[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

1, 2, 3, 4, 5, 688
muy buenos esos artwork, aunque ya los tenia todos, y buena la info del z-targeting, como siempre, zelda innovando
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cojonudos los Artworks porcierto dentro de poco cumpliran 10 años de la salida del grandioso ocarina espero que hagas un mini reportage seria lo ideal esa obra maestra se lo merece
hyrulen escribió:hoy es el 10 aniversario del ocarina!!



Imagen
Imagen
Felicidades para ese gran juego y sobre todo para esa GRAN SAGA. Porque este mes se cumplen 21 años del inicio de esta fantasia. Y me ha dado por celebrarlo, empezando a jugar por primera vez el Zelda I. Me gustaria pasarmelo aunque llevará su tiempo. He podido comprobar que es bastante complicado el juego, aunque engancha como todos los Zeldas.

Larga vida a Link!!!!!!!!!!!!!
hyrulen escribió:hoy es el 10 aniversario del ocarina!!

Imagen
http://goear.com/listenwin.php?v=1798fbb

jajajaja q weno...
Ese gif pa la saca XD
Gran hilo, enhorabuena.
Para mí Ocarina es uno de los mejores videojuegos a los que he podido jugar [beer] y la saga Zelda la principal razón para hacerme en su día con una GameCube [ginyo]

saludos
como hubiera molado que nintedo lo hubiese celebrado con un port para nintendo DS con un lavado de cara y extras
No es el 11 de diciembre? Al menos en Europa.
Puff parece que fue ayer y han pasado 10 años!!!!!!!
Lo sacaron el 21 de noviembre en Japón, el 23 en América y el 18 de diciembre aquí.

Que grande es el Ocarina, han pasado diez años y aun lo sigo considerando como el mejor juego que se ha hecho nunca [tadoramo]. Para los nostálgicos, aquí tenéis un video:

Zelda Ocarina of Time Tribute - Violin Medley
DarthSnake escribió:Lo sacaron el 21 de noviembre en Japón, el 23 en América y el 18 de diciembre aquí.

Que grande es el Ocarina, han pasado diez años y aun lo sigo considerando como el mejor juego que se ha hecho nunca [tadoramo]. Para los nostálgicos, aquí tenéis un video:

Zelda Ocarina of Time Tribute - Violin Medley


Gracias por postear el vídeo del gran Ocarina of Time, me ha gustado mucho y me ha traído muy buenos y nostálgicos recuerdos [buuuaaaa]

Cuando han pasado diez años y un simple vídeo como este te sigue sorprendiendo es porque estás ante una obra maestra. Y está claro que el Ocarina of Time le da sopas con ondas al Twilight Princess en todos los sentidos.
De nada Bruno Muñoz B :)

Otro articulo por parte de Revogamers:

Eiji Aonuma no abandonará a Zelda
Según él, intentar superar Ocarina of Time es lo que le motiva.


En el último número de la revista oficial de Nintendo en América, Nintendo Power, aprovechando el reciente décimo aniversario de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se ha publicado una entrevista con el máximo responsable de la saga, Eiji Aonuma.

En dicha entrevista, Aonuma analiza las ventajas y desventajas de haber sido el director del que para muchos es el mejor juego que ha existido nunca, el propio Ocarina of Time.

"Estoy muy contento de que un título en el que trabajé hace algún tiempo aún continúe recibiendo elogios. Sin embargo, esto también hace evidente que ninguno de los siguientes juegos de la saga lo han superado".

Además, afirma que los títulos de Zelda posteriores a Ocarina of Time nunca fueron desarrollados teniendo en mente superarlo, y sin embargo, irónicamente, intentar hacerlo es lo que actualmente le empuja seguir.

"Como alguien que aún está trabajando en la saga, tengo sentimientos encontrados sobre esto. Como aún no lo he superado, no lo puedo dejar. Sorprendentemente, esta motivación podría ser la razón por la que continúo trabajando en Zelda".

