Hilo Oficial: Saga Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 662
grishnakhelorco escribió:Sería un destino demasiado cruel, incluso para ser un crossover [qmparto]

Lo gracioso es que no es mentira del todo XD

En el MGS4 dice que la llamen Big Mama
http://en.wikipedia.org/wiki/Big_mama
Big mama (Simplified Chinese: 大妈; Pinyin: dà mā) is the informal name given to an Internet censor on web bulletin boards in the People's Republic of China.




Lo de los hermanos de Solid fueron los que no llegaron ni a ser personas no? Que murieron
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Turyx escribió:Lo gracioso es que no es mentira del todo XD

En el MGS4 dice que la llamen Big Mama
http://en.wikipedia.org/wiki/Big_mama


Nos lo podemos esperar todo de MGS4 pero esto sería ya para mearse encima [qmparto]

Turyx escribió:Lo de los hermanos de Solid fueron los que no llegaron ni a ser personas no? Que murieron


Eso es. Es como dice abarth, los gemelos Snake fueron al principio octillizos (8 cigotos). Al final se descartaron 5 para llevar a cabo el nacimiento de 3.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:abarth, eres el amo X-D
Hay dos incorrecciones en las respuestas (sin contar con la de Eva, que tiene bastante mala leche la pregunta xD).



Sería un destino demasiado cruel, incluso para ser un crossover [qmparto]

Salu2.


Imagino que debe ser lo de Raiden... eso no me acuerdo, solo me suena XD ¿Pero la otra?
abarth NO es el poster del Ghost Babel... parece mentira con esa firma que tienes y que no lo sepas ^__^

¿A qué se dedica Eva después de que la "echen" de China después de los sucesos de MGS3 (este historia no es canon de la saga)?


Supuestamente tener en su vientre y dar a luz a Solid, Liquid y Solidus, de hay lo de Big Mama, de hecho en algun MGS se habla de que a la mujer que dio a luz a los tres clones le pusieron el nombre en clave de Big mama.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
abarth escribió:
Imagino que debe ser lo de Raiden... eso no me acuerdo, solo me suena XD ¿Pero la otra?


Efectivamente. Una de ellas es la de Raiden (ya sabes, las mujeres siempre tienen razón xD).
La otra es la de los Filósofos.
Doce eran los que formaban el Comité de Sabios de los Patriots, pero el Comité de Sabios de los Filósofos lo formaban once personas.
El único dato que hay para conocer esto es la foto que muestran en el MGS3, en donde se pueden contar once miembros (diez hombres y una mujer):

Imagen

Hay otras imágenes por internet que cortan al miembro que hay mas a la izquierda.
Esa es la buena...

Mekomeko escribió:Supuestamente tener en su vientre y dar a luz a Solid, Liquid y Solidus, de hay lo de Big Mama, de hecho en algun MGS se habla de que a la mujer que dio a luz a los tres clones le pusieron el nombre en clave de Big mama.


Bueno, eso sin duda sería canon xD
Es una teoría que tiene vistas de confirmarse a no mucho tardar xD

A ver si alguien saca esa pregunta de Eva (mas o menos se puede deducir, pero la respueta está en el Portable Ops xD).

Salu2.

PD. Sobre lo del dibujo, no puede ser el del Ghost Babel porque este estaba detrás de una pared (según recuerdo xD).
Por descarte tiene que ser el del ZOE o el del Policenauts xD
Mekomeko escribió:abarth NO es el poster del Ghost Babel... parece mentira con esa firma que tienes y que no lo sepas ^__^


Es que estaba tan sumamente emocionado con la escena... que no podía ver otra cosa XD

Ya me dirás que es, o a ver si hay otro mas pispado que yo que lo sepa XD (seguro que cuando lo digais diré "coño, soy idiota de no acordarme")

grishnakhelorco (jorl, ya me sé tu nick de memoria y todo XD) gracias por esto, no me habia fijado que eran 11 más The Boss de niña, que no la contamos como filósofa ^^

