[HILO OFICIAL] Rune Factory

1, 2, 3, 4
de nada blodyranch,para eso estamos,cuando quieras [carcajad] estoy por aqui(para lo de la espada ya sabes [alien] [toctoc] )
Alguien tiene este juego en español? es k el mio esta en ingles y me enter de poca cosa..
No se si lo hay amigo, pero si necesitas ayuda solo pregunta... voy por la ultima cueva

[ok] Giras avisame cuando me conecto para la espada
Wenas chicos, yo me lo he empezado hace relativamente poco y me acabo de pasar la 3ª cueva, y mestoy ligando a Lara la enfermera, ummmm enfermera xD

Saludoos
Dale fresas y hablale todo los dias--- si te casas con ella tendras 1 Medicinal herb todos los dias... [snif] [snif] Te lo digo porque la tengo en 10 y ya probe casarme con ella... las otras que tengo son Sharron y Rosseta ( Que me da mucha risa porque el Poeta Lukas se pone a llorar xD [snif] )
pobre lukas...
weno bloody,gracias por agrgarme (q me agrege + gent)
y aora el autentico mensaje:
POR FIN ME CASE CON MIST!!!!!
PORQ NO ABEIS VENIDO A LA BODA CABRONS?????
[bad] no pude ir porque estaba buscando el Love Snapper sin exito xD.... (Si alguien lo tiene para ayudarme....) [boing] Ya me le puedo proponer a:

Lara
Mei ( Me hace falta su pez Buaaaaa! ¬_¬
Mist
Rosseta
Sharron
Felicity
Bianca y Tabatha
Lynette esta cerca 10 9
ya esta el rune fasctory 2 version japo, alguien lo ha catado????
Varias perguntas:

Como subo los niveles de amor y amistad con las chicas.

Como habro las cuevas.

Como cocino.

Donde compro regalos o cosas asi.

y k son los 100 no se k esos k me pide el tio rubio para abrir las cuevas?

Gracias pls rápido.
andrus, el juego solo está en versión USA (y en japo, creo) pero no en español.

Para subir la amistad y el amor debes hablar con ellas y hacerles regalos de su agrado, por ejemplo, nabos a Mist, fresas a Rosetta, peces a Mey, etc.

Para abrir las cuevas tienes que cumplir ciertas condiciones de agricultor, como tener 100 parcelas (cuadraditos) cultivadas (aradas seguro y creo que sembradas también) y cosas así, eso creo...

Para cocinar debes haber comprado primero los instrumentos necesarios a Iván, ese forastero que aparece por el pueblo creo que los domingos, en la plaza, y así podrás crear recetas varias que podrás usar como regalos para los ciudadanos (reuniendo los ingedientes necesarios también).

Arrakis, yo he probado el juego en japonés y parece como mínimo igual de bueno que el rune USA, seguramente mejor, lo malo es que como no yengo ni papa de nipón, no pillo mucho, pero estoy deseando que salga pronto porque promete mucho si te va la saga
Y sabrias decirme donde compro la cocina?
esk me dice el ivan k necesito una primero
Creo que lo que te dice es que para la cocina grande necesitas la primera expansión de la casa (más adelante aunque no recuerdo muy bien a quien se la encargas), ya que la cocina se la compras a él mismo, lo que tienes que hacer es comprarle directamente la cocina pequeña, y si no te deja es que te falta dinero suficiente...

De todas formas, supongo que si me equivoco alguien nos lo dirá y así te echamos un cable (lo acabé hace ya un tiempo y he olvidado muchas cosas) ;)
andrus escribió:Y sabrias decirme donde compro la cocina?
esk me dice el ivan k necesito una primero

La cocina, al igual que todos los muebles de la casa se los compras a él. Lo que pasa es que cada día del mes vende algo distinto y es necesario que antes le hayas comprado una cocina para que te deje comprarle por ejemplo una sartén.
Es decir, que te toca ir a verle cada holiday para ver qué vende.

Me acabo de pasar este juego y me ha encantado, sólo le veo 2 fallos.
Que no pierdas los materiales si fallas forjando algo. Y que la estantería grande sigue siendo muy pequeña y te ves obligado a tirar mucho ítem.

¿Se pueden forjar armas de nivel mayor a 1?
Sí, estoy contigo, llega un punto en que al final guardaba partida antes de cocinar o crear nada, por si acaso...

