[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Chancho_666 escribió:Otro que se apunta al club, yo solo compre en shoto y me quitaron 190 euros, por suerte el banco no me dio ni un tipo de problemas y al dia siguiente ya me lo avian devuelto.

Si no es mucha molestia podrias poner que banco es? te lo quitaron directamente de la cuenta o estaba pendiente de autorizacion?
Saludos y gracias!
Tonces rezaré xq no me trinquen nada en 4 días [buuuaaaa]
yo pude contactar con RENFE.
Les facilite mi numero de tarjeta con la que habia sido estafado y me dijeron que habia sido una compra de un billete MALAGA-MADRID el dia 21. El metodo de compra fue por telefono, tan solo con los datos del numero de tarjeta y de caducidad. No me dieron mas datos, me remitieron a la policia.
Increible que se puedan hacer compras solo con estos datos
my_dying_bride escribió:
trane escribió:Pero eso no responde a mi pregunta xD.


Con una tarjeta anulada es IMPOSIBLE que alguien pueda comprar con ella, pero ya no se si el banco te puede cobrar cosas que tuvieras pendientes ANTES de anular dicha tarjeta...



Ok, muchas gracias. Sobre lo otro, no creo que tenga algo pendiente, por ejemplo, cuando me viene la factura del ADSL y me lo van a cobrar en el banco, y no tengo suficiente dinero, me lo ponen en negativo, en - 13.52 € por ejemplo.
bueno pues ya sabemos algo mas, gracias por aportar lo de RENFE, lo que no se es que hace tanta gente viajando, a no ser que tengan un truco para luego limpiar el rastro.
atilarey escribió:Yo,., como ya comenté en otro hilos he sido uno de los afectados.
Compre un juego en Play.com
Y al cabo de 3 días tenía en mi tarjeta un importe de 400€ en concepto de PSTARS, hablé con mi banco y cancelé las tarjetas y formulé denuncia.
Al cabo de 2 días aparecío en mis tarjetas el retroceso del pago, en principio el banco me ha dicho que fue el propio PSTARS quien hizo la devolución, ya que ellos todavía no habían dado parte a VISA.
Gracias a Dios todo ha quedado en un susto, pero he borrado todos mis datos de estas páginas inglesas.. y tardaré en volver a comprar..
Gracias y Suerte a todos los afectados.

Aparecio el retroceso despues de que hubieras cancelado las tarjetas?? Yo me he puesto en contacto con PSTARS y ni quieren decirme quien hizo las transacciones con mi tarjeta ni se les ve dispuestos a devolverme el dinero, directamente me mandan al banco cuando he sido yo directamente quien les he dicho que he cancelado la tarjeta, he puesto una reclamacion y que se pongan en contacto con el banco para verificar el asunto...me habra tocado uno con mala leche o algo...
Acabo de ver la noticia en la portada de Eol y me he quedado bastante preocupado, yo tengo una tarjeta de debito y suelo realizar compras asiduamente a las tiendas afectadas, acabo de mirar mi saldo y no tengo ningun cargo que no haya hecho yo, ¿me recomendais cancelar la tarjeta de todas formas?
cancelala y te ahorras de preocupacion, yo lo he echo y el Viernes me dan una nueva.
estatopagao escribió:yo pude contactar con RENFE.
Les facilite mi numero de tarjeta con la que habia sido estafado y me dijeron que habia sido una compra de un billete MALAGA-MADRID el dia 21. El metodo de compra fue por telefono, tan solo con los datos del numero de tarjeta y de caducidad. No me dieron mas datos, me remitieron a la policia.
Increible que se puedan hacer compras solo con estos datos



Bueno bueno bueno bueno bueno. De verdad no sabes cuanto lo siento por ti, menuda debes estar pasando... Por lo menos esto ya empieza a coger rumbo, al menos para pillar a uno de los cabrones desgraciados estos. Con esa información, a delitos telemáticos de la policia y venga, que un juez de instrucción pida los datos y movimiento coño.


Mucho ánimo, y a ver si entre todos podemos ir esclareciendo el asunto.


