[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@darknd se le habrá ido el potenciometro [oki]
darknd escribió:
amoremorte escribió:Por cierto... Tengo una Saturn 2 JAP blanquita que la lente no me lee los discos, a mas de 550ohm aprox no me deja ponerle el potenciometro, y jugando un poco con bajadas y subidas de ohm, consigo que lea los juegos a duras penas pero en la intro de los juegos da saltos hasta que se congela... estoy pensando en cambiar la lente entera, pero no se si tiene solución alguna.


No puedes llevar el potenciómetro a 700ohm?

Que va, no sube a más de 550ohm aprox... las otras dos saturn que tengo si estan a unos 700ohm (una model 1 jap y la otra model 1 PAL).
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar de Japón este juego:

Imagen
No conocia este hilo!

Soy poseedor desde hace 2 añitos de una Saturn blanquita bien mona y le estoy dando caña desde entonces a mas no poder [Ooooo] [Ooooo]

Tengo de camino un Donpachi desde japn que me salio mas o menos bien de precio.

Por cierto ya que hablais del tema de flashear el cartucho AR, yo lo tenia flasheado a la ultima de Pseudo Saturn y este finde lo actualice a la ultima version de Pseudo Kai que esta mas actualizado y la compatibilidad es bastane mas alta ademas de un menu mas bonico [sonrisa]

Os dejo el link por si no lo conoceis

http://ppcenter.webou.net/pskai/
Atención al update de ésta noche del uoyabause. Disminuye drásticamente la potencia necesaria para hacerlo jugable gracias a la opción de resolución nativa, que pega bien con las scanlines.

Incluso en un móvil modesto se puede jugar juegos 3d con frameskip ya, antes solamente un Shield tv era capaz de funcionarlo en condiciones ¡es un gran avance desde luego!!
He conseguido una pila buena para mi nueva Saturn de un ordenador viejo :D ya puedo guardar la partida del Dark Savior. Aunque me preocupa que me deje tirada la pila, y se borre la partida [+risas]

¿Cuando flasheas un Action Replay, hay alguna manera de mantener la funcionalidad de guardar partidas en el? Estoy pensando compararme el Action Replay 4 en 1 para guardar la partida, aunque también me gustaría para cargar backups.
El action replay, no permite guardar partidas
Hace de backup de las partidas de la memoria de la consola.

Venden por 4 duros los cartuchos memory card, que son especificos para guardar partidas.
Tomax_Payne escribió:El action replay, no permite guardar partidas
Hace de backup de las partidas de la memoria de la consola.

Venden por 4 duros los cartuchos memory card, que son especificos para guardar partidas.


Exacto, y martizo que si el compañero lo quiere usar flasheado ni siquiera tendrá opción de eso (backup partidas desde la pila de la consola)
Ok, gracias a los dos, entonces tendré que tirar de Action Replay para el flasheado, y una memory card para guardar partidas (u otro Action Replay para hacer backup de las partidas del sistema).

Es una pena que con el flasheado no se mantenga la opción :( solo por este detalle veo más interesante ponerle modchip y dejar el Action Replay sin flashear.
Eso ya depende de cada uno.
El chip, no salta la region, ni sirve de ram, aparte del precio.
La memory card, cuesta entre 5 y 10€, y guardas la partida desde tu consola.

Puedes poner chip y tener el cartucho para guardar partidas, saltar region y ampliacion de ram.
Yo tengo chip para leer los backups, y uso el Action Replay para lo que está pensado: Cartucho de RAM, Region Free y guardar partidas desde la consola.

El guardar partidas es facil, aun no teniendo pila puesta en la consola:

1.- Guardas en memoria de la consola la partida.
2.- Pulsas reset y entras en el menú del action replay
3.- Copias la partida al AR.
4.- Cuando quieras volver a jugar a ese juego, tendras que restaurar la partida a la memoria de la consola desde el menú del AR.

Supongo que con un cartucho de memoria podría ser más facil, pero a mi asi me va bien y me olvido de estar cambiando cartuchos.
@Eleven

Aparte de ser complicado encontrar el chip, es al menos el doble de caro (30/35€ el chip+30 del ar), a partir de ahi, cada uno que haga lo que quiera.
Tomax_Payne escribió:@Eleven

Aparte de ser complicado encontrar el chip, es al menos el doble de caro (30/35€ el chip+30 del ar), a partir de ahi, cada uno que haga lo que quiera.


