[Hilo oficial] RISEN 2: Dark Waters. A LA VENTA.

Leyendo algunas de las opiniones que circulan por aquí, me están entrando cada vez más ganas de echarle el guante al juego, si no ahora, sí al menos en alguna oferta tipo las de verano de Steam. Pero tengo una duda: ¿se puede jugarlo sin problemas si no me he pasado el primero? ¿Son historias distintas o siguen una misma trama?
Obafemi escribió:Leyendo algunas de las opiniones que circulan por aquí, me están entrando cada vez más ganas de echarle el guante al juego, si no ahora, sí al menos en alguna oferta tipo las de verano de Steam. Pero tengo una duda: ¿se puede jugarlo sin problemas si no me he pasado el primero? ¿Son historias distintas o siguen una misma trama?


Se puede pasar sin jugar al primero, se hace referencia a los titanes de los que se hablaba en el Risen 1 pero nada relevante, aunque se desarrolla en el mismo mundo, Son personajes y épocas diferentes.

Un pack Risen 1 y Risen 2 tiene que ser mortal.
Tommy_Vercetti escribió:
Obafemi escribió:Leyendo algunas de las opiniones que circulan por aquí, me están entrando cada vez más ganas de echarle el guante al juego, si no ahora, sí al menos en alguna oferta tipo las de verano de Steam. Pero tengo una duda: ¿se puede jugarlo sin problemas si no me he pasado el primero? ¿Son historias distintas o siguen una misma trama?


Se puede pasar sin jugar al primero, se hace referencia a los titanes de los que se hablaba en el Risen 1 pero nada relevante, aunque se desarrolla en el mismo mundo, Son personajes y épocas diferentes.

Un pack Risen 1 y Risen 2 tiene que ser mortal.


Ok, gracias por la respuesta [oki] .

Ojalá veamos pronto un pack así.
Aquellos que no lo hayan comprado, les aconsejo que se esperen a que saquen un parche, quizá incluso encuentren el juego más económico.

Ultimamente parece que para disfrutar de un juego hay que esperarse unos meses para jugarlo como se debe...
Alguien me echa una mano con lo de los 3 cañones: (estoy en la ofi, asi que lo probaré esta tarde cuando llegue a casa)

No se cómo hacer para neutralizar los 3 cañones que apuntan al barco, está el soldado de frente y no se pira nunca a dormir... cuando hablo con él no me da ninguna opción, sólo me dice "no toques nada"
ElBarto escribió:
k0t3 escribió:
ElBarto escribió:Nadie mas opina que el combate es solo pulsar clic freneticamente, al contrario que los anteriores Gothic/Risen, y que ni siquiera hay un movimiento de esquivar?


no tienes movimiento de esquivar porque no lo has aprendido del correspondiente entrenador. es lo que me paso a mi al principio. puedes aprender ataque fuerte, esquivar, contraataque, patada y no se que mas.


Se puede aprender el movimiento de esquiva de los anteriores, o parecido? Me das una alegria tremenda..

Me estaba gustando mucho el juego, tiene magia.. Pero el combate tan simplon me fastidiaba un poco la experiencia.

Solo jugue hasta
matar a los 3 indigenas fugados y entrar despues en un templo
pero al ser un movimiento tan basico, creia que directamente lo habian eliminado..

Gracias de nuevo!


Yo es el primer risen/gothic que juego, asi que no sabria decirte si es el mismo, lo que si que puedo decirte es que si no aprendes lo de esquivar las vas a pasar canutas con algunos monstruillos.
Darthjedyk escribió:Mmmm no es precisamente por los gráficos por lo que lo llamo cutre.

Y a mi Skyrim me espantó, no se como habrán corregido cosas con los parches pero no lo juego ni con tu teclado, hasta que no salga una versión final, goty o como quieran llamarlo. De Diablo 3 no puedo opinar demasiado, porque ni he probado la beta ni es un juego por el cual tenga un hype desesperado, lo probaré, pero repito que no es los gráficos sino el computo general lo que le llamo cutre a Risen e igual en Diablo si mantienen una buena jugabilidad la gente sudará de gráficos. Yo a este lo juzgué cuando lo vi en vivo en la Gamefest y lo sigo juzgando de la misma manera, que podrá tener ese carisma del que hablas, porque la verdad es que me estoy descojonando con ciertas partes del juego (no lo estoy jugando pero sigo ese gameplay) pero me sobra y me basta.



Lo que teneis que hacer es jugarlo y al menos 6 horas, para poder empezar a hablar simplemente de él, ver videos sea gameplay en videos guarros a pesima calidad y sin vivir la experiencia en uno mismo, es lo mismo que nada.

