[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

He seguido jugando un poco y en algunos aspectos el juego me encanta, en cuanto a asustar y pasarlo mal, angustiarte en algunos momentos. Lo de la exploración ha acabado gustándome bastante.

Fallo muy gordo que le veo, el autoguardado, ¿que pasa si hay una parte del juego que te ha gustado mucho y quieres volver a pasártela? ¿o si te has dejado algo y no puedes volver atrás para cogerlo? y en ocasiones cuando quiero dejar de jugar a la consola, tengo que esperarme a encontrar un punto de guardado, y algunas veces después de estar un buen rato haciendo cosas, te obligan a estar jugando hasta los puntos de guardado.
Llevo escasamente 1 hora jugandolo, pues una duda que tengo con la linterna...se pone la luz cada vez que le sale de las pelotas? aveces si alumbra y otras cuando entro en zonas oscuras no...tampoco veo ningun boton que me ponga apagar y encender por si fuera eso... :-?

Me edito ...acabo de ver que es con L3... [carcajad] :Ð
Buenas, yo nunca he jugado a ningun Silent Hill asi que no se que hacer, que me recomendais comprar este o el HD que han sacado con los antiguos??

Odio los juegos con subtitulos pero si decis que esta saga es tan buena... a mi Alan Wake me esta gustando bastante, no se si llevara ese rollo, graficazos, historia muy muy buena en cada detalle...

Yo soy mas de PS3 por el mando que pesa menos, pero si decis que pega mas tirones que el de XBox no??

Gracias a todos por los consejos ;-)
Princesa Garnet escribió:He seguido jugando un poco y en algunos aspectos el juego me encanta, en cuanto a asustar y pasarlo mal, angustiarte en algunos momentos. Lo de la exploración ha acabado gustándome bastante.

Fallo muy gordo que le veo, el autoguardado, ¿que pasa si hay una parte del juego que te ha gustado mucho y quieres volver a pasártela? ¿o si te has dejado algo y no puedes volver atrás para cogerlo? y en ocasiones cuando quiero dejar de jugar a la consola, tengo que esperarme a encontrar un punto de guardado, y algunas veces después de estar un buen rato haciendo cosas, te obligan a estar jugando hasta los puntos de guardado.


Si no vi mal, hay una opción de cargar autoguardados anteriores por si quieres repetir alguna parte pero claro al llegar al siguiente autoguardado te cargarás los siguientes que ya tenias. Yo lo utilizé para reintentar un trozo en el que unos bichos me daban pal pelo y al recargar decidí pasar de ellos y correr :-)
El autoguardado realmente es un coñazo, no puedes quitarlo hasta encontrar uno...
Por cierto, si alguno quería saber la localización exacta de la habitación de Silent Hill 4, aquí la tenéis:

Imagen
survival escribió:Buenas, yo nunca he jugado a ningun Silent Hill asi que no se que hacer, que me recomendais comprar este o el HD que han sacado con los antiguos??

Odio los juegos con subtitulos pero si decis que esta saga es tan buena... a mi Alan Wake me esta gustando bastante, no se si llevara ese rollo, graficazos, historia muy muy buena en cada detalle...

Yo soy mas de PS3 por el mando que pesa menos, pero si decis que pega mas tirones que el de XBox no??

Gracias a todos por los consejos ;-)


Si nunca has jugado a ninguno te recomiendo que empieces por el collection hd, que cuenta con (para mí) los dos mejores juegos de la saga, el 2 (el mejor para mí) y luego el 3. El 1 también lo encuentro bastante bueno, lo que pasa es que si no tienes psx va a ser difícil...XD, y puede que el tema de gráficos te eche para atrás.
No he jugado al Alan Wake, por tanto no puedo compararlo con el silent hill.
Aún así, como fan de silent hill, mi recomendación es que los juegues por orden.
dejo el anuncio de la proo del gamestop!!! por si algun ineciso esta por pillarlo... (como yo) envie una lista de mis juegos que podria llevar y solo me han dicho que entraria el demons soul!!! pero vamos fijo que entran mas solo que ellos me han respondido con el mas goloso creo yo...

Imagen
Silent Hill acojona como ninguno, y lo tienes por siete euritos en PSN.

El segundo y el tercero realmente son la caña...y si tienes PSP, Origins es un imprescindible, aunque en sobremesa pierde puntos.
Cobain escribió:Van a sacar parche para el sonido y los tirones?

lo dudo en uk si hay un parche de 200 y pico megas pero dicen que aqui ya biene corregido.¿corregido? no se donde porque la version de ps3 es mucho mas mala que la de 360...asi que ilusiones no te hagas.
Princesa Garnet escribió:
survival escribió:Buenas, yo nunca he jugado a ningun Silent Hill asi que no se que hacer, que me recomendais comprar este o el HD que han sacado con los antiguos??

Odio los juegos con subtitulos pero si decis que esta saga es tan buena... a mi Alan Wake me esta gustando bastante, no se si llevara ese rollo, graficazos, historia muy muy buena en cada detalle...

Yo soy mas de PS3 por el mando que pesa menos, pero si decis que pega mas tirones que el de XBox no??

Gracias a todos por los consejos ;-)


Si nunca has jugado a ninguno te recomiendo que empieces por el collection hd, que cuenta con (para mí) los dos mejores juegos de la saga, el 2 (el mejor para mí) y luego el 3. El 1 también lo encuentro bastante bueno, lo que pasa es que si no tienes psx va a ser difícil...XD, y puede que el tema de gráficos te eche para atrás.
No he jugado al Alan Wake, por tanto no puedo compararlo con el silent hill.
Aún así, como fan de silent hill, mi recomendación es que los juegues por orden.



Gracias por el consejo, he visto los primeros 15 min ingame en Español (subt) de Silent HD y el Downpour y no hay color, el DP es muy muy superior.... yo creo que a todos os mueve mas el sentimiento de lo que fue, como les/nos pasa algunos con el PES3,4,5... y que en su epoca fueron grandes juegos pero no están al nivel de las generaciones de consolas de 2012. Es como si yo recordara como mejor juego el GostGoblins o Gunsmoke, o Moon cresta cuando iba a los recres hace casi 30 años jejejeje como pasa el tiempo u otros de Zx81, spectrum, amstrad, psx, pc etc.. etc... A mi la nostalgia me invade de verdad muchas veces.

Siento de verdad si os duele esto y no lo hago por trolear ni nada, es mi mas sincera opinion después de ver los dos 15 min ingame de los dos... los HD es muy soso la historia al comenzar el tio a lo lejos que ha perdido a su mujer, y leer y leer sin sentido, los pasos continuos clak, clak, la forma que pasas de pantalla ufff el DP ya cambia la historia inicial en la carcel, el sueño, lo de la policia te hace meterte en una historia de 2012 solo le falta que no fuera con subtitulos... AlanWake al estar doblado (como deberían de estar todos los juegos por la pasta que nos cobran) gana muchos enteros. Es mi opinion y seguro que muchos tenéis la vuestra y es igual de respetable toda si se hace con argumentos y educación.
Creo que mas HD collection deberian si la historia es buena como creo que lo sera en el juego completo de SH1,2 o 3 es hacerlos de nuevo de 0 con mas medios y sin tocar la historia, con los medios actuales es mi opinion.

Comprare este DP porque el video me ha gustado esos 15min primeros, la pena el doblaje argggg
Muchas gracias por el consejo y vuestra ayuda!
survival escribió:
Princesa Garnet escribió:
survival escribió:Buenas, yo nunca he jugado a ningun Silent Hill asi que no se que hacer, que me recomendais comprar este o el HD que han sacado con los antiguos??

Odio los juegos con subtitulos pero si decis que esta saga es tan buena... a mi Alan Wake me esta gustando bastante, no se si llevara ese rollo, graficazos, historia muy muy buena en cada detalle...

Yo soy mas de PS3 por el mando que pesa menos, pero si decis que pega mas tirones que el de XBox no??

Gracias a todos por los consejos ;-)


Si nunca has jugado a ninguno te recomiendo que empieces por el collection hd, que cuenta con (para mí) los dos mejores juegos de la saga, el 2 (el mejor para mí) y luego el 3. El 1 también lo encuentro bastante bueno, lo que pasa es que si no tienes psx va a ser difícil...XD, y puede que el tema de gráficos te eche para atrás.
No he jugado al Alan Wake, por tanto no puedo compararlo con el silent hill.
Aún así, como fan de silent hill, mi recomendación es que los juegues por orden.



Gracias por el consejo, he visto los primeros 15 min ingame en Español (subt) de Silent HD y el Downpour y no hay color, el DP es muy muy superior.... yo creo que a todos os mueve mas el sentimiento de lo que fue, como les/nos pasa algunos con el PES3,4,5... y que en su epoca fueron grandes juegos pero no están al nivel de las generaciones de consolas de 2012. Es como si yo recordara como mejor juego el GostGoblins o Gunsmoke, o Moon cresta cuando iba a los recres hace casi 30 años jejejeje como pasa el tiempo u otros de Zx81, spectrum, amstrad, psx, pc etc.. etc... A mi la nostalgia me invade de verdad muchas veces.

Siento de verdad si os duele esto y no lo hago por trolear ni nada, es mi mas sincera opinion después de ver los dos 15 min ingame de los dos... los HD es muy soso la historia al comenzar el tio a lo lejos que ha perdido a su mujer, y leer y leer sin sentido, los pasos continuos clak, clak, la forma que pasas de pantalla ufff el DP ya cambia la historia inicial en la carcel, el sueño, lo de la policia te hace meterte en una historia de 2012 solo le falta que no fuera con subtitulos... AlanWake al estar doblado (como deberían de estar todos los juegos por la pasta que nos cobran) gana muchos enteros. Es mi opinion y seguro que muchos tenéis la vuestra y es igual de respetable toda si se hace con argumentos y educación.
Creo que mas HD collection deberian si la historia es buena como creo que lo sera en el juego completo de SH1,2 o 3 es hacerlos de nuevo de 0 con mas medios y sin tocar la historia, con los medios actuales es mi opinion.

Comprare este DP porque el video me ha gustado esos 15min primeros, la pena el doblaje argggg
Muchas gracias por el consejo y vuestra ayuda!

decir que silent downpour es mejor que el 2......yo que tu eso no lo diria almenos en voz alta.....
pero bueno para gustos colores...no te ofendas pero tus gustos son muyyyyy raritos.
Ya me lo he pasado, GRAN JUEGO Y GRAN SILENT HILL

he sacado el final
A. Murphy se va por su cuenta y Anne le perdona y ella también sigue su camino


yo tenía claro algo del principio
el tío del principio es el asesino de su hijo tras pasarlo


tengo una duda sobre como sacar un final
como saco el final "sorpresa"?


por lo demás me parece un juegazo infravalorado por los críticos, es ridícula las notas que se ha llevado por ahí (3DJuegos, Meristation IGN...) el juego no será el mejor de la saga pero llega a la altura de ellos perfectamente

me ha durado 11 horas yendo algo rápido y haciendo 7 misiones secundarias, esta vez me detendré más, me he saltado algunas cosas

yo me pregunto si después de este veremos la clásica respuesta troll negativo como esta... "Silent Hill murió en el 3..."

espero que muchos lo jueguen y dejen ya de engañarse, será posible no ver esta frase más en una noticia de Silent Hill? ya se verá... pero lo dudo...
joserecre escribió:dejo el anuncio de la proo del gamestop!!! por si algun ineciso esta por pillarlo... (como yo) envie una lista de mis juegos que podria llevar y solo me han dicho que entraria el demons soul!!! pero vamos fijo que entran mas solo que ellos me han respondido con el mas goloso creo yo...

Imagen

Vaya,pues justo hoy pensaba en ir a por el. Donde puedomirar la lista de juegos que entran en esa promoción? Que he mirado en la web pero no la encuentro :p
Ahora que lo pienso, hay un boss que no me ha salido...
Donde está el robot gigante del trailer????
Estoy dandole al juego ahora despues de acabarme ayer mass effect 2 y que decir,me esta encantando.La atmosfera es acojonante y a mi por lo menos lo de los tirones no me molesta mucho...Lo que si me jode,y bastante,es el penoso sistema de combate que han hecho...joder es penoso penoso,con poder centrar la vista todo el rato sobre un enemigo lo habrian solucionado pero es que da grima cada vez que quieres pelear con un bicho.
survival escribió:yo creo que a todos os mueve mas el sentimiento de lo que fue, como les/nos pasa algunos con el PES3,4,5... y que en su epoca fueron grandes juegos pero no están al nivel de las generaciones de consolas de 2012. Es como si yo recordara como mejor juego el GostGoblins o Gunsmoke, o Moon cresta cuando iba a los recres hace casi 30 años jejejeje como pasa el tiempo u otros de Zx81, spectrum, amstrad, psx, pc etc.. etc... A mi la nostalgia me invade de verdad muchas veces.

Siento de verdad si os duele esto y no lo hago por trolear ni nada, es mi mas sincera opinion después de ver los dos 15 min ingame de los dos... los HD es muy soso la historia al comenzar el tio a lo lejos que ha perdido a su mujer, y leer y leer sin sentido, los pasos continuos clak, clak, la forma que pasas de pantalla ufff el DP ya cambia la historia inicial en la carcel, el sueño, lo de la policia te hace meterte en una historia de 2012 solo le falta que no fuera con subtitulos... AlanWake al estar doblado (como deberían de estar todos los juegos por la pasta que nos cobran) gana muchos enteros. Es mi opinion y seguro que muchos tenéis la vuestra y es igual de respetable toda si se hace con argumentos y educación.
Creo que mas HD collection deberian si la historia es buena como creo que lo sera en el juego completo de SH1,2 o 3 es hacerlos de nuevo de 0 con mas medios y sin tocar la historia, con los medios actuales es mi opinion.

Comprare este DP porque el video me ha gustado esos 15min primeros, la pena el doblaje argggg
Muchas gracias por el consejo y vuestra ayuda!

Yo no he visto todavía nada de este, porke, como SH, lo cataré tarde o temprano, es más acabo de acabar el FEAR 3 y si entra en la lista esa de coger el juego por 15 euros me lo agencio, pero pienso exactamente igual.
En mi caso, me vicie sobremanera al 1, el 2 no me gusto por parecerme un dejavu, el 3 me parecio de lo mejorcito de ps2, y el 4 un truñaco (Los de psp no los cuento, porke jugar SH en psp...como k no). Por ultimo jugue el homecoming (PS3)......y ¿con cual te kedas?...pues claro, con el Homecoming k, pese a no gustarme tanto como lo hicieron en su momento el 1 y el 3, poder jugarlo en mi plasma de 50 sin pixeles y buenos graficos lo situa por encima de los anteriores, por no hablar del hiperevolucionado sistema de combate. Y, por cierto, con el PRO pasa lo mismo, aunke este 12 me ha parecido un paso pa atras, pero el 11 supuso un cambio tan bueno y tan bestia k en un año hizo más k de una generación a otra y...por supuesto k es el mejor y no los antiguos, de los k, por nostalgia, me pille el pes 6 hd de 360 y [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Es como dices de comparar ahora el Ghost n Goblins, el otro dia, como la 360 en el bazar tiene demos de juegos de "esa epoca"....estuve jugando al Shinobi, por nostalgia, y siendo un juego k, en su momento lo hubiese puntuado con un 10..............ahora lo haría con un 1.... [jaja]
Saludossss
A ver si podeis confirmar alguno la lista.........y si no pa cuando este a 10-15 euros, k los juegos bajan de precio rapido y tengo mucho acumulado........por cierto...¿se sabe si la version UK trae castellano?
cental escribió:decir que silent downpour es mejor que el 2......yo que tu eso no lo diria almenos en voz alta.....
pero bueno para gustos colores...no te ofendas pero tus gustos son muyyyyy raritos.


Como voy a ofenderme tio!! para nada... no es que sean raros, son... tu lo has dicho mis gustos... quizas los tuyos sean raros? no tampoco lo son. Son los tuyos.
Esta claro que estoy hablando sobre 15 min de ingame quizas el juego en global ofrece mucho mas, estoy seguro. Pero hay tanta oferta y tengo tan poco tiempo que me tengo que dejar llevar por mi sexto sentido y el DP me ha gustado mas en esos 15min que el SH2, así de sencillo, no por la historia que ha sucedido bien poco, si no por todo, formas, dialogos, situaciones, gráficos por supuesto, no se Sensaciones al fin y al cabo, por supuesto personales.
Es como AlanWake mi hermano me dijo no juegues que es muy raro y malo, lo puse y dije ufff como me gusta,,,, que historia mas SKing y me engancho mucho. Me dijo compra REvil4 de Pstore que alucinaras y después de 30min lo tuve que quitar y borrar del disco duro. Quizas yo lo achaco a que en la generaciones de PS1 y PS2 toque bien poco las consolas, mas que nada los Pro de fútbol y no tengo ese sentimiento de añoranza o costumbre de como hacían la cosas en esa epoca o no lo acabo de entender. Como si entiendo épocas mas antiguas en otras plataformas y si las recuerdo con mas añoranza. ;-) Un abrazo y gracias por la puntualizacion.
survival escribió:
cental escribió:decir que silent downpour es mejor que el 2......yo que tu eso no lo diria almenos en voz alta.....
pero bueno para gustos colores...no te ofendas pero tus gustos son muyyyyy raritos.


Como voy a ofenderme tio!! para nada... no es que sean raros, son... tu lo has dicho mis gustos... quizas los tuyos sean raros? no tampoco lo son. Son los tuyos.
Esta claro que estoy hablando sobre 15 min de ingame quizas el juego en global ofrece mucho mas, estoy seguro. Pero hay tanta oferta y tengo tan poco tiempo que me tengo que dejar llevar por mi sexto sentido y el DP me ha gustado mas en esos 15min que el SH2, así de sencillo, no por la historia que ha sucedido bien poco, si no por todo, formas, dialogos, situaciones, gráficos por supuesto, no se Sensaciones al fin y al cabo, por supuesto personales.
Es como AlanWake mi hermano me dijo no juegues que es muy raro y malo, lo puse y dije ufff como me gusta,,,, que historia mas SKing y me engancho mucho. Me dijo compra REvil4 de Pstore que alucinaras y después de 30min lo tuve que quitar y borrar del disco duro. Quizas yo lo achaco a que en la generaciones de PS1 y PS2 toque bien poco las consolas, mas que nada los Pro de fútbol y no tengo ese sentimiento de añoranza o costumbre de como hacían la cosas en esa epoca o no lo acabo de entender. Como si entiendo épocas mas antiguas en otras plataformas y si las recuerdo con mas añoranza. ;-) Un abrazo y gracias por la puntualizacion.

Hombre, justo el RE4 yo creo k aun se salvaria hoy en dia, de hecho es uno de los 2 o 3 k aun me agenciaria si sacaran en hd y formato fisico, pues para mi fue el mejor juego de la gen de ps2, pero claro si no te gusto ya es otra historia
survival escribió:
cental escribió:decir que silent downpour es mejor que el 2......yo que tu eso no lo diria almenos en voz alta.....
pero bueno para gustos colores...no te ofendas pero tus gustos son muyyyyy raritos.


Como voy a ofenderme tio!! para nada... no es que sean raros, son... tu lo has dicho mis gustos... quizas los tuyos sean raros? no tampoco lo son. Son los tuyos.
Esta claro que estoy hablando sobre 15 min de ingame quizas el juego en global ofrece mucho mas, estoy seguro. Pero hay tanta oferta y tengo tan poco tiempo que me tengo que dejar llevar por mi sexto sentido y el DP me ha gustado mas en esos 15min que el SH2, así de sencillo, no por la historia que ha sucedido bien poco, si no por todo, formas, dialogos, situaciones, gráficos por supuesto, no se Sensaciones al fin y al cabo, por supuesto personales.
Es como AlanWake mi hermano me dijo no juegues que es muy raro y malo, lo puse y dije ufff como me gusta,,,, que historia mas SKing y me engancho mucho. Me dijo compra REvil4 de Pstore que alucinaras y después de 30min lo tuve que quitar y borrar del disco duro. Quizas yo lo achaco a que en la generaciones de PS1 y PS2 toque bien poco las consolas, mas que nada los Pro de fútbol y no tengo ese sentimiento de añoranza o costumbre de como hacían la cosas en esa epoca o no lo acabo de entender. Como si entiendo épocas mas antiguas en otras plataformas y si las recuerdo con mas añoranza. ;-) Un abrazo y gracias por la puntualizacion.

no puedes comparar un juego de hace 10 años como silent hill 2 con downpour hombre,sale perdiendo perfectamente pero aun asi a pesar de los años sigue aguantando el tipo bastante decentemente,sobre la saga silent hill el mejor es el 1 pero el 2 tambien es muy bueno.
de mejor a peor para mi seria asi:
silent hill 1
silent hill 2
silent hill 3
silent hill origins/silent hill downpour
silent hill homecoming
silent hill 4
silent hill shatered memories
GRAN TORINO escribió:Ahora que lo pienso, hay un boss que no me ha salido...
Donde está el robot gigante del trailer????


Me cito de nuevo

GRAN TORINO escribió:Ya me lo he pasado, GRAN JUEGO Y GRAN SILENT HILL


tengo una duda sobre como sacar un final
como saco el final "sorpresa"?
Nunca he llegado a entender como teneis en un podio a Silent Hill 3. Yo, que lo probe varias veces, es el unico Silent Hill que no me he llegado a pasar de lo soporifero que me resulta. Tiene unas cariencias bastante gordas. Yo lo pondria desde luego como el ultimo de la saga en orden de preferencia, ahi ahi con Homecoming.
Gotham13 escribió:Nunca he llegado a entender como teneis en un podio a Silent Hill 3. Yo, que lo probe varias veces, es el unico Silent Hill que no me he llegado a pasar de lo soporifero que me resulta. Tiene unas cariencias bastante gordas. Yo lo pondria desde luego como el ultimo de la saga en orden de preferencia, ahi ahi con Homecoming.


Los recuerdos del 3 que yo tenía de cuando me lo compré en su día, era de que me había gustado, pero no para tirar cohetes. Lo volví a jugar hace unas semanas, y la verdad es que me gustó más que cuando salió. Está, a mi modo de ver, un par de peldaños por debajo del 1 y de esa obra maestra de la humanidad que es el 2, pero muy muy por encima de lo que vino después.
Hablando del Downpour, la verdad es que leyendo vuestros comentarios me habeís convencido para pillármelo, De hecho, el Homecoming, a pesar de ser violado analmente por el 99% de las webs de videojuegos, a mi no me pareció ni mucho menos tan malo, y si como decis éste es más largo, con mejor ambientación y además tiene misiones secundarias y esas cosas, me imagino que me gustará. Un saludo.
my_dying_bride escribió: Los recuerdos del 3 que yo tenía de cuando me lo compré en su día, era de que me había gustado, pero no para tirar cohetes. Lo volví a jugar hace unas semanas, y la verdad es que me gustó más que cuando salió. Está, a mi modo de ver, un par de peldaños por debajo del 1 y de esa obra maestra de la humanidad que es el 2, pero muy muy por encima de lo que vino después.
Hablando del Downpour, la verdad es que leyendo vuestros comentarios me habeís convencido para pillármelo, De hecho, el Homecoming, a pesar de ser violado analmente por el 99% de las webs de videojuegos, a mi no me pareció ni mucho menos tan malo, y si como decis éste es más largo, con mejor ambientación y además tiene misiones secundarias y esas cosas, me imagino que me gustará. Un saludo.


Te lo recomiendo de veras. Yo he jugado a todos los Silent Hill desde el primero y me mostraba esceptico con este Downpour, pero despues de llevar 5 o 6 horitas con el, me esta pareciendo una maravilla, casi casi a la altura de la trilogia original si no fuera por el aspecto tecnico, muy poco cuidado. Pero en cuanto a ambientacion, terror, supervivencia, historia, etc. el juego cumple y sobresale.
Una pregunta importante ¡jopé, respondedme de una vez xDD!

veréis, acabo de ver un vídeo, Murphy luchando en la lluvia contra un screamer pero lo que me ha llamado la atención es que era de noche! :O

también vi una imagen donde veía a Murphy dentro de un sitio y se veía la luna... ¿se hace de noche? cuando? y eso que me pasaba casi todo el rato fuera con la lluvia...

por favor, que alguien me responda
Gotham13 escribió:
my_dying_bride escribió: Los recuerdos del 3 que yo tenía de cuando me lo compré en su día, era de que me había gustado, pero no para tirar cohetes. Lo volví a jugar hace unas semanas, y la verdad es que me gustó más que cuando salió. Está, a mi modo de ver, un par de peldaños por debajo del 1 y de esa obra maestra de la humanidad que es el 2, pero muy muy por encima de lo que vino después.
Hablando del Downpour, la verdad es que leyendo vuestros comentarios me habeís convencido para pillármelo, De hecho, el Homecoming, a pesar de ser violado analmente por el 99% de las webs de videojuegos, a mi no me pareció ni mucho menos tan malo, y si como decis éste es más largo, con mejor ambientación y además tiene misiones secundarias y esas cosas, me imagino que me gustará. Un saludo.


Te lo recomiendo de veras. Yo he jugado a todos los Silent Hill desde el primero y me mostraba esceptico con este Downpour, pero despues de llevar 5 o 6 horitas con el, me esta pareciendo una maravilla, casi casi a la altura de la trilogia original si no fuera por el aspecto tecnico, muy poco cuidado. Pero en cuanto a ambientacion, terror, supervivencia, historia, etc. el juego cumple y sobresale.




mmmmm estaba dudando en comprarmelo, pero como veo que compartimos la misma opinion de los 3 primeros , me he decidido y me lo comprare xD
GRAN TORINO escribió:Una pregunta importante ¡jopé, respondedme de una vez xDD!

veréis, acabo de ver un vídeo, Murphy luchando en la lluvia contra un screamer pero lo que me ha llamado la atención es que era de noche! :O

también vi una imagen donde veía a Murphy dentro de un sitio y se veía la luna... ¿se hace de noche? cuando? y eso que me pasaba casi todo el rato fuera con la lluvia...

por favor, que alguien me responda


A mi todavia no se me ha vuelto de noche en ningun momento del juego, y llevo ya 6 horas. Solo se me oscurece la pantalla cuando cae la tormenta ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GRAN TORINO escribió:Una pregunta importante ¡jopé, respondedme de una vez xDD!

veréis, acabo de ver un vídeo, Murphy luchando en la lluvia contra un screamer pero lo que me ha llamado la atención es que era de noche! :O

también vi una imagen donde veía a Murphy dentro de un sitio y se veía la luna... ¿se hace de noche? cuando? y eso que me pasaba casi todo el rato fuera con la lluvia...

por favor, que alguien me responda


Si que se hace de noche, recuerda lo que dice el mendigo que te pide un abrigo para pasar la fria noche.
yoyo1one escribió:
GRAN TORINO escribió:Una pregunta importante ¡jopé, respondedme de una vez xDD!

veréis, acabo de ver un vídeo, Murphy luchando en la lluvia contra un screamer pero lo que me ha llamado la atención es que era de noche! :O

también vi una imagen donde veía a Murphy dentro de un sitio y se veía la luna... ¿se hace de noche? cuando? y eso que me pasaba casi todo el rato fuera con la lluvia...

por favor, que alguien me responda


Si que se hace de noche, recuerda lo que dice el mendigo que te pide un abrigo para pasar la fria noche.


El mendigo no pedía comida? xD ahora me he perdido
Yo tengo una duda:

Acabo de salir del hospital/orfanato/convento en ruinas, no creo que me quede mucho de juego...pero sólo llevo una misión secundaria hecha, la de los bienes robados. ¿Cómo hago/encuentro las demás?
necesito ayuda estoy atascada!
voy por:
el orfanato, estoy en la parte en que fuera hay un patio que te sale un colgado, bueno dentro del edificio hay una habitación tipo salón de actos con sillas y un telón, en esta habitación hay unas escaleras que se pueden bajar, el problema es que no encuentro el dichoso palo/gancho para bajarlas!!! y no puedo volver más atrás del patio que mencioné antes. Me he vuelto loca mirándolo todo y no encuentro nada que me sirva. Por cierto hay otra habitación que me intriga bastante, es una clase con una pizarra donde sale dibujado como una cadena con un candado, la he golpeado repetidas veces con la llave inglesa por si acaso xDDD ilusa de mí... Socorro!!! que alguien me ayude porfavor
largeroliker escribió:Yo tengo una duda:

Acabo de salir del hospital/orfanato/convento en ruinas, no creo que me quede mucho de juego...pero sólo llevo una misión secundaria hecha, la de los bienes robados. ¿Cómo hago/encuentro las demás?

Entra en casas y en interiores explorando la ciudad. Los lugares que tengan misiones secundarias te saldrán marcados en el mapa una vez hayas entrado.
Princesa Garnet escribió:necesito ayuda estoy atascada!
voy por:
el orfanato, estoy en la parte en que fuera hay un patio que te sale un colgado, bueno dentro del edificio hay una habitación tipo salón de actos con sillas y un telón, en esta habitación hay unas escaleras que se pueden bajar, el problema es que no encuentro el dichoso palo/gancho para bajarlas!!! y no puedo volver más atrás del patio que mencioné antes. Me he vuelto loca mirándolo todo y no encuentro nada que me sirva. Por cierto hay otra habitación que me intriga bastante, es una clase con una pizarra donde sale dibujado como una cadena con un candado, la he golpeado repetidas veces con la llave inglesa por si acaso xDDD ilusa de mí... Socorro!!! que alguien me ayude porfavor

Mira en el aula que hay cerca...ahí hay uno xD


Ponisito escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo una duda:

Acabo de salir del hospital/orfanato/convento en ruinas, no creo que me quede mucho de juego...pero sólo llevo una misión secundaria hecha, la de los bienes robados. ¿Cómo hago/encuentro las demás?

Entra en casas y en interiores explorando la ciudad. Los lugares que tengan misiones secundarias te saldrán marcados en el mapa una vez hayas entrado.

Con un interrogante, puede ser? Porque tengo alguno, pero no sé si son por misiones...
largeroliker escribió:
Princesa Garnet escribió:necesito ayuda estoy atascada!
voy por:
el orfanato, estoy en la parte en que fuera hay un patio que te sale un colgado, bueno dentro del edificio hay una habitación tipo salón de actos con sillas y un telón, en esta habitación hay unas escaleras que se pueden bajar, el problema es que no encuentro el dichoso palo/gancho para bajarlas!!! y no puedo volver más atrás del patio que mencioné antes. Me he vuelto loca mirándolo todo y no encuentro nada que me sirva. Por cierto hay otra habitación que me intriga bastante, es una clase con una pizarra donde sale dibujado como una cadena con un candado, la he golpeado repetidas veces con la llave inglesa por si acaso xDDD ilusa de mí... Socorro!!! que alguien me ayude porfavor

Mira en el aula que hay cerca...ahí hay uno xD


Ponisito escribió:
largeroliker escribió:Yo tengo una duda:

Acabo de salir del hospital/orfanato/convento en ruinas, no creo que me quede mucho de juego...pero sólo llevo una misión secundaria hecha, la de los bienes robados. ¿Cómo hago/encuentro las demás?

Entra en casas y en interiores explorando la ciudad. Los lugares que tengan misiones secundarias te saldrán marcados en el mapa una vez hayas entrado.

Con un interrogante, puede ser? Porque tengo alguno, pero no sé si son por misiones...

¿pero cómo no lo he visto antes???!!! mil gracias xD
Si te sirve de consuelo, antes me lo recorrí todo un par de veces [+risas]
Oye, la escopeta solo la dan en la prisión o la dan en otra parte? porque recuerdo encontrar munición de esta antes de ir a la prisión... :-?
Me acabo de dar cuenta de que en muchas secundarias hay que "matar" y como quiero el trofeo ese que te dan por no matar ningún monstruo(Buen comportamiento) Tendré que dejarlas...una pena la verdad

Por otra parte, cuando enchufas las radios, las canciones que salen...¿Alguien sabe cuales son?
Bananika escribió:
Gotham13 escribió:
my_dying_bride escribió: Los recuerdos del 3 que yo tenía de cuando me lo compré en su día, era de que me había gustado, pero no para tirar cohetes. Lo volví a jugar hace unas semanas, y la verdad es que me gustó más que cuando salió. Está, a mi modo de ver, un par de peldaños por debajo del 1 y de esa obra maestra de la humanidad que es el 2, pero muy muy por encima de lo que vino después.
Hablando del Downpour, la verdad es que leyendo vuestros comentarios me habeís convencido para pillármelo, De hecho, el Homecoming, a pesar de ser violado analmente por el 99% de las webs de videojuegos, a mi no me pareció ni mucho menos tan malo, y si como decis éste es más largo, con mejor ambientación y además tiene misiones secundarias y esas cosas, me imagino que me gustará. Un saludo.