Fuente
Que gran hilo, mira que no descubrirlo hasta ahora, un puntazo lo de ponerle banda sonora
Haber si lo terminas y lo actualizas, hay algunas fotos que no se ven
Me lo pongo en favoritos un 10
Ocarina of Time,gran juego que en mi opinion esta en otra liga,no es simplemente una juego de aventura,es algo mas

Si los videojuegos fuesen arte, OoT seria uno de los grandes representantes,saco en el que meteria tambien a ICO
xhaplox escribió:Ocarina of Time,gran juego que en mi opinion esta en otra liga,no es simplemente una juego de aventura,es algo mas

Si los videojuegos fuesen arte, OoT seria uno de los grandes representantes,saco en el que meteria tambien a ICO

No por nada está considerado por muchos sectores como el mejor juego de la historia. No es que yo comparta esa opinión (que no lo hago, opino que el FF7 es mejor pero este me encanta también) pero es mucha gente la que lo dice... Desde luego, está en el top 5 de toda la historia.
Copio y pego de Revogamers:

Analista especula con un nuevo Zelda en 2009
Se trata de una opinión personal, pero según él, este lanzamiento haría crecer el mercado un 5%.


Colin Sebastian, analista habitual del sector de los videojuegos, ha publicado un informe a través de la compañía Lazart Capital Markets sobre las previsiones para la industria en 2009.

Según Sebastian, y entre otras cosas, es más que probable que durante 2009 aparezca en Wii un nuevo episodio de The Legend of Zelda. Para él, se trata del siguiente paso lógico de Nintendo, después de haber usado en 2008 licencias como Animal Crossing o Super Smash Bros. Aún así, el analista se esfuerza en recalcar que dicha afirmación se trata únicamente de una especulación suya, sin confirmación oficial, información o datos que la sustenten.

Tal y como se comenta en el informe, el lanzamiento de un Zelda en 2009 sunpondría, teóricamente, un crecimiento del mercado en un 5%.

Fuente
DarthSnake escribió:Copio y pego de Revogamers:

Analista especula con un nuevo Zelda en 2009
Se trata de una opinión personal, pero según él, este lanzamiento haría crecer el mercado un 5%.


Colin Sebastian, analista habitual del sector de los videojuegos, ha publicado un informe a través de la compañía Lazart Capital Markets sobre las previsiones para la industria en 2009.

Según Sebastian, y entre otras cosas, es más que probable que durante 2009 aparezca en Wii un nuevo episodio de The Legend of Zelda. Para él, se trata del siguiente paso lógico de Nintendo, después de haber usado en 2008 licencias como Animal Crossing o Super Smash Bros. Aún así, el analista se esfuerza en recalcar que dicha afirmación se trata únicamente de una especulación suya, sin confirmación oficial, información o datos que la sustenten.

Tal y como se comenta en el informe, el lanzamiento de un Zelda en 2009 sunpondría, teóricamente, un crecimiento del mercado en un 5%.

Fuente


¿Al tío este le pagan por decir que va a salir un nuevo Zelda en 2009?

Va a salir un nuevo pokémon en DS en 2009. ¿Y mi dinero?
DarthSnake escribió:Copio y pego de Revogamers:

Analista especula con un nuevo Zelda en 2009
Se trata de una opinión personal, pero según él, este lanzamiento haría crecer el mercado un 5%.


Colin Sebastian, analista habitual del sector de los videojuegos, ha publicado un informe a través de la compañía Lazart Capital Markets sobre las previsiones para la industria en 2009.

Según Sebastian, y entre otras cosas, es más que probable que durante 2009 aparezca en Wii un nuevo episodio de The Legend of Zelda. Para él, se trata del siguiente paso lógico de Nintendo, después de haber usado en 2008 licencias como Animal Crossing o Super Smash Bros. Aún así, el analista se esfuerza en recalcar que dicha afirmación se trata únicamente de una especulación suya, sin confirmación oficial, información o datos que la sustenten.

Tal y como se comenta en el informe, el lanzamiento de un Zelda en 2009 sunpondría, teóricamente, un crecimiento del mercado en un 5%.

