[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

No se que me pasa últimamente que los juegos se me cierran y me tira al escritorio. Let for Dead 2, Days of Defeat Source, este ultimo no me había pasado pero ayer me paso por primera vez, en el Let for Dead 2 me lo hace mucho mas a menudo.
Bueeeeeno por inexplicables y misteriosas fuerzas de la naturaleza probé a ejecutar el juego sin el steam abierto y tras 5 minutos entre arrancar steam y el juego, funcionó! luego con el propio steam abierto volvió a abrirse correctamente. Aunque no va tan jodiamente mal como el L4D2 tampoco es la panacea... tengo que ponerle una calidad muy baja (que ni con la 9400GT xD) para que funcione decentemente bien... gracias, amigos de AMD! [+furioso]
Bueno, hoy me he puesto a testear algunos juegos que ni habira mirado y a colocar impresiones sobre otros de hace tiempo.

Hardware: Ubuntu 13.10, i5-3470 con su gpu integrada, 8gb de ram. 512 ram para grafica.

Portal, HL2, TF2 y L4F2 Estupendos para jugar XD (algunos finiquitados).
Dota 2 Algo de lag despues de ciertas actualizaciones
Oil Rush Perfectamente jugable (finiquitado)
Brutal Legends Perfectamente jugable (finiquitado)
Dungeon Defenders Perfectamente jugable pero bug de fisica de gemas y animación del ultimo pj (finiquitado)
Serious Sams 3 Jugable tras modificar modificar config.
Metro Last Light No me arranca
Portal 2 Beta No me arranca
Painkiller Injugable, bajos FPS. Al poner 1gb para la grafica, bajar al minimo todo y bajar resolucion pude jugar el tutorial (pero me niego a jugar en resoluciones raras con mala respuesta).
Trine 1 y 2 Mas lentos que el caballo del malo.
Natural Selection II Injugable, nulos FPS
Strike Suit Zero Bajos FPS (es el espacio y requiere mucho, pero es precioso), al poner 1Gb para la gráfica la cosa ya era jugable.

Conclusión propia, los juegos que no están optimizados no irán precisamente bien con una gráfica Intel que carece de soporte de muchos elementos privativos (Metro, Serious Sams 3, Natural Selection). Al menos por ahora (drivers de serie).
Los juegos que salen en consolas especialmente requieren una gráfica bastante buena para físicas y efectos (Trine y Painkiller)
Tengo muchísimos otros juegos con gráficos potentes pero ahora mismo no tengo tiempo XD, véase shooters y de estrategia. Aun así... sigo sin tiempo pero supongo que con una grafica actual dedicada de 30-50€ ya se podría al menos jugar al menos a todos estos juegos XD.
Las pruebas que yo he hecho:

El Strike Suite Zero va bastante bien en una Intel HD 4600, superando en rendimiento a una NVidia GT610 con sus drivers privativos. Idem en Dust Elysian Tail.

El Brutal Legend va ligeramente peor en Intel que con la NVidia. Al arrancar sale un mensaje advirtiendo que algunos efectos no están soportados en esa versión de OpenGL, pero funcionar, funciona.

En juegos "menores" como SteamWorld Dig o Little Racers Street gana la Intel de calle.

Y Trine2 va ir lento con lo que le pongas, ya que no está portado. Le han cascado un Wine y se han quedado tan anchos. Muy bonito gráfica y sonoramente, pero tiene mucho espacio para optimizarse.

Y a todo esto, The Witcher 2 va a llegar a Linux, via Steam.

http://www.gamingonlinux.com/articles/t ... linux.3296
nevat escribió:Las pruebas que yo he hecho:

El Strike Suite Zero va bastante bien en una Intel HD 4600, superando en rendimiento a una NVidia GT610 con sus drivers privativos. Idem en Dust Elysian Tail.

