[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Ikari mismo tiene dos "copias" chinas... Que desaconseja pero no "prohíbe".

Además ha demostrado que es fiel al concepto de proyecto abierto porque más de una vez ha dado soporte a los clones.

El único interesado en chafar la credibilidad del chino es krikzz porque es el mismo chino que le ha clonado la serie everdrive... Y claro, por interés le joroba.

Y sí, estoy seguro de que es ese módulo que interfiere en la lectura de la Sram real...

Por cierto, la Sram o mejor dicho el archivo SRM en el momento de cuelgue está todo a FF excepto la dirección 1F00-1F0F

Hasta la 0.1.7c la Sram se inicializaba a 00 por cierto. Hay juegos que parecen "arreglarse" en firmwares superiores un poco metiendo una srm llena de ceros, pero acaban en cuelgue tarde o temprano. A partir de 0.1.7d se inicializa a FF.
Pero es normal, el chino no se para a mirar los tiempos de accesos de la ram. Coge los componentes más baratos que pueden y ya está.

Cada cartucho será un mundo, alguno funcionará bien y algún otro como el tuyo dará algun problemilla. Dependerá de lo que coja el chino en cada momento.

Bueno oír las noticias del sdd-1 esperando como agua de mayo jugar al star ocean traducido.
Bueno, ikari ha accedido a abrir un issue en su git con mi problema.

Por lo visto a partir de 0.1.7d se "optimizaron" los tiempos de acceso y eso me afecta en la medida de que algún componente o una línea de direcciones tiene más impedancia de la esperada.

Si la 0.1.7c le funcionaba a todo el mundo y estos ajustes no implican ningún impedimento en las nuevas funciones como sa-1 y gsu lo lógico sería que se reajustase en un futuro.
Yo tengo el clon chino, puedo hacer pruebas y decir que va y que no. EL mio vista la placa es idéntica a la de krikzz y no tiene nada mal soldado a simple vista, le he echo el test y todo correcto. La única diferencia que le he visto es la pila XD

Aun tengo que aprender mucho de sd2snes. Pero no creo que me implique ayudar. Ahora intento averiguar sobre el MSU, porque es algo que desconocía y no entiendo como poner juegos.
@josete2k justo me pasa eso, en 7e me da problrmas muchos juegos (donkey 2, crono, mario kart...) , en cambio en 7c me va todo perfecto.

Tengo que probar en la sfc.
O´Neill escribió:@josete2k justo me pasa eso, en 7e me da problrmas muchos juegos (donkey 2, crono, mario kart...) , en cambio en 7c me va todo perfecto.

Tengo que probar en la sfc.



Bueno, gracias al git de ikari, él mismo me ha dado una solución temporal que funciona.

Sabemos que los juegos con MSU no monitorizan la sram y para guardar la sram a un archivo srm es necesario pulsar reset .

Bien, ¿cómo sabe el sd2snes que un juego es un MSU? Porque existe un archivo con el mismo nombre con extensión MSU.

Así que me ha bastado con crear un archivo vacío con el mismo nombre que la rom, en este caso "Tales of Phantasia.msu" y la sram deja de ser monitorizada... con lo que los cuelgues desaprecen.

Lo malo es que hay que pulsar reset antes de apagar la consola para guardar en la sd.
He conseguido poner mi primer MSU el zelda. Me funciona bien, lo unico que se escucha bajo. En paginas mas atras he visto que @josete2k le instala algo para que se escuche correctamente.

Mi versión de placa Es F. Nose si he de hacer algo.

segum he visto en este hilo antiguo. Haciendo un puente y desoldando una parte del condesador pasas de version F a G. El artículo lleva ya tiempo y nose si es viable ahora.

dejo link: https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5142.75
La versión buena es la H.

Lleva un amplificador para los MSU. Si miras unas páginas atrás verás cómo se puede pasar a REV H.

Pasar a G no lo hagas porque vas a hacer funcionar el DAC a 5v en lugar de 3.3v y produce ruidos molestos además.

Siendo sinceros, el chino debería haberte enviado la H.
@josete2k Gracias, y ahora nose como quejarme al chino. Y el problema es que esas soldaduras yo nose soldar es esa plaquita tan pequeña.
Prueba a subir el volumen, se puede subir hasta +12db en las opciones.
Sigue siendo flojo aun así.