Fuente


Paso logico de Nintendo???? Ni de coña, que se curren un buen Zelda, y que sigan desarrollando las viejas sagas de siempre (Starfox, F-Zero, Pikmin, etc)...
Gran hilo de la mejor saga de la historia, y Ocarina esta en la cima de todos.
Muchas gracias tio!
saludos!
Estos dos vídeos del Angry Video Game Nerd comentando los 3 Zelda de Cd-i no tienen desperdicio [carcajad]

http://www.gametrailers.com/player/43089.html

http://www.gametrailers.com/player/43521.html
gran post dedicado a zelda si señor

en mi opinion fue una saga, que como la de kirby me dejo boquiabierto, aunque tuvo 3 malos roces, el primero fue en la nes, el zelda II, de nes y gba, ese juego fue un cambio no muy favorable para link, ya que el juego no era muy jugable (a mi me costaba mucho jugarlo), y es uno de los q menos puntuacion se llevaron en esa saga.

Despues tenemos al zelda mejora's mask, otra "cagada", esta vez no tan grande como el de NES, pero aun asi cambiaron drasticamente el pedazo de juego del OoT, a "eso" que era una historia mas mala, y despues el juego bastante facil para ser un zelda, total otra bajada del gran juego

y por ultimo, el zelda WW, esta vez fue mas grande que la otra, ya que eso del sobrino lejano que noseke, encima los graficos estilos dibujitos animados, y despues el juego era malisimo, yo lo jugue y al 2º dia lo deje, perdio lo mucho que me gusto el zelda, y asi pense que se iba a perder para mi la popularidad del zelda...

hasta que aparecio el twilight princess y VAYA JUEGAZO, para mi no adelanta al OoT, pero el juego es el 2º de los mejores de zelda

y por ultimo...

Imagen

el tio del bigote no se parece a mario? XD
No te consiento que digas que el Majora es una cagada, y si te parecio facil o te dejaste muchas cosas por hacer o tienes un cerebro que ni michael scoffield,
el del bigote es tarin, del links awakening de gb, se parece a mario o a malon del rancho lon lon.
Zelda II es un incomprendido por dificultad y cambio de perspectiva y tantas cosas extrañas que hacia pero el juego tenia muchisima miga, lo que pasa que despues dle primer zelda el cambio a la gnete no le gustó.

Lo del majora macho tas lucio... que pasa solo cuenta la nota de prensa "especializada"??? era mas dificil y mas secretos que el ocarina (aunque a mi me gustó el ocarina un poco mas) pero la idea, el tema del tiempo y la forma de llevar el juego es espectacular, lo que Zelda necesitaba y necesita...

Y viendo como uno de los mejores cell shadings lo tachas de "dibujitos animados" apaga y vamonos... WW es maginifico en muchas partes... tiene humor por los cuatro costados y los enemigos finales y las batallas son apoteosicas... pero claro si no jugastes mas de 15 minutos y te dignas a clasificarlo... porque graficamente te parece de dibujos animados( claro los kirby tienen un aire ciberpunk realista que hecha patrás...)
red0n escribió:Zelda II es un incomprendido por dificultad y cambio de perspectiva y tantas cosas extrañas que hacia pero el juego tenia muchisima miga, lo que pasa que despues dle primer zelda el cambio a la gnete no le gustó.

Lo del majora macho tas lucio... que pasa solo cuenta la nota de prensa "especializada"??? era mas dificil y mas secretos que el ocarina (aunque a mi me gustó el ocarina un poco mas) pero la idea, el tema del tiempo y la forma de llevar el juego es espectacular, lo que Zelda necesitaba y necesita...

Y viendo como uno de los mejores cell shadings lo tachas de "dibujitos animados" apaga y vamonos... WW es maginifico en muchas partes... tiene humor por los cuatro costados y los enemigos finales y las batallas son apoteosicas... pero claro si no jugastes mas de 15 minutos y te dignas a clasificarlo... porque graficamente te parece de dibujos animados( claro los kirby tienen un aire ciberpunk realista que hecha patrás...)