PD: Briconsejo -> si llamáis para cancelar decir que habéis perdido la tarjeta, que si no se os cierran muchas maniobras, lo digo porque es lo que me ha pasado a mi ahora al ir a cancelarla. No he podido pedir que emitan una nueva porque la tenía en mi poder y solo era un "posible uso fraudulento". De la otra manera inmediatamente cancelan y os hacen una nueva con numeración distinta y os respetan el acceso al banco por internet. A mi me lo han quitado, pero al menos he bloqueado posibles acciones futuras del desgraciado este.


PD2: Guigocres, sigue mi briconsejo. No te la juegues tío que ha habido cargos de 750€ y nuestro compañero estatopagao se ha encontrado un agujero de 2000€.
joder acabo de ver la noticia en la portada y me e asustado. yo e realizado 4 compras en el ultimo mes, y de momento no me falta nada que no deba, pero me estare muy atento.
comunicado de shopto en su foro:

My name is David Fennell I am the technical director here at ShopTo. It has been brought to my attention recently by a few customers that they believe we are the cause of fraudulent activity on their credit cards based on nothing more that the fact they have recently purchased from us (even if we were not the last place they have used the card). So we have decided to make a statement explaining the real causes of card fraud and what you can do about them.


From what we can tell there seems to have been several major credit card leaks in late 2008 and in the early part of 2009, these credit cards are now making their way into the market and it seems that nobody can guarantee their card is secure even if it has never been used online.

One of the most widely published leaks was the caching of 19000 credit cards by Google back in March 2009 which was claimed to have been from a gateway but later shown to have come directly from card issuers. For some reason our name got attached to some posts regarding this leak but we cannot fathom why that would be, it is simple enough for us to prove it's nothing to do with us as there are American Express cards in the list and we do not take American Express as a form of payment.

Since then a much larger leak has been reported from a "clearing house" called "Heartland Payment", the details of this seem to have been tightly controlled and no exact numbers have been released but I understand they are used by both Visa and Mastercard and *millions* of cards could have been compromised. On top of this the BBC did a report on how easy it is to purchase credit card details in India, details which have been taken by staff at the call centers out there, call centers which are used by uk phone companies:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7953401.stm
http://www.switched.com/2009/03/04/more ... ght-lipp/4
http://www.thetechherald.com/article.ph ... -breached-
http://forums.weebls-stuff.com/showthread.php?t=78702

The last link is an example of someone falsely blaming us then actually finding out the real source of the problem - unfortunately this is all too rare and most customers never really know how their card details were leaked. When looking over a credit card statement for "likely suspects" is seems many people will blame us because we are a smaller company however this is a very bad assumption, it is actually the larger companies who have massive call centers where it is easy for someone to remain anonymous and quietly sit in a corner taking down card numbers.

On top of this there are a number of a number of computer viruses (trojans) which are particularly prevalent at the moment that can steal your credit card information from your computer when you enter them into a website. We would suggest all Internet users make sure your virus scanner is up to date and always use a modern browser when shopping online.

From all this it appears if you have not been issued a new credit card in the last few months, you could be at risk of unauthorised transactions even if you have never used the card either online or in person. Regrettably, the only course of action available to credit card holders is to ask your card issuer for a new card, it may be inconvenient but it will not cost you anything and may stop problems in the future.

At ShopTo our focus is very much on the customer and that of protecting them in every way possible, without you we would not exist. If you have read the security sections on our site you will know that we do not store credit card details - they are all stored at our payment gateway "ProTx" (currently changing it's name to "SagePay") and a "repeat transaction" system is used when a purchase is made. Even in the event that someone did manage to illegally gain access our system there are no credit card details for them to take - this is a statement that very few online retailers can make.

We have recently puchased and implemented the highest level SSL secure certificate available - an "Extended Verification Pro" Certificate from VeriSign. This certificate not only offers 256bit transactional security to modern browsers but also forces old browsers to use 128bit transfer when with other certificates they may use 60 or even only 40 bit encryption.

ShopTo acknowledges the frustration and hurt that can be caused when a customers card details are stolen and misused, but at the same time, we do not feel that any of our own systems, software or method of processing orders has led to or assisted in the theft or misuse of any data. Rest assured that ShopTo will always strive to be at the cutting edge of systems that safeguard customers transactional and personal data, whether that be the first or multiple repeat transactions. If anyone reading this has or knows of any evidence that can confirm a problem with our security we would urge them to contact our customer support immediately and pass this information on so we can take steps to rectify it.

