[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

@josete2k , pues me dejas de piedra.

Gracias por la explicación. No tenia ni idea de como iba esto.
Pero no se supone que esto era un proyecto de uso y/o acceso libre y abierto, publicado además en Github?
O solamente la parte del proyecto, el firm en este caso?
Al final parece ser que la misma cantinela de siempre, la pela es la pela y encima si sumamos fanboys a ultranza...

EDITO: vale ya ha contestado y bien explicado josete.
josete2k escribió:El fallo se da en TODOS los flashcart sean "originales" o "copias" pero falta saber si dependen de algún tipo de revisión.

Los que no tienen el fallo es simplemente porque no han cargado la versión 0.1.7e limpia y ya tenían Sram de los juegos.


Pues es cierto que siempre que he actualizado nunca he realizado una "instalación limpia".
@josete2k
Flipante este tema, con un flashcart que, efectivamente es open source...
¡Muchas gracias por tus valiosísimos aportes! [oki]
Creo que sería mejor contarle directamente a Ikari por privado tanto tus hallazgos como lo sucedido en el foro.
A ver, lo cortés no quita lo valiente.

Es cierto que krikzz puede que esté algo reacio a dar soporte a productos vendidos por jack puesto que este último le ha crackeado y reventado las ventas de sus everdrive.

Pero de ahí a borrar algo que creo de interés general... Pues eso.
josete2k escribió:A ver, lo cortés no quita lo valiente.

Es cierto que krikzz puede que esté algo reacio a dar soporte a productos vendidos por jack puesto que este último le ha crackeado y reventado las ventas de sus everdrive.

Pero de ahí a borrar algo que creo de interés general... Pues eso.

Pues también es verdad pero bueno, en fin con los productos chinos ya sabemos lo que hay y no sé hasta que punto se puede evitar eso sin perjudicar a los usuarios, o al menos en la menor medida de lo posible.
josete2k escribió:Vale, ya me funciona todo.
El problema es el archivo SRM, que el firmware no crea correctamente.


A ver si lo entiendo bien @josete2k: los juegos que creen archivo srm tienen que ser iniciados en primer lugar con un < 0.1.7e y luego cargarlos con la 0.1.8?
A mi y a O'Neill por lo menos no nos crea el srm correctamente a partir de la 0.1.7e

Yo por ejemplo hay ocasiones en las que ni lo crea (Mario Kart) o lo crea todo a FF (Chrono Trigger) dando como resultado lo mismo que cuando falla la Sram en una repro.

Con versiones anteriores el archivo SRM se genera bien, con lo que efectivamente, arrancando un juego en 0.1.7d y actualizando después a 0.1.8 el problema desaparece.
De GSU he probado todos y van bien, menos el yoshi island, justo al seleccionar donde guardar...se pone la pantalla en blanco y cuelgue [decaio] , puede ser la rom? iré probando.
Yoshi Island guarda partida y usa la Sram como ram.

¿Has metido un srm generado con snes9x por ejemplo?
Voy a ello.

edit: igual, pantallazo blanco, mi sd2snes esta mierdoso total xD

El stunt race tiene salvado y va bien, igual que el star fox 2.
El yoshi island mi en snes pal siempre se me bloquea en el video de la intro, pero en las ntsc va de maravilla
Uso una pal con super cic, en la intro tb se clava, probaré con la jap.
Yo acabo de probar la E 1.1 con un srm de snes9x y va perfecta con la v10 de RedGuyyyy.

El pair mode supercic también va perfecto así que el problema de cic es la 0.1.8.

