HILO OFICIAL sobre compatibilidad de cableado retro

IMPORTANTE: Si bien los cables de vídeo pueden ser probados sin mayor peligro hay que tener cuidado con los de corriente. Esto es debido a que, como con las consolas, existen distintos modelos de cargadores incluso con distintas características. Si veis algún error, inexactitud o incompatibilidad (se encuentre en el hilo o no) agradeceríamos los comentarais. Comprobad si podéis antes las características de los transformadores a sustituir y leed los apartados de todas las consolas listadas antes.


SPECTRUM
El cable de vídeo de la MSII funciona.

ATARI 2600
Los cables de vídeo y los mandos de MSII/MD son compatibles con ella.

ATARI 7800
Los cables de vídeo MSII/MD y los mandos de MSII son compatibles con ella.

NES
Usa el mismo cable de antena que la Super Nintendo o es compatible.
El cable de antena de la MSII es compatible.
*La NES es AC (los adaptadores DC no son compatibles). Los adaptadores siguientes serán válidos si cumplen este requisito:
El adaptador de corriente de la MSII es compatible.

MASTER SYSTEM (MS)
El cable de antena de NES es compatible.
*La MS es DC (los adaptadores AC no son compatibles). Los adaptadores siguientes serán válidos si cumplen este requisito:
El adaptador de corriente de la MSII funciona con la Game Gear.
El adaptador de corriente de la NES es compatible.

MEGADRIVE
* La Mega Drive es DC (los adaptadores AC no son compatibles). Los adaptadores siguientes serán válidos si cumplen este requisito:
Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES (no todas) y Atari Jaguar pueden usar el mismo transformador.
La Nomad usa el adaptador de corriente de la MDI.

MEGACD Y 32X
Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES (no todas) y Atari Jaguar pueden usar el mismo transformador.
La 32X usa el mismo adaptador de corriente que la MDII.

SUPER NINTENDO
Usa el mismo cable de antena que la NES o es compatible. Además los cables RCA de Game Cube y N64 son los mismos.
* La Super Nintendo es AC (los adaptadores DC no son compatibles). Los adaptadores siguientes serán válidos si cumplen este requisito:

NEO GEO
Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES y Atari Jaguar pueden usar el mismo transformador. En NeoGeo solo aquellas que sean Pro-Pow 3. (casi todas) Las Pro-Pow y Pro-Pow 2 (las primeras remesas) iban a 5 Voltios ¡OJO! Mirad en la etiqueta bajo la base y comprobad esto.

ATARI JAGUAR
Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES (no todas) y Atari Jaguar pueden usar el mismo transformador.

NINTENDO64
Los cables RCA de Super Nintendo, N64 y Game Cube son los mismos.

GAME CUBE
Los cables RCA de Super Nintendo, N64 y Game Cube son los mismos.


Mensaje original
He estado buscando algo ya hecho pero no lo he encontrado.
¿Qué os parece crear un hilo oficial en el que se ponga que cables de vídeo o transformadores de corriente son compatibles entre consolas clásicas?

Sería algo así como "NeoGeo --> Le sirve el transformador de corriente de la Megadrive I o cualquiera que de tantos amperios y tantos voltios. El cable de vídeo tal y cual"

¿Qué os parece? Tampoco debe costar mucho reunir la información y puede ser útil a la hora de ahorrar espacio, comprar "gangas", etc...
El de la SNES sirve con la NES, el de mega creo que con la master tambien

El cable de video de la N64 y Gamecube sirve para la SNES
Yo si no me equivoco...

Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES y Atari Jaguar usan el mismo transformador.

El cargador del la Megadrive II sirve para la Nomad y la 32X (¿no?)

Creo que los cables de Master System I y II son compatibles.

Y los cables RCA de Game Cube sirven (o son los mismos) que los de N64 y Super Nintendo.
si no me ekivoco el tranformador de la master system 2 funciona para game gear
los cables de antena sirven para atari 2600 tambien
y no se si ponerlo aki pero los mandos de master system 2 sirven para atari 2600 (o al menos para la lavis k es la k tengo yo)
Los cables de antena de la MS II sirven para la Atari 7800 ;) ^^.
merovingioR escribió:Yo si no me equivoco...

