[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Sceptre_JLRB escribió:Pero, por ejemplo, ¿no serían sólo 10 años con la SNES demasiado poco como para sentir nostalgia? ¿No serían las versiones MSU-1 de los juegos un atentado contra la nostalgia, al ser algo totalmente diferente a como fueron concebidos y se vivieron en la época? (Esto último lo sentimos muchos, de ahí que sólo usemos el MSU-1 por curiosidad, pero prefiramos las versiones originales de los juegos.)

La SNES la tengo desde hace 10 años, porque cuando era pequeño no tenía dinero y jugaba en casa del vecino. Y con la MegaDrive lo mismo. La SNES me la compré cuando tuve dinero suficiente. Pero yo jugué al Mario World y al Sonic cuando salió (y el dynamite heady que casi le ruego a mi vecino que lo pidiera para reyes para jugar con él). Lo más avanzado que tuve mío era una Game Boy tocha (con un cartucho pirata de no sé cuantos juegos en 1) hasta que logré convencer a mi padre para comprarme una PSX porque se podían piratear los CD por 4 perras.

Y la versión de Sonic que yo conozco (que aparte de mi vecino, también la tenía mi primo) es la versión PAL. A mi la versión NTSC me parece que va demasiado rápida y la música acelerada.

Y como ya he dicho varias veces, las versiones MSU las estoy usando para cacharrear, como curiosidad y para llenar la tarjeta de 32GB. Que principalmente estoy metiendo juegos PAL y los parches de idioma, cuando es posible, uso la versión PAL
faco escribió:@Tronak como digo es más por curiosear y llenar espacio en la tarjeta que para jugar con ellos de forma regular.

Lo de pillar una famicon, una snes usa o hacer un mod no me lo planteo. y la idea es jugar con mi snes en la crt pal, ni la voy a enchufar a una tv más moderna, ni rgb... ni siquiera audio stereo (y es a color de milagro)

Acabo de ver una versión del Killer Instinct parcheado para meterle videos FMV y los sprites de la versión del arcade que me parece una locura. He visto que con el último firmware ese patch no va muy fino, pero lo ejecuta (en el emulador va de vicio) a ver qué tal se ve. (como he dicho en otro mensaje, he metido el original si parches raros también)


No puede ser, existe una prueba con los sprites del arcade de tj combo, pero no con todos los sprites de todos los movimientos de todos los personajes del juego, entre otras cosas porque las cajas de colisiones no coincidirían con ese tamaño y quedaría raro... y obviamente no se han puesto con esa tarea porque es larga, compleja, y no ha sonado nada en ese sentido.

¿Que me he perdido?.
@faco hay que tener claro,lo que puede hacer el msu-1.Entre sus características,no está la de poder modificar las roms,como tu comentas con los personajes de KI.
@Señor Ventura @mcfly aun no tengo el flashcard pero estoy probando los juegos en emulador. La version que digo estaba en una recopilacion de juegos msu. Y tiene las fmv de la recreativa, la musica del cd y cambios como que los sprites en la seleccion de personajes giran como en el arcade (en el original muestran la animacion "idle") y creo que le han metido mas cambios es los escenarios para que se parezca mas al arcade. Pero sigue siendo la rom de snes. Buscadlo. El patch se llama "arcade mega patch"

Por lo que he visto, el fxpak pro tiene problemas para ejecutar ese patch por que la implementacion por fpga del msu no es capaz de leer los datos del archivo msu lo suficientemente rapido y muestra gliches graficos
faco escribió:@Señor Ventura @mcfly aun no tengo el flashcard pero estoy probando los juegos en emulador. La version que digo estaba en una recopilacion de juegos msu. Y tiene las fmv de la recreativa, la musica del cd y cambios como que los sprites en la seleccion de personajes giran como en el arcade (en el original muestran la animacion "idle") y creo que le han metido mas cambios es los escenarios para que se parezca mas al arcade. Pero sigue siendo la rom de snes. Buscadlo. El patch se llama "arcade mega patch"

Por lo que he visto, el fxpak pro tiene problemas para ejecutar ese patch por que la implementacion por fpga del msu no es capaz de leer los datos del archivo msu lo suficientemente rapido y muestra gliches graficos

Ese versión lleva tiempo.Hace eso que dices,videos/intro y música.Pero NADA de incrementar tamaño de personajes para que sean como el arcade,más allá de la intro y los videos.
¿Qué diferencia hay entre el SD2SNES y el FX PAK, aparte de que el segundo es bastante más caro?
Bimmy Lee escribió:¿Qué diferencia hay entre el SD2SNES y el FX PAK, aparte de que el segundo es bastante más caro?

