[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

1, 2, 3, 4, 525
Por favor que anuncien algo ya de la versión PC. Cuanto más leo más me gusta, he llegado al punto de no querer leer más para que el juego también me sorprenda cuando lo coja. Yo prefiero esperar a PC porque cuando salga en PC ya se habrán corregido algunos problemas que haya tenido el juego en esta su primera versión y porque creo que es un juego que si le dan vía libre a los modders puede ser grandioso. Lo del cooperativo me da más o menos igual, si lo sacan pues vale, estaría bien. Siendo un mundo persistente como es la verdad es que molaría mucho que hicieran un cooperativo persistente "limitado". Es decir, en cada partida meter a pocas personas para que cada uno cree su comunidad. No sé, entre 5 y 10, y jugarlo en plan solo y que haya la posibilidad de encontrarse a la gente por ahí. Me molaría más esto que no un mundo petado de gente ni un cooperativo en plan "venga vamos a juntarnos 5 colegas y a hacer el burro". Una especie de añadido al juego single player, que exista la posibilidad de encontrarte a alguien. Solo eso
No tenía ni idea del juego y por un casual lo he conocido, he probado la demo, y me ha encantado.

A ver si puedo hacerme con él...
Existe el rumor de que una vez salga la version pc, empezarán a trabajar en un coop, pero sinceramente, no entiendo la obsesion de la gente con el coop xD, yo como añadido creo que nunca esta de mas, puede crear incluso mas inmersion, pero vamos, de ahi, a que sea impepinable, no, para nada, que no haya coop no hace desaparecer la gestion de las bases, la obtencion de recursos, el resolver los conflictos de la comunidad, mantener la moral, evitar contagios, el cooperar con la IA en incontables ocasiones en escaramuzas, recuperacion de recursos, limpieza de zonas, el comerciar con otras bases, el desarrollar estructuras, desarrollar los personajes, el riesgo de muerte...hacer eso en compañia de otro por un micro, pues seria un plus, nada mas xD, ya que esto no es day Z, aqui hay una trama, bueno varias subtramas de los personajes, hay objetivos, no es solo sobrevivir, que si seria mas necesario el coop, esto tiene un principio y un fin, con ademas decisiones y demases por medio, esta diseñado para single player, com cualquier otro sandbox, simplemente con la peculariada de la supervivencia....algo que desde unca ha requerido coop para funcionar xD , con day z funcionó...con war z no xD y este en su propuesta, tambien funciona sin necesidad de coop, si lo añaden, pues mejor.. pero eso, com extra.
Sino ya saldrá algún mod supongo para añadirle coop. Lo que no me termina de convencer es la acción y animaciones, todo muy arcade y cutre la verdad comparado con no se, el dead rising, pero vamos que estará muy lejos de ser el sandbox rpg de zombies realista que tanto anhelo, pero entre el dayZ, decay y el zomboid creo que darán una experiencia más rolera y survivor que la que ofrecen otros juegos de zombies hasta ahora, tengo muchas ganas de catar estos 3.
Bueno, pues navegando he encontrado "malas" noticias....aunque realmente son mas ambiguas que otra cosa:

http://n4g.com/news/1275095/state-of-de ... t-not-soon

Ese: "pero no pronto/en breve"....yo creo que hablamos de meses tranquilamente xD, pero bueno, si eso implica un update tecnico y mas estabilidad, creo que puede merecer la pena ña espera, ya que en consola es el unico pero que le veo, que fuerza demasiado la maquina en segun que situaciones.

Y bueno, por ejemplificar un poco como puede ser una partida cualquiera:

hoy el balance ha sido, acudir a un avistamiento de superviviente en problemas en el campo...al llegar veo que esta intentando recolectar suministros, pero que la zona esta bastante infestada de zombis y solo no es capaz....asi que le ofrezco ayuda, quedamos en compartir mitad y mitad lo que recolecte, le defiendo mientras lo hace, volvemos a su base, no sin antes ir con mi nuevo compañero a un par de casas a investigar, consiguiendo asi cargar yo mismo con un nuevo lote de suministros materiales, y al volver a su casa, oh sorpresa, los zombis han arrasado, asi que le ofrezco entrar a formar parte de nuestra comunidad [fumando] , tras volver a la base, decido ir apor una mochila de suministros que un antiguo supervivente, ya fallecido, dejó en el lecho de muerte, pero al llegar al lugar de la mochila, me encuentro conque la casa, que pertenece a 2 supervivientes independientes, está siendo atacada, asi que les ofrezco mi ayuda y empezamos a tapias ventanas y despachar a los consiguen entrar....pero en ese momento pasa por ahi una horda...yo rezo para que ninguno haga una estupidez, pero era mucho esperar...uno de los supervivientes pega un tiro y alerta a la horda....mas faena aun, pero somos 3, y logramos resistir....pero escuch algo raro fuera, algo que no tiene buena pinta...asi que salgo a comprobarlo y tachan!! mi primer zombie gordo embestidor xD....consigo matarlo a base de armas de fuego y algun molotov, y completo la mision de ayudar a los supervivientes.

Al volver a la base, me encuentro que hay mal royo entre el nuevo y un viejo amigo, asi que me llevo al primero a dar el paseo de rutina para que se calme, no sin antes saquear 2 o 3 emplazamientos con su ayuda xD. Una vez las cosas estan en calma, organizo una cena para subir la moral general, y aprovecho para mejorar el taller, y poder asi reparar los coches entre otras cosas. Por ultimo, interceptamos una transmision del ejercito y descubrimos que está desalojando gente a punta de pistola y me dirijo a comprobarlo, y en efecto descubro como amenazan a una pobre pareja que solo intenta sobrevivir, y me propongo encontrarles para darles refugio... . Tras explorar 4 casas del vecindario en su busqueda, a ritmo pausado ya que merodean por ahi 2 hordas de zombis, les encuentro refugiados en un pequeño cuarto de una casa al norte, y les ofrezco unirse a mi comunidad [fumando] , aunque al salir tenemos que encargarnos de un pequeño grupo aislado de zobis acompañados por un aullador, que me ventilo de un tiro certero a la cabeza con mi revolver [carcajad]

Ya somos 15 en la base, mantengo la moral alta, y voy bastante bien de suministros en general...a ver que me depara el dia de mañana XD.



[beer] [beer]
Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!
Menuda pinta tiene, Zack...
Espero que el control y el rendimiento acompañen, justo ahora estoy releyendo libros de temática zombie así que, imagínate, con muchas ganas de echarle el guante.

Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!


Por ahora nada, acaba de salir la versión de 360 y se espera que en breve llegue la versión de Pc

Un saludo!
Keiichim escribió:Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!


De todos modos, dada la naturaleza del juego, creo que es de esos que podeis ver gameplays tranquilamente...vamos, la trama no es el eje central y apuesto que la mayoria de gameplays la ignoran y se centran en sobrevivir, resctae de personas, busqueda de suministros etc....asi que si quereis haceros una idea del juego, podeis hartaros a ver gameplays, y luego imaginar eso, tecnicamente mas pulido y ya teneis la futura version PC xD.