Megadrive I, Mega CD, NeoGeo AES y Atari Jaguar usan el mismo transformador.
.


En NeoGeo solo aquellas que sean Pro-Pow 3. (casi todas) Las Pro-Pow y Pro-Pow 2 (las primeras remesas) iban a 5 Voltios, asi que cuidadín.

(Pro-Pow, Pro-Pow 2 o Pro-Pow3 es una inscripción que viene en el transformador original de las Neo-Geo)
oskarzer0 escribió:(Pro-Pow, Pro-Pow 2 o Pro-Pow3 es una inscripción que viene en el transformador original de las Neo-Geo)


¿Y no hay otra manera de saber que pro-pow es una neo geo, si no hay transformador(osea, estando pelada)?.
Ralph escribió:
oskarzer0 escribió:(Pro-Pow, Pro-Pow 2 o Pro-Pow3 es una inscripción que viene en el transformador original de las Neo-Geo)


¿Y no hay otra manera de saber que pro-pow es una neo geo, si no hay transformador(osea, estando pelada)?.


Por el número de serie. Debajo de la NeoGeo debería aparecer una etiqueta con algo así:
NEO GEO
MODEL Nº NEO-O
RATING 8w
USE PRO-POW2 AC ADAPTOR ONLY
SERIAL Nº
90A 053303

Esta sería de las primeras, por lo que iría a 5 voltios.
el adaptador de corriente de la nes sirve para la master system 2 y los cables de video tambien
el cable de video de la master system 2 vale para el spectrum.
jordigahan escribió:el adaptador de corriente de la nes sirve para la master system 2...

Cuidado con esto que no es del todo cierto. Algunas Nes iban con transformador DC y otras con AC, la super es AC y la mega, master, etc son DC. Si te equivocas podrias cargarte la consola. Por favor, tened cuidado con lo que decis aqui porque pede hacer mas mal que bien. [bye]
chrismkds escribió:Los cables de antena de la MS II sirven para la Atari 7800 ;) ^^.


Es mas:

Los cables de antena de la 2600 sirven para la Master system, la megadrive...

Ademas de todos los tipos de mando, se pueden intercambiar entre estas tres maquinas.
He organizado un poco el hilo para que sea algo más útil. Si tenéis alguna idea mejor para su organización decidmelo.
El adaptador de corriente de Megadrive II es compatible con el de Megadrive I?

La Megadrive II pide los mismos voltios que la I pero, el adaptador tiene mas amperios de los que necesita la Megadrive I.

Megadrive I 10v 0,85A
Megadrive II 10V 1,2A
pepesanchez1899 escribió:El adaptador de corriente de Megadrive II es compatible con el de Megadrive I?

La Megadrive II pide los mismos voltios que la I pero, el adaptador tiene mas amperios de los que necesita la Megadrive I.

Megadrive I 10v 0,85A
Megadrive II 10V 1,2A

Que tenga mas amperios de lo que necesita no pasa nada, si al reves pero no se romperia. Pero no, no son compatibles por la sencilla razon de que la clavija es deferente y no encaja. Compatibles con el mismo transformador son: MD, MCD2 (no se si tambien el 1) MS, MS2. Hablamos de sega, no se si valdran para otros aparatos. Y por otro lado: MD2, MD32X, tambien los cables de video.
Es compatible el adaptador de corriente de la master system con el de NEo Geo ??

Me voy a hacer con una Neo-Geo y necesito un adaptador, porque me viene uno japonés xD
Puedes poner que el modelo de NEOGEO que acepta el adaptador de megadrive es la PRO POW 3.

Un saludo :)
Gremio escribió:up


Muchas gracias, Gremio.

Respecto al tema del hilo, ¿alguien me puede confirmar que la Atari Jaguar PAL funciona con el transformado de la Megadrive I?

Sería bueno ir completando el hilo, con información como que la Super Famicom es compatible con el transformador de Megadrive I.
yo tengo una pregunta referente a la version americana y japonesa de la supernintendo.

que tipo de adaptador de corriente es IDEAL para la supernes americana? (con la clavija-adaptadora correspondiente, claro está).

y la superfamicom, se puede utilizar el trafo de la supernes pal?
sEgA_bOy escribió:
y la superfamicom, se puede utilizar el trafo de la supernes pal?