Y lo de Eva, si es del Portable Ops, seguro que raijin_wrath lo sabe ^^

Es increible como hemos revivido el hilo y lo mucho que estoy aprendiendo estos dias de la saga MG, espero que todos aprendamos un poquito más a entender, aunque sean detallitos, sobre la saga :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
abarth escribió:grishnakhelorco (jorl, ya me sé tu nick de memoria y todo XD)


jajaja, ves? Si dentro del retorcimiento es hasta fácil y todo xD

Salu2.
Si no recuerdo mal Eva se dedica a pilotar aviones para meter mercancia de contrabando y tal.
Asi es como contactas con ella en el PO, cuando se tira en paracaidas y todo xD
La verdad es que me costó un riñon desbloquearla xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muzaman escribió:Si no recuerdo mal Eva se dedica a pilotar aviones para meter mercancia de contrabando y tal.
Asi es como contactas con ella en el PO, cuando se tira en paracaidas y todo xD
La verdad es que me costó un riñon desbloquearla xD


Ye ye yeah dude xD
Así es. Es un telar bueno el desbloquearla, pero merece la pena (yo siempre la llevo en mi equipo alpha xD).

Salu2.
Venga doy una última pista... con esto lo tenéis que saber seguro ^__^

El dibujo está MUY cerca de Emma.
estoy ansioso por saber la puñetera respuesta XD
Mekomeko mandame mp XD
Pues Mekomeko, me has pillado, no tengo ni idea :O
Jua jua jua... primera pregunta sin respuesta de este trivial Metal Gear ^__^

Emma posee en la comisura de los labios un corazón dibujado con su propia sangre... esto es así porque Kojima quiso introducir un pequeño aliento de belleza entre tanta amargura.

Esto es verídico y real ^__^ mirar bien la escena y lo veréis claramente y si no sois capaces de verlo, poner el The Document of MGS2 y en la sección de personajes escoged a Emma y mirarla cuando está vendada con la herida.

Aquí dejo otra pregunta:

¿Cuantos Metal Gear podemos ver en el MGS3?
contruidos ninguno, pero en documentos me parece que se ven el rex y el ray.
Y un Orbital Frame XD

Mekomeko escribió:Esto es verídico y real ^__^ mirar bien la escena y lo veréis claramente y si no sois capaces de verlo, poner el The Document of MGS2 y en la sección de personajes escoged a Emma y mirarla cuando está vendada con la herida.

Si no recuerdo mal, en las escenas puedes hacer zoom.
Gana chusfortune ^__^

En documentos el REX y en maquetas el REX y el RAY.
Una fácil,
Que personaje ha viajado en el tiempo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Raiden XDXD.

Cuando decia que Eva

era la madre de todos clones, se me reian XDXD.
moli_malone escribió:Raiden XDXD.

Exacto

To wipe out the fool that forced me out of my main character's chair.

Un secreto bien guardado es quién dobló realmente a EVA en el MGS3. El nombre es Suzetta Miñet, pero no se conocen datos de esa persona ni que haya hecho otros doblajes. Lo único que dobló a EVA y nada más.
Rumores apuntaban que podía haber sido Debi Mae West, la voz de Meryl, pero este rumor fue desmentido por ella.
En el Portable la que dobla a EVA es Vanessa Marshall que dobló a Olga en el MGS2. Viendo las fichas de los dobladores en la wikipedia me he encontrado con esto y me ha resultado curioso.

PD: Lo del corazón dibujado en la cara de Emma está bastante bien, nunca me había fijado.
Yo estoy seguro de que Suzetta Miñet (Eva) es en realidad Debi Mae West (Meryl) que a su vez es Vanessa Marshall (Olga).

Lo pienso por tres razones.

La primera es que Kyoko Terase dobló para el idioma japones a Meryl, Olga y Eva y si una misma actriz ha doblado a estos tres personajes, lo lógico es que para la versión americana fuera lo mismo.

