Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.546
Hilos:
1.380.465
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

LordDaedalus
Adicto

Mensajepor LordDaedalus 29 Mar 2011 16:47

Buenas busco que me aconsejéis, busco un libro triste de amor, que no llegue a ser demasiado pasteloso, que sea mas "sustancial" sobre dudas existenciales, tristón y que tenga de temática el amor y de época actual.

Por favor nada de Crepúsculo xD

kurosakicarlos
MegaAdicto!!!

Mensajepor kurosakicarlos 03 Abr 2011 20:17

10 Negritos de Agatha Crhistie, de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

Pd: De los que aparecen en la página principal, 1984 y Los renglones torcidos de Dios, dos auténticas joyas que creo son obligatorias de lectura. Al que le mole el tema de la discapacidad y la enfermedad mental le puede llegar a apasionar el de los Renglones. Mágico, y más teniendo en cuenta que Torcuato, que en paz descanse, se internó en un manicomio de la época para dotar de mayor realismo a su obra.
"Cuando todo se derrumba algo te hace levantar la mirada"

alfon1995
Señor T

Mensajepor alfon1995 07 Abr 2011 20:09

¿Quién iba a pensar que yo acabaría escribiendo aquí?... desde luego yo no hace unos años [+risas]

El caso es que he pensado que debería aficionarme a ese arte del que tanto te insisten en los colegios y en los institutos, que hacen que al final acabes cogiéndole tirria y como yo, les acabe teniendo pánico y los lea como si leyera un libro de texto para simplemente presentarme al examen, sin poder disfrutarlo, por supuesto.

Hace poco cambié mi forma de ver por varias razones, en primer lugar, que es un arte demasiado amplio, y en el que se que puedo encontrar cosas que realmente me llenen de verdad, y que incluso me apasionen al igual que actualmente lo hace la música, o quien sabe si incluso más.... La segunda es que hace poco me mandaron para leer en Lengua (4ºESO) El Retrato de Dorian Gray, libro que a la mayoría de la clase no le gusto, pero a mi me resultó simplemente apasionante, el mejor libro que he leído hasta ahora, un libro maduro, con fuerte carga psicológica en comparación con las niñerías para adolescentes que había leído anteriormente cuya única función era el entretenimiento facilón, pocos se salvaban (podría decir que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche fuera el que más me gustó). Pero tras leer un libro que realmente te hace pensar, pese a tener altibajos (ese soporífero capítulo 11...) me quiero interesar por otros libros, libros que tengan una fuerte carga artística... pero este mundo es TAN infinitamente ENORME... que no tengo ni idea de por donde empezar, entonces ahí va mi pregunta: ¿Qué libro le recomendáis a un principiante como yo?

Raven86
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raven86 14 Abr 2011 17:15

Buenas a ver queria que me recomendarais algun libro, la cuestion es que mi pelicula favorita siempre a sido: El cuervo la 1º, se que hay comics. Pero me gustaria si hay algun libro con la historia parecida o algo, me interesaria mucho [beer] [beer]

Gracoas [beer]

seaman
Fuck You God

Fotos: 1

Mensajepor seaman 14 Abr 2011 20:32

alfon1995 escribió:¿Quién iba a pensar que yo acabaría escribiendo aquí?... desde luego yo no hace unos años [+risas]

El caso es que he pensado que debería aficionarme a ese arte del que tanto te insisten en los colegios y en los institutos, que hacen que al final acabes cogiéndole tirria y como yo, les acabe teniendo pánico y los lea como si leyera un libro de texto para simplemente presentarme al examen, sin poder disfrutarlo, por supuesto.

Hace poco cambié mi forma de ver por varias razones, en primer lugar, que es un arte demasiado amplio, y en el que se que puedo encontrar cosas que realmente me llenen de verdad, y que incluso me apasionen al igual que actualmente lo hace la música, o quien sabe si incluso más.... La segunda es que hace poco me mandaron para leer en Lengua (4ºESO) El Retrato de Dorian Gray, libro que a la mayoría de la clase no le gusto, pero a mi me resultó simplemente apasionante, el mejor libro que he leído hasta ahora, un libro maduro, con fuerte carga psicológica en comparación con las niñerías para adolescentes que había leído anteriormente cuya única función era el entretenimiento facilón, pocos se salvaban (podría decir que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche fuera el que más me gustó). Pero tras leer un libro que realmente te hace pensar, pese a tener altibajos (ese soporífero capítulo 11...) me quiero interesar por otros libros, libros que tengan una fuerte carga artística... pero este mundo es TAN infinitamente ENORME... que no tengo ni idea de por donde empezar, entonces ahí va mi pregunta: ¿Qué libro le recomendáis a un principiante como yo?

Que género te gustaría? Hay muchos.
Por ejemplo para un libro así para empezar el jueg ode Ender es bastante ameno y está muy bien.
O alguno de la saga de Miles Vorkosigan que son bastante amenos y muy embriagadores.

El último catón está bastante bien y trata el tema de la iglesia y cosas variadas pero mucho mejor desarrollado que los de Dan Brown.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

NITOKRIS
Novato

LIBROS DE HUMOR

Mensajepor NITOKRIS 18 Abr 2011 07:30

Quiero recomendar un libro que me encantó y además de muy interesante es muy divertido, se llama LA TOGA Y EL DIVAN, y es de Yolanda Pinto.

Te tiene en vilo desde el principio al final además de contarte todo con un punto de humor que te ries.

Zarafel
Bazzinga!

Mensajepor Zarafel 29 Abr 2011 04:34

Nadie ha recomendado la Saga Caballo de Troya (sobre todo el primero)?¿ Para mi sin duda en mi top 5 personal de literatura española. Muy entretenido, engancha a lo bestia y muy muy interesante el contenido y la forma de exponerlo.

Previo

Volver a Literatura