Pues le voy a reclamar al chino si no me descambia o manda parte del dinero le abro disputa. Pero claro necesito pruebas de que existe la placa H y no encuentro ninguna Foto. Alguien tiene alguna foto de la revisión placa H? me aria un gran favor.
O´Neill escribió:Prueba a subir el volumen, se puede subir hasta +12db en las opciones.


Perdón, creo que se respondió por aquí, pero tengo una caraja del quince... ¿es una subida general?, o te permite aplicar un volumen a cada carpeta.
Es general, el zelda msu lo tengo que poner a +12, en cambio el turrican msu suena demasiado fuerte y lo tengo que bajar a +3.

Esto en 1.7c.
O´Neill escribió:Es general, el zelda msu lo tengo que poner a +12, en cambio el turrican msu suena demasiado fuerte y lo tengo que bajar a +3.

Esto en 1.7c.


Osea, que los cambios de volumen afectan de forma generalizada a todos los juegos.
A todos los juegos MSU, a los otros no.
Claro, de hecho a los juegos msu solo le cambiaría el volumen de la música, no de los efectos de sonido.
@josete2k El star ocean lo acabo de probar y me arranca normalmente, a veces no. Y luego se traba donde quiere. A veces pasa de la intro, otras se bloquea después de la intro o donde quiere, otras fallos graficos. Esto me pasa con la de dejap.

La versión japonesa no he tenido problemas, hasta donde he llegado.

PD1: Como hago esa solución que te han dado temporal?

PD2: he puesto la versión 0.1.7c que mencionas y me funciona perfectamente el star ocean sin cuelgues de dejap. Por lo que el error esta en la 1.8
@luffyelx

¿Cómo has arrancado la versión japonesa de Star Ocean?

Para usar la 1.0.8 crea un archivo (puede estar vacío) con el nombre de la rom y extensión MSU y ponlo junto a la rom.

Ahora para guardar tus avances tendrás que pulsar reset antes de apagar la consola, tedioso pero al menos el juego funciona.

REV E/F/G:

Imagen


REV H:

Imagen

Imagen

https://ventro.com.br/produto/flashcard ... B716344653
He podido darle una mañana a la Super para probar lo que se reporta.

Primero de todo, gracias Josete2k por tu tiempo y aguante al reportar los fallos.

Tengo la rev. F de cuando todavía Jack enviaba las pcb con el manufacturado por krikzz.

Sigo diciendo que no me fallan los msu, he probado todos los que tengo, incluso el zelda que se ha comentado por aquí y no tengo problemas de audio flojo o fuerte, he estado jugando al zelda con un 18% del audio de mi TV y se oía perfecto. Por cierto estoy usando la v.1.8.0 con la beta del SA1.

El ToP he borrado el srm y lo he estado jugando 2 horas sin ningún cuelgue. Así que esto no afecta a todas las consolas PAL. Si quieres Josete2k te paso mi archivo generado.

Por cierto alguien me preguntó si había desoldado el fpga cuando dije que había resoldado los chips de la pcb y sí, de hecho ése era uno de los que vino con patas sin soldar y torcido.

Y como detalle tonto, ya aparece "S-DD1 support by magno (ETA unknown)" en la web del SD2SNES. XD XD
Hombre, los MSU en la REV F se te tienen que oír flojos muchos de ellos a la fuerza. Es una de las razones de la REV H.

Prueba el MSU de Yoshi's Island y verás como se escuchan los MSU bajitos.

Yo en el mío no descarto algún pin mal soldado pero mientras haya una versión de firmware que funcione me niego a repasar nada más (básicamente porque mi placa dudo que de para mucho repaso ya)... Así que a ver si ikari reajusta un poco los tiempos y podemos disfrutar todos de los últimos firmwares sin apaños.
@josete2k probe la version original parcheada jap y lo mismo con la dejap.No eran Msu, rsta tarde busco y pruebo una Msu.

mi version era 1.8.0 " beta 3 del sa1. Pero de todas formas que haga cosas raras en una firm y otro no, poca culpa tiene la consola.
¿Del Star Ocean? ¿Hay versión jap de 96 megas?
josete2k escribió:¿Del Star Ocean? ¿Hay versión jap de 96 megas?



use este parche, que te lo descomprime. en la versión 1.8 no me funciona bien.

https://www.romhacking.net/hacks/614/
luffyelx escribió:
josete2k escribió:¿Del Star Ocean? ¿Hay versión jap de 96 megas?



use este parche, que te lo descomprime. en la versión 1.8 no me funciona bien.

https://www.romhacking.net/hacks/614/


Ok, es la versión que tenemos todos... En inglés.