We thank all our loyal customers who have been trying to defend us in the forums and thank you all for your continued custom that has made ShopTo the largest independant retailer of computer games in the UK.

Regards,

Dave Fennell
Technical Director
ShopTo.Net


Como es normal tiran pelotas fuera, pero a ver quién se cree qué... Estaremos alerta
No entiendo como funciona el tema pero y si en concreto las compras de billetes las hicieron suponiendo que cancelariamos nuestras tarjetas? es decir, el guiri de los cojones o quien sea compra un billete de avion/tren madrid-malaga con X tarjeta y supongamos que con opcion de cancelacion y reembolso del importe, a continuacion nosotros aqui los estafados vemos los cargos y cancelamos dicha tarjeta. El guiri, suponiendo que hayamos hecho eso, se pone en contacto con renfe/iberia para cancelar el billete y que le devuelvan el dinero, pero como la tarjeta X esta cancelada le hacen el reembolso a otra a su nombre o a otra cuenta que el mismo aporte...es esto posible? no conozco las politicas de las compañias con respecto a eso pero es algo que se me acaba de ocurrir. Tambien me parece muy tonto, porque asi daria el cante y la policia le pillaria enseguida.
Pues nada, acabo de mirar los extractos de banco y no ha pasado nada.

Solo e comprado una vez y fue en play.com en la salida del Killzone 2 pero de todas formas acabo de llamar para anular la tarjeta por si las moscas y me apunto a lo de la tarjeta virtual.

Lo siento por los afectados por que se lo mal que se pasa, a mi el año pasado por estas fechas ademas me levantaron de la cuenta 5000 eurazos y bueno... que os voy a contar, por lo menos tube suerte que lo descubri el mismo dia fui al banco cagando leches y retrocedieron los movimientos y en menos de una semana tenia el dinero pero solo os digo una cosa, a mi novia le dio una crisis de ansiedad y creo que con lo de hoy, no me va a volver a dejar comprar por internet en la vida.

Saludos.
yo tambien acabo de mirar mis extractos y todo correcto.
e realizado tres compras en zavvi y una en blah, y como digo ningun problema.

animo a los afectados.
joder 5000 ewoks pero niños no teneis limite en la tarjeta....yo tengo 500 eurillos mas de eso na de na para el kinki
Aikanro escribió:comunicado de shopto en su foro:

My name is David Fennell I am the technical director here at ShopTo. It has been brought to my attention recently by a few customers that they believe we are the cause of fraudulent activity on their credit cards based on nothing more that the fact they have recently purchased from us (even if we were not the last place they have used the card). So we have decided to make a statement explaining the real causes of card fraud and what you can do about them.

[...]

We thank all our loyal customers who have been trying to defend us in the forums and thank you all for your continued custom that has made ShopTo the largest independant retailer of computer games in the UK.

Regards,

Dave Fennell
Technical Director
ShopTo.Net


¡Ostia! ¡Que puto asco de gente!

¿¡Cómo pueden seguir negando su negligencia!?

¿¿¡Tanto cuesta admitir los errores propios!??

Así lo único que consiguen es echar más mierda sobre su cabeza. [buaaj]
A ver gente,quienes estéis afectados con compras de viajes y similares poned la denuncia y demostrad qeu no habéis cojido ese vuelo (o tren),tendrán de devolder el dinero.

Aparte de que para la tarjeta de embarque han de poner los datos del hijoputa estafador.No lo dejéis.

Id a denunciar y con la denuncia al banco.

Yo ya miré mis cuentas y me han devuelto el dinero (o eso creo,aunque no pone nada de devoluciones vuelvo a tener el mismo dinero de antes de la estafa)

No lo dejéis y denunciad.Tu banco se encargará de todo y Visa (como en mi caso) no dejará las cosas así como así.

Suerte.
Vedia escribió:
MoJoStYk escribió:Eso os pasa por no tener tarjetas de debito para estas cosas...ni cybertarjeta ni hostias en vinagre xD

SUERTE!!!


Hombre, si tienes una de débito no pasa esto?

Porque si tienes una de débito pueden gastarse todo el dinero de tu cuenta sin problemas, no?