Otra cosa es que te guste este estilo de tipo de juegos.
sanjito escribió:Alguien me echa una mano con lo de los 3 cañones: (estoy en la ofi, asi que lo probaré esta tarde cuando llegue a casa)

No se cómo hacer para neutralizar los 3 cañones que apuntan al barco, está el soldado de frente y no se pira nunca a dormir... cuando hablo con él no me da ninguna opción, sólo me dice "no toques nada"


Liate a hostias con el guardia que esta detras de ellos, por la noche para no tener tener al guardia subiendo y bajando las escaleras y al otro que se sienta en el banco.
Si tienes problemas para vencerlo baja por el camino de tierra que esta al lado (el que lleva a la playa) y si pasas cerca de tus compañeros te ayudaran con el. Cuando lo venzas corre a los cañones antes de que vuelva a su posicion. Los guardias no mueren simplemente se dan por vencidos y vuelven a su posicion.
valfader escribió:
sanjito escribió:Alguien me echa una mano con lo de los 3 cañones: (estoy en la ofi, asi que lo probaré esta tarde cuando llegue a casa)

No se cómo hacer para neutralizar los 3 cañones que apuntan al barco, está el soldado de frente y no se pira nunca a dormir... cuando hablo con él no me da ninguna opción, sólo me dice "no toques nada"


Liate a hostias con el guardia que esta detras de ellos, por la noche para no tener tener al guardia subiendo y bajando las escaleras y al otro que se sienta en el banco.
Si tienes problemas para vencerlo baja por el camino de tierra que esta al lado (el que lleva a la playa) y si pasas cerca de tus compañeros te ayudaran con el. Cuando lo venzas corre a los cañones antes de que vuelva a su posicion. Los guardias no mueren simplemente se dan por vencidos y vuelven a su posicion
.



Era lo que iba a intentar hoy... xD pero no quería recurrir a la violencia!

Mil gracias ;)
Después de estar 3 dias sin jugar, me puesto de nuevo y no hay manera de destrozar la pared de la entrada al tempo con ninguno de los dos cañones que estan apostados en la entrada del gran portón, no se si es en un momento expecifico o que, le he tirado no se cuantos cañonazos con los dos de diferentes posiciones a esa pared y nada.
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto no se como estará el Witcher 2, pero el 1 era una basura de juego instanciado a más no poder y un pasillo infinito que se hacía aburrido aburrido viendo siempre a los 3 npcs que habían diseñado los programadores, la puta, el abuelo pobre y el gordo rico.



Imagen


Y yo que pensaba que sabías de videojuegos...
Knight escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto no se como estará el Witcher 2, pero el 1 era una basura de juego instanciado a más no poder y un pasillo infinito que se hacía aburrido aburrido viendo siempre a los 3 npcs que habían diseñado los programadores, la puta, el abuelo pobre y el gordo rico.



Imagen


Y yo que pensaba que sabías de videojuegos...


Perdona tio, pero tenía muchas esperanzas puestas en el Witcher 1 y a veces el Hype hace estas cosas...me molestó mucho el pasillo tan largo del juego, si entrabas a un edificio, aparte de cargar, tooooooooooooodos eran el mismo, los npcs iguales... un niño, una puta, un gordo adinerado, un abuelo con una bolsa de mierda al cuello, y pocos mas. Tampoco ayudaba el doblaje en castellano, aunque la voz de Geralt se salvaba. Todo hizo que aumentase el oido hacia el juego y le pillé manía xD
El 2 no niego que tiene una pintaza increíble y algún día me haré con él.
Tommy_Vercetti escribió:
Knight escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto no se como estará el Witcher 2, pero el 1 era una basura de juego instanciado a más no poder y un pasillo infinito que se hacía aburrido aburrido viendo siempre a los 3 npcs que habían diseñado los programadores, la puta, el abuelo pobre y el gordo rico.



Imagen


Y yo que pensaba que sabías de videojuegos...


Perdona tio, pero tenía muchas esperanzas puestas en el Witcher 1 y a veces el Hype hace estas cosas...me molestó mucho el pasillo tan largo del juego, si entrabas a un edificio, aparte de cargar, tooooooooooooodos eran el mismo, los npcs iguales... un niño, una puta, un gordo adinerado, un abuelo con una bolsa de mierda al cuello, y pocos mas. Tampoco ayudaba el doblaje en castellano, aunque la voz de Geralt se salvaba. Todo hizo que aumentase el oido hacia el juego y le pillé manía xD
El 2 no niego que tiene una pintaza increíble y algún día me haré con él.

Te olvidas de un sistema de combate un tanto discutible xD
Tommy, the witcher 2 es una joya, de los mejores juegos que han salido en su género en los últimos años, pero para mi siempre tuvo un inconveniente, que peja cierto bajón al final, o en los últimos escenarios, si me tuviese que quedar con algo de este juego, seria todo el prólogo y todo flotsam, tremenda esa parte, y luego tiene puntazos en el resto. Es un juego memorable en ciertas partes, tiene algún momento que se queda en la retina del recuerdo para siempre.

Tratandose de ese estudio polaco que tanto amamos y que es minoritario, es impresionante el trabajo que han realizado, creo que merece el calificativo de obra maestra.
Tommy_Vercetti escribió:
Knight escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto no se como estará el Witcher 2, pero el 1 era una basura de juego instanciado a más no poder y un pasillo infinito que se hacía aburrido aburrido viendo siempre a los 3 npcs que habían diseñado los programadores, la puta, el abuelo pobre y el gordo rico.



Imagen


Y yo que pensaba que sabías de videojuegos...