Uff no sabia que era tan caro. Casi vale la pena pillar 2 AR, uno para cargar backups y el otro para el 4 en 1.

La verdad es que lo del pseudo saturn en el AR es una opcion increíble.

Lo que no se es si se jode algo por quitar y poner cartuchos con los juegos en marcha. Supongo que no pasa nada ya que hay memory cards en formato cartucho...
Claro, de ahí que como dice el compañero "la mejor" opción (va a gustos) un ar y un backup memory que ronda 10€
Cambiar cartuchos en caliente reinicia la consola, por lo menos en la mía.
Tampoco es necesario. Si no tiene pila en la consola, se pone fácil y vale dos duros, guardas luego reset y sin apagar desde el menú de la consola metes la memory
Buenas me ofrecen una Saturn Pal model 2 con dos mandos, cableado e instrucciones (sin caja) por 50€ ,funcionando corectamente. como la veis de precio?
Por otro lado. Me podriais orientar un poco sobre cual considerais la mejor manera de adquirir una saturn actualmente a un precio razonable y que modelos recomendais para poder disfrutar de la mejor manera esta consola y tb a la hora de adquirir mas tarde juegos a buen precio.
Un saludo.
AstroBoyx escribió:Buenas me ofrecen una Saturn Pal model 2 con dos mandos, cableado e instrucciones (sin caja) por 50€ ,funcionando corectamente. como la veis de precio?
Por otro lado. Me podriais orientar un poco sobre cual considerais la mejor manera de adquirir una saturn actualmente a un precio razonable y que modelos recomendais para poder disfrutar de la mejor manera esta consola y tb a la hora de adquirir mas tarde juegos a buen precio.
Un saludo.


Es un precio muy bueno, la consola pelada se suele vender en 40€, los mandos a 15€ la unidad y las instrucciones en 10-15€, si además trae el cable de video RGB has triunfado :)

De las modelo 2 yo prefiero la 2B por fiabilidad, tiene una fuente de alimentación que casca menos, el lector es prácticamente igual en ambas. Pero con el modelo 2B no puedes hacer swap y con el 2A si, esto es una opción de pirateo a parte de los ya existentes Chips y PSeudo cartuchos.
Ok erbarbas entonces doy por buena la oferta que me hacen, esperemos que sea una 2A con cable rgb, seria la bomba sino comprare uno a parte. Los lectores de cd de estas consolas suelen sufrir de facil rotura? Deberia revisar minuciosamente este antes de coprarla o alguna cosa a tener encuenta asi de desgastes comunes?.
Un saludo y gracias.
magneto-nx está baneado por "Troll"
primer modelo y que este tan nueva que no tenga uso punto
Lo más barato es el chip y para mi más cómodo. Luego ya lo rematas cambiando la bios.
Pedazo de post. Que es eso del pseudo cartucho?
magneto-nx escribió:primer modelo y que este tan nueva que no tenga uso punto



El modelo 1A casca con facilidad, es mas es bastante difícil dar con uno que esté en funcionamiento, y el modelo 1B es prácticamente identico al 2A por dentro, así que los que decís que el modelo 1 es el mejor de todos..... discrepo.
FFantasy6 escribió:Lo más barato es el chip y para mi más cómodo. Luego ya lo rematas cambiando la bios.


Eso es lo que busco, si puedes echarme una mano para conseguir una saturn modeada te lo agradecería.
AstroBoyx escribió:Ok erbarbas entonces doy por buena la oferta que me hacen, esperemos que sea una 2A con cable rgb, seria la bomba sino comprare uno a parte. Los lectores de cd de estas consolas suelen sufrir de facil rotura? Deberia revisar minuciosamente este antes de coprarla o alguna cosa a tener encuenta asi de desgastes comunes?.
Un saludo y gracias.


Yo para probarlas bien uso un virtua fighter que tengo rayado..... casi pa tirarlo a la basura, si la consola funciona durante 1 hora con el sin colgarse ni reinciarse es que está de escándalo XD

A parte suelo mirarles bien el conector al cable de video, en algunas hay que estar moviendo el cable de video porque se ven la imagen rosa o verde, con suerte es solo suciedad y con mala suerte es que hay alguna patilla suelta.

