[HILO OFICIAL] SAGA ACE ATTORNEY

15, 6, 7, 8, 9
Spoilers Apollo Justice

No entiendo por qué los psicocandados negros dan tanto que hablar a la gente, para empezar al final conocemos lo que ocultan, y lo segundo es que es completamente obvio que lo único que tienen de especial es que ocultan esa información por cuestión de pura maldad, mientras que todos los anteriores ocultan información por vergüenza, miedo, porque piensa que no debe divulgar esa información, etc... Por eso no hay forma de romperlos.
KA0S escribió:Spoilers Apollo Justice

No entiendo por qué los psicocandados negros dan tanto que hablar a la gente, para empezar al final conocemos lo que ocultan, y lo segundo es que es completamente obvio que lo único que tienen de especial es que ocultan esa información por cuestión de pura maldad, mientras que todos los anteriores ocultan información por vergüenza, miedo, porque piensa que no debe divulgar esa información, etc... Por eso no hay forma de romperlos.


Completamente de acuerdo. Es que a veces se quiere sacar chicha de donde no la hay
Bien, voy a tirarle al Trials And Tribulations. Hice el primer caso, que estuvo bastante bien y bastante "largo" para ser el origen de todo. Me sentí raro no manejando a Phoenix (mejor dicho... Pheeny xD).

A ver que tal el resto de casos.
Buah, en su dia me pasé el 1 y el 2 y los primeros 3 casos del 3 (este en inglés), pero lo dejé porque se me borró la partida. Ahora tengo mono, pero tengo un dilema, casi no me acuerdo ya de la historia, así que me la empezaría de nuevo por el 1 y etc aunque haya partes que rallen un poco una vez hechas ya. Aquí va la pregunta: La traducción en su dia la vi MUY buena, pero también disfruté muchísimo el 3 en inglés, así que pregunto si los juegos de palabras (en la traducción oficial) son tan buenos como en la oficial, o si hay mucha diferencia y tal. La verdad es que yo no la noté, pero es que no jugué el mismo juego en los dos idiomas para comparar...

Mi nivel de inlgés leído es bastante alto, lo pillo todo perfectamente, así que por ahí ningún problema.
Los PW en castellano, todos, tienen las mejores traducciones/adaptaciones a castellano que he visto en un juego hasta la fecha, así que por eso no es problema.

Sí, hay juegos de palabras y referencias apropiadamente adaptado/as en el T&T.
Perfecto pues. Es lo que había dicho, en castellano me había parecido una traducción perfecta, pero no lo llegué a comprar, así que no lo podía saber xD.

Voy a por el 1 otra vez!
en lo de la triologia wright estamos de acuerdo en la traducción es para hacerles un monumento, sin embargo cuando jugue al apollo en varias ocasiones me acorde de la madre de los traductores e incluso hubo una palabra que tuve que buscarla al diccionario y no es coña, alguien sabe lo que significa "terruñero" sin buscarlo al diccionario?


Lo que estaremos de acuerdo es que el titulo con la mejor traducción es el miles, no pierde en ningun momento el sentido del original, casi parece qeu lo estas jugando en ingles, desde luego los traducctores hicieron un trabajo sublime (rascando se los huevos porqeu sino...) xD [poraki]
Yo despues de los examenes me reempiezo la saga otra ve XDno me canso de jugarlos¡¡¡
Me pasare el 1 , el 2 y me comprare el 3 de una vez por todas que ta a 20 euritos¡¡.
El Apollo pa septiembre que en verano tendre mucho que hacer (Xbox 360) Phantasy Star en PSP xD
tolomeomanseca escribió:Lo que estaremos de acuerdo es que el titulo con la mejor traducción es el miles, no pierde en ningun momento el sentido del original, casi parece qeu lo estas jugando en ingles, desde luego los traducctores hicieron un trabajo sublime (rascando se los huevos porqeu sino...) xD


Completamente de acuerdo xD
El Miles es el ultimo , no? Ya esta traducido?
Nestor_otaku escribió:El Miles es el ultimo , no? Ya esta traducido?


