[Hilo Oficial] Space Engineers

1, 2, 3, 4
Yo lo unico que lamento de esto(que por otro lado tiene una pinta brutal, y algo mas asequible que la del space por el tema de no preocuparte por energia y gravedad) es que despreocupen un poco las actualizaciones del space...
Oriotna escribió:Yo lo unico que lamento de esto(que por otro lado tiene una pinta brutal, y algo mas asequible que la del space por el tema de no preocuparte por energia y gravedad) es que despreocupen un poco las actualizaciones del space...


Estoy de acuerdo.

Tengo la impresión de que al modo supervivencia necesita aún bastante trabajo, fundamentalmente a nivel jugable.

No puede ser que para hacerte una "casa" con la infraestructura básica (generador, refinería, assembler y generador de gravedad) tengas que tirarte horas minando 20 materiales distintos y haciendo viajes para transportar materiales.

Entiendo que habrá gente que le guste este ritmo de juego, pero a título particular, la experiencia me pareció muy mejorable.
Ese miedo es normal, pero como se puede leer, llevan desde principios de 2014 con su desarrollo,... y os a dado impresión de dejadez en el space?

La verdad que, junto con CD Project y squad, son los únicos a los que les daría un boto de confianza.

lord_sanguinius escribió:
Oriotna escribió:Yo lo unico que lamento de esto(que por otro lado tiene una pinta brutal, y algo mas asequible que la del space por el tema de no preocuparte por energia y gravedad) es que despreocupen un poco las actualizaciones del space...


Estoy de acuerdo.

Tengo la impresión de que al modo supervivencia necesita aún bastante trabajo, fundamentalmente a nivel jugable.

No puede ser que para hacerte una "casa" con la infraestructura básica (generador, refinería, assembler y generador de gravedad) tengas que tirarte horas minando 20 materiales distintos y haciendo viajes para transportar materiales.

Entiendo que habrá gente que le guste este ritmo de juego, pero a título particular, la experiencia me pareció muy mejorable.


respecto a lo de las 20 horas para hacerte lo básico, primero, sabes que en opciones de la partida puedes modificar los parámetros de inventario, velocidad del soldador etc??

y segundo, todo es cogerle el punto, por que yo tardo mucho menos, ademas, si juegas con varias personas aun es más rápido ;)

PD: para minar, has pensado en hacer tuneladoras?? XDDDD
josetxary19 escribió:Ese miedo es normal, pero como se puede leer, llevan desde principios de 2014 con su desarrollo,... y os a dado impresión de dejadez en el space?

La verdad que, junto con CD Project y squad, son los únicos a los que les daría un boto de confianza.

lord_sanguinius escribió:
Oriotna escribió:Yo lo unico que lamento de esto(que por otro lado tiene una pinta brutal, y algo mas asequible que la del space por el tema de no preocuparte por energia y gravedad) es que despreocupen un poco las actualizaciones del space...


Estoy de acuerdo.

Tengo la impresión de que al modo supervivencia necesita aún bastante trabajo, fundamentalmente a nivel jugable.

No puede ser que para hacerte una "casa" con la infraestructura básica (generador, refinería, assembler y generador de gravedad) tengas que tirarte horas minando 20 materiales distintos y haciendo viajes para transportar materiales.

Entiendo que habrá gente que le guste este ritmo de juego, pero a título particular, la experiencia me pareció muy mejorable.


respecto a lo de las 20 horas para hacerte lo básico, primero, sabes que en opciones de la partida puedes modificar los parámetros de inventario, velocidad del soldador etc??

y segundo, todo es cogerle el punto, por que yo tardo mucho menos, ademas, si juegas con varias personas aun es más rápido ;)

PD: para minar, has pensado en hacer tuneladoras?? XDDDD


Te doy la razón.

En lo que se refiere a los tiempos de producción, precisamente me quejo porque para hacer una tuneladora básica necesitas 8 materiales distintos.

