Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.736
Online:
1.331
Hilos:
1.474.066
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

HILO OFICIAL sobre compatibilidad de cableado retro

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 16 Ene 2012 00:02

Una pequeña aportación:

el trafo de megadrive 1, vale tambien para pc engine (blanca japonesa) y para la unidad cdrom2, no obstante, no vale para el ifu30 (vale de voltaje y amperaje, pero es algo mas gruesa la clavija).

La verdad es que este trafo es el mas versatil que he visto!!!

Edit. me he fijado que en el primer post no lo indica, este trafo (megadrive 1) tambien es valido para super famicom, no asi el trafo normal de snes.
Imagen

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 16 Ene 2012 00:21

pickboy82 escribió:Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen

He estado mirando, y tengo un cable que tiene, tanto en entrada como en salida, los tres conectores (rojo, blanco y amarillo; es decir, es igual que el del dibujo pero con el blanco también), ¿me valdría para conectar la NES a la tele ese cable (aunque le sobre un conector) o ha de ser un cable específico para la NES?.

Un saludo y gracias.
No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

ROZADIO
Adicto

Mensajepor ROZADIO 16 Ene 2012 00:29

Predator1989 escribió:
pickboy82 escribió:Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen

He estado mirando, y tengo un cable que tiene, tanto en entrada como en salida, los tres conectores (rojo, blanco y amarillo; es decir, es igual que el del dibujo pero con el blanco también), ¿me valdría para conectar la NES a la tele ese cable (aunque le sobre un conector) o ha de ser un cable específico para la NES?.

Un saludo y gracias.

si que te vale
nes,snes,n64,gc,game boy,pocket,color, advance, sp,micro,virtual boy,noeogeo pocket,nds,ms2,game gear,megadrive, megadrive2,multi mega,saturn model1 y 2,dreamcast,xbox,Xbox 360,ps1,psone,ps2,pstwo,ps3,psp,atari lynx 1 y 2, jaguar

Mensajepor Predator1989 16 Ene 2012 10:00

Mensaje borrado

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 17 Feb 2012 21:39

Duda estupida...el cable de antena de NES/SNES es compatible con megadrive 1??? Alguien que las tenga a mano para poder probarlo?

Lo comento porque mi megadrive o está medio jodida o algo...porque no me van bien ni el de mega ni el de nes...el de megadrive está algo cascaillo, por lo que podría ser del cable...

Alguien que lo pruebe?

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 18 Feb 2012 13:13

Yo no puedo comprobarlo, ya que sólamente tengo la NES y la Master System II, y te puedo asegurar que usan el mismo cable de antena (esas dos). Respecto a la Megadrive, recuerdo que mi primo se la traía a menudo a casa y jugábamos usando el mismo cable, así que 99,99% seguro de que sí es compatible (pero no lo puedo comprobar ahora mismo).

Corregidme si me equivoco, pero quizás baste con fijarse si la entrada a la consola es RCA al igual que los otros cables de antena, ¿no?.

Jsln23
Adicto

Mensajepor Jsln23 18 Feb 2012 13:26

El cable RF de la Master System II es compatible con la Megadrive japonesa, y también vale para un Spectrum Dk'tronics. El transformador de la Master System 2 también vale para algunos Spectrums creo, ya que también va a 9 o 10 voltios. Creo que no pasa nada por pasarte un poquito con el voltaje, lo malo es pasarse con la intensidad de corriente.

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 18 Feb 2012 13:42

Pero entonces, ¿el cable de antena una Master System II de aquí no es compatible con el de una Megadrive de aquí? (cuando digo de aquí me refiero a europea), ¿sólo es compatible una Master System II europea con una Megadrive japonesa?.

Jsln23
Adicto

Mensajepor Jsln23 18 Feb 2012 14:00

Con la europea no lo sé porque no la tengo.

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 18 Feb 2012 14:17

Ah, vale, vale; te había malinterpretado. Yo estoy casi seguro de que también sirve.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas