Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.621
Hilos:
1.380.647
Stats

Índice de foros NDS Juegos

[HILO OFICIAL] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

Balthier
Sonyer

[HILO OFICIAL] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Mensajepor Balthier 25 Jun 2009 19:08

Imagen
Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Publicado por Atlus
Diseños de Suzuhito Yasuda y Kazuma Kaneko
Música de Takami Asano
Plataforma Nintendo DS
Fecha de salida JP 15 Enero 2009 NA 23 Junio 2009
Género TRPG
Jugadores 1 jugador

r09 escribió:Saga Megaten
Imagen
Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.

Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei...
Más en el fantástico hilo de r09 Universo Megaten Megami Tensei y Derivados

Argumento
Tokyo ha sido sellada por la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón a causa de un brote demoniaco, quedando aislada del mundo. En 7 dias se destruirá...El protagonista, de 17 años de edad, estudiante de secundaria, está atrapado con sus dos amigos Atsuro Kihara y Yuzu Tanikawa dentro de la ciudad, y está obligado a realizar contratos con los demonios mediante la utilización de un peculiar dispositivo denominado COMP para sobrevivir.

Personajes

Imagen

Protagonista
El personaje principal del juego es un estudiante de segundo año de secundaria. Mediante el uso de un extraño dispositivo (COMP) es capaz de formar y emplear contratos con los demonios. Su personalidad se forma por el jugador, que puede escoger varias opciones en los diálogos. Su relación con la historia es más profunda que lo que inicialmente parece. Su nombre es Shujinkō en el manga.

Yuzu Tanikawa (谷川柚子, Tanikawa Yuzu)
Es amiga del protagonista desde la escuela de primaria, Yuzu es a menuda llamada "Sodeko" ( "chica manga") por Atsuro debido al hecho de los kanji de manga (袖, Sode) que son muy similares al primer kanji de su nombre. Yuzu es una gran fan de D-VA y Haru. Aunque ella es a menudo confusa y asustada, ella decide utilizar el COMP para poder sobrevivir.

Atsuro Kihara (木原笃郎, Kihara Atsurō)
Un compañero de clase y amigo íntimo del personaje principal, que se une al grupo desde el principio. Atsuro es inteligente y tiene interés en los ordenadores y la programación, y ha estado utilizando móviles desde la escuela primaria.

Midori Komaki (小牧翠, Komaki Midori)
Una ídolo popular de cosplay que llama a sí misma "Dorry". Fue a Tokio para un evento y no podía salir debido a las barricadas. Eventualmente ella adquiere un COMP y tiene un fuerte sentido de la justicia.

Takagi Keisuke (高城圭介, Takagi Keisuke)
Después de haber sido una víctima de bulling en el instituto, parece haber perdido la confianza en las personas. Después de algunos incidentes en el que las personas abusan de la COMPS para el control de los demonios, entra en un ataque de rabia, y decide "juzgar" las "personas que perturben el orden".

Yoshino Harusawa (春沢芳野, Harusawa Yoshino)
La vocalista de la banda indie D-VA, le llaman Haru. Ella es capaz de convocar a los demonios, haciendo coincidir el ritmo de sus canciones con el secuenciador que le entregó la ex tecladista de la banda, Aya. Ella se siente culpable de la aparición de demonios en Tokyo.

Mari Mochizuki (望月麻里, Mochizuki Mari)
Una joven mujer que fue tutora privada de Atsuro, cuando todavía estaba en la escuela media, ahora está actualmente a cargo de una escuela primaria . Ella es una vieja amiga de Kaido, y estaba enamorada de su hermano. Ella odia el penal de la "bloodsucking incident", y está en busca de él.

Estos son solamente unos cuantos de los muchos pjs que encontraremos durante nuestra aventura contra el mal en Tokyo

Imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Critica
Imagen
1UP 06/24/09 Review A-
RPGFan 06/23/09 Review 85 out of 100
GameSpot 06/23/09 Review 9 out of 10
GamePro 06/23/09 Review 3.5 out of 5
GameZone 06/23/09 Review 8 out of 10
RPGamer 06/23/09 Review 4 out of 5
G.Informer 07/12/09 Review 8 out of 10

Imagen
En construcción

23JoseJuan2
Hagaren

Fotos: 2

Mensajepor 23JoseJuan2 25 Jun 2009 23:34

Muy buen hilo Balthier, súper currado [beer]

He estado jugando un buen rato al juego, y tras completar el primer día del mismo, puedo ratificar lo ya dicho por la mayoría de reviews: juegazo al canto y un nuevo candidato a ser uno de los mejores RPG de DS, increíble de nuevo el trabajo de Atlus con la nueva entrega de la saga.

