.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

cutuko escribió:bueno la imagen de Ferrari no esta tocada como Marca, el F60 que han presentado en España es mas competitivo que las demas escuderias grandes, o sea que el equipo de desarrolladores de Ferrari que es lo que realmente da la imagen de Ferrari ha demostrado lo que todos saben de esta Marca.


¿que no esta tocada su imagen? Entre lo de este año con los fallos en clasificación, lo de la gasolina...el año pasado con la manguera a cuestas....claro que se ve tocada, MUY toocada, una escudería como ferrari no puede ser la comidilla de la prensa y medio mundo por fallos tan tan tontos...por no hablar de el dinero perdido, es lo que dice sabio, sería de tontos gastarse una pasta en desarrollar el coche, para luego autoboicotearlos.

saludos.
No creo que hay conspiraciónes ni nada parecido.

Simplemente, el euqipo después de la marcha de todo el nucleo que les hizo grandes (enormes más bien) en los años anteriores (Schumacher, Brawn, Todt) no encuentra el rumbo para continuar por la misma senda.

Ahora mismo, los problemas de Ferrari no son por los pilotos y la Scuderia no puede jugarse su prestigio por justificar la baja de uno de sus pilotos "autoboicoteándose". Como ya han dicho, sale más barato pagarle el finiquito y dar la imagen de que Kimi (por ejemplo) y Ferrari han rescindido su contrato de mutuo acuerdo que no montar ningún circo de este tipo.

Jarelgran escribió:
UPz escribió:Error garrafal X2:

1 No poner suficiente fuel.
2 No mandar a Massa al pit para ponerle lo que le faltaba para el acabar. Perdió más tiempo conduciendo en "eco-mode" que parando.

Penoso. Lamentable. [snif]


Es que podía haber sido solo un error, en el momento del primer aviso se supone que ya podrían estimar un gasto, y si en ese momento entra a repostar "5 eurillos" alonso no le adelanta, y el final no hubiese variado mucho de la realidad, porque si le cargan bien en boxes igual le pasaba vettel en el pit line.


Haciendole parar al darse cuenta del error hubiera perdido la posición con Vettel, pero en ese momento, Alonso estaba muy lejos y podría haber mantenido la 5ª plaza (el asturiano comenzó a tirar cuando le comunicaron lo que pasaba con Massa y tardó unas cuantas vueltas en cogerle). No creo que, de haber repostado en el momento de darse cuenta de lerror, el brasileño hubier perdido la posición con el asturiano.

Un saludo.
Vettel a Ferrari YA!!!!
Yo lo siento, pero por mucho que lo miro no sé qué lógica puede tener perder el dinero que da el mundial de constructoras
y gran parte del presupuesto de Ferrari de cara a la temporada que viene, para ahorrarse una parte de ese presupuesto que son las nóminas de los pilotos, y más cuando Ferrari es una de las escuderías que no están de acuerdo con la limitación de presupuesto de la FIA.


Tu mismo estas diciendo algo muy interesante con lo de la limitación del presupuesto, a Ferrari no es que le sobre el dinero pero tiene unos recursos muchisimo mas amplios que la mayoría, siempre ha sido asi.
Se puede permitir ciertos lujos que los demas no pueden, pero vamos joer que ya dije antes que esto si quieres llamarlo de otra manera a punto de vista es un pensamiento personal mio, nada mas...

Saludos...

elmenda


Al referirme a Marca me refería a su fábrica de vehículos deportivos para algunos mortales que se lo puedan permitir claro.... [+risas]

Como escudería de F1 es otro cantar pero vamos el prestigio de Ferrari no se evapora tan fácilmente vamos.... [ginyo]

Lo que pasa es que lógicamente los Ferraristas lo ven desde un punto de vista un poco mas dramático que la mayoría, es normal.... [sonrisa]

Saludos....
cutuko escribió:Se puede permitir ciertos lujos que los demas no pueden

Una cosa es permitirse unos lujos y otra perder dinero y ridiculizar la imagen de la marca. Tanto Ferrari como marca, como Ferrari como escudería, han de rendir cuentas a los accionistas de FIAT, ¿cómo les explicas que para ahorrar cuatro duros piensas perder veinte haciendo además el ridículo? :?

cutuko escribió:Lo que pasa es que lógicamente los Ferraristas lo ven desde un punto de vista un poco mas dramático que la mayoría, es normal.... [sonrisa]

Quizás sea porque algunos sabemos cómo se las gastaba Ferrari antes de esta década dorada.