Ya me estaba rayando.
@josete2k pero también lo hace en la original japonesa sin traducir.
luffyelx escribió:@josete2k pero también lo hace en la original japonesa sin traducir.



Qué va, lo traduce.

De hecho se aplica a la japonesa para que lo traduzca.


Vale, veo que ahora hay parche que no traduce...

Los readme están para algo y yo no los uso... XD
@josete2k y ese te funciona? a mi la versión jap si me funciona. La traducida no. Ponme una pequeña lista de los juegos que no te van bien y los pruebo.
Sí, en inglés sí.

Con 0.1.7c o con 1.8.0 (este firmware necesita un archivo MSU para que vaya bien).

Los que fallan en mi caso son todos los que llevan Sram y siempre en mayores de 0.1.7c.

Chrono Trigger
Donkey Kong s
Tales of Phantasia
Earthbound
Mario Kart
...

No sé ahora si algún LoROM también falla

Zelda
Super Metroid
Mario All Stars


Todos funcionan en 1.8.0 con la monitorización de Sram desactivada.

Me fanta probar alguna sd super rápida a ver, pero como no tengo ninguna ni planeo comprarla...
Vale, he probado el yoshi msu y es cierto que me falla el sonido. Y yo que vivía en mi país de ensueño... [decaio]
No me quedan, tiré dos de impotencia... Van de tres en tres.

De todas formas te va a salir más barato pedirlo a oshpark, el envío es gratis.

https://oshpark.com/shared_projects/1ej3Nrdj
@josete2k mi sd es de 4gb de un 2ds xD,
Nose si me fallara por eso. tu tienes el alchivo Msu para pasarmelo?

Acabo terminar de currar. En un rato los pruebo.
Gracias Josete2k, ya las tengo pedidas.
@josete2k @wang_lu Alguno de vosotros dos podéis montarme una y enviármela. Pues no tengo herramientas ni experiencia como para montarlo, Montarlo me refiero la plaquita esa. No soldarlo en la placa eso ya puedo yo y obviamente os pagaría.

SE agradecería mucho o me veo estancado en la F. [snif]


Esto he probado

Chrono Trigger traducion S - funciona
Tales of Phantasia japones y español - Funciona
Earthbound - se me traba.
Mario Kart - Version usa funciona bien, la pal se traba.
Star ocean no me funciona, el japones si.

Con 0.1.7c me funciona todo.
Prueba con lo del archivo MSU.
josete2k escribió:Prueba con lo del archivo MSU.


y... FUNCIONA!! y Pensar que me estaba volviendo loco. Bueno tu mas XD, He leido la conversacional que tenias para solucionar esto y tus vídeos.

A mi me pasaba lo mismo, algunos juegos algo similar u otros no. Pero ya con esto me va por lo menos el star oceam.
Veo que esto del chino es lotería pero hay un denominador común, el chino.

A ver si ikari lo pule un poco porque ya me veo comprando uno a krikzz en alguna oferta...

Como me joroba tener que darles la razón a los krikzz-defenders.

@luffyelx ¿Qué tarjeta usas?
@josete2k Yo les he pedido la devolución total y le enseñado pantallazos en aliexpres y las fotos de las placas, con círculos y todo. Le intentado explicar lo del MSU y que los juegos se cuelgas por si cuela.

Ahora veremos que pasa...

De todas formas, esto pasa por culpa del chino? Porque funciona con ese archivo?

Editos: Tarjetas he usado tres, una sandisk ultra 16gigas de las de ahora clase 10 con adaptador. Otra sandisk de 8gigas clase 4 y una toshiba de 4gigas clase 4 que venia con la New 2ds. Las tres pasaba lo mismo.
Porque este cartucho, a diferencia de los everdrive, va leyendo la Sram y la va guardando en la sd cuando detecta algún cambio significativo.