Si pero solo hasta que se quede a 0, con las de credito es peor todabia, por que se pueden gastar lo que tienes y mas y dejartela en numeros rojos hasta el tope que te de tu banco. Creo que normalmente son -600€, pero ya depende del banco...
estatopagao escribió:yo pude contactar con RENFE.
Les facilite mi numero de tarjeta con la que habia sido estafado y me dijeron que habia sido una compra de un billete MALAGA-MADRID el dia 21. El metodo de compra fue por telefono, tan solo con los datos del numero de tarjeta y de caducidad. No me dieron mas datos, me remitieron a la policia.
Increible que se puedan hacer compras solo con estos datos


Podías haberle preguntado al hombre, qué sentido tiene comprar billetes usando una tarjeta que no es tuya. Es decir, si se pueden reembolsar en efectivo, si se pueden reembolsar en otra cuenta etc...

Porque lo que a mi no me cuadra es que los cargos son en compañías de transportes o de apuestas. Es el único sitio, primero, que no es un bien material, ojo con esto, en segundo lugar, en las casas de apuestas, el dinero se puede perder, pero al menos se puede entender que lo usen para ganar dichas apuestas y obtener beneficios. Corres el riesgo alto de que te pillen si se destapa el tema, pero bueno, es "entendible".

Pero ¿en billetes de avión? Norwegian, Clickair... de tren... Qué sentido tiene esto. Sólo sirve para hacer dicho viaje, en cuyo caso, en avión, has de identificarte, aunque cuidado, el pago no tiene porque realizarlo el mismo que viaja, lo se porque YO lo he hecho muchas veces, y como mucho se puede cancelar, pero la mayoría de compañías no devuelven el dinero, ni siquiera una parte, muchas de ellas, y además en caso de hacerlo es via la misma tarjeta con la que se realizó el pago.

Sinceramente es algo muy raro, no lo entiendo. Si alguien controla de estos temas, trabaja en la policía etc....estaría bien que aportara algo de luz.
Legium2k escribió:No entiendo como funciona el tema pero y si en concreto las compras de billetes las hicieron suponiendo que cancelariamos nuestras tarjetas? es decir, el guiri de los cojones o quien sea compra un billete de avion/tren madrid-malaga con X tarjeta y supongamos que con opcion de cancelacion y reembolso del importe, a continuacion nosotros aqui los estafados vemos los cargos y cancelamos dicha tarjeta. El guiri, suponiendo que hayamos hecho eso, se pone en contacto con renfe/iberia para cancelar el billete y que le devuelvan el dinero, pero como la tarjeta X esta cancelada le hacen el reembolso a otra a su nombre o a otra cuenta que el mismo aporte...es esto posible? no conozco las politicas de las compañias con respecto a eso pero es algo que se me acaba de ocurrir. Tambien me parece muy tonto, porque asi daria el cante y la policia le pillaria enseguida.


A mi lo que me parece de TRACA, y para denunciar a RENFE a la oficina del consumidor, es que puedas comprar un billete de tren SOLO DANDO UN NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO Y LA FECHA DE CADUCIDAD...¿pero en qué mundo vivimos?...¿no te piden nada más?....osea que no pasan más cosas porque si....yo alucino...vaya hostión me he dado...yo que pensaba que hoy en dia había muchisima más seguridad, y se ven éstas cosas...

¡Ostia! ¡Que puto asco de gente!

¿¡Cómo pueden seguir negando su negligencia!?

¿¿¡Tanto cuesta admitir los errores propios!??

Así lo único que consiguen es echar más mierda sobre su cabeza. [buaaj]


...y que no vuelva a comprar ni perry......
No estoy afectado habiendo comprado en play.com.

Se me han puesto los huevos por corbata esta tarde cuando me he enterado del pastel, compro normalmente en play.com con una tarjeta que no tiene un duro, pero una vez compre con mi tarjeta de una cuenta donde si que tengo pasta y si que me he acojonado si. He revisado mis cuentas y ninguna ha sufrido movimientos extraños, pero para curarme en salud la tarjeta de la cuenta con pasta esta anulada.