Ho!
Sabio escribió:
cutuko escribió:Se puede permitir ciertos lujos que los demas no pueden

Una cosa es permitirse unos lujos y otra perder dinero y ridiculizar la imagen de la marca. Tanto Ferrari como marca, como Ferrari como escudería, han de rendir cuentas a los accionistas de FIAT, ¿cómo les explicas que para ahorrar cuatro duros piensas perder veinte haciendo además el ridículo? :?

cutuko escribió:Lo que pasa es que lógicamente los Ferraristas lo ven desde un punto de vista un poco mas dramático que la mayoría, es normal.... [sonrisa]

Quizás sea porque algunos sabemos cómo se las gastaba Ferrari antes de esta década dorada.


Ho!


Y dale, que la marca no se va a ver afectada, el que tenga disponibles unos euracos se va a seguir comprando un Ferrari.
Como escudería Montezolo tiene un margen de hacer el ridículo como tu dices antes de que los accionistas se le tiren a deguello....
Pero estoy de acuerdo contigo en que el margen no es infinito..
A ver como van los derroteros....
De todas formas, el F60 nuevo va mejor, las gilipoyeces que se hayan hecho en Ferrari no se van a repetir en Monaco, y yo creo que alli hasta pueden lograr una buen clasificación, dado como estan los Brawn y otras escuderias los grandes ahora mismo se tienen que conformar con lo que hay.
Yo espero que a partir de ahora Ferrari haga una progresión pero que nadie dude de que cuando menos se piense volvera a pasar un asunto "raro" como el que nos ocupa ahora mismo.

Si lo dices por la sequía del 79 al 2000 pues vale, pero no creo que en estos momentos sea la misma situación.

Saludos...
Mas que Alonso en Ferrari, el que tiene aun mas futuro es Vettel a largo plazo sera un gran piloto para ferrari y quizas nos dara tantos exitos como lo fue la gran era con schumacher, brawn y todt

Yo aun tengo la esperanza de que "algun" dia tendran que mejorar es imposible que mantengan este nivel tan pauperrimo para la scuderia, la verdad no quiero volver a ver nuevamente un año como lo fue 2005, pero a esta altura la temporada 2005 a pesar de lo mala que fue por todos los campeonatos esta barriendo con respecto a 2009, hasta ahora es el peor de la decada en que estamos ojala que de verdad vuelvan a retomar el nivel, aunque ya practicamente el campeonato esta perdido para ferrari y para el sub-campeon defensor
Según declaraciones a la RTL, Domenicali parece dispuesto a dejar su puesto.
No creo que él sea el único culpable de todos los problemas de fiabilidad y errores de estrategia, pero él es el que se encarga de dirigir todo el equipo, así que si una pieza del equipo falla él ha de solucionarlo, y de momento no lo está haciendo.

cutuko escribió:Y dale, que la marca no se va a ver afectada, el que tenga disponibles unos euracos se va a seguir comprando un Ferrari.

Los problemas de fiabilidad sí afectan a la imagen de la marca, otra cosa es que el que pueda comprarse un Ferrari deje o no de hacerlo.


Ho!
Weeeeee, por fin un podio. Parece que las mejoras realmente están dando sus frutos, y teniendo en cuenta lo mal que se le da Monaco a Ferrari es incluso alentador que aquí hayan sido el segundo mejor equipo aunque la distancia con los Brawn sigue pareciendo enorme.
El único punto negro ha sido el segundo repostaje de Kimi, un problema con una rueda que por suerte no ha supuesto ninguna penalización, pero bueno a ver qué tal el GP de Turquía, circuito que a Ferrari se le ha dado bien hasta ahora.


Ho!
Pues si, por fin un podio.

Esperemos que encadenemos almenos 3 o 4 carreras subiendo para limpiar un poco este año horrible (hasta el momento).

