Hilo Oficial: Sixasis PS3 Controller

Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ferdopa escribió:Por último, la mayor diferencia del Sixasis con su antecesor está en los botones L2 y R2.

Similares a los populares "gatillos" de Dreamcast, realmente son botones analógicos con diferentes grados de presión, pero de mayor tamaño y recorrido interno.

De hecho, no hay sensación de "muelle" cuando se presiona sobre ellos.

Imagen

Un saludo.


Mas que gatillos de dreamcast, ¿se podria comparar con los gatillos de GameCube no?

¿Has probado los de XBox 360?
¿Prefieres el R2 y L2 de sixaxis o los gatillos de 360?

Un saludo
Buena mini-review Ferdopa.

Hay que añadir que los gastillos son como de goma no del típico plástico duro.
La verdad que la primera vez que lo cogí me sorprendió lo poco que pesaba, al principio da la impresión de mando indeble, aunque claro al no tener vibración es normal.
buen trabajo para saber aspectos del Sixaxis que bueno siempre quise que fuera de otro tipo pero bueno es lo que hay [+risas]
podrias añadir, que utiliza una bateria de Ion-Litio, y que será intercambiable

___

Por favor, alguien que haya jugado con el dua....digo sixaxis, pude decir que tal son los gatillos?
PabloAM escribió:
Mas que gatillos de dreamcast, ¿se podria comparar con los gatillos de GameCube no?

¿Has probado los de XBox 360?
¿Prefieres el R2 y L2 de sixaxis o los gatillos de 360?

Un saludo



Eso mismo digo yo, me da la sensacion de que se parecen mas a los de GC...
Ferdopa tu tb tienes la PS3??
ferdy_vk escribió:Ferdopa tu tb tienes la PS3??

O si, o le queda nada para tenerla

Supongo que este hilo estara en la faq no oficial de EOL de PS3!!!

Muy bueno

[bye]
Buena review, los gatillos se parecen mas a los de Game Cube, que tambien tienen bastante recorrido interior, mucho mejor a si, ya que en los dual shock se atascaba mucho los botones L2 y R2.
Jur...

Se parecen bastante a los de GC, pero son un poco más cómodos.

Lo mismo si los comparas con los de Xbox360.

Personalmente, me gustaría que ofrecieran algo más de resistencia a la presión que sobre ellos se ejerce...pero eso ya son gustos personales.

Como podeis ver en una de las fotos, la batería es de Iones de Litio, y también como comentais es reemplazable (aunque para ello hay que abrir el mando totalmente).

Un saludo.
y ke tal lo del detector de movimiento o lo k sea??? dicen k es un poco inservible...no se, alguien k lo haya probado k diga algo [boing]
Jur...

Como he comentado, todo lo que he escrito es "a priori", con el mando disponible pero sin la consola...por lo que es imposible (de momento) comentar cómo funciona tanto de manera convencional como el detector de movimiento.

Así que de momento no puedo dar mi opinión sobre ese tema :-)

Un saludo.
Ferdopa, ¿sabes porque pone THX en el mando?
¿Lo del THX no está relacionado con el sonido?

No lo entiendo... :(

Un saludo.
Jur...

Es "FHX", mi avatr de EOL :-p

Lo hago porque no es la primera vez que roban las fotos de la web... y luego no citan fuentes :-|

Un saludo.
Jajaja que mamón :D

Mas engañao!!!
Gran curro ferdopa,como siempre.Mola bastante el mando,una pena lo de la vibracion.Por cierto,¿cuando te traen la ps3?


Esperando ya tu siguiente hilo oficial XD

[bye]
¿Nadie ha comentado que con el suprimir del "Analog" el mando parece un híbrido entre el Dualshock y el primer mando de la PS1 sin setas?
el mado no tenía tambien lo de q detecta la posicion de mando?
mikering escribió:el mado no tenía tambien lo de q detecta la posicion de mando?