SD2SNES/FXPAK no se puede usar el MSU-1 junto con el SA-1.En el FXPAK PRO sí.
Citando un post anterior.
Bimmy Lee escribió:¿Qué diferencia hay entre el SD2SNES y el FX PAK, aparte de que el segundo es bastante más caro?

Son lo mismo, se le cambió el nombre al SD2SNES desde el 1/1/2020 por temas de marcas registradas. Otra cosa son las versiones PRO, que aparte de revisión de placa llevan una FPGA más potente que permitiría usar varios chips de apoyo a la vez con el MSU-1 en un mismo juego, si alguien se atreviera a desarrollarlo.

Vaya, es como dice @mcfly, aunque con sucesivas actualizaciones al final sí se puede usar un chip de apoyo junto con el MSU-1 en SD2SNES/FXPAK, salvo con el chip SA-1, ya que la FPGA no tiene suficiente capacidad. Con SD2SNES PRO/FXPAK PRO sí se puede usar también este último con MSU-1, además de, en teoría, combinaciones de todos ellos.
Entiendo. Pero el SD2SNES/FXPAK (a partir de ahora, "el más barato") corre lo principal de la consola, ¿no? Es que la diferencia de precio con el PRO (a partir de ahora, "el más caro") es importante.

¿Hay algo en concreto que corra el más caro que vaya a echar de menos en el más barato? Siempre teniendo en cuenta que puedo vivir sin el MSU-1 perfectamente.
Bimmy Lee escribió:Entiendo. Pero el SD2SNES/FXPAK (a partir de ahora, "el más barato") corre lo principal de la consola, ¿no? Es que la diferencia de precio con el PRO (a partir de ahora, "el más caro") es importante.

¿Hay algo en concreto que corra el más caro que vaya a echar de menos en el más barato? Siempre teniendo en cuenta que puedo vivir sin el MSU-1 perfectamente.

Que yo sepa, absolutamente nada. El PRO básicamente se vende porque Krikzz ha sustituido el normal por él, así que no queda otra si se lo compras a él. Pero el normal sigue vendiéndose en otras tiendas, y luego están los clones chinos del normal (aunque en el nombre le metan el reclamo "Pro", pero no son clones del PRO), más económicos.
Sceptre_JLRB escribió:
Bimmy Lee escribió:Entiendo. Pero el SD2SNES/FXPAK (a partir de ahora, "el más barato") corre lo principal de la consola, ¿no? Es que la diferencia de precio con el PRO (a partir de ahora, "el más caro") es importante.

¿Hay algo en concreto que corra el más caro que vaya a echar de menos en el más barato? Siempre teniendo en cuenta que puedo vivir sin el MSU-1 perfectamente.

Que yo sepa, absolutamente nada. El PRO básicamente se vende porque Krikzz ha sustituido el normal por él, así que no queda otra si se lo compras a él. Pero el normal sigue vendiéndose en otras tiendas, y luego están los clones chinos del normal (aunque en el nombre le metan el reclamo "Pro", pero no son clones del PRO), más económicos.


Ya no recuerdo como quedara el tema sobre el uso del MSU1 en conjunto con chips de apoyo, creo que soportaba varios, pero no sé si todos. Y otra cosa que no sé si hace el PRO, pero que el SD2SNES creo que no, es poder usar el save/load state en juego con chip de apoyo (de nuevo no sé si sólo con algunos o con todos).
No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.

Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).
SuperPadLand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Bimmy Lee escribió:Entiendo. Pero el SD2SNES/FXPAK (a partir de ahora, "el más barato") corre lo principal de la consola, ¿no? Es que la diferencia de precio con el PRO (a partir de ahora, "el más caro") es importante.

¿Hay algo en concreto que corra el más caro que vaya a echar de menos en el más barato? Siempre teniendo en cuenta que puedo vivir sin el MSU-1 perfectamente.

Que yo sepa, absolutamente nada. El PRO básicamente se vende porque Krikzz ha sustituido el normal por él, así que no queda otra si se lo compras a él. Pero el normal sigue vendiéndose en otras tiendas, y luego están los clones chinos del normal (aunque en el nombre le metan el reclamo "Pro", pero no son clones del PRO), más económicos.