El Brutal Legend va ligeramente peor en Intel que con la NVidia. Al arrancar sale un mensaje advirtiendo que algunos efectos no están soportados en esa versión de OpenGL, pero funcionar, funciona.

En juegos "menores" como SteamWorld Dig o Little Racers Street gana la Intel de calle.

Y Trine2 va ir lento con lo que le pongas, ya que no está portado. Le han cascado un Wine y se han quedado tan anchos. Muy bonito gráfica y sonoramente, pero tiene mucho espacio para optimizarse.

Y a todo esto, The Witcher 2 va a llegar a Linux, via Steam.

http://www.gamingonlinux.com/articles/t ... linux.3296


Puede ser normal que salga el the wicther 2 en linux, porque ya estaba en mac. Además que en octubre, tiene pensado gog abrir su sección de linux con 100 juegos de lanzamiento.

Eso sí, si te quejas del trine2 y wine, peor va a ser con the witcher2. En los foros de steam, había quejas de la versión de mac, porque en un error, salía de fondo wine. Preguntaron a los desarrolladores y dijeron que ellos sólo sabían programar para directx, de ahí lo de wine. Vamos, que para moverlo hasta a mí se me arrastraría.

Me da que los primeros juegos de gog antiguos el wine en segundo plano, va a ser muy utilizado. Lo presiento.
ismarub escribió:
Me da que los primeros juegos de gog antiguos el wine en segundo plano, va a ser muy utilizado. Lo presiento.


Los juegos antiguos de gog tiran directamente en windows bajo dosbox, así que en gnu/linux sucederá lo mismo.

Esta es una de las razones por lo que la gente demandaba desde hace tiempo gog para linux, ya que todo el catalogo de juegos que tienen de ms-dos funcionaria en gnu/linux igual que en windows
¿Así que tenemos The Witcher 2 así de sorpresa sin avisar para Linux?¿Que tal el rendimiento habéis probado o me lo bajo y lo pruebo yo? XD
Vale he leído la noticia en mylinux que el juego esta disponible en la bilbioteca, yo lo tengo pero todavía no se puede jugar.
Ya que les ha dado por meterlo en Linux me voy a empezar el 1 que tengo comprado de hace tiempo y luego les compro el 2.
Notakas escribió:Ya que les ha dado por meterlo en Linux me voy a empezar el 1 que tengo comprado de hace tiempo y luego les compro el 2.

Yo también tengo el uno y el dos pero los tengo pendientes primero me leeré saga de los libro que esta cogiendo polvo en la estanteria. Ahora estoy con los libros de Metro 2033 y los juegos XD
Yo he estado probando el Kubuntu 14.04 con Optimus nativo, y la verdad que el resultado es bastante bueno, solo he podido probar dos juegos, el Left 4 dead 2 y el HL2: Lost Cost, y no me han dado ningún problema, ni se cierran, ni pegan tirones ni nada, está claro que no son juegos muy exigentes pero viendo que tal van me dan ganas de probar otros juegos más exigentes. Además he puesto el mando de la Xbox 360 y lo ha pillado Steam sin problemas y no he tenido que configurar nada. A ver si vuelven a poner el Metro de oferta y me lo miro.

Eso sí, yo creo que a todos los juegos deberían poner partidas donde solo se use Gamepad, supongo que no será muy difícil de chetear y que puedas entrar con el teclado y ratón, pero a la gente que también nos gusta el gamepad no lo puedes usar en partidas normales.

A parte del metro y los del motor Source, hay algunos más que sean más o menos modernos y no sean Wine?
con modernos te refieres a que tengan gráficos potentes?
Por desgracia y hasta que no empiecen a programar en cryengine los motores que están usando más o menos modernos en linux son unity 3d (que precisamente no termina de ir suave en linux) y algunos ports del Unreal engine, pasando por algunos motores gráficos propios realmente bien portados.