No.
Tiene sensores de movimiento e inclinación pero no de posición
Yo también me he tirado un rato pensando en ¿por que tenia el logo de
THX ? hasta que me he dado cuenta de que es cosa de Ferdopa [looco]
ninu está baneado por "troll"
en el hilo oficial de Resistance en GAF no he visto a NADIE quejarse del SIXAXIS (es mas, muchos dicen que es el fps que mejor se controla en consola), por lo que las setas deber funcionar MUCHO mejor que en el DS que tenian casi nula sensibilidad.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
buena minireview Ferdopa. [oki]

¿qué tal la cruceta, va menos dura que la del DS2?
¿y qué tal son los sticks analógicos en cuanto a precisión? espero que no sean tan blandos y tan poco precisos como lo son los de los mandos DS y DS2, que era sin duda su punto débil, a parte de la cruceta tan dura.
Lo suyo sería probarlos con los juegos claro.
La rugosidad de la cruceta también la tienen los Dual Shock cuando están nuevos. Un detalle en el que me fijé ayer es que el mando es casi transparente, se le ven las tripas según cómo incida la luz.

En el resistance yo noto muchísima precisión, algo no habitual en el Dual, que siempre ibas a trompicones. Y los botones principales son más analógicos que nunca, por primera vez puedes graduar de verdad el nivel de gas en un juego de conducción (la demo del F1 es el mejor ejemplo), ya no pasas de poco a mucho sin valores intermedios.

El sensor de movimiento funciona bien. Dentro de lo que cabe, en el Ridge Racer nos ha parecido muy preciso, pero una gran tontería, en una vuelta te hartas. En el resistance ni idea si se usa, a veces estoy jugando y sacudo el mando para ver si pasa algo, pero nunca secede nada.

Ah, estoy de acuerdo en hacer hilos oficiales, así tenemos el foro ordenado y no hacemos publi (yo mismo lo hice el lunes sin darme cuenta, estaba emocionado con la consola y ni lo pensé)
Bueno, pues aqui os dejo el video

http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_ps3_playbeyond_control.wmv

http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_ps3_playbeyond_control.mov

No lo digo por el mando, pero yo admiro a los publicistas de Sony, ya les puedes dar una mierda, y harán que parezca que huela bien y todo con su manera de hacer publicidad sutil y vanguardista al mismo tiempo. No se, da buen rollito el anuncio xD

EDIT: :P no habia visto el hilo oficial sino lo habria colgado aqui, no pasa na ferdopa xD
Akebono escribió:En el resistance ni idea si se usa, a veces estoy jugando y sacudo el mando para ver si pasa algo, pero nunca secede nada.
Si, cuando te toma un alien y te esta mordiendo tienes que sacudir el control para quitartelo [looco]
Ferdopa escribió:Jur...

Es "FHX", mi avatr de EOL :-p

Lo hago porque no es la primera vez que roban las fotos de la web... y luego no citan fuentes :-|

Un saludo.


Perdona, pero yo tambien me he pensado siempre que ponía THX!

Y las debes de haber colocado muy bien para que la gente no se entere de que són un "añadido" XD

[bye]

Significa algo FHX?
SwapNewbi escribió:Significa algo FHX??


Me pregunto lo mismo.

Pd:buen trabajo por el hilo
Ferdopa escribió:Jur...

Es "FHX", mi avatr de EOL :-p

Lo hago porque no es la primera vez que roban las fotos de la web... y luego no citan fuentes :-|

Un saludo.


Yo también me quedé pensandolo XD. Al verlo nunca pensé que lo hubieras puesto tú.
en el hilo oficial de Resistance en GAF no he visto a NADIE quejarse del SIXAXIS (es mas, muchos dicen que es el fps que mejor se controla en consola)


jur? tu no has probado rainbow six vegas? verdad?
radeonxt escribió:

jur? tu no has probado rainbow six vegas? verdad?