Vaya tela, el dinero debajo del colchon y a pagar con monedas de plata...
buenas.. queria hacer una pregunta.. yo solo he comprado juegos en simplygames y fue usando google checkout.. ahora mismo no me han quitado nada, me recomendais tambien hacerme una nuevA???
Hidalgo escribió:
estatopagao escribió:yo pude contactar con RENFE.
Les facilite mi numero de tarjeta con la que habia sido estafado y me dijeron que habia sido una compra de un billete MALAGA-MADRID el dia 21. El metodo de compra fue por telefono, tan solo con los datos del numero de tarjeta y de caducidad. No me dieron mas datos, me remitieron a la policia.
Increible que se puedan hacer compras solo con estos datos


PD: Briconsejo -> si llamáis para cancelar decir que habéis perdido la tarjeta, que si no se os cierran muchas maniobras, lo digo porque es lo que me ha pasado a mi ahora al ir a cancelarla. No he podido pedir que emitan una nueva porque la tenía en mi poder y solo era un "posible uso fraudulento". De la otra manera inmediatamente cancelan y os hacen una nueva con numeración distinta y os respetan el acceso al banco por internet. A mi me lo han quitado, pero al menos he bloqueado posibles acciones futuras del desgraciado este.


Tampoco te creas, yo la he anulado hoy a llamando por telefono al BBVA y parece ser que estaban al tanto, porque solo con decir que habia realizado compras por inet el chaval que me ha atendido me ha dicho que si, uso fraudulento, que la cancelaba y en 5 dias pasase por mi oficina a recoger la nueva, con numeracion diferente, tambien me confirmo mi ultimo movimiento con esa tarjeta y listo. Supongo que cada banco tendra una manera de actuar.

Zaluos ^^
yo hice 2 compras en shopto con una visa normal de crédito (por si no recordais shopto no dejaba registrar las cibertarjetas), y no me han hecho ningún cargo extraño en ella.

Las compras fueran en enero y en abril me notificaron:

Your account has been inactive for 3 months. For security reasons your credit card details have been removed from our database.

Regards, ShopTo.net
my_dying_bride escribió:
trane escribió:Pero eso no responde a mi pregunta xD.


Con una tarjeta anulada es IMPOSIBLE que alguien pueda comprar con ella, pero ya no se si el banco te puede cobrar cosas que tuvieras pendientes ANTES de anular dicha tarjeta...


Sí, te pueden pasar un cargo realizado a la tarjeta hasta un segundo antes de anularla en el banco, con lo que dicho cargo no te figurará hasta que se actualicen los datos. A través de banca electrónica los movimientos los ves prácticamente al instante, en cartillas y cajeros no.
A buenas horas me leo el hilo.... justo después de haberle encargado un juego a BlahDVD Oooh

Hasta ahora no me ha pasado nada (en tiendas UK sólo compré a the Hut y la citada Blah), por lo que por si las moscas he corrido a eliminar los datos de mi tarjeta de la base de datos. Mañana creo que sacaré la pasta que tengo en la cuenta (menos mal que tras la compra de hoy no me queda casi nà [fies] ).

NeCh escribió:Yo he comprado en todas y no me ha pasado nada.

No se si porque la mia esta protegida digitalmente, que si la usas te pide el pin sea la pagina que sea, o porque sera.

De todos modos voy a ir al banco supongo...


A mí me ha pedido el pin también, aunque más que del banco depende de la web donde compres, porque por ejemplo en alsa.es nunca me lo piden por comprar billetes de bus, y al igual que esta habrá millones de webs donde no sea necesario (metería la mano en el fuego a que casi todas son de juego on-line).