Otra razón es que claramente la voz de Meryl, Olga y Eva son casi iguales, vamos que se nota que es la misma actriz la que interpreta a los tres personajes (se nota ese punto que tiene su voz un poco rajada)

También es sabido que Kojima quiso que Olga tuviera la misma voz que Meryl para que le fuera familiar en algo a Snake y no la atacara de primeras cuando la ve en el barco.

Así que yo pienso que Debi Mae West (Meryl), Vanessa Marshall (Olga) y Suzetta Miñet (Eva) son la misma persona, lo que ya no se es que nombre será el verdadero si es que lo es alguno de ellos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, bueno, no se si me toca hacer pregunta, si no, pasad de ella...

¿Como presionan a Campbell para que este participe en la operacion de Shadow Moses?
Mekomeko escribió:Jua jua jua... primera pregunta sin respuesta de este trivial Metal Gear ^__^

Emma posee en la comisura de los labios un corazón dibujado con su propia sangre... esto es así porque Kojima quiso introducir un pequeño aliento de belleza entre tanta amargura.

Esto es verídico y real ^__^ mirar bien la escena y lo veréis claramente y si no sois capaces de verlo, poner el The Document of MGS2 y en la sección de personajes escoged a Emma y mirarla cuando está vendada con la herida.

Aquí dejo otra pregunta:

¿Cuantos Metal Gear podemos ver en el MGS3?


Vuando vuelva a ver la escena me fijaré, nunca me había dado cuenta. ^^
Mekomeko escribió:---

hay datos de que son dos personas distintas y Debi desmintió que fuese ella Suzetta, aunque podía estar mintiendo...
Debi Mae http://mp.i-revo.jp/user.php/kp-ryan/entry/134.html
Imagen
Vanessa http://www.imdb.com/name/nm0551223/mediaindex
Imagen
konstar todo son suposiciones... pero yo creo que mintió al decir que no era Suzetta... no me cuadra que una actriz de doblaje SOLO tenga un único papel en un videojuego en toda su carrera.

Bueno... dejo caer otra pregunta:

¿Como encuentra Naked Snake el camino a la verdadera felicidad?

No es tan profundo como parece... ^__^
Mekomeko escribió:konstar todo son suposiciones... pero yo creo que mintió al decir que no era Suzetta... no me cuadra que una actriz de doblaje SOLO tenga un único papel en un videojuego en toda su carrera.

Si yo lo decía por tu comentario de que Vanessa y Debi eran la misma persona, a no ser que Vanessa dejase que utilizasen su nombre para eso. A ver si en el MGS4 nos lo aclara Kojima.[toctoc]

¿Camino hacia la verdadera felicidad?, se me ocurre en el MGS3 cuando intenta extinguir animales comiéndoselos y cuando EVA le da la pistola y flipa.
Como sea algo que sale en el Portable ni idea.

Edit: ganándole a The Boss a piedra, papel, tijera...
No es ninguna de esas ^__^

Naked Snake dice literalmente esas palabras que he puesto antes...

"he encontrado el camino de la verdadera felicidad" Naked Snake ^__^

Repito... no es tan profundo como parece...
Vale, ya sé donde consigue the key hacia la felicidad. Aunque tuve que hacer un poco de trampa ya que no me acordaba.
Dentro de una caja, es una de las conversaciones parida que tienes si llamas a la gente desde la caja xD
Correcto Turyx ^__^ dentro de una caja se está tan agustico...
Yo tengo una pregunta, pero no sé la respuesta xD
¿Qué carajo significa el epílogo del MGS2?
Eso de que llevan 100 años muertos, residen en Manhattan y que uno de ellos es uno de los financiadores del Philanthropy.
Joder que magistrales clases particulares se puede dar uno con este hilo.

Hace 3 meses que me pase MGS3 (lo compre tirado de precio junto con la PS3) y hasta este, hacia 3 años que me habia terminado el Twin Snakes, asique me a venido de perlas repasar y enterarme de muchas cosas que nisiquiera sabia, GRACIAS!!.