La demo que hay en 360 de todos modos, que imagino que es la que saldrá en pc, es muy limitada, pensad que nisiquiera llegais a la base real, es decir, no veis absolutamente nada relacionado a la gestion de supervivientes, moral, suministros, construccion de estructuras....unicamente os deja explorar, encontrar suministros manualmente y pegar toñinas a zombis, asi como practicar el sigilo, pero esque nisiquiera eso es fiable, dado que el 99% del tiempo, ireis solos, mientras que en la demo vais con otros 3 supervivientes, es decir...la demo da una falsa sensacion de seguridad que luego no vais a tener en el juego final, donde por ejemplo ir si coche a explorar, es casi firmar tu sentencia de muerte xD, por lo que ya digo...os recomiendo ojearos gameplays que en youtube los hay a pares, y podeis ir leyendo el hilo de 360, para que vayais viendo experiencias de la gente y demas, que alli el hilo es bastante activo [Ooooo]

laihobodom escribió:Menuda pinta tiene, Zack...
Espero que el control y el rendimiento acompañen, justo ahora estoy releyendo libros de temática zombie así que, imagínate, con muchas ganas de echarle el guante.

Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!


Por ahora nada, acaba de salir la versión de 360 y se espera que en breve llegue la versión de Pc

Un saludo!


Yo hace poco me lei el de guerra mundial Z, no está nada mal.

Y bueno, com digo arriba...en breve dudo que salga XD os va a tocar esperar meses me da a mi vista la noticia del enlace.. . Y si, hoy por hoy, es la experiencia zombie mas completa que hay, y lo digo com freak del genero. Day Z es quizá mas realista aun, pero no tiene la mitad de opciones de este, y es mas un enfoque individual, no sientes esa sensacion de comunidad, de proteger a la gente.....diriamos que day Z es como ser un Merl de la vida, perdido en un universo walking dead, mientras que state, es mas bien com ser todos los supervivientes del grupo, alternando entre unos y otros cuando quieras, y cuidar de ese grupo entre todos.

P.D: Han enseñado por cierto gameplay de dead rising 3 en el e3 y pintaza, eso si, es mas mata mata zombie que otra cosa.
A mi lo de la bengala... Y de la artilleria del final.
Tocaremos madera porque de momento solo el cuelgue ese en muchas horas de juego, y bueno, la semana que viene sale ya el update, y entre otras cosas, ponia que corregia varios crashes raros xD.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo del sistema de supervivientes, es decir...de que dpeende que uno sea manejable o no? es la relaicon que tienes con ellos? o es simplemente que de forma prefijada, unos son manejables y otros no?
Zack_VII escribió:
Keiichim escribió:Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!


De todos modos, dada la naturaleza del juego, creo que es de esos que podeis ver gameplays tranquilamente...vamos, la trama no es el eje central y apuesto que la mayoria de gameplays la ignoran y se centran en sobrevivir, resctae de personas, busqueda de suministros etc....asi que si quereis haceros una idea del juego, podeis hartaros a ver gameplays, y luego imaginar eso, tecnicamente mas pulido y ya teneis la futura version PC xD.

La demo que hay en 360 de todos modos, que imagino que es la que saldrá en pc, es muy limitada, pensad que nisiquiera llegais a la base real, es decir, no veis absolutamente nada relacionado a la gestion de supervivientes, moral, suministros, construccion de estructuras....unicamente os deja explorar, encontrar suministros manualmente y pegar toñinas a zombis, asi como practicar el sigilo, pero esque nisiquiera eso es fiable, dado que el 99% del tiempo, ireis solos, mientras que en la demo vais con otros 3 supervivientes, es decir...la demo da una falsa sensacion de seguridad que luego no vais a tener en el juego final, donde por ejemplo ir si coche a explorar, es casi firmar tu sentencia de muerte xD, por lo que ya digo...os recomiendo ojearos gameplays que en youtube los hay a pares, y podeis ir leyendo el hilo de 360, para que vayais viendo experiencias de la gente y demas, que alli el hilo es bastante activo [Ooooo]

laihobodom escribió:Menuda pinta tiene, Zack...
Espero que el control y el rendimiento acompañen, justo ahora estoy releyendo libros de temática zombie así que, imagínate, con muchas ganas de echarle el guante.

Existe demo de pc de este juego?

Podeis poner el link? Gracias!


Por ahora nada, acaba de salir la versión de 360 y se espera que en breve llegue la versión de Pc

Un saludo!


Yo hace poco me lei el de guerra mundial Z, no está nada mal.

Y bueno, com digo arriba...en breve dudo que salga XD os va a tocar esperar meses me da a mi vista la noticia del enlace.. . Y si, hoy por hoy, es la experiencia zombie mas completa que hay, y lo digo com freak del genero. Day Z es quizá mas realista aun, pero no tiene la mitad de opciones de este, y es mas un enfoque individual, no sientes esa sensacion de comunidad, de proteger a la gente.....diriamos que day Z es como ser un Merl de la vida, perdido en un universo walking dead, mientras que state, es mas bien com ser todos los supervivientes del grupo, alternando entre unos y otros cuando quieras, y cuidar de ese grupo entre todos.

P.D: Han enseñado por cierto gameplay de dead rising 3 en el e3 y pintaza, eso si, es mas mata mata zombie que otra cosa.


Aunque sea Offtopic:

Para los aficionados a esta temática, no podéis dejar pasar la lectura de Slow Motion Apocalypse.
Lo llamativo de esta historia fué que se desarrolló en un blog en forma de diario por parte de un chaval conocido como Alpha Dog, al estilo La Guerra de los Mundos.

Es fácil de encontrar gogleando y es espectacular, muy muy coherente e inmersivo. Básicamente es un diario elaborado por una persona que se ve envuelta en la epidemia, por lo que se ve como evoluciona, como busca recursos, se fortifica, etc.

Yo lo descubri hace poco y me encantó, espero que esto no se considere spam. Está en inglés pero a lo mejor hasta me animo a traducirlo :)

Un saludo!
Bueno, noticia que seguramente a mas de uno alegrará, y esque si bien, sigue sin haber fecha, ya se ha confirmado que será steamworks:

Yes, when we release on PC, it will be via Steam. Date still TBD.


Por otro lado, el jueog ha superado ya, solo en el bazar de xbox, las 500.000 copias vendidas en lo poco que lleva en el mercado:

Yes, you guys took us over the half million mark. Actually, that milestone is SO last Friday, Jeff says. Now we’re over the 550,000 mark. We still don’t know what to say besides thank you for your encouragement and support. We didn’t know what to expect, so your continuing enthusiasm is humbling.


Y otro bombazo, aunque aun no hay datos, y esque esta gente no para de hacer feedback y añadir nuevos elementos, y esta vez, nada mas y nada menos, que otro modo de juego, otro enfoque del mismo, esta vez, de cara al sandbox puro:

And yes, Jeff DID just drop the sandbox mode bomb. We’re working on a pure sandbox mode for State of Decay, in large part because you asked for it. Again, the date is TBD, but we wanted you all to know it was coming.