No digo que esté mal, simplemente que las cosas "basicas" y sencillas se deberían de poder construir con materiales básicos.

Lo de las opciones de inventario no tenía ni idea.

Y tampoco le he dedicado las suficientes horas como para tener una opinión consistente al respecto. Simplemente cada vez que he intentado meterme he terminado frustrado al cabo de x horas de no haber construido prácticamente nada...
para el que le interese, está, solo durante hoy en precompra, (se puede activar y jugar ya) el medieval engineers en su página web: https://shop.keenswh.com/

Yo ya lo estoy descargando jijiji XD

saludos!
buenas, estaba viendo el hilo porque este juego me llama la atencion... y me he quedado a cuadros con este video
https://www.youtube.com/watch?v=HU4m3xeq6bU

lo que hace la gente... me encanta las posibilidades, es el sueño de cualquier explorador espacial jeje

pero tengo una basica sobre si este juego es cooperativo en su multijugador o existe pvp? lo digo por si estas tan tranquilo creando tu base y a las primeras de cambio te arrasan con todo...
neox3 escribió:buenas, estaba viendo el hilo porque este juego me llama la atencion... y me he quedado a cuadros con este video
https://www.youtube.com/watch?v=HU4m3xeq6bU

lo que hace la gente... me encanta las posibilidades, es el sueño de cualquier explorador espacial jeje

pero tengo una basica sobre si este juego es cooperativo en su multijugador o existe pvp? lo digo por si estas tan tranquilo creando tu base y a las primeras de cambio te arrasan con todo...


Pues tienes todas las opciones posibles, tanto servidores como hosteando tu partida e invitando a amigos, pvp, pve o mezclas de ambos como no poder atacar bases y que existan sectores con asteroides donde solo haya pve y otros sectores donde vale todo. Puedes hasta configurar (si hosteas tu la partida) tamaño del inventario, velocidad de construcción... en fin, que si te gusta como es el juego, seguro que te gusta, aunque a mi me encanta, con lo que mi consejo va un poco subjetivamente XD.

PD: y ya con mods.... tienes infinidad de cosas jejeje, vamos que mis partidas no se salvan de 20 o 30 mods XD y cuando intento controlarme y meter los imprescindibles, meto unos 10-12 XDDD
josetxary19 escribió:
neox3 escribió:buenas, estaba viendo el hilo porque este juego me llama la atencion... y me he quedado a cuadros con este video
https://www.youtube.com/watch?v=HU4m3xeq6bU

lo que hace la gente... me encanta las posibilidades, es el sueño de cualquier explorador espacial jeje

pero tengo una basica sobre si este juego es cooperativo en su multijugador o existe pvp? lo digo por si estas tan tranquilo creando tu base y a las primeras de cambio te arrasan con todo...


Pues tienes todas las opciones posibles, tanto servidores como hosteando tu partida e invitando a amigos, pvp, pve o mezclas de ambos como no poder atacar bases y que existan sectores con asteroides donde solo haya pve y otros sectores donde vale todo. Puedes hasta configurar (si hosteas tu la partida) tamaño del inventario, velocidad de construcción... en fin, que si te gusta como es el juego, seguro que te gusta, aunque a mi me encanta, con lo que mi consejo va un poco subjetivamente XD.

PD: y ya con mods.... tienes infinidad de cosas jejeje, vamos que mis partidas no se salvan de 20 o 30 mods XD y cuando intento controlarme y meter los imprescindibles, meto unos 10-12 XDDD


gracias por la respuesta, una ultima pregunta y creo que me tiro a por el jeje
digamos que juego en un servidor, empiezo a crear mi base, grabo y me salgo... en ese servidor ai mas gente claro esta, me imagino que habra como salas con mini universos compartidos para encontrarte con otros jugadores si quieres.. pero... mientras estas desconectado que pasa con tus bases o naves? te las pueden "asaltar"?
neox3 escribió:
josetxary19 escribió:
neox3 escribió:buenas, estaba viendo el hilo porque este juego me llama la atencion... y me he quedado a cuadros con este video
https://www.youtube.com/watch?v=HU4m3xeq6bU

lo que hace la gente... me encanta las posibilidades, es el sueño de cualquier explorador espacial jeje

pero tengo una basica sobre si este juego es cooperativo en su multijugador o existe pvp? lo digo por si estas tan tranquilo creando tu base y a las primeras de cambio te arrasan con todo...