+1, sobretodo a lo referente a zelda 2 y MM
BdM escribió:
red0n escribió:Zelda II es un incomprendido por dificultad y cambio de perspectiva y tantas cosas extrañas que hacia pero el juego tenia muchisima miga, lo que pasa que despues dle primer zelda el cambio a la gnete no le gustó.

Lo del majora macho tas lucio... que pasa solo cuenta la nota de prensa "especializada"??? era mas dificil y mas secretos que el ocarina (aunque a mi me gustó el ocarina un poco mas) pero la idea, el tema del tiempo y la forma de llevar el juego es espectacular, lo que Zelda necesitaba y necesita...

Y viendo como uno de los mejores cell shadings lo tachas de "dibujitos animados" apaga y vamonos... WW es maginifico en muchas partes... tiene humor por los cuatro costados y los enemigos finales y las batallas son apoteosicas... pero claro si no jugastes mas de 15 minutos y te dignas a clasificarlo... porque graficamente te parece de dibujos animados( claro los kirby tienen un aire ciberpunk realista que hecha patrás...)


+1, sobretodo a lo referente a zelda 2 y MM


y se me olvidó comentar que el TP será muy buen juego pero la formula OoT ya empieza a oler..miyamoto jubilate y deja a Eiji Aonuma trabajar como el quiere... porque ha llevado mas ideas y frescura a Zelda en dos ediciones que el resto de entregas... y su mano en minish cap, phantom hourglass demuestran su capacidad de hacer bien las cosas... Pero no en el TP le tubisteis que poner condiciones y formas... porque el WW no habia vendido lo que esperabais.. asi nos va luego... ahora que TP tampoco ha sido el OoT que esperaban igual le dejan hacer su trabajo como dios manda.
red0n escribió:y se me olvidó comentar que el TP será muy buen juego pero la formula OoT ya empieza a oler..miyamoto jubilate y deja a Eiji Aonuma trabajar como el quiere... porque ha llevado mas ideas y frescura a Zelda en dos ediciones que el resto de entregas... y su mano en minish cap, phantom hourglass demuestran su capacidad de hacer bien las cosas... Pero no en el TP le tubisteis que poner condiciones y formas... porque el WW no habia vendido lo que esperabais.. asi nos va luego... ahora que TP tampoco ha sido el OoT que esperaban igual le dejan hacer su trabajo como dios manda.


es que a mi al jugar al TP me quedó un poco la sensación que tube al jugar al MGS de gc: son buenos juegos y se les parecen pero pierden toda la majia
Tranquilos, confiad en el proximo zelda y vereis como los majietes estos no nos defraudan.
ojala que vuelva el control de tiempo Oot o MM, me parece mucho mas interesante que la dimension oscura/luminosa del ALttP/ TP,
aunque lo suyo seria que pudieses estar en el lado oscuro del pasado o del presente y el lado luminoso del pasado y del presente, eso seria una buena evolucion para mi gusto.
@red0n:
¿como le dices al padre de la criatura que se jubile? eres un desconfiao y desconsiderado. si miyamoto no estuviese otro rooster nos cantaria
soukai escribió:Tranquilos, confiad en el proximo zelda y vereis como los majietes estos no nos defraudan.
ojala que vuelva el control de tiempo Oot o MM, me parece mucho mas interesante que la dimension oscura/luminosa del ALttP/ TP,
aunque lo suyo seria que pudieses estar en el lado oscuro del pasado o del presente y el lado luminoso del pasado y del presente, eso seria una buena evolucion para mi gusto.
@red0n:
¿como le dices al padre de la criatura que se jubile? eres un desconfiao y desconsiderado. si miyamoto no estuviese otro rooster nos cantaria


