[HILO OFICIAL] Routers: Consejos, compras, dudas

El motivo de este hilo es aglutinar todas esas dudas, recomendaciones, compras, etc de enrutadores, switch y demás con esta temática. Así tendremos el subforo algo mas ordenado.
@wargdevil, respondiendo al hilo que te han cerrado:

No sé qué tal estará el Linksys, pero yo llevo unos meses con un SMC WGBR14-N y va de maravilla. Soporta Gigabit, lo tengo con 4 equipos, 2 de ellos a fuego 24/7, todos con cable a velocidad Gigabit, además hay por casa tres portátiles, una XBox 360, un tablet y un par de teléfonos que se suelen conectar por WiFi sin problemas, aunque sólo aprovecho el 802.11n con un netbook, tambien va sin problemas.

Aguanta literalmente meses de funcionamiento ininterrumpido (y aguantaría más si no fuera por Iberdrola) y aunque se calienta un poquito pasa totalmente desapercibido. En cuanto a servicios, tiene un puerto USB que permite conectar impresora y/o scanner, y después de usarlo eso no se paga con dinero. Todo el tema de UPnP, QoS, filtrados MAC, firewall y gestión de red en general es espectacular. Además no es el primer SMC que tengo y te puedo decir que el próximo que compre será también SMC sin dudarlo.

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=118&pid=1634
Schyz escribió:@wargdevil, respondiendo al hilo que te han cerrado:

No sé qué tal estará el Linksys, pero yo llevo unos meses con un SMC WGBR14-N y va de maravilla. Soporta Gigabit, lo tengo con 4 equipos, 2 de ellos a fuego 24/7, todos con cable a velocidad Gigabit, además hay por casa tres portátiles, una XBox 360, un tablet y un par de teléfonos que se suelen conectar por WiFi sin problemas, aunque sólo aprovecho el 802.11n con un netbook, tambien va sin problemas.

Aguanta literalmente meses de funcionamiento ininterrumpido (y aguantaría más si no fuera por Iberdrola) y aunque se calienta un poquito pasa totalmente desapercibido. En cuanto a servicios, tiene un puerto USB que permite conectar impresora y/o scanner, y después de usarlo eso no se paga con dinero. Todo el tema de UPnP, QoS, filtrados MAC, firewall y gestión de red en general es espectacular. Además no es el primer SMC que tengo y te puedo decir que el próximo que compre será también SMC sin dudarlo.

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=118&pid=1634


Gracias por tu ayuda Schyz, también he visto el Linksys 54G WRT54GL, y me han comentado que no está nada mal, sobre todo por el tema del cambio de firmwarem que por lo visto abre también un abanico de opciones interesante. Yo busco sobre todo robustez, así que a lo mejor también miro ese que me has comentado.

El que te menciono yo es este: http://appinformatica.com/routers-links ... g-(wrt54gl)-linux.php

Un Saludo ;)
Pues aprovecho este hilo para comentar una duda acerca de mi router. Tengo un D-Link 2640B (libre, no es de ningún ISP) que estuve utilizando cuando tenía timofónica y ahora me pasé a Vodafone y tengo una base WiFi con pincho 3G. La cuestión es que quiero utilizar el router D-Link como repetidor wifi, ya que la señal que emite la base wifi de Vodafone es muy débil y apenas llega al piso de abajo. He visto por internet que muchas páginas dicen que mi modelo de router tiene WDS de serie y por tanto puede usarse como repetidor, pero esta opción no está disponible en el mío por lo que supongo que tiene que haber algún firmware que permita esta opción. Estuve probando varias versiones de firmware europeas y no traen esa opción, además sospecho que puede venir incluida en las versiones americanas del firmware, pero nunca conseguí meterle firmware americano al router. Alguien me dijo que existen firmwares no oficiales para este router que podrían traer WDS, pero no se donde encontrarlos.

A ver si alguien me echa una mano. Saludos
buenas,

me cerraron el hilo jeje, esta es la historia

tengo en casa el tipico router usb de telefonica y quiero comprar uno que lo engloe todo (router, para 4 ekipos por red, que haga de modem y que sea wifi)

que modelos hay en el mercado que cumplan eso y que no sean excesivamente caros?? para comprar al poder ser en pc componentes o en pixmania

saludos
ast_adri escribió:buenas,

me cerraron el hilo jeje, esta es la historia

tengo en casa el tipico router usb de telefonica y quiero comprar uno que lo engloe todo (router, para 4 ekipos por red, que haga de modem y que sea wifi)

que modelos hay en el mercado que cumplan eso y que no sean excesivamente caros?? para comprar al poder ser en pc componentes o en pixmania

saludos


Buf, en Pixmania son carillos eh, tenlo en cuenta. También te recomiendo la web ciudadwireless.