Los everdrive necesitan pulsar reset para que el contenido de la Sram se escriba en la sd.

Lo que hace el archivo MSU es "convertir" el sistema al del everdrive.
josete2k escribió:Porque este cartucho, a diferencia de los everdrive, va leyendo la Sram y la va guardando en la sd cuando detecta algún cambio significativo.

Los everdrive necesitan pulsar reset para que el contenido de la Sram se escriba en la sd.

Lo que hace el archivo MSU es "convertir" el sistema al del everdrive.


Entiendo, pero esto no quiere decir que sea problema del cartucho chino, O si porque es una mierda o algo no esta bien.

De todas formas, poner un archivo MSU a todos los juegos para asegurarte que todos funcionan correctamente es un coñazo. Espero que esto lo actualicen o algo.

Por cierto , te escrito en el anterior mensaje que use 3 tarjetas y todo igual.
Sólo hay que ponerle el archivo a los juegos que guardan partida.

No son tantos.
@josete2k Bueno si es así, si. Otra cosa que me los sepa [+risas] . Al menos hay solución fácil, pero a sido gracias a ti por recurrir.

Ahora me falta solucionar el sonido de juegos MSU o que el chino me devuelva el dinero y me compre el ""original"" por llamarlo de alguna manera ya que originales no hay XD.
Cuando me lleguen las placas y termine el mod, si me sobra alguna avisaré por este mismo hilo.

Llevo un par de días poniéndome al día con el SD2SNES, leyendo y probando cosas. Y te doy toda la razón Josete2k, creo que como bien encaminado estás, el tema es en la optimización de la sram y su proceso de guardado en segundo plano, sumándole juegos que usan la sram como ram. Supongo que cuando detecta un cambio importante en la sram y procede a autoguardarse, si la velocidad del proceso no es la adecuada, es cuando se corrompe y de ahí vienen los fallos. Por eso mismo al desactivarlo y "desestresar" la sram y no generar esos picos, te funciona con total normalidad.

En realidad no es un fallo del software, sino del hardware y al ser la misma placa, la culpa es la calidad del material usado por el chino. Tal vez yo me haya salvado porque resoldé los componentes ya que me vino las soldaduras hechas una mierda.

Supongo que sería fácil que añadieran una opción en el menú para desactivar el autoguardado y de esta forma la gente que tenga tus mismos problemas se les resolvería, aunque no deja de ser un parche ya que el problema lo seguís teniendo en la placa y eso puede en un futuro volver a traeros problemas.
O volver a los ajustes de 0.1.7c que iban bien.
Dos SD, una con 1.7c y otra para tus favoritos con el parche josetemsu , fx y sa-1 :)
Y parche magno S-DD1, que ganas el star ocean y el street fighter.

Por cierto el SA-1 para ser beta, va muy bien.
Nada, esperaré a ver si lo puede solucionar y si no venderé el cartucho barato.
El SA-1 lo malo que tiene es que de momento no es compatible con el msu como procesador de vídeo, y nos quedamos sin música arranged.

Y cuidado, que he leído (de pasada), que flashear el firmware con soporte para este chip anula la garantía con el fabricante. Corregidme si me equivoco.
Señor Ventura escribió:El SA-1 lo malo que tiene es que de momento no es compatible con el msu como procesador de vídeo, y nos quedamos sin música arranged.

Y cuidado, que he leído (de pasada), que flashear el firmware con soporte para este chip anula la garantía con el fabricante. Corregidme si me equivoco.



No debería, se puede volver a anteriores.

Y no, no hay espacio para msu y sa a la vez.
josete2k escribió:Y no, no hay espacio para msu y sa a la vez.


Entonces no hay manera de implementar las dos cosas a la vez, ¿no?.

Quiero decir, que no es cuestión de que el SA-1 sea una beta ahora mismo y a lo mejor le ha quedado demasiado extenso, sino que ya de por si no va a poder quedar espacio físico para los dos chips.
Que sepa yo no, no va a haber SA y MSU a la vez.


Aunque, y es gusto personal, los MSU que estoy probando no me dicen gran cosa...

Por ahora llevo:

DKC
Mario All Stars
Super Star Wars
Yoshi's Island
Batman Returns


Y sí, mola... pero no son los juegos que recuerdo. Llamadme raro.
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