Esos son los dos sintomas mas feos de la Saturn, conector de video y lector tocado. Luego está el del condensador amarillo de las 2A, que es una pieza de la fuente de alimentación que la gente suele anularla para que funcione la consola correctamente.
magneto-nx está baneado por "Troll"
erbarbas escribió:
magneto-nx escribió:primer modelo y que este tan nueva que no tenga uso punto



El modelo 1A casca con facilidad, es mas es bastante difícil dar con uno que esté en funcionamiento, y el modelo 1B es prácticamente identico al 2A por dentro, así que los que decís que el modelo 1 es el mejor de todos..... discrepo.

Yo hablo desde la gente que conozco y tal,han tenido menos fallos,pero también que como als er tan nuevitas y poco usadas en esos aspectos creo que dará igual un modelo que otro,a la larga unas caerán antes que otras y depende el uso que le metas etc.....
Yo hablo por mi experiencia, por mis manos han pasado mas de 100 saturn, ahora mismo tengo aquí unas 26, y las que mas cascan son las primeras primericas, a las demás les suele cascar la fuente, lente o conector de video. La fuente les suele fallar a las 1B y 2A, la de las 2B es bastante mas estable, y la lente no varía mucho en los 3 últimos modelos, en lo que varía es en el motor y carril, por eso en las 1B y 2A se puede hacer swap y en las 2B no.

La 2B es la que menos casca, y las que me han traido cascadas han sido del lector y por empeñarse la gente en intentar hacer swap con ellas, y mira que les digo que ahí no se puede hacer y dale que te pego hasta que las joden.

@segamegacd el PSeudo cartucho es un cartucho ActionReplay modificado para poder cargar copias de juegos. Lo puedes hacer tu mismo pero para modificarlo necesitas una saturn con chip o que pueda hacer swap.
Ok, muchas gracias por la info erbarbas mas claro imposible. Preferiria una 2b claro esta pero el tema de poder hacer swap me tira mas la verdad.
La leche que de saturn has catao !! supongo que seras técnico.

Por otra parte. Se puede hacer swap con el cd de demos sega flash volumen 1 original ? O solo con un juego original de la region a juagar?

En caso de tener una model 2b que no pude hacerse swap es posible usar pseudosaturn con ar?
Pues me acaba de lllegar directo de japon esta maravilla [amor] [amor]

Imagen
Fortres escribió:Pues me acaba de lllegar directo de japon esta maravilla [amor] [amor]

Imagen


En seguimiento tengo varios XD
AstroBoyx escribió:Por otra parte. Se puede hacer swap con el cd de demos sega flash volumen 1 original ? O solo con un juego original de la region a juagar?

Sip, se puede con el sega flash, de hecho yo lo hago con una de esas demos, no recuerdo ahora que volumen es.

AstroBoyx escribió:En caso de tener una model 2b que no pude hacerse swap es posible usar pseudosaturn con ar?

Tengo entendido que si, pero tendrás que pedirle a alguien que te flashee el ar, ya que se flashea con una iso especial que te bajas de internet y grabas en un disco, y por lo tanto para cargar ese disco tienes que hacer swap.
El Dodonpachi es un juegazo, que pila de horas le habré echado jejejeje :) el aspecto gráfico impresionante y la jugabilidad perfecta. Ahora la dificultad.... que dolor de dedos XD

Técnico no soy, pero es mi consola favorita, y como voy buscando modelos exactos me he cruzado con muchas con muchos problemas, y a base de cabezazos y tutoriales (y preguntando)pues he aprendido a arreglar algunas cosas.

Por cierto llevo mucho tiempo buscando una Saturn con trap board, por si alguien tiene alguna, aunque no le furule me interesaría, se la podría cambiar por otra de las que tengo.
Buenas, alfinal compre la saturn.Resultó ser una model 2B con muy poquito uso y casi impoluta, solo tenia el cd de demos porque el chaval no compró ni juegos, alquiló los 4 que tenian en un videoclub en esa época y poco más. Asi que muy bien, gracias por la informacion estos dias.

Ahora estoy intentando buscarme la vida para poder agenciarme un AR y ver si hay manera humana de flashearlo con una 2B. Aunque toda la informacion que leo en diversas fuentes y aquí todo apunta que el swap en esta consola no es posible e visto algun video y leido algo de gente haciendo swap a este modelo de saturn y cargado backups mediante uso del reset y tal... esto es real o un fake? Si pudiera hacerlo solo una vez para cargar cd para flashear AR seria la leche pero dudo si se puede aunque me cueste unos intentos.

Un saludo.
AstroBoyx escribió:Buenas, alfinal compre la saturn.Resultó ser una model 2B con muy poquito uso y casi impoluta, solo tenia el cd de demos porque el chaval no compró ni juegos, alquiló los 4 que tenian en un videoclub en esa época y poco más. Asi que muy bien, gracias por la informacion estos dias.