Respecto a la pregunta de arriba, ni idea, será cuestión de volverse a pasar el 2 porque hay cosas que ni me suenan.

M@tu escribió:No, no, hay una explicación sobre lo de Rayden en la cuarta entrega, ojo.

Rayden (No se qué coño le pasa, tengo MUCHAS ganas de saberlo.) termina en Metal Gear Solid 4 con la cabeza y la médula espinal. El resto de cuerpo no lo tiene, ni siquiera la parte inferior de la mandíbula (Fijáos en los vídeos.), y lo han mantenido vivo con ese exoesqueleto. Tiene la sangre blanca ahora, también se puede apreciar en el vídeo.

Ahora, qué le ha pasado... No lo sé, pero quiero saberlo YA!


Dios que identificado me siento, no paraba de preguntarme que accidente o sesión sado a pasado el pobre raiden, me fijé en lo de la mandíbula nada mas ver una de las primeras imágenes, pero desconocia que salvo la cabeza y la médula, el resto fuera prostético.

Salu2
Venga que no decaiga esto... proponer preguntas ^__^

Dejo una: ¿Cuantos nombres se conocen de Revolver Ocelot?
Mekomeko escribió:Venga que no decaiga esto... proponer preguntas ^__^

Dejo una: ¿Cuantos nombres se conocen de Revolver Ocelot?


Shalashaska, ADAM, Adamska, Revolver Ocelot y sucedáneo de Liquid

Una fácil: ¿Cuantos pelos tiene el sobaco de Olga?
uhmmmmmmmm....

Shalashaska

Revolver Ocelot

Adam


Y seguro que con las preguntas cabronas que haces me falta alguno (si va por ti mekomeko XD)

¿No incluiras tambien a Liquid Ocelot? ¿no?

ED: Adamska???????

Los pelos del sobaco de Olga? mogollon, 50 "sin" "cuenta". XD
rage__wolf escribió:
ED: Adamska???????

Los pelos del sobaco de Olga? mogollon, 50 "sin" "cuenta". XD


Al final de Snake Eater le revela su nombre.
Alguna makina de los presentes me puede decir porque no consigo desbloquear el ninja en el MGS Integral ( aqui en españa vr missions)?¿?
He cumplido todas las misiones y me sale al 99 % sin poder seleccionar las 3 misiones del ninja, también he realizado las 15 primeras misiones en primer puesto pero sigue sin aparecer, yo estoy flipando.
Un saludo y gracias.
mocolostrocolos está bastante bien, pero te ha faltado uno... ¿cual puede ser?

Ah... y Adamska no es su nombre real... de hecho no se sabe cual es.
Otro nombre para Ocelot?
Ufff, ni idea, pero ya que paso por aqui lanzaré una pregunta xD
Para que vuelve Snake a Shadow Moses?
¿ Alguien me puede responder a unas preguntas, las cuales no conozco las respuestas ? [mamaaaaa]

En el mgs, los patriots a través de naomi hunter, le introducen el virus foxdie a solid snake con la intención de que contagie y mate a todos los miembros de fox hound, kenneth baker y el propio solid snake... mi pregunta es

¿ En que salen beneficiados los Patriots al matar a todos ellos ?
¿ Por qué y para qué había que matar a todas estas personas ?
¿ Ponían en peligro alguno de sus planes ?

Necesito las respuestas por favoooooor ;)
para matar a todos los testigos que savian sobre el Metal Gear, y cargarse al Solid snake al final, pero este le sale mal por que el que estira la pata es liquid.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
En realidad Ocelot tiene mas nombres aún, aunque uno se le puede considerar una desviación del otro.

Uno sería General Ivan, que es como lo llama Raven después de vencerlo en el tanque en MGS (cuando le toca los huevos con lo del brazo y tal xD).