Perdona tio, pero tenía muchas esperanzas puestas en el Witcher 1 y a veces el Hype hace estas cosas...me molestó mucho el pasillo tan largo del juego, si entrabas a un edificio, aparte de cargar, tooooooooooooodos eran el mismo, los npcs iguales... un niño, una puta, un gordo adinerado, un abuelo con una bolsa de mierda al cuello, y pocos mas. Tampoco ayudaba el doblaje en castellano, aunque la voz de Geralt se salvaba. Todo hizo que aumentase el oido hacia el juego y le pillé manía xD
El 2 no niego que tiene una pintaza increíble y algún día me haré con él.


Pues, como tú dices, será el hype, porque The Witcher (1) está entre los 3 mejores juegos de rol de la década (hablo de la enhanced edition). Yo no lo veo tan "pasillo". Lo importante es la vertiente de rol. Puede que no tuviera escenarios de "mundo abierto", pero hay juegos de ese tipo en los que puedes ir donde quieras pero que cuando llegas donde sea, solo puedes hacer o decidir una cosa. En The Witcher las opciones roleras son muy amplias aunque su mundo no te lo parezca tanto.

El tema de los personajes "repetidos" tampoco lo veo tan grave. Piensa que era su primer juego y, de todas formas, los graficos siempre han sido algo secundario en los juegos de rol. Lo importante es la historia y las posibilidades. ¡Y menuda pedazo de historia y guión que tiene el juego! ¡Narrativa pura y dura!

El doblaje español, por lo que me han dicho, es bastante malo. Yo lo jugué en ingles con subtítulos y me resultó genial. Otro punto a su favor era la posibilidad de elegir el idioma tanto del doblaje como de los subtítulos. TODOS LOS JUEGOS DEBERÍAN HACERLO ASÍ.

El sistema de combate puede resultar chocante en un primer momento, pero cuando te acostumbras y vas progresando y añadiendo nuevos golpes y estilos te das cuenta de que es otro grandísimo acierto.

Yo de tí le daría una segunda oportunidad.
kuillar escribió:
F1R3F0X escribió:Entro, me río del título y me voy. No contéis mentiras, que está muy mal hombre. [mamaaaaa]

Que atrevida es la ignorancia.


Argumentaría mi respuesta pero es tan fácil como nombrar Fez, Trials Evolution, Botanicula, The Witcher 2, Kingdoms of Amalur, Mass Effect 3, Journey, The Darkness 2, The Last Story, etc.

Y, ¿de verdad el mejor juego en lo que va de año tendría una media de los usuarios del 4,5 en Metacritic?
bueno, pues nunca habia probado los juegos anteriores a este, decir que cumple con mis mínimas espectativas, me resulta muy complicado, incluso en nivel facil. No soy partidiario de que las mejoras se gasten con dinero. Por lo demás me parece bueno, la historia me esta gustando.
F1R3F0X escribió:
kuillar escribió:
F1R3F0X escribió:Entro, me río del título y me voy. No contéis mentiras, que está muy mal hombre. [mamaaaaa]

Que atrevida es la ignorancia.


Argumentaría mi respuesta pero es tan fácil como nombrar Fez, Trials Evolution, Botanicula, The Witcher 2, Kingdoms of Amalur, Mass Effect 3, Journey, The Darkness 2, The Last Story, etc.

Y, ¿de verdad el mejor juego en lo que va de año tendría una media de los usuarios del 4,5 en Metacritic?


¿Qué hace el The Witcher 2 en esa lista, si claramente salió el año pasado?
Selphie_Epojé escribió:¿Qué hace el The Witcher 2 en esa lista, si claramente salió el año pasado?

Bueno, la Enhanced Edition ha salido este año... contarlo o no ya es cosa de cada uno xD
Selphie_Epojé escribió:
F1R3F0X escribió:
Argumentaría mi respuesta pero es tan fácil como nombrar Fez, Trials Evolution, Botanicula, The Witcher 2, Kingdoms of Amalur, Mass Effect 3, Journey, The Darkness 2, The Last Story, etc.

Y, ¿de verdad el mejor juego en lo que va de año tendría una media de los usuarios del 4,5 en Metacritic?


¿Qué hace el The Witcher 2 en esa lista, si claramente salió el año pasado?


¿Y que hace Kingdom "el mayor bodrio" of Amalur en la lista? Me parto.
F1R3F0X escribió:
kuillar escribió:
F1R3F0X escribió:Entro, me río del título y me voy. No contéis mentiras, que está muy mal hombre. [mamaaaaa]

Que atrevida es la ignorancia.


Argumentaría mi respuesta pero es tan fácil como nombrar Fez, Trials Evolution, Botanicula, The Witcher 2, Kingdoms of Amalur, Mass Effect 3, Journey, The Darkness 2, The Last Story, etc.

Y, ¿de verdad el mejor juego en lo que va de año tendría una media de los usuarios del 4,5 en Metacritic?



Deberias jugar para asi poder criticarlo, lo mismo que esos de metacritic . El juego es una pasada, hay que tener muy mal gusto para no darse cuenta, por eso todos los que lo estan jugando estan encantados con él.