Por especular, me imagino que será un modo mas arcade, con menos superviviencia, centrado mas en avanzar en la trama y sus secundarias, sin los chorrocientos avisos de superviviencia, sin quizá la gestion de la comunidad..haciendolo algo similar a dead island vamos, e incluso podria tener un enfoque individual en vez de grupal, a lo day Z, a saber...en cualquier caso, cualquier nuevo modo es bienvenido y alarga aun mas la ya de por si casi infinita vida del juego xD.

P.D: Lo llevo muy avanzado por lo que practicamente he visto la mayoria de lo que ofrece que creedme, es MUCHISIMO, es de lejos el juego de apocalipsis zombie mas ambicioso y completo que hay a dia de hoy, asi que si teneis cualquier duda especifica de mecanicas, gameplay etc, aqui estamos :)
Y otro bombazo, aunque aun no hay datos, y esque esta gente no para de hacer feedback y añadir nuevos elementos, y esta vez, nada mas y nada menos, que otro modo de juego, otro enfoque del mismo, esta vez, de cara al sandbox puro:


Desde la ignoracia, ¿el juego no es ya de serie tipo sandbox?
¿A que se refieren, a que no se tendrán que tener en cuenta las misiones y eventos?

Me alegro de que no hayan abandonado la entrega de Pc, a ver si se ponen las pilas y podemos probarlo lo que no tenemos Xbox :p
Mmm sacado de los foros de Undead Labs:

"Fortunately it's been in development alongside the Xbox 360 version since Day 1, so we just need to integrate with the Steam platform and add native support for keyboard and mouse control."


Si esto fuese verdad....no creo que tarden mucho vamos.....salvo que, como creo, microsoft haya firmado algun tipo de exclusividad temporal en consola......sino ya me dirás xD

laihobodom escribió:
Y otro bombazo, aunque aun no hay datos, y esque esta gente no para de hacer feedback y añadir nuevos elementos, y esta vez, nada mas y nada menos, que otro modo de juego, otro enfoque del mismo, esta vez, de cara al sandbox puro:


Desde la ignoracia, ¿el juego no es ya de serie tipo sandbox?
¿A que se refieren, a que no se tendrán que tener en cuenta las misiones y eventos?

Me alegro de que no hayan abandonado la entrega de Pc, a ver si se ponen las pilas y podemos probarlo lo que no tenemos Xbox :p


Esque el termino sandbox hoy en dia es muy ambiguo..asi que vete a saber a que se refieren....ya digo que solo podemos especular... . El juego en si, es totalmente abierto, vas donde quieras, cuando quieras, como quieras, y es mas, es de los pocos sandbox en el que, absolutamente todo edificio (en este caso por la zona son mas casas o algun piso de 2 plantas) es explorable, que hay 20 casas en la ciudad? las 20 son explorables y seguramente looteables, ademas, al igual que la mayoria de sandbox, tiene misiones de historia, mas una serie de extras, que van desde eventos aleatorios de tus siupervivientes (como ayudarles a cazar tal infectado especial, o a eliminar una plaga en una casa del vecindario, o desaparecen y tienes que ir a investigar una serie de casas para encontrarlos, o ayudarles porque estan apunto de morir etc etc...), adema de otra serie de misiones de supervivientes ajenos a ti, de vecinos vamos, tambien aleatorias, como ayudarles a aguantar un asedio zombi tapiando todas las ventanas y eliminando a los que vayan consiguiendo entrar......es decir, en resumen, si, ya es un sandbox, y mas completo que la mayoria me atrevo a decir

Una vez aclarado eso...lo unico que se me ocurre con lo de sandbox PURO, esque como digo, sea un modo mas arcade, que el tema de tener que estar pendiente de los recursos de tu comunidad, los avisos de supervivientes etc etc, los eliminen, dejando solo las misiones de trama, secundarias ajenas a la comunidad, y lo centren en mas en el esquema del sandbox clasico, un protagonista (no 20 xD), que si muere haya respwan o continuacion clasica, que te tengas que buscar la vida solo tu, no cuidar de otros....vamos, hacerlo un GTA con zombis de por medio que esta muy lejos de ser lo que es actualmente, es lo unico que se me ocurre, pero bueno, imagino que darán mas informacion al respecto y si me entero de algo lo pondré por aqui :)
Las sidequest como andan, son tipo cartero, clónicas, o tienen algo de narrativa, y como ves la trama.
Este es lo mas parecido que hay al Dead Rising 3 no?

Tiene buena pinta.
djgizbo escribió:Este es lo mas parecido que hay al Dead Rising 3 no?

Tiene buena pinta.


El state of decay actual no, no se parece mucho a un dead rising, salvo en algun detalle como el tema de que si un secundario muere, te pierdes sus misiones y tal, pero dead rising es un mata mata zombie sin mas, con misiones...... esto, es mucho mas ambicioso y completo, aunque sobretodo cuando vas acompañado tiene su parte mata mata, es principalmente de superviencia, como podria ser day Z, PERO, en vez de online, offline, y mas importante aun, en vez de hacer que sobreviva un tio, haces que sobreviva la comuidad, es decir, si tu a traves de misiones varias has logrado tener una comunidad de 15 tios (he leido a gente con hasta 30 xD), seguramente la mayoria seran manejables, cada uno tiene su especialidad, sus pormenores, su humor...y puedes cambiar a cualquiera de ellos en cualquier momento e irte por ahi a buscar suministros para la base, o para ti mismo, o hacer algun evento aleatorio apoyando a otro superviviente, o misiones de trama, o secundarias, mientras evolucionas los stats de cada personaje de forma indiviual, especializandolos en un arma concreto, desbloqueando una habilidad en concreto, entrenando su cardio etc etc, y siempre siendo consciente de que si te matan a ese personaje, se muere para siempre, y si tenia misiones individuales, las pierdes, pero esque cuando tu no manejas a uno en concreto, ese uno no esta quieto, puede irse por su cuenta a por suministros o lo que sea, y puede pasarle algo...el mundo es totalmente dinamico.

Siempre digo que la mejor forma de entender que es State of decay, es imaginar un juego basado en el contexto que plantea la serie de walking dead, y en el que puedes tomar el control de todos los personajes, y lidiar con ellos con todo lo que el apocalipsis zombie causa, a nivel de supervivencia, social, de moral, mejorar tu base, trasladarte a otro lado si deja de ser segura....es el mejor paralelismo que hay, mas que comparar con otros juegos, ya que no hay nada similar.

El prosas escribió:Las sidequest como andan, son tipo cartero, clónicas, o tienen algo de narrativa, y como ves la trama.


