[HILO OFICIAL] Sega Saturn

liwer escribió:Hace un par de dias me llego esta belleza.. [inlove]

Imagen

[beer]

Que belleza de consola [amor]
Y que maquinon vete preparando,te van a faltar horas ,el catalogo japones es acojonante.
Si es preciosa , buena belleza.
Menuda belleza, que bien cuidada esta [inlove]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
liwer escribió:Hace un par de dias me llego esta belleza..

Imagen

Felicidades por la compra, no te arrepentirás; Sega Saturn es una "caja" de los misterios en la que por muchos años que pasen siempre lograrás sacar algo nuevo que te guste [oki]

Buena conversión la del Garou Densetsu Special por cierto, falla un poco el sonido que es menos contundente que el de Neo Geo, pero por lo demás es bastante potable (una risa el modo que imita a un jugador de ARCADE xD).

liwer escribió:Tengo el Action Replay 4M Plus, por RGB se ve impresionante


¿La tendrás modificada, o estarás pensando en hacerlo no? Que ponerte a jugar al Garou a 50 hz sería para matarte.

Y el RGB asegúrate de que sea cateogría CSYNC.
Sexy MotherFucker escribió:
¿La tendrás modificada, o estarás pensando en hacerlo no? Que ponerte a jugar al Garou a 50 hz sería para matarte.



Pero si la consola es japonesa y el juego es japonés [toctoc] [+risas] XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LINKr2 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
¿La tendrás modificada, o estarás pensando en hacerlo no? Que ponerte a jugar al Garou a 50 hz sería para matarte.



Pero si la consola es japonesa y el juego es japonés [toctoc] [+risas] XD


Se me va la pinza xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy tan acostumbrado a oir lo del "tengo el Action Replay" a gente con máquinas PAL, que mi mente tiene puesto el modo automático de contestar "¡pero modifica la consola!" xDDDDDDD

Yo es que uso las memorias originales de SNK y CAPCOM.
donde puedo conseguir el Rhea o algun mod para cargar juegos via SD.
biohazard69 escribió:donde puedo conseguir el Rhea o algun mod para cargar juegos via SD.

Una paginas más atrás lo veras.

https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

https://www.videogameperfection.com/201 ... rn-review/
amoremorte escribió:
biohazard69 escribió:donde puedo conseguir el Rhea o algun mod para cargar juegos via SD.

Una paginas más atrás lo veras.

https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

https://www.videogameperfection.com/201 ... rn-review/


hace 2 años que no esta a la venta
biohazard69 escribió:
amoremorte escribió:
biohazard69 escribió:donde puedo conseguir el Rhea o algun mod para cargar juegos via SD.

Una paginas más atrás lo veras.

https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

https://www.videogameperfection.com/201 ... rn-review/


hace 2 años que no esta a la venta


De donde sacas lo de los dos años? se vendieron por abril/mayo la ultima tanda....
Estoy tentado a comprar una Saturn por cuestiones de coleccionismo y ando me dio hecho un lio, algunos dicen que es un sistema caro otros que no y no se al final si deberia comprar una pal con mod o directamente una japonesa jajajaja
AlbertX escribió:Estoy tentado a comprar una Saturn por cuestiones de coleccionismo y ando me dio hecho un lio, algunos dicen que es un sistema caro otros que no y no se al final si deberia comprar una pal con mod o directamente una japonesa jajajaja


Japonesa for life. Tienes MUCHOS más juegos japos a mano por cuatro duros que sus contrapartidas PAL. Y ni la modificas ni gaitas.
@hombreimaginario Si lo que me jode es la fuente que necesito un step down verdad?
AlbertX escribió:@hombreimaginario Si lo que me jode es la fuente que necesito un step down verdad?