Bueno llevo 15 horas, y al que no lo sepa que se le enseñen la patada( son solo 500 de oro y es cruzial para los primeros pasos y poder conseguir miles de puntos de gloria en la segunda isla matando sobre todo cangrejos), valdrá para tumbar a todos los cangrejos gigantes, y poder matarlos, e iros a las pequeñas islas del suroeste que esta llenísimo de ellos por unos pantanos, y os dan 100 de gloria por cada uno que mateis.

Yo por fin acabo de llegar a la tercera isla, ya me aceptaron como pirata y ya estoy en faena.

Aqui dejo algunas impresionantes capturas.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
F1R3F0X escribió:
kuillar escribió:
F1R3F0X escribió:Entro, me río del título y me voy. No contéis mentiras, que está muy mal hombre. [mamaaaaa]

Que atrevida es la ignorancia.


Argumentaría mi respuesta pero es tan fácil como nombrar Fez, Trials Evolution, Botanicula, The Witcher 2, Kingdoms of Amalur, Mass Effect 3, Journey, The Darkness 2, The Last Story, etc.

Y, ¿de verdad el mejor juego en lo que va de año tendría una media de los usuarios del 4,5 en Metacritic?

Si, es tan fácil como decir: Mass effect 3 es una mierda casualizada y sin alma como un castillo, the darkness 2 no tiene nada que ver con el primero, soso, repetitivo y acomodandose en el rumbo del 90% de los juegos de hoy en día, hechos para vender a gente con muy poquita cabeza, Kingdon of Amalur un pastiche de géneros sin identidad, reiterativo y fácil no, lo siguiente, Fez muy bonito a nivel artístico pero con una mecánica bastante floja, ni de lejos la joya indie que prometía, the last story un titulo correcto, pero no la maravilla que nos pretenden vender los usuarios de Wii ante la absoluta ausencia de nuevos títulos. De ahí solo se salva Journey, una jodida obra maestra, y te witcher 2, el cual no cambio por este Risen 2 con todos sus fallos y errores gráficos. Y te aseguro que salvo al Botanicula los he jugado todos. Y si tu no eres capaz de ver el juegazo que es este Risen, el mayor perjudicado eres tu. Mira que fácil.
Yakerton está baneado por "Troll"
Después de bastante rato he de decir que me encanta, aunque espero con ENORMES GANAS un parche que mejore el rendimiento, me parece muy inestable y el popping y joder, ¿que le pasa a los arbustos? tienen vida

8/10



pd: ami tmpoco me gusta the witcher xd
Yo reconozco que el juego es casposo , peor no puedo dejar de jugar xD
El prosas escribió:Después de estar 3 dias sin jugar, me puesto de nuevo y no hay manera de destrozar la pared de la entrada al tempo con ninguno de los dos cañones que estan apostados en la entrada del gran portón, no se si es en un momento expecifico o que, le he tirado no se cuantos cañonazos con los dos de diferentes posiciones a esa pared y nada.


Anda que estas tu fino. Si que se puede, si. Yo lo hice con el cañon de la izquierda mirando al templo. Afina la punteria. Hay oro en juego.

¿Has puesto tu mono en accion?
Cuando entras a templos, en algunos hay pasillos y trozos rotos de posibles puertas, algunas veces hay palancas para que el mono las active y se abra esa pared cerrada. Si es que no me lo miras todo, y te vas dejando tesoros.

Cuando mataste al bruto con la lanza ¿Pusiste las dos estatuillas en cada uno de los sitios que hay en la cripta para que se te abriera la puerta y la reja y poder coger el tesoro ??? Donde los sarcofagos. Dinerillo para el bolsillo.
Tras seguir jugando unas cuantas horas mas, el juego es una puta obra maestra en su genero. Tiene todo lo que necesita, diversion, enganche, satisfaccion al hacer objetivos, interes por conocer personajes..

No se que le da la gente de Piraña a sus juegos, pero es mágico.. Por poner un ejemplo, Skrym tiene graficos mejores, mas skills, mas razas, mundo mas grande, pero no me ha trasmitido ni un 30% de lo que lo hace este.

Y como dice El Prosas, para criticar a este juego creo que primero deberiais jugarlo un rato, en video no hace justicia porque es un tema de sensaciones que transmite al jugarlo, no una pelicula interactiva como muchos juegos actuales.


Yo soy el primero que mete tremendos palazos a los juegos, sobre todo si me gustaron sus precedesores como este.
Yo estoy con The Witcher 2 y estoy enganchadisimo, y este muy probable que me lo pille, el estilo de juego es parecido a The Witcher? todo el rollo este de piratas y demás me gusta mucho.

Salu22.
Lo que ha hecho la prensa con este juego da verguenza ajena. Y encima muchos usuarios le ponen notas al juego sin haberlo jugado minimo unos 8 horas que es donde se empieza a ver el verdadero potencial.

El juego si que es verdad que tiene unas animaciones que dan pena (solo hay que ver el salto que es de hace mas de 5 años) y el apartado técnico es algo cutre en algunas zonas (aparte del popping horrendo que tiene el juego). Pero los efectos de luz como sombras relámpagos y cosas por el estilo están bastante bien solo por el dia. Por la noche el motor grafico se va al piso los efectos de luz son casi nulos y es una grandisima pega para el juego nocturno.