Ahora estoy intentando buscarme la vida para poder agenciarme un AR y ver si hay manera humana de flashearlo con una 2B. Aunque toda la informacion que leo en diversas fuentes y aquí todo apunta que el swap en esta consola no es posible e visto algun video y leido algo de gente haciendo swap a este modelo de saturn y cargado backups mediante uso del reset y tal... esto es real o un fake? Si pudiera hacerlo solo una vez para cargar cd para flashear AR seria la leche pero dudo si se puede aunque me cueste unos intentos.

Un saludo.



Prueba con en reset, yo estuve probando en su momento con varias 2B a hacer el swap con reset y no conseguí hacerlo, es mas al leerte he dicho coña voy a probar de nuevo a ver si es que soy tan torpe como parece, pero no me sale. En los videos veo que el disco siempre lo cambian cuando está girando, y las modelo 2B salieron precisamente con lente de lectura continua para que la gente no pudiera hacer swap; pero lo dicho, prueba a ver si hay suerte.
AstroBoyx escribió:Buenas, alfinal compre la saturn.Resultó ser una model 2B con muy poquito uso y casi impoluta, solo tenia el cd de demos porque el chaval no compró ni juegos, alquiló los 4 que tenian en un videoclub en esa época y poco más. Asi que muy bien, gracias por la informacion estos dias.

Ahora estoy intentando buscarme la vida para poder agenciarme un AR y ver si hay manera humana de flashearlo con una 2B. Aunque toda la informacion que leo en diversas fuentes y aquí todo apunta que el swap en esta consola no es posible e visto algun video y leido algo de gente haciendo swap a este modelo de saturn y cargado backups mediante uso del reset y tal... esto es real o un fake? Si pudiera hacerlo solo una vez para cargar cd para flashear AR seria la leche pero dudo si se puede aunque me cueste unos intentos.

Un saludo.


Buenas. Yo tengo un Action Replay con el Pseudo Saturn que está defectuoso. Sirve para cargar backups pero la ampliación de RAM no funciona. Lo compré aquí en CV porque me lo incluían en un pack con la consola.

Lo que hice fue comprar un AR nuevo y usar ese para flashearlo.

Si eres de Madrid te lo puedo dejar para que hagas lo mismo, o te lo envío y luego me lo mandas de vuelta.

Saludos.
¿Alguien sabe dónde pillar un repuesto para la tapa trasera de la pila?
uukrul escribió:¿Alguien sabe dónde pillar un repuesto para la tapa trasera de la pila?


Me sumo a la pregunta, que no la encuentro con la mudanza xD

Cloud_Izanagi escribió:Buenas. Yo tengo un Action Replay con el Pseudo Saturn que está defectuoso. Sirve para cargar backups pero la ampliación de RAM no funciona. Lo compré aquí en CV porque me lo incluían en un pack con la consola.

Lo que hice fue comprar un AR nuevo y usar ese para flashearlo.

Si eres de Madrid te lo puedo dejar para que hagas lo mismo, o te lo envío y luego me lo mandas de vuelta.

Saludos.


Yo soy de Madrid. Tengo el mío y lo intenté flashear haciendo el swap en una model 1 y casi me la cargo. Lo flashee de hecho, pero algo debió salir mal porque no carga nada. Ya no me arriesgo más. Si no te importa, te mando privado.

¡Muchas gracias! [oki]
Muchas gracias @erbarbas , lástima que no lo tengan en negro :(
Tengo un par de dudas, referentes a una Saturn que no da imagen y estoy intentando reparar, a ver si me podéis ayudar:

1. Cuando la pila se gasta, al encenderla con una pila nueva, ¿salta el boot animation con el logo y la musiquita, o sale del tirón la pantalla del idioma y la fecha?

2. Cuando pulsas el botón de reset, ¿comienza a girar el cd de nuevo como si hubieras abierto y cerrado la tapa, o no llega a girar?
JaviMadri escribió:Muchas gracias @erbarbas , lástima que no lo tengan en negro :(


En Wallapop tienes una negra por 5€

@uukrul

1. Salta directamente el menú de idioma.

2. En cuanto llegue a casa te lo miro, pero creo recordar que no giraba.
Muchas gracias por el aviso [oki] Ya la tengo pagada :)
uukrul escribió:Tengo un par de dudas, referentes a una Saturn que no da imagen y estoy intentando reparar, a ver si me podéis ayudar:

1. Cuando la pila se gasta, al encenderla con una pila nueva, ¿salta el boot animation con el logo y la musiquita, o sale del tirón la pantalla del idioma y la fecha?

