[Hilo Oficial + Review] Mega Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un usuario en el china version sí lo hizo funcionar por lo visto.

viewtopic.php?p=1735805409
DeathNeos escribió:Un usuario en el china version sí lo hizo funcionar por lo visto.

viewtopic.php?p=1735805409


Este hilo es del Mega Everdrive, no del Everdrive normal
bertobp escribió:
DeathNeos escribió:Un usuario en el china version sí lo hizo funcionar por lo visto.

viewtopic.php?p=1735805409


Este hilo es del Mega Everdrive, no del Everdrive normal


¿Entonces en el Mega Everdrive no va?, ¿hay alguna web donde salga una lista de compatibilidad?

Gracias.
chachin2007 escribió:
bertobp escribió:
DeathNeos escribió:Un usuario en el china version sí lo hizo funcionar por lo visto.

viewtopic.php?p=1735805409


Este hilo es del Mega Everdrive, no del Everdrive normal


¿Entonces en el Mega Everdrive no va?, ¿hay alguna web donde salga una lista de compatibilidad?

Gracias.


Tengo clara la diferencia, aunque igual no me he explicado bien, quería decir que en el china lo hicieron rular (aunque otros usuarios tampoco podían), con lo que mi mente ha presupuesto que en el MEGA también debería, quizá buscando otra ROM, suerte!
chachin2007 escribió:
bertobp escribió:
DeathNeos escribió:Un usuario en el china version sí lo hizo funcionar por lo visto.

viewtopic.php?p=1735805409


Este hilo es del Mega Everdrive, no del Everdrive normal


¿Entonces en el Mega Everdrive no va?, ¿hay alguna web donde salga una lista de compatibilidad?

Gracias.


En el foro oficial confirman que en el MegaEverdrive funciona ese juego, proeba otra ROM como ha hecho este usuario (en un Everdrive normal que tambien le fallaba)
http://krikzz.com/forum/index.php?topic ... 8#msg18528

Just tested all 3 with my Mega Everdrive and had no problems (firmware 7, os9, 11-11-2013). There is a really good set for a flashcart on theisozone with genesis and some sms as well (derived from no intro).
¿Sabéis como puedo actualizar el firmware?, es que pone que hay la versión V2 pero no se como instalarlo...
De todas formas, ¿sabéis si se puede (de alguna manera) acceder al "in game menú" con un 32X conectado?
¿Los códigos Game Genie funcionan?, es que he probado un par en el Bloodlines y no tira...

Gracias.
chachin2007 escribió:¿Sabéis como puedo actualizar el firmware?, es que pone que hay la versión V2 pero no se como instalarlo...
De todas formas, ¿sabéis si se puede (de alguna manera) acceder al "in game menú" con un 32X conectado?
¿Los códigos Game Genie funcionan?, es que he probado un par en el Bloodlines y no tira...

Gracias.
No soy el más indicado para ayudarte, pero algo te puedo aclarar.

Hay varias versiones de "Mega Everdrive", con sus diferentes firmwares. Eso de que dice que hay V2, se referirá al tipo de "Mega Everdrive" y no a su actualización de firmware. Para saber qué firmware tienes, debes darle a "about" en el menú del flashcart. Ahí te dirá la versión de firmware.

Para ponerle otro firmware: http://krikzz.com/pub/support/index.php?dir=mega-v2%2FOS Sustituye los archivos descargados que hay en "MEGAOS-V2.00.zip" en tu tarjeta SD del flashcart (carpeta MEGA).

Yo tengo el Mega Everdrive V1 y tratando de actualizarlo un día al sustituir los archivos por otros más modernos (hay hasta 9 versiones estables!) se me quedaba bloqueado al usarlo una vez actualizado. Así que volví a ponerle a la SD lo que tenía antes de actualizarlo. Así que te recomiendo que te hagas una copia de los archivos que tengas ahora mismo por si acaso. [+risas]
A ver, krikzz tiene un foro bastante bueno de soporte...
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2611.0
El mega everdrive v2 es una pcb diferente por tanto no le instaleis el OS de una V2 a una V1.. :-|

Las mejoras de esta revision de hardware son la SRAM con pila, menos consumo y nada mas relevante..

Advantages of Mega EverDrive-V2 compared to Mega EverDrive-V1:
• Battery RAM for saves. It allow to save without need to push reset.
• Better compatibility with clone systems.
• Improved hardware design and reduced power consumption.
• Improved software.
Si, tiene un foro pero de habla inglesa... yo me muevo por foros de habla hispana.

Entonces, el firmware del Mega everdrive no afecta a usar el "State menú", si no que es culpa del 32X que tengo conectado... para mi es algo que tiene que solucionarse...
¿El tema del Game Genie como va?, por que por mas códigos que ponga... no me tiran...
chachin2007 escribió:Si, tiene un foro pero de habla inglesa... yo me muevo por foros de habla hispana.