Te lo recomiendo de veras. Yo he jugado a todos los Silent Hill desde el primero y me mostraba esceptico con este Downpour, pero despues de llevar 5 o 6 horitas con el, me esta pareciendo una maravilla, casi casi a la altura de la trilogia original si no fuera por el aspecto tecnico, muy poco cuidado. Pero en cuanto a ambientacion, terror, supervivencia, historia, etc. el juego cumple y sobresale.




mmmmm estaba dudando en comprarmelo, pero como veo que compartimos la misma opinion de los 3 primeros , me he decidido y me lo comprare xD


Jajaja bueno, me alegra saber que he ayudado a que alguien se lo compre XD ya veras, no te va a defraudar.
Hoy acabo de terminarme el juego. Me ha parecido fantástico, aunque me ha sabido a poco, tengo que pasármelo más veces para sacar los otros finales. El final que saqué es este:

El B, justicia y verdad.
Para el trofeo de no matar ninguna criatura... ¿cómo vas a avanzar en la parte de la prisión donde tienes que hacerle la eutanasia a la bestia gigante que está conectada a los respiradores? Si la matas, eso cuenta como muerte, ¿no? Y si no la destruyes no puedes avanzar, ¿me equivoco?
Gotham13 escribió:
Jajaja bueno, me alegra saber que he ayudado a que alguien se lo compre XD ya veras, no te va a defraudar.


A mi me hacía falta un empujoncito muy pequeño, la verdad XD . Con los Silent Hill me pasa como con los Prince Of Persia o los Yakuza. Soy tan fan que me la suda las notas o lo que diga la gente. Me los compro siempre, aunque me gusten más o menos al final. Saludos.
Yo necesito ayuda , como saco la llave de la tia gruitona dle orfanato , lo he intentado varias veces y no la saco XD , como lo haceis? T___T
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GRAN TORINO escribió:
yoyo1one escribió:
GRAN TORINO escribió:Una pregunta importante ¡jopé, respondedme de una vez xDD!

veréis, acabo de ver un vídeo, Murphy luchando en la lluvia contra un screamer pero lo que me ha llamado la atención es que era de noche! :O

también vi una imagen donde veía a Murphy dentro de un sitio y se veía la luna... ¿se hace de noche? cuando? y eso que me pasaba casi todo el rato fuera con la lluvia...

por favor, que alguien me responda


Si que se hace de noche, recuerda lo que dice el mendigo que te pide un abrigo para pasar la fria noche.


El mendigo no pedía comida? xD ahora me he perdido


Primero te pide comida y luego un abrigo.
yoyo1one escribió:
Primero te pide comida y luego un abrigo.


Y si encontrará la comida y se la doy, de donde saco el abrigo? vi una chaqueta en una tienda de maniquís, puede servir?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GRAN TORINO escribió:
yoyo1one escribió:
Primero te pide comida y luego un abrigo.


Y si encontrará la comida y se la doy, de donde saco el abrigo? vi una chaqueta en una tienda de maniquís, puede servir?


Es esa XD
La comida es una barrita de chocolate que puedes comprar con monedas en una máquina expendedora. Después te pide una caña de pescar para dejar la mendicidad.
yoyo1one escribió:
GRAN TORINO escribió:
yoyo1one escribió:
Primero te pide comida y luego un abrigo.


Y si encontrará la comida y se la doy, de donde saco el abrigo? vi una chaqueta en una tienda de maniquís, puede servir?


Es esa XD
La comida es una barrita de chocolate que puedes comprar con monedas en una máquina expendedora. Después te pide una caña de pescar para dejar la mendicidad.


Vale, con la comida y la chaqueta caigo pero con la caña de pescar... no he visto ninguna en el juego, le sirve el arpón para bajar escaleras?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GRAN TORINO escribió:
Vale, con la comida y la chaqueta caigo pero con la caña de pescar... no he visto ninguna en el juego, le sirve el arpón para bajar escaleras?


La caña de pescar se encuentra llegando al puerto de Silen Hill, concretamente a la izquierda antes o después (no me acuerdo) de llegar al puente elevadizo que puedes bajar. Por cierto revisa bien la zona porque puedes encontrar más de una sorpresa.


En el cine no avanzo...

Hay que usar algo más que las bobinas para que se encienda el projector?

Edito: Ya encontré la bombilla en una tienda, pero la llave del almacén?
Tengo interés en el juego. Se sabe si tiene subititulos en castellano la versiones uk o similar?
Gracias.
Después de pasar un fin de semana con el juego (eso sí, con la versión de 360) y con apenas un 20% completado, me gustaría comentaros mi opinión con respecto al tan cacareado apartado técnico.

A mi modo de ver, hay que hacer una doble lectura sobre el apartado gráfico. Por una parte, y de forma objetiva, parece evidente que el juego se mueve en unos niveles bastante justitos: los modelos, sin ser malos, no pasan de ser correctos; las físicas, más o menos lo mismo: no son un desastre pero sí bastante mejorables; y, en general, da la impresión de que ha faltado, o bien tiempo de desarrollo, o bien un mayor presupuesto para que todo quede correctamente optimizado y el juego se mueva como es debido, sin el efecto tearing ni esos molestos tirones que llegan a afectar a veces la jugabilidad (un tirón en mitad de un combate se traduce, la mayoría de las veces, en un golpe por parte del monstruo de turno) aunque, por lo que parece, este problema es más grave en la versión de PS3.