El combate por lo general es algo malo, principalmente por culpa de las animaciones y la carencia de habilidades sobre todo al principio por no tener dinero. Despues de las 5 horas y sin gastarte el dinero en "mierdas"... empieza a mejorar el combate al adquirir habilidades.

Por lo que voy de juego unas (25 horas)la historia esta MUY por encima que muchisimos juegos de su genero. No me refiero solo al trasfondo o a la historia principal, me refiero al como esta narrado el juego, cosas como los dialogos, el humor que esta muy presente y la presentacion de cada uno de los personajes del juego.

El juego merecia un 8.5 de puntuacion media. No se en que estaban pensando o haciendo mientras jugaban los redactores o analistas de los medios "especializados" cuando tenian el juego delante pero se les han ido muchisimo las manos con las notas. Muchos parece que solo jugaron a la demo o solo jugaron unas pocas horas.
666777 escribió:
El prosas escribió:Después de estar 3 dias sin jugar, me puesto de nuevo y no hay manera de destrozar la pared de la entrada al tempo con ninguno de los dos cañones que estan apostados en la entrada del gran portón, no se si es en un momento expecifico o que, le he tirado no se cuantos cañonazos con los dos de diferentes posiciones a esa pared y nada.


Anda que estas tu fino. Si que se puede, si. Yo lo hice con el cañon de la izquierda mirando al templo. Afina la punteria. Hay oro en juego.

¿Has puesto tu mono en accion?
Cuando entras a templos, en algunos hay pasillos y trozos rotos de posibles puertas, algunas veces hay palancas para que el mono las active y se abra esa pared cerrada. Si es que no me lo miras todo, y te vas dejando tesoros.

Cuando mataste al bruto con la lanza ¿Pusiste las dos estatuillas en cada uno de los sitios que hay en la cripta para que se te abriera la puerta y la reja y poder coger el tesoro ??? Donde los sarcofagos. Dinerillo para el bolsillo.



Ahora que acabo de llegar a la tercera isla, he mirado todas las secundarias que había en tacarigua en eliteguias, y me he saltado la de http://www.eliteguias.com/guias/r/risen ... rs-p35.php

Y esa misión del cañon, yo habré disparado más de 30 disparos y no hay manera en serio, de todos modos desconozco si se puede regresar de nuevo, si se puede volveré a intentarlo y mirar lo de ese templo.

De todos modos es lógico saltarse alguna misión en un juego asi, cuando uno lo está jugando sin recurrir a ningún tipo de ayuda.
El prosas escribió:Y esa misión del cañon, yo habré disparado más de 30 disparos y no hay manera en serio, de todos modos desconozco si se puede regresar de nuevo, si se puede volveré a intentarlo y mirar lo de ese templo.


Cuando pases esa 3º zona si que podras volver a cualquier sitio. Podras terminas las quest y ver las zonas pendientes.
Veo que sigue teniendo el mismo fallo que achacaba al Risen, te salen misiones en progreso que ni siquiera has aceptado.

Lo veis normal y bien? Es decir, no tengo ninguna mision de matar hormigas obreras, pero al matar una, me sale.. 1/8 eliminadas.

Me corta un poco el rollo..
Bueno, a mi me pasó con la quest del tio muerto al lado del templo, que recojes el mapa y luego al lado está la pala para el tesoro, me salió finalizada esa quest sin haberse activado. A tí lo que te ha ocurrido con el tema de las termitas, es que no debistes visitar al hombre del faro que es el que te pide que resuelvas ese problema, o bien, no vistes esa opción en el dialogo con él.

A mi no me parece mal que se puedan activar sin venir a cuento, dado que es un juego en el que o exploras o te quedas sin ver la esencia, y ya puestos si fuese de otro modo, mucha gente se saltaría muchas quest por no seguir un patrón correcto de activación, y más en estos tiempos que o te lo dan todo mascado o nada, es un truquillo que han usado para facilitar un poco la experiencia.

Lo que ocurre es que estas cosas pueden desorientar un poco al jugador, pero tampoco lo veo una mancha. Por ejemplo existe una secundaria, que es cuando recojes un sombrero, que hay creo antes de cruzar el puente que te lleva a flanigan, debes ponerte el sombrero y hablar con cierto personaje para que se active otra secundaria, para sacar todo hay que dedicarle su tiempo.
bueno, pues al final pude hacerme con el juego con los dlcs gratis por la reserva, llevo jugadas unas 5 horas aprox, todavía es pronto para dar conclusiones, sólo decir que lo que he visto hasta ahora me encanta, eso sí de momento es más fácil que risen 1, en ese sentido me gustaba más el inicio de la primera parte, aquello de aparecer sin nada de equipamiento en una isla que no conoces y que tienes que sobrevivir y buscarte la vida desde cero me encanta, y el contraste de que en aquél juego la fase inicial tienes acompañante que no te ayuda nada y aquí sí te ayuda y bastante, si quieres claro, porque tienes la opción de ir siempre sólo, el que exista esta elección es bueno para la gente que necesita ayuda al principio, siempre es bueno el que puedas elegir, y en ese aspecto los creadores han pensado en todo tipo de público.