Sobre los router, Linksys es una gran marca, ej:

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... __USB.html

Este tiene la funcionalidad de conectarle un disco duro por USB y compartirlo con todos los equipos, a modo NAS. Lo hay más baratos y también más sencillos, es cuestión de las necesidades de cada uno.



Saludos!
firewire escribió:
ast_adri escribió:buenas,

me cerraron el hilo jeje, esta es la historia

tengo en casa el tipico router usb de telefonica y quiero comprar uno que lo engloe todo (router, para 4 ekipos por red, que haga de modem y que sea wifi)

que modelos hay en el mercado que cumplan eso y que no sean excesivamente caros?? para comprar al poder ser en pc componentes o en pixmania

saludos


Buf, en Pixmania son carillos eh, tenlo en cuenta. También te recomiendo la web ciudadwireless.

Sobre los router, Linksys es una gran marca, ej:

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... __USB.html

Este tiene la funcionalidad de conectarle un disco duro por USB y compartirlo con todos los equipos, a modo NAS. Lo hay más baratos y también más sencillos, es cuestión de las necesidades de cada uno.



Saludos!


gracias por la info, pero este tiene entrada rj11 pa meter el cable de telefono y quitar el mio de telefonica verdad??

si vamos a algo mas economico que opciones hay?

el tema de pixmania es xq puedo comprar en pximania-pro y no pago iva, x eso la opcion

saludos
Disculpa, voy a editar el mensaje, me he equivocado y te he puesto un router neutro, este no te sirve. No había visto que era para ADSL.

Bueno, si no te interesa usar una red 802.11n y te conformas con la G, los routers son más baratos.

Este baratico siendo N real:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2108.html


Saludos!
lo de la red N ahora mismo no es necesario y si baja el precio pues mejor... ese qme as puesto si me vale para lo de ADSL verdad??

lo habria mas barato tambien de marca wapa?

saludos y gracias
Es que pocos ya se ofrecen solo G, empiezan a dejar de venderse.

En G hay lo que podríamos llamar casi el mismo modelo, pero es difícil de encontrar por lo que te acabo de decir:

WAG54G2

No sé, yo pensando en el futuro compraba uno N.


Saludos!
Hola, aprovecho este hilo para preguntar dos cosillas:

De los Routers que da telefonica ahora cual puede ser el mejor.

Me han dicho que ahora solo dan monopuertos, ¿es cierto?

Un saludo!.
trigolimpio escribió:Hola, aprovecho este hilo para preguntar dos cosillas:

De los Routers que da telefonica ahora cual puede ser el mejor.

Me han dicho que ahora solo dan monopuertos, ¿es cierto?

Un saludo!.


Mi madre recientemente se puso Telefónica y así fue, router monopuerto, tristísimo... Si fuera por estos volveríamos a los tiempos del modem ADSL USB, la peste.



Saludos!
si pagas creo que 40 leuros te dan el comtrend o el xavi....

mejor ve a esta pagina www.ebay.es e intenta pillar un linksys wag
Pues eso aconsejarme un router neutro para xboxlive con el adaptador inlambrico nuevo que se que es N y dual. 2,6 y 5gh.
Mi conexion es de cable, R de 30mg/3mg de subida.
No tengo ni idea quiero algo que dure y por debajo de 200€

GRacias elrocho por indicarme donde ponerlo. El wrt160nl se que no es de banda simultanea y no se si es mejor que lo sea por el wifi de la 260 o realmente no lo utilizaria y me daria igual. Lo mismo que las tomas del router llegan a 100 y quizas sea mejor que lo compre de 1000. Pero realmente ando algo perdido y quizas todo eso es bonito de cara al futuro y ahora me daria igual, y si en 2 años es util pues se cambia el router que seguro que estaran mejor de precio con esa tecnologia.
Hola a todos estaba buscando un router, pero no entiendo esas cosas de: neutro, firmware de linux, etc. No tengo ni la mas mínima idea.
Estoy con la compañia ya.com y tengo un router que daban de regalo, en la casa usamos 2 ordenadores simultaneamente.

Haber si me podeis ayudar un poquito.


Saludos
rapip escribió:Hola a todos estaba buscando un router, pero no entiendo esas cosas de: neutro, firmware de linux, etc. No tengo ni la mas mínima idea.
Estoy con la compañia ya.com y tengo un router que daban de regalo, en la casa usamos 2 ordenadores simultaneamente.

Haber si me podeis ayudar un poquito.