Ya no recuerdo como quedara el tema sobre el uso del MSU1 en conjunto con chips de apoyo, creo que soportaba varios, pero no sé si todos. Y otra cosa que no sé si hace el PRO, pero que el SD2SNES creo que no, es poder usar el save/load state en juego con chip de apoyo (de nuevo no sé si sólo con algunos o con todos).

Cierto, eso también era.
Sobre combinar chips de apoyo, creo que no se ha hecho nada más allá de los típicos hacks MSU-1 sobre juegos normales que usaban algún único chip de apoyo. Así que no hay mucha diferencia entre el normal y el PRO, para mí al menos no justifica la diferencia de precio.

Lo que molaría sobre todo es que pudieran implementar en el SD2SNES /FXPAK, tanto normal como PRO, los chips de apoyo que quedan (aunque los usan poquísimos juegos y tampoco son muy relevantes) y las combinaciones de cartuchos SuFami Turbo. Eso último comentaba Ikari hace años que le gustaría hacerlo, pero creo que al final la cosa quedó en nada.
@Sceptre_JLRB sí, quedan flecos sueltos, pero creo que más importante que esos chips que faltan y el sufami sería aumentar la compatibilidad del Satellaview que no sé si ya mejoró, pero cuando yo lo probé muchos se quedaban en negro al lanzarse. [+risas]

De los chips que faltan algunos creo que dijo Ikari que nunca podrían incluirse porque la FPGA no alcanza para ellos, supongo que uno de ellos sería este: https://snescentral.com/chips.php?chiptype=ST018

Que es un bicharraco de 32bits a 21.5mhz, se usó para la IA de un juego de Shogi, a nadie le llama la atención ese juego claro, pero para mi es un claro ejemplo cuando hablamos de otros sistemas y comparamos "gráficos" de que hay cosas que no se ven en capturas o vídeos como son las IA y que requieren potencia de procesamiento, cuantas más y más complejas más necesitas.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB sí, quedan flecos sueltos, pero creo que más importante que esos chips que faltan y el sufami sería aumentar la compatibilidad del Satellaview que no sé si ya mejoró, pero cuando yo lo probé muchos se quedaban en negro al lanzarse. [+risas]

De los chips que faltan algunos creo que dijo Ikari que nunca podrían incluirse porque la FPGA no alcanza para ellos, supongo que uno de ellos sería este: https://snescentral.com/chips.php?chiptype=ST018

Que es un bicharraco de 32bits a 21.5mhz, se usó para la IA de un juego de Shogi, a nadie le llama la atención ese juego claro, pero para mi es un claro ejemplo cuando hablamos de otros sistemas y comparamos "gráficos" de que hay cosas que no se ven en capturas o vídeos como son las IA y que requieren potencia de procesamiento, cuantas más y más complejas más necesitas.

Exacto, los chips esos de SeTa son buenos bicharracos en cuanto a poder de cálculo. Como se usaban en juegos de tablero que en Occidente la mayoría no sabemos ni jugar en condiciones, al final pasan desapercibidos.

Lo que comentas del SatellaView también me vino a la mente al escribir mi anterior mensaje. También te digo que lo de que algunos juegos se quedaran en negro o dieran errores de BIOS al iniciarse me ha pasado a mí con ciertos firmwares específicos. Por ejemplo, con el primero que implementaba el chip FX, la mayoría de juegos de SatellaView dejaron de funcionarme. Esto, según me dijo Ikari, depende de la revisión de placa del SD2SNES y de la consola. En sucesivos firmwares la compatibilidad total con SatellaView iba y venía (en mi caso, para otros usuarios iba OK), hasta que al final en el último firmware oficial parece ser que me funcionan bien todos los títulos.

Pero, aparte de esto, ¿hay juegos de SatellaView documentados que no funcionen en SD2SNES y se queden en negro siempre en todas las revisiones del flashcart y con todas las BIOS BS-X?

