[Hilo Oficial] Semi-offtopic de hardware: batallitas, retro-pc...

Bueno, viendo que nos gusta a todos llenar los post de historias y movidas raras, creamos este hilo a idea de varios del foro ya que parece que nos gusta el marujeo informatico, el nombre a sido gracias a Dr Dre xDD

como ibamos diciendo y ensuciando en otro hilo, parece un buen tema y vamos a seguir si os apetece con que equico/consola empezasteis vuestra andanza en este mudillo, yo como bien se a dicho empece con una NASA (consola de los pobres) xDD

Foto conseguida por HYOSUNG, mis mas sincero agradecimiento que casi me hace llorar

Imagen
Las clónicas de nes, que grandes :) y nosotros intentando buscar algún juego nuevo de esos 9999 in 1. XD
Veo correr las páginas como espuma en breve jeje.
Toma NOTICIA, vista en el chapuzas, esto si que va a correr, yo me e mojado, por que quiero ver si una 980 tiene mas rendimiento que la mia

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/
Pero pon un quote de la noticia almenos! Aunque no me fio del chapuzas, el gk110 a 28nm no hay mucho mas por donde ampliarlo, salvo un bus a 512 con 64 rops y mas vram... A ver que sacan de la manga pero la 970 almenos suena a refrito.
Mi primera consola fue la SNES

Imagen

Que tiempos los de este glorioso juego

Imagen



Luego al poco llego la Playstation con Tomb raider, Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, etc.
y justamente ésta fue la mia

Imagen

junto a mi primer cacharreo, cuando se me jodió botón el joystic y lo desmonté, y conseguí arreglarlo [beer]
esa atari 2600 la tenia mi hermano mayor y estaba rota por casa, imagino que la sacarian antes que la nasa no??

que juegos tenia que me pica la curiosidad.

PD: Bf4 a 11 euros

http://www.amazon.com/gp/product/B00BXO ... LUV344NGZA
pacman, frogger (el de la rana que tenía que cruzar la calle y un rio), uno de aviones en 2d, donkey kong (un tio parecido a mario con un martillo que tenía que subir escaleras y un mono que tiraba barriles)...
paconan escribió:pacman, frogger (el de la rana que tenía que cruzar la calle y un rio), uno de aviones en 2d, donkey kong (un tio parecido a mario con un martillo que tenía que subir escaleras y un mono que tiraba barriles)...


La leche.... que recuerdos.... yo he jugado a todos ellos, pero ahora no recuerdo donde....
Mi primera consola fue la Psx, que estaba en casa cuando nací, y la disfrute hasta los 2-3años y i padre la cambio por la ps2.


Salu2
rubentribune escribió:Bueno, viendo que nos gusta a todos llenar los post de historias y movidas raras, creamos este hilo a idea de varios del foro ya que parece que nos gusta el marujeo informatico, el nombre a sido gracias a Dr Dre xDD

como ibamos diciendo y ensuciando en otro hilo, parece un buen tema y vamos a seguir si os apetece con que equico/consola empezasteis vuestra andanza en este mudillo, yo como bien se a dicho empece con una NASA (consola de los pobres) xDD

Foto conseguida por HYOSUNG, mis mas sincero agradecimiento que casi me hace llorar

Imagen
Excelente hilo rubenn jajaja....

Aunque quiero decir que todo se lió porque aquí un servidor dijo la palabra "spectrum" ejemm ejemmm [idea]

La mejor consola que he tenido nunca....nes
La mas cara.....neogeo
LA mas entrañable......dreamcast
Los recuerdos mas bonitos....spectrum
El futuro.....mi pc actual [+risas]

EDITO: el juego que me hizo volver a las consolas después de un parón de 4 años (corria en moto)..........gears of war en una tv hd

El juego que me hizo regresar a nintendo....super mario 64

Mi record personal......en maquina original ghost goblins, rescatarte la princesa 4 veces con 5 duros [boing]
cuantos años teneis los de la era del spectrum?? xDDD

puff mirar este video que locura, se supone que un amigo del jugador, llamo a la poli diciendo que tenia rehenes en esa casa o algo asi, resulta que el chico es un jugador profesional.

http://www.youtube.com/watch?v=e0nYW8bta58

y otra cosa por no hacer doble post

Estoy teniendo un orgasmo musical, no habia probado el sonido por los cascos en la asus ranger, estoy flipando, la diferencia entre la asus m5 a97 a esta es alucinante y eso que mis cascos son de 40 euros unos sennheisser hd202.

meten una presion a mis oidos en graves que no habia notado desde que era DJ con otros sennheisser pero de 300 euros xDD

se supone que una tarjeta dedicada de audio todavia me va a dar mejor sonido en cascos??
Yo 37 tacos....pero siempre me suelo quitar 1 XD

PAra servirle a dios y a usted [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Yo 37 tacos....pero siempre me suelo quitar 1 XD

PAra servirle a dios y a usted [+risas]


Pues no nos llevamos mucho entonces yo 31 recien cumplidos xDDD

Lo bueno de nuestra edad es que ahora tenemos curro y podemos ir experimentando con nuestros hobbies, yo e empezado hace poco con el pc, siempre e sido de consola, hasta que me quede soltero y no habia nadie para regañarme al comprar graficas de 500 euros [beer]
A si que ahora cada vez que puedo voy haciendo mejoras al pc, aunque ya e llegado a una zona ZEN, con el que tengo, solo vere como tira la proxima 880 y vere si cambio
Yo me meti en este mundillo gracias a la PSX la cual me venia con el gran turismo y en estuche para guardar los cds, comprada en el pryca jajaja
rubentribune escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo 37 tacos....pero siempre me suelo quitar 1 XD