El sistema de combate es el ya visto en vídeos y demás: a la hora de combatir, nos movemos en diferentes emplazamientos en los cuáles debemos ir avanzando por casillas al más puro estilo SRPG. Una vez hagamos frente a un enemigo, usamos el comando atacar y tras hacerlo, entraremos a combatir contra él, en primera persona y siendo un combate por turnos, al más puro estilo RPG de toda la vida. En cada combate, llevaremos un grupo formado por un líder (personaje de la historia) y un par de demonios; con cada uno de ellos, podremos atacar, defendernos o realizar algún ataque mágico o habilidad, que también pueden ser usadas incluso en el "tablero" de movimientos. En principio, para cada combate tenemos sólo un turno para atacar, pero si golpeamos el punto débil del enemigo o le hacemos un critical, conseguiremos turnos extras para seguir atacando en esa misma ronda.

Aparte de los combates, para movernos en el juego usamos el COMP, un especie de PDA que nos servirá como menú del juego, y con las cuál podemos movernos de emplazamiento a emplazamiento de la ciudad para ir desarrollando así la historia, que por lo poco que llevo, me está pareciendo SÚPER interesante y por los comienzos, a mí me está enganchando de manera flipante. Además, a medida que avanzamos en la historia y en los diálogos de la misma, deberemos ir eligiendo entre una serie de opciones que variarán la personalidad del protagonista, y según he leído, ciertos aspectos de la historia e incluso los finales.

Además de todo esto, hay un montón más de cosas típicas de la saga SMT que aún no he desbloqueado, como la invocación de demonios o la fusión, pero por lo que he jugado hasta ahora, y eso que aún no he comenzado el juego "de verdad" (el primer día es de calentamiento XD ), es una verdadera maravilla, combinando los RPG tácticos y los de toda la vida, una historia absorbente y los aspectos básicos de la saga SMT de una manera divertidísima.

A ver si alguien más se anima a probarlo y dar sus impresiones, mañana postearé algunas más detalladas que espera noche de vicio :)
Imagen

3DS: 1461-6322-7183 (MP si me agregas!)

Playing Now: Alan Wake - Final Fantasy XIII-2 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Balthier
Sonyer

Mensajepor Balthier 25 Jun 2009 23:36

Voy por el dia 2 y es un autentico juego y los srpg normalmente no me enganchan, pero siendo un Megaten, la historia super currada que tiene y los combates adictivos es de lo mejor de DS. Y como dices el juego tiene 1000 cosas, contratar demonios en la subasta, fusionarlos, aprender habilidades, buscar nuevos pjs, etc.

Wish
Diosa Felina

Mensajepor Wish 26 Jun 2009 15:07

A mí de momento me está gustando bastante lo que llevo de juego y me recuerda un poco al the world ends with you aunque no tenga nada que ver.

Ahora mismo estoy en el día 1 y me acaban de saltar las fusiones y ya me he enganchado a hacer monstruitos nuevos la leche de dopados.
Imagen

PSN ID: WishDiosaFelina
Gamertag: WishDiosaFelina

Sheik18
Habitual

Mensajepor Sheik18 27 Jun 2009 14:55

una pregunta, se sabe si saldra an español?

Balthier
Sonyer

Mensajepor Balthier 27 Jun 2009 15:01

No creo que salga en español. Esta mañana me he pasado un jefe despues de 2 intentos que vaya tela lo chungo que era, me encanta el juego.

FanDeNintendo
Quiero ser AUTORIDAD

Mensajepor FanDeNintendo 27 Jun 2009 15:35

Yo en su día lo jugué en japonés y se sale bastante la verdad.

Si existe la remota posibilidad de que salga en territorio PAL será en inglés, a no ser que se estiren muuuuucho... Demasiado xDDD

KuroShad
HiiiPower

Mensajepor KuroShad 30 Jun 2009 02:32

Te quiero ATLUS, te quiero.
Como fan de SMT, en cuanto salga en Europa me lo compraré.

Wish
Diosa Felina

Re:

Mensajepor Wish 30 Jun 2009 10:31

KuroShad escribió:Te quiero ATLUS, te quiero.
Como fan de SMT, en cuanto salga en Europa me lo compraré.

Yo también, porque el juego cada vez me está gustando más y está sobrepasando las espectativas que tenía con él y eso que pensaba que estaba hypeada de más y luego igual me iba a llevar un chasco.
Imagen

PSN ID: WishDiosaFelina
Gamertag: WishDiosaFelina

KuroShad
HiiiPower

Mensajepor KuroShad 30 Jun 2009 12:10

A mi me resulta difícil, en la primera Free Battle que hago me matan siempre y en la pelea en la que
persigues a Naoya
también :S

Siguiente

Volver a Juegos