Sip, un adaptador de voltaje de cualquier tienda de electricidad. Yo tango mi Saturn japo gris con uno de esos y con el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL y es un gusto. El Action Replay a mano para los juegos de lucha que necesitan RAM (así te compras las ediciones "sencillas" del juego, no las que traen cada una su cartucho) y fuera :)
AlbertX escribió:Estoy tentado a comprar una Saturn por cuestiones de coleccionismo y ando me dio hecho un lio, algunos dicen que es un sistema caro otros que no y no se al final si deberia comprar una pal con mod o directamente una japonesa jajajaja



No es un sistema espcialmente caro, menos aun si hablamos del catalogo Japones, si que hay 5 o 6 titulos que se van mucho de precio, que si el Metal Slug, que si el Guardian Heroes Pal etc, pero por regla general los juegos son barato o de precio medio, con un pulado de juegos mas caros, pero vamos, nada comparado con otros catalogos.
Natsu escribió:Os dejo el enlace a este post que he creado hace un rato. con un par de imágenes.

http://assemblergames.com/l/threads/seg ... poc.63026/

Imagen

Imagen

Os animo a que los que tengáis Action Replay convirtáis los códigos para poder usarlos en consola, si es que es posible, que no tengo ni idea.

De paso os pregunto donde puedo conseguir uno barato barato, para seguir creando parches.

Saludos.

No había visto esto. Eres un señor.
Y que consideráis barato o caro ? Porque ese es el tema... En saturn hay muchos juegos que pasan de los 100 euros.
También tiene algunos de 200, otros de 400...

Al final todo esto es muy relativo, depende de lo que busques. El 'mainstream' por decirlo de alguna manera es tan barato como el de megadrive por ejemplo, no es como super Nintendo, pero barato barato, no es
En el mercado japones los caros son principalmente shooter de naves, y dos o tres mas que se escapan (por ejemplo el Elevator Action Return no baja de los 400€)

Pero juegos tipo Panzer Saga, Guardian Heroes, Burning Rangers, Deep Fear, que aquí ya pasan de los 100€ en jap los puedes pìllar por menos de 30€

Otra cosa, para el que tiene la Saturn Modelo 1 con el Panzer japones, primero no juegues a juegos japos en una Saturn sin modificación de herzios, es algo atroz! jajajaja, segundo ese juego tiene versión parcheada en Español, te recomiendo que juegues a esa versión haciendo SWAP ya que la model 1 te lo permite (asegurate de que sea una model 1B, la model 1A es muy delicada y no es muy recomendable hacerle ese tipo de cosas).

Y si quieres jugar a juegos jap, dos opciones, consola pal con AR(o mod región) y mod de 50/60hz o consola JAP con adaptador de voltaje.
AlbertX escribió:Estoy tentado a comprar una Saturn por cuestiones de coleccionismo y ando me dio hecho un lio, algunos dicen que es un sistema caro otros que no y no se al final si deberia comprar una pal con mod o directamente una japonesa jajajaja


Sobre la consola, haría lo que recomienda Hombreimaginario, consola japonesa + action replay, con lo que podrías jugar a los PAL que requieran texto.

Sobre los juegos, si hay juegos carísimos, pero son todo casi todos shmups y el Taromaru (una mezcla entre Alisia Dragon y Shinobi). Los juegos de Sega (Daytona, sega rally, panzer dragoon, etc) están baratos.
Aviso que una consola JAP con Action Replay poniendo juegos PAL tiene el mismo defecto para a la inversa con los Herzios, los juegos PAL de 50Hz en una consola Jap irán mas acelerados (a veces hace gracia y todo según que juegos)y los videos (igual que pasa con los jap a 50Hz)saltan o se aceleran.

Si solo queréis tener un sistema lo mejor es una consola con el Mod 50/60Hz y el action replay, es la solución mas simple y barata.
Mod y hack es lo más barato.
He visto un pack interesante en ebay de juegos de Saturn pero algunos no llevan spine card pese a estar en muy buen estado, ¿le dais mucha importancia a esto? por una parte sé que no tiene valor jugable pero por otro me jode no tener el juego completo.
El juego es el mismo. Es una tontería el tema de las spine. Pero total. Somos idiotas por buscar y querer eso. Algun día la tontería del spine se agotara y entonces querremos spine + tarjeta de registro. Y entonces se acabará y buscaremos spine + registro + publicidad. Si no es una mierda.

Peeeero..la realidad es que la depreciación es menor.