Por otro lado, he estado leyendo varios comentarios con respecto a los cargos para pagar vuelos, billetes de tren.... Tenéis que tener en cuenta que es perfectamente posible pagar con la tarjeta de una persona y que sea otra quien se aproveche de dicho servicio, solicitándose en la mayoría de ellas que se indique quién compra y quien viaja. Yo lo he hecho montones de veces (curro en una agencia de viajes y a veces con la visa de la empresa hemos pagado de tacada un montón de billetes en vuelo low-cost para todo un grupo), y salvo casos muy puntuales no te piden la tarjeta con la que has pagado para poder viajar. Otra cosa es que se guarde en expediente la dualidad pagador - beneficiario y que estén dispuestos (u obligados) a facilitar dichos datos a la policía, ahí ya no sé cómo funciona...
Hola a todos. Curiosamente me registré y compré el 7 de mayo en shopto, un día despúes del mail del que habeis hablado en el que se os comunicaba que por seguridad borraban vuestros datos bancarios. De momento no me han cargado nada a la cuenta, quizás lo hayan intentado y por tener poco dinero (tirando de propinas de mis padres poco ahorro la verdad) no han podido cargarme nada.
Espero que se arregle todo, esta gente no tiene verguenza, y encima lo usan en darse viajecitos y jugar al pocker [+furioso]. Es mucha pasta la robada y hay bastantes afectados, no entiendo mucho de leyes, pero quizás debiérais poner una denuncia conjunta entre todos, para que vean que no son cuatro casos aislados.

Un saludo y ánimo
DepredadorFox escribió:Hola a todos. Curiosamente me registré y compré el 7 de mayo en shopto, un día despúes del mail del que habeis hablado en el que se os comunicaba que por seguridad borraban vuestros datos bancarios. De momento no me han cargado nada a la cuenta, quizás lo hayan intentado y por tener poco dinero (tirando de propinas de mis padres poco ahorro la verdad) no han podido cargarme nada.


Piensa que cuando hicieron el comunicado, lo hicieron porque ya les habían robado los datos y lo sabían. Como tú compraste después, por eso no tienen tus datos los hijos de puta esos. De todas formas, a menos que Shopto haya arreglado su agujero de seguridad, lo mejor es cambiar de tarjeta.
Hola una duda que tengo a los que os ha pasado lo del fraude., comprasteis mediante paypal? o directamente desde la pagina con vuestra visa?
Esque hace cuestion de 1 mes me propuse hacerme una cuenta paypal y esta semana compre 2 left 4 dead a una tienda, pero lo compre mediante paypal sabeis si tb hay afectados con paypal, es para anular mi cuenta y la tarjeta GRACIAS(por una vez que me decido empezar a comprar mas economicamente y pasa esto tien cojones [snif] )

La verdad que no tengo muy claro para que sirve paypal pero se supone que es para resguardar mi datos personales etc...
Yo la verdad es que nunca he importado, siempre me ha dado mala espina; pero si he comprado a través de eBay, pero por lo general, he ido al Rastro en Madrid, donde los juegos de 2ª mano tienen un precio muy bueno, y los nuevos tampoco están mal; supongo que es una de las ventajas de vivir en una gran ciudad. Por lo demás, dar mi apoyo a todos los que hallan sido víctimas de esta estafa, y esperemos que se haga justicia.

Salu2
Bueno viendo el tema voy a cancelar mis 2 tarjetas.
Solo una cosa para comprar billete de avion ,tren etc. hay que dar datos correctos(nombre,d.n.i,etc...) por lo que el estafador esta localizado.
Otra cosa los que esteis afectados por gastos de casas de apuesta tipo:fulltipoker,pokerstars,ladbrokes poneros en contacto con ellos explicando el tema,son casas fiables,y pueden que bloqueen la cuenta a los chorizos esos
Pues yo estuve a un tris de comprar el mando de la xbox en play.com, de hecho abrí un hilo en en el foro PC para que me aconsejara la peña si comprarlo en play.com o dealextreme, en donde estaba mas barato, pero donde me daba peor sensación.
Al final acabé comprandolo en dealextreme, por que el pago era por paypal, y no directamente con tarjeta.

Los muy caras de play.com lo primero que piden es la tarjeta, casi antes de pedirte la dirección. Vamos, que es lo primero que te piden cuando vas a registrarte. Menos mal que pasé.

A los afectados, suerte, y a ver si recuperais hasta el último céntimo, por que la verdad es que esto es bochornoso. A los cabrones que andan por ahi haciendo gasto a cuenta vuestra, ya les llegará su turno, no creo que les dure mucho la tontería...
He tenido, un segundo cobro sospechoso.
Al tener cybertarjeta, no estoy muy preocupado, el lunes cancelare los movimientos sospechosos (Se puede durante 15 días).
Lo que me quedaba de sueldo, lo he gastado en PlayAsia.
Sospecho de dos tiendas, he cancelado las compras esta semana en esas dos y que casualidad:
-Sendit
-Zavvi
Saludos.
cuantos casos hay de play.com, thehut y gamehubs?

saludos
my_dying_bride escribió:
trane escribió:Pero eso no responde a mi pregunta xD.