No, sólo es que no han levantado el cartel de "ironía" lo suficientemente alto... [carcajad]
cloud_strife8 escribió:
Nestor_otaku escribió:El Miles es el ultimo , no? Ya esta traducido?


No, sólo es que no han levantado el cartel de "ironía" lo suficientemente alto... [carcajad]


Lastima :(
tio lo siento,. no hay ninguna carita que signifique ironia xD

Si de verdad te gusta la serie no dejes de jugarlo aunque este en ingles, no hace falta mucho nivel para pasartelo sin problemas (los juegos de palabras de edwie son un caso aparte...)

Creo recordar qeu habian un grupo haciendo la traducción (o incluso dos xD),yo personalmente con un nivel de ingles medio lo unico que tuve dificultad para entender fue alguna frase hecha (putos proverbios de lang) y alguna expresión; pero con un buen diccionario o el urban diccionary sacas todo, aunque sea muy coloquial (los insultos de la vieja lechuza tienen cada significado... "niñata engreida listilla que se esconde dentras de su mama" es lo que encontre como traducción a una frase hecha que soltaba la jodia)


Animo y ya estas tardando xD, solo por el desenlace del yatagarasu y ver a phoenix con maya y pearl en barca merece la pena (aunque hay que reconocer que nuestro amigo "roble" es un poco cansino al final )
tolomeomanseca escribió:tio lo siento,. no hay ninguna carita que signifique ironia xD

Si de verdad te gusta la serie no dejes de jugarlo aunque este en ingles, no hace falta mucho nivel para pasartelo sin problemas (los juegos de palabras de edwie son un caso aparte...)

Creo recordar qeu habian un grupo haciendo la traducción (o incluso dos xD),yo personalmente con un nivel de ingles medio lo unico que tuve dificultad para entender fue alguna frase hecha (putos proverbios de lang) y alguna expresión; pero con un buen diccionario o el urban diccionary sacas todo, aunque sea muy coloquial (los insultos de la vieja lechuza tienen cada significado... "niñata engreida listilla que se esconde dentras de su mama" es lo que encontre como traducción a una frase hecha que soltaba la jodia)


Animo y ya estas tardando xD, solo por el desenlace del yatagarasu y ver a phoenix con maya y pearl en barca merece la pena (aunque hay que reconocer que nuestro amigo "roble" es un poco cansino al final )


Puedes utilizar las comillas que es el signo ortográfico correcto para denotar ironía. Ejemplo:

-"Hay que ver como se han lucido los traductores españoles con el Miles Edgeworth".

Lo cierto es que es una faena y va a ser el único que no compre de toda la saga por no estar traducido. Yo tengo los 4 anteriores originales precisamente porque se han molestado en traducirlos. Si ninguna editora se replantea volver a lanzarlo traducido, me parece que pasaré de él completamente.
cierto, mea culpa, es mas facil hablar ironicamente que escribrir ironicamente [jaja]

Sobre lo que dices de no comprarlo, pues hombre, es una faena lo del idioma (como odio a kochmedia)pero si de verdad te gusta la saga yo no me lo perdería
(ademas para que se dan tantos años de ingles en el colegio?; ¿como se señala pregunta retórica? [poraki] )

Paridas aparte, te recomiendo fervientemente el ultimo, creo que da un necesitado soplo de aire fresco a la saga y que aunque es mejorable en muchos aspectos, ejemjuiciosejem, ejemphownixejem, no deja de ser unos de los mejores de la saga.

Si aun asi no te convences, echale un ojo al phantom detective que tiene muy buena pinta y es del mismo creador (no se si habras visto el trailer pero yo me quede [flipa] )

Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=lrijIeapkFE

http://www.youtube.com/watch?v=DKsJWeTLIWY

Saludos
tolomeomanseca escribió:cierto, mea culpa, es mas facil hablar ironicamente que escribrir ironicamente [jaja]

Sobre lo que dices de no comprarlo, pues hombre, es una faena lo del idioma (como odio a kochmedia)pero si de verdad te gusta la saga yo no me lo perdería
(ademas para que se dan tantos años de ingles en el colegio?; ¿como se señala pregunta retórica? [poraki] )

Paridas aparte, te recomiendo fervientemente el ultimo, creo que da un necesitado soplo de aire fresco a la saga y que aunque es mejorable en muchos aspectos, ejemjuiciosejem, ejemphownixejem, no deja de ser unos de los mejores de la saga.