Ganar, por ahora, lo veo imposible
Francamente no esperaba tanto de ferrari aparte por la pista

Espero algo mas tranquilo el GP de turquia, veo que ferrari tiene posibilidad no muy alta pero la tiene de ganar una carrera ya se vio que hasta Massa haya marcado la vuelta rapida de la carrera se puede ver la luz al final del tunel que hemos pasado
Unas fotillos que puede sacar en un par de tiendas de Ferrari, réplicas (supongo que serían réplicas al no haber ningun certificado de originalidad) del F2008 de Kimi (aunque en el cartel ponía que era del 2004 ¬¬):
Imagen
Imagen
Imagen

Y del F2003 de Schumacher:
Imagen
Imagen
Imagen

También había alguna pieza del F2001 con su certificado de originalidad:
Imagen

Siento que las fotos no se vean mejor, pero no había mucho ángulo.


Ho!
Gracias por las fotos Sabio... Muy buenas [oki]
Bueno, segundo podio de la temporada, y de nuevo problemas mecánicos (si no estoy equivocado Kimi tuvo problemas de motor, una pena porque hoy seguramente hubiese sumado 3 puntos, y de paso hubiese penalizado un poco más a los Brawn GP.

Según he escuchado a los comentaristas, ayer no hicieron mejor calificación porque se quedaron sin juego de neumáticos blando, pero bueno, parece que desde la situación actual del equipo están aprendiendo a sacar provecho,


Ho!
Sabio escribió:Bueno, segundo podio de la temporada, y de nuevo problemas mecánicos (si no estoy equivocado Kimi tuvo problemas de motor, una pena porque hoy seguramente hubiese sumado 3 puntos, y de paso hubiese penalizado un poco más a los Brawn GP.

Según he escuchado a los comentaristas, ayer no hicieron mejor calificación porque se quedaron sin juego de neumáticos blando, pero bueno, parece que desde la situación actual del equipo están aprendiendo a sacar provecho,


Ho!


Según los de La Sexta (aunque no se para fiarse de ellos XD ) Kimi ha tenido un problema de motor... no sé, a falta de algo oficial (y hablando a ojo) me ha parecido más un problema de cambio.

De cualquier manera un fastidio para el finlandés.

Y gran carrera de Massa. Ha aprovechado el KERS en la salida (para algo tenía que valer "la máquina de gastar dinero" de Mosley) y ha sabido aprovechar su posición y conquistar un podio más que merecido.

Problemas mecánicos a parte de Kimi (como le ha pasado hoy), Felipe sigue siendo la opción más sólida de Ferrari.

Un saludo.

Edito: Según www.formula1.com, el problema que ha motivado el abandono de Kimi ha sido "Radiator damage" (que me imagino que será "daño en el radiador" XD ). Probablemente provaocado por algún trozo del alerón delantero de Sutil que se le haya introducido en el pontón cuando se han tocado.
Rueda la segunda cabeza

Ferrari ha despedido al jefe de aerodinámica y el túnel de viento, John Iley, según ha informado La Gazzetta dello Sport este mismo miércoles.

La falta de competitividad de este año en el F60 se trasladó a Maranello y optaron por despedir al británico, aunque la supresión de otros cargos y funcionarios no se puede descartar.

La Gazzeta dijo que se ha localizado un “grave” error en el ámbito de la aerodinámica como raíz de todos los problemas en el coche del 2009. Iley, de 41 años, se unió a Ferrari en 2004 proveniente de Renault, y al parecer llegó a un acuerdo con el equipo después del G.P. de Alemania para su salida inmediata.

Se ha acordado que no va a unirse a ningún equipo rival, por lo menos hasta dentro de seis meses, aunque su nombre ya está vinculado con el ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn.

Por el momento, las responsabilidad de Iley han sido asumidas por Nicholas Tombazis



EDITO (26/07/09): Bueno, otro podio, de nuevo para Kimi, pero en esta ocasión me quedo con el sabor amargo del accidente de Massa. Esperemos que se recupere pronto y pueda volver en breve.