Os subo mi carpeta sd2snes (sin bios [fiu] ) mirad la carpeta saves para poner el nombre igual a la rom.

http://www.mediafire.com/file/8108pt3p8 ... d2snes.rar

Ya me decís...
na, ninguna YI me va en la SNES pal con palancas y SD2SNES de Jack rev E2 2012
EDIT: acabo de probar "tu version" y esa rom del YI se reinicia al empezar el video después de la selección de idioma.
Pos qué cosas yo estoy jugando sin problemas.
Con todos los IGH en ON, menú a 60Hz y gamecic en auto, con lo que la consola se pone solita a 50Hz eh, que es una rom PAL
Vuelto a probar y lo mismo.
Para mi que esta consola ya tiene mucha tralla y debe estar "flojita". Con la NTSC no problemo (ahora no la tengo a mano, pero probadas con versiones beta hasta la 07 si no recuerdo mal y con la 0.1.7e)
A mi tb me hace eso, será cosa de la snes, en cambio el cic si que va bien con tu config @josete2k
Bufff yo lo dejo ya, ahora la 0.1.7d no me carga ninguna rom.

La c va bien y la e sigue fallando en lo mismo.

La gsu v10 corrompe las Sram al rato.

Voy a quedarme en 0.1.8 porque total, como soy un raro tengo todas las roms pal así que el supercic me da un tanto igual.
A mí el Yoshi PAL me va bien. Me pasé ayer el mundo 1. Y no disponía de SRM porque era la primera vez que lo ejecutaba.
La sd2snes de jack funciona igual que la de kritzz? no hay problema con los firmwares? jack saca firms aparte?, lo digo por que me acabo de enterar que ya hay soporte para los juegos fx y sa1 en la sd2snes pero no se si funciona en ambos
mgear25 escribió:La sd2snes de jack funciona igual que la de kritzz no hay problema con los firmwares o jack saca firms aparte, lo digo por que me acabo de enterar que ya hay soporte para los juegos fx y sa1


¿Preguntas o afirmas?
josete2k escribió:
mgear25 escribió:La sd2snes de jack funciona igual que la de kritzz no hay problema con los firmwares o jack saca firms aparte, lo digo por que me acabo de enterar que ya hay soporte para los juegos fx y sa1


¿Preguntas o afirmas?


Pregunta
Son los mismos, mismo esquemático, y me atrevería a decir misma calidad de pcb (fibra vidrio), lo que puede cambiar es calidad de componentes, calidad de soldadura y calidad de carcasa cartucho, pero sinceramente, creo que ni eso.
Yo compré hace unos meses el de Kritzz y la ultima revisión de placa y nunca me ha dado problemas con ningún juego, ni con volumen del audio. Pruebo casi todos los que salen adaptados a MSU-1 y ahora con el ultimo firm estoy jugando al Yoshi's Island con la banda sonora arrange para MSU-1 y va genial.
Qué ENVIDIA. Yo en el Yoshi's Island tengo el volumen mmuuuuuy bajito.

Voy a tener que actualizar el mio a REV H... Por suerte no es complicado.
En que consiste? Es algo que habia que eliminar ¿¿una resistencia?? y ponerlo a 5v en ese punto??
josete2k escribió:Qué ENVIDIA. Yo en el Yoshi's Island tengo el volumen mmuuuuuy bajito.

Voy a tener que actualizar el mio a REV H... Por suerte no es complicado.


Siempre puedes editar el volumen de los archivos de audio. Se dice que alrededor de un 9 a 12% es la media en la que todo va bien ecualizado con respecto a los efectos de sonido.

Lo que necesita este cacharro es poder modificar el volumen desde el menú, así cada juego podrás twekearlo sin tener que estar sacando la tarjeta, convirtiendo archivos, editandolos, volviendo a convertir, volviendo a copiar... y así con cada juego que tengas mal.
Se puede ajustar el volumen del MSU desde el menú de opciones del SD2SNES.
O´Neill escribió:En que consiste? Es algo que habia que eliminar ¿¿una resistencia?? y ponerlo a 5v en ese punto??

hay un mod que implica cambiar casi toda la parte del audio, pero no es gran cosa de todas formas, yo iba a hacerlo hasta qeu me di cuenta que los problemas con los msu1 que tenia yo eran las sd, .Me compré una para grabar video en 1080 de 64gb ,y ya va el audio bien, saludos
@porroman tengo que mirarlo pues.