Saludos


Pues lo mismo que dije anteriormente, este:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2108.html

O en G el WAG54G2-EZ, aunque es difícil de encontrar.

http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google

Los router con sistema operativo Linux tienen más posibilidades de administración, más opciones en general.



Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta Firewire ;) .


Saludos
Hola,

Voy buscando un router N a buen precio y he encontrado un Linksys WRT-160N v3.
¿Qué os parece? Tengo entendido que al v3 se le puede poner firmware casero.

Y otra pregunta:
¿Se puede poner este router (u otro) en algo así como N+G? Por si me lo pusiera pero no todos los dispositivos pudieran ser N y así no tener que renovar todas inalámbricas.

Saludos
elrocho escribió:¿Se puede poner este router (u otro) en algo así como N+G? Por si me lo pusiera pero no todos los dispositivos pudieran ser N y así no tener que renovar todas inalámbricas.


Todos los routers N funcionan automáticamente con G y con B. Pero cuando uno de los dispositivos que se conecta es G, todos van a esta velocidad, y ya ninguno aprovecha la velocidad extra del N (o del borrador N).
Otro mas que esta buscando un Router N, yo tengo un router G modelo SMC7904WBRA que regalan los de Ya.com. Todos mis adaptadores Wifi que uso en mis tres ordenadores soportan la tecnologia N con hasta 300 mbps por segundo y los estoy desaprovechando con ese router que me da 54 como maximo. Lo que busco es un N, y que tenga un alcance bueno no como este que me regalaron.

He mirado el que habeis dicho, el Linksys WAG160N http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2108.html y me parece bastante bien pero tampoco tengo mucha idea ¿como esta de alance? y ¿que velocidades da? todo referido al Wifi. (por cierto que significa Eu en esa pagina junto al modelo)

Bueno pues espero respuestas por si compro ese, o sino otro, y por cierto ¿alguna otra pagina?
Para poder conectar mi nintendo dsi, ¿Son díficiles de conectar i configurar? es que yo soy novatilla

Pensaba en comprarme un belkin

¿Que es eso de N o G?
aprovecho tambien este hilo.

tengo un modem cable thompson thg540, en el que quiero enchufarle un router 3com wl-542 con wifi. El caso es que he conectado al router un ordenador por cable y un portatil por wifi. Teniendo las ips automaticas el ordenador que conecta por cable tiene internet pero el portatil no. Este ultimo conecta al router pero no pasa. He estado mirando y el ordenador de sobremesa tiene asignado una ip de red distinta (212.225.208.80) a la que tiene asignado el portatil (169.......), estando ambos con las direcciones automaticas.

He estado viendo que si pongo el sobremesa conectado directamente al modem tiene la misma ip, con lo cual esa ip la recoje de este. Sin embargo cuando conecto solo el portatil (por cable) no entra a internet, teniendo la ip tambien automatica. Me he hecho un lio con el tema y no se seguir. Alguno de vosotros lo ha intentado?

La red en el portatil si va, en el trabajo lo uso bien.
Nada que al final me he hecho con un Hercules wifi transmiter
Hola, buenos días a tod@s. Necesito ayuda con la compra de un router multipuerto no wifi. Estoy intentando crear una red PLC para compartir la conexión. ¿Cuál me recomiendan? ¿o debería comprar un módem-router?(tengo un módem adsl speed touch 330 USB de timofónica, bueno ahora movistafa.... el mismo perro, distinto collar).
Agradecería mucho su ayuda porque si me dejo llevar por los dependientes termino comprando un trasto de la época de Matusalén.
Hola,

Buscaba un router wifi nuevo ya que el que tengo de telefonica un xavi 7768 se me queda corto por paredes y distancia en mi casa, hablamos quizas de 15-20 metros y dos paredes, habia estado mirando este, que pensais sobre el? gracias.

Belkin-N-Wireless-Router-F5D8636-4
Hola buenas alguien sabe cual es el router de telefonica que tiene antena extraible???
lo muevo aqui, que no sabia de este hilo y el mio lo han chapado (sorry coyote [+risas] )

tengo contratada adsl 20 megas de jazztel, que si no me equivoco usa adsl 2. Como otros tambien tendreis, con la linea, dan un comtrend 536+, que personalmente, (o al menos el mio), me parece una mierda, sufro cuelges, caidas continuas..etc, no se si provocadas por el calor que genera el mismo o no, y eso que le puse un ventilador al chipset, pasta termica y un pequeño disipador de cobre.
Como seguramente, jazztel me dé el mismo aparato, habia pensado en comprar yo uno por mi parte, que me arreglue los problemas estos, que ya tienen su tiempo, pero no se como va el tema, desconozco si es como los moviles, que los hay libres o de "compañias".

de todos modos, os dejo el que he encontrado, que pienso que me serviria, ¿no?

http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_RO ... RANGE.html

¿que os parece? ¿me funcionaria?

un saludo :)
Yo tampoco conocía este post... [risita]

Este es el articulo que te decia para aprobechar al maximo el Anexo-M

En principio (o algo que desconozca) puedes utilizar el router que quieras para cualquier compañía. Si tiene un firmware personalizado para la compañía que sea, simplemente con meterle el firmware de fabrica bastaría.