Ho!
Seguimos con otro podio en Valencia, aunque después del segundo y cuarto puesto de los McLaren se complica el tercer puesto en el mundial de constructoras, y viendo lo que han mejorado los McLaren va a ser difícil defenderlo en Spa.

En cuanto a Badoer, pues se le ha notado muy oxidado, tanto él como el equipo dicen que para Spa esperan llegar en las mejores condiciones... a ver qué tal.


Ho!
Sabio escribió:
En cuanto a Badoer, pues se le ha notado muy oxidado, tanto él como el equipo dicen que para Spa esperan llegar en las mejores condiciones... a ver qué tal.


Ho!


Creo que eres excesivamente protector con el comentario respecto a Badoer , seguro que en italia no piensan igual que tu los tifosis XD XD .

Ferrari ahora mismo es como un pollo sin cabeza , kimi sabe que no seguira , Massa no sabemos si volvera a estar en buenas condiciones para pilotar , Badoer a dado un autentico espectaculo para todos los amantes de Ferrari , Montezemolo quiere a Schumacher en un coche , gene 3º piloto y no corre para ferrari , que si te alguilo a Fisichella para coger el ferrari .....

Un comentario de un tiffosien la gazzett dello sport :
Non capisco perchè in ferrari non ci sia uno che sappia che Genè è molto valido ed ha appena vinto la 24h di Le Mans

Salu2
La escuderia más seria de la f1 y empieza a contagiarse de los desastres de los demas, lo de badoer supongo que sera un encoñamiento de schumacher para no poner a Gene, tendrian que jubilar a los dos.
Sendoko escribió:Creo que eres excesivamente protector con el comentario respecto a Badoer , seguro que en italia no piensan igual que tu los tifosis XD

No queda otra, para mí ha sido un desastre de carrera, pero no ha sido peor de lo que me esperaba, y comprendo que quisieran malgastar un GP para que el piloto tomara contacto, en Spa se podrá valorar mejor si ha merecido la pena.

Sendoko escribió:Ferrari ahora mismo es como un pollo sin cabeza , kimi sabe que no seguira , Massa no sabemos si volvera a estar en buenas condiciones para pilotar , Badoer a dado un autentico espectaculo para todos los amantes de Ferrari , Montezemolo quiere a Schumacher en un coche , gene 3º piloto y no corre para ferrari , que si te alguilo a Fisichella para coger el ferrari .....

Lo de Kimi no son más que suposiciones tuyas, en todo caso él sigue haciendo su trabajo, que es conseguir puntos para la escudería, y de momento consigue ir arañando algún que otro podio (hoy le ha ganado la partida a tres coches que iban mejor que él, a Button y Vettel gracias al KERS, y luego a Kovalainen en boxes).
Y lo de Gené tercer piloto, te pego lo mismo que te respondí en el hilo del GP:
¿De dónde sacas que Gené sea el 3er piloto de la escudería?, Gené es el 2º probador, y en los últimos años ha hecho muchas menos pruebas que Badoer (por eso Ferrari le dio permiso para correr con Peugeot las Le Mans Series), este año ni siquiera ha tocado el coche.


kansino4 escribió:La escuderia más seria de la f1 y empieza a contagiarse de los desastres de los demas

¿Qué carreras has visto el año pasado?, porque Ferrari desde que Todt no dirige el equipo es de todo menos seria.


Ho!
Sabio escribió:
kansino4 escribió:La escuderia más seria de la f1 y empieza a contagiarse de los desastres de los demas

¿Qué carreras has visto el año pasado?, porque Ferrari desde que Todt no dirige el equipo es de todo menos seria.


Ho!


Y este año, al menos de momento, el coche es más fiable que el año pasado (si má no recuerdo, los dos motores rotos en Australia, el de Massa en hungría cuando tenía la carrera ganada y el de Kimi en Valencia...).

Por no hablar de errores en boxes. Cierto que está la metida de pata de los neumáticos de lluvia en Sepang cuando aún no llovía, pero comparado con los "magueragates" XD  (Kimi en Valencia y Massa en Singapur) del año pasado, de momento, ha habido menos errores de equipo.