Entonces, el firmware del Mega everdrive no afecta a usar el "State menú", si no que es culpa del 32X que tengo conectado... para mi es algo que tiene que solucionarse...
¿El tema del Game Genie como va?, por que por mas códigos que ponga... no me tiran...


Los Save States y Menus Ingame no funcionan con el 32x conectado
standard saves should work with 32x, ingame menu and snapshot saves does not work with 32x


En el Mega, primero tienes que seleccionar el juego a trucar, luego introducir el codigo y luego lanzar la rom, algunos juegos requieren usar el Master code para poder usar el resto de trucos...
Gracias!! al fin he comprendido como funciona... jeje
Lo malo del tema del 32X es que me veo "obligado" a tener dos Mega Drive a la vista... una para el Evedrive y otra para el 32X... jaja
(mensaje borrado)
Faltan las fotos de la review.. [snif]
Krikzz ha subido una comparativa de caracteristicas de toda la gama de everdrive y mega everdrive disponible.

Imagen

Fuente: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=3422.0
Alguien me explica como acceder al "In Game Menú"? Lo tengo activado desde opciones pero no me funciona la combinación "abajo+Start", y por lo tanto no puedo acceder a los saves ni nada..
Brocan escribió:Krikzz ha subido una comparativa de caracteristicas de toda la gama de everdrive y mega everdrive disponible.

Imagen


Fuente: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=3422.0


Yo que tengo el Everdrive-MD-V1...
MegaEverdrive v2 me la pone como una piedra (perdonad la expresión, pero era necesario [carcajad]). Solo con el tema que guarde sin pulsar el RESET ya me es un alivio (nunca me acuerdo de hacerlo XD).
pues yo prefiero que guarde haciendo el reset, así tienes un save mas en memoria temporal. Digamos que con el V1 tienes 2 saves y puedes elegir con cual te quedas según si pulsas reset o no. Mientras que con el V2 solo tienes 1 save. Si la cagas guardando cuando no debias, tienes que empezar de nuevo, para juegos tipo shooters donde en según que niveles viene mejor un tipo de arma concreta para acabar con cierto boss, siempre viene bien tener 2 opciones para practicar ciertos niveles.
Sercebu escribió:Alguien me explica como acceder al "In Game Menú"? Lo tengo activado desde opciones pero no me funciona la combinación "abajo+Start", y por lo tanto no puedo acceder a los saves ni nada..
Hay algunos juegos que no permiten activar ese tipo de menú. ¿Has probado con varios?
Fungusol escribió:
Sercebu escribió:Alguien me explica como acceder al "In Game Menú"? Lo tengo activado desde opciones pero no me funciona la combinación "abajo+Start", y por lo tanto no puedo acceder a los saves ni nada..
Hay algunos juegos que no permiten activar ese tipo de menú. ¿Has probado con varios?


He encontrado la solución, resulta que le "In-game menu" no funciona teniendo el 32X conectado.. [+risas]
A ver si arreglan esto con una próxima actualizacion.
Estoy un poco desconectado de este tipo de cartuchos y me han ofrecido por cuarenta eurillos un Everdrive v3, ¿merece la pena o está muy desfasado respecto a las versiones más nuevas?

Gracias.
El everdrive v3 es el más actualizado que hay, siempre y cuando sea el original de krikzz, desconozco como están las versiones chinas. En cualquier caso no confundir con el mega everdrive...

Imagen
Gracias! creo que cubre lo que busco así que me voy a hacer con él :)
Hola buenas noches , quería un poco de información sobre estos cartuchos.

Lo primera es preguntar se pueden grabar las partidas en cualquier momento?

Lo segundo con el ultimo que ha salido que veo que es V2 necesito la megacd y 32x para jugar a sus juegos¿

Muchas gracias de antemano y saludos
hay una cosa que no entiendo muy bien compañeros, el mega everdrive no es propiamente dicho un "flash card?" osease, no flashea para cargar un juego? con las ventajas que ello conllevaria de ser asi, no poder cagarla si se va la luz o un mal falsheo, tiempo s de carga, vida util del cartucho etc?

porque de ser asi vamos, empiezo a tener ganas de tener 1 [carcajad]
nagashu escribió:Hola buenas noches , quería un poco de información sobre estos cartuchos.

Lo primera es preguntar se pueden grabar las partidas en cualquier momento?