Pero realmente se disfruta un montón, además la historia me gustó y sorprendió, no me lo esperaba (el final) y lo de los monstruos, la lucha y captura para su uso en la granja es una gran mejora respecto al harvest moon.
Dra_Catz escribió:Pero realmente se disfruta un montón, además la historia me gustó y sorprendió, no me lo esperaba (el final) y lo de los monstruos, la lucha y captura para su uso en la granja es una gran mejora respecto al harvest moon.


tener monstruos cuidandote la granja para que puedas ir a más sitios la verdad es que es muy bueno sí.


para que te den el pase para la siguiente cueva el alcalde te dice lo que tienes que hacer, suelen ser arar (no cultivar) 100 casillas distintas en la última cueva.


por cierto, creo que aparte del rune factory2 hay un nuevo harvest moon, supongo que en proyecto, para ds, se sabe algo? esperemos que aprendan la lección de este juego
El nuevo Harvest Moon ya salio en japon y la verdad es que lo estube probando y graficamente no esta nada mal, de lo demas ni idea porque no entendi nada de japo y en cuanto al Rune Factory 2 tambien a salido ya en japon aunque no lo he llegado a probar

Saludos
El rune 2 (japo) está fantástico, aunque sólo lo he probado un poco porque de japonés no tengo ni papa, pero promete almenos como el anterior, puede que incluso mejor, al estar los monstruos en el exterior, no sólo en las cuevas y parece haber más exploración y mejores opciones de compra y venta (eso me parece, porque como digo, no sé si lo he entendido bién :S)...
q qereis q os diga...
a mi no me gusto muxo l 2...
pro aora q me e casao l juego se vuelve aburrido
se puede interactuar con el hijo???
no, ni nombre a la criatura...
[boing]

No se si ya respondieron, pero las herramientas pueden llegar hasta Level 5 cada una, es medio dificil conseguir los materialesy mas aun la Hammer Piece en el level que estoy, si alguien tiene.....
¿Como hago para hacer amigos mios a los monstruos?
¿Como les capturo?
¿como consigo el mazo para conseguir minerrles de las rocas de la cueva?
Gracias [oki]
A ver, en cierto momento del juego conseguirás un guante con el que podrás hacerte amigo y "domesticar" a los monstruos cuando vayas a las cuevas (en lugar de luchar con ellos), a mi me lo dio Tabatha? (no me acuerdo del nombre), la duendecilla criada del gourmet ricachón, vaya... eso sí, para ello primero debes pagar para que te creen una especie de mazmorras o casetas en las que puedas tener a los monstruos, como si se tratara de establos, y creo que te los construye el chico ese que qiuere ser guerrero, el hijo del doctor (ganadero?).

El mazo o martillo se lo compras a Leo, el herrero/armero y luego podrás mejorarlo tu mismo cuando obtengas minerales...
Como se supone k me forja el mazo si los minarles k me pide se consiguen con el no lo entiendo
el martillo te lo da leo cuando hablas con él tras pasarte la primera cueva


acabo de empezar otoño del primer año y ya tengo la casa ampliada y 7 establos (si lo sé espero a otoño para pillar la madera) no los lleno porque me da pereza cuidar de tantos animales xD, estoy ya esperando a que sea invierno para poder seguir con las cuevas

ahora a esperar y a pillar items para la forja y demás...... para los que hayan pasado por esta fase... qué armas/equipo me recomendáis?
Radja escribió:..., estoy ya esperando a que sea invierno para poder seguir con las cuevas

ahora a esperar y a pillar items para la forja y demás...... para los que hayan pasado por esta fase... qué armas/equipo me recomendáis?


En espadas te recomiendo las de una mano. Yo creo que da igual la espada, simplemente que sea la más avanzada con los materiales de que dispongas. Fíjate en la rune sword o la chaos sword y ves forjando tu espada hacia ellas. La rune sword es un poco mejor que la chaos sword pero consume más RP cuando la usas.
Con los escudos, el rune shield es el mejor. Así que lo mismo, ves mejorando el tuyo en esa dirección. Con los accesorios, creo que en ese punto de la historia yo llevaba las botas de hierro y algún anillo antimaldición.

Por cierto, si te aburres mientras llega el invierno para entrar a la Mistic cave, vete a la clemens cave (la cueva esa de lava) y yendo a la izquierda y abajo encontrarás un giant (es donde se te cierran las salidas hasta que no lo mates).
Sus drops son giant claw, guantes de nosequé y las preciadas protein, que suben 1 de fuerza (quitarás uno más en cada golpe) de manera permanente, es como subir de nivel. Pero bueno, matar al gigante una y otra vez también es un poco rollo.