Otra cosa curiosa es que aún ni siquiera están dumpeadas todas las descargas que salieron para SatellaView. Este add-on realmente me parece fascinante.
@Sceptre_JLRB ah pues no sabía eso, tendré que darle otro repaso. En mi top descarté el Satelaview para hacerle uno más adelanten, pero es que también es como dices, su catálogo real es desconocido, según alguien compra uno puede encontrar en la memoria algo que todavía no está conservado. Sólo Nintendo sabrá realmente lo que salió, aunque imagino que también habrá en revistas de la época la "programación" del satélite en esa época y se podría saber algo más.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB ah pues no sabía eso, tendré que darle otro repaso. En mi top descarté el Satelaview para hacerle uno más adelanten, pero es que también es como dices, su catálogo real es desconocido, según alguien compra uno puede encontrar en la memoria algo que todavía no está conservado. Sólo Nintendo sabrá realmente lo que salió, aunque imagino que también habrá en revistas de la época la "programación" del satélite en esa época y se podría saber algo más.

Ojalá sacaran en Japón algún librito o algo así documentando el catálogo conocido y desconocido de SatellaView...

Mucho ánimo para cuando te animes con el top de SatellaView, que seguro que tiene la misma gran calidad que el resto que tienes hechos. ¡Muchas gracias! Lo esperamos con ansias. [oki]
Bimmy Lee escribió:No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.

Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).

A parte de eso,tiene la ventaja de poder cambiar de juego,sin el tienpo de flasheo,o el cambiar de rom,sin tener que resetear la consola.

El ed64,flashea rápido por la velocidad de la cpu de la n64.Cuando pasas a flashear en la snes,la cosa cambia.
mcfly escribió:
Bimmy Lee escribió:No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.

Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).

A parte de eso,tiene la ventaja de poder cambiar de juego,sin el tienpo de flasheo,o el cambiar de rom,sin tener que resetear la consola.

El ed64,flashea rápido por la velocidad de la cpu de la n64.Cuando pasas a flashear en la snes,la cosa cambia.



Ummmm creo que eso no es así con el SD2SNES (con los otros chinorros sin FPGA ni idea). Tengo que mirarlo ahora cuando juegue al Wild Guns de este mes y lo confirmo, pero juraría que el open source es instantaneo en las cargas y no hay que resetear la consola, puedes volver al menú con soft-reset.

Eso que dices pasa con los clones de everdrive, pero esos no son open source sino piratillas. SMS y MD por ejemplo sí que tardan al querer cambiar de juego, unos segundos para borrar el juego que estaba cargado y otros tantos para escribir el seleccionado que depende del peso de la ROM, la mayoría son pocos segundos, SF2 de MD unos 30s. Pero una vez cargados se pueden lanzar siempre instantáneamente mientras no lo borres de la memoria.
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:
Bimmy Lee escribió:No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.

Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).

A parte de eso,tiene la ventaja de poder cambiar de juego,sin el tienpo de flasheo,o el cambiar de rom,sin tener que resetear la consola.

El ed64,flashea rápido por la velocidad de la cpu de la n64.Cuando pasas a flashear en la snes,la cosa cambia.



Ummmm creo que eso no es así con el SD2SNES (con los otros chinorros sin FPGA ni idea). Tengo que mirarlo ahora cuando juegue al Wild Guns de este mes y lo confirmo, pero juraría que el open source es instantaneo en las cargas y no hay que resetear la consola, puedes volver al menú con soft-reset.

Eso que dices pasa con los clones de everdrive, pero esos no son open source sino piratillas. SMS y MD por ejemplo sí que tardan al querer cambiar de juego, unos segundos para borrar el juego que estaba cargado y otros tantos para escribir el seleccionado que depende del peso de la ROM, la mayoría son pocos segundos, SF2 de MD unos 30s. Pero una vez cargados se pueden lanzar siempre instantáneamente mientras no lo borres de la memoria.

Igual no me he explicado bien.
El everdrive(original o no),tiene que flashear si cambias de rom(la que ya está en la memoria flash,se ejecuta al instante).El sd2snes,tiene "in game reset".Y a parte,la carga de roms,aunque la cambies,es instantanea.
Igual no he visto esa opción en el everdrive original que tengo, y he sido un pardillo.
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:
Bimmy Lee escribió:No problem, puedo vivir tanto sin el MSU-1 como sin los save states.

Pues entonces, "el más barato" se vendrá para mi casa, si bien eso será ya el año que viene (quiero darle caña antes al ED64 Plus).

A parte de eso,tiene la ventaja de poder cambiar de juego,sin el tienpo de flasheo,o el cambiar de rom,sin tener que resetear la consola.