La trama no es la base del juego diriamos, no es un last of us xD, ojo, está bien montada, con sus clases sociales, el ejercito por ahi a su bola y abusando del poder, una especie de institucion judicial como el nuevo gobierno que tiene sus manias, está bien pensado todo, y cuando haces misiones de trama, hay bastante parloteo y alguna que otra cuestion moral y tal, pero vamos, el juego principalmente, su fuerte, es el de sobrevivir y mantener tu comunidad a flote, a medida que avanzas por el hilo argumental, que ya digo, no está mal, sin ser su principal fuerte. Por poner un ejemplo para que veas el tipo de misiones de trama que son (es spoiler pero vamos..es una de todas las que hay xD):

Interceptais por radio una comunicacion procedente de un juzgado cercano, afirmando que han establecido una comunidad, que es seguro, que existe una jerarquia, que se aceptan nuevos inquilinos etc, y se te sugiere comprobarlo. Vas al juzgado que esta en la quinta leche xD, y alli te encuentras un sitio bien fortificado, con guardia personal, y una juegza, que es la que lleva el cotarro, que te pide dar un paseo mientras te explica la situacion, y asi lo haces, te da vueltas con ella por el juzgado, mientras te cuenta el orden jerarquico, situacion gubernamental actual etc, y te sugiere que os unais a ellos, por las buenas o por las malas, por lo que de momento decides no dar una respuesta y te marchas, pero en la puerta , uno de los guardias del juxgado, te dice que disculpes a la gobernadora, que tiene mal caracter, pero que es buena lider, y te dice que cree que podria ayudarte si antes le echas tu una mano con unas plagas que estan apareciendo en la ciudad, pero ojo, no ir tu solo en plan cartero no, aceptas (puedes negarte tambien, aunque ni idea de que pasaria xD) y os vais los 3 a las casas designadas a limpiar las plagas, sinque por ello dej de haber narrativa de por medio, te cuenta como llegó la jueza al poder, como ve el las cosas etc etc, hasta que terminais el trabajo , os despedis, y te asegura que te devolverá el favor.


Vamos, que podria estar sacado de un capitulo de walking dead mismo (de echo, el juego, mas que a otro juego, se parece a walking dead la serie en planteamiento, mantenieminto de la comunidad, situaciones etc xD).

Las secundarias son atipicas, por un lado, hay un grupo totalmente diferenciadas, que vendrian a ser eventos aleatorios como los de red dead redemtion, y estas consisten en una serie de avisos de tu comunidad, para apoyar a algun superviviente en algo, y ese algo puede ser matar a un infectado especial en concreto, limpiar una plaga en una casa, o que ese superviviente haya desaparecido y tengas que registrar 3 o 4 casas buscandolo, o que directamente uno este en apuros y tengas que salvarle, o te piden que hagas un barrido desde lo alto de una zona en concreto en busca de nuevos emplazamientos, o hay un conflicto en la base y te tienes que llevar a una de las partes implicadas a dar un paseo machacando zombis mientras le das una charla, o un superviviente que necesita una distraccion mientras saquea un lugar, o incuso ajenas a tu comunidad, de comerciar con vecinos, o darles soporte en un asedio zombie tapiando ventanas y resistiendo codo con codo, o te llegan reportes de un superviviente (no de tu comunidad) perdido, que podria estar por una zona x (estas por ejemplo tiene bastante dialogo) etc etc, y estas, mas que misiones, son como digo eventos aleatorios propios del marco contextual del juego, que puedes ignorar en todo momento, sabiendo eso si que puede traer consecuencias el hacerlo, ya que en state of decay toda decision tiene una consecuencia.

Y luego, hay otras misiones, que no entiendo muy bien de que dependen ni porque salen, ni cuando xD puede que incluso vayan ligadas a cada personaje en question (unicas de un personaje concreto vamos, de ehco eso dicen muchos analisis, es decir, que por cada personaje que te muera, pierdes misiones xD), que si tienen su trama, sus dialogos, su porque, y esas estan muy bien, son muy similares a las de historia, por poner un ejemplo de una de ellas:

Llegan rumores a la base de que alguien está enviando mensajes de apoyo por radio, para atraer a gente del vecindario, y una vez llegan, les roban e incluso asesinan, vamos un señuelo que es falso con la unica intencion de aprovecharse de ellos, asi que hablais en la base de quienes podrian ser los posibles sospechosos de hacer eso, y llegais a la conclusion de que pueden ser los wilkinson, una familia que vive en una granja a las afueras, as que te dirigies hacia alli, para hablar con uno de los hermanos...le cuentas lo que está pasando, y te suelta una charla, mientras dais un paseo por la granja, sobre envidias, falsos testimonios, todo muy filosofico y moral, y le pregunta a su otro hermano si sabe al go al respecto y dice que nada...asi que te marchas, no my convencido, y de echo, le comunicas a la base de que estas seguro de que saben mas de lo que dicen, y ahi queda la cosa, hasta que mas adelante, interceptas una transmision de ellos , casualmente ofreciendo apoyo a quien quiera pasarse por alli xD, asi que ya te hueles el percal y decides pasarte y....no hace falta que cuente mas, ya te haces una idea.


Vamos, que estan las que son totalmente dinamicas, aleatorias, que no tienen trama, que son situaciones que podrian darse en un apocalipsis zombie en cualquier momento, y que asi se dan, y decides si las atiendes o no, con sus consecuencias, y estan las de historia y las que no son de historia pero si tienen trama (que yo de echo aun no se como se distinguen xD), que como ves en los 2 ejemplos, estan bastante desarrolladas y se toman su tiempo en parloteos y cuestiones morales y demas varias xD, con eso si, una pueta en escena pobre, no hay videos ni planos ni nada, es royo rpg de vieja escuela, camara fija y planos fijs con la gente hablando.
¿Pero el juego tiene final (principal con secundarias entre medias) y se acaba ahí, o continúas en plan como muchos sandbox que una vez te lo acabas puedes seguir jugando, completando secundarias y sobreviviendo y expandiendo la comunidad en definitiva?
A pues tiene muy buena pinta gracias zack por la info, con el ejemplo de TWD queda perfectamente plasmado el concepto del juego, es que solo he visto antes un video y claro eso parecia un DR3 xD

Pero me parece mucho mejor con el concepto "real", por lo que veo parece bastante completo para ser un live arcade, eso de crear zonas seguras para la comunidad y tener esa tension de sobrevivir de verdad con cada vida propia. suena muy bien todo.

Estaria bien que le hayan metido algun retoque grafico, ya que por lo he leido no es gran cosa no?
AlexRow escribió:¿Pero el juego tiene final (principal con secundarias entre medias) y se acaba ahí, o continúas en plan como muchos sandbox que una vez te lo acabas puedes seguir jugando, completando secundarias y sobreviviendo y expandiendo la comunidad en definitiva?


No me lo he pasado, y la verdad, no se cuando llegaré a pasarmelo..si quieres explotarlo esque solo sobreviviendo, y atendiendo a ventos, secundarias y tal, puedes estar la vida xD, yo llevaré a ojo 20 o 30h y aun no me he movido del primer pueblo xD...pero si que he leido que, una vez finalizas la trama, el juego te carga el punto de control anterior a la ultima mision y puedes seguir jugando haciendo todo lo demas si, si es eso lo que preguntas, que no me ha quedado del todo claro xD.