Si aun asi no te convences, echale un ojo al phantom detective que tiene muy buena pinta y es del mismo creador (no se si habras visto el trailer pero yo me quede [flipa] )

Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=lrijIeapkFE

http://www.youtube.com/watch?v=DKsJWeTLIWY

Saludos


Muy buena pinta, si señor, habra que tenerlo en cuenta
tolomeomanseca escribió:cierto, mea culpa, es mas facil hablar ironicamente que escribrir ironicamente [jaja]

Sobre lo que dices de no comprarlo, pues hombre, es una faena lo del idioma (como odio a kochmedia)pero si de verdad te gusta la saga yo no me lo perdería
(ademas para que se dan tantos años de ingles en el colegio?; ¿como se señala pregunta retórica? [poraki] )

Paridas aparte, te recomiendo fervientemente el ultimo, creo que da un necesitado soplo de aire fresco a la saga y que aunque es mejorable en muchos aspectos, ejemjuiciosejem, ejemphownixejem, no deja de ser unos de los mejores de la saga.

Si aun asi no te convences, echale un ojo al phantom detective que tiene muy buena pinta y es del mismo creador (no se si habras visto el trailer pero yo me quede [flipa] )

Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=lrijIeapkFE

http://www.youtube.com/watch?v=DKsJWeTLIWY

Saludos

que chulo, pinta muy bien.
Hablando del clímax del Investigations, he encontrado una tira que resume muy bien la opinión mía y de muchos acerca de él xD

SPOILERS GORDÍSIMOS DEL FINAL

Imagen
KA0S escribió:Hablando del clímax del Investigations, he encontrado una tira que resume muy bien la opinión mía y de muchos acerca de él xD

SPOILERS GORDÍSIMOS DEL FINAL

Imagen


Que rabia me da no poderlo mirar :( Toca esperar...
kuroxd escribió:
KA0S escribió:Hablando del clímax del Investigations, he encontrado una tira que resume muy bien la opinión mía y de muchos acerca de él xD

SPOILERS GORDÍSIMOS DEL FINAL

Imagen


Que rabia me da no poderlo mirar :( Toca esperar...

yo lo he mirado pero no me entero de nada [+risas]
mithra escribió:yo lo he mirado pero no me entero de nada [+risas]


Pero te has pasado el miles?, porque define en cuatro dibujos los ultimos 30min del miles (anda que no aguanta el/la cabron/a)
el miles no lo he pasado, me quedé en el apollo justice.
de todas formas mi inglés es bajo, no me enteraria de nada.
pues animo y estudia ingles xD, [rtfm]

no, en serio, realmente merece la pena y si realmente tu ingles es bajo espera a la traducción de los fans, auqnue te animo a que lo pruebes que para enterarte no se necesita tanto nivel (pideselo a un colega, mira algun video de youtube a ver si entienedes algo, buscalo en espal nds [poraki] ...etc)

Cambiando de tema, alguien sabe cuando es la conferencia de capcom y si llevara el ghost trick? porque realmente le tengo ganas
tolomeomanseca escribió:pues animo y estudia ingles xD, [rtfm]

no, en serio, realmente merece la pena y si realmente tu ingles es bajo espera a la traducción de los fans, auqnue te animo a que lo pruebes que para enterarte no se necesita tanto nivel (pideselo a un colega, mira algun video de youtube a ver si entienedes algo, buscalo en espal nds [poraki] ...etc)

Cambiando de tema, alguien sabe cuando es la conferencia de capcom y si llevara el ghost trick? porque realmente le tengo ganas

¿miles edgewoth está siendo traducido?
mithra escribió:
tolomeomanseca escribió:pues animo y estudia ingles xD, [rtfm]

no, en serio, realmente merece la pena y si realmente tu ingles es bajo espera a la traducción de los fans, auqnue te animo a que lo pruebes que para enterarte no se necesita tanto nivel (pideselo a un colega, mira algun video de youtube a ver si entienedes algo, buscalo en espal nds [poraki] ...etc)

Cambiando de tema, alguien sabe cuando es la conferencia de capcom y si llevara el ghost trick? porque realmente le tengo ganas

¿miles edgewoth está siendo traducido?