Y tu el Resistance? ;-)
ninu está baneado por "troll"
radeonxt escribió:

jur? tu no has probado rainbow six vegas? verdad?


no he probado el Resistance. Sí he probado una demo del R6. Interesante el sistema de cover en este último (puede que si se extiende, porfín pueda jugar a fps sin que me den arcadas). Eso si, graficamente parece que lo hayan lavado con lejia [carcajad]

Me referia a las sensaciones con el pad: de golpe y porrazo la disposición de las setas ha dejado de ser una issue: la presición de las mismas y la adaptación del control al controlador parecen estar a un altísimo nivel ( y personalmente me alegro, ya que la disposición no simetrica me parece antianatómica, aunque supongo que es como todo, depende mas de la costumbre y subjetividad que de otra cosa)
takeda escribió:
Y tu el Resistance? ;-)



yo particularmente no, pero R6 Vegas tb esta para ps3... algunos saltais a la minima como si fuese un ataque directo.

Gente de mi clan, en el cual tb jugamos a R6 vegas...


http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=644397

pero vamos, si quereis esta tarde me acerco a probarla

[babas] jurl ;)

Eso si, graficamente parece que lo hayan lavado con lejia


No hablamos de graficos campeón ;)ç

aqui acabo el offtopic.
No me gusta el Sixasis, demasiado parecido al dualshock, que de por si no me gusta, y encima sin vibracion.

A ver si los desarrolladores meten vibracion en los juegos y salen pads de terceras compañias con vibracion, que vendo el Sixasis al dia siguiente.

Salu2.
Yo soy el creador de las impresiones que ha linkado radeonxt y bueno, efectivamente, el control del sixaxis para el Resistance es el mejor que hay para shooter........ sino se ha probado ningún otro, porque para ese tipo de juego en mi modesta opinión el mando de 360 está mejor adaptado, el posicionamiento del stick hace mucho y Sony ha vuelto a caer en el error, al menos podían haberlo variado.
¿Todos los botones siguen siendo analógicos (sensibles a la presión), como en el Dual Shock 2?.
Sí, y con resultados excelentes, no como en el dual, que pasabas de pulsar poco a pulsar mucho, aquí tienes una barbaridad de puntos intermedios.
Ferdopa escribió:Jur...

Como he comentado, todo lo que he escrito es "a priori", con el mando disponible pero sin la consola...por lo que es imposible (de momento) comentar cómo funciona tanto de manera convencional como el detector de movimiento.

Así que de momento no puedo dar mi opinión sobre ese tema :-)

Un saludo.


Ferdopa ¿ Como compras un mando sin consola ? es un poco "Friki" XD


PD: De mayor quiero ser igual que tu xDD
¿los botones del sixaxis son sensibles a la presión como lo eran los del Dual Shock2?
Jur...

Sí, y con más grados de presión que el Dual Shock.

Un saludo.
Hola ¿alguien sabe si el sixaxsis de Usa es compatible con la PS3 pal?es que me voy a ir a usa y he pensado traerme un mando y juegos los juegos si se que sirven pero lo mandos no lo se y alli sale mas barato que los 50 € de aqui
Un saludo
lo mejor es que no viene con el cable usb mini para recargarlo
Mi duda es si valen los mandos de la Psx. En las características del adaptador que se vende separadamente se indica que son válidos para los mandos de la PS2 pero no dice nada de la PSX y éstos también sirven en la PS2. ¿Sabéis si los mandos de la primera play valen para la PS3 mediante el adaptador?.

Saludos.
suker escribió:Hola ¿alguien sabe si el sixaxsis de Usa es compatible con la PS3 pal?es que me voy a ir a usa y he pensado traerme un mando y juegos los juegos si se que sirven pero lo mandos no lo se y alli sale mas barato que los 50 € de aqui
Un saludo

yo he visto en anuncios de ebay de vendedores fiables que venden sixaxis y ponen que son compatibles con todas las consolas indiferentemente de la region asi que no creo que tengas problemas.
43 respuestas