Con una tarjeta anulada es IMPOSIBLE que alguien pueda comprar con ella, pero ya no se si el banco te puede cobrar cosas que tuvieras pendientes ANTES de anular dicha tarjeta...


no es del todo cierto, podrias usarla en parkings o peajes sin problemas puesto que estos no funcionan en tiempo real sino que pasan los cobros un determinado dia de cada mes.
yamo100 escribió:cuantos casos hay de play.com, thehut y gamehubs?

saludos

y otra cosilla, con ver los ultimos movimientos en la cartilla ya se ve hay, verdad? o lo tengo que ver en otro sitio..

gracias por la info a todo ;)
estatopagao escribió:Pues esta es la relacion de cargos que me han pasado a mi:
23-06-2009 VUELING A PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -328,50 euros
23-06-2009 RENFE 001 PAGO CON TARJETA EN TRANSPORTE Y ALQUILER DE VEHICULOS -82,40 euros
23-06-2009 CLICKAIR PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS-163,50 euros
24-06-2009 MOVISTAR PAGO CON TARJETA DE SERVICIOS VARIOS -30,00 euros
25-06-2009 EDREAMS PAGO CON TARJETA EN AGENCIAS DE VIAJE -24,71 euros
23-06-2009 EASYJET A CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -59,48 euros
24-06-2009 NORWEGIAN CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -170,00 euros
24-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -284,25 euros
24-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -395,09 euros
25-06-2009 NORWEGIAN CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS -5,00 euros
25-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -262,78 euros
23-06-2009 IBERIA PAGO CON TARJETA EN LINEAS AEREAS -260,18 euros
TOTAL -2065,89 euros

Es eso real ?
Mis dudas neng:
Para comprar un billete en Iberia se tiene que identificar al que viaja con d.n.i etc...(le he tenido que sacar el D.n.i. a mi hijo de 2 años para poder ir de vacaciones),por lo que tienes identificado al autor del robo.Ademas en caso de que el billete este a nombre de 1 persona e intente viajar otra con ese billete es delito,con pena de carcel.
¿Otra cosa si el rollo de las tarjetas ha sido en Inglaterra por que las compras son en España?Movistar,Iberia,Renfe... Espero que no te estes riendo del foro.

Otra cosa a mi en el mes de Marzo -Abril me llamaron del banco para cancelarme mi tarjeta de credito por orden de VISA por que decian que havia comprado en alguna tienda con riesgo de posible fraude. En UK solo he comprado en Play.com (por esas fechas y en play se quedan los datos de la tarjeta registrados sin poder borrarlos),The Hut,Sendit,Amazon UK (en estas con bastantes meses de antelación y en ninguna tenian mis datos de la tarjeta grabados)
Yo he bloqueado mi tarjeta que ademas ya estaba muy deteriorada. Hace un tiempo que solo compro en thehut y por ebay (paypal), pero tambien he pillado algun CD de musica en play.com en los ultimos meses. Por suerte he escapado, pero se me han puesto de corbata. Suerte a los afectados.
Solo por curiosidad

¿cuanto tiempo se tiene para anular un pago de una tarjeta?
yamo100 escribió:
yamo100 escribió:cuantos casos hay de play.com, thehut y gamehubs?

saludos

y otra cosilla, con ver los ultimos movimientos en la cartilla ya se ve hay, verdad? o lo tengo que ver en otro sitio..

gracias por la info a todo ;)

aver si me podriais responder! un saludoo
yamo100 escribió:
yamo100 escribió:
yamo100 escribió:cuantos casos hay de play.com, thehut y gamehubs?

saludos

y otra cosilla, con ver los ultimos movimientos en la cartilla ya se ve hay, verdad? o lo tengo que ver en otro sitio..

gracias por la info a todo ;)

aver si me podriais responder! un saludoo


si la tarjeta es de debito (visa electron...) te vale con mirar la cartilla pues se carga directamente. si es de credito debe sacar el extracto de operaciones de la tarjeta, ya sea por internet o pidiendolo en tu oficina bancaria.
thanks por la info ZeusII ;)
Yo fui estafado hace dos meses.