Un saludo!
gracias ahona ;)

y ya una pregunta estupida, si la contraseña de mi router (la que tiene escrita debajo vamos) es tal, cuando ponga el nuevo, ¿sera la misma o es otra o que?

un saludo
Te refieres a la contraseña para entrar en la configuración del router o a la contraseña del Wifi?

De todas formas, la contraseña para acceder al router, por lo general en cada marca o modelo tiene la suya (aunque muchas puedan coincidir).
Si es la contraseña del wifi, seguramente el router nuevo no tenga configurada la señal Wifi y tendrás que configurarlo tu de nuevo, pese a que ya lo tengas configurado en el anterior router. Son valores internos de cada router, por lo que al cambiarlos, hay que configurarlos de nuevo.

Un saludo!
Buenas expongo una dudilla:
TEnia un ruter belking, mas o menos, y ahora hemos aumentado la velocidad del adsl y los de telefonica me han dado otro ruter inalambrico.
Y la duda es¡¡¡

¿Puedo colocar el ruter que me ha dado telefonica para ponerlo en otra parte de la casa para tener mayor cobertura wifi?

Osea: la linea de pared-----ruter que tenia(del cual sale una linea para mi habitacion)------------y en esa linea colocar en ruter nuevo para dar cobertura en la zona de abajo de la casa.

Ya me decis algo, aunque sea guapo XD
carloscom escribió:Buenas expongo una dudilla:
TEnia un ruter belking, mas o menos, y ahora hemos aumentado la velocidad del adsl y los de telefonica me han dado otro ruter inalambrico.
Y la duda es¡¡¡

¿Puedo colocar el ruter que me ha dado telefonica para ponerlo en otra parte de la casa para tener mayor cobertura wifi?

Osea: la linea de pared-----ruter que tenia(del cual sale una linea para mi habitacion)------------y en esa linea colocar en ruter nuevo para dar cobertura en la zona de abajo de la casa.

Ya me decis algo, aunque sea guapo XD


Alguien que me pueda ayudar???
carloscom escribió:
carloscom escribió:Buenas expongo una dudilla:
TEnia un ruter belking, mas o menos, y ahora hemos aumentado la velocidad del adsl y los de telefonica me han dado otro ruter inalambrico.
Y la duda es¡¡¡

¿Puedo colocar el ruter que me ha dado telefonica para ponerlo en otra parte de la casa para tener mayor cobertura wifi?

Osea: la linea de pared-----ruter que tenia(del cual sale una linea para mi habitacion)------------y en esa linea colocar en ruter nuevo para dar cobertura en la zona de abajo de la casa.

Ya me decis algo, aunque sea guapo XD


Alguien que me pueda ayudar???


No se puede. Sólo puedes tener un router por línea de ADSL. Al menos de la manera que tu lo quieres hacer.
Otra cosa sería que el antiguo router tuviera la función de punto de acceso, y pudiera repetir la señal wifi que le envíe el router nuevo. Pero eso ya es otra historia.
Gracias pues¡¡
un saludo
Tengo CABLE ONO 6 megas y un router THOMSON bastante antiguo (tiene unos 3 años). Hasta ahora funcionaba bien con el pc conectado por cable y con la ps3 por wifi, pero ultimamente se "resetea" con mucha frecuencia solo.

El tema es que no se si vale cualquiera ya que en el router entra un cable gordo como el que va a la tele y sale el cable de red normal.
Sabeis cual es el mejor router para cable ONO 6 megas y que tenga wifi?? Ya que no soy experto, alguno sencillo y del que pueda encontrar manuales para abrir puertos etc facilmente.


Gracias
DiRk escribió:Tengo CABLE ONO 6 megas y un router THOMSON bastante antiguo (tiene unos 3 años). Hasta ahora funcionaba bien con el pc conectado por cable y con la ps3 por wifi, pero ultimamente se "resetea" con mucha frecuencia solo.

El tema es que no se si vale cualquiera ya que en el router entra un cable gordo como el que va a la tele y sale el cable de red normal.
Sabeis cual es el mejor router para cable ONO 6 megas y que tenga wifi?? Ya que no soy experto, alguno sencillo y del que pueda encontrar manuales para abrir puertos etc facilmente.


