Hilo oficial sobre KDE4

1, 2, 3, 4, 5
Porque beryl como gestor de ventanas no le llega a la suela de los zapatos a kwin.


En que te basas para decir esto?
naron escribió:

En que te vasas para decir esto?


Me baso en lo que puedes leer en los comentarios de la noticia en el dot.
naron escribió:

En que te vasas para decir esto?


En que es mil veces más estable, por ejemplo?
y si te refieres a mi con la ultima version usada...

No, no iba por tí.
Imagen

Así se ve el Dolphin actualmente. A mí me gusta. [ok]

Y la rama 3.5 de KDE3 a partir de ahora sólo recibirá correciones de bugs, nada de nuevas características. Se espera un KDE 3.5.8 para dentro de no mucho.
me da que no va a ser necesario imitar ningun estilo (yo no lo tengo configurado para imitar nada, pero ahora seria diferente)

muy bueno ;)
Me encanta :O

Orion, creo que tienes razón ^^ KDE4 va a tener su propio estilazo y no va a ser necesario imitar nada...

Buah, qué ganas, qué ganas!!!

Saludos!
Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta que todavía van por la fase alpha, el tema está muy bien. Es original, limpio, claro y sobre todo elegante. Me gusta.
La verdad es que están bastante bien, salvo por los botones redondeados esos, que no me gustan demasiado.

Un saludo.
Al principio era reticente a la inclusión del Dolphin, pero con vídeos como éste cada vez me gusta más.

¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido definir categorías de objetos para organizarlos mejor?.
A mí me pasaba como a Atolm, no me gustaba al principio Dolphin pero ahora que lo veo entiendo que sigue siendo tan potente como Konqueror y tal vez sea mejor ya que así podrían potenciar más Konqueror como explorador web.
La verdad es que ya tengo ganas de catarlo :p

A ver que tal la beta 1 de este 25 de junio
http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/4.0_Release_Schedule


salu2
Que buena pinta, es MUY agradable a la vista :)

Saludos
No tiene mala pinta, aunque espero que lo mejoren aun mas. Si como dicen, los efectos, tales como el magnifico expose y demas, estan bien implementados con el nuevo kde4, puede que deje de utilizar vista para pasarme a algun distro con esta nueva version de kde. Ya que e utilizado gnome con beryl, pero lo veo como inacabado, como que no esta todo muy bien compenetrado, no se si me esplico.

Ademas de todas la novedades que estan saliendo, espero poder ver una interface agradable, con estilo propio, fresca, y ademas con efectos 3d, a lo beryl, pero implementados perfectamente con kde. Puede que pida mucho, pero creo que si esto se consigue, ba a dar un empujon importantisimo a este escritorio.
Para mí, en cuanto a estética hay cosas más importantes que usar los efectos 3D, como por ejemplo la integración de aplicaciones no escritas en QT. O sea, que cuando yo abra firefox o amsn en kde4, parezcan aplicaciones de ese mismo escritorio, y no unos adefesios que se han colado en mi sistema.

j*der,no pongas screenshots como esta que me hacen insoportable la espera [qmparto]

salu2! ;)
Que maravilla!!! Que ganas de que salga ya [mamaaaaa] A esperar nos toca [decaio]
Pegadme o algo, pero yo no lo veo tan diferente de lo que se puede tener con el 3.X XD
JanKusanagi escribió:Pegadme o algo, pero yo no lo veo tan diferente de lo que se puede tener con el 3.X XD


También soy al único que no le gusta la barra de tareas de serie de KDE???tanto este mockup como los KDE 3.X.
Nunca me ha gustado esa barra sobre todo por el fondo gris degradado feo que ponen...la podrían estilizar un poco más para KDE4, pero por el mockup veo que las tendencias siguen optando por conservarla muy parecida.


PD: Para que mi comment no sea todo malo: Dolphin FTW X-D
JanKusanagi escribió:Pegadme o algo, pero yo no lo veo tan diferente de lo que se puede tener con el 3.X XD


pon una captura similar a esa con 3.X y si es verdad que es parecido, nos dices el tema de iconos usado,tema de kwin,etc. que me los pongo [qmparto]


Salu2! ;)


Tiene un aire a OS X que tira para atrás. Ese tema, a los 2 días, aburre.
Kloro escribió:También soy al único que no le gusta la barra de tareas de serie de KDE???tanto este mockup como los KDE 3.X.
Nunca me ha gustado esa barra sobre todo por el fondo gris degradado feo que ponen...la podrían estilizar un poco más para KDE4, pero por el mockup veo que las tendencias siguen optando por conservarla muy parecida.