Con dos cargos de 900 euros. Uno en una pagina de apuestas, y otro en una de poker.

Sólo compraba a 4 webs:

play.com
blahdvd
game.co.uk
thehut


Así pues, tened cuidado. Yo siempre sospeché de thehut, pero aún no sé lo que pasó realmente ni nada de nada, pues se está investigando.

Es una pena que haya tanto chorizo suelto la verdad.
Yo tambien he sido afectado. Tengo una Visa Oro de ING y el otro dia aparecieron cargos en Iberia y Movistar por valor de unos 1030 euros.
puf, creo que a partir de ahora no salgo de paypal ni de coña
muchisima suerte a todos los afectados, ojala se os resuelva muy pronto
si al final lo barato sale caro a mi que no me saquen del contrareembolso
ruben16 escribió:si al final lo barato sale caro a mi que no me saquen del contrareembolso


Y teniendo en cuenta que la mayoria de los servicios no te permiten abrir el paquete antes de pagar... bien podrias recibir un ladrillo. Y ahi si que tienes jaleo. Tranquilo que hay mil maneras de meterla doblada.

Si te fijas, aqui ademas del susto, nadie esta teniendo mayor problema. El banco responde devolviendo el dinero. El comercio on-line esta realmente protegido por la ley. El problema es descuido por parte del usuario.

Ahora, si tu estas mas contento comprando contrareembolso es otra cosa, pero NO es mas seguro. Y desde luego, NO mas barato (muchas tiendas ni lo admiten).
Yo apostaria porque shopto filtro la lista, es una pagina que siempre me ha dado mala espina.
Yo estoy registrado en todas esas menos shopto y no me ha pasado nada.
Vamos a ver si podemos ser de ayuda para el hilo de marras...

Yo NO estoy entre los afectados, y la verdad me extraña mucho no estarlo.
Me explico, para comprobar que no me habían tangado nada he revisado los extractos de pagos de diversas tarjetas (4) de débito, de crédito (4), transacciones de paypal (más de 100), etc... en los últimos SEIS meses.

Puedo confirmar que he comprado en las siguientes tiendas con base en UK en esos últimos seis meses:

Amazon.co.uk (directamente a Amazon, no a resellers)
Play.com (tanto a Play.com como en Playtrade)
TheHUT.com
Gameplay.co.uk
Game.co.uk
Zavvi.co.uk
Mymemory.co.uk
Gamestation.co.uk (ésta hace una semana)
Dvd.co.uk

Pero donde SI puedo confirmar que NO he comprado ha sido en Shopto.

Y mirando las transacciones y las tiendas y cuentas me he dado cuenta además de que soy un puto consumista [Alaa!] ... ¡madre mía!, entre lo mío y lo de mi mujer os juro que me he tirado casi 3 horas cotejando números...

De todas formas haré que me manden nuevas tarjetas de todo esto a la mayor brevedad... consideraré la posibilidad de hacerme una virtual para Internet (para lo que no permita Paypal, que es el grueso de mis transacciones), pero no sé si me será factible con el volumen de compras el follón que supone.

Para dar algo más de información (por aquello de la teoría de los viruses y demás) uso Linux con Firefox, Windows poco o nada y desde luego nunca comprando online (no por manía, sino es que no es mi SO principal).

Salu2.

EDITO: Cuando me refiero a que no soy uno de los afectados, es que no puedo encontrar ningún cargo anormal en mis tarjetas hasta el día 15/06... que es la última información de la que dispongo, cuando hable con los bancos sabré más.
Yo he comprado en play.com y gamestation y no he encontrado ninguna operacion rara.. Aunque en play.com compre hace tiempo y con tarjeta virtual. Pero en gamestation pague con mi visa y por ahora no tuve problema.

Menos mal que estaba registrado en shopto pero nunca llegue a meter los datos de la tarjeta porque nunca llegue a comprar nada.. De todas formas supongo que mañana llamare para cancelar la visa, y a partir de ahora tirare solo con la virtual, que aunque es un poco coñazo, por lo menos me ahorro paranoias y a o mejor un disgusto.
1486 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230