Gracias


Lo mejor es que o bien pidas a Ono que te ponga otro router o bien que te ponga un cable-modem para luego tú poner el router neutro que tu quieras (este es un buen router neutro).
Tu conexión de Ono va asociada a la MAC de tu router y sin esa MAC no puede funcionar, es decir, si quisieras cambiar de router por tu cuenta te van a cobrar 30€ por cambiarte la MAC y aociarla a tu conexión.
Yo te recomiendo que les llames y les comentes el problema y si no te cambian el router por las buenas (después de 3 años ya lo han amortizado), puedes derramar un poco de agua en tu Thomson y así jorobarlo del todo o esperar a que termine de romperse solo. Verás que pronto te ponen uno nuevo.

Suerte.
Yo me quiero comprar un router nuevo. Tengo Jazztel 20Mb hace unos 4 años y el Huawei funciona literalmente a hostias. La lucecita de PPP se apaga cuando le apetece, dejando de funcionar internet. Le pegas 4 trompazos y vuelve a funcionar y siempre igual. Creo q se sobrecalienta demasiado pero no tengo ganas ni de darle vueltas...
Me podéis recomendar alguno q valga la pena?
Buenas tardes ante todo, estoy mirando varios routers modems, el que mas me convence de momento es el linksys : http://www.appinformatica.com/routers-l ... d-(wag320n).php .

Que os parece este router??, hay distintas opiniones , y me gustaria que alguien que lo tenga me diera su opinion, me importa bastante que no tengas corte el dsl y que el wifi n vaya bien, si conoceis mas router modems os agradeceria que me recomendarais otros, importante que sea router y moden, gracias de antemano, un saludo.
Buenas tardes!!

Estoy interesado en comprarme un router y utilizarlo para jugar a la play 3 por wifi y tambien para demas dispositivos: un portatil, moviles y en el futuro mas chismes jejeje

Tengo cable Euskaltel de 12 Megas y un modem Thomson antiguo, de cuando me puse internet hace ya bastantes años.
No entiendo mucho de informatica por lo que estoy bastante perdido para elegir uno por lo que agradecere cualquier consejo.

Dado que el ordenador lo tengo en una habitacion y la play en la otra punta de la casa, con 2-3 habitaciones de por medio (unos 8 metros), he mirado en internet y en principio me compraria uno de estos dos routers:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2256.html

http://www.ciudadwireless.com/linksys_e ... -4440.html

Si me podriais decir cual de estos dos es mejor, mas potencia, mejor señal, mas nuevo o demas consideraciones seria de gran ayuda

Muchas gracias y un saludo!!
Haji escribió:http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... -2256.html

http://www.ciudadwireless.com/linksys_e ... -4440.html

Si me podriais decir cual de estos dos es mejor, mas potencia, mejor señal, mas nuevo o demas consideraciones seria de gran ayuda


Es el mismo, solo que le han cambiado el nombre.

El E3000 es el que sustituye al WRT610N. Lo puedes ver tú mismo en la fecha de entrada que cada uno tiene.
Buenas a todos :

Quiero que me recomendeis , si pudiera ser , algún router bueno ( pero no es necesario que sea N ni cosas raras , solo normal ) , barato y compatible con UBUNTU (importante esto).
Además, si no fuera mucha molestia ,¿ podríais recomendarme un adaptador usb baratito con buen alcance , compatible con UBUNTU y que pueda ponerse en modo monitor ?

Muchisimas gracias [ginyo]
Me gustaría que me recomendaseis algún modem- router para ADSL para poder jugar bien online (sí, ya se que el poder jugar bien depende de la conexión) pero yo creo que con un router bueno se mejoraria algo. En cuanto al precio podría gastarme hasta unos 100 -110 euros.

Actualmente tego un xavi con telefonica 10mb/600 que está empezando a fallar.
Hola buenas, busco recomendación para agenciarme un router Adsl Wifi ya que el que me venia con mi conexión de Jazztel 20Megas no me termina de convencer y creo que me está fallando con microcortes o algo parecido (aparte que tiene dos salidas Ethernet capadas para el Jazztelia). El uso que le doy al router es básicamente para el PC, PS3, un Dreambox500 y el Wifi del Ipod, netbook, móvil…. Bueno, pues necesitaría que me indicarais routers fiables y que funcionen bien con PS3 y dreambox, no me importa gastarme un poco mas (aunque si existe el router bueno, bonito y barato pues mejor XD).

Un saludo y gracias!
43 respuestas