miyamoto llevara ya 10 años sin dar palo al agua... solo esta para hacer de filtro y seleccionar lo que quiere, si sale bien es cosa suya, si sale mal es culpa de los otros... y si no sabe catalogarlo es que el queria hacer lo de siempre... ya esta bien de chupar del bote, esta claro que la ultima gran obra que miyamoto hizo con acierto es OoT y da confianza y liderazgo para cosas como pikmin pero vamos que pa lo que hace ya podia dejar el sitio a otros y Aonuma para los zeldas es el mejor, al fin y al cabo es el director del sistema de juego de OoT, ahí es nada... esto es como raul en el madrid, llega un momento que eres mas un lastre que una ayuda. miyamoto solo se tiene que dedicar a vender wiis como hace... y salir disfrazado de zelda...
pues a mi no me parece mal que este de asesor, eso que dices si sale bien el merito es mio y si sale mal del resto del equipo, se ve a diario en todas partes, para empezar en el futbol, y aunque no haga nada mr miya, a mi no me ha defraudado nunca, y eso ya es mas de lo que puedo decir de muchos otros.
Que viene bien sangre joven no te lo discuto, pero miyamoto tiene que estar ahi, aunque solo sea para dar confianza y "ponerle rumbo" al equipo
soukai escribió:pues a mi no me parece mal que este de asesor, eso que dices si sale bien el merito es mio y si sale mal del resto del equipo, se ve a diario en todas partes, para empezar en el futbol, y aunque no haga nada mr miya, a mi no me ha defraudado nunca, y eso ya es mas de lo que puedo decir de muchos otros.
Que viene bien sangre joven no te lo discuto, pero miyamoto tiene que estar ahi, aunque solo sea para dar confianza y "ponerle rumbo" al equipo


pues ami hacer mi trabajo y que luego viniese un tio a decirte que me gusta o no me gusta y con el poder que tiene en la empresa tener que tragar y tragar me estaria descojonando vivo... si señor...
es que tu trabajo es hacer lo que te mandan y punto
Pues al contrario que la mayoría de vosotros yo tengo ganas de un Zelda hecho enteramente por Miyamoto, mis dos entregas favoritas y por bastante son A Link to the Past y Ocarina of Time. Majora's Mask y The Wind Waker me gustaron bastante pero mucho menos que los dos anteriores.
Bruno Muñoz B escribió:Pues al contrario que la mayoría de vosotros yo tengo ganas de un Zelda hecho enteramente por Miyamoto, mis dos entregas favoritas y por bastante son A Link to the Past y Ocarina of Time. Majora's Mask y The Wind Waker me gustaron bastante pero mucho menos que los dos anteriores.


Aonuma le da un aire diferente a los Zeldas,pero aun asi,prefiero el Ocarina a cualquier otro.

a lo mejor,si Aonuma hiciera un Zelda el solo,es decir sin la "tutela" de miyamoto,quien sabe lo que saldria de su mente (espero que no mas busquedas de pedazos de Tripuerta desperdigados por el oceano xD).

yo deje el zelda II en el penultimo templo,creo que era (y ademas jugandolo del zelda´s collector,o sea que nada de savestates,tela xD) y el juego tiene una dificultad infernal a veces,pero me gusta mas que el I,fijate tu.

el majora solo me lo he pasado 2 veces,pero la 2ª lo disfruté mucho mas que la primera, y conseguirselo todo en este Zelda si es de machos (o de persistentes,mas bien xDD)
Oh! Por fin un hilo de una de mis sagas favoritas : D
Mi favorito es el Ocarina of Time =)
Hoy mismo he terminado de rejugar al majoras (en la 64 y tele de tubo, nada de apestosos emuladores [poraki] ). Y el tema del tiempo es una genialidad aunque a veces te hace "encerronas" de las que desesperan.
Para mi gusto le falla el diseño de los boss que no son tan carismaticos como de costumbre, y detalles puntuales como no poder ponerte el mandoble en el boton B.
a mi me encantan todos los zeldas, unos menos que otros por supuestos, y mis favoritos siempre seran el ocarina y el link's awakening, unas obras maestras, y ojala y el proximo zelda se una a mi lista de los mas favoritos, y a mi el zelda wind waker me parecio un muy buen zelda, era un juego hermoso y muy entretenido, y el zelda 2 despues de haberlo jugardo cambio mi anterior opinion, y encontre que es un bueno zelda, pero "diferente" e incomprendido
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Para mi el mejor Zelda es el de la SNES sin duda alguna.
PrOTuL escribió:Este hilo no puede morir...