Lo que si te aseguraria al 100% casi, esque los suministros se acaban, no hay respawn del loot, por lo que llegará un punto , que no se a cuantas horas puede equivaler, pero MUCHAS xD, enque no vas a poder mantener la comunidad para siempre, por lo que, tecnicamente infinito no es, pero ya digo que las horas para llegar a esa situacion....no me atrevo ni a hacer estimacion xD, aunque de todos modos, está mas pensado para ser rejugado (tomar decisiones distintas, tirar mas d eunos personajes que otros, trasladar la base a otro lado, rechazar misiones que antes acepotaste a ver que pasa, intentar salvar esos vecinos que no ssabes porque se te murieron en la primera etc xD)

djgizbo escribió:A pues tiene muy buena pinta gracias zack por la info, con el ejemplo de TWD queda perfectamente plasmado el concepto del juego, es que solo he visto antes un video y claro eso parecia un DR3 xD

Pero me parece mucho mejor con el concepto "real", por lo que veo parece bastante completo para ser un live arcade, eso de crear zonas seguras para la comunidad y tener esa tension de sobrevivir de verdad con cada vida propia. suena muy bien todo.

Estaria bien que le hayan metido algun retoque grafico, ya que por lo he leido no es gran cosa no?


Yo ya te digo...., no esque este bien "para ser un arcade", esque yo he jugado a todo lo que existe relacionado a lo zombie con un minimo de repercusion popular, y este es de lejos, el mas ambicioso y completo que yo conozco en cuanto a plasmar la situacion del apocalipsis zombie, independientemente de contar con la mitad o menos del presuuesto de otros xD, y la prueba es facil...menos day Z (y tambien supera a este en contenido y opciones, aunque quiza tiene menos superviviencia "individual"), todos los puedo resumir en una frase, dead islands, left4dead, war z, RE, RDR undead nightmare, dead risings etc etc....este....ya lo veis, esque me es imposible responder una duda sin tochaco, y aun asi no estoy contando todo lo que ofrece porque necesitaria medio eol xD. Tecnicamente el problema no es el partado grafico, que como puedes ver en gameplays varios, no es desde luego lo que uno espera de un arcade xD, de echo, no es peor graficamente que muchos sandbox de esta gen en consolas xD, el problema es mas bien de la falta de presupuesto para OPTIMIZAR en consola, mucho popping, un frame rate muy muy inestable, alguna textura atrevsando otras....veremos si tienen la experiencia suficiente para optimizarlo para pc.

Y bueno, por si alguien tiene mucha curiosidad acerca del contenido o todo lo que ofrece el juego...no lo he encontrado en ningun lado xDDDD porque ya digo, tiene demasiadas cosas xD, hay video analisis de media hora o una hora y no llegan a abarcar todo loo que se puede hacer mientras comentan xD, asi que hice una especie de guia de superviviencia, con todo lo que me iba encontrando en el juego, para que sirviese tambien a los nuevos en el juego....la dejo por aqui ya actualizada por si alguien quiere leer aunque sea en titulares lo que ofrece:

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches y destrozarlos e incluso sacarnos en marcha de los mismos. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS si vamos solos y sin coche.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen mucha mas vida y resistencia que un zombie standard, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario,salvo que tengamos un personaje bastante desarrollado y algun arma de fuego contundente, lo recomendable es minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes contundentes, con mordiscos de pie, con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cojan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona. Lo mejor para ellos: El rifle o cualquier arma de fuego de largo alcance, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tienes margen para escapar. Tambien son muy eficaces los molotov para debilitarles en la distancia. Ojo con los coches, ya que pueden emmbestirlos y hacerlos volcar y el atropellarles no suele ser viable, ya que es como chocar contra un arbol.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas y la vida y resistencia te bajan igual en el coche que queda impregnado del gas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis, si esque los hay por la zona. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo, no suponen mayor peligro que ese, su resistencia a las armas de fuego por el blindaje.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante, o escapar si el coche está ya tocado. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y las 2 mejoras para reparacion de coches automatica durante la noche, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases y llegan a explotar.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

La base es nuestro hogar, nuestra base de operaciones, nuestro punto de inicio de cara vez que iniciemos, en ella estan todos nuestors supervivientes (salvo que esten por ahi realizando alguna mision), la taquilla de suministros, y las estrcuturas que vengan de serie o construyamos.

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc. Otro tipo de eventos aleatorios que procedan de solicitudes de nuestos supervivientes, pueden condicionar la moral para bien o para mal si no son atendidas. En limites criticos, la moral baja puede hacer desde que gente abandone la base, a que incluso alguien se suicide.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

Los puntos de influecnia, son la monenda de cambio del juego, se entiende que a mas influencia tengas, mas te permiten crear cosas, o solicitar otras por radio, o recoger materiales comundes de la taquilla etc. Es global para todos nuestros supervivientes.

La taquilla , es el lugar en donde podremos almacenar objetos de forma global, el inventario de la comunidad vamos, recibiendo a cambio puntos de influencia por cada objeto que metamos (metaforicamente se entiende que estas aportando a la comunidad y por lo tanto, gana tu influencia), o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia (en este caso al reves, estamos dejando a la comunidad sin X materiales, por lo que la influencia baja). Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la unica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqueda de los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, con beneficios realcionados a la misma, sea a nivel de stats de los personajes, o eficacia de objetos etc, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna manera, en el sentido de que con los objetos que tengamos, solo podmos o usarlos o destruitlos, no podemos por ejemplo intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- LOOT / CONSEGUIR SUMINISTROS:

El juego cuenta con un porron de casas, huertos, mochilas, matorrales, etc etc a explorar y lootear en ellas. Cuando encontramos un lugar looteable, nos aparecerá el nombre del mismo en la esquina superior izquierda, e interrogantes que representan que aun no sabemos lo que hay. Una vez explorado el lugar a fondo (un sistema tipo war Z, con un tiempo de busqueda por objeto), se nos especificará que el lugar esta totalmente registrado y en caso de materiales individuales (entiendase pues armas, pastillas, comida individual etc), podremos decidir si cogerlos o dejarlos ahi para mas adelante, y en caso de suministros de grupo (cajas de medicinas, de comida, de materailes etc), podremos decidir, o bien abrirlas (perdinedose el componente grupal y pasando a ser elementos individuales y en menor medida que la caja), o decidir que queremos que vayan a parar ala base, habiendo a partir de aqui, 3 posibles soluciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base. Tambien supoone una fuente de suministros diaria a nuestra base, mientras duren los suministros de la misma.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará como la espuma, ergo es recomendable dejar la mochicla en el suelo cada vez que tengamos que pelear.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo (util por ejmeplo si tu ya has cargado con una mochila de suministros, y quieres llevar 2 a la vez)

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creo recordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Eventos aleatorios / Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.

8.4. Secundarias con argumento:

Aun no se muy bien como van ni de que dependen.....pero hay una serie de misiones que no se distinguen ni en icono ni en estrctura de las de historia, asi que incluso podrian ser de historia, aunque algunas no tiene pinta de ello, que tiene sus diagloso, su desarrollo argumental etc, con mucha variedad de situaciones, alguna decision de por medio etc, mas similares a las sidequest de siempre.