El otro sería Crazy Ivan. Así es como lo nombra Vamp antes de que Raiden se enfrente a él en el "tanque de agua oxigenada" xD
Crazy Ivan es el nombre en código de una maniobra evasiva que emplean los submarinos de combate (el que haya visto La caza del Octubre Rojo seguro que le sonará xD).
Claramanete Vamp no lo llama así por lo de los submarinos. Es un mote en tono despectivo de su alias General Ivan (vamos, que lo considera un tarado. Claro, no me extraña, con las posesiones de Liquid cualquiera vería a Ocelot como un tarado, incluso un tarado como Vamp xD).

Muzaman escribió:Para que vuelve Snake a Shadow Moses?


Para salvarle la vida a Gary McGolden.

Wiiplayer escribió:¿ Alguien me puede responder a unas preguntas, las cuales no conozco las respuestas ? [mamaaaaa]

En el mgs, los patriots a través de naomi hunter, le introducen el virus foxdie a solid snake con la intención de que contagie y mate a todos los miembros de fox hound, kenneth baker y el propio solid snake... mi pregunta es

¿ En que salen beneficiados los Patriots al matar a todos ellos ?
¿ Por qué y para qué había que matar a todas estas personas ?
¿ Ponían en peligro alguno de sus planes ?

Necesito las respuestas por favoooooor ;)


En realidad los Patriots son meros espectadores de los incidentes de Shadow Moses.

Todo ese tinglado (la desviación de fondos destinados a gastos de la marina, el trato del Jefe DARPA con ArmStech, la construcción de REX, Fox-Die y toda lo operación de rescate y neutralización de FOXHound) salió de la cabeza de Jim Houseman, el Secretario de Defensa de EEUU (el equivalente al Ministro de Defensa de España xD).
Todo fue un plan suyo a espaldas de todo el mundo (el Presidente, el enlace de los Patriots, o sea Richard Ames, y demás), pero claro, el pobre no sabía que tanto el Presidente George Sears como los Patriots lo sabían todo (no solo eso, sino también la rebelión de FOXHound).

El tema es que todos dejaron que la cosa siguiera su curso.
Los Patriots ya sabían que Sears les iba a traicionar y por eso mandaron a Ocelot a su lado, como mano derecha.
A su vez, Sears mandó a Ocelot a FOXHound para acabar siendo la mano derecha de Liquid.
A su vez también (justo después de comenzar el asalto a SM), los Patriots mandaron a Richard Ames para que controlara la situación y que interviniera en el momento justo

Todas las piezas estaban de antemano colocadas.
Estalló el incidente de SM y Ocelot tenía el cometido de recuperar el disco de pruebas de REX para dárselo a Sears.
Los Patriots sabían que REX no suponía una amenaza para sus intereses pues su railgun era inoperante.

Bien, Ocelot lleva a cabo su misión en SM (solo tenía dos problemas en realidad. 1) El Jefe DARPA conocía su identidad. Bueno, en realidad solo sabía que trabajaba para el Presidente xD Así que a las primeras de cambio se lo cargó metiendo la excusa de que se le fue la tortura de las manos. 2) Fox-Die. Pero fue vacunado antes de la operación gracias a la intervención secreta de Sears) y la lleva a la perfección (consigue el disco de pruebas para Sears y nadie sospecha de el).

A su vez, Richard Ames (o sea, los Patriots) toma el control de la situación (REX no suponía una amenaza para la opinión pública pero el bombardeo a SM si que llegaría a los medios y eso si que les hubiera tocado la moral), revocando el bombardeo de Houseman y quitándoselo de en medio (luego se le quitarían la vida directamente xD).
Ames le da el control de la misión al bueno de Campbell y todo llega a "buen puerto".

Bien, terminada la situación de SM, todos tienen lo que quieren.

Sears tiene el disco de pruebas de REX con el que pretende joder a los Patriots y crear el caos al sacarlo a la luz pública (cosa que hace y desemboca en la construcción del RAY por parte de los marines y en un juego llamado MGS2 xD).

Los Patriots también tienen lo que quieren: dejar vía libre a Sears para llevar a cabo el S3 (eso es anticipación y lo demás es tontaría xD).