Por cierto, te recomiendo que no se te acabe el invierno sin tener varios aguijones de escorpión ya que te harán falta para mejorar tu espada en el futuro. Si no te tocará esperar hasta el invierno siguiente.
el martillo y el hacha de batalla sirven para romper piedras y cortar maderas?por k esk solo me ha dado la opcion de comprar armas y no me ha regalado nada tras matar a la vaca endemoniada esa de la primera cueva por k no me ha regalado el martillo? y k es eso de los 50 escuares para abrir la segunda cueva?
tienes que arar 50 casillas de la primera cueva para que te den un pase para la 2ª y para que te den el martillo
Ya xonsegui el dichoso martillo XD gracias.
¿Y en este harvest moon te puedes casar? :-|
¿Como se habren las jaulas de la segunda cueva?
es k no consigo pasar de hay ya mato a los monstruos de un solo golpe de tanto intentar abrir alguna puerta..
andrus escribió:¿Como se habren las jaulas de la segunda cueva?
es k no consigo pasar de hay ya mato a los monstruos de un solo golpe de tanto intentar abrir alguna puerta..



las jaulas que se cierran tras de tí se abren cuando te cargas la máquina que hay dentro

las del final cuando te cargas a todas las máquinas de la cueva de una vez

pero creo recordar que en la 2ª cueva hay una jaula que no se abre, está en la sala donde hay una especie de babosa, para llegar al otro lado tienes que dar la vuelta


----------

de tanto esperar al invierno lo he empezado con nivel 80 y una heaven asunder (entre otras cuantas) y todo a tope o en camino de estarlo

una pena que este juego no tenga tantos objetivos como otros harvest moon, esperemos que en la 2ª parte lo hayan mejorado (junto con el balance, la minería da demasiado dinero demasiado fácil)
disculpen acabo de comensar a jugar este juego pero aun no se como entrar alas cuebas ya tengo las armas q vende el herrero y un poco de dinero pero ..no e tenido una sola mascota ..aparte tambien.. q son las luzes q salen aveses en la cosecha? porfavor nesecito saber esto u.u ayudenme.
por lo que yo se.

para poder entar a cada cueva nesesitas un permiso que te da "Godwin" y para pasar de una cueva a otra devez arar una cierta cantidad de tierra o.o dentro de cada cueva.

lo otro de las luces en la cosecha son para recuperar los RP.

- lo otro yo estoi con un problema, estoi en Dannan Cave.
y llego a cierto lugar y no puedo seguir avanando.

mi pregunta es o.o

que es lo que tengo que hacer para poder pasar esta cueva xD
lo mismo de siempre, cargate todas las máquinas

En algunas hay que abrir algunas puertas bien con llaves bien plantando semillas dentro de la cueva, pero me parece que dannan no es una de ellas... sigue buscando que algo te habrás dejado por mirar.

Otro obstáculo: a veces hay llamas que te cortan el paso, esas llamas se pueden apagar con la regadera.
Radja escribió:lo mismo de siempre, cargate todas las máquinas

En algunas hay que abrir algunas puertas bien con llaves bien plantando semillas dentro de la cueva, pero me parece que dannan no es una de ellas... sigue buscando que algo te habrás dejado por mirar.

Otro obstáculo: a veces hay llamas que te cortan el paso, esas llamas se pueden apagar con la regadera.


era como obio apagar las llamas con la regadera xD, si en Gigant mountain tienes que apagarlas o si no no ubiera llegaod a donde estoi ahora.

pero ya solusione eso xD, plante espinacas y alli se abrio la puerta, pero ahora estoy parado nuevamente D: por que, llego a una puerta que me dice que la llave se perdio y parece que hay que cavar para poder ayarla o.oU, se cava con el hoe ? xD

esa es mi duda ahora D: plis si alguien me responde >_<
mmm sry no poder ayudarte , pero lo termine hace tiempo y lo deje abandonado.

Yo estoy esperando el 2 [babas]

Alguien sabe cuando sale?
Es muy fácil Hanshumon. Tú siempre que te atasques en este juego, cava y planta. Ya verás como todo se arregla.
entonses platare en toda la cueva o.oU okas xD vere que pasa
muchas gracias haora me gustaria saber como enamorar a felicity o q se nesesita para casarme con ella? XP o cuantos puntos de amistad y de amor se nesesita para pedirme matrimonio ? ^^
uhmm quisiere saber si me pueden ayudar en algo,,, me quieo casar con felicity :) ,, me falta poco ,, pero por lo que le tienes que dar un item especial.. quisieera que me dijeran donde lo p uedo conseguir.....
[buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-?
Tengo una duda sobre el hammer iron *tengo el juego en ingles y entiendo cosas,pero casi nada....*
No se como se consiguen los materiales,ya me pase el juego y me voy a casar,pero antes quiero quitar las dichosas piedras del la granja....Lo pobre con unas piedras chicas,el hammer de batalla que tenia y las rompia,pero estas no...
salu2 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es urgente!!
se pueden casar con la que me ha costado tener 10 :) y diwz [ayay]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿alguien me dice como acabar con la sirena de misty bloom?

¿para que sirven el crear unos guantes de lana?
192 respuestas
1, 2, 3, 4