No.

Yo utilizo el de la Megadrive I ó el de la Master System II.
Cozumel escribió:
sEgA_bOy escribió:
y la superfamicom, se puede utilizar el trafo de la supernes pal?


No.

Yo utilizo el de la Megadrive I ó el de la Master System II.


gracias, ya tengo una duda menos.

Es que tengo la supernintendo americana con la clavija adaptadora y utilizo el trafo de megadrive I, pero no me hace "mucha gracia", ya que hace un zumbido y la verdad, no estoy muy seguro que sea "compatible".
Cozumel escribió:
sEgA_bOy escribió:
y la superfamicom, se puede utilizar el trafo de la supernes pal?


No.

Yo utilizo el de la Megadrive I ó el de la Master System II.


Si.

Yo utilizo el de la SNES pal.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:
sEgA_bOy escribió:
y la superfamicom, se puede utilizar el trafo de la supernes pal?


No.

Yo utilizo el de la Megadrive I ó el de la Master System II.


Si.

Yo utilizo el de la SNES pal.


El transformador PAL es 9 V AC y las Super Famicom necesitan 10 V DC, ¿no?

Aquí comentan algo: hilo_transformador-para-super-famicom_1501423?hilit=super%20famicom%20transformador#p1722101843
La polaridad de Super Nintendo y Super Famicom son diferentes, a priori parece que no pasa nada pero a la larga te acabas cargando la máquina, que nunca pasa nada hasta que acaba pasando. Yo tengo una snes y una super fami y para esta última utilizo el transformador de MegaDrive1.



Y ya que está el hilo subido una pregunta:

¿Hay algun transformador y cable de video de alguna máquina que sirva para la Coregrafx? Creo que por características el de MegaDrive1 también puede ir bien si tiene la clavija compatible, pero no estoy seguro y en cuanto al conector de vídeo no se cómo es. A ver si alguien me aclara la duda.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Nadie se acuerda del s-video?
para consolas sin rgb(muchas) es la única manera de ver con calidad los juegos, ademas meterle rgb a una consola que no lo tiene y que queden bien los rojso e spracticamente imposible, la mejor opcion de calidad sino tienes rgb es s-video.
supernintendo, game cube, n64, cable s-video el mismo para todas.
¿Alguien me puede confirmar si la Atari Jaguar funciona bien con el transformador de la Megadrive I?
Hola,me gustaria saber que fuente de alimentacion le podria poner a un Spectrum+ ,tengo uno y no tengo fuente y me gustaria o fabricar una o conseguir por hay alguna.
El cable de antena de la master system 2 le vale a la megadrive 1. No sé si lo habéis puesto :-?
Algunos decís que usais el transformador de la Master o la Mega en la SNES, pero yo por más que lo intento no cabe la clavija :o
Alex-Redfield escribió:Algunos decís que usais el transformador de la Master o la Mega en la SNES, pero yo por más que lo intento no cabe la clavija :o


Es en la Super Famicom donde es compatible, compañero :) .
tengo una duda...existe algun cable de otra consola compatible con dreamcast???...tengoel de antena y quisiera un A/V o euroconector...alguna compatibilidad con play2, xbox 1, etc????
El transformador de corriente de cube vale para snes? El de video ya he visto que si, pero en el primer hilo pone algo del adaptador de corriente pero está incompleto.

Gracias por adelantado!
Hola, y ante todo gracias por reactivar el hilo para que pueda preguntar.

Me he propuesto rescatar del polvo del trastero la NES y restaurarla. El primer problema que tengo es que el cable que usaba para la antena (que valía indistintamente también para la SEGA Master System II, por ejemplo) se me rompió y ya ni lo tengo. Me gustaría saber donde puedo conseguir uno o qué puedo hacer al respecto. Un amigo me ha dicho que es un cable de antena de televisión normal, pero recuerdo perfectamente que la entreada que iba a la consola era distina, con la punta de metal más alargada... En eBay también en visto cables que dicen ser válidos para la NES, pero no estoy seguro (son los siguientes: éste o éste, por ejemplo).