El ed64,flashea rápido por la velocidad de la cpu de la n64.Cuando pasas a flashear en la snes,la cosa cambia.



Ummmm creo que eso no es así con el SD2SNES (con los otros chinorros sin FPGA ni idea). Tengo que mirarlo ahora cuando juegue al Wild Guns de este mes y lo confirmo, pero juraría que el open source es instantaneo en las cargas y no hay que resetear la consola, puedes volver al menú con soft-reset.

Eso que dices pasa con los clones de everdrive, pero esos no son open source sino piratillas. SMS y MD por ejemplo sí que tardan al querer cambiar de juego, unos segundos para borrar el juego que estaba cargado y otros tantos para escribir el seleccionado que depende del peso de la ROM, la mayoría son pocos segundos, SF2 de MD unos 30s. Pero una vez cargados se pueden lanzar siempre instantáneamente mientras no lo borres de la memoria.

Con el SDSNES/FXPAK, tanto normales como PRO, no hay tiempos de flasheo porque no usan memoria FLASH a la que cargar las ROMs, sino que se cargan a memoria RAM, que es prácticamente instantáneo. Es lo que ocurre en los "flashcarts/EverDrives de 2ª. generación", que dejan de usar memoria FLASH para pasar a usar RAM, que además tiene la ventaja de que no es perecedera (se dice que la FLASH resiste hasta ~100.000 ciclos de escritura/borrado). Esto es una diferencia importante con, por ejemplo, el Super EverDrive de Krikzz, que usa memoria FLASH y sí hay tiempos de carga. Igual que entre los EverDrive-MD v1/2/3 y los Mega EverDrive X3/X5/X7/PRO de Krikzz, o sus EverDrive-GB vs EverDrive-GB X3/X5/X7, o el Master EverDrive v1 vs Master EverDrive X7, o el EverDrive-GG vs EverDrive-GG X7, o el EverDrive-N8 vs EverDrive N8 PRO (además con FPGA), o el Turbo-EverDrive v1/v2 vs Turbo-EverDrive PRO (además con FPGA), o los primeros EZ-Flash de GBA vs EverDrive-GBA X5/Mini, o el NeoSD de TerraOnion vs NeoSD PRO. También pasa con los EverDrive-64 v1/v2/v2.5/v3 vs EverDrive-64 X3/X5/X7, pero, efectivamente, no se nota mucho la diferencia por la mejor CPU de la consola. Otros flashcarts de diseño más antiguo siguen usando memoria FLASH, como los Harmony (Atari 2600), Neo-Geo Pocket SD/GameDrive, Lynx SD/GameDrive, FlashBoy (Virtual Boy), WS FlashMasta (WonderSwan), etc. Pero, en general, se han ido sustituyendo los flashcarts basados en memoria FLASH por los basados en memoria RAM, como bien ha hecho Krikzz con casi toda su línea de productos actuales.

No sé si en los SDSNES/FXPAK chinos se usa RAM o FLASH. Pero, al ser clones específicamente de SD2SNES/FXPAK (o, mejor dicho, unidades de fabricación china, ya que el diseño del SD2SNES/FXPAK es abierto y puede fabricarlo cualquiera, no es propiedad de Ikari ni de Krikzz), lo lógico sería que, además de la FPGA y demás, usaran también el sistema de carga por RAM en vez de por FLASH, implícito del propio diseño de la PCB del SD2SNES/FXPAK.
a los q les importa bien poco lo del msu y demás...el clon chino de este cartucho va niquel o falla más q una escopeta de feria?
@m4x1m0 una versión china por aquí desde hace un par de años y sin problema a dia de hoy… hace un rato he estado con el Super Tennis y el International Superstar Soccer y parece que aguanta bien el caloret [qmparto]
@m4x1m0 Te refieres a los cartuchos Flash en general o quizas a una copia de este modelo en concreto?,de Snes varios que he tenido nunca me dieron ningun problema.

aunque tengo que decir que solo uno chino que he tenido de PC Engine "uno solo,al contrario que de Snes y MD que he probado bastantes..."me empezo a dar fallos graficos,y al final dejo de funcionar.

asi que si preguntaras por Flash chinos de baja calidad de PCE te diria que [noop]

pero de Snes,si he tenido 3 o 4 los 4 siempre han funcionado,y el que tengo desde hace unos años va perfecto [oki]
En una super famicom me funcionaran todos los juegos incluso los pal o tendre problemas con algún juego ?
Los juegos pal se veran a 60hz sin franjas? O seran a 50 con ellas

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:En una super famicom me funcionaran todos los juegos incluso los pal o tendre problemas con algún juego ?
Los juegos pal se veran a 60hz sin franjas? O seran a 50 con ellas

Gracias!!