Si, no tienes mas que teclear trduccion miles edgeworth en google y te saldra una conocida pagina de la saga
no tenia ni idea, muchas gracias.
alguien sabe si la conferencia de capcom se emitira en directo?,
Le tengo unas ganas al detective [amor] [amor] , como sea como en los trailers tenemos nuevo premio a la originalidad (lo siento scribblenauts, pero te tendre que traicionar por una vez [poraki] )

YA se que no es el tema aqui pero ahora que lo he nombrado, alguien sabe algo del scribblenauts 2? lo ultimo que vi fueron esas capturas de bañeras con alas
Venga, para amenizar la mañana, un remix de Turnabout Sisters xD

http://www.youtube.com/watch?v=czHre7YS ... eature=sub
baronluigi escribió:Venga, para amenizar la mañana, un remix de Turnabout Sisters xD

http://www.youtube.com/watch?v=czHre7YS ... eature=sub


Soy al único al que esta musica le pone nostalgico...?
Epica la banda sonora de esta saga :) En mi opinion van de mas a menos segun pasan los juegos a la espera de la ultima entrega :)
Llevo una temporada desconectado de NDS, ¿alguien sabe si se está traduciendo el Miles Edgeworth? pasé de jugarlo cuando salió pensando en q lo traducirian.
kuroxd escribió:
Si, no tienes mas que teclear traduccion miles edgeworth en google y te saldra una conocida pagina de la saga que la esta llevando a cabo


Me autpcito para responder al amigo de arriba [+risas] [+risas] [+risas]
ya que estamos, os pongo una versión, también de Turnabout Sisters hecha con Vocaloids (Hatsune Miku), les ha quedado bien dentro de lo que cabe, y la letra es bonita:

http://www.youtube.com/watch?v=SpXGDjhjXWM
Acabo de acabar Trials&Tribulations... sinceramente me ha gustado menos que los otros 2. Me sigue pareciendo el mejor el primer FW. Y es que tras tres juegos uno también acaba cansado de que todas las bromas sobre Gumshoe y Larry sean sobre sieeeempre iguales: sobre el bajo salario de uno, los fracasos sentimentales del otro y la torpeza de ambos... cosa que por otro lado no pasa con Maya, que es el mejor personaje secundario de esta saga, de lejos.

Godot me ha decepcionado también un poco, esperaba más del personaje tras vestirlo de tanto misterio y que todos los casos nos vayan dando pinceladas. Al final no era para tanto, y como fiscal (rival) es muchísimo más blando de Edgy. De fiscales, ninguno será como Manfred von Karma. Ese sí que era un cabrón como mandan los cánones.

Cuando pase algún tiempo pasaré a ver cómo se las apaña un tal Apolo... [sonrisa]
Loquo escribió:Acabo de acabar Trials&Tribulations... sinceramente me ha gustado menos que los otros 2. Me sigue pareciendo el mejor el primer FW. Y es que tras tres juegos uno también acaba cansado de que todas las bromas sobre Gumshoe y Larry sean sobre sieeeempre iguales: sobre el bajo salario de uno, los fracasos sentimentales del otro y la torpeza de ambos... cosa que por otro lado no pasa con Maya, que es el mejor personaje secundario de esta saga, de lejos.

Godot me ha decepcionado también un poco, esperaba más del personaje tras vestirlo de tanto misterio y que todos los casos nos vayan dando pinceladas. Al final no era para tanto, y como fiscal (rival) es muchísimo más blando de Edgy. De fiscales, ninguno será como Manfred von Karma. Ese sí que era un cabrón como mandan los cánones.