Es algo que debes valorar por ti mismo, depende lo que busques.
esilvan escribió:El juego es el mismo. Es una tontería el tema de las spine. Pero total. Somos idiotas por buscar y querer eso. Algun día la tontería del spine se agotara y entonces querremos spine + tarjeta de registro. Y entonces se acabará y buscaremos spine + registro + publicidad. Si no es una mierda.

Peeeero..la realidad es que la depreciación es menor.

Es algo que debes valorar por ti mismo, depende lo que busques.

Es una gilipollez desde el punto de vista racional, pero es eso de que ya que lo compras y barato el que quiero no es pues al menos tenerlo completo, lo de la publicidad sí que me da igual.
@erbarbas A partir de qué precio consideras un juego de Saturn caro, esto es algo subjetivo también, está claro que todos estaremos de acuerdo que de 100 para arriba es caro, pero ¿60-70 no lo es? porque en este rango de precios ya hay varios, me refiero en una condiciones muy buenas, pero un Bubble Symphony, un Sexy Parodius o Story of Thor 2 completos y en muy buen estado ya rondan esos precios, 10 euros arriba o abajo, me refiero al catálogo japonés, a mi en general quitando algunos juegos que están tirados no me parece un sistema barato, al menos en los juegos que me he fijado.
Snatcher10 escribió:He visto un pack interesante en ebay de juegos de Saturn pero algunos no llevan spine card pese a estar en muy buen estado, ¿le dais mucha importancia a esto? por una parte sé que no tiene valor jugable pero por otro me jode no tener el juego completo.



A mi personalmente me parece una tonteria, por que no deja de ser un papel que no tiene ni siquiera un valor artistico, si me dijeras que los Spine Cards molan por su estetica, por que llevan un personaje o cosas asi, pero su unico valor es el completismo coleccionista, si no le das valor a eso pasa del tema. Yo ni se que juegos me llevan la Spine Card la verdad, y si te puedes pillar un juego mas barato sin ella mejor.

Recuerdo como pille un Radiant Silvergun por 14000 yenes sin Spine, con SPine se iba a los ventitantos mil... como que no.
@Snatcher10

¿Symphony por 60-70 dónde? Por más que busco de 100 no baja incluso en Japón...
Ya saldrán los Bubble symphony a ese precio. Si buscas en eBay artículos finalizados verás que se venden a ese precio. Que haya anuncios por 100 euros no significa que se vendan
Hilldegar escribió:@Snatcher10

¿Symphony por 60-70 dónde? Por más que busco de 100 no baja incluso en Japón...

http://www.ebay.es/sch/Consolas-y-video ... _PrefLoc=2
En verdad un sistema es caro o barato de coleccionar según lo que se vendió en su momento. PSX se vendió a patadas y por lo tanto vendió juegos a patadas y es fácil encontrarlos (y buscando bien pillas auténticas gangas), Saturn que fué su compañera de época no se vendió tanto, entonces no vendió tanto juego y los que se vendieron pocos se revalorizan mucho. Pero no me parece caro a no ser que te vayas a buscar cosas realmente raras o muy llamativas; hay muchos PAL "que deberías tener" que los puedes encontrar por entre 5-20€ a mi eso no me parece caro para un "must have", sega rally, wws98, virtua cup, Virtua Fighter 2, Worms, Need for Speed, Tomb Raider, Formula Karts, Fighting Vypers, Manx TT. Duke Nukem, Command and Conquer, Quake, Last Bronx, Destruction Derby, etc etc. Esos son juegos que salen baratos y que todo poseedor de una Saturn debería tener (a mi parecer por supuesto, cada uno tiene sus gustos y opiniones).