Con gráficos ""modernos"" yo te recomiendo:

-Antichamber (unreal engine, creo que sólo lo puedes encontrar en la humble store, más tarde lo pondrán en steam)
-Planet Explorers (unity)
-Verdun (unity)
-Wargame european escalation/airland battle (motor propio)
-Euro truck simulator 2 (motor propio)
-Amnesia a machine for pigs (motor propio)
-Natural selection 2 (source bastante tuneado)
-Guns of icarus online (propio, creo, no estoy seguro)
-X3 (propio)
-Serious sam 3 bfe (propio)
-Strike suit zero (propio, creo)
-Dead fall adventures (ni idea, pero es una puta basura de juego)
-The raven: Legacy of a master chief (propio, aventura gráfica)
-Kinetic Void (propio, creo)

Esos son los juegos en 3d que te recomiendo para testear qué tal va el 3d en tu steam para gnu/linux. Algunos piden más otros menos pero hasta que no empiecen a salir los nuevos juegos con el nuevo unreal engine o el cryengine 3 no tendremos juegos más punteros gráficamente que esos (Se rumorea que crytek anda portando a linux su f2p Warface, así que con suerte..)

Luego hay juegos en 2d como Dust, que no sé qué tal irán de requisitos, pero son muy resultones y realmente bonitos.
este hilo es de steam, no de steamos eh xD
!Ostras!. Disculpas, con las prisas de comunicar las noticias no me di cuenta. Quería preguntar. Ahora dentro de un par de semanas saldrá el Ubuntu 14.04 LTS que ganas ya!. Llevara muchas mejoras y todo eso, soy amateur en linux y veo por ejemplo leyendo la noticia que he puesto que dice que esta nueva version trae mejoras en los drivers de AMD etc, bueno a lo que voy. ¿Para jugar sera lo mismo de cara a drivers y optimizaciones tener el nuevo Ubuntu junto con SteamOs?¿O el sistema operativo de Valve siempre estará un poco por delante dado su caracter totalmente enfocado a los juegos?. Lo digo porque yo utilizo Ubuntu para estudiar, pero también me gusta muchísimo jugar y me gustaría tener el máximo rendimiento en las dos cosas.
Txerokii escribió:!Ostras!. Disculpas, con las prisas de comunicar las noticias no me di cuenta. Quería preguntar. Ahora dentro de un par de semanas saldrá el Ubuntu 14.04 LTS que ganas ya!. Llevara muchas mejoras y todo eso, soy amateur en linux y veo por ejemplo leyendo la noticia que he puesto que dice que esta nueva version trae mejoras en los drivers de AMD etc, bueno a lo que voy. ¿Para jugar sera lo mismo de cara a drivers y optimizaciones tener el nuevo Ubuntu junto con SteamOs?¿O el sistema operativo de Valve siempre estará un poco por delante dado su caracter totalmente enfocado a los juegos?. Lo digo porque yo utilizo Ubuntu para estudiar, pero también me gusta muchísimo jugar y me gustaría tener el máximo rendimiento en las dos cosas.


Los drivers podras tenerlo en ambos sistemas, pero Ubuntu por logica, sera mas pesado pues tendras mas cosas corriendo a la vez, eso si, podras crearte como un "entorno de escritorio" eligiendolo desde el inicio de sesion donde tendras solo Steam disponible practicamente.
Pero siendo sinceros, si tienes un PC gamers, dará igual que te chupe el sistema 100 que 500mb de ram por ej XD. Si tienes un sistema GNU/Linux no veo necesario tener SteamOS instalado aparte.
Correcto. No me refería a lo que gasta o lo que pese el S.O. Sino si en Ubuntu 14.04 LTS tendremos acceso a los mismos drivers y estabilidad en juegos que SteamOS. ;)
SteamOS es para lo que es, para ponerlo en un ordenadorcito pequeño conectado en el salón y que haga las funciones de consola.
Para el resto, pues una distro de escritorio y au. Además como bien te han dicho, y creo que lleva tiempo pudiendose hacer, puedes crear una sesión para que steam te arranque automáticamente en pantalla completa.