Pues tienes todas las opciones posibles, tanto servidores como hosteando tu partida e invitando a amigos, pvp, pve o mezclas de ambos como no poder atacar bases y que existan sectores con asteroides donde solo haya pve y otros sectores donde vale todo. Puedes hasta configurar (si hosteas tu la partida) tamaño del inventario, velocidad de construcción... en fin, que si te gusta como es el juego, seguro que te gusta, aunque a mi me encanta, con lo que mi consejo va un poco subjetivamente XD.

PD: y ya con mods.... tienes infinidad de cosas jejeje, vamos que mis partidas no se salvan de 20 o 30 mods XD y cuando intento controlarme y meter los imprescindibles, meto unos 10-12 XDDD


gracias por la respuesta, una ultima pregunta y creo que me tiro a por el jeje
digamos que juego en un servidor, empiezo a crear mi base, grabo y me salgo... en ese servidor ai mas gente claro esta, me imagino que habra como salas con mini universos compartidos para encontrarte con otros jugadores si quieres.. pero... mientras estas desconectado que pasa con tus bases o naves? te las pueden "asaltar"?


Si y no XD si estas en un pvp no está penado pero en un pve como te comente no pueden asaltarte mientras estes e una zona "no de guerra", no se si me explico jeje ,pero tienes infinidad de combinaciones, por eso no te preocupes, y menos ahora con los mapas random y procedurales ;)
josetxary19 escribió:para el que le interese, está, solo durante hoy en precompra, (se puede activar y jugar ya) el medieval engineers en su página web: https://shop.keenswh.com/

Yo ya lo estoy descargando jijiji XD

saludos!



Yo ya me lo he pillado.

Os dejo un vídeo por si alguno tiene dudas de pillárselo. El juego pinta increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=tIGhLM9MxmA
Jamakukeich escribió:
josetxary19 escribió:para el que le interese, está, solo durante hoy en precompra, (se puede activar y jugar ya) el medieval engineers en su página web: https://shop.keenswh.com/

Yo ya lo estoy descargando jijiji XD

saludos!



Yo ya me lo he pillado.

Os dejo un vídeo por si alguno tiene dudas de pillárselo. El juego pinta increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=tIGhLM9MxmA


Mira que tengo Space Engineers desde su inicios, donde el modo de juego se llamaba "supervivencia" y gracias a eso cai en comprarlo, cuando luego mas tarde cambiaron de nombre debido a la cantidad de criticas, ya que de supervivencia no tiene NADA, ya que ni come, ni bebe, ni duerme, ni existen enemigos que te ataquen la IA.

Al final el juego se ha convertido en un sandbox con mezcla PVP muy muy aburrido para mi gusto.
El Medieval Engineers, peca de lo mismo, ¿Donde esta el reto?... solo construir y construir, porque no existe enemigos ni nada que te ataquen como pasa con el Space Engineers en modo solo jugador...

Se han enfocado solo para el Online cooperativo y al PVP, cosa que me parece muy mal por parte de ellos, cuando desde el principio era totalmente diferente y era ser un modo supervivencia de verdad y no un sandbox sin enemigos y sin retos.

Pero que no pongan la coletilla de "un solo jugador" porque no tiene nada... solo es modo sanbox super aburrido, es mas enfocado al online y al cooperativo que otra cosa...
Sciro escribió:
Jamakukeich escribió:
josetxary19 escribió:para el que le interese, está, solo durante hoy en precompra, (se puede activar y jugar ya) el medieval engineers en su página web: https://shop.keenswh.com/

Yo ya lo estoy descargando jijiji XD

saludos!