Y sobre el tema de Badoer-Gené-o el que hubieran puesto... no hubrán acertado de ninguan manera. Por una razón o por otra, por poner a uno o a otro, por que termine último o se estrelle en la primera vuelta... hubieran tenido críticas de todas maneras.

Un saludo.
¡Weeeeeeeeee!, primera victoria de la temporada, y en Spa ni más ni menos ^^
Fantástica la salida de Kimi, como nos tiene acostumbrados ya, pero para mí lo mejor ha sido cómo aprovechó la marcha del SC para sacar partido del KERS y ponerse en cabeza, sin duda ahí es donde consiguió la victoria, aunque el trabajo del equipo en los repostajes también ha sido impecable (en la segunda parada un segundo podría haber arruinado la carrera).

En cuanto a Badoer, pues horrible, y aquí ya no hay excusas, lo único que podría defenderle son los rumores que apuntan la prensa italiana que plantean la posibilidad de que Ferrari esté utilizando a Badoer para probar nuevas piezas y configuraciones para el coche de la temporada que viene. Ya veremos qué pasa, porque si lo de Fisichella parecía probable ahora no me quiero ni imaginar la presión que hará la prensa italiana :S


Ho!
Pues nada, después de los 5 podios consecutivos hoy se rompe la racha con un bonito cero en el casillero. Y viendo como está McLaren en este tramo final, y que en Ferrari ya han abandonado la evolución me parece que Kimi difícilmente va a poder conservar la tercera plaza de Ferrari en el mundial de constructores, porque me parece que Fisichella no va a conseguir ni un mísero punto. Y no es por defender a Badoer, pero está visto que este F60 es mucho peor coche de lo que Kimi y Massa demostraban


Ho!
La verdad es que el F60 se está mostrando muy difícil de conducir (dicho por Fisichella) y aunque ha tenido circuitos donde ha ido bastante bien (sobre todo en Spa y Monza) el haber dejado de evolucionar el coche se nota mucho cuando se llega a un circuito tan especial como Singapur.

Resumiendo: que les queda tirar con lo que tienen las tres carreras que restan y lo tiene bastante mal para mantener la 3ª plaza en constructores.

El desfase que tuvieron a principio de temporada (igual que Renault o Mclaren) les ha pasado factura. Han llegado a tener un buen nivel en determinados momentos, pero (al igual que Renault) el dejar de evolucionar el coche les va a pasar factura en las últimas carreas. Mclaren, por el contrario, está sacando buenos resultados en este tramo de temporada por seguir evolucionando un coche que, ha principio de temporada, era de lo peor de la parrilla.

Si esto se traduce en un mejor coche para el año que viene, el sacrifico habrá merecido la pena (poco más tienen que hacer esta temporada)

Un saludo.
Yo lo que no entiendo es el borreguismo de la prensa, tanto cebarse con Badoer y cuando consiguieron lo que la prensa italiana quería desde hace años, a Fisichella, se callan cuando este no lo hace mucho mejor. Lo que tienen que hacer es pedir la cabeza de Domenicali, que aunque sé que él no es el responsable directo de las carencias del F60 sí lo es por la falta de efectividad del equipo en estos dos últimos años.

Brawn, ¿por qué te fuiste? [triston]


Ho!
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es el borreguismo de la prensa, tanto cebarse con Badoer y cuando consiguieron lo que la prensa italiana quería desde hace años, a Fisichella, se callan cuando este no lo hace mucho mejor. Lo que tienen que hacer es pedir la cabeza de Domenicali, que aunque sé que él no es el responsable directo de las carencias del F60 sí lo es por la falta de efectividad del equipo en estos dos últimos años.

Brawn, ¿por qué te fuiste? [triston]


Ho!


La verdad es que, por puntos conseguidos, Fisichella no lo ha hecho mejor que Badoer, pero, al menos, no ha quedado último en todo XD

Lo que queda claro es que el F60 es díficil de llevar y que no se le coge el aire así como así.

Y lo de Brawn... nunca entenderé por qué no le dieron el puesto de Todt (que era lo que pienso que quería) y le dejaron marcharse.

Hay cosas que escapan de la lógica.