Vamos que SteamOS es para atraer a gamers al mundo Steam que no quieren calentarse la cabeza con el sistema operativo.
Aunque por otro lado, hasta que no empiecen a salir títulos AAA de la mano de Crytek y cia jodidos lo llevan, puesto que ese típico usuario "consolero" que quieren atraer al pc lo sacas de sus fifas, sus call of duties y sus pro evolution y no juega a nada más xD
Yo me instalaré SteamOS solo por ahorrarme complicaciones, al final será prácticamente como tener Debian.
Creo que a SteamOS le puedes poner un escritorio normal y en teoría se comporta como cualquier otra distribución Linux, es decir podemos instalar los programas desde repositorios etc.
Sorteo de Planetary Ahnilitation, lo quiero FUUUU
http://is.gd/nlXP8H

EL ultimo Humble Bundle incluye un juego como RavenSword que tampoco esta nada mal =D, vamos, yo ya compre todos XD.

https://www.humblebundle.com/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60527

Unreal Engine 4 llega a final de mes con soporte para linux

¿Cual es la mejor distribución para jugar?. He leído que Fedora siempre tiene los últimos y mas actuales kernel pero Ubuntu es mas estable. Si me equivoco corregidme, los kernels son los que suelen traer las mejoras de cara a los drivers gráficos. ¿Los kernels se actualizan solos o hay que hacerlo manualmente?
Txerokii escribió:¿Cual es la mejor distribución para jugar?.

Steam y cía. prueban sus desarrollos bajo la última LTS de Ubuntu, así que esta o Debian sería las "verificadas" por los desarrolladores.

De todas formas, yo he probado el cliente Steam en varias distribuciones (Fedora, openSUSE, Mint, Arch) y en ninguna me ha dado problemas. Así que queda un poco al gusto de cada uno, que distribución usar.

Personalmente me decanto por openSUSE + KDE (con efectos gráficos desactivados). Es la que más estabilidad y rendimiento me ha dado. Pero, como digo, es algo personal.
Hola.

Yo tengo Ubuntu con las últimas actualizaciones completadas, quitado algún fallo con los drivers (tengo una nvidia heredada, modelo 555 gtx+ de otro equipo) no he tenido ningún problema, y en rendimiento en juegos me ha ido muy bien.

Salu2
Supongo que como quedan apenas diez días para que salga la nueva versión 14.04 LTS esperare ya a esta y a poder probarla bien.
Por fin disponible "Broken Sword: Director's Cut". A ver cuanto tardan en portar la segunda y tercera parte.
Está la beta para la versión de linux del Sanctum 2, además de que tiene rebaja del 90% por si os interesa :)
rotinso escribió:Está la beta para la versión de linux del Sanctum 2, además de que tiene rebaja del 90% por si os interesa :)


http://store.steampowered.com/app/210770/
Para la saca x4, desde Dungeon Defender que buscaba algún jueguecito asi para matar el rato :), a la espera del 2 claro esta XD.
LOL, resulta que me he logueado y ya lo tenia XD, creo que salio en Humble Jumbo Bundle y por tanto lo adquirí hace tiempo XD, bueno, entonces comprare 1 para regalar y disfrutarlo en multijugador :).

De camino os enseño el que para otros sera un clásico ya pero ahora con Steam puede llegar a tener mucha mas salida =D
http://store.steampowered.com/app/291150/
Para los que no lo conozcan Spring es una plataforma mediante la cual se han desarrollado juegos de estrategia http://springrts.com/wiki/Games
Si añaden todos a Steam pues perfecto =D. Aunque como dije ya para algunos serán clásicos pues llevan mucho tiempo en GNU/Linux XD.