Cuando pase algún tiempo pasaré a ver cómo se las apaña un tal Apolo... [sonrisa]


Quiza el jugarlo todos seguidos ha sido el lastre pero yo como la mayoria coincido en que el 3º es el mejor. Me encanto el personaje de Godot y espero verlo en el futuro ^^. Yo tuve la "suerte" de hacerme con cada uno de los juegos con diferencias entre ellos de 3-4 meses y en orden y los he disfrutado muchisimo. Aun estoy a la espera de conseguir el Miles... Que ganitas :(
No, si yo también los jugué separándolos varios meses entre ellos. Lo cual no quita para que cada vez que aparezca Gumshoe sepa que me van a meter un chiste sobre los fideos instantáneos o alguna bajada de salario... xD. El enfrentamiento con Manfred en el primer juego fue sublime, no lo han superado en las 2 secuelas aún.

Eso no quita que me lo haya pasado pipa jugándolos...
kuroxd escribió:Me encanto el personaje de Godot y espero verlo en el futuro ^^.


Un poco difícil estando muerto ¿no crees? xD
KA0S escribió:
kuroxd escribió:Me encanto el personaje de Godot y espero verlo en el futuro ^^.


Un poco difícil estando muerto ¿no crees? xD


Siempre puede salir como Diego en un caso antiguo ^^
KA0S escribió:
kuroxd escribió:Me encanto el personaje de Godot y espero verlo en el futuro ^^.


Un poco difícil estando muerto ¿no crees? xD

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4025281
Sobre lo de verlo en un caso anterior me suena de que hubo unos rumores hace siglos sobre que mia y diego armando (maradona [poraki] ) tuvieran un juego propio, pero creo recordar que todo esto fue antes de que se presentara el miles, por lo que supongo que todo se quedo en un simple rumor, aunque soy el primero en desear equivocarme [angelito]


Resumeniendo: QUEREMOS MAS MIA FEY CON O SIN GODOT, VIVA O MUERTA, CON O SIN PHOENIX, CON O SIN MAYA, CON O SIN JUICIOS...etc
Por mi como si sale en el capcom vs marvel, con tal de que sea ella...
kuroxd escribió:
Siempre puede salir como Diego en un caso antiguo ^^


Entonces deberías haber dicho que esperas verlo... en el pasado.

Imagen

xD


tolomeomanseca escribió:
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4025281


Pues te has perdido lo más importante del personaje xD No sé porque hay tanta gente que no lo ha entendido, parece que solo lo ven como un chulito que hace chistes sobre cafés, y mira que a mí NO me gusta este personaje.

Los hechos son que cayó en coma profundo tras su envenenamiento y que despertó pero aun así su salud estaba pendiente de un hilo y podía caer muerto en cualquier momento. Él lo expresa de forma más poética diciendo que ha vuelto del infierno para cumplir una misión, dando a entender que se "quedará" hasta que la cumpla.

Godot es una especie de alma en pena que no puede descansar hasta quitarse de encima la culpabilidad y odio que siente hacia sí mismo por haber caído en la trampa de Dahlia y no haber podido proteger a Mia, odio que proyecta en Phoenix aunque este no tenga culpa de nada. Esa es la razón por la que no impidió que Pearl siguiera (o intentase seguir) las órdenes de su madre de canalizar a Dahlia a pesar de que hubiera sido lo ideal, quería vengarse personalmente de Dahlia, y al final fue Misty la que pagó el pato. Ya luego cuando Dahlia es derrotada definitivamente y finalmente se da cuenta de que Phoenix lleva el legado de Mia con todos los honores y esas cosas bonitas puede descansar en paz. La propia Mia dice a Phoenix que ha "salvado" a Godot, salvado de su penitencia.

Que no digan específicamente "ay que lástima que Godot se muriera" no significa que no sea así, también se puede ser sutil, pero vaya, por si quedasen dudas ahí está la última ilustración del juego:

Imagen

Pregunta por un millón de kaodoláres: ¿qué tienen en común los personajes de la parte de arriba que no comparten con los de abajo? [burla2]
KA0S escribió:
kuroxd escribió:
Siempre puede salir como Diego en un caso antiguo ^^


Entonces deberías haber dicho que esperas verlo... en el pasado.

Imagen

xD


tolomeomanseca escribió:
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4025281


Pues te has perdido lo más importante del personaje xD No sé porque hay tanta gente que no lo ha entendido, parece que solo lo ven como un chulito que hace chistes sobre cafés, y mira que a mí NO me gusta este personaje.