The legend of zelda: a link to the past spoilers


Joder no hagais spoilers!!!!! me acabas de destripar el juego [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nunca me lo he terminado y pensaba hacerlo éste verano...

EDIT: editado el quote para que no salgan las imágenes.
Lo mismo que A252, me he comido el spoiler entero :-|


Ho!
A252 escribió:Joder no hagais spoilers!!!!! me acabas de destripar el juego [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nunca me lo he terminado y pensaba hacerlo éste verano...
Sabio escribió:Lo mismo que A252, me he comido el spoiler entero :-|


Ho!

DIOS!!... lo siento, ni se me habia pasado por la cabeza... sorry
Pensaba q la peña lo habia quemado tanto o mas q yo... (3 veces en SNES, 2 en PC y 1 en PSP)
PrOTuL escribió:
A252 escribió:Joder no hagais spoilers!!!!! me acabas de destripar el juego [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nunca me lo he terminado y pensaba hacerlo éste verano...
Sabio escribió:Lo mismo que A252, me he comido el spoiler entero :-|


Ho!

DIOS!!... lo siento, ni se me habia pasado por la cabeza... sorry
Pensaba q la peña lo habia quemado tanto o mas q yo... (3 veces en SNES, 2 en PC y 1 en PSP)

No pasa nada, todos tenemos fallos ;) , he editado mi quote para que no salgan las imágenes, haber si ahora voy a ser yo el que haga spoilers [+risas]
Mirar lo que acabo de terminar...


Papercraft - Young Link

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen


Como podéis ver es el Link de Majora's Mask hecho a mano por mi, y aunque a simple vista no lo parezca tiene mucho trabajo. Y es que me he dado cuenta de que no tengo ninguna figura de esta gran saga, y como no encontraba ninguna que me gustase pues me la he hecho yo mismo, y bien barata que me ha salido ya que está hecha de papel. Por si le interesa a alguien la he sacado de aquí. En fin espero que os guste.

¡Un saludo! :)
Simplemente alucinante [boing] [boing] [boing]
muy chula!! yo hice un mario del mario 64,para el concurso aquel de la ngamer (el de hacer un planeta inventado de mario galaxy),el cual gané,por cierto xDD , y si,llevan mucho trabajo,pero luego quedan impresionantes una vez hechos
Menudo freake que estás hecho, Darth XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso no es Freak eso es Ilusion por un videojuego, como me impresiona la saga zelda de verdad que yo no tenga la edad ni sea mayor de edad para tener mi propio dinero, por que si asi fuera tendria toda la saga zelda y se me esta pasando el Tiempo xD pero espero algun dia Tenerla y No tenerla de Remakes Tipo Colecction Edition que por cierto la tengo, tenerla toda completa y original.
muy guapa la figura.

y dejo esta foto que e visto...

Imagen
DarthSnake escribió:Mirar lo que acabo de terminar...


Papercraft - Young Link

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen


Como podéis ver es el Link de Majora's Mask hecho a mano por mi, y aunque a simple vista no lo parezca tiene mucho trabajo. Y es que me he dado cuenta de que no tengo ninguna figura de esta gran saga, y como no encontraba ninguna que me gustase pues me la he hecho yo mismo, y bien barata que me ha salido ya que está hecha de papel. Por si le interesa a alguien la he sacado de aquí. En fin espero que os guste.

¡Un saludo! :)


Ole , Ole , Ole , que pedazo de figura , muy guapa la verdad . Y lo mejor de todo sin duda que te las echo tu .
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
acabo de encontrar a este GENIO toca muchos temas de zelda de una forma MAGISTRAL no os lo podeis perder (la version de lost woods ) es acojonante


http://www.youtube.com/user/docjazz4



en la Seccion de music donde hay 46 videos tiene colgadas las canciones de Zelda
4362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 688