Si añaden el repertorio de juegos habituales de GNU/Linux ya veteranos a Steam perfecto, porque si le añaden chats, jugar con amigos mas facilmente y todas esas cosillas integradas siempre sera algo de agradecer :), ademas si son libres y con ello le añadieran cromos y/o algún objeto estético para financiarse estilo TF2 y otros no creo que se quejaran muchos... bueno, tal vez si algunos XD.
El otro día volví a instalar Ubuntu 12.04.4 LTs con las ansias de no esperar al 14.04LTs y me paso algo que ya me había pasado y lo soluciones instalando otros drivers pero esta ves no lo consegi arreglarlo y es que los juegos o el vsnyc hace como un pequeño traqueteo, es decir el scroll de pantalla no es suave , va suave y hace un parón y así. :( .Ya me había pasado y al cambiar a otra versión de drivers se soluciono pero esta vez he probado tres versiones diferentes y no ha desaparecido. Tengo una gráfica Nvidia.
Txerokii escribió:El otro día volví a instalar Ubuntu 12.04.4 LTs con las ansias de no esperar al 14.04LTs y me paso algo que ya me había pasado y lo soluciones instalando otros drivers pero esta ves no lo consegi arreglarlo y es que los juegos o el vsnyc hace como un pequeño traqueteo, es decir el scroll de pantalla no es suave , va suave y hace un parón y así. :( .Ya me había pasado y al cambiar a otra versión de drivers se soluciono pero esta vez he probado tres versiones diferentes y no ha desaparecido. Tengo una gráfica Nvidia.


Para lo que queda mejor instálate la última beta de la 14.04, poco va a cambiar en cinco días.
Va a salir el nuevo civilization para windows, mac y linux. Buena noticia. pero de todas formas, prefiero que porten juegos antiguos o más actuales. El civ5 o el xcom por ejemplo.

Si sólo portan los nuevos, mal augurio para los que tenemos una larga lista en steam. Teniendo juegos antiguos portados a linux, hace que parezca que hay interés en dicho S.O. Claro, que las desarrolladoras sólo querrán portar juegos donde saquen beneficios. Es decir, los nuevos.

Ubisoft tiene muchos juegos portados para mac y que yo sepa para linux no tiene ni uno.
Hoy me llego el HDD que voy a utilizar para estudiar, pruebas, etc. Lo primero que he hecho ha sido instalar Steam OS XD y me seguia pasando lo que he comentado, al activar el vsnyc en los juegos el scroll no es suave surge un pequeño golpecito cada dos o tres segundos. He borrado todo e instalado Ubuntu 12.04.4 LTS y he probado todos los drivers mas actuales Nvidia y me lo hace con todos al activar el vnsyc el scroll no va suave, si lo desactivo pues va suave pero tengo tearing. Lo bueno es que hace un mes lo tenia todo instalado e iva bien, después de probar varios drivers eso si, pero ahora no lo consigo. ¿A alguien mas el ha pasado y sabe como solucionarlo?. Luego o mañana subiré un vídeo para que veáis a que me refiero que lo he grabado a ver si puede ayudar en algo.

Aquí esta el vídeo para que veáis lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=K1zEWPUYJa8

Otra duda o consulta que tengo es que la gráfica es una nvidia modelo de referencia y me alcanza unas temperaturas muy altas en Dota 2 se pone a 70 grados ya que el ventilador apenas se mueve va al 30% y las encuentro muy elevadas y en otros S.O. no pasa al poder regular el ventilador. ¿Hay algún programa o forma de hacer lo mismo?. No veo para nada normales esas temperaturas en un juego de tan poca carga gráfica como Dota2.