2. Cuando pulsas el botón de reset, ¿comienza a girar el cd de nuevo como si hubieras abierto y cerrado la tapa, o no llega a girar?

te contesto a la 2 porque la 1 ya lo dijeron:
Cuando estas jugando o con la consola encendida, si el cd esta girando, al pulsar el reset disminuye muy muy poco la velocidad de giro y sigue girando de nuevo como antes, si el cd esta parado, empieza a girar.
amoremorte escribió:
uukrul escribió:Tengo un par de dudas, referentes a una Saturn que no da imagen y estoy intentando reparar, a ver si me podéis ayudar:

1. Cuando la pila se gasta, al encenderla con una pila nueva, ¿salta el boot animation con el logo y la musiquita, o sale del tirón la pantalla del idioma y la fecha?

2. Cuando pulsas el botón de reset, ¿comienza a girar el cd de nuevo como si hubieras abierto y cerrado la tapa, o no llega a girar?

te contesto a la 2 porque la 1 ya lo dijeron:
Cuando estas jugando o con la consola encendida, si el cd esta girando, al pulsar el reset disminuye muy muy poco la velocidad de giro y sigue girando de nuevo como antes, si el cd esta parado, empieza a girar.


Ok, gracias. Verás, tengo una Saturn que no da señal de video, pero el CD gira cuando la enciendes.
El caso es que se ha tirado mucho tiempo sin la pila, así que supongo que, si no está muerta del todo, al encenderla saldrá el menú de cambio de idioma. Teniendo en cuenta eso, al pulsar RESET en ese menú, ¿también giraría el CD, o al no haber entrado en el juego no gira?

Ya se que es rebuscado, pero debo saber si la consola está del todo muerta o sólo tiene fastidiada la salida de imagen, para seguir metiéndole mano.
Desconocía este hilo, me alegro de haberlo encontrado.

Nunca antes tuve una Saturn, y he estado mirando para pillar una, pero cuesta mucho encontrar una a buen precio, cual sería un precio más o menos normal para pillar una? Y que cosas hay que tener mas o menos en cuenta...

He visto que esta la Model 1, la Model 2, la Japonesa... pero tampoco se mucho mas del tema.
Hola yo por fin compre una de segunda mano , es americana model 2 MK-80000A ,2 controles y el cd de CROC no he podido hacer swap ,grabe la imagen que solo era un cue y bin sin pistas de audio, grabe con alcohol a 8x ,raw dao, y sin activar overburn... como grabo los de dreamcast y me funcionan todos ...pero en el swap con saturn no me lee el backup....pienso conseguir el action replay flasheado y cambiar la bateria al saturn y a la dreamcast...

que juegos me recomiendan japos para la saturn?

Imagen

pasándome el resident evil 2 en la dreamcast con vgabox después de no poder hacerlo en su momento cuando salio en ps1 , buena navidad pase con el ps1 y el RE2.

Imagen
Abrí un hilo en su momento pero prefiero volverlo a preguntar por aquí, ¿alguno me recomienda algún buen conversor de 220v a 100v para la Saturn japonesa?
@abeliyo86 Todo depende de a que pienses jugar, ¿catálogo original europeo? ¿Copias? ¿catálogo japones principalmente?

Si vas a jugar a cosas originales de aquí cogería Model 1B, 2A o 2B, la 2B es la que menos falla.

Si vas a jugar a piratas con Chip la 2B.

Si vas a piratas con Action Replay modificado Model 1B, 2A o 2B.

Si vas a jugar a juegos Japoneses principalmente, si no quieres complicarte mucho la vida una japonesa con Action Replay modificado.

@Snatcher10 como te dije en ese mismo hilo, uno cualquiera que te vendan en una eléctrica tiene que ir perfectamente.
erbarbas escribió:@Snatcher10 como te dije en ese mismo hilo, uno cualquiera que te vendan en una eléctrica tiene que ir perfectamente.

Vale, lo quise preguntar por aquí porque igual hay alguno muy específico para Saturn que le vaya bien, ya hace una semana que me llegó la Saturn y todavía no he comprado el dichoso conversor [facepalm] Muchas gracias de nuevo [oki]
6608 respuestas