9.- MAPA:


Pues como su nombre indica, es el mapa en que guiarnos, situar puntos de ruta o oberservar los iconos varios para ver que se cuece en ese momento. No todos los iconos de estructuras explorables estan por defecto en el mapa, y hay 2 formas de que se actualizen, una es encontrando manualmente cada estrcutura/casa/matorral/huerto etc etc....otra es, en caso de que en la zona haya algun punto de reconocimiento (todo sitios altos), escalarlos y una vez arriba, haciendo zxoom, apareceran una serie de iconos en forma de interrogante en la lejania, que al ser examinados situando el puntero sobre ellos, se nos dira que son, añadiendose al mapa automaticamente (algo similar a las atalayas de AC, pero teniendo que buscar manualmente todo lo relevante desde lo alto).

--------------------------------------------------


[qmparto] [qmparto] y faltan cosas! xD porque tengo algun colega mas adelantado que yo, y me habla de funciones de la base y misiones que yo no he visto xD y otras las he contado muy or encima para reducir espacio xD
Genial entonces, pinta el gran tapado del año sin duda, más aún que el zomboid que ya era algo más conocido, aunque de entre los 2 no se cual me dejará mejores sensaciones y nuevas experiencias survival, que son las que hacen mucha falta en este género Z. El decay se ve más completo y moderno por contra de ser arcade, y el zomboid más realista y minucioso por contra de tener falta de presupuesto.
Joder que bestial, pues y eso que es un arcade de esos... pues has dicho alex que parece un juego "tapado" claramente, porque mira cuanta publicidad con el TWD... yo solo te digo que lo he descubierto hoy este SOD...

Pues a ver si dan fecha pronto, y si encima siguen mejorandolo y ampliandolo con nuevos modos... por lo que he estado leyendo en las noticias de hoy parece que se toman muy en serio a la comunidad y el feedback que reporta, eso es un punto mas a su favor.

Meterle la guia esa al hilo que nos vendra bien a mas de uno.
Entonces al final saldrá en Steam, es una buena noticia :)
No conocía este juego y menuda pinta, ojalá no tarde mucho en salir
La verdad esque compañias como esta hoy en dia no se ven...estube ayer navegando por su web, y os dejo cosillas que pude extraer de gente del staff de Undead Labs:

Sobre el modo SANDBOX que añadirán:

But what does sandbox mode MEAN? Everyone uses the word differently. For us, it means no story, just survival. Some new mechanics to make long term survival possible. Achievements/Leaderboards focused accordingly. Beyond that, I have no specifics to give you. Let us get further along and we'll do a feature and a community Q&A with your questions.


Justo lo contrario a lo que yo especulaba xDDDDD es decir, lo que quieren, es implementar un modo de SOLO SUPERVIVENCIA, sin misiones de historia de ningun tipo, y cambiando algunas mecanicas de juego para potenciar la superviviencia y hacer que sea posible sobrevivir mas tiempo (imagino que quiza algo de respawn de loot a lo day Z? y veremos que mas), vamos, podriamos decir que es similar a cuando te terminas la trama, que ya no hay misiones de ningun tipo y te puedes dedicar solo a sobrevivir, pero con cambios en la jugabilidad para hacer que ese tipo de concepto, sea viable siempre y sea asi desde el principio. Me parece perfecto, son 2 formas de enetnder el juego, una entendiendolo como una trama, personajes etc etc, que ademas tiene que sobrevivir, y la otra, entendiendolo como que unicamente es un simulador de supervivencia, sin historias ni cuentos, ya que habrá a quien solo le interese hacer misiones, y la superviviencia la vea como un extra, y habra quien solo quiera sobrevivir y no le interese la trama, asi todos contentos.

Sobre el coop:


Co-op is absolutely the thing we want to do first, should we be invited by our publisher to begin work on DLC. We've made no secret of that. But we cannot start working on it without the invitation, and as such, we have written no code. You know how much I hate talking about things that haven't been grounded in written, tested code!



Vamos, que para ellos es la prioridad nº1, pero que para poder empezar a trabajar en ello, no depende de ellos sino de microsoft, que les tiene que dar una invitacion de dlc xD que imagino que contextualmente traducido al español, significa que microsfot les tiene que dar permiso para poder implementarlo y que de darselo, tendrá que ser via dlc (y siendo microsoft exigira ser de pago seguro), y que por lo tanto, no depende de ellos y estan a la espera del visto bueno. Esperemos que microsoft en esta linea ascendente de cagadas que lleva, no les corte las alas..... .

Tema fechas para el modo sandbox, salida de pc etc

We do not have any dates for either PC or sandbox, because those dates are in flux. Lately we've been getting more help I'm going to shut up before I talk myself into trouble. I mean that with the success you've given us, we may be looking at more resources (people, tech) to get the job done. If we can get more resources, the dates on all of our promised plans will move up, and be sooner than we had originally assumed we could manage. We'll tell you as soon as we know. As always.


Dicen que gracias al exito de ventas que esta suponiendo, seguramente puedan contar con mas recursos, de gente, tecnologicos etc, y asi adelantar las fechas de absolutamente todo, que en un inicio habian previsto, incluido la salida del jueog en PC.

Tema UPDATES:

TLDR: We're rolling the fixes that didn't take right into TU2, and we hope to go to cert with it all within 48 hours. We will keep you posted.


Despues del error en el 1 (que por cierto explican detalladamente que pasó, el como lo detectaron etc..algo que practicamente ninguna compañia hace..estos son totalmente transparentes) dicen que lo que han hehco es añadir todas las features que no funcionaban en el update 1, al update 2, y que por lo tanto, el que tendremos la semana que viene, o con suerte antes, ya que auer ya lo entregaron a microsoft y son 48h de verificacion, es un combo de los 2. Y si realmente este segundo parche, funciona e implementa tambien lo que fallo del primero, a ojo os diria que el juego quedaria ya, a 2 semanas de su salida, libre de bugs problematicos serios, y ya seria un tema de pulir algun glitch grafico y poco mas, veremos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad esque es impresionante el feedback que hace esta gente, por poner un ejemplo, estaba ojeando el hilo de los 2 updates que estan por salir que comento arriba, y veo un comentario perdido de la mano de dios que no tiene nada que ver con el tema de los updates, que no va ahi vamos, haciendo una sugerencia jugable, y ves al miembro del staff de UL, que en vez de decirle que no es el lugar o algo asi, le dice que esa sugerencia es una de las que tienen en la lista de posibles añadidos en futuros updates xDDDDD, son la leche vamos, y creo que si siguen a este ritmo, si State of decay ya es lo mas completo del genero que hay...puede terminar siendo epico si siguen aceptando sugerencias y implementandolas.

