Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.578
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Stephen King--22.11.63 ya a la venta!

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

fardacho
Habitual

Mensajepor fardacho 21 Ene 2012 20:43

hades110 escribió:Alguno sabe para cuando esta previsto Dr. Sleep?

Un saludo!

Yo lo ultimo que lei es que lo acabo de escribir en noviembre, creo que aun no se sabe nada mas, y supongo que primero lo lanzaran en EEUU.

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 06 Feb 2012 18:07

Tras bastante tiempo sin leer un libro de Stephen King, hace unos días fui a la biblioteca y cogí "Tommyknockers": es una maravilla de libro, con continuas variaciones, sorpresas, historias interesantes que podrían tomar distintos derroteros.

Voy a ver si vuelvo a acertar con otro libro de este gran autor, ya que de vez en cuando te llevas una decepción con algún relato inferior.

El King más gamberro, impredecible, con lenguaje arisco, es sin duda el que más me gusta... generalmente libros de los 80-medidados de los 90.

Por cierto, hay una serie de los Tommyknockers, aunque he leído que no es demasiado buena.

Nota: Creo que mi favorito de Stephen King es "El misterio de Salem's Lot" (también llamado "La hora del vampiro"), con una magnífica adaptación para la TV/cine, que creo que aún está más conseguida que el libro.

Edito: Antes un compañero comentaba que Tommyknockers tenía 1500 páginas, creía; no es así, tiene casi 700 páginas, que no está nada mal.

Ya puestos, IT es un libró que en su momento me encantó, PERO el final me supo a poco tras la monstruosidad de relato que lo precedía; en cuanto a LA TORRE OSCURA, el primer libro me gustó mucho, pero luego leí otro de la saga (¿el segundo (salen dos hermanos drogadictos)?) y no me enganchó demasiado.
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

"Algunos partidos tienen más deudas con sus entidades bancarias que con los ciudadanos que los eligen"

Albert Rivera, Ciutadans

Patxo
Niño de la selva

Fotos: 9

Mensajepor Patxo 14 Feb 2012 12:58

Estoy siguiendo la serie de Sons of Anarchy,voy por el principio de la temporada 3 y me he quedado flipando al ver que aparece Stephen King haciendo un pequeño cameo jejeje encima le han dado un papel que ni pintado xD

agaguzman
¡ Torero de EOL !

Mensajepor agaguzman 15 Feb 2012 12:32

Una pregunta :

- Cuales son los 5 últimos libros de King ?

Acabo de leer que TOSE es el último .... he mirado el primert post y no lo veo ..

Gracias -.
Eché de menos una felicitación muy especial ......

Imagen

Sir_Fortesque
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sir_Fortesque 16 Feb 2012 10:21

Yo de SK he leido solo el de Salem's lot ya que soy muy aficionado a las novelas de vampiros. Hace poco, a raiz de un relaro corto que lei (estoy leyendo ahora mismo un libro de relatos de terror), me entro el gusanillo de leer algo mas de SK.

Tengo claro que quiero leer it pero del que pido opinion es el de un saco de huesos. El libro le tengo por ahi pero esque escucho de todo, tanto que es muy bueno como malo o del monton. El caso es que me apetece leer algo de terror de fantasmas pero no se si esta novela esta tan bien y merece la pena.

A ver esos frikings si me ayudais.

Un saludo gente.
Lo mejor para evitar la tentación es caer en ella...

serialuser
MegaAdicto!!!

Mensajepor serialuser 17 Feb 2012 17:50

Me encanta Stephen King, es de lejos mi escritor favorito.

Todo el mundo tiene un libro (al menos, los que leemos mucho) que relee cada X tiempo. Algunos tendrán la trilogía del señor de los anillos, otros los pilares de la tierra (otro libro magnifico), y yo tengo IT. El libro que más me ha marcado en mi larga carrera como lector. Lo leí a la tierna edad de 16 años. Ese pedazo ladrillo de 1000 hojas en menos de una semana. Cualquiera que lo haya leído, conoce perfectamente esa sensación de nostalgia que King imprime en cada hoja del libro.

Aunque no sería hasta hace dos años, cuando me decidí a leer más libros de este señor. En mi curriculum, cuento con los siguientes:

El resplandor.
It.
Todo es eventual.
El cazador de sueños.
La saga de la torre oscura (final bastante decepcionante).
Las 4 después de la medianoche.
La cúpula.
Cell.

Cómo veis me queda muuuuuucho de King por leer, especialmente de su primera etapa. Pero bueno, poco a poco. De momento tengo La tienda y en breve comprare Apocalipsis. Ahora estoy con los mitos de cthulhu de H.P. Lovecraft (y otros), uno de los principales responsables de los libros de King xDDD.
Imagen

kroatonthejoker
.

Mensajepor kroatonthejoker 18 Feb 2012 11:47

Tras subir las fotos, etc... me he dado cuenta de que "La Cúpula" no ha salido, que lo dejé en otro sitio, pero también lo tengo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según mis cuentas creo que sólo me quedan:
Antiguas
La danza de la muerte
Danza macabra
El ciclo del hombre lobo
La tormenta del siglo

Recientes
Colorado Kid
Duma Key
Todo oscuro, sin estrellas
Blaze (Richard Bachman)

Knos
Ja pierdole!

Mensajepor Knos 20 Feb 2012 00:04

Que es eso de "Creador de lo oscuro"?
Imagen

kroatonthejoker
.

Mensajepor kroatonthejoker 21 Feb 2012 06:48

Rumores de colaboración con Peter Straub para hacer Talismán 3.

A mi me encantó el primero, además de que creo que el mundo paralelo es el de la Torre Oscura..... Pero "Casa Negra" me pareció un coñazo.

Knos escribió:Que es eso de "Creador de lo oscuro"?

Es un libro que encontré en un puesto de libros a 5 euros y que simplemente analiza todas sus novelas, una a una, de dónde le vino la idea, inspiración, curiosidades, spoilers a tutiplén, etc.... desde sus primeros pinitos en el instituto hasta "Mientras Escribo", más o menos.

http://leelibros.com/biblioteca/index.p ... o_oscuro_0

DonPacchi
Novato

Mensajepor DonPacchi 06 Mar 2012 17:22

Yo empecé con Apocalipsis (que recomiendo encarecidamente) y me enganché. Voy leyendo todo lo que puedo, y ahora intento seguir orden cronológico de publicación. Ahora mismo estoy con Insomnia (de momento me está gustando bastante :)) y después pillaré Pesadillas y alucinaciones. Tengo ganas de terminar ambos para pasar al cuarto de La Torre Oscura (Mago y Cristal, creo).

De momento tiro de biblioteca para la mayoría de libros [ayay] pero tengo algunos en casa (Apocalipsis, IT, Desesperación y alguno más) y me planteo comprar los 7 de La Torre Oscura (me gusta la edición que han sacado, con las ilustraciones y demás) al terminarla, si me ha gustado suficiente (va por buen camino XD).

Por cierto, gracias a Patxo por su firma, si no no hubiera encontrado este hilo de mi escritor favorito! :D

PrevioSiguiente

Volver a Literatura