el juego me encanta, el ambiente, los personajes, la exploración, en fin que es una gozada, sólo quiero seguir avanzando y ver qué me depara el juego.

el tema de habilidades y tal, podrá haber gente que no le guste eso de ir gastando dinero para mejorar el combante o robo u otras habilidades, yo lo veo bien, es otra manera de enfocar el tema distinta a otros juegos, te hace ser más selectivo en las decisiones, porque el oro no sobra precisamente, por lo menos al principio, eso hace al juego más difícil y plantea otro reto al jugador, el seleccionar adecuadamente las habilidades que más puedan interesarte, eso me gusta.

el resto de críticas sobre gráficos animaciones y tal, pues eso, que en parte no están faltas de razón sobretodo si las comparamos con otros juegos del mismo género, pero mi opinión es que no desmerecen el juego y no arruinan la experiencia jugable, a mí el tema gráficos y tal es lo que menos me importa en un juego, yo prefiero que me aporte una gran experiencia jugable, y risen así lo hace, este tipo de juegos tienen un alma especial, son diferentes al resto, tienen algo distinto y que hace que los disfrutes de un modo especial, nada comparable con otros, ni mejor ni peor, sólo diferente.

pedazo de juego tenemos aquí, juegazo.

que lo disfrutemos con salud jeje.
valfader escribió:
El prosas escribió:Y esa misión del cañon, yo habré disparado más de 30 disparos y no hay manera en serio, de todos modos desconozco si se puede regresar de nuevo, si se puede volveré a intentarlo y mirar lo de ese templo.


Cuando pases esa 3º zona si que podras volver a cualquier sitio. Podras terminas las quest y ver las zonas pendientes.


¿Significa que después de esa tercer isla ya te dejan ir a visitar todo lo anterior, por que ya es el punto de no retorno? Osea el poder ir a la última localización? O hay más islas nuevas..
no sé si es sobre lo que comentáis, pero en el siguiente link vienen todas las islas del juego con mapas y tal, por si a alguien le puede interesar y no sabía del tema, así como más info.

Yo acabo de salir de la isla, he jugado muy poco la verdad, y me está gustando bastante. No es la repanacea, de momento, pero me está gustando. Sólo espero ver como va evolucionando, ya que leyendo vuestros comentarios sospecho lo hará para bien :P
siegmund escribió:no sé si es sobre lo que comentáis, pero en el siguiente link vienen todas las islas del juego con mapas y tal, por si a alguien le puede interesar y no sabía del tema, así como más info.




TREMENDO. No me esperaba tantas. ( aún quitando las dos de dlcs que yo no tengo) .

Saber el número de islas y haber mirando simplemente el dibujo de los mapas, para mi no es un spoiler, al reves una motivación añadida. Yo creo que a la gente que valla ya por la segunda isla avanzada, le va a suponer una motivación enterarse de eso, deberias mirarlo simplemente.
El prosas escribió:
siegmund escribió:no sé si es sobre lo que comentáis, pero en el siguiente link vienen todas las islas del juego con mapas y tal, por si a alguien le puede interesar y no sabía del tema, así como más info.




TREMENDO. No me esperaba tantas. ( aún quitando las dos de dlcs que yo no tengo) .

Saber el número de islas y haber mirando simplemente el dibujo de los mapas, para mi no es un spoiler, al reves una motivación añadida. Yo creo que a la gente que valla ya por la segunda isla avanzada, le va a suponer una motivación enterarse de eso, deberias mirarlo simplemente.


Te pasa igual que a mi, es como cuando ves el mapa de Skyrim y piensas en todo lo que te queda por descrubrir. Yo aun estoy en tacarigua, que juego mas grande..
El prosas escribió:
siegmund escribió:no sé si es sobre lo que comentáis, pero en el siguiente link vienen todas las islas del juego con mapas y tal, por si a alguien le puede interesar y no sabía del tema, así como más info.




TREMENDO. No me esperaba tantas. ( aún quitando las dos de dlcs que yo no tengo) .

Saber el número de islas y haber mirando simplemente el dibujo de los mapas, para mi no es un spoiler, al reves una motivación añadida.


yo lo he puesto en spoiler por si acaso, no quería meter la pata.

me alegro que te haya servido la info, si eso puedes poner los mapas en el primer post y así la gente que quiera info sobre el juego puede ver de un vistazo el mundo que ofrece risen 2.
El prosas escribió:
666777 escribió:
El prosas escribió:Después de estar 3 dias sin jugar, me puesto de nuevo y no hay manera de destrozar la pared de la entrada al tempo con ninguno de los dos cañones que estan apostados en la entrada del gran portón, no se si es en un momento expecifico o que, le he tirado no se cuantos cañonazos con los dos de diferentes posiciones a esa pared y nada.


Anda que estas tu fino. Si que se puede, si. Yo lo hice con el cañon de la izquierda mirando al templo. Afina la punteria. Hay oro en juego.

¿Has puesto tu mono en accion?
Cuando entras a templos, en algunos hay pasillos y trozos rotos de posibles puertas, algunas veces hay palancas para que el mono las active y se abra esa pared cerrada. Si es que no me lo miras todo, y te vas dejando tesoros.