PD: Para que mi comment no sea todo malo: Dolphin FTW X-D
Por eso yo le tengo quitada la textura a la barra y la tengo siempre del color del tema que use :P

Saludos!
Disponible la segunda alpha de KDE 4.0

The KDE Community is happy to announce the immediate availability of the second alpha release of the K Desktop Environment. This release comes straight out of Glasgow, the largest city in Scotland where aKademy is currently taking place. Hundreds of KDE hackers are working like crazy to hunt down bugs, complete features for KDE 4.0 and sit together developing and finishing new and exciting applications for the new major version of the leading Free Desktop.

The most exciting new development is currently going on in Plasma, KDE 4's new shell for the desktop. Plasma provides krunner, an application to directly launch programs and start other tasks. Plasmoids are applets that display information such as the time, information about hardware devices and also provide access to online resources, for example showing RSS feeds, images or providing dictionary lookup.

System Settings, the replacement for kcontrol is an improved user interface hosting various modules for configuring the desktop and other aspects of the system is another addition worth mentioning.

The upcoming weeks will be spent on further stabilizing and streamlining the underlying KDE libraries to provide a stable interface for programmers for the whole KDE4 lifecycle. Furthermore, the focus will shift to finishing the applications that are shipped with the base desktop and polishing their user interfaces.

The end of July will see a full freeze of the kdelibs module, manifested in the first beta release of KDE 4.0 with the final release currently planned for the end of October this year.

For the bravehearts who want to try KDE 4.0 Alpha2, please refer to the alpha 2 info page to find ways to have a peak at the current status yourself. As the pace of development would outdate screenshots very quickly, the best way to find out about progress is to refer to sites such as The Dot or Planet KDE, the collection of KDE developers' weblogs.


http://www.dot.kde.org
Sólo comentar que han sacado Qyoto, los bindings de Qt4 para Mono.
En un tiempo sacarán Kimono, los bindings de KDE también para Mono.

Cada vez me están tirando más... y más... quedarse en Gnome va a ser complicado con este último paso. Mucho trabajo por delante tienen que hacer los del pie.

¡Saludos!
Esta bien poder desarrollar en C# y tal en KDE pero no se si me gustaria que aplicaciones muy basicas de KDE esten programadas usando Mono como parece que va a ir ocurriendo cada vez mas en Gnome. Yo cada vez me fio menos de Icaza, despues de lo que ha ido diciendo de OOXML vs ODF
Txukie escribió:Yo cada vez me fio menos de Icaza, despues de lo que ha ido diciendo de OOXML vs ODF
info please?

Anyway... recuerdo que Mono es GPL y las librerías MIT, para los escépticos... ;).

¡Gracias!¡Saludos!
De aquí

Más cosas, pero esta vez relacionadas con Gnome aquí .

Sinceramente Icaza en uno de los personajes del "software libre" que peor me caen, por su constante seguidismo a TODO lo que hace Microsoft.
TxemaFinwë escribió:De aquí

Más cosas, pero esta vez relacionadas con Gnome aquí .

Sinceramente Icaza en uno de los personajes del "software libre" que peor me caen, por su constante seguidismo a TODO lo que hace Microsoft.
Sí, me puse a buscar y recordé el artículo.

Como todo, es discutible, y si te apetece abrimos un nuevo hilo para no engorrinar este, pero, en casi todo, estoy de acuerdo con de Icaza.
Como resumen me quedo con una frase que dijo: "cualquiera que crea que puede detener a Microsoft está cometiendo un error de lógica".

¡Un saludo!
¿Cómo que la primera beta? Entonces, el LiveCD que salió hace unos meses, ¿era mentira? Ya decía yo que se asemejaba mucho a KDE 3. xD

EDITO: Acabo de echarle un ojo y si quieres descargarla dice que es la versión 3.92.0.
yanosoyyo escribió:¿Cómo que la primera beta? Entonces, el LiveCD que salió hace unos meses, ¿era mentira? Ya decía yo que se asemejaba mucho a KDE 3. xD

El liveCD que salió era de las distintas alfas.

Hace un rato me he descargado el livecd de la beta y no me rula en el qemu-kvm... en fin, habría que buscar algún regrabable para quemarlo


salu2
Cafetino escribió:El liveCD que salió era de las distintas alfas.

Hace un rato me he descargado el livecd de la beta y no me rula en el qemu-kvm... en fin, habría que buscar algún regrabable para quemarlo


salu2


A mi me va en el Virtualbox, pero no vale la pena ni probarlo, el kde4 falla mas que una escopeta de feria. Todavia hay que esperar.
Habrá que bajarse el livecd...
Se retrasa KDE 4.0 un par de meses. Por lo visto en la beta, es la mejor decisión posible.

http://troy-at-kde.livejournal.com/6794.html
http://www4.osnews.com/comments/18551
episode96 escribió:Se retrasa KDE 4.0 un par de meses. http://www4.osnews.com/comments/18551

Dios se nos va a hacer eterno... >.<
Mejor así, hay muuuuucho bug por pulir.
Ya se sabe, lo bueno se hace esperar
No mucho, por supuesto xD


salu2
La verdad es que le hacía falta, tenía una sesión de KDE4 (hace 1 semana, cuando usaba Gutsy) y no sé si era porque Gutsy es beta y combinado con KDE4 es especialmente inestable, pero petardeaba que daba gusto. Mejor que se tomen su tiempo y no nos decepcionen.