Ahora ya, también, como todos los sistemas, tiene sus juegos prohibitivos, pero que con el resto del catálogo de juegos buenos ya tienes como para aburrirte [burla2]

Yo a los Spine card, como a las tarjetas de registro......... como que me da igual, si viene genial y si no viene pos lo mismo dá. Lo que si que no me puede faltas es el manual y si trae polladas.... QUE LAS TRAIGA :D

El bubble ahí lo teneis PAL en compra directa por menos que japones XD

http://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Bubb ... SwnFZXWmPS
Jajajajaja joder yo hablaba del otro Symphony, el Castlevania, ya siento la confusión.
Y yo del Bubble Bobble, que no es el mismo que el Bubble Symphony [facepalm] jajajaja doble fallo jajaja

Los Castlevania se suelen vender en 60 y algo € normalmente, incluso por menos si coincide que en ese momento no hay mucha gente buscandolo:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... c=2&_sop=2
Buenas!
Acabo de comprar una saturn japonesa y me gustaria un rgb que se vea bien,en aliexpress e visto varios pero no se cual y ademas tarda 40 dias y la consola la tengo en 1 semana.
Que cable me recomendais y donde lo puedo comprar?
Un saludo y gracias!!
123-xion escribió:Buenas!
Acabo de comprar una saturn japonesa y me gustaria un rgb que se vea bien,en aliexpress e visto varios pero no se cual y ademas tarda 40 dias y la consola la tengo en 1 semana.
Que cable me recomendais y donde lo puedo comprar?
Un saludo y gracias!!



Prueba en retrocables.


Saludos.
PDragoon escribió:
123-xion escribió:Buenas!
Acabo de comprar una saturn japonesa y me gustaria un rgb que se vea bien,en aliexpress e visto varios pero no se cual y ademas tarda 40 dias y la consola la tengo en 1 semana.
Que cable me recomendais y donde lo puedo comprar?
Un saludo y gracias!!



Prueba en retrocables.


Saludos.

Hola gracias!!
Lo acabo de mirar,pero se sube a 12€ aparte envio,me parece caro
Miro algo en especial,vale el pal en una ntcs?
Un saludo!
123-xion escribió:Hola gracias!!
Lo acabo de mirar,pero se sube a 12€ aparte envio,me parece caro
Miro algo en especial,vale el pal en una ntcs?
Un saludo!

Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.
hombreimaginario escribió:
123-xion escribió:Hola gracias!!
Lo acabo de mirar,pero se sube a 12€ aparte envio,me parece caro
Miro algo en especial,vale el pal en una ntcs?
Un saludo!

Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.

Perfecto gracias!!Pues pruebo el que tengo de la mía pal,creia que no valdria
123-xion escribió:
hombreimaginario escribió:
123-xion escribió:Hola gracias!!
Lo acabo de mirar,pero se sube a 12€ aparte envio,me parece caro
Miro algo en especial,vale el pal en una ntcs?
Un saludo!

Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.

Perfecto gracias!!Pues pruebo el que tengo de la mía pal,creia que no valdria

Yo tengo el rgb jap y pal original. Si los cambio entre si, la pal se ve prácticamente igual o algo más oscuro, pero la jap se ve unos tonos más azulados y algo más oscura. Tanto en la consola pal como la jap.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hombreimaginario escribió:Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.


Te quoteo porque es un detalle que no mucha gente conoce y merece recalcarse:

SEGA Europa tuvo el DETALLAZO en la época de obsequiarte con un cable RGB de serie para la Saturn.
Detalle según se mire, ya que yo no tuve problemas, pero varios amigos tuvieron que comprar el RF aparte ya que sus televisores no tenian euroconector, idem en psx.

A mi me vino de perlas :)
Sexy MotherFucker escribió:
hombreimaginario escribió:Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.


Te quoteo porque es un detalle que no mucha gente conoce y merece recalcarse:

SEGA Europa tuvo el DETALLAZO en la época de obsequiarte con un cable RGB de serie para la Saturn.

Hombre,sin entrar en la polemica,la consola costaba 80.000 pts del ala,detallazo detallazo, no es...
123-xion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
hombreimaginario escribió:Yo uso con mi Saturn japo el mismo cable RGB que venía con mi vieja Saturn PAL cuando la compré en su momento y sin problemas.


Te quoteo porque es un detalle que no mucha gente conoce y merece recalcarse:

SEGA Europa tuvo el DETALLAZO en la época de obsequiarte con un cable RGB de serie para la Saturn.

Hombre,sin entrar en la polemica,la consola costaba 80.000 pts del ala,detallazo detallazo, no es...