Lo curioso es que el road blaster va PERFECTO.

O´Neill escribió:En que consiste? Es algo que habia que eliminar ¿¿una resistencia?? y ponerlo a 5v en ese punto??


http://retrorgb.com/sd2snes.html

Anoche pedí las placas en oshpark y los componentes los tengo en casa.

Aunque en mi caso primero he de pasar de REV E a REV F con un condensador y un inductor.
@josete2k me guardo enlace [oki] .

Lo de E a F lo hice hace tiempo y sirve para eliminar interferencias en la imagen.
Sceptre_JLRB escribió:Se puede ajustar el volumen del MSU desde el menú de opciones del SD2SNES.


Esa opción es nueva entonces, ¿no?, ¿y se puede hacer individualmente para cada juego?.
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Se puede ajustar el volumen del MSU desde el menú de opciones del SD2SNES.


Esa opción es nueva entonces, ¿no?, ¿y se puede hacer individualmente para cada juego?.


Tiene ya su tiempo, como mínimo está en el firmware 0.1.7d de hace un par de años. Pero sólo es ajuste global, no para cada juego en concreto.
Yo tengo una SD2SNES, que dudo sea original, no la compre en la pagina de krikz sino por ebay pues la queria para ya asi que me costo un poco.

La tengo hace un par de años diria y ahora mismo la he actualizado y la uso en mi SUPER NT y pues me va perfecto ni un solo problema con ningun juego que le he metido (de los compatibles claro esta) no he creado srm ni nada de esas cosas es meter y jugar
Sceptre_JLRB escribió:
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Se puede ajustar el volumen del MSU desde el menú de opciones del SD2SNES.


Esa opción es nueva entonces, ¿no?, ¿y se puede hacer individualmente para cada juego?.


Tiene ya su tiempo, como mínimo está en el firmware 0.1.7d de hace un par de años. Pero sólo es ajuste global, no para cada juego en concreto.


Diría que en los cartuchos sin DAC no funciona muy mucho... Al menos yo no noto apenas nada.

Esta tarde probaré con una sd clase 10 u1 a ver...
@Otrof1stro

Muchas gracias estimado, entonces comprare la version de jack, saludos
Buenas, acabo de comprarme un SD2SNES chino y nada más desempaquetarlo, le he puesto la última versión (0.1.8)
Probando juegos con mi Super Nintendo PAL sin modificar, juegos como estos van bien:
StarFox2, Super Mario Kart2, Yoshi’s Island, Chrono Trigger…

Pero el primer Star Fox me sale con la pantalla partida con una gran franja negra.
Y el Street Fighter Alpha 2 no carga, se queda en negro, ¿el SD2SNES no lo soporta? He buscado si estaba parcheado y nada.

A ver si podéis orientarme un poco, soy un profano en la materia.
Saludos,
El street fighter alpha 2 no funciona, usa chip sdd1y no lo soporta el sd2snes.
Yo por lo que he probado, con este útimo firmware 1.8.0 los atajos de combinación de botones para acceder al menú principal de la flashcard (L+R+Select+X) o el reset simple (L+R+Select+Start) no funcionan, no sé si lo mirarán de arrreglar o sólo me pasa a mi.

Con el 1.7.0e y el parcheo del FX los atajos me funcionan sin problemas.

Que lo tengáis en cuenta antes de actualizar a 1.8.0.

Saludos
Jordi_P escribió:Pero el primer Star Fox me sale con la pantalla partida con una gran franja negra.

¿Usas una ROM de la misma región que tu consola?
EMaDeLoC, ya lo he resuelto, tanto el StarFox como el StarWing ya van bien. Estaba la opción “1CHIP transient fixes” activada, la he puesto en off.