Cuando mataste al bruto con la lanza ¿Pusiste las dos estatuillas en cada uno de los sitios que hay en la cripta para que se te abriera la puerta y la reja y poder coger el tesoro ??? Donde los sarcofagos. Dinerillo para el bolsillo.



Ahora que acabo de llegar a la tercera isla, he mirado todas las secundarias que había en tacarigua en eliteguias, y me he saltado la de http://www.eliteguias.com/guias/r/risen ... rs-p35.php

Y esa misión del cañon, yo habré disparado más de 30 disparos y no hay manera en serio, de todos modos desconozco si se puede regresar de nuevo, si se puede volveré a intentarlo y mirar lo de ese templo.

De todos modos es lógico saltarse alguna misión en un juego asi, cuando uno lo está jugando sin recurrir a ningún tipo de ayuda.


Hombre... Para un aventurero experimentado como tu:
Yo la mision de la araña esa si que la hice, pero en la segunda cuchilla... Mori como un bendito. Por cierto ¿Tienes la pata de palo? Busca , busca.

No sabia que ya habian hecho la guia de Eliteguias, pero tengo que decir que este juego me lo he pasado sin guia, salvo tres misiones que no complete. Ahora dentro de unos dias volvere a hacer las que me faltan y alguna que no he activado seguro y lo se porque algun sitio no me dejaba en lo del vudu que fue lo que no me intereso.

Al haber hecho antes los Gothic y Risen, muchas misiones ya te imaginas por donde hay que ir, porque esta gente mas o menos ya los tengo calados. ¿Dlcs? Yo paso de comprar dlcs de este juego... No me da la gana.

Y claro que puedes volver cuando quieras a los sitios otra vez, una vez tienes barco, eso, eso... Si dispones de barco en ese momento.




ElBarto 04 May 2012 12:06

Veo que sigue teniendo el mismo fallo que achacaba al Risen, te salen misiones en progreso que ni siquiera has aceptado.

Lo veis normal y bien? Es decir, no tengo ninguna mision de matar hormigas obreras, pero al matar una, me sale.. 1/8 eliminadas.

Me corta un poco el rollo..

Pues en Oblivion estaba la mision de colectar 100 o mas plantas de un tipo, para hacer una quest.... Que rallada de mision. No te ahogues en un vaso de agua por 1/8, en Risen 2 tienes mas misiones de matanza y recoleccion numerica de bichos o plantas, pero no llegan a 100, tranquilo. Y es normal en este tipo de juegos que si tu vas y matas o consigues tal cosa antes de un orden pre-establecido, que todo llegue a buen puerto.
ElBarto escribió:Veo que sigue teniendo el mismo fallo que achacaba al Risen, te salen misiones en progreso que ni siquiera has aceptado.

Lo veis normal y bien? Es decir, no tengo ninguna mision de matar hormigas obreras, pero al matar una, me sale.. 1/8 eliminadas.

Me corta un poco el rollo..


Pues yo lo encuentro normal. Tú puedes estar matando unas hormigas sin saber que hay un tio que quiere que las mates. Cuando hables con él, estará contento porque ya has hecho lo que él quería.

Lo que es ridículo es lo que pasa en otros juegos:

- PNJ: Por favor, mata 10 hormigas que están saqueando mi granja.
- Tú: Ya las he matado antes de hablar contigo.
- PNJ: Si, pero necesito que mates 10 ahora que te he dado la misión.

...


Ridículo.
pregunta tonta y boba de un paqueton que soy :(
Estoy en la misión de que el pirata me acepte para partir con el, he conseguido el ron, he rescatado al pirata encerrado, vamos varias cosas que pide, pero... estoy en el punto en que se me pide abrir la cerradura en la bodega de barco y leches... según yo creo hace falta nivel 4 de experiencia para robar y 1000 monedas. Mi duda es, no me quedan mas huevos que conseguir tal nivel para aprender abrir eso o puedo recurrir ayuda de otros que estén en la isla
metalgear escribió:pregunta tonta y boba de un paqueton que soy :(
Estoy en la misión de que el pirata me acepte para partir con el, he conseguido el ron, he rescatado al pirata encerrado, vamos varias cosas que pide, pero... estoy en el punto en que se me pide abrir la cerradura en la bodega de barco y leches... según yo creo hace falta nivel 4 de experiencia para robar y 1000 monedas. Mi duda es, no me quedan mas huevos que conseguir tal nivel para aprender abrir eso o puedo recurrir ayuda de otros que estén en la isla


Yo me lo pasé sin hacer eso, prueba a hacer otras cosas por la isla si no has subido robo lo suficiente :) .
metalgear escribió:pregunta tonta y boba de un paqueton que soy :(
Estoy en la misión de que el pirata me acepte para partir con el, he conseguido el ron, he rescatado al pirata encerrado, vamos varias cosas que pide, pero... estoy en el punto en que se me pide abrir la cerradura en la bodega de barco y leches... según yo creo hace falta nivel 4 de experiencia para robar y 1000 monedas. Mi duda es, no me quedan mas huevos que conseguir tal nivel para aprender abrir eso o puedo recurrir ayuda de otros que estén en la isla



Yo te recomendaría gastar dinero en que te enseñe a pegar patadas tu amigo( el que está por la puerta de la entrada pirata que al principio no podias entrar), por que los cangrejos gigantes los podrás tumbar y matarlos, y por cada uno te dan 100 de gloria, hay una zona pantanosa al suroeste que esta lleno de ellos. El problema no va a ser cuando consigas 4 de Astucia, por que tendrás 20 de robo, y para abrir el cofre necesitas 25 puntos, y cuando hallas conseguido 4 de astucia, tendras que subir un punto más y para ello deberas volver a hacer 4.000 ptos de gloria.