Yo ya me lo he pillado.

Os dejo un vídeo por si alguno tiene dudas de pillárselo. El juego pinta increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=tIGhLM9MxmA


Mira que tengo Space Engineers desde su inicios, donde el modo de juego se llamaba "supervivencia" y gracias a eso cai en comprarlo, cuando luego mas tarde cambiaron de nombre debido a la cantidad de criticas, ya que de supervivencia no tiene NADA, ya que ni come, ni bebe, ni duerme, ni existen enemigos que te ataquen la IA.

Al final el juego se ha convertido en un sandbox con mezcla PVP muy muy aburrido para mi gusto.
El Medieval Engineers, peca de lo mismo, ¿Donde esta el reto?... solo construir y construir, porque no existe enemigos ni nada que te ataquen como pasa con el Space Engineers en modo solo jugador...

Se han enfocado solo para el Online cooperativo y al PVP, cosa que me parece muy mal por parte de ellos, cuando desde el principio era totalmente diferente y era ser un modo supervivencia de verdad y no un sandbox sin enemigos y sin retos.

Pero que no pongan la coletilla de "un solo jugador" porque no tiene nada... solo es modo sanbox super aburrido, es mas enfocado al online y al cooperativo que otra cosa...



En este tienen la ocasión de poder hacer algo diferente... haber hacia donde van.
Yo me lo compré hace un par de meses y la verdad, me gusta bastante.Eso teniendo en cuenta, que empecé jugando en el modo creativo, para luego pasar al supervivencia y mantener mi reactor con uranio, hacer los componentes para construir las primeras torretas, para protegerte de los meteoritos......pero me gustaría hecharla online, lo que pasa que no conozco nadie y bueno aveces se une alguien y colabora o me ataca...yo también me uno a alguna partida que esté abierta.Pero vamos que no tengo nadie en Steam con este juego, así que si alguien me quiere agregar.



Un tema que quería preguntar, es como se guardan en favoritos, lo servers online y si los hay de facciones que atacan otras facciones, diferencia entre PVE o PVP...nunca he jugado a juegos online masivos...y estoy un poco perdido
Buenas,

estoy pensando en alquilar un servidor verygames.

Para empezar, por unos 3 meses, y ver como nos va. Con o sin teamspeak 3. En modo survival.

3 meses, sin teamspeak, y con 6 slots (numero de jugadores simultáneos en la partida), sale por 17€

¿Cuantos os apuntáis?

Saludos.
Hola, recientemente varios de mi clan hemos adquirido este juego y estamos empezando así que quien se quiera unir que me mande un privado y le paso datos del TS y todo. Un saludo, compañeros =)
Buenas gente! para dar un poco de vida al hilo y a ver si hay alguien más que esté tan enganchado al juego como yo. Os paso este enlace que acabo de encontrar de un chico que linka el canal de twich de otro que al parecer ha conseguido con el código del juego meter los planetas. A ver que opináis.
Yo creo que puede ser verdad pero con los planetas aún sin desarrollar, espero al menos que si los ponen tenga vegetación, rios y demás.

https://steamcommunity.com/app/244850/discussions/0/537402115097004537/

A ver si de paso, esto se anima y ponemos ideas, naves o gente dispuesta a echar el rato

Saludos
Buenas gente, acabo de obtener el juego pero no me aclaro mucho. Principalmente no se muy bien cuál es el objetivo del mismo y luego, además, estoy haciendo los tutoriales pero no he conseguir pasar del segundo, el de construir una nave. ¿Alguien me puede orientar un poco?
Que mal que no se hable nada sobre este juego [+furioso] , os comento que hoy cumple dos añitos y lo celebraran con un directo hoy a las 8.

https://gaming.youtube.com/channel/UCVf ... GMefQ/live

http://www.twitch.tv/keencommunitynetwork/

Hablaran de bastantes cosas, pero lo mas importante es que tratara sobre los planetas (la gran actualización) y posiblemente la liberen hoy, o al menos eso creo y se especula.

saludos!
A ver si le meten modo supervivencia singleplayer porque como comenta un compañero arriba yo me lo compre porque lo vendian como supervivencia y singleplayer y de eso nada de nada...