Un saludo.
A todo esto, he aprovechado para incluir en el primer mensaje todos los pilotos que corrieron para Ferrari pero no puntuaron nunca con ella.


Ho!
Bueno ferraristas, me gustaria saber que opinais de vuestro nuevo piloto...
Saludos!
A partir de ahora me pasaré más por aquí. Esta siempre ha sido mi escudería preferida y Alonso es mi piloto preferido (antes lo era Schumacher). Desde que se anunció la ida de Alonso de McLaren he deseado que llegara este día.

Creo que el año que viene va a ser muy diferente.
darkrocket escribió:A partir de ahora me pasaré más por aquí. Esta siempre ha sido mi escudería preferida y Alonso es mi piloto preferido (antes lo era Schumacher).


Ya somos dos xD

me pasare mas por aqui,a partir de ahora,y sobre todo del año que viene :p
bueno pues que mas vale que lo haga bien y se deje de excusarse siempre en el coche porque es menospreciar el trabajo que el equipo intenta hacer por ti.

Aunque no queria que lo ficharan despues de lo que le dio a ferrari en su momento en diversos temas, ahora es uno mas y se le tratara como tal.

Solo queda decir, Alonso, Bienvenido a il Cavallino Rampante

Bienvenido a la Scuderia Ferrari


Forza Ferrari!!!!
Ir haciendo hueco que vienen los "nuevos entendidos" en F1 y ferraristas de toda la vida!

Fuera coña, creo que va a ser una maravillosa combinación ganadora.

Y como ya dije en el hilo oficial de la temporada, me pienso comprar unas puma ferrari negras y blancas :D (es que las rojas son muy cantosas)
Aracem escribió:Ir haciendo hueco que vienen los "nuevos entendidos" en F1 y ferraristas de toda la vida!

Fuera coña, creo que va a ser una maravillosa combinación ganadora.

Y como ya dije en el hilo oficial de la temporada, me pienso comprar unas puma ferrari negras y blancas :D (es que las rojas son muy cantosas)


yo por aqui no me paso mucho(por el hilo de f1 apenas por tiempo y porque cuando entro en misce estoy en el hilo del barcelonismo, aunque en los coments del hilo de F1 ya dije que era ferrarista pero bueno, y este hilo nu sabia ni que existia este hilo) pero vamos yo no tengo que demostrar nada a nadie sobre ferrari porque me se bastante bien su historia(me faltan algunas cosillas pero se muchas curiosidades)
Era broma hombre, era broma!

Yo también lo digo claro, yo soy Alonsista y me gusta mucho la F1. Evidentemente ahora mi equipo es ferrari (sí, soy una putilla :D)
Aracem escribió:Era broma hombre, era broma!

Yo también lo digo claro, yo soy Alonsista y me gusta mucho la F1. Evidentemente ahora mi equipo es ferrari (sí, soy una putilla :D)


A mi me pasa lo mismo. Mentiría si dijera "soy Ferrarista desde pequeñíto" (aunque siempre me han parecido los coches más bonitos de la parrilla) , pero como soy Alonsista a muerte, pues ahora por ende me hago Ferrarista y apoyaré al piloto y a la escudería. Tampoco creo (y espero) que esto tenga que ser motivo de rechazo por parte de Ferraristas.

Tifare per Alonso e la Ferrari.

Forza Alonso! Forza Ferrari!
Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán XD


Ho!
Pues gracias por la bienvenida. [poraki]

Bien por Alonso y bien por Ferrari, combinación ganadora.
¡Felicidades, Alonso! ¡Demuestra todo lo que vales, campeón! [ginyo]
Aracem escribió:Ir haciendo hueco que vienen los "nuevos entendidos" en F1 y ferraristas de toda la vida!


Qué genio, la primera vez que entro al hilo y me encuentro con esta perla XD XD XD

Pues eso, que yo no soy ferrarista, pero que me gusta que gane Alonso, y esta es una buena combinación.

Saludos
Hombre, si al bienvenida va a ser igual de calurosa que la del nuevo fichaje, el hilo general sigue estando genial XD.

Un poco mas de ánimo copón!. [carcajad]
Que gran noticia, yo la verdad es que no he sido ferrarista de siempre, es más, me aficioné hace no muchos años a la F1 y la verdad es que me tira mucho alonso esté en el equipo que esté.