Algun juego(muy pocos),comprueban el refresco, y si no es correcto,no funciona.
mcfly escribió:
EL PIxXxA escribió:En una super famicom me funcionaran todos los juegos incluso los pal o tendre problemas con algún juego ?
Los juegos pal se veran a 60hz sin franjas? O seran a 50 con ellas

Gracias!!

Algun juego(muy pocos),comprueban el refresco, y si no es correcto,no funciona.


Si eso había escuchado pero quería saber cuales son? No veo nada en la wiki del flash

Hay algun listado o algun sitio donde lo ponga?

Merece la pena el super cic en una famicom con este flash,no entiendo la ventaja que tendria si funciona todo y a 60hz sin franjas

Gracias @mcfly
@EL PIxXxA los hz los marca la consola,no el juego.Todos los juegos,en una super famicom,se verán a 60hz.Respecto a los flashcards,por ponerte un ejemplo,el pop and twin bee PAL,en una super fami,no me funciona en super everdrive,pero sí lo hace en un sd2snes.En la super fami,no hice el mod de interruptor de hz,pero sí el de protección de región.
Hablo desde el desconocimiento.Pero te diría que el sd2snes,no requiere super cic,porque ya lo lleva el cartucho.
Pero esto que te lo confirme alguien que lo sepa seguro.
La frecuencia la tiene fija la consola independientemente del juego que le cargues, 50 Hz si es PAL y 60 Hz si es NTSC (USA o JAP).

Luego hay juegos que tienen una restricción de frecuencia. En esos juegos suelen aparecer los típicos mensajes de

Imagen


Para simplificar mucho el funcionamiento del SD2SNES. Lo que hace es parchear el juego al vuelo para que te funcione sin esa restricción.

Si se quiere algo más de detalle del funcionamiento:

Si tu SNES tiene instalado el SuperCIC y está en modo automático, el SD2SNES es capaz de comunicarse con el SuperCIC de la consola e indicarle en que frecuencia debe funcionar, dado el juego que se está cargando. Entonces hace ese cambio de forma automática al arrancar el juego.
mcfly escribió:@EL PIxXxA los hz los marca la consola,no el juego.Todos los juegos,en una super famicom,se verán a 60hz.Respecto a los flashcards,por ponerte un ejemplo,el pop and twin bee PAL,en una super fami,no me funciona en super everdrive,pero sí lo hace en un sd2snes.En la super fami,no hice el mod de interruptor de hz,pero sí el de protección de región.
Hablo desde el desconocimiento.Pero te diría que el sd2snes,no requiere super cic,porque ya lo lleva el cartucho.
Pero esto que te lo confirme alguien que lo sepa seguro.



Es que en las opciones del sd2nes en un video vi que tenia una opción que ponía super cic o algo así por eso lo pregunto que veo que hay gente que pone el super cic y en realidad no se que utilidad tendria en una sfamicom con estes flashcard
EL PIxXxA escribió:
mcfly escribió:@EL PIxXxA los hz los marca la consola,no el juego.Todos los juegos,en una super famicom,se verán a 60hz.Respecto a los flashcards,por ponerte un ejemplo,el pop and twin bee PAL,en una super fami,no me funciona en super everdrive,pero sí lo hace en un sd2snes.En la super fami,no hice el mod de interruptor de hz,pero sí el de protección de región.
Hablo desde el desconocimiento.Pero te diría que el sd2snes,no requiere super cic,porque ya lo lleva el cartucho.
Pero esto que te lo confirme alguien que lo sepa seguro.