Lo segundo con el ultimo que ha salido que veo que es V2 necesito la megacd y 32x para jugar a sus juegos¿

Muchas gracias de antemano y saludos


Con el megaeverdrive si que puedes salvar y cargar en cualquier momento. Y respecto a lo otro, el flashcard te permite cargar las roms, pero no emula el hardware, sigues necesitando tener físicamente el 32x o el mega CD. Lo que si que te permite por ejemplo es cargar otra bios de megaCD en tu megaCD pal/ntsc...
Jonap escribió:hay una cosa que no entiendo muy bien compañeros, el mega everdrive no es propiamente dicho un "flash card?" osease, no flashea para cargar un juego? con las ventajas que ello conllevaria de ser asi, no poder cagarla si se va la luz o un mal falsheo, tiempo s de carga, vida util del cartucho etc?

porque de ser asi vamos, empiezo a tener ganas de tener 1 [carcajad]


Exactamente que necesitas saber? [+risas]
los tiempos de carga se puede decir que son inexistentes, y la vida útil del cartucho será unas 100 veces superior a la de cualquier ser humano XD Morirà antes la consola que el cartucho.
pues saber si flashea una memoria o utiliza un sistema diferente, porque se ve que es instantaneo y segun la grafica no pone flash rom, resumiendo lo que pregunte en mi otro post, un cartucho flash tiene sus riesgos aunque pequeños y su vida util mas o menos es limitada, este parece funcionar con otro sistema.
Gracias @salvor70 ;)

Parece que krikzz va a sacar versiones reducidas del mega everdrive, con menos características pero mas baratas. Para el que le interese [oki]

Price list (shells included):
Mega-X3: 49usd
Mega-X5: 89usd


http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5326.0

Imagen
Buena noticia, para quien no se haya pillado aún alguno de estos cartuchos. [360º]
Ya lo avisé el 5 de Julio :p
Puestos a invertir dinero en estos cartuchos, prefiero siempre el más completo aunque sea más caro. A la larga compensa. Por ejemplo el tiempo de carga de roms del Megaeverdrive es instántaneo mientras que el del Everdrive a veces se tira minutos según como sea de grande la rom a cargar.
Despues de mucho tiempo disfrutando del Everdrive chino de Jackdiy he recibido hace poco un Mega Everdrive X5 del amigo ukraniano y no doy crédito. Me acabo de enterar que esta maravillosa plaquita elimina el bloqueo regional!!! [Ooooo] No tenía ni idea, y para alguien como yo que juego en 2 mega drives japonesas sin modificar... esto es gloria bendita!
y por no hablar de la carga instantánea, la calidad de los componentes....

así que nada, desde aquí animar a todo el mundo que esté pensando pillar un Everdrive que se lo compre a krikzz o en cualquiera de los distribuidores oficiales http://krikzz.com/store/content/6-dealers , me quito el sombrero
@Gynoug
Y si tienes un MegaCD puedes cargar directamente la bios de otras regiones para jugar a juegos Eur/Jap/Usa, incluso cargar una bios free con la que lanzar copias de seguridad. [sonrisa]
Me parece muy raro que mi everdrive original v1, el primero de todos, el que dejó de dar soporte el amigo krikkz y nos dió la patada a los que se lo compramos y nos dejó sin soporte alguno, cargue todas las roms y bios de megacd, sin importar la región y uno chino que es copia de ese y hasta más actualizado, no lo haga.
@Sercebu sí, pero cargar bios ya lo hace el chino como el de Jackdyo, lo que no hace es hacer de cartucho backup de memoria como sí hace el X5 y el X7
Hola tengo una duda. ¿Para salvar en un juego de SMS es necesario usar el reset? Es que estoy jugando en la Nomad y no tengo la Megadrive a mano.

Gracias.
menudo alegrón que hayan desarchivado este hilo, la verdad. Me viene de perlas porque estoy valorando la compra del Mega Everdrive 7 pero me parece un pastizal considerable. Cierto que los chinorris serán la mierda, pero la diferencia de precio es muchísima. Claro está que aún no tengo 100% claro qué ventajas aporta el de krikzz con respecto a los chinorris, con excepción de los tiempos de carga, pero sinceramente para el uso ocasional que le voy a dar (tengo varias clásicas y me gusta jugar a todas) igual no me compensa pagar los 160€ que piden por el 7.
Habrá que seguir revisándolo a ver por qué opción me termino decantando.
@kkdelavk
Se puede jugar directamente a SMS en la Nomad con el everdrive o has tenido que hacerle el mod?
Cómo había leído que no se puede, ni lo he intentado y a lo mejor he hecho el tonto, la verdad.

Saludos!
@odefruto hay que hacerle el mod es sólo tirar un cable del "chip gordo" a un pin del slot de cartuchos.

¿Puedes probar a salvar en un juego de sms usando el reset?

Gracias.
@kkdelavk
Conozco el mod, pero le he hecho tantas putadas a mi Nomad, que me da pereza...
Si tengo un rato intento probar lo de SMS.
Saludos!
kkdelavk escribió:Hola tengo una duda. ¿Para salvar en un juego de SMS es necesario usar el reset? Es que estoy jugando en la Nomad y no tengo la Megadrive a mano.

Gracias.

Bueno me autocito al tener un "V1" necesito el boton reset para guardar en los juegos de sms.
@PoetOfTheFall , a ver si esto te ayuda:

https://youtu.be/WUhnYzMFaIM

Por cierto, también tienes el X3 y el X5. El X7 tiene los Save States.

Un saludo.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6