Salu2


Una actualizacion BRUTAL.

Eso de añadir planetas y lunas no creia que fuera posible. De ya parecer grande algunos asteroides a poder estar en todo un planeta es abrumador.
De que sirve tener planetas si sigue siendo un sandbox sin nada de supervivencia básica?
Tu no jugabas al TENTE de pequeño, no? Disfrutar simplemente construyendo.

En mi caso me muero de ganas de hacer un ascensor espacial https://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial
Sciro escribió:De que sirve tener planetas si sigue siendo un sandbox sin nada de supervivencia básica?


Si buscas un rust, estas equivocado de juego. Este se basa en la construcción y el ingenio.
josetxary19 escribió:
Sciro escribió:De que sirve tener planetas si sigue siendo un sandbox sin nada de supervivencia básica?


Si buscas un rust, estas equivocado de juego. Este se basa en la construcción y el ingenio.


Justamente Rust es solo puro PVP y no tiene nada que ver con Space Engineers...
En Space Engineers es un sandbox no tiene mas... no existe rasgos basicos de supervivencia como por ejemplo que el astronauta tenga que comer por poner un ejemplo.
Sciro escribió:
josetxary19 escribió:
Sciro escribió:De que sirve tener planetas si sigue siendo un sandbox sin nada de supervivencia básica?


Si buscas un rust, estas equivocado de juego. Este se basa en la construcción y el ingenio.


Justamente Rust es solo puro PVP y no tiene nada que ver con Space Engineers...
En Space Engineers es un sandbox no tiene mas... no existe rasgos basicos de supervivencia como por ejemplo que el astronauta tenga que comer por poner un ejemplo.


Por eso digo jeje... a tu primera pregunta, es que el juego no es para todos los públicos. A mi sin planetas me "sirvió" para 300y pico horas, con planetas.... tendre que hacer una relación logarítmica para saberlo XDDD
Cuando lo compre en su salida hace dos años, estaba como nombre de supervivencia como modo de juego y luego meses después se que ve se le fueron la pinza y le cambiaron el nombre... a partir de ahi, empezaron a enfocarse a lo sandbox...
Lo tengo desde el principio y +1 a todo lo que dice sciro.

Por otro lado la actu nueva ya se puede bajar? Chino va de rendimiento?
Joder vaya pedazo de actualizacion, decian al principiocque algun dia meterian los planetas, pero no termine de creerlo. Lo que pasa que ahora mismo es MUY MUY parecido al Empyrion no? Bueno, aunque este si es mas de supervivencia, pero que son muy similares XD. (este ultimo lo consegui gratis y me gustaba porque se daba un aire al Space Engineers).
Fin de semana gratuito del Space Engineers y oferta del 50% quedandose a 11,50€ (o el pack de 4 juegos a 35€)

http://store.steampowered.com/app/244850/
No entiendo, pillo una nave de esas prefabricadas que hay en la base central del planeta, pero no me deja salir de este, se frena cuando estoy a mucha altura, ¿como salgo del planeta?
Por cierto no tengo ni idea de nada, el tutorial no funciona, ¿consejos para un completo novato?
Sylvestre escribió:


Una actualizacion BRUTAL.

Eso de añadir planetas y lunas no creia que fuera posible. De ya parecer grande algunos asteroides a poder estar en todo un planeta es abrumador.


Muy buena pinta. Sin duda es una buena actualización.
La verdad es que el rendimiento con los planetas cae en picado.
Sin planetas tengo unos 60 fps bastantes estables. Bajan hasta 40, si lo que hago es probar naves tochas chocando entre ellas o si hago en "mongol" destrozando bases. Pero cuando juego en serio construyendo mis cosas tengo los 60 fps estables.