Es que en las opciones del sd2nes en un video vi que tenia una opción que ponía super cic o algo así por eso lo pregunto que veo que hay gente que pone el super cic y en realidad no se que utilidad tendria en una sfamicom con estes flashcard

A ver si me explico. El SD2SNES lleva un SuperCIC Key, con eso puede arrancar en cualquier consola sin importar su región. Y luego está el SuperCIC Lock que se instala dentro de cada SNES substituyendo el CIC original, haciendo que pueda arrancar cualquier juego y añadiendo funciones extra como la autoselección de Hz y alguna cosa más.
Kensaiken escribió:Juegos como Lucky Luke o Tintin PAL me saltan con errores graficos con el SDSNES PRO oficial, estoy usando una snes 1 chip y esos dos juegos siempre me salen con fallos graficos en los escenarios, alguien sabe porque? Gracias


Y no se pueden parchear a ntsc ?
@emerald golvellius me refiero a un clon chino de este cartucho...y me refería a juegos con chip especiales en concreto....que lo del msu para poner musicas y demás me importa poco como para pagar lo q se pide por el original.

en su día pillé superufo 8 y quiero "modernizarme"
m4x1m0 escribió:@emerald golvellius me refiero a un clon chino de este cartucho...y me refería a juegos con chip especiales en concreto....que lo del msu para poner musicas y demás me importa poco como para pagar lo q se pide por el original.

en su día pillé superufo 8 y quiero "modernizarme"

Todos los SD2SNES/FXPAK permiten tanto jugar a juegos con chips especiales como usar el MSU-1. No existe ningún flashcart de SNES que haga lo uno sin lo otro. El Super EverDrive y sus clones chinos no permiten jugar juegos con chips especiales, salvo las versiones del flashcart con chip DSP instalado, pera los juegos que lo usan.

No tengo clon chino de SD2SNES/FXPAK, pero en teoría te sirve perfectamente como el original y es más barato.
Pues mi paquete lleva 10 en aduanas...
m4x1m0 escribió:@emerald golvellius me refiero a un clon chino de este cartucho...y me refería a juegos con chip especiales en concreto....que lo del msu para poner musicas y demás me importa poco como para pagar lo q se pide por el original.

en su día pillé superufo 8 y quiero "modernizarme"


El SD2SNES chino no es clon, como ya hemos dicho frecuentemente, este flashcard es un proyecto open source, puedes pillar los diagramas por tu cuenta y montartelo tú a tu gusto. Pasa lo mismo con por ejemplo el OSSC.

La diferencia es que los Chinos pueden estar usando componentes de peor calidad, ahí ya ni idea, pero en este caso concreto tienen toda la información para saber qué y como tienen que ensamblar todo en las placas, es por esa razón que además son actualizables. Ojalá hubiera más proyectos open source así para todos los sistemas.

Edit: Yo llevo con el mío chino unos 2-3 años y le he metido mucha cera para hacer el top y todavía lo uso con frencuencia, todo funciona perfectamente: SNES con y sin chips, hacks, tradus, betas, Super GameBoy y parcialmente el Satelaview.
Siendo todo video,y solo utilizando el control en el momento oportuno,porque no están cosas como dragon 's lair o space ace,para msu-1?
mcfly escribió:Siendo todo video,y solo utilizando el control en el momento oportuno,porque no están cosas como dragon 's lair o space ace,para msu-1?

Porque alguien tendrá que hacerlos/adaptarlos.
SuperPadLand escribió:
m4x1m0 escribió:@emerald golvellius me refiero a un clon chino de este cartucho...y me refería a juegos con chip especiales en concreto....que lo del msu para poner musicas y demás me importa poco como para pagar lo q se pide por el original.

en su día pillé superufo 8 y quiero "modernizarme"


El SD2SNES chino no es clon, como ya hemos dicho frecuentemente, este flashcard es un proyecto open source, puedes pillar los diagramas por tu cuenta y montartelo tú a tu gusto. Pasa lo mismo con por ejemplo el OSSC.

La diferencia es que los Chinos pueden estar usando componentes de peor calidad, ahí ya ni idea, pero en este caso concreto tienen toda la información para saber qué y como tienen que ensamblar todo en las placas, es por esa razón que además son actualizables. Ojalá hubiera más proyectos open source así para todos los sistemas.

Edit: Yo llevo con el mío chino unos 2-3 años y le he metido mucha cera para hacer el top y todavía lo uso con frencuencia, todo funciona perfectamente: SNES con y sin chips, hacks, tradus, betas, Super GameBoy y parcialmente el Satelaview.

Pues entonces decidido. En un futuro cercano me pillaré el SD2SNES/FXPAK normal. El PRO no justifica esa diferencia de precio (con que me corra todo eso que has dicho: juegos con y sin chip, hacks, traducciones, betas y prototipos y Super Game Boy ya me doy por servido).
puch666 escribió:
mcfly escribió:Siendo todo video,y solo utilizando el control en el momento oportuno,porque no están cosas como dragon 's lair o space ace,para msu-1?