Hay que matar a todo animal que veas en esa segunda isla, patearte la isla, e ir sacando ptos de gloria, dinero de los cofres perdidos, agarrar toda clase de plantas u objetos que veas por el suelo y luego venderlos...ect
El prosas escribió:
metalgear escribió:pregunta tonta y boba de un paqueton que soy :(
Estoy en la misión de que el pirata me acepte para partir con el, he conseguido el ron, he rescatado al pirata encerrado, vamos varias cosas que pide, pero... estoy en el punto en que se me pide abrir la cerradura en la bodega de barco y leches... según yo creo hace falta nivel 4 de experiencia para robar y 1000 monedas. Mi duda es, no me quedan mas huevos que conseguir tal nivel para aprender abrir eso o puedo recurrir ayuda de otros que estén en la isla



Yo te recomendaría gastar dinero en que te enseñe a pegar patadas tu amigo( el que está por la puerta de la entrada pirata que al principio no podias entrar), por que los cangrejos gigantes los podrás tumbar y matarlos, y por cada uno te dan 100 de gloria, hay una zona pantanosa al suroeste que esta lleno de ellos. El problema no va a ser cuando consigas 4 de Astucia, por que tendrás 20 de robo, y para abrir el cofre necesitas 25 puntos, y cuando hallas conseguido 4 de astucia, tendras que subir un punto más y para ello deberas volver a hacer 4.000 ptos de gloria.

Hay que matar a todo animal que veas en esa segunda isla, patearte la isla, e ir sacando ptos de gloria, dinero de los cofres perdidos, agarrar toda clase de plantas u objetos que veas por el suelo y luego venderlos...ect


Otra manera son los "duelos en la cantina", es otra manera de sacar dinero, pero no siempre sale bien la cosa, y acabas trompa y pelado.
Hay un efecto gráfico que yo no estoy aconstumbrado de verlo y que se da en este juego, es esa transparencia de luz que se da en la cara baja de las hojas( de todo tipo) a contraluz de los rayos solares.


Imagen
"( El mejor juego en lo que va de año)"

¿Realmente era necesario poner algo así en el título del post? :-?.Con un "(Uno de los mejores juegos de lo que va de año)" o un "(probablemente uno de los mejores juegos del año)" no habría quedado tan fanático.Luego nos quejamos de que los diseñadores o los directivos que dicen que su producto es lo mejor del mercado o cuando van echando pestes de la competencia.

Dicho sin acritud, solo como mera reflexión.

Salu2
cadeformidable escribió:"( El mejor juego en lo que va de año)"

¿Realmente era necesario poner algo así en el título del post? :-?.Con un "(Uno de los mejores juegos de lo que va de año)" o un "(probablemente uno de los mejores juegos del año)" no habría quedado tan fanático.Luego nos quejamos de que los diseñadores o los directivos que dicen que su producto es lo mejor del mercado o cuando van echando pestes de la competencia.

Dicho sin acritud, solo como mera reflexión.

Salu2



Es que no es uno de los mejores juegos en lo que va de año, de momento es el mejor, aqui no existe ni fanatismo ni nada, y menos yo que no he adquirido juegos anteriores de esta compañia.

Si no, dime tu que juegos ves a nivel global mejores, en estos 4 meses, si me vas a nombrar Mass effect 3( el cual me he pasado) no vale, hay que ser serios. Parece que hablar del mejor título en lo que va de año, suena grandilocuente, cuando solo han pasado 4 meses de nada.
El criterio es tan subjetivo que jamás habrá consenso en ello. Es absurdo, y por cierto muy patrio, hablar de "mejor" y "peor".

Veremos en qué queda la cosa cuando pasen varios meses...
Knight escribió:
ElBarto escribió:Veo que sigue teniendo el mismo fallo que achacaba al Risen, te salen misiones en progreso que ni siquiera has aceptado.

Lo veis normal y bien? Es decir, no tengo ninguna mision de matar hormigas obreras, pero al matar una, me sale.. 1/8 eliminadas.

Me corta un poco el rollo..


Pues yo lo encuentro normal. Tú puedes estar matando unas hormigas sin saber que hay un tio que quiere que las mates. Cuando hables con él, estará contento porque ya has hecho lo que él quería.

Lo que es ridículo es lo que pasa en otros juegos:

- PNJ: Por favor, mata 10 hormigas que están saqueando mi granja.
- Tú: Ya las he matado antes de hablar contigo.
- PNJ: Si, pero necesito que mates 10 ahora que te he dado la misión.

...


Ridículo.


Pero ridiculo, ya tenia que venir un juego que lo solucionara joder XD
454 respuestas
14, 5, 6, 7, 810