Pero ahora con los planetas lo que tengo estables son 30 fps si creo un sistema virgen sin estructuras, pero 25 fps si creo un sistema que tenga estructuras comenzadas.
Esperemos que vayan optimizando el rendimiento de los planetas.

Por cierto, mi equipo es un Phenom II X4 965 (3,4 ghz) con 8 de RAM y una 7970 / R280X con 3 de RAM

D0NV1T0 escribió:No entiendo, pillo una nave de esas prefabricadas que hay en la base central del planeta, pero no me deja salir de este, se frena cuando estoy a mucha altura, ¿como salgo del planeta?
Por cierto no tengo ni idea de nada, el tutorial no funciona, ¿consejos para un completo novato?


Yo no he tenido ningun problema de "salir" del planeta incluso solamente con la mochila propulsora sin la nave. Y digo "salir" entre comillas pq no sales de ningun sitio simplemente te alejas, no hay pantalla de carga ni nada por el estilo. Por eso aunque estes en mitad del espacio a docenas de km del planeta, si miras hacia el cae en picado los fps.

Y la verdad, el juego no te enseña nada, no te dice como empezar a construir cosas (como has dicho el tutorial no funciona). Yo empece mirando videos en youtube y tirando de wiki's.
Aprovecho para decir que este fin de semana esta a partir de ya gratis el juego en Steam y se podrá jugar todo este fin de semana. Yo ya lo tengo pero lo digo por si alguien no lo tiene y quiere probarlo. Saludos.
Sylvestre escribió:Yo no he tenido ningun problema de "salir" del planeta incluso solamente con la mochila propulsora sin la nave. Y digo "salir" entre comillas pq no sales de ningun sitio simplemente te alejas, no hay pantalla de carga ni nada por el estilo. Por eso aunque estes en mitad del espacio a docenas de km del planeta, si miras hacia el cae en picado los fps.

Y la verdad, el juego no te enseña nada, no te dice como empezar a construir cosas (como has dicho el tutorial no funciona). Yo empece mirando videos en youtube y tirando de wiki's.


A mi me paso lo que dice el compañero, no pude salir con una nave, pero si solo con la mochila, y yo entiendo salir en el momento en el que la gravedad del planeta deja de tener efecto en ti, pero si, me habria gustado algo como en empyrion, que tiene la tipica fuerza y llamas de las peliculas cuando entras a un planeta
Oriotna escribió:
Sylvestre escribió:Yo no he tenido ningun problema de "salir" del planeta incluso solamente con la mochila propulsora sin la nave. Y digo "salir" entre comillas pq no sales de ningun sitio simplemente te alejas, no hay pantalla de carga ni nada por el estilo. Por eso aunque estes en mitad del espacio a docenas de km del planeta, si miras hacia el cae en picado los fps.

Y la verdad, el juego no te enseña nada, no te dice como empezar a construir cosas (como has dicho el tutorial no funciona). Yo empece mirando videos en youtube y tirando de wiki's.


A mi me paso lo que dice el compañero, no pude salir con una nave, pero si solo con la mochila, y yo entiendo salir en el momento en el que la gravedad del planeta deja de tener efecto en ti, pero si, me habria gustado algo como en empyrion, que tiene la tipica fuerza y llamas de las peliculas cuando entras a un planeta


Si estáis usando las naves de inicio en los planetas, esas no están preparadas para funcionar en el espacio, tenéis que añadirles los motores destinados al espacio.

saludos!
josetxary19 escribió:
Si estáis usando las naves de inicio en los planetas, esas no están preparadas para funcionar en el espacio, tenéis que añadirles los motores destinados al espacio.

saludos!