PAra servirle a dios y a usted [+risas]


Pues no nos llevamos mucho entonces yo 31 recien cumplidos xDDD

Lo bueno de nuestra edad es que ahora tenemos curro y podemos ir experimentando con nuestros hobbies, yo e empezado hace poco con el pc, siempre e sido de consola, hasta que me quede soltero y no habia nadie para regañarme al comprar graficas de 500 euros [beer]
A si que ahora cada vez que puedo voy haciendo mejoras al pc, aunque ya e llegado a una zona ZEN, con el que tengo, solo vere como tira la proxima 880 y vere si cambio


Otro por aqui de la generacion Spectrum, 36 años tengo yo, aunque mis recuerdos mas que con el Spectrum son con la Atari 2600, las horas que le di al maravilloso River Raid no las olvidare nunca:

Imagen

Despues ya vinieron nes, master system y todo lo que vino despues, alternando con los juegos de PC, siempre me he considerado un amante de los videojuegos la plataforma en la que esten no me importa, aunque en los ultimos tiempos (generacion X360/PS3 y actual) estoy completamente centrado en el PC, las consolas ya no me llaman, les falta la "magia" de antaño.

Salu2.
Para mi la primera fue la master system 2. Que viciadas al ultimate soccer, shinobi, a los sonic y como no a mi querido alex kid.
Mi primera consolilla fue la NES con el The Legend of Zelda y el Wizard & Warriros 3 (Juegazo para los que no lo conozcáis)

Anécdotas de cacharreo de PC también tengo, como cuando compré mi primera gráfica con alimentación externa, y yo, claro, ni puta idea de eso y de que tenía que ponerle el cable de la PSU a la gráfica. La anterior sólo se conectaba en la ranura VGA y tira millas!! Así que me cagué en todo lo cagable porque no se veía la pantalla cuando lo iniciaba por culpa de eso, hasta que me di cuenta analizando la jodida gráfica XD
Pues yo 40.....
rubentribune escribió:cuantos años teneis los de la era del spectrum?? xDDD
Primera consola la NES, que era de mi hermano.
Primer PC un pentium a 100mhz, 16mb de ram y 2gb de disco duro xD jugando al PC Futbol 5.0 y al Blood Bowl por MS-DOS, enganchadisimo [carcajad]
pues mi primera consola tambien fue la nes (original) yo queria la nasa pero ni sabia que eran distintas...que chasco me lleve cuando me prestaron un cartucho de esos de 100 juegos y no lo pillaba...

la estrene con un gran desconocido y que nadie tenia por mi barrio asi que aprovechaba para cambiarlo con todo el mundo, el gran kabuki quantum fighter.

https://www.youtube.com/watch?v=SopEVWVkGkg
SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM
Imagen
El fabricante especializado en memorias, Apacer, ha presentado una solución de almacenamiento que permite insertar una SSD M.2 o una tarjeta CompactFlash en un módulo de memoria RAM.

La solución es especialmente útil en formatos de placa base mini-ITX donde el tamaño es reducido, permitiendo incluir SSD M.2 de tamaño completo y aumentando la capacidad de almacenamiento permitida hasta ahora por el formato.

Estas SSD M.2 se conectarían a la interfaz SATA mientras que obtendrían la energía del mismo módulo de memoria RAM donde están insertadas.

Este combo denominado como SDIMM se encuentra en fase de muestreo y además de SSD también permite utilizar tarjetas CompactFlash. Apacer trabaja mayormente con fabricantes de equipos originales y ellos serán los primeros que reciban el producto.

No sabemos cuando se venderá en el mercado minorista esta curiosa solución que Apacer enfoca además de PCs, al mercado de embebidos, un sector en crecimiento ante la masiva extensión de “la Internet de las cosas”.

Curioso [Alaa!]
Pregunta del millón.....

Os acordais del "copión" de la megadrive????.......lo tenia un amigo mio , siempre nos pedia juegos prestados y los copiaba en diskettes de 1.44mb
Estoy flipando, acabo de quitar la 780 para enviarla que la e vendido, estoy con la integrada del 4770k y resulta que se puede jugar a metro redux a 720p y 35-45FPS, con todos los ajustes en bajo.

Casi, casi como las consolas de nueva generacion [sonrisa]
La mia Amstrad GX 4000

Imagen

Y mi primera portatil Atari Lynx

Imagen
cheito escribió:Imagen

Mi primer ordenador :)
Precioso!!!! yo tuve el de 48k , luego 128k+2 y luego el de disco +3 [beer]
Imagen

este fue el primero mio heredado de mis primos, luego herede su ibm 286 del cual aun conservo el teclado model m y el monitor y yo tambien tuve la nasa, con 2 mandos, pistola, y hasta una copia muy conseguida del sf2 version pirata.

https://www.youtube.com/watch?v=v9dmUmNz0Vc
PERCHE escribió:Imagen

este fue el primero mio heredado de mis primos, luego herede su ibm 286 del cual aun conservo el teclado model m y el monitor y yo tambien tuve la nasa, con 2 mandos, pistola, y hasta una copia muy conseguida del sf2 version pirata.

https://www.youtube.com/watch?v=v9dmUmNz0Vc

JOERR que conseguido esta el sf2.....eso si era optimizacion jejeje
Pues yo 33

Empecé con un 286

Imagen

Luego ya vienieron la GameBoy, la NES, la 64, PSX... El PC siempre ha estado presente. Las pilas de diskettes que para instalar tenías que meter un comando unrar de 8888 caracteres y luego ya instalar eran la leche xDD
29 respuestas