P.D: Y si alguien quiere ver un ejemplo de partida nazi, de esas de cuando el juego aleatoriamente se pone en modo troll (ya que la "suerte" en el juego esta programada, y es aleatoria xD), os dejo un ejemplo de lo que me pasó ayer:

Por resumirlo mucho, 2 enfermos que veremos si me da tiempo a curar porque mi base no tiene medicamentos, la radio no me los encuentra, y la unica mochila que deje con medicamentos está en la quinta ostia, pero intento ir a por ella...imposible joder!, el coche me vuelca, encuentro otro; estoy cerca de una d elas de ayuda a matar al gordo...casi la palmamos los 2 xD, pero consigo salir airoso y inmendiamente despues: mensaje de aliado en apuros, voy, le salvo, se vuelve a la base el solo, le escolto un rato; otro mensaje de aliado en apuros..y otro! xD 2 a la vez, en distintas puntas del mapa y yo O.o....me decido por uno aleatoriamente xD, y lo mas subrealista viene ahora, de CAMINO a uno de esos 2, me veo un tercero, no marcado en el mapa ojo, ni con aviso de radio, que estaba volviendo a la base, y se cruza el crack con un gordo, uno de los del gas y zombis.....no me ha dado tiempo ni a bajare del coche, lo han masacrado en cuestion de segundos [mamaaaaa] , pero no tenia tiempo para llorar su muerte xD habia otros 2 en peligro [mamaaaaa] , voy a por uno y menudo infierno, un rato largo largo matando zombis, un salvaje, una puta horda alertada y encima maya que no se subia al puto coche xD, un no parar de tension...conseguimos salir con vida, y el otro aviso de aliado en apuros, ahora es un desaparecido [360º] ....por suerte inspeccionando la zona he logrado encontrarlo y decido llevarmelo a recoger las pertenencias del difunto alan....llegamos y me vuelca el coche justo delante de una horda!! xDDDD, suerte que era la distancia exacta para que no me viesen xD, asi que hemos corrido hacia el bosque, agachado, planeado la ruta mas segura hasta otro coche, y de vuelta a la base... pero el balance de la partida es: sigo sin putas medicinas y con 2 enfermos xD , con un aliado menos, y 2 que casi la palman, 2 coche menos, y todo eso, en poco mas de media hora [qmparto]


[mad] [mad]
Joder cada vez que leo una historieta de estas me dan unas ganas de pillarlo... Además tengo más de 3000 mps así que no tengo excusa, solo la de esperar a que esté de oferta o salga para PC
Yo tambien podria pillarlo para la xbox pero prefiero esperar a la version de pc que saldra con todo el contenido nuevo y si encima van a poner un coop, STEAM es tu amigo xD
Y si este juego tiene soporte workshop ya no te digo las posibilidades que tiene, puede ser una puta locura...
Desde luego que si la comunidad fue capaz de algo como Day Z, con un juego cuya base no tenia absolutamente nada que ver con zombis....si state of decay tubiese un acceso medianamente sencillo de cara al modding.....podrian salir milagros, pero esque sino fuese asi, si el juego no fuese MOD friendly, tambien es de reconocer que la compañia este haciendo lo que este haciendo, el pedazo de feedback, aceptar sugerencias e implementar mejoras a cada parche, que no deja de ser lo mismo que hacen los modders....asi que en este caso concreto, es la propia compañia la que, por el momento al menos, esta ejerciendo de modders de su propio juego xD.

Tema 360 o pc, la principal ventaja del pc, sobre el papel, seria lo tecnico y el rendimiento, vamos, salvo que no les llegue la experiencia para hacer un buen port de pc, que no descarto, y no me pareceria raro la verdad, pero bueno, si eso no pasase, seria de esperar un frame rate estable, no con los tremendos bajones cuando conduces que hay en 360, menos popping etc. Mientras tanto, os recomiendo ver gameplays, let's play y tal qye en este tipo de juegos, dificilmente te spoilean nada relevante, y se dedican mas a sobrevivir y demas y son muy amenos, asi tapais el momo y vais viendo mecanicas de juego y tal :)
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que al final lo poneis bien, pero el combate del juego no pintaba muy bien, un tanto cutre/ortopedico
Ten en cuenta de donde viene el juego xD, un estudio pequeño y un juego del arcade, y aun asi el combate ni es menos tosco ni menos ortopedico (y con mas opciones ademas) que el de dead rising 1 o 2 xD, que tienen mucho mas presupuesto, y no digamos ya day Z o war Z, de echo , pensando asi por encima....no se me ocurre uno menos ortopedico xD.

De todas formas, centrandonos en este, si , visualmente si que el combate cuando lo ves e incluso lo ejecutas, se ve arcade, y de echo , a nivel de animaciones lo es, pero ojo, asi como dead rising, es arcade en lo visual y en la practica, es decir, basta con machacar el boton de golpe constantemente y de vez en cuando correr...ojo que aqui no va asi, que engaña xD, sobretodo si vas solo, y son 4 o 5, tienes que pensar bien lo que haces, todo consume estamina, saltar, spinrtar, golpear, esquivar, y ademas se consume muy rapido, y ademas la prioridad de los zombis es pillarte y morderte, que se traduce en machacar un boton para soltarte, mientras baja la vida, que tambien consume estamina, ademas tienen una vida aleatoria, tan pronto uno cae de un golpe que neeistas 7 + finisher, por lo que es impredecible, por lo que, como digo...hay que calcular bien. Generalmente, lo mas optimo es dar 3 o 4 golpes, esquivar en cuanto veas que uno se abalanza sobre ti, volver a golpear, correr un poco sin sprintar a ver si se recupera algo la estamina, tirar esta vez de patadas y empujones a ver si con suerte tiras alguno al suelo, y una vez ahi, hacerle un finisher, para terminar al instante y no desgastar mas el arma, y asi suele ir la cosa contra grupos de mas de 4 o 5 si vas solo, y luego hay algunos ataques desbloqueables y especiales que ayudan lo suyo. Cuando vas acompañado si que te puedes permitir mas machacar el boton y se vuelve mas arcade en la practica.

P.D: De todas formas, los que querais leer mas impresiones y tal, pasaos por el de 360 que es donde actualmente se esta jugando el juego xD:

hilo_hilo-oficial-xbla-state-of-decay_1728391

Y a diferencia de la inmensa mayoria de hilos de consola en los ultimos tiempos, en este hay muy bien ambiente xD
Veo muy interesante el concepto del juego y después de haberlo probado me a convencido del todo, compra asegurada en cuanto nos lo dejen catar en PC.
Sobre los mods, recordar que el juego esta hecho con el cryengine3, aunque no lo parezca. Modeable sera seguro, ahora esta por ver si lo facilitan (soporte workshop, herramientas, etc...) o no.

Con Workshop seria brutal.
Bueno, para ir haciendo el tiempo me repasé el primer Dead Island, el Walkin Dead Eps 1-5 (recomendadisimo) y los Left 4 Dead... me quedo sin alternativas [carcajad]
Se sabe fecha exacta para su salida para PC?
ismaelito69 escribió:Se sabe fecha exacta para su salida para PC?


Nop, sigue sin haber noticias....y en cualquier caso, para que podais seguir el asunto de su salida en pc u otras novedades, id ojeando estos 2 hilos de la web de undead labs:

http://forums.undeadlabs.com/showthread ... dup-Thread

Este es un hilo exclsivo del staff donde ese miebro concreto va poninedo las novedades practicamente dia a dia sobre todo lo que rodea el juego, asi que si hay algo sobre la salida del pc, aprecerá ahi tarde o temprano.