Malditas fisicas correctas del juego¡¡ XD
El tutorial ya va, a ver si consigo hacerlo, que con mi ingles de paleto me esta costando xD.
¿se puede crear una orbita al rededor de un planeta?
Por cierto, he visto que la velocidad maxima la puedes editar en los archivos del juego, por si no quieres ir solo a 100 m/s aunque se bugea bastante ¿recomendais dejarlo como viene de serie o subirlo un poco mas?
A 1000 m/s por ejemplo en el espacio si sale a reparar la nave a veces como que da micro lagazos y se teletransporta un pelin por delante o por detras, pero a 200 m/s por ejemplo no tuve ningun problema.
D0NV1T0 escribió:El tutorial ya va, a ver si consigo hacerlo, que con mi ingles de paleto me esta costando xD.
¿se puede crear una orbita al rededor de un planeta?


Este no es el Kerbal, aqui subes o bajas, no existen fisicas para orbitar.
D0NV1T0 escribió:El tutorial ya va, a ver si consigo hacerlo, que con mi ingles de paleto me esta costando xD.
¿se puede crear una orbita al rededor de un planeta?
Por cierto, he visto que la velocidad maxima la puedes editar en los archivos del juego, por si no quieres ir solo a 100 m/s aunque se bugea bastante ¿recomendais dejarlo como viene de serie o subirlo un poco mas?
A 1000 m/s por ejemplo en el espacio si sale a reparar la nave a veces como que da micro lagazos y se teletransporta un pelin por delante o por detras, pero a 200 m/s por ejemplo no tuve ningun problema.


Me podrias decir que archivo es? o es un mod?.

He probado un mod que lo deja a 400 , pero me parece excesivo ya que en planetas no hay quien frene las naves (Malditas fisicas :Ð ) , pero 100 es muy lento , y yo creo que 200 sera lo ideal.

Un saludo
me descargo el juego par probarlo gratis y así ver si lo pillo, cual es mi sorpresa?, pues 20-30fps con los gráficos en low y doy gracias...

No se para que lo ponen para que lo prueben si así no venderán ni un churro... o bueno lo peor es que realmente si esta vendiendo [facepalm]
GTpro escribió:me descargo el juego par probarlo gratis y así ver si lo pillo, cual es mi sorpresa?, pues 20-30fps con los gráficos en low y doy gracias...

No se para que lo ponen para que lo prueben si así no venderán ni un churro... o bueno lo peor es que realmente si esta vendiendo [facepalm]


¿Tu sabes lo que esta moviendo ese juego con los planetas?

El juego antes del parche de los planetas iba bien a 60 fps con todo alto, pero tras el parche de meter planetas la cantidad de "vexels" que tiene que mover es increiblemente astronomica.
Es el problema de estos juegos de construccion, que no tienen ultra-chupi-graficos como el Call of Duty, pero para poder modificar TODO lo que ves es necesario una cantidad de calculos brutal que el Call of Duty no llega ni a la decima de la decima parte de lo que procesa este juego.

Es como el Kerbal Space. que como hagas una nave algo compleja ya no da de si los 60 fps y eso que los graficos son de PS1, pero los calculos matematicos con la cantidad de fisicas que hay que calcular por cada pieza es increible alto.
Sylvestre escribió:
GTpro escribió:me descargo el juego par probarlo gratis y así ver si lo pillo, cual es mi sorpresa?, pues 20-30fps con los gráficos en low y doy gracias...

No se para que lo ponen para que lo prueben si así no venderán ni un churro... o bueno lo peor es que realmente si esta vendiendo [facepalm]


¿Tu sabes lo que esta moviendo ese juego con los planetas?

El juego antes del parche de los planetas iba bien a 60 fps con todo alto, pero tras el parche de meter planetas la cantidad de "vexels" que tiene que mover es increiblemente astronomica.
Es el problema de estos juegos de construccion, que no tienen ultra-chupi-graficos como el Call of Duty, pero para poder modificar TODO lo que ves es necesario una cantidad de calculos brutal que el Call of Duty no llega ni a la decima de la decima parte de lo que procesa este juego.

Es como el Kerbal Space. que como hagas una nave algo compleja ya no da de si los 60 fps y eso que los graficos son de PS1, pero los calculos matematicos con la cantidad de fisicas que hay que calcular por cada pieza es increible alto.


