA C16xQAA chupa muchisimo, si usais una resolucion de por ejemplo 1920x1200, no es necesario subir el AA tanto porque no vais a ver diferencia, en cambio si que lo notareis en los FPS.
Yo a 1920x1080 no le meto mas de 2x de AA, hay que ponerle lo necesario, contra mas pongais mas borroso se vera.
Por cierto muy wapos esos fondos de pantalla [oki]


salu2
el v-sync pasa de mi [+risas] , alguna idea ?
LoNe-WoLf escribió:el v-sync pasa de mi [+risas] , alguna idea ?


¿Has comprobado la configuración del V-Sync en el panel de control de los drivers de tu gráfica?
1261 respuestas
1, 2, 3, 4, 526