Cuando yo la compré creo que valía 20.000 y llevaba el RGB.
@guillian-seed
Lógicamente me refería al precio de salida,cuando salieron los blu ray valían 600€ ahora tienes lo mismo por 30€.
Por poner un ejemplo PS4 me costo 350€ de salida,hasta 480€ que costaba la sega saturn era una gran diferencia y mas si ponemos lo que costaba PSX de salida,que si no recuerdo mal me costo 10€ mas que PS4,en pts claro.
Creo que su precio ya lastro su lanzamiento,pero sega no era de sacar consolas baratas a partir de megadrive,Mega cd me costo(a mi padre mas bien)360€ creo recordar y el 32X que no me lo compraron, no recuerdo que costaba ,pero no era barato tampoco.
Un saludo!!
una consulta... como puedo saber, ya no en saturn si no en general, si el cable que tengo es RGB? y no me digais que se nota, porque claro qeu se nota pero cuando lo comparas, yo solo tengo un cable asi que no puedo comparar XD
Si es RGB al encender la consola la tele cambia ella sola de canal y pone el AV, si no es RGB (es un RCA o S-video)la TV no cambia sola de canal.

Eso si no tienes para comparar, si pudieras comparar sobre todo te darías cuenta en la calidad de imagen.
Hmmm... Interesante lo del cambio de canal...

A ver mi tele tiene dos entradas con forma de euroconector digamos. solo una de ellas admire rgb.

Yo pensaba que si ponía un juego japo en el rgb, si se veía en color es que el cable era rgb. Si no lo era se vería en blanco y negro...

Eso sirve o he estado engañado toda la vida ? Xd

Probaré lo del cambio de canal de todas formas , si si....

Edito ... @erbarbas estoy probando, y en ningún caso me cambia de canal. Estoy probando con megadrive, saturn, neo geo , snes... En la saturn y snes tengo dudas. Pero megadrive y neo geo son rgb salvo que me hayan timado vilmente.

Además de eso, noto muuucha diferencia si lo pongo en un euroconector o en otro (solo 1 admite rgb).

Pero en ningún caso ninguna me está cambiando de canal ella sola : o
¿tienes la tele puesta en un canal de tv? es decir en el 1 o el 2, etc. A mi en todas las tvs que he tenido si el cable era RGB me cambiaba sola al AV al encender la consola.

Lo de blanco y negro yo tenía entendido que si la tele está preparada para recibir señal en NTSC se ve en color, y si no está preparada se ve en blanco y negro.
Si si...en la 1. Se ve todo negro claro xd

Entonces, pongo la neo geo en el euroconector A vamos a llamarle, el que no es rgb. La enciedo. Y se queda ahí, en tve. Cambio a mano... En av1 veo la I imagen. Cambio a av2, y lo veo.ek blanco y negro. Cambio a av3, pantalla en negro.

Ahora cojo el cable y lo pongo en euroconector B. Dejo tve. Enciendo consola... Nada no cambia. Cambio a mano. Av , se ve muuucho mejor que en el otro av. Aquí se ve todo super definido . Sin bordes ni pixelacos. Cambio a av2, de ve todo negro. Cambio a av3, se ve todo negro

Pd: la tele es una Sony trinitron del 97 color gris. Admite 60 hz.
@esilvan te subo video, mi tele es tambien una trinitron de los 90 a 60hz tambien.

https://youtu.be/gb6DEJ4Sw-k

Tambien lo he probado con dos genericas de 14" y con las dos samsung led que tengony en todad me cambia el canal.

Probado con saturn, psx y wii, cables RGB en las tres. En saturn he probado con el original y con dos que compré a parte de terceros y en todos me cambia solo de canal.

¿has probado con otra tele por si las moscas??? Por que no creo que sea de los cables, es imposible que ninguno sea RGB, y mas aun cuando dices que notas cambio de imagen considerable.
tengo una sega saturn modelo MK-8000A, a 110v con fuente de 4 pines, si me consigo una MK-80020a-50 PAL con fuente a 220v se es compatible?
6636 respuestas