P.D.: Esto lo digo para animarme a mí mismo, porque la realidad es que lo quiero YA! xD
Habeis visto estas capturas de la beta2?

Hay que ver la buena pinta que esta adquiriendo la cosa.

Lo 'malo' que le veo por ahora son un par de cositas:
- Los botoncitos redondos de las ventanas
- En el okular esas dos columnas de widgets que hay a la izquierda quedan muy feas, espero que sean fácilmente ocultables.

Por otro lado hace toda la pinta que están trabajando en la renovación del kicker.


salu2

PD: Las capturas estan sacada de: http://120linux.com/imagenes-de-kde-4-beta-2/
Cafetino escribió:Habeis visto estas capturas de la beta2?

Hay que ver la buena pinta que esta adquiriendo la cosa.

Lo 'malo' que le veo por ahora son un par de cositas:
- Los botoncitos redondos de las ventanas
- En el okular esas dos columnas de widgets que hay a la izquierda quedan muy feas, espero que sean fácilmente ocultables.

Por otro lado hace toda la pinta que están trabajando en la renovación del kicker.


salu2

PD: Las capturas estan sacada de: http://120linux.com/imagenes-de-kde-4-beta-2/


Sobre el aspecto visual, aunque es verdad que ha mejorado una barbaridad desde la primera beta, la mayoría de cambios se espera que se produzcan cerca ya del lanzamiento.
Ennrrrnn..... no se, ese look no me agrada ¬_¬

No luce mal pero, hay "algo" que me echa pa´tras xD lo que no se es ese algo.

Espero que la version final me mole y sea feliz [666] :P

Saludos
elneocs escribió:No luce mal pero, hay "algo" que me echa pa´tras xD lo que no se es ese algo.

Espero que la version final me mole y sea feliz [666] :P
No problemo hombre, con que sea un 5% de lo configurable que es KDE 3.x, lo podras poner como te de la gana XD
Jejeje eso si es cierto :D

A ver que chorraditas se hacen para que se vea como uno quiera [plas]
Me va gustando este KDE, pero me gustaría ver más aplicaciones además de dolphin, como K3B o amaroK.

PD: Veo que todavía quedan iconos azulones de esos horribles, espero que los terminen de quitar.

Un saludo.
bastian escribió:Me va gustando este KDE, pero me gustaría ver más aplicaciones además de dolphin, como K3B o amaroK.

PD: Veo que todavía quedan iconos azulones de esos horribles, espero que los terminen de quitar.

Un saludo.


No es ningún secreto que esas aplicaciones en sus versiones bajo Qt3 tendrán que convivir durante un tiempo con KDE 4.0, ya que aunque pertenecen al proyecto KDE la mayoría son desarrolladas externamente (el KDE Extragear, que se llama).

Con Amarok hace ya tiempo que empezó el port a QT4 y ya hay imágenes por ahí, cuando salga será la versión 2.0, con K3B que se sepa todavía no se ha empezado.
Buenas, vengo de probar el livecd del kde4 beta2 y de propina os dejo unas cuantas capturas :p

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Después de estar un rato trasteando, me ha dado la sensación que esta muy verde.
No había kicker, ni barra de tareas, ni escritorio. No funciona ningún plasmoide excepto el del reloj, el de bienvenida y algún otro suelto que no recuerdo. Queda "limpiar" algunos iconos antiguos, pero tal com ha comentado atolm la apariencia se trabajará mas en las ultimas fases de desarrollo. Konqueror peta mas que una escopeta de feria, mantenirlo abierto para hacer las capturas ha sido toda una proeza :p

Por cierto, kcontrol ha desaparecido por completo, así que por ahora no he podido explorar el tema de la configuración de kde, donde esperaba encontrar la decoración de ventanas de las capturas que linké el otro día pero nada.


salu2
Los colores se ven algo feos no??

KDE 4 traera transparencia de bordes de ventanas sin necesidad de xgl u otras jaladas??
No funciona ningún plasmoide excepto el del reloj


Si te has bajado la versión KDE4 live, está rota, los de suse la han cagado y no han metido algunos paquetes necesarios que hace que no funcione ningún plasmoide (excepto el reloj)

KDE 4 traera transparencia de bordes de ventanas sin necesidad de xgl u otras jaladas??


Traerá su efectos a lo CompizFusion en forma de KWin. Si tu ordendador soporta los efectos, los activará, sino, mostrará el escritorio normal. Pero XGL o AIXGL es a nivel de tarjeta, KDE4 no puede saltárselos, los necesita. Pero dado que los drivers de ATI pronto vendrán con AIXGL, no habrá problemas.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5