Aracnoid, sí que funcionan los atajos de combinación de botones para acceder al menú. Es de las primeras cosas que probé con la versión 1.8.0

Saludos,
josete2k escribió:Vale, ya me funciona todo.

El problema es el archivo SRM, que el firmware no crea correctamente.


@yuragalo @wang_lu @Generis @yavimaya

Edito:
Increíble, les ayudo a sacar fallos del firmware y me borran la cuenta y los mensajes.

Por favor que nadie compre nada a estos impresentables.



Bueno, abrí un par de issues en el git del proyecto y adivinad.

El tema de la Sram efectivamente tiene su origen en un fix para un par de juegos que no inicializan la ram... Lo raro es que hay gente que dice que les va bien y otros que no.

Lo del pair mode con super CIC también parece que se debe al cálculo de no se qué frecuencia en base a la de la consola, pero por lo visto no han tenido todas las snes en cuenta para hacer dicho cálculo.

Así que de nuevo se demuestra que el cartucho de jack es tan válido como el de krikzz y que echar la culpa al chino es una excusa sin fundamento. Me esperaba más de un foro de soporte oficial la verdad.

Esto hace que realmente me plantee comprar algo más a krikzz en un futuro (de su tienda tengo el flashcart de Game Boy y el de PC Engine)...

Por cierto, es probable que lo solucionen en próximas versiones.
No entiendo tanta polémica con el sd2snes, son lo mismo, mismo diseño, misma funcion, mismo soft. Lo que cambia es el bolsillo donde va a parar el dinero, y no todo, porque seguro que se fabrican en china todos por mucho que diga en la pcb Ukrania
Otrof1stro escribió:No entiendo tanta polémica con el sd2snes, son lo mismo, mismo diseño, misma funcion, mismo soft. Lo que cambia es el bolsillo donde va a parar el dinero, y no todo, porque seguro que se fabrican en china todos por mucho que diga en la pcb Ukrania


El foro de soporte es de krikzz y krikzz gana dinero si vende cartuchos, si los vende otro más baratos y encima es alguien que le ha hackeado el resto de sus productos...

Lo que me molesta de sobremanera es la prepotencia de los fanboys y la mala leche que tuvieron borrando mis mensajes y mi cuenta achacado que era problema del cartucho chino.
Se entiende, lógico lo que ha pasado aún siendo una injusticia, no se molestan en atender tus preguntas, y si encima es para reportar problema se lo sacuden achacando que es un sd2snes chino y borran rastros.

Yo compré el original de turbografx a él directamente, a precio oro, pero es que no había chino todavía clonandolo, hace poco lo hicieron y lo vendian a 50€, un poco caro también, pero lo hubiera comprado si no fuera porque ya lo tenía.
@josete2k , supongo que ahí se dará soporte al original, lo que pase en la copia no es asunto de ellos.
De todas formas, a mí me jodería dar soporte a un cartucho que no es de los míos.
stormlord escribió:@josete2k , supongo que ahí se dará soporte al original, lo que pase en la copia no es asunto de ellos.
De todas formas, a mí me jodería dar soporte a un cartucho que no es de los míos.



Si el proyecto es open source y en la página oficial el autor dice que el soporte a su proyecto se da en los foros de krikzz veo un sinsentido dar soporte sólo al que compre el de krikzz (recordemos que el término "original" no puede aplicarse en este caso).
stormlord escribió:@josete2k , supongo que ahí se dará soporte al original, lo que pase en la copia no es asunto de ellos.
De todas formas, a mí me jodería dar soporte a un cartucho que no es de los míos.


En el "original" pasa exactamente lo mismito que en la copia china, seguro que uno original y en las mismas condiciones de revision de consola y rom de juego pasa exactamente lo mismo que en uno original, es que son exactamente lo mismo.
Los logros luego se los llevará él y como los mensajes están borrados....
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