Porque alguien tendrá que hacerlos/adaptarlos.

Si lo han hecho con el road avenger.....
Road avenger de snes fué prematuro. A día de hoy el color y la compresión usados en ese port parecen ser técnicamente mejorables.
Ya tengo mi FXPAK PRO en casa. Le he estado dando caña y de momento no me ha dado ni un solo problema

EDIT: Con algunos juegos estaba acostumbrado a jugarlos en emulador y había normalizado los glitches que añadía el emulador, algunos sonidos que se reproducen de otra forma y el aspecto digital de la imagen. Verlos en una pantalla CRT por RGB y usando el hardware para el que se diseñaron es otro rollo.
faco escribió:Ya tengo mi FXPAK PRO en casa. Le he estado dando caña y de momento no me ha dado ni un solo problema

EDIT: Con algunos juegos estaba acostumbrado a jugarlos en emulador y había normalizado los glitches que añadía el emulador, algunos sonidos que se reproducen de otra forma y el aspecto digital de la imagen. Verlos en una pantalla CRT por RGB y usando el hardware para el que se diseñaron es otro rollo.

Mejor no digas muy alto lo del EDIT.
@mcfly ¿Qué tiene de malo el edit? O me vas a decir que en Switch los juegos de super nintendo se ejecutan nativamente y no con emulación? O la super nintendo mini realmente era una mini nintendo y no era un sistema con un emulador?

Jugar en emuladores no es sinónimo de jugar pirata
Hola, estoy en proceso de compra del sd2snes. Cual se recomienda a dia de hoy?
He visto 2 en alixpres uno supuestamente es con chip xillinx y hay otro con el chip altera. He tirado a comprar el altera.
Hago bien? o cancelo y busco otro cartucho?

Saludos

Xillinx:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 7817076%21



Altera:

https://es.aliexpress.com/item/40003777 ... pt=glo2esp
Jexu escribió:Hola, estoy en proceso de compra del sd2snes. Cual se recomienda a dia de hoy?
He visto 2 en alixpres uno supuestamente es con chip xillinx y hay otro con el chip altera. He tirado a comprar el altera.
Hago bien? o cancelo y busco otro cartucho?

Saludos

Xillinx:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 7817076%21



Altera:

https://es.aliexpress.com/item/40003777 ... pt=glo2esp


FXPAK PRO, de largo.
https://krikzz.com/our-products/cartrid ... k-pro.html
bosstheboss escribió:
Jexu escribió:Hola, estoy en proceso de compra del sd2snes. Cual se recomienda a dia de hoy?
He visto 2 en alixpres uno supuestamente es con chip xillinx y hay otro con el chip altera. He tirado a comprar el altera.
Hago bien? o cancelo y busco otro cartucho?

Saludos

Xillinx:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 7817076%21



Altera:

https://es.aliexpress.com/item/40003777 ... pt=glo2esp


FXPAK PRO, de largo.
https://krikzz.com/our-products/cartrid ... k-pro.html

Yo creo que los extras que trae el PRO no justifican el aumento tan drástico de precio. Mejor el normal. @Jexu, los de AliExpress, aunque ponga "Pro", son en realidad el normal, y los de ambos links parecen ser exactamente el mismo, aunque ya sabes el cacao mental que hacen en las descripciones de producto en AliExpres...
El Fxpro se va de precio bastante. Supongo que será bastante superior aunque no se que diferencias tienen.

Creo que el normal para un uso casual puede estar bien. Una cosa que vi en los comentarios es que el xillin no guarda partidas y el altera creo que si.

Probare con el altera y a ver que tal.
Saludos y muchas gracias.
En páginas anteriores de este mismo hilo tienes la diferencia entre el FXPAK normal y el PRO: el PRO permite usar varios chips de apoyo a la vez con el MSU-1 en un mismo juego mientras que el normal no. Si quieres saber mi opinión, no es algo que justifique la gran diferencia de precio entre uno y otro.

Yo lo tengo claro: ahorraré un poco y me pillaré el normal. El MSU-1 como curiosidad está bien, pero no lo considero imprescindible para disfrutar de SNES y su gran catálogo.
1853 respuestas
134, 35, 36, 37, 38