Ahora bien, ésa es la parte negativa. Por otro lado, creo que deberíamos tener en cuenta otras cosas a la hora de valorar el aspecto gráfico de este nuevo Silent Hill. Aquéllos que, al igual que yo, sean viejos seguidores de la saga, sabrán muy bien que Silent Hill nunca ha necesitado de grandes alardes técnicos para meternos el miedo en el cuerpo. La primera parte, considerada por muchos la mejor y más terrorífica, apareció hace ya 13 años en PSX y, aun sin ser ningún portento gráfico dentro del catálogo de la consola (es más, podríamos catalogarlo como un título de calidad media en cuanto a gráficos), sigue siendo poco recomendable para cardíacos en pleno 2012.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que quizá los amantes de esta saga estemos un poco "acostumbrados" a que, gráficamente, estos juegos no sean abanderados de las consolas en las que aparecen (con la excepción, quizá, de Silent Hill 3 que, en su momento, me sorprendió mucho por su calidad técnica y esos modelos y expresiones faciales tan conseguidas). Nosotros sabemos la calidad global que se puede alcanzar y los malos ratos que te pueden hacer pasar un puñado de polígonos amontonados con las texturas, la ambientación y el sonido adecuados. Cuando el seguidor y amante de esta saga pasa junto al cartel que anuncia la entrada a Silent Hill, lo hace con miedo y recelo, pero también con cariño y cierta emoción, y disfruta descubriendo con curiosidad la nueva recreación del pueblo maldito con un nuevo motor gráfico que, aunque esté lejos del techo gráfico de la consola, es más que suficiente para que el corazón se acelere cuando el óxido se come las paredes y las criaturas deformes aparecen.

Me pasó con Homecoming y me ha vuelto a pasar con este Downpour: a pesar de que no puedo negar lo evidente y que entiendo las críticas a la parte técnica del título, yo sigo sacando fotos con mi móvil al pasar junto a un ventilador oxidado que, al dejar pasar la luz entre sus aspas, proyectaba la sombra en movimiento de Alex Sepherd en la mugrienta pared de fondo. O al dirigir la cámara hacia un cielo nublado y neblinoso que filtra unos tenues y macabros rayos de sol que apenas llegan a iluminar a Murphy Pendleton.

Fácil de hacer con la tecnología actual, sí, pero perversamente poético.

P.D: perdón por el tocho [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ETéReO escribió:Después de pasar un fin de semana con el juego (apenas llevo un 20%), me gustaría comentaros mi opinión con respecto al tan cacareado apartado técnico.

A mi modo de ver, hay que hacer una doble lectura sobre el apartado gráfico. Por una parte, y de forma objetiva, parece evidente que el juego se mueve en unos niveles bastante justitos: los modelos, sin ser malos, no pasan de ser correctos; las físicas, más o menos lo mismo: no son un desastre pero sí bastante mejorables; y, en general, da la impresión de que ha faltado, o bien tiempo de desarrollo, o bien un mayor presupuesto para que todo quede correctamente optimizado y el juego se mueva como es debido, sin el efecto tearing ni esos molestos tirones que llegan a afectar a veces la jugabilidad (un tirón en mitad de un combate se traduce, la mayoría de las veces, en un golpe por parte del monstruo de turno) aunque, por lo que parece, este problema es más grave en la versión de PS3.

Ahora bien, ésa es la parte negativa. Por otro lado, creo que deberíamos tener en cuenta otras cosas a la hora de valorar el aspecto gráfico de este nuevo Silent Hill. Aquéllos que, al igual que yo, sean viejos seguidores de la saga, sabrán muy bien que Silent Hill nunca ha necesitado de grandes alardes técnicos para meternos el miedo en el cuerpo. La primera parte, considerada por muchos la mejor y más terrorífica, apareció hace ya 13 años en PSX y, aun sin ser ningún portento gráfico dentro del catálogo de la consola (es más, podríamos catalogarlo como un título de calidad media en cuanto a gráficos), sigue siendo poco recomendable para cardíacos en pleno 2012.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que quizá los amantes de esta saga estemos un poco "acostumbrados" a que, gráficamente, estos juegos no sean abanderados de las consolas en las que aparecen (con la excepción, quizá, de Silent Hill 3 que, en su momento, me sorprendió mucho por su calidad técnica y esos modelos y expresiones faciales tan conseguidas). Nosotros sabemos la calidad global que se puede alcanzar y los malos ratos que te pueden hacer pasar un puñado de polígonos amontonados con las texturas, la ambientación y el sonido adecuados. Cuando el seguidor y amante de esta saga pasa junto al cartel que anuncia la entrada a Silent Hill, lo hace con miedo y recelo, pero también con cariño y cierta emoción, y disfruta descubriendo con curiosidad la nueva recreación del pueblo maldito con un nuevo motor gráfico que, aunque esté lejos del techo gráfico de la consola, es más que suficiente para que el corazón se acelere cuando el óxido se come las paredes y las criaturas deformes aparecen.

Me pasó con Homecoming y me ha vuelto a pasar con este Downpour: a pesar de que no puedo negar lo evidente y que entiendo las críticas a la parte técnica del título, yo sigo sacando fotos con mi móvil al pasar junto a un ventilador oxidado que, al dejar pasar la luz entre sus aspas, proyectaba la sombra en movimiento de Alex Sepherd en la mugrienta pared de fondo. O al dirigir la cámara hacia un cielo nublado y neblinoso que filtra unos tenues y macabros rayos de sol que apenas llegan a iluminar a Murphy Pendleton.

Fácil de hacer con la tecnología actual, sí, pero perversamente poético.

P.D: perdón por el tocho [+risas]


Aunque se agradece tu análisis, no estamos en un concurso de poesia [carcajad]
yoyo1one escribió:Aunque se agradece tu análisis, no estamos en un concurso de poesia [carcajad]

Ni pretende serlo ¬¬
GRAN TORINO escribió:
yoyo1one escribió:
Primero te pide comida y luego un abrigo.


Y si encontrará la comida y se la doy, de donde saco el abrigo? vi una chaqueta en una tienda de maniquís, puede servir?


Si , y por favor en un mensaje pedi ayuda en spoiler XD a ver si me ayudais...
2703 respuestas