Vale todo arreglado, los del vsnyc es problema de mi monitor que no se ponía el refresco correcto de pantalla así que probando al final me di cuenta y lo puse yo manualmente y lo del controlador del ventilador también lo encontré y arregle añadiendo parámentros al xorg.
La sorpresa del otro día fue la versión ya jugable de Wasterland 2 para linux que esta disponible para los que tengáis acceso anticipado, os paso un vídeo de la versión linuxera hecho por mi. ;)
Saludos y propicios días a todos. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=aasfVbvwdmg&feature=youtu.be

No consigo que Led for Dead 2 me vaya bien, o sea si va bien pero se me sale de la partida. Lo tengo cargado de mods y supongo que sera alguno que me hace conflicto con algo he desinstalado algunos pero no quiero quitar mas ya que es la gracia del juego las modificaciones. ¿A alguien mas le pasa?. [burla3] , si no lo soluciono tendré que seguir jugando a la versión de Win. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¿Tienes instalados los 337.12? No se si te arreglará lo de la vsync, pero si se que permite overclock y controlar los ventiladores en teoría a partir de la serie 600.
Con la actualización del cliente la sección "Linux" pasa a llamarse "SteamOS + Linux", a ver si no termina siendo sólo "SteamOS" ¬_¬ (de cara al marketing?).
Hola? eso lleva meses así
Lo que llevaba bastante tiempo así era el filtro en la tienda, lo que han cambiado hoy con la actualización del cliente es el filtro de la biblioteca.
josemurcia escribió:¿Tienes instalados los 337.12? No se si te arreglará lo de la vsync, pero si se que permite overclock y controlar los ventiladores en teoría a partir de la serie 600.


No tengo instalados los anteriores , el tema del vsnyc ya lo he solucionado , era que mi monitor es a 120mhz y al ponerlo a 60mhz pues no aplicaba bien el vsnyc y por eso hacia esos pequeños tirones.
Saludos, ¿alguien esta usando mando inalambrico de Xbos360 para juegos de Steam?, la mayoría de juegos presenta ese tipo de control y me gustaría como de fácil y cómodo resulta su instalación y configuración, en mi caso en Ubuntu 14.04

No poseo esa consola así que me interesaría saberlo antes de gastar tal dinero en algo. Sino, bueno, podría comprar el de cable que me han comentado que funciona correctamente. Pero la peculiaridad del inalambrico junto a que con un solo receptor funcionen 4 mandos (por lo cual añadir mas mandos seria mas económico) me resulta bastante atractivo.
blackgem escribió:Saludos, ¿alguien esta usando mando inalambrico de Xbos360 para juegos de Steam?, la mayoría de juegos presenta ese tipo de control y me gustaría como de fácil y cómodo resulta su instalación y configuración, en mi caso en Ubuntu 14.04

No poseo esa consola así que me interesaría saberlo antes de gastar tal dinero en algo. Sino, bueno, podría comprar el de cable que me han comentado que funciona correctamente. Pero la peculiaridad del inalambrico junto a que con un solo receptor funcionen 4 mandos (por lo cual añadir mas mandos seria mas económico) me resulta bastante atractivo.


Yo tengo uno con cable, de 360 y original. Sé que mínimo el de cable en Linux funciona correctamente, lo estuve yo usando con emuladores y tal. Para juegos de Steam no sé, pero creo recordar que había probado el Metro Last Light con dicho mando y tiraba bien. Pero bueno no te puedo confirmar si realmente va, y menos si va el inalámbrico :p
Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.
KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.


Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog :P
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.


Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog :P

No, es un driver mas completo del driver del mando de xbox y permite mas configuración, por ejemplo mi mando tiene el stick izquierdo un poco holgado ya, pues en la configuración del xboxdrv le indique un poco de zona muerta para que tenga que moverlo un poco mas para que la reconozca.
KePeRHeLL escribió:
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.


Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog :P

No, es un driver mas completo del driver del mando de xbox y permite mas configuración, por ejemplo mi mando tiene el stick izquierdo un poco holgado ya, pues en la configuración del xboxdrv le indique un poco de zona muerta para que tenga que moverlo un poco mas para que la reconozca.