Desconocía esto, entonces este tipo de juegos lo saco de mi lista, me agradan sus temáticas pero eso de que sean tan exigentes por las físicas y demás pues me la suda ya que personalmente no me gastare 1.000-2.000$ para mover un juego de 13$ [tomaaa]
D4L3R escribió:
D0NV1T0 escribió:El tutorial ya va, a ver si consigo hacerlo, que con mi ingles de paleto me esta costando xD.
¿se puede crear una orbita al rededor de un planeta?
Por cierto, he visto que la velocidad maxima la puedes editar en los archivos del juego, por si no quieres ir solo a 100 m/s aunque se bugea bastante ¿recomendais dejarlo como viene de serie o subirlo un poco mas?
A 1000 m/s por ejemplo en el espacio si sale a reparar la nave a veces como que da micro lagazos y se teletransporta un pelin por delante o por detras, pero a 200 m/s por ejemplo no tuve ningun problema.


Me podrias decir que archivo es? o es un mod?.

He probado un mod que lo deja a 400 , pero me parece excesivo ya que en planetas no hay quien frene las naves (Malditas fisicas :Ð ) , pero 100 es muy lento , y yo creo que 200 sera lo ideal.

Un saludo



Claro, esta en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SpaceEngineers\Content\Data.
El archivo en concreto se llama "Environment.sbc" y tienes que buscar las 2 lineas que ponen
<SmallShipMaxSpeed>100</SmallShipMaxSpeed>
<LargeShipMaxSpeed>100</LargeShipMaxSpeed>

Y modificar el 100 de ambas por el valor que quieras, el valor que pongas sera el limite de velocidad, lo guardas y listo.
Es muy sencillo.

Un saludo.
Yo he pillado el juego ahora, así que busco a alguien que quiera echarse unas risas en algún server y pasar unas horas en este juego aprendiendo [beer] que me agregue a steam!
Pues la verdad que lo pille hace tiempo, pero con esto de los planetas me ha entrado el Hype, y he empezado con el en un server multiplayer.
teniendo en cuenta que las misiones del tutorial, la 2 y 3 mision están bugeadas y no se pueden finalizar, y esto provoica que no puedas seguir haciendo las misiones, el juego es desbordante.
Lo de ingenieros no es solo un titulo, si consigo aprender de algún tutorial en inglés que estoy viendo por youtube de esta salgo doctorado, que complejo es copón.
Pero esto me pica, me pica poder aprender simplemente como cojones aterrizar mi nave.
En general me está gustando, pero veo poca información para aprender todo... veremos a ver
¿como es posible que con un i7 16 ram y crossfire de 280x me vaya a 20 fps con la configuracion al minimo todo? Menuda optimizacion
PiRom@no escribió:¿como es posible que con un i7 16 ram y crossfire de 280x me vaya a 20 fps con la configuracion al minimo todo? Menuda optimizacion


Y lo peor de todo es que no hacen mas que sacar actualizaciones con arreglos de bug cada jueves durante mas de 2 años y sigue igual de mal optimizado.

Sin hablar aun del bug de que cuando bajas a un planeta, dejas la nave en ella y te alejas, te caes al infinito y mas allá, se nota muchisimo que lo han testeado despues de dar la vara con lo del tema de planetas atrasando muchas veces...
Madre de dios vaya 8 euros peor invertidos. Entonces no se puede hacer nada ¿verdad?
La bajada de fps sólo me pasa en los escenarios planetarios con piratas etc... y es un modo que aun esncuentro que está lejos de mis habilidades. Espero que cuando tenga ganas de darle caña lo hayan optimizado, si no es injugable.

Mientras tanto me lo estoy pasando genial con este juego. He empezado probando el modo supervivencia (después de los tutoriales) y las posibilidades que ofrece son grandiosas.

¿Alguien de aquí juega online?
156 respuestas
1, 2, 3, 4