¿Alguien puede orientarme un poco en el tema u ofrecerme alguna información?, se lo agradezco mucho de antemano.
Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen
pickboy82 escribió:Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen


Yo además tengo un cable que pasa el sonido mono a doble mono y así se escucha por los dos altavoces del televisor.

Imagen
Vaya... ¿osea que la NES tiene esas entradas?, la verdad es que no lo había visto nunca, o no lo recordaba (la semana que viene iré a recogerla, que la tengo en casa de mi padre). Los cables que venden en eBay entonces sí servirían, ¿no?.

Un saludo y muchas gracias a ambos.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una pequeña duda bueno tal voy a conseguir una mastersystem que me regalan y el cable de antena esta jodidoque da calambres y quisiera saber si el cable de antena de megadrive sirve para la mastersystem?
Utilísimo post, no lo conocía. Tengo una Atari sin cable de video, voy a probarla con la antena de la MegaDrive a ver si furrula
Captain obvius escribió:Tengo una pequeña duda bueno tal voy a conseguir una mastersystem que me regalan y el cable de antena esta jodidoque da calambres y quisiera saber si el cable de antena de megadrive sirve para la mastersystem?


Mi primo tenía la Megadrive, si mal no recuerdo se la traía a casa y podíamos jugar usando el cable de antena de la Master System II, así que en principio yo creo que sí valdría.
Una pequeña aportación:

el trafo de megadrive 1, vale tambien para pc engine (blanca japonesa) y para la unidad cdrom2, no obstante, no vale para el ifu30 (vale de voltaje y amperaje, pero es algo mas gruesa la clavija).

La verdad es que este trafo es el mas versatil que he visto!!!

Edit. me he fijado que en el primer post no lo indica, este trafo (megadrive 1) tambien es valido para super famicom, no asi el trafo normal de snes.
pickboy82 escribió:Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen


He estado mirando, y tengo un cable que tiene, tanto en entrada como en salida, los tres conectores (rojo, blanco y amarillo; es decir, es igual que el del dibujo pero con el blanco también), ¿me valdría para conectar la NES a la tele ese cable (aunque le sobre un conector) o ha de ser un cable específico para la NES?.

Un saludo y gracias.
Predator1989 escribió:
pickboy82 escribió:Si no quieres trastear con ella y modificarla, pasa del cable de antena y conéctala así

Imagen


He estado mirando, y tengo un cable que tiene, tanto en entrada como en salida, los tres conectores (rojo, blanco y amarillo; es decir, es igual que el del dibujo pero con el blanco también), ¿me valdría para conectar la NES a la tele ese cable (aunque le sobre un conector) o ha de ser un cable específico para la NES?.

Un saludo y gracias.

si que te vale
(mensaje borrado)
Duda estupida...el cable de antena de NES/SNES es compatible con megadrive 1??? Alguien que las tenga a mano para poder probarlo?

Lo comento porque mi megadrive o está medio jodida o algo...porque no me van bien ni el de mega ni el de nes...el de megadrive está algo cascaillo, por lo que podría ser del cable...

Alguien que lo pruebe?
Yo no puedo comprobarlo, ya que sólamente tengo la NES y la Master System II, y te puedo asegurar que usan el mismo cable de antena (esas dos). Respecto a la Megadrive, recuerdo que mi primo se la traía a menudo a casa y jugábamos usando el mismo cable, así que 99,99% seguro de que sí es compatible (pero no lo puedo comprobar ahora mismo).

Corregidme si me equivoco, pero quizás baste con fijarse si la entrada a la consola es RCA al igual que los otros cables de antena, ¿no?.
El cable RF de la Master System II es compatible con la Megadrive japonesa, y también vale para un Spectrum Dk'tronics. El transformador de la Master System 2 también vale para algunos Spectrums creo, ya que también va a 9 o 10 voltios. Creo que no pasa nada por pasarte un poquito con el voltaje, lo malo es pasarse con la intensidad de corriente.
Pero entonces, ¿el cable de antena una Master System II de aquí no es compatible con el de una Megadrive de aquí? (cuando digo de aquí me refiero a europea), ¿sólo es compatible una Master System II europea con una Megadrive japonesa?.
Con la europea no lo sé porque no la tengo.
Ah, vale, vale; te había malinterpretado. Yo estoy casi seguro de que también sirve.
59 respuestas
1, 2