Los hechos son que cayó en coma profundo tras su envenenamiento y que despertó pero aun así su salud estaba pendiente de un hilo y podía caer muerto en cualquier momento. Él lo expresa de forma más poética diciendo que ha vuelto del infierno para cumplir una misión, dando a entender que se "quedará" hasta que la cumpla.

Godot es una especie de alma en pena que no puede descansar hasta quitarse de encima la culpabilidad y odio que siente hacia sí mismo por haber caído en la trampa de Dahlia y no haber podido proteger a Mia, odio que proyecta en Phoenix aunque este no tenga culpa de nada. Esa es la razón por la que no impidió que Pearl siguiera (o intentase seguir) las órdenes de su madre de canalizar a Dahlia a pesar de que hubiera sido lo ideal, quería vengarse personalmente de Dahlia, y al final fue Misty la que pagó el pato. Ya luego cuando Dahlia es derrotada definitivamente y finalmente se da cuenta de que Phoenix lleva el legado de Mia con todos los honores y esas cosas bonitas puede descansar en paz. La propia Mia dice a Phoenix que ha "salvado" a Godot, salvado de su penitencia.

Que no digan específicamente "ay que lástima que Godot se muriera" no significa que no sea así, también se puede ser sutil, pero vaya, por si quedasen dudas ahí está la última ilustración del juego:

Imagen

Pregunta por un millón de kaodoláres: ¿qué tienen en común los personajes de la parte de arriba que no comparten con los de abajo? [burla2]


Da igual: nadie que tome 17 tazas de café al día puede vivir mucho... Es obvio. [+risas]
me encantan las diferencias y los kaodolares xD, yo diria qeu la diferencia es que arriba hay tres y abajo 6 [burla2] 3=6?

Ahora en serio, todos lo que has escrito sobre godot estoy de acuerdo, personalmente es el mejor personaje de todos los ace attorney, ademas del mejor construido (muchos escritores podrian aprender a hacer personajes asi), si acaso solo le supera el propio phoenix en el apollo

Para zanjar el tema propongo otra duda: que cojones hace gumshoe para mantenerse tan joven? a que no sabíais que el condenao tiene la misma edad qeu mia .

Edito: añado una sorpresita qeu me acabo de encontrar, rumores de un nuevo phoenix en la 3ds, os imaginais un objection en tres dimensiones?
http://forums.court-records.net/trial-m ... 19407.html
KA0S escribió:
kuroxd escribió:
Siempre puede salir como Diego en un caso antiguo ^^


Entonces deberías haber dicho que esperas verlo... en el pasado.

Imagen

xD



Con verlo en el futuro me quise referir a en UN FUTURO JUEGO [rtfm]
¿Por qué lo dices como si fuera tonto y no me hubiera dado cuenta arruinando así la broma? =(
KA0S escribió:¿Por qué lo dices como si fuera tonto y no me hubiera dado cuenta arruinando así la broma? =(


Si la broma es muy buena, se me escapo hasta una carcajada a mi [tomaaa] [tomaaa]
La historia de Godot resumida por NICO VIDEO. SPOILERS

http://www.youtube.com/watch?v=oGSdysZhccY
baronluigi escribió:La historia de Godot resumida por NICO VIDEO. SPOILERS

http://www.youtube.com/watch?v=oGSdysZhccY


Muy chulo el video :)
Chicos, Shu Takumi, el creador de Phoenix Wright, estará en el iDÉAME.

Fuente

Web de iDÉAME
Dracarys escribió:Chicos, Shu Takumi, el creador de Phoenix Wright, estará en el iDÉAME.

Fuente

Web de iDÉAME

Iba a postearlo ahora mismo. Me los quiero llevar para que me los firme pero solo el trials and tribulations es mio, los demás son de mi primo. A ver donde consigo yo ahora de aquí al día 15 el primero y segundo a buen precio.
He subido la conferencia de Shu Takumi a youtube. No pretendo hacer spam de mi canal, creo que es algo de interés para todos. La calidad del vídeo es bastante mala porque mi cámara graba a 320 x 240 pero algo es algo.
http://www.youtube.com/watch?v=Uhh7IYvJaRE
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9