Me acaba de llegar, instalado xboxdrv y funcionando Big Picture sin realizar nada mas, sin problemas =D. Aunque veo que necesitarias, pilas, baterias y cable de carga XD. Tal vez tire de pilas recargables y cable de carga simplemente :P. Como tengo solo un mando no he podido probar si puede enchufarse varios aun ni como se sincronizarian bien.

Mi pregunta es, ¿como se lanza la interfaz gráfica de configuración si es que esta tiene?.
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:
blackgem escribió:Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog :P

No, es un driver mas completo del driver del mando de xbox y permite mas configuración, por ejemplo mi mando tiene el stick izquierdo un poco holgado ya, pues en la configuración del xboxdrv le indique un poco de zona muerta para que tenga que moverlo un poco mas para que la reconozca.


Me acaba de llegar, instalado xboxdrv y funcionando Big Picture sin realizar nada mas, sin problemas =D. Aunque veo que necesitarias, pilas, baterias y cable de carga XD. Tal vez tire de pilas recargables y cable de carga simplemente :P. Como tengo solo un mando no he podido probar si puede enchufarse varios aun ni como se sincronizarian bien.

Mi pregunta es, ¿como se lanza la interfaz gráfica de configuración si es que esta tiene?.


Desde la pantalla principal de Big Picture hay un botonzajo para llegar a las opciones. Ahí hay una sección para configurar el pad. Usando un mando de XBox seguramente no haya nada interesante que tocar, pero con uno distinto, ej el Pro Controller de Wii U, es muy útil para que te reconozca bien los controles.
Quiero ponerle kubuntu 14.04 a mi hermano, en windows 8.1 juega a dota 2 pero lleva bastante sin formatear y esta un poco lleno de basura.

Tiene un:
Dual Corte e5300 de Intel
2GB de RAM ddr2
NVIDIA gt440

En windows juega bien, en kubuntu le ira igual? O peor?
Yo juego al Dota 2 con Kubuntu 14.04 y es de los ambientes si gráficos que menos problemas me dan con juegos. Recuerda desactivar los efectos de KDE cuando hay algo a pantalla completa (es una opción).
Estoy pensando en pillarme Portal 2 y Metro Last Light, recomendáis la compra?

Portal 2 está en fase beta, pero supongo que funcionará bien. El 1 ya me lo pasé y tiraba bien.
eric_14 escribió:Estoy pensando en pillarme Portal 2 y Metro Last Light, recomendáis la compra?

Portal 2 está en fase beta, pero supongo que funcionará bien. El 1 ya me lo pasé y tiraba bien.


Pues no sé que decirte, el Portal 2 no le arranca a mucha gente (entre la que me incluyo).
Creikord escribió:
eric_14 escribió:Estoy pensando en pillarme Portal 2 y Metro Last Light, recomendáis la compra?

Portal 2 está en fase beta, pero supongo que funcionará bien. El 1 ya me lo pasé y tiraba bien.


Pues no sé que decirte, el Portal 2 no le arranca a mucha gente (entre la que me incluyo).


Bueno, tampoco me cuesta mucho, lo probaré a ver que tal. Si está en beta ya significa que al final tendrá que salir la versión final.

Por cierto, ya está disponible la opción de stream para todos, de momento en linux no te permite hacer de host, pero en teoría de cliente sí. Esta tarde probaré a ver si funciona, pondré la torre con windows de host y en el portátil con linux de cliente. Supongo que me irá mal, porque tengo el Wifi N y para esto creo que pedían los nuevos router que van a 5Ghz, no se sí esto era así ya que hablo de memoria. También probaré por cable a ver que hace.

Saludos
The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam! :D
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/
Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam! :D
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/


"Intel integrated graphics chipsets are not supported" ODIO ESA FRASE, no juego tanto pero me gustaría poder jugar a juegos modernos sin gastarme un dinero en gráficas que apenas usare y ya su instalación es un consumo energético.

Sino... me lo compraba de cabeza, pero con Steam, ya se sabe... hay que tener fuerza de voluntad XD
2437 respuestas