Ahora no puedo negar que Ferrari es el mejor equipo y más mítico. Que ganas tenía de que Alonso por fin estuviera en la scudería italiana.
Sabio escribió:Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán XD


Ho!


¡Hola!... es la primera vez que me paso por este hilo y soy ferrarista de toda la vida... vamos desde que Alonso está en Ferrari... XD

Venga, fuera de coñas XD...

Comprendo que algunos de los no habituales en los hilos de F1 no conocierais la existencia de este hilo y me sorprende que algunos de los habituales no os hubierais pasado nunca por aquí.

Aunque puede parecerlo (sobre todo por el casco de Gilles Villeneuve de mi avatar) no soy ferrarista, ni renaultlista, ni (como coño se ponga con "ista" de Mcalren XD ) y siempre me he declarado como seguidor de pilotos más que de equipos y, por supuesto, seguidor de Alonso... y me he pasado por aquí más de una vez y nunca me han mordido XD.

En fin... como he dicho (suscribiendo las palabras de Sabio) en el hilo de la temporada, espero que cada parte (Ferrari y Alonso) se den la una a la otra lo que ambas partes se merecen.

Seguro que, si es así, nos darán muchas satisfacciones a todos.

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Hola!... es la primera vez que me paso por este hilo y soy ferrarista de toda la vida... vamos desde que Alonso está en Ferrari... XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder, qué bueno. Creo que van a surgir ferraristas de hasta debajo de las piedras.
Pues yo no soy Ferrarista y voy a "muerte" con los pilotos españoles, incluido Alonso, obviamente.

Ahora bien, el motivo de que no participe aquí es por que... ya tenemos un hilo sobre F1 donde podemos hablar de cualquier cosa y encuentro más cómodo hablarlo allí, que venir aquí de forma separada.

Pero vamos, ya sabemos que en éste hilo no se va a comer a nadie [+risas]
Ehhh, Ehhh que el merito es mio que sabia que estoy iba a subir como las acciones del Santander y lo he anunciado en el hilo oficial de la temporada [carcajad]

Respecto al fichaje , lo mejor que podia ocurrirle a la Scuderia ............. y a Alonso , ambos se necesitaban y ahora es cuando deben demostrar ambos que no se han equivocado en la eleccion.

Salu2 Sikus

P.D.: Sabio quiero la parte proporcional por darle publicidad al hilo como me pediste XD
Esto acerca (definitivamente) a Alonso a Ferrari
Como Ferrarista me resulta una grata noticia que Alonso como piloto conduzca un Ferrari. Es rápido, calculador, agresivo, sabe poner la puesta a punto a un monoplaza...

Habiamos llegado a un punto en que pese a tener buenos pilotos no teniamos un piloto capaz de parecerse al binomio anhelado tras Ferrari-Schumacher. Hemos llegado a un punto en que tanto Ferrari necesita Alonso como Alonso necesita a Ferrari.

Sólo espero que con el venga otra vez de nuevo la alegría, y con un poco de suerte, la afición futbolera no de mucho por saco... porque con Alonso, este hilo se va a inundar.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues mira por donde, yo soy tiffosi de Ferrari desde hace muchos años (y que nadie haga la gracia con el punto que me la sé) y tampoco había posteado nunca en este hilo (ni creo que lo haga más, soy aun más madridista y tampoco uso ese hilo), pero me gustaría que le preguntase alguien a Alonso por las palabras que dijo hace unos años refiriendose a "los coches rojos", no me malinterpreteis, me alegro de ver a Alonso en Ferrari, pero lo que me hubiese gustado realmente es que su compañero fuera iceman, al menos si acaba en las silver arrows será un rival digno para Ferrari.
Está claro que el sueño de toda la vida de Alonso era triunfar con McLaren y no con Ferrari...pero el destino ha querido que acaben necesitándose mutuamente. Y yo que me alegro, volverá a disponer de un coche competitivo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Sabéis si entra como piloto nº 1 o como segundo.

A ver si el año que viene oímos bastante el himno nacional.
858 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18