Ocelot, pues tambien consigue lo que quiere (ha entrado en el libro Guiness como cuádruple agente encubierto (trabajaba para Gurlukovich, trabajaba para Liquid, trabajaba para Sears y trabajaba para los Patriots. En ese orden de "fidelidad" xD).

Y esa es la historia :-)

Los soldados Genoma si que son cosa de los Patriots, pero fue coincidencia que acabaran viéndose envueltos en el incidente de SM.

Como curiosidad, Liquid ya sabía de la existencia de los Patriots durante SM (mucha gente especuló conque solo sabía de ellos por la fusión Ocelot-Liquid, pero no es así).
De hecho, una de las motivaciones para crear un nuevo OH era la de acabar con los Patriots, como hizo Big Boss en el pasado.
Por supuesto sabía que estaban controlando la situación en la sombra.
Hay un rumor que dice que Liquid fue liberado de Iraq (último sitio en el que se le vió antes de hacerse cargo de FH) por los mismos Patriots como primer movimiento hacia la consecución del S3 (sería la bomba ya xD).

Salu2.

PD. Joder, cuando me pongo a hablar de los Patriots no paro [qmparto]
grishnak, solo puedo decir :-O [tadoramo]

Al final resultaras ser un Patriot XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
abarth escribió:grishnak, solo puedo decir :-O [tadoramo]

Al final resultaras ser un Patriot XD


Mas pillao [qmparto]
Era el decimotercero pero me echaron porque me pasaba todas las reuniones jugando a la PSP [qmparto]

Salu2.
[plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] Gracias por las respuestas grishnakhelorco

Siempre que te pregunto dudas, me las respondes todas y además me das información extra valiosísima [jaja] [jaja]

un saludo
No os da vergüenza de tener el hilo tan olvidado [carcajad]

Venga una pregunta para revitalizarlo:

¿Porque Volgin dice: "Kuwabara... kuwabara..."
Mekomeko escribió:No os da vergüenza de tener el hilo tan olvidado [carcajad]

Venga una pregunta para revitalizarlo:

¿Porque Volgin dice: "Kuwabara... kuwabara..."


Siempre lo dice cuando llueve, y es algo que decian nose si unos niños o unos japoneses, cuando habia tormenta para que no les alcanzaran los rayos... Algo asi era, pero no me acuerdo mucho, a ver sia lguien lo sabe mejor que yo XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
abarth escribió:
Siempre lo dice cuando llueve, y es algo que decian nose si unos niños o unos japoneses, cuando habia tormenta para que no les alcanzaran los rayos... Algo asi era, pero no me acuerdo mucho, a ver sia lguien lo sabe mejor que yo XD


Correcto, es mas, viene de una antigua leyenda que decia que cada vez que habia tormenta y caia un rayo, un kami vendria y se comeria los ombligos de los niños (kami creo recordar que es demonio); Volgin lo dice a modo de mofa (o eso entiendo yo).
Glamdirg escribió:
Correcto, es mas, viene de una antigua leyenda que decia que cada vez que habia tormenta y caia un rayo, un kami vendria y se comeria los ombligos de los niños (kami creo recordar que es demonio); Volgin lo dice a modo de mofa (o eso entiendo yo).


Pues si, tienes razón, sabia que era algo así. Gracias por la aclaración Glamdirg ^^

Otra pregunta, ¿cómo iba a ser Vamp en un principio? ¿Porque acabó siendo como es? (Esta pregunta no es sobre la trama, sino sobre el modelado del personaje)
Uno de los nombres de Ocelot no era "La-li-lu-le-lo"?

(No me mateis si es una locura)
wabo escribió:Uno de los nombres de Ocelot no era "La-li-lu-le-lo"?

(No me mateis si es una locura)


No...el La-li-lu-le-lo era la contraseña que debería dar el contacto de BigBoss en MGS3..creo que era Allan o algo asi.

Saludos
3078 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 662