Y este otro:

http://forums.undeadlabs.com/showthread ... -Goes-Here

Dedicado exclusivamente a hablar sobre la version pc.

En xbox de momento estamos esperando el parche 2, que es un combo de lo que no fucionó del 1 y un porron de features del 2, pero microsft lleva una semana ya "validandolo" :-| [360º] ....a ver si con suerte sale hoy o mañana, eso dicen los rumores, y si el parche funciona ocm dios manda, ya no habria ningun bug preocupante o serio, de ehco es un detalle que incluso han eliminado el tearing por llo visto en consolas, que es de agradecer.

Y bueno, ya que estamos, cosillas nuevas: cuando te trasladas auna base mas grande, con mas capacidad para construir y tal, hay nuevas estructuras como un huerto para tener provisiones de comida, biblioteca, para investigar sobre diferentes ambitos y mejorar asi otros departamentos, evolucionar la enfermeria a laboratorio medico etc. Y un par de eventos nuevos: crear distraccion (atraer a los zombis hacia un punto para que un compañero pueda saquear de mientras) e instruccion (que consiste en llevarse aun superviviente, primero a machacar zombis de forma tradicional, mientras el perosnaje que llevemos le da unos consejos, y luego enseñarle a matarlos en sigilo, sea con silenciadores o con muerte por la espalda).
no hay fecha pero ya confirman que saldrá este año en steam con early acces

http://www.rockpapershotgun.com/2013/07 ... ly-access/

ya con mejores graficos y la mano de que se le puedan meter mods...pues será mas bueno aún :P (que no darán herramientas pero no pondran impedimentos a los modders)
http://www.incgamers.com/2013/08/state- ... ersion-pax


Parece ser que en el PAX hubo una demo para PC del juego, esperemos tenerlo antes de fin de año!!!
Va camino de leyenda su salida en pc xD pero a ver si finalmente sale este año.

Sobre el juego, en mi opinion, con los updates, mejoraron un monton de spectos peeeeeeeeeeeeeeeero, le quitaron muchisimo componente de tension, me explico: Por un lado, regularon el tema de que cuando no juegas sigan pasando cosas, que en efecto, siguen pasando, pero antes los recursos volaban a la que no jugases un par de dias, ahora puedes estar el tiempo que quieras que siempre tendrás unos minimos, y no te puede morir nadie mientras no juegas, por lo que el componente: " a ver que me encuentro" es ahora mucho mas anecdotico. Por otro lado, incluyeron la opcion de poder hablar con cualquier compañero y llevartelo por ahi a saquear, hacer misiones etc, que por un lado es una feature logica y necesaria, pero por otro, facilita mucho los combates, exploracion etc, al tener siempre a 2 repartiendo mandanga, ya que el 90% de situaciones de tension en el juego, se daban cuando ibas soloo (porque no habia alternativa com ahora) y se te jodia el coche, o te pillaba de repente una horda etc, algo que yendo 2, sigue habiendo el peligro, pero el % de probabilidad de muerte se reduce mucho.

Vamos que el juego en materia jugable mejoró mas aun con los updates, pero perdió en dificultad....yo cre que deberian añadir un selector de dificutad, que augmentase el nº de zombis, o el daño que hacen, que de echo, en el modo sandbox que van a sacar, que al final consistirá pues en eso, sobrevivir explotando todos los recursos del mapa, y cuando los termines, reparar un coche y escapar, que se traducira en volver al mismo mapa, pero con respawn de todos los recursos y mas zombs y mas dificiles, pues eso, aprovechar ese 2o nivel de dificultad de dicho modo, e implementarlo en el single.
Un video que ha grabado un jugador de consola, del juego. Asi vemos un poco de que va.

http://www.youtube.com/watch?v=FHIo_1vBb7Q
Bueno, sobre lo del compañero pues puedes hacer como en los Fallout...nunca me gustó llevar compañeros en ese juego así que nunca los he llevado xD
666777 escribió:Un video que ha grabado un jugador de consola, del juego. Asi vemos un poco de que va.

http://www.youtube.com/watch?v=FHIo_1vBb7Q



Hay ,mil videos desde hace meses jodio XD


PoderGorrino escribió:Bueno, sobre lo del compañero pues puedes hacer como en los Fallout...nunca me gustó llevar compañeros en ese juego así que nunca los he llevado xD


Ya pero es eso, es como autoimponerse la dificultad, cuando sabes que hay opcion, es ocmo ir a explorar andando cuando puedes ir en coche XD, que lo hago de vez en cuando, pero es eso....es autoimponersela xD. Ya digo que seria tan facil como meter 2 dificultades, standard, la actual, y juarcor, zombis que quitan mas, menos estamina quizá, mas cantidad de zombis, y asi podrian convivr las nuevas features, con la tension de antes....tambien es cierto ue hace mucho que no le doy caña, lo miso hay algun update nuevo xD
Zack_VII escribió:
666777 escribió:Un video que ha grabado un jugador de consola, del juego. Asi vemos un poco de que va.

http://www.youtube.com/watch?v=FHIo_1vBb7Q



Hay ,mil videos desde hace meses jodio XD



Joder, acabo de ver el post, este verano no me he metido casi en el foro,,, ahajhaa. [+risas]
Zack_VII escribió:
PoderGorrino escribió:Bueno, sobre lo del compañero pues puedes hacer como en los Fallout...nunca me gustó llevar compañeros en ese juego así que nunca los he llevado xD


Ya pero es eso, es como autoimponerse la dificultad, cuando sabes que hay opcion, es ocmo ir a explorar andando cuando puedes ir en coche XD, que lo hago de vez en cuando, pero es eso....es autoimponersela xD. Ya digo que seria tan facil como meter 2 dificultades, standard, la actual, y juarcor, zombis que quitan mas, menos estamina quizá, mas cantidad de zombis, y asi podrian convivr las nuevas features, con la tension de antes....tambien es cierto ue hace mucho que no le doy caña, lo miso hay algun update nuevo xD


Si bueno, entiendo lo que dices, pero es que por ejemplo en Fallout 3 después de sufrir por todo el páramo yo solo cuando empiezan a querer sumarse compañeros lo probé y dije: bua, no me mola ni la mitad que ir yo solo. Y pasé de compañeros hasta el final del juego xD
Todavia no han dicho nada de la version pc, tocara esperar y mucho
Antes de final de año dijeron que salia en pc :)
sefirus escribió:Todavia no han dicho nada de la version pc, tocara esperar y mucho

según dijeron el otro día, en unas semanas saldrá en el early access de steam, pero solo se podrá jugar con mando, después entre esas semanas y finales de año le añadirán el modo sandbox, y a finales de año añadirán la opción de jugar con mando y ratón :)
Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Melkorian escribió:Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.

La desarrolladora, justo al decir en su facebook que saldria en unas pocas semanas en acceso anticipado en steam, comento que los jugadores podrian diseñar los mods que quisieran, que no iban a poner trabas a